PDA

Ver la Versión Completa : [SCRIPT] ROM Cleaner v3.5/4.0 | Remove Bloatware | Backup Apps | Add Custom Apps/Mods

JesusPC
18/05/12, 09:49:55
Como veo que hay bastante interés al respecto, abrimos un hilo para que no sea tratado en los hilos de las ROMs.

Se trata de un script que limpia nuestro sense. Consigues una rom con sense, pero mas ligera (tanto como quieras), sin las aplicaciones de HTC que no quieres y encima ocupan espacio.

Es muy fácil y la ventaja mas importante es que si te equivocas, flasheas de nuevo y listo.

Usa un archivo .txt, o bien el ROMCleaner_user.txt (RECOMENDADO) o el original ROMCleaner.txt. Cuando la línea empieza con una almohadilla (#), el app, widget se queda (no lo borra), si no lleva la almohadilla, lo quita.

Antes de FullWipe y flasheo de ROM
Folder Creator v1.3
Backup Tool v1.6

Flashearlo despues de la ROM y antes de salir del Recovery
ROM Cleaner v3.5 > Sense 3.0 - 3.6
ROMCleaner_user.txt (inicialmente es el mismo que el original, pero es el que modificaremos porque si actualizamos el Rom Cleaner, lo dejará como está, el original lo sobreescribe...).

Flashear después del primer inicio
Settings Restorer v1.1
Mods and App Installer v1.4
HtcSetupWizard Remover <--- este yo no lo flasheo por si necesito HardReset, pero se puede hacer.

Mas info en la web del autor.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1217664

K3nshiro
30/11/12, 19:10:13
Me sorprende que tan poca gente utilize esta maravilla de script para el Sensation.
La versión 6 está muy mejorada, deberíais probarla chic@s!
Fácilmente puedes eliminar 100MB de basura y aligerar tu memoria interna.
Probádlo !! :silbando:

JesusPC
01/12/12, 08:38:42
Efectivamente.
Y además de una forma super sencilla, reversible y gratis ;-)

pablote7
01/12/12, 14:04:49
Podrias explicar como utilizarlo? ahora mismo estoy con viper con sense 4 tengo qu flashear de nuevo mi rom?
gracias de antemano

JesusPC
01/12/12, 15:50:20
Podrias explicar como utilizarlo? ahora mismo estoy con viper con sense 4 tengo qu flashear de nuevo mi rom?
gracias de antemano
Está bien explicado en el hilo original, pero en resumen:
Lo descargas y lo colocas en tu movil.
Vas a aplicaciines dentro de ajustes, todas, y borras los datos del sense (se borran todas las pantellas. Desde abí, sin salir, reinicias en recovery.
Desde recovery usas la opcion de instalar (crea las carpetas en la sd).
Ajustas el archivo txt a tu gusto para que quite o deje apps.
Desde recovery lo cargas y cojes la opción de limpiar y listo.

Te digo todo de memoria, así que mejor míralo en el hilo original.

Justamente con la Viper tienes opciones de limpieza que casi la dejan limpia...

Suerte. ;-)

K3nshiro
01/12/12, 20:06:19
Ey !!

Un par de cosillas para recordar....:pensando:

1. El RC hace backup de tus apps, cuentas y datos Wifi
2. Sólo debes modificar el archivo ROMCleaner_user.txt con Notepad++.
3. El nombre de la app/widget a retirar tiene que coincidir exactamente con el que tienes en tu sistema. Puede que el archivo que te bajes contenga el nombre de tu app, pero a lo mejor está en mayúscula o hay un HTC delante...
4. Esto lo verificas de dos maneras:
a) abriendo tu ROM.zip y ver las apps/widgets que tienes
b) Flashea el RC de prueba y abre luego el archivo ROMCleaner.log (en RomCleaner/Logs) ...allí tendrás todas tus apps/widgets bajo la ruta system/apps/*.*
Recuerda: abre todo con Notepad ++
5. El mejor resultado se obtiene haciendo todo esto antes del boot de tu Rom, ya sea Stock o Custom.
6. Piensa que luego ya tienes el script hecho para futuras ocasiones :)
7. El tema del backup...mejor tener tus apps en memoria interna...no hace backup de datos el script...tampoco se puede pedir más...
8. La limpieza perfecta la tendrás después de un par de pruebas. Te aseguro que elimina todo lo que quieras, si y solo si los nombres de tus apps/widgets coinciden con el de tu rom...
9. Este script es la bomba :aplausos:

Procedimiento (en inglés)

"Best thing to do in your case is to download ROMCleaner.zip and ROMCleaner_user.txt from the OP.

Create a folder in the root of your SDCARD called "ROMCleaner".

Now to the editing of what to remove. (If you are on windows download and install Notepad++, link in 1st post)

Open your ROMCleaner_user.txt (with Notepad++) and edit it as you want. Add a # to the apps you wish to keep or remove the # in front of the apps you wish to remove.

When done, save changes and copy the ROMCleaner_user.txt to the root of your ROMCleaner folder.
"/sdcard/ROMCleaner/ROMCleaner_user.txt"

Since you really want to make sure you have the perfect "Base ROM" to restore in case something goes wrong I suggest you take it easy and spend some time to create this ROM.

Now flash ROM Cleaner, when in main menu press "Backup Tool", when done use the power menu to exit back to recovery.
Wipe /data and /system manually in recovery.
Then flash the ROM, when done flash ROM Cleaner again and this time press "ROM Cleaner" -> "ROM Cleaner (Sense)" -> "Restore my apps".
Now boot the ROM for the first time and keep your fingers crossed."

Adjunto mi ROMCleaner_user.txt para que veas como he añadido manualmente apps y widgets al script.

Un saludo!
Ken

pablote7
02/12/12, 13:55:40
Genial muchas gracias!