PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Reducción de consumo de batería


kunnylingus
17/05/12, 17:09:13
Hola a todos:

Como veo que mucha gente pregunta por el tema de la batería, voy a hacer un pequeño resumen para reducir el consumo.

Síntomas:
Android es un sistema operativo basado en Linux, ejecuta N aplicaciones, y lo deja encendido por defecto. Por tanto esto esta bien para un PC porque está alimentado, pero para un móvil no es bueno ya que agota nuestra batería. Por tanto si vuestro Android agota la batería en unas pocas horas, es normal, lo anormal sería k os durará varios días.

Soluciones No ROOT:
1. Quitar la conexión 3G, generalmente usamos nuestros móviles para chatear y eso es suficiente con 2G. La conexión 3G es lo que más chupa en nuestro telefono.
Ajustes/Conexiones inhalámbricas/Redes Móviles/Modo de Red: teneis 3 opciones:
-Sólo 2G: activar esta, asi ahorra
-Sólo 3G
-Automático: cuando necesiteis 3G activais esta, para navegar, youtube, etc.
Incluso por las noches, apagar directamente los datos, no lo dejeis encendido, o cuando estes currando o en clases, apagar directamente los datos.

2.Quitar las sincronizaciones automaticas, el móvil cada X minutos sincroniza las aplicaciones por internet, quitar la automatica, o alargar el tiempo entre actualizaciones. Yo tengo puesto: "ACTUALIZAR AL ABRIR", solo cuando abro la aplicación se sincroniza. Hombre esto no lo pongais en el correo electronico, ya que no os llegara, pero para el tiempo, bolsa, facebook, podeis alargar el tiempo.
Ajustes/Cuentas y sincronización

3.Ajustar el brillo de la pantalla, yo que vosotros ponerlo en Brillo automático, o poner la pantalla sin mucho brillo.
Ajustes/Pantalla/Brillo

Soluciones Root:
1. Podeis eliminar todas las aplicaciones que no usais y que son del sistema: la bolsa, peep, friendstream, laputa, etc etc. Como ya dije, Android corre N aplicaciones, si eliminais las aplicaciones que nunca vais a usar, entoncs, estamos reduciendo el número N. Yo uso TitaniumBackup, seguro que existen otros.

2. El procesador del móvil tiene una frecuencia máxima y otra minima, muchas veces el móvil lo tenemos con la pantalla apagada, (reposo), podemos reducir la frecuencia del procesador mientras k nuestro movil está en reposo, ¿para qué aumentar tanto la frecuencia? Yo uso el SETCPU para reducir la frecuencia del procesador.
-Modo normal: max 800MHz, min 428MHz
-Pantalla apagada: max: 428MHz, min 245MHz
Como veis, cuando el movil está en reposo, reduzco la frecuencia del procesador, de este modo, aunque Android corre N aplicaciones, pero como tiene menos recursos, lo hace más lento.


Seguro que hay otras mil formas para reducir el consumo, me vais comentando y voy actualizando el tutorial. Espero que os ayude.

tOz
20/05/12, 17:18:42
Yo tengo hechas éstas medidas de ahorro, y si bien es verdad que sin tocarlo me llega a durar un día entero o día y medio, he observado mediante el menú Ajustes-Acerca del teléfono-Batería-Uso de la batería que la pantalla, desde la carga al 100%, lo máximo que he llegado a ver son 2:30 de uso... es decir que de uso real del móvil (con la pantalla encendida, usando programas, navegando, o jugando) solo me llega a 2:30... continuadas o no.

T1bicenas
29/05/12, 22:58:03
Si le bajamos la frecuencia la movil para el reposo ( y el móvil se dejó reproduciendo música) es capaz de reproducirla correctamente o dará fallos ?

kunnylingus
30/05/12, 23:22:28
Yo tengo puesto la musica y conectado a mis altavoces bluetooth y funciona de maravillas.

No le bajes mucho, y si ves k no funciona bien la musica, subelo un pokito.

TeleMari: Teleco x las mañanas y Maricon x las noches

masieroO
31/05/12, 01:33:22
Tutorial añadido al post principal de solucion de problemas basicos

;)