PDA

Ver la Versión Completa : Problemón com mi Diamond: Se autoformatea

Larpeiran
12/03/09, 15:53:08
La verdad es que se me acaba de presentar un problema bastante gordo.

Empezo con probando una ROM de UDK, en un momento dado al hacer un SOFT RESET al reiniciar lo hizo como si hubiese hecho un HARD RESET. Es decir se me formateo y se autoinstalo la misma ROM, con lo que perdí los cambios sin guardar.

Pensé qeu pudo haber sido un mal flaseo así que metí la última versión de Nataly. Antes de que llevara 24h instalada sincronizando, el activesync no detectaba el teléfono, lo reinicie y volvió a formatearse.

Cambié y instalé Natxo v3 12h sin problemas, al ir a programas se me quedó la pantalla de programas en blanco y no realizaba ninguna acción, hie un SOFT y otra vez se autoformateó.

Información adicional:
HSPL: 1.93
Radio: 1.09.25.23
Todos los flaseos con el mismo cable y ordenata con el que meti todas las ROMS
Después del flaseo siempre hago hard reset
No tengo ninguna rom en formato DIAMIMG.nbh en memoria. (De hecho esta vacia)
Uso una tarjeta dual de SIMORE
Teléfono libre de origen

Agradeceré cualquier información o idea. Un saludo

PD: No es que confunda el SOFT con el HARD RESET, de hecho entre medias hago soft reset mediante el puntero o mediante programa y funciona perfectamente, solo hace el HARD cuando se cuelga, y se cuelga sin motivo

Makeveral
12/03/09, 16:03:05
no es el primer caso que leo sobre esto pero nose la solucion :(.

Alomejor es algun defecto de hardware?

Larpeiran
12/03/09, 16:14:28
Si es así ha tardado mucho en manifestarse, ya que la Diamomd tiene casi 1 año... jejeje

Muchas gracias

Makeveral
12/03/09, 16:18:06
Si es así ha tardado mucho en manifestarse, ya que la Diamomd tiene casi 1 año... jejeje

Muchas gracias

esque sino nose explicarlo, el hardspl es el correcto, la ROM le funciona a otra gente asi que tampoco es el problema y la radio tambien es muy comun y funciona bien..

Que queda?
hardware?incompatibilidad con algun software?

Larpeiran
12/03/09, 16:35:07
Software imposible, a NAtaly no le instale ada y a natxo v3 solo programas dentro del pack...

Bueno voy a currar y pensar... jejeje

Podría ser el HSPL que hubiese cascado (Seguramente esto sea imposible... xD)

Makeveral
12/03/09, 16:38:00
Software imposible, a NAtaly no le instale ada y a natxo v3 solo programas dentro del pack...

Bueno voy a currar y pensar... jejeje

Podría ser el HSPL que hubiese cascado (Seguramente esto sea imposible... xD)

nono de echo es possible, alomejor seria buena idea volver a flashearlo

almagar
12/03/09, 19:17:08
Al poner la baffet me ha pasado lo mismo ya 3 veces, he cambiado a la sirius que tenia antes y que jamas me dio un problema y me ha vuelto ha pasar 4 hardreset en una mañana, voy a probar a poner el HSPLunsigned de nuevo y poner la baffe3 de nuevo haber que pasa pero estoy mu mosqueado, 6 meses de telefono sin ningun problema.

Makeveral
12/03/09, 19:38:37
Si conseguis algun resultado por favor ponerlo! yo intentaria mirarmelo pero no tengo este problema y no puedo hacer nada :cry:

odiacas
13/03/09, 09:31:50
Tengo exactamente el mismo problema.
He intentado hard reset, soft reset multiples, formateo y borrado de memoria y ¡¡¡nada!!!!
No reconoce la funcion telefónica ni la lan y se enciendepor defecto con el bluetooth activado.
Ultimamente ni responde al hardreset y se enciende con la pantalla en brillo extrabajo.
A alguien se le ocurre qué hacer??????

odiacas
13/03/09, 09:32:45
Estoy por tirarla por la ventana.

odiacas
13/03/09, 09:35:55
:loco:

tristinero
13/03/09, 09:41:42
Hola, yo tengo esa ROM y aunque no he tenido ningún problema, en el hilo de xda hay gente que lo ha tenido.

La solución que comentan es:

1. Flashear con una rom oficial
2. Hard reset
3. Flashear la rom udk r1 (o cualquier otra)
4. Hard reset

Si no funciona, aquí hablan de ese problema, aunque no se realmente cual es el programa del que hablan, y segun he leido, esta otra solución pasa por formatear toda la diamond (task 29)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3433851#post3433851

almagar
13/03/09, 09:54:52
Porfin parece que lo he solucinado: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

-He reinstalado el HSPL unsigned de Olinix 1.93 que era el que tenia puesto
-he vuelto a poner la baffet3 y todo pirula bien de momento una 15 horas de prueba.

Asi que parece que al flasear puede que el HSPL se corrompa y de fallos la memoria.

Probar y haber que pasa......

Larpeiran
13/03/09, 13:33:48
Yo tambien he reinstalado el HSPL 1.93 y e reflaseado, pero voy a darle caña este finde a ver si no falla y a ecahrle un ojo a ese hilo...

Gracias por las respuestas, el lunes os comento a ver si se soluciono o si seguimos en la misma

Makeveral
13/03/09, 14:10:39
Porfin parece que lo he solucinado: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

-He reinstalado el HSPL unsigned de Olinix 1.93 que era el que tenia puesto
-he vuelto a poner la baffet3 y todo pirula bien de momento una 15 horas de prueba.

Asi que parece que al flasear puede que el HSPL se corrompa y de fallos la memoria.

Probar y haber que pasa......

Bien! Me lo suponia que andaba por ahi aunque tambien es verdad que se dice que flasheando una ROM original y luego una customizada tambien lo arregla.

odiacas
13/03/09, 18:03:53
:loco: PUES YO NO CONSIGO SOLUCIONARLO.
VARIOS HARD RESET, VARIAS ROMs PERO NO HAY MANERA DE QUE RECONOZCA LA FUNCION DE TELÉFONO. NI EL WIFI.

QUÉ ME ACONSEJAIS??

odiacas
13/03/09, 18:05:33
no tengo telefonooo! Socorro

solecin
13/03/09, 18:08:36
tranquilidad y se paciente que no somos robots
si tienes bien metida la tarjeta sim y el telefono enchufado no en modo vuelo y le has hecho hard reset y le has cambiado de rom como dices, lo mejor es que vayas mandandola al sat q eso no es normal

odiacas
13/03/09, 18:40:40
Siento si he parecido impaciente (la verdad es que lo estoy).
La verdad es que igual es algun problema de hardware porque en cada rom nueva que istalo siempre ocurre lo mismo.
1.- varios autoresets no solicitados y cuando le parece.
2.- de inicio no solicita pin ni conexion del tfno y por defecto (antes no pasaba) enciende con el bluetooth y la conexion de infrarrojos activada.
3.- cuando desde el commanager solicito activar manualmente el tfno hace un miniintento con el reloj pensante y se queda igual o autoresetea.

creo que está moribunda la pobre

gracias

Makeveral
13/03/09, 19:38:30
Siento si he parecido impaciente (la verdad es que lo estoy).
La verdad es que igual es algun problema de hardware porque en cada rom nueva que istalo siempre ocurre lo mismo.
1.- varios autoresets no solicitados y cuando le parece.
2.- de inicio no solicita pin ni conexion del tfno y por defecto (antes no pasaba) enciende con el bluetooth y la conexion de infrarrojos activada.
3.- cuando desde el commanager solicito activar manualmente el tfno hace un miniintento con el reloj pensante y se queda igual o autoresetea.

creo que está moribunda la pobre

gracias

has reflasheado el hardspl 1.93 unsigned y puesto una ROM original?

odiacas
13/03/09, 20:21:16
Si entre otras opciones he puesto la rom de vodafone que me baje de vaus. Pero nada de nada

Kalessin
13/03/09, 20:22:07
Por original, se refieren a una de HTC sin personalización de operadores.

odiacas
13/03/09, 20:24:13
Por cierto. No consigo hacer un hard reset a pesar de pulsar como siempre los tre botones. Lo unico que consigo es que la pantalla tras hacer esto se vuelve con luminosidad minima y se iluminan las teclas inferiores.
Un desastre

odiacas
13/03/09, 20:25:45
Por original, se refieren a una de HTC sin personalización de operadores.

AH .
VOY A INTENTARLO DE NUEVO ALGUN LINK RAPIDO A UNA ROM OFICIAL?
GRACIAS

odiacas
13/03/09, 20:38:01
Descargandomela desde la pagina oficial

odiacas
13/03/09, 21:15:00
SOLUCIONADO !!!!!
TRAS INSTALAR LA ROM OFICIAL DE HTC.

SOY FELIZ !!!
muchas gracias a todos

Makeveral
13/03/09, 21:16:13
SOLUCIONADO !!!!!
TRAS INSTALAR LA ROM OFICIAL DE HTC.

SOY FELIZ !!!
muchas gracias a todos

mira que bien! ;-)

Kalessin
13/03/09, 21:29:19
Me alegro :ok:

Esto debería ponerse en el post de problemas y soluciones de la diamond :silbando:

Larpeiran
14/03/09, 01:18:43
Voy a probar con la oficial porque a mi me sigue fallando despues de cambiar el hspl

almagar
14/03/09, 08:36:05
A mi me ha vuelto a passar tambien, voy ha pobrar con la ultima oficial 2.03...

odiacas
15/03/09, 13:33:23
Al instalar la rom oficial se soluciona la funcion de telefono y el autoreseteo constante pero no puede activar la wifi.

He vuelto a instalar la buffet 3 de natxo y sigue estable con telefono funcionando pero sin wifi. ¿alguna solución?
Saludos desde vigo

Makeveral
15/03/09, 17:55:25
Al instalar la rom oficial se soluciona la funcion de telefono y el autoreseteo constante pero no puede activar la wifi.

He vuelto a instalar la buffet 3 de natxo y sigue estable con telefono funcionando pero sin wifi. ¿alguna solución?
Saludos desde vigo

o es problema de la ROM o de la RADIO. prueba a cambiar para confirmar de donde viene el fallo.

odiacas
15/03/09, 20:27:24
Pues de la radio no debe ser. Acabo de cambiar a la 1.00.25.05 (supuestamente recomendada) y sigue sin activar la wifi (y eso que hace el intento la pobre)
con la rom oficial 2.03 ya no tenia wifi y con v3 de natxo tampoco ¿crees que debo volver a cambiar la rom?

odiacas
15/03/09, 22:51:17
VARIAS ROMs PROBADAS Y NADA. LA WIFI NO CONSIGUE ACTIVARLA.
ADEMÁS ES IMPOSIBLE REALIZAR UN HARDRESET. A PESAR DE APRETAR LOS TRES BOTONES LO UNICO QUE HACE ES QUE SE QUEDA COMO SIN BRILLO LAPANTALLA PERO NO SE APAGA. Y NO HAY MANERA DE RESTAURAR EL BRILLO SALVO SACANDO LA BATERIA E INICIANDO DE NUEVO.

EN FIN... RESIGNACION

Larpeiran
16/03/09, 08:47:50
Pues yo acabo de hacer 48 h consecutivas sin que se me resetee, después de haber instalado la última oficial, con su SPL signed correspondiente.
Si me aguanta 2 o 3 días más vuelvo a flasear una Unsigned a ver si va.

almagar
16/03/09, 17:16:28
Pues yo acabo de hacer 48 h consecutivas sin que se me resetee, después de haber instalado la última oficial, con su SPL signed correspondiente.
Si me aguanta 2 o 3 días más vuelvo a flasear una Unsigned a ver si va.

Yo llevo dos dias con la oficial 2.03 y demometo me aguanta, haber un par de dias mas y le meto de de natxo otravez....

xplorer212
16/03/09, 17:56:06
(...) enciende con el bluetooth y la conexion de infrarrojos activada.
La diamond tiene infrarojos? ande estan?

Makeveral
16/03/09, 18:57:14
La diamond tiene infrarojos? ande estan?

no tiene

odiacas
16/03/09, 21:59:10
me referia a la opcion de transferencia de archivos activada (en el com manager).

¿ALGUNO SABE POR QUÉ NO PUEDO HACER HARD RESET?
¿HAY ALGUNA FORMA ALTERNATIVA (A LOS TRES BOTONES DE MARRAS) DE HACERLO?

A LO MEJOR ASÍ SE SOLUCIONABA LO DEL WIFI... EN FIN NO SE.

odiacas
17/03/09, 22:20:36
hola otra vez.
FINALMENTE HE CONSEGUIDO HACER UN HARD RESET COMPLETO PERO SIGUE SIN WIFI.
¿PUEDE SER ALGUN ARCHIVO INTERNO QUE ESTÉ DAÑADO Y NO PUEDA ACTIVAR LA WIFI?
¿ALGÚN COCINERO TIENE ALGUNA RECETA PARA ESTE PROBLEMA?

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ

Larpeiran
18/03/09, 09:56:22
Bueno, llevo 4 días con la oficial 2.03 y sin un sólo Autohard reset, así que doy el tema por finalizado y resuelto.

Gracias a todos por vuestra ayuda :ok:

odiacas
21/03/09, 11:05:56
hola otra vez.
SIGO SIN PODER ACTIVAR LA WIFI.
VARIAS ROMS OFICIALES Y NO OFICIALES INSTALADAS, VARIOS HARD RESET, 3 RADIOS PROBADAS Y NADA.

ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE ALGUN ARCHIVO QUE PUEDA ESTAR DAÑADO QUE PUEDA MODIFICARSE (CON EL EDITOR DE REGISTRO O ALGO?

UNA AYUDITA POR FAVOR

Makeveral
21/03/09, 14:47:47
hola otra vez.
SIGO SIN PODER ACTIVAR LA WIFI.
VARIAS ROMS OFICIALES Y NO OFICIALES INSTALADAS, VARIOS HARD RESET, 3 RADIOS PROBADAS Y NADA.

ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE ALGUN ARCHIVO QUE PUEDA ESTAR DAÑADO QUE PUEDA MODIFICARSE (CON EL EDITOR DE REGISTRO O ALGO?

UNA AYUDITA POR FAVOR
tiene toda la pinta que es un problema de hardware.. has probado con diferentes redes wifi?

odiacas
21/03/09, 20:40:14
SI. NO LOGRA ACTIVAR LA WIFI NUNCA. LO RARO ES QUE EMPEZÓ DE REPENTE SIN QUE PUDIESE ACTIVAR EL TELEFONO NI LA WIFI Y CON EL AUTOFORMATE CONSTANTE. TRAS INSTALAR LA ROM OFICIAL 2.03 SE CORRIGIO EL TELEFONO (Y DE HECHO EL TFONO SIGUE FUNCIONANDO CON DIFERENTES ROMs OFICIALES Y NO OFICIALES POSTERIORMENTE) PERO NUNCA MAIS VOLVÍ A TENER WIFI. ¿USA LA MISMA ANTENA EL TFNO Y LA WIFI?
EN FIN ESTOY PERDIENDO LA ESPERANZA DE RECUPERARLA ALGUN DÍA.
GRACIASPOR TU ATENCIÓN MAKEVERAL:loco:

capt.aem
22/03/09, 18:18:49
A mi me ocurrió lo mismo, tras instalar la última versión de la Nataly, volví a una ROM oficial y a una radio anterior y problema solucionado.

davidchuco
30/03/09, 00:02:08
buah menos mal que veo este post...ami me pasó desde que instalé la buffer v3. Tras maxacarla con otra rom, la de siryis, y que se me autoformatease y autonistalare,y la de BSB, y también la CLOUDY... me acaba de volver a pasar. creía que era problema de alguna rom pero veo que no... voy a probar a descargarme la ROM oficial.. 1 saludo