PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Incoherencia en bandas? O me equivoco?

Morutimeru
12/03/09, 13:24:08
Bueno, no se mucho del tema, creo que UMTS, se refiere a la banda de datos (3G), entonces segun suponia yooo, en la pagina de HTC, indica que la Touch Pro, solo es dualband europea en modo HDSPA (3G), pero luego de instalar una rom (GolfTxem II) y probandola cuqueando por todos lados, me tope con esta imagen, la que esta adjunta.

Esto para mi era un dilema, al escojer una compañia telefonica, pues, la unica compañia con 3G en este país, es Claro Dominicana (la que mas me gusta:cry:), pero solo trabaja en banda 850 para el 3g, así que tube que quedarme en Orange Dominicana, que segun ellos tendran 3G a finales de este año, por banda europea.

Por sea caso, no tengo la Fuze, tengo la Pro, que viene desbloqueada de fabrica... (segun mi tio), osea no tiene ningun branded att, vodafone, lo que sea, solo dice HTC debajo de la pantalla :)
Sera que el telefono es Tri o Cuatri Banda??? o yo estoy ciego???:silbando: :loco:

paspasito
12/03/09, 14:27:39
Amigo Morutimeu, te adjunto un copy/paste de las especificaciones de la PRO sacadas de la pagína oficial de HTC. En ella verás lo que preguntas, leelo. Saludos.

HSPA/WCDMA:

Europa/Asia: 900/2100 MHz.
Velocidad: hasta 384 kbps enlace ascendente y 7.2 Mbps enlace descendente.
Tri-banda GSM/GPRS/EDGE:

Europa/Asia: 900/1800/1900 MHz
(La banda de operación y la velocidad de transmisión de datos dependen del operador).

Morutimeru
12/03/09, 15:15:15
Hermano papasito, como habia dicho antes en mi anterior post, vi eso en la pagina oficial de HTC, y por ende, es que estoy confuso, por lo que ví en mi ppc, me da a que si coje 3G HSPA via banda 850, o no se, estoy re-confuso:loco:

paspasito
12/03/09, 15:36:55
Lo importante es lo último que pone abajo:

La banda de operación y la velocidad de transmisión de datos dependen del operador.

Vamos que si tu operador no ofrece el servicio, nada puedes hacer. Aqui en España con este terminal tenemos tribanda. No obstante estas son las caracteristicas de las PRO Europeas, las de EEUU que supongo que la tuya vendrá de allí no tengo ni idea. Seguramente tu WM 6.01 original ¿te venia en ingles? y ¿que versión tienes de ROM y RADIO?

Morutimeru
12/03/09, 17:13:10
Si venia en ingles, pero no es Americana mi Pro, segun he leido la unica pro americana es la "Fuze" de ATT y la Version CDMA Sprint, pero la mia es GSM, no tiene ningun "branded" y venia con el ROM en ingles WWE, no recuerdo el numero de la version, pero si de la radio es: 1.02.25.19. el Operador que estoy es Orange y no ofrece 3G, pero sin embargo Claro Dominicana, si lo ofrece, y quisiera pasarme a Claro, pero Claro usa la banda 850 Mhz para el 3G, así que no se:loco: Osea mi pro, no se de donde vino, me la dio mi tio que vive en españa, por eso supuse que es europea, pero segun me dijo el: "Esta es la que viene desbloqueada de fabrica" .

EDIT: Investigando mas encontre que mi "RAPH100" FCC "NM8RPLV" es de UK...

paspasito
12/03/09, 19:19:36
El tema de las bandas es un pelín peliagudo en según que paises, así que no puedo aconsejarte. No obstante te diré que yo me pasaria a Claro por el tema de 3G. Saludos.

lautarol
13/03/09, 03:49:24
Buenas

No tengo idea que tipo de frecuencia ofrece el GSM en R. Dominicana pana, pero algo es de seguro, si la antena es europea, funciona en frecuencias europeas, si es americana, en americanas. Aca por Sud America usamos el GSM americano, con lo que el 3g y el 3.5g funcionan solo en los equipos que poseen antenas para GSM americano, ejemplo la FUZE. Mi padre tiene la TP europea y agarra gprs y EDGE, pero no las frecuencias superiores pq opera a 1900 mhz tope, contrario a los 2100 que usan esas redes. Como tiene instalada la GolfTxem aparece una "H" por default, pero eso no significa que este navegando en 3.5g, al conectarse automaticamente aparecen o "G" por gprs o "E" por EDGE.
Lamentablemente al momento la frecuencia de recepción/emisión de nuestras pda es una de las pocas cosas que no se pueden cambiar :enfadadisimo:
Así que paciencia nomas ya saldra algo.

Saludos

Morutimeru
13/03/09, 13:04:46
Buenas

No tengo idea que tipo de frecuencia ofrece el GSM en R. Dominicana pana, pero algo es de seguro, si la antena es europea, funciona en frecuencias europeas, si es americana, en americanas. Aca por Sud America usamos el GSM americano, con lo que el 3g y el 3.5g funcionan solo en los equipos que poseen antenas para GSM americano, ejemplo la FUZE. Mi padre tiene la TP europea y agarra gprs y EDGE, pero no las frecuencias superiores pq opera a 1900 mhz tope, contrario a los 2100 que usan esas redes. Como tiene instalada la GolfTxem aparece una "H" por default, pero eso no significa que este navegando en 3.5g, al conectarse automaticamente aparecen o "G" por gprs o "E" por EDGE.
Lamentablemente al momento la frecuencia de recepción/emisión de nuestras pda es una de las pocas cosas que no se pueden cambiar :enfadadisimo:
Así que paciencia nomas ya saldra algo.

Saludos

Tienes razon, ya comprobe, la mia es la Europea, no la Fuze, pero desde que puse la GolfTxem, me encontre esa rareza en las configuraciones y por eso pregunte, con un amigo me puse en una zona 3g, el con su N95 y yo con mi TP y el recivio 3G y yo no, y de la misma operadora somos, bueh, me costara mudarme a europa¿? :risitas: Nah, me conformo el edge no es que sea tan lento, pero ni que sea tan rapido, algo es algo, no cambiare la tp, hasta en mucho mucho mucho tiempo :risitas: