PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre actualizacion a ROM Cyanogenmod 9 ICS

Tomix_x
18/05/12, 13:34:05
Buenos dias a todos!. Hace un par de dias migre desde la ROM oficial de android (2.3.4) en mi Motorola Atrix 4G a la ROM Cyanogen 9 ICS.
Ahora bien, antes en la version 2.3.4 la tarjeta externa se identificaba con la carpeta sdcargext (creo que le falta un guion medio no me acuerdo con certeza) y la memoria interna con sdcard. Entonces cuando instalabas un programa este se ubicaba en sdcard (esto es sin modificar el destino de las aplicaciones para que se instalen en la tarjeta externa). Yo dejaba esto asi porque traigo mucha musica e imagenes en el celular y casi siempre tengo la memoria externa llena. Cuando instale el ICS me di cuenta de que la memoria externa paso a llamarse sdcard y la interna e emmc. Aqui es donde vienen los problemas. Los programas que instalo me estan creando carpetas dentro de mi tarjeta externa (por ejemplo me bajo un programa para descargar ringtones y me baja los ringtones a la tarjeta externa), y si busco la carpeta de instalacion de dicho programa no aparece en emmc. Que esta ocurriendo? Es un nuevo sistema de administracion de memoria? Como hago para volver a la configuracion usual de la version 2.3.4?.
Por otro lado me parecio raro que cuando entre a "Menu>Ajuste del sistema>Almacenamiento" aparecen 3 secciones de memoria, siendo estas "Almacenamiento Interno", "SD Card" y una tercera llamada "Internal Storage". Que esta pasando? Me perdi de algo?.
Bueno gente espero que puedan responder a estas preguntas. Les agradesco la paciencia y felicidades por este excelente foro.

Saludos!

Tomix_x
19/05/12, 20:57:21
Eh formateado la memoria externa y la interna y eh instalado nuevamente todo. Las cosas empezaron bien. Me aparecerieron 3 particiones nuevamente:

1er Particion: Alacenamiento Interno (2 GB Aproximandamente)
2da Particion: Internal Storage (10 GB Aproximadamente)
3er Particion: Memoria SD (14,5 GB Aproximadamente)

Entonces ni bien termino de instalar probe bajar algunas aplicaciones y se instalaban bien en la memoria interna que se habia asignado la carpeta /mnt/sdcard mientras que la memoria externa estaba en /mtn/emmc. Parecia que todo se habia arreglado, las aplicaciones se instalaban en la memoria interna y me quedaba la externa libre para poder llenarla de musica. Pero ayer por la tarde paso lo inexplicable. La memoria externa por si sola se renombro y se ubico en la carpeta /mnt/sdcard y la memoria interna se fue a /mnt/emmc por lo que se empezaron a instalar las aplicaciones en la memoria externa y volvi nuevamente al mismo problema. No toque nada pero no hay caso. En Menu>Almacenamiento>Configuracion la opcion de almacenar aplicaciones y fotos en memoria interna parece no funcionar porque la active o desactive igual instala las aplicaciones en la memoria externa (ubicada en /mnt/sdcard). Alguien sabe que puede estar ocurriendo. Por favor ayuda!

Gracias!

Tomix_x
22/05/12, 17:01:08
He logrado solucionar el problema. Habia sido que la ROM que tenia instalada no funcionaba la opcion de almacenamiento interno cuando la activaba en "Ajustes de sistema > Alamacenamiento > Configuracion > Almacenamiento Interno". Encontre googleando mucho que el problema se solucionaba flasheando la ultima ROM ICS de Jokersax (descargada desde su pagina oficial, version 0.6.1). Una vez flasheada fui a "Ajustes de Sistema > Opciones Avanzadas" y active la opcion "Use Internal Storage" (opcion que no aparecia con la ROM cyanogenmod 9 ICS) y buala ahora almacena todas las aplicaciones en la tarjeta interna (montada en sdcard) y queda libre la externa (montada en emmc).
Espero les sirva.

Saludos!

marcelocohenarg
26/07/12, 22:44:53
Hola; yo estoy en CM7 con todo funcionando muy bien y estoy considerando pasar a CM9. En la ROM que bajaste la cámara funciona correctamente (filmando y sacando fotos, por lo menos 720p, etc)?
Gracias!

gatitomalo
13/08/12, 19:05:39
mira, realmente no tiene ningun problema tu celular, ni la rom, de hecho, es normal, que pasa, e tenido como 20 diferentes modelos de android, y lo q te aparece como internal starage o almacenamiento interno, es un espacio que usa el celular para almacenar APLICACIONES unicamente. o lo q es lo mismo, ese espacio esta destinado a solo eso, tu rom pasada no te lo marcaba pero asi pasa. aparte si tu celular trae memoria interna extra, te la marca como almacenamiento usb, este almacenamiento lo usas como memoria, valga la redundancia, usb. alli puedes almacenar musica etc, tambien en esta memoria las aplicaciones pueden guardar datos adicionales(por ejemplo aquel juego que bajaste que te decia que necesitaba descargar datos adicionales) , y por ultimo esta la memoria externa, la memoria externa SIEMPRE es y sera la microSD o la SD, alli es para q guardes igual musica y todo lo q quieras. te lo digo por q e tenido ya muchos androids y ya aprendi esa parte, este atrix igual me marca eso pero no es ningun error

gatitomalo
13/08/12, 19:11:29
otra cosa... como q es obvio, la memoria externa SIEMPRE SERA LA CARPETA SDCARD... que viene de la memoria SD!!!! no se por q piensas q deberia ser alrever, que, acaso la memoria interna es una micro sd? no verdad jaajajaj

andreskafe
28/08/12, 04:33:01
De donde descargo CM9 y que tan estable es?

Enviado desde mi MotoAtrix

linierilloburro
30/09/12, 20:34:12
Ja ya no va más,still remain in
2.3

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

endy10
11/04/13, 04:53:04
amigo yo tengo ese problema donde descargo esa rom!!! :S