PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar TPT + Recovery (Clockworkmod Recovery)

Javi1992
17/05/12, 13:57:02
Hola a todos! ;-)

Esta es un metodo para cambiar el tpt del movil y a la vez instalar el recovery. Siguiendo los pasos no hay ningun problema de fallo ni nada por el estilo.

IMPORTANTE: Cambiando el tpt se borra la rom original, no se puede iniciar el movil despues de hacer este metodo hasta que no se instala una nueva rom, ya que se reiniciara todo el rato en el recovery.

Antes de empezar, Hay que asegurarse de tener acceso al market (play store).

1. Desde el telefono abrimos el navegador.
2. Vamos a tinyurl.com/skatetpt
3. Se abrira el market con un programa llamado TPT Helper, lo descargamos y dejamos que se instale.
4. Lo abrimos, y si nos sale un mensaje de renuncia le damos a aceptar.
5. Despues nos debe salir este mensaje " ZTE Skate / Orange Monte Carlo detectado, es esto correcto? " Si lo hace, pulsamos Sí .
6. Pulsamos en "Todo en uno"
7. Elegimos Skate-v2a.zip .
8. TPT Helper comenzara a descargar un archivo, ¡¡¡POR MUCHO QUE TARDE NO HAY QUE SALIR!!!
9. Una vez que la descarga se haya completado, TPT Helper comenzará a descomprimir y comprobar los archivos. Después de unos minutos, deberiamos ver el mensaje de archivos verificados - Número de partidos: 1/1 . Pulsamos Aceptar .
10. Pulsamos el boton volver una vez.
11. Pulsamos Arrancar TPT y le damos a Sí .
12. El teléfono se reiniciará. Veremos una barra de progreso azul y en menos de un minuto el telefono se reiniciara de nuevo y se nos abrira el Clockworkmod Recovery.

Espero que os halla servido de ayuda!!

Un Saludo a todos!!!

EDITO: Debido a los reinicios constantes de algunas personas, pongo aqui un link que dice como solucionarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387626
Gracias a colombina77 por el link.

kbixo
18/05/12, 00:35:53
Gracias gran aporte

Enviado desde mi xbox
usando Tapatalk 2

PlatinoxX
18/05/12, 03:21:45
Buen aporte tio ;) saludos.

Javi1992
18/05/12, 03:48:29
Gracias!! :-)

Inmort4l
18/05/12, 11:44:09
Buen aporte!!

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

free_jad
18/05/12, 15:41:51
¿Debe estar el terminal rooteado, para otorgarle permisos super user a la app?

O no lo necesita y se podría flashear cualquier rom des de recovery tras usar esta app?

Yo tengo una Desire HD y no sé como funciona esto, es para un colega que le va a pedales el móvil.. Y quiero meterle una cyano..

Javi1992
18/05/12, 16:02:28
¿Debe estar el terminal rooteado, para otorgarle permisos super user a la app?

O no lo necesita y se podría flashear cualquier rom des de recovery tras usar esta app?

Yo tengo una Desire HD y no sé como funciona esto, es para un colega que le va a pedales el móvil.. Y quiero meterle una cyano..

No hace falta que el terminal sea root, y si, puedes flashear cualquier rom desde el recovery sin problemas.
Pero el movil de tu colega es un zte? porque solo funciona para esta marca.
Un saludo

Javi1992
18/05/12, 16:02:54
Buen aporte!!

Gracias! :-)

free_jad
18/05/12, 16:07:59
No hace falta que el terminal sea root, y si, puedes flashear cualquier rom desde el recovery sin problemas.
Pero el movil de tu colega es un zte? porque solo funciona para esta marca.
Un saludo

Sisi, es un orange montecarlo, que es lo mismo no?

Es que yo para instalar el recovery en la dhd tuve que hacer una de historias...

Javi1992
18/05/12, 16:52:57
Si es lo mismo :)

jomede
20/05/12, 22:06:44
hola, lo he instalado y todo correcto, pero ahora se me ha quedado dentro del CWM y cuando reinicio siempre entra solo en el y no al telefono.
Que puede hacer
Gracias

iTheRoxD4N
20/05/12, 22:29:13
pero este tutorial te pone otro TPT y se pierde la garantia

Javi1992
21/05/12, 16:31:47
hola, lo he instalado y todo correcto, pero ahora se me ha quedado dentro del CWM y cuando reinicio siempre entra solo en el y no al telefono.
Que puede hacer
Gracias

En vez de reiniciarlo prueba a apagarlo :)

Javi1992
21/05/12, 16:33:18
pero este tutorial te pone otro TPT y se pierde la garantia

Con todos se pierde la garantia, para recuperarla tendrias que volver al estado de fabrica :)

emeuge
21/05/12, 18:04:05
jomede me pasa igual que a ti, apago el movil, lo reinicio, le quito la bateria... y nada, siempre se va al recovery... alguna ayudita???;s

ErCordobes
21/05/12, 20:43:55
Como ya te han dicho por ahí, eso se soluciona instalndo una rom jejeje.

Un saludo!

emeuge
21/05/12, 20:59:02
Ya ercordobes ya lo se... me entere tarde jajajajaja solo le metias la rom y listo!! vaa geniaal;P graciaas;D

mienfermedad
21/05/12, 21:45:48
Gran aporte :thumbup: tengo a un colega que le recomendé el montecarlo y le dije que se lo trastearia. El problema es que no tenía ni Idea de como hacerlo jaja con esto ya le puedo meter mano sin pegarme la panza a leer

Conectado desde el teléfono, asi no me apunto en listas.. Lol

pedroje22
21/05/12, 23:07:21
Entonces a ver corregidme,se conecta el móvil con la pc para que se instalen los driivers ¿ya no haría falta instalar los drivers ADB?haces lo de este tuto y cuando se nos habra el Recovery ¿ya se podria hacer lo del vídeo tuto de Victormun de como instalar una rom?
Otra duda el paso de meter la rom en la minisd cuando conectas el móvil supongo que aparecerá una unidad en la pc ¿es así? se meterían en la sd sin mas y ha instalar

¿quiero estar muy seguro a la hora de hacerlo?me acabo de comprar el móvil.A otra cosa ¿así te evitas el famoso<waiting for device>?

Rurounhi
22/05/12, 10:03:23
Entonces a ver corregidme,se conecta el móvil con la pc para que se instalen los driivers ¿ya no haría falta instalar los drivers ADB?haces lo de este tuto y cuando se nos habra el Recovery ¿ya se podria hacer lo del vídeo tuto de Victormun de como instalar una rom?
Otra duda el paso de meter la rom en la minisd cuando conectas el móvil supongo que aparecerá una unidad en la pc ¿es así? se meterían en la sd sin mas y ha instalar

¿quiero estar muy seguro a la hora de hacerlo?me acabo de comprar el móvil.A otra cosa ¿así te evitas el famoso<waiting for device>?

yo estoy como tú compañero, no te preocupes jejejeje

Javi1992
24/05/12, 17:34:01

No hace falta conectar el movil al ordenador para instalar el recovery, se hace todo desde el movil, y para meter la rom la metes como dice victormun en su tutorial.
Y si, asi se evita el waiting for device :)

colombina77
28/05/12, 15:19:13
Probado y funcionando.

Lo que pasa es que te quedas sin rom y solo arranca el recovery. Es decir, que no puedes, por ejemplo, hacerte un backup previo de tu rom por este método. ¡ahora entiendo los posts con lo de los reinicios constantes!

No obstante, es un método válido y cómodo para los que no solucionan el problema del "waiting for device"

La solución a los reinicions: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387626

EDITO: Javi1992, si quieres, puedes poner en el primer post este enlace como segundo paso.

Javi1992
28/05/12, 16:47:15
Probado y funcionando.

Lo que pasa es que te quedas sin rom y solo arranca el recovery. Es decir, que no puedes, por ejemplo, hacerte un backup previo de tu rom por este método. ¡ahora entiendo los posts con lo de los reinicios constantes!

No obstante, es un método válido y cómodo para los que no solucionan el problema del "waiting for device"

La solución a los reinicions: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387626

EDITO: Javi1992, si quieres, puedes poner en el primer post este enlace como segundo paso.

Gracias por el link, ya esta puesto :ok:
La verdad que no se porque pasa eso, yo lo he hecho en 3 montecarlo y la verdad no tuve ningun problema, ni reinicios ni nada, de hecho, los estuve utilizando despues de instalar el recovery con la rom original, pero bueno....cada movil es un mundo, y nunca viene mal tener una solucion por si acaso ;-)

sergioparidas
28/05/12, 18:32:10
Muy buen tuto, ahora que sea mas sencillo que el otro tutorial ya discrepo, en mi opinión tiene mas pasos este que el anterior, pero es un método tan válido como el otro, salvo que te quedas sim Rom y no le puedes hacer backup a la original...

Te lo agrego a el Post-it de Tutoriales para que lo vea todo el mundo ;)

Saludos

bolitatigre
28/05/12, 19:51:44
y eso que pone arriba en el primer msj alguien me puede explicar con palabras sencillas,para que sirve y si sirve para mi zte de yoigo,gracias

ErCordobes
28/05/12, 19:58:23
Sirve para instalar el recovery en tu movil, el cual te permite instalar roms cocinadas. Y si, sirve pa tu skate de yoigo.

Si desconoces estos terminia pasate por el FAQ donde esta todo bien explicado.

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

bolitatigre
28/05/12, 22:01:31
hola a todos ya lo he hecho pero estoy suguiendo el video de victor much y lo que me falta es cyanogen 7 y como no lo tengo ni de donde descragarlo pues nada el movil aqui parado ayudaaaa

ErCordobes
28/05/12, 22:12:52
Pues puedes descargarla aqui en el foro. Seguramente estara en la tres primeras paginas. De todas formas ese video ea algo antiguo y no exiatian roms como la AtomICS, la h3 blue y otras tantas....

Te aconsejo que prubes la H3 blue que en mi opinion es mejor. Pero vamos lo suyo esqie peiebes todas.y te qiedes con la que mas te guste.

Un saludo y ya nos cuentas amigo!

bolitatigre
28/05/12, 22:16:25
pero de donde descargo esa que tu dices
y la intalacion se hace igual que el video

bolitatigre
28/05/12, 22:16:47
hay forma de volver atras al pricipio

ErCordobes
28/05/12, 22:27:25
La h3 blue por ejemplo esta aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4624297 Justo debajo de este post qie estaba...la cyanogen supongo que estra mas para atras...

Si se instla igual, aunque esta ya trae la aplicaciones de google incluidas por lo que solo se necesita un zip, el que se descarga vamos....

Y si que se puede volver al esyado debfabrica, hay un tutorial hecho por victormun de como hacerlo. No es dificil de encontrar. Te lo ponia pero esqie estoy con el movil y es un poco pesado....

Ya nos cuentas amigo, y si tienes algun problema no dudes en preguntar.

Un saludo!

colombina77
05/06/12, 00:24:45
Perdona Javi, pero a mi este método no me convence.

Tengo que decirlo porque creo que puede causar problemas. No quiero ninguna polémica, vale?, sólo aclarar las cosas, como digo para no perjudicar a nadie.

No me convence que siguiendo los pasos tal cual los describes en el primer post se pueda instalar un recovery y arrancar después el móvil con tu rom funcionando... Yo eso lo veo imposible.

Hasta donde he podido investigar en modaco, TPT Helper es un programa con el que puedes instalar cosas como un recovery o una rom+recovery. Pero fundamentalmente para particionar un TPT.

Verás, sólo te pido que revises tus notas y también las instrucciones que has puesto. Está claro que el tpt helper te instala un tpt+un recovery; la única duda que me queda es si en todas sus variedades "instala un tpt"+un recovery o si en determinados supuestos (por ejeml si eliges el mismo tpt que trae tu movil) no repartiona el tpt y sí instala el recovery. En fin, eso no lo he visto documentado, pero es la única explicación que le encuentro para que tu tutorial funcione y despues puedas arrancar tu stock rom.

Pero es más, tus instruciones tienen que estar mal porque, aunque como dices cada móvil es un mundo, en modaco puede verse claramente

Part 2a) Installing clockworkmod trough TPT (The easy way)

[...]

Download the TPT helper from the market: LINK (https://market.android.com/details?id=com.amphoras.tpthelper&hl=nl) (Official Topic) (http://android.modaco.com/topic/350826-app-tpt-helper/)

WARNING:

FLASHING A TPT WILL WIPE EVERYTHING AND AUTOMATICALLY REBOOT INTO CLOCKWORKMOD, SO MAKE SURE YOU KNOW WHAT YOUR STOCK BUILD IS! (instructions are at the top of this topic)

TPTs can be dangerous and could permanently brick your phone. Only use files designed for your phone, and always follow the in-app instructions.

And be aware that depending on the layout you change to, your backup and some ROMs may not fit. If you have no clue what partition layout you should take, i would go for "Skate v2a" every ROM should fit on it.

"Skate v2a"
(200MB system, 35MB cache, 205MB)

(fuente: http://www.modaco.com/topic/349541-faq-rooting-for-beginners-updated-26-02-12/)

Fíjate por favor en lo que el autor pone en negrita y también en lo que yo he marcado en naranja.... El zip Skate v2a te cambia el tpt de serie, eso te lo digo yo, que me lo ha cambiado a mi y no sabía porqué. Y por lo tanto pierdes la rom. Por eso digo que no veo posible que hayas arrancado tres montecarlos despues de todo esto. ¡Tiene que haber algo que lo explique!

En fin, no quiero polemizar, insisto, sólo quiero aclarar, porque mucha gente quiere seguir este tuto y van a llevarse una sorpresa. ¿O preguntamos si alguien ha seguido al pie de la letra todo y luego le ha arrancado su rom normalmente?

ErCordobes
05/06/12, 01:13:45
Esta forma te permite cambiar el tpt? Cual aconsejais yo esque aun tengo el de fabrica y haber si cuando pase este par de semanitas se lo cambio...

Tu cual tienes colombina? Es mejor que la opción 2 de el del tutorial de victormun?

Un saludo!

colombina77
05/06/12, 10:23:26
Esta forma te permite cambiar el tpt? Cual aconsejais yo esque aun tengo el de fabrica y haber si cuando pase este par de semanitas se lo cambio...

Tu cual tienes colombina? Es mejor que la opción 2 de el del tutorial de victormun?

Un saludo!

El TPT Helper es un programa para cambiar los TPTs en los ZTE... ese es el rollo, que yo lo usé una vez porque perdí mi recovery y me encontré con el pastel de que me habia cambiado el TPT ¿No recuerdas que en otro hilo puse que tenia un problemilla porque no sabía cómo había cambiado mi tpt?? Pues ya tengo la respuesta....!!!!!!!!!!!!

A tu pregunta, sí, puedes cambiar el tpt. En teoría, el tpt que te instala ese fichero (skate v2a) te instala exactamente el TPT-2 de victormun (mira el link de modaco de mi post anterior). Tan igual que los dos te hacen el mismo regalito: CW 4.0.14

Lo unico que cambia es que con el programa "parece" más cómodo, y que incluso te permite "diseñar" un TPT a tu gusto. Sin embargo, el problema para mi es que este programa no lo veo muy documentado... es decir, no me queda claro cómo elegir los TPTs y eso, o distinguirlos...

La cuestión es que, en mi opinión, este programa no es para instalar un recovery y que eso puede cuasarle algún problema a alguien.

TPT Helper es a Modaco como Tuto-victormun a Htcmania. Hacen lo mismo.

Mi TPT es "extraño". Yo apliqué el Helper "skate v2a" y me ha puesto exactamente las partciones de la opción--2, menos la caché que siguen siendo 64mb..!!! ¡Sigo pensando que es un fallo del programa!

En resumen y a nuestro lio, que estoy encantando con ese tpt, que he instalado H3 1.3, que he metido en el sistem una docena de aplicaciones "sensibles" (que ocupan dalvik en data, por tanto), que mi rom tiene TODO lo que yo necesito para funcionar (a falta de un gps) y que me quedan algo más de 150 mb libres para mis caprichos, que además pasarán por la espada del Link2sd... ¡¡Te lo recomiendo!!

Un saludo!

Edito: el recovery que te instala un nuevo tpt (por los dos métodos) es el 4.0.14

Javi1992
06/06/12, 00:55:02
Perdona Javi, pero a mi este método no me convence.

Tengo que decirlo porque creo que puede causar problemas. No quiero ninguna polémica, vale?, sólo aclarar las cosas, como digo para no perjudicar a nadie.

No me convence que siguiendo los pasos tal cual los describes en el primer post se pueda instalar un recovery y arrancar después el móvil con tu rom funcionando... Yo eso lo veo imposible.

Hasta donde he podido investigar en modaco, TPT Helper es un programa con el que puedes instalar cosas como un recovery o una rom+recovery. Pero fundamentalmente para particionar un TPT.

Verás, sólo te pido que revises tus notas y también las instrucciones que has puesto. Está claro que el tpt helper te instala un tpt+un recovery; la única duda que me queda es si en todas sus variedades "instala un tpt"+un recovery o si en determinados supuestos (por ejeml si eliges el mismo tpt que trae tu movil) no repartiona el tpt y sí instala el recovery. En fin, eso no lo he visto documentado, pero es la única explicación que le encuentro para que tu tutorial funcione y despues puedas arrancar tu stock rom.

Pero es más, tus instruciones tienen que estar mal porque, aunque como dices cada móvil es un mundo, en modaco puede verse claramente

Part 2a) Installing clockworkmod trough TPT (The easy way)

[...]

Download the TPT helper from the market: LINK (https://market.android.com/details?id=com.amphoras.tpthelper&hl=nl) (Official Topic) (http://android.modaco.com/topic/350826-app-tpt-helper/)

WARNING:

FLASHING A TPT WILL WIPE EVERYTHING AND AUTOMATICALLY REBOOT INTO CLOCKWORKMOD, SO MAKE SURE YOU KNOW WHAT YOUR STOCK BUILD IS! (instructions are at the top of this topic)

TPTs can be dangerous and could permanently brick your phone. Only use files designed for your phone, and always follow the in-app instructions.

And be aware that depending on the layout you change to, your backup and some ROMs may not fit. If you have no clue what partition layout you should take, i would go for "Skate v2a" every ROM should fit on it.

"Skate v2a"
(200MB system, 35MB cache, 205MB)

(fuente: http://www.modaco.com/topic/349541-faq-rooting-for-beginners-updated-26-02-12/)

Fíjate por favor en lo que el autor pone en negrita y también en lo que yo he marcado en naranja.... El zip Skate v2a te cambia el tpt de serie, eso te lo digo yo, que me lo ha cambiado a mi y no sabía porqué. Y por lo tanto pierdes la rom. Por eso digo que no veo posible que hayas arrancado tres montecarlos despues de todo esto. ¡Tiene que haber algo que lo explique!

En fin, no quiero polemizar, insisto, sólo quiero aclarar, porque mucha gente quiere seguir este tuto y van a llevarse una sorpresa. ¿O preguntamos si alguien ha seguido al pie de la letra todo y luego le ha arrancado su rom normalmente?

No es polemizar, como tu has dicho es solo aclarar, he estado hablando con mi amigo y corrijo, solo hice mi móvil con este método y fue el único que hice del tirón así que si, llevas toda la razón y perdón por los malentendidos. :)

colombina77
06/06/12, 10:22:00
Todo aclarado entonces! ;-)

alex_full
07/06/12, 13:30:15
Hola compañeros. Necesito vuestra ayuda ya que no he tenido nunca un teléfono con android. Os cuento: Despues de intentar un par de horas acabar el tutorial “Libera tu ZTE Skate/Orange Montecarlo Gratis!”me he hartado de los problemas de los controladores para el teléfono. No he conseguido que me lo detecte hasta el final así que he llegado solo hasta el punto 6 para liberarlo y no he conseguido todavía que me lo detecte. Hoy me he decidido instalar directamente el CWM de este post sin saber que ya no queda vuelta atrás ( mi culpa ) o sea que no puede reiniciar el teléfono y que me entre en el sistema operativo o hacer back-up de la ROM original del Monte Carlo.

Mi gran duda es : ¿Como no me queda más remedio que instalar una ROM nueva y como no llegué a liberar el teléfono antes de instalar el CWM 4.0.1.4, puede que la nueva ROM ( me he decidido por la Atomics 1.3 ) una vez instalada no libere directamente el teléfono para poder utilizar cualquier sim ?.

Gracias. Un saludo a todos.

Nejauron
07/06/12, 13:57:03
por favor se me ha quedado el movil pillado en CWM Based Rcovery V4.0.1.4 y no consigo salir, ni puedo arrancarlo ni nada, como hago para que funcione
Ayudaaa

alex_full
07/06/12, 14:04:36
por favor se me ha quedado el movil pillado en CWM Based Rcovery V4.0.1.4 y no consigo salir, ni puedo arrancarlo ni nada, como hago para que funcione
Ayudaaa
Te ha pasado lo mismo que a mi. Si no me equivoco no te queda mas remedio que instalar un ROM nueva. Pendiente que nos lo confirmen los compañeros que saben mejor de que se trata ya que has borrado todo el sistema operativo.

colombina77
07/06/12, 15:06:25
Efectivamente tenéis que instalar una rom nueva.

Bajais la que más os guste y copias ese zip a la raiz de la sd.

En el primer post, al final, hay un enlace con los pasos que tenéis que seguir desde el propio recovery.

Cualquier duda preguntad.

Saludos.

Edito: Lo bueno es que teneis más memoria interna libre para meter aplicaciones!

alex_full
07/06/12, 17:05:59
Acabo de instalar la Rom AtomiICS 1.3 y me esta pidiendo contraseña de red. O sea que no me ha liberado el telefono. Es lo unico que me falta hacer ahora. Solo que tengo 2 opciones:
1. Liberar por IMEI pagando
2. Seguir el tutorial “Libera tu ZTE Skate/Orange Montecarlo Gratis!” y pelearme otra vez con los controladores y arreglar despues la dirrecion mac de la wifi ya que la perdera una vez liberado.

Creo que es asi no ? Teneis otra opinion ?

Gracias. Un saludo.

Aitortxu07
07/06/12, 19:14:37
Una Duda.. lo doy a Todo en uno, selecciono Skate-v2a y me sale download failed.. alguna sugerencia?
Soluccionado, la cosa era que estaba conectado el usb.

Otra duda, en la lista no me sale nada de inicio tpt... tengo descargar tpt, arrancar tpt, apagar para iniciar el tpt..
cual de todos es? un saludo y gracias!

colombina77
07/06/12, 19:36:50
@Alex_full

Me alegro de que lo hayas resucitado. Lo de liberarlo es como dices (salvo que seas de movistar), tienes que seguir el tutorial de liberación. Es cuestión de paciencia por el tema de los drivers. Quizás si pruebas en otro ordenador (un xp por ejemplo) tengas más suerte.

@Aitortxu07 (http://www.htcmania.com/member.php?u=686083)

Yo tampoco encontré esa opción. Le di a apagar para iniciar TPT.

Saludos!

Aitortxu07
07/06/12, 19:48:09
@Alex_full

Me alegro de que lo hayas resucitado. Lo de liberarlo es como dices (salvo que seas de movistar), tienes que seguir el tutorial de liberación. Es cuestión de paciencia por el tema de los drivers. Quizás si pruebas en otro ordenador (un xp por ejemplo) tengas más suerte.

Saludos!

Gracias por responder ;)
le he dado a arrancar tpt y tambien sin problemas jejeje
todo perfecto, ya tengo mi otro skate con cm9 :)

alex_full
08/06/12, 12:13:20
@Alex_full

Saludos!
Lo he probado ya con 2 ordenadores uno con XP y el otro con Windows 7 de 64 bits. Lo que tenian en comun los dos ordenadores era el antivrus Nod32 que puede que tenga la culpa de todo esto.Ya os contare cuando lo pruebe porque este fin de semana no tocare el ordenador. :palomitas:.Buen fin de Semana a todos

Nejauron
08/06/12, 14:36:05
Gracias a todos, por la rápidez en vuestras respuestas, pero he hecho algo mejor, he ido a la tienda y he pedido un móvil nuevo, el antiguo Montecarlo lo tenia la friolera de 2 dias, jajaja, y ahora con el nuevo leéle todo mejor y más detenidamente

baayenaar
08/06/12, 23:11:43
gracias compañero,muy buen aporte y muy facil de instalar...............

mil gracias !!!!!!!!!!

woncho
09/06/12, 10:33:52
Hola buenos días, tengo varias dudas, quisiera ponerle el recovery al zte de mi madre, pero según leo este método al hacerlo te borra la rom original y solo te queda instalado el recovery y además cuando vuelves a poner una rom t pide el código de red, entonces al ponerle el reccovery es indispensable liberarlo antes de todo? Muchas gracias

colombina77
09/06/12, 13:25:27
Hola buenos días, tengo varias dudas, quisiera ponerle el recovery al zte de mi madre, pero según leo este método al hacerlo te borra la rom original y solo te queda instalado el recovery y además cuando vuelves a poner una rom t pide el código de red, entonces al ponerle el reccovery es indispensable liberarlo antes de todo? Muchas gracias

Para liberar el móvil tienes que seguir el tutorial de liberación del foro. Este método del recovery fácil ya has visto que no sólo te borra tu rom sino que además no te libera el móvil...

Si no necesitas liberar el móvil sí te vale, porque lo que hace es borrarte TODO, reparticiona la memoria, y te instala un recovery. No afecta a la liberación. Luego tu te instalas la rom que quieras y ya está.

joselitto16
09/06/12, 14:49:10
yo lo hice aller y la verdad que todo perfecto estaba cansado ya del wait of device ese y la verdad que no sabia que podia ganar tanto este pedazo de pepino que tengo como movil y dado los buenos comentarios de la gente me intale la room h3 blue y es con la que me voy a quedar de momento,pero tengo una duda el zip de la room que tengo en la tarjeta de memoria lo puedo borrar o tendre algun problema al borrarlo??

woncho
09/06/12, 15:44:32
Muchas gracias colombina 77 por responder perdona si soy muy pesado en preguntar pero es es el movil de mi madre y no me quiero arriesgar. Cuando instale alguna rom ya sea la coldfusion o la atom o la h3, hay que hacer algo de aumentar la memoria interna con la sd o algo del link2sd o adsegdi , se flashear pero es de aumentar la memoria estoy un poco pedido.un saludo.gracias

woncho
09/06/12, 16:58:45
Hola buenas en el paso 11 donde pone inicio tpt no lo veo en el.programa. donde hay q darle en arrancar tpt o descargar tpt? Gracias

woncho
09/06/12, 17:11:40
ayuda por favor, he hecho este tutor pero cuando quiero entrar en recovery me sale un cuadro que pone ftm y no hace nada ni arranca ni entra en recovery ni nada, como se soluciona.gracias

woncho
09/06/12, 17:55:43
Buenas, por lo que sea no lo he hecho bien porque al llegar al paso 11 no veía lo de inicio tpt, y le daba a apagar e iniciar tpt y me salia un mensaje que ponía la forma de entrar en recovery vol- y power pero no hacia nada mas el telefono asique me salí del programa y reinicie el movil normal y sigue igual no se ha borrado la rom pero cuando ejecuto el recovery m sale un cuadro que pone ftm y se queda ahí no hace nada.le quito la batería y se la pongo y me arranca normal, funciona bien pero no se me ha instalado el recovery solo me sale lo de ftm, omo lo puedopuedo olucionar o coomo lo hago para instalar bien el recovery? Gracias

colombina77
09/06/12, 18:24:31
En el paso 11 tienes que darle a Iniciar TPT.

woncho
09/06/12, 18:27:59
Gracias colombina77 por responder, vuelvo hacer todo el proceso desde el principio no?

Javi1992
10/06/12, 02:50:25
Hola a todos, queria pedir perdon por tener el tema desatendido ultimamente pero la verdad es que no tengo tiempo de estar con el ordenador asique pido disculpas. Intentare estar un poco mas atento a partir de ahora.
Por cierto gracias colombina77 por estar pendiente de contestar a las dudas del tema, te debo una ;).
Un saludo!

colombina77
10/06/12, 12:56:19
@woncho

Puedes empezar de nuevo, no pasa nada, ademá es rápido...

No obstante, puedes mirar en la sd, si ya tienes una carpeta /image/ puedes:
a) darle directamente a "iniciar tpt" o,
b) Con el móvil completamente apagado y cargado al máximo, presiona [VOL+] + [TECLA MENÚ] + [ENCENDER]

colombina77
10/06/12, 13:06:48
Hola a todos, queria pedir perdon por tener el tema desatendido ultimamente pero la verdad es que no tengo tiempo de estar con el ordenador asique pido disculpas. Intentare estar un poco mas atento a partir de ahora.
Por cierto gracias colombina77 por estar pendiente de contestar a las dudas del tema, te debo una ;).
Un saludo!

Para eso estamos, para colaborar cada uno como pueda. ¡es un placer!

Lo que sí conviene javi (opino) es que edites el primer post e indiques en un sitio visible el tema de que este método cambia el TPT y que borra la rom anterior y todo eso... No todo el mundo lee todo el hilo y muchos se quedan con lo que leen en el primer post...

Un saludo!

ErCordobes
11/06/12, 17:00:19
Opino que el proceao de cambiar el tpt de victormum es mas facil que este, y tambien cambia el tpt e instala recovery.

Un saludo!

300m
11/06/12, 20:44:52
Opino que el proceao de cambiar el tpt de victormum es mas facil que este, y tambien cambia el tpt e instala recovery.

Un saludo!

A si lo hice yo y todo OK.

ErCordobes
11/06/12, 20:51:22
Si pero esque de la otra forma es meter, una carpeta en la sd. Pulsar una combinacion de tecla y a los 30 segundoa tienea tu tpt y el recovery. Y tardas menos de 2 minutos. Si estas interesado en instalar el recovery y cambiar el tpt sin duda esa es la mejor forma.

Un saludo!

colombina77
11/06/12, 23:50:42
Este método te cambia el tpt en un abrir y cerrar de ojos. No necesitas ni ordenador.

Lo que no puedes hacer con el método de victormun es crearte un TPT a tu gusto por ejemplo, o (muy interesante) volver a instalarte el TPT de fábrica...

Saludos!

Daymon23
15/06/12, 18:43:14
Hola a todos.
Una pregunta : Tengo el tpt de origen con el recovery táctil del teamwin. Puedo hacer este método para cambiar las particiones? Supongo que no habrá problema por tener instalado ese recovery no?

Javi1992
22/06/12, 03:54:03
En teoria no deberia pasar nada, pero si tienes algun problema instala cualquier rom original (no backup) desde el recovery y empiezas desde el principio.
Un saludo!

DuDu.
30/06/12, 17:09:12
Perdonar por la ignorancia pero que es el TPT . He adquirido este movil antes de ayer y quiero ponerle una ROM debo hacer este metodo y luego le pongo la ROM que quiera? Gracias de ante mano

colombina77
30/06/12, 18:33:45
Perdonar por la ignorancia pero que es el TPT . He adquirido este movil antes de ayer y quiero ponerle una ROM debo hacer este metodo y luego le pongo la ROM que quiera? Gracias de ante mano

Un TPT es un métedo que te formatea TODO el móvil, todas las particiones internas, y crea de hecho unas nuevas. Como regalo te instala al final un recovery...

Posiblemente sea la maniobra más peligrosa que podamos hacerle al móvil. Yo no se lo recomendaría a personas no iniciadas en el tema, hasta que no sepan exactamente cómo funciona; hay cierto riesgo de brikeo del móvil.

Para instalar una rom cocinada te hace falta instalar previamente el recovery, pero te diría que lo instales por el método "tradicional" que es más fácil. Mira en tutoriales y sigue el de roteo e instalación de recovery (te saltas los pasos de rotear que no te hacen falta porque la rom que metas ya estará roteada).

un saludo!

Patorl
07/08/12, 13:14:08
Una pregunta, si también quiero liberar el móvil (ya que soy yoigo prepago) que debería de hacer 1º? liberar -> instalación recovery -> cambiar ROM?

Por lo que he leído si siguiendo este tutorial, libero el móvil e instalo ya el recovery, no? "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149"

edu_zte
08/08/12, 13:40:14
Hola, soy nuevo en esto de android, llevo 3 semanas con mi zte skate de movistar y estoy encantado, aunque tengo el problema de que me quedan 25 Mb de memoria interna y con eso no tengo ni para 3 app, asique me gustaria cambiar de room.. Tengo varias preguntas, y un poco de miedo a hacer todo esto, asique ay van:

1 - Instalar recovery es peligroso? puedo cargarme el movil? Ojo, quiero instalar room, no rootear.

2 - Si se puede hacer sin peligro, que metodo es más fiable?

3 - Hay que tener el movil liberado para instalar otras rooms? o da igual que no lo esté para poder instalarlas y disfrutarlas? porque el mio es movistar y no está liberado.

4 - Que room a dia de hoy es mejor en tema rendimiento y capacidad de memoria?

5 - En caso de querer hacer efectiva la garantia algun dia, se puede volver a fabrica?

Disculpar mi ignorancia, soy nuevo y me da algo de miedo cargarme el movil sin antes preguntar e informarme bien, asique quiero estar seguro de que no puede pasarle nada al movil haciendo esto, seguro que habrá mas usuarios como yo aqui leyendo con mis mismas preguntas. Gracias anticipadas, un saludo.

Javi1992
08/08/12, 15:10:23
Una pregunta, si también quiero liberar el móvil (ya que soy yoigo prepago) que debería de hacer 1º? liberar -> instalación recovery -> cambiar ROM?

Por lo que he leído si siguiendo este tutorial, libero el móvil e instalo ya el recovery, no? "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149"

Si, primero lo liberas y luego instalas el recovery.

Javi1992
08/08/12, 15:25:46
Hola, soy nuevo en esto de android, llevo 3 semanas con mi zte skate de movistar y estoy encantado, aunque tengo el problema de que me quedan 25 Mb de memoria interna y con eso no tengo ni para 3 app, asique me gustaria cambiar de room.. Tengo varias preguntas, y un poco de miedo a hacer todo esto, asique ay van:

1 - Instalar recovery es peligroso? puedo cargarme el movil? Ojo, quiero instalar room, no rootear.

2 - Si se puede hacer sin peligro, que metodo es más fiable?

3 - Hay que tener el movil liberado para instalar otras rooms? o da igual que no lo esté para poder instalarlas y disfrutarlas? porque el mio es movistar y no está liberado.

4 - Que room a dia de hoy es mejor en tema rendimiento y capacidad de memoria?

5 - En caso de querer hacer efectiva la garantia algun dia, se puede volver a fabrica?

Disculpar mi ignorancia, soy nuevo y me da algo de miedo cargarme el movil sin antes preguntar e informarme bien, asique quiero estar seguro de que no puede pasarle nada al movil haciendo esto, seguro que habrá mas usuarios como yo aqui leyendo con mis mismas preguntas. Gracias anticipadas, un saludo.

No tienes que tener miedo, es un método fiable y no da problemas.
Te respondo:
1- Instalar el recovery no es peligroso, siguiendo este tutorial no vas a tener ningún problema (con eso no quiero decir que con el otro método lo vayas a tener), y no hace falta rootear para cambiar de rom ya que todas las rom vienen ya rooteadas.

2- Con este método no corres el riesgo del famoso "waiting for device" , pero este método también te cambia el tpt como se explica en el primer post, eso quiere decir, por así decirlo, que te cambia la gestión de memoria, ten en cuenta que se te va a borrar la rom original, no podrás utilizar el móvil hasta que no instales una rom pero eso es lo de menos.

3- No hace falta liberar el móvil.

4- Como buena rom te puedo aconsejar MokeeOs, a mi personalmente no me da ningún problema, pero lo suyo es que pruebes varias y te quedes con la que mas te guste.

5- Si se puede volver sin problemas al estado de fábrica.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna duda mas aqui estamos!
Un saludo

edu_zte
08/08/12, 16:42:44
No tienes que tener miedo, es un método fiable y no da problemas.
Te respondo:
1- Instalar el recovery no es peligroso, siguiendo este tutorial no vas a tener ningún problema (con eso no quiero decir que con el otro método lo vayas a tener), y no hace falta rootear para cambiar de rom ya que todas las rom vienen ya rooteadas.

2- Con este método no corres el riesgo del famoso "waiting for device" , pero este método también te cambia el tpt como se explica en el primer post, eso quiere decir, por así decirlo, que te cambia la gestión de memoria, ten en cuenta que se te va a borrar la rom original, no podrás utilizar el móvil hasta que no instales una rom pero eso es lo de menos.

3- No hace falta liberar el móvil.

4- Como buena rom te puedo aconsejar MokeeOs, a mi personalmente no me da ningún problema, pero lo suyo es que pruebes varias y te quedes con la que mas te guste.

5- Si se puede volver sin problemas al estado de fábrica.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna duda mas aqui estamos!
Un saludo

Gracias por tu respuesta! Entoces no me puedo cargar el movil instalando recovery no? por que e leido algo de brickeo o algo asi y me da algo de miedo brickear el mio. Si tengo una ultima duda, que opción es mejor para instalar recovery? la de este post o la de victormun?? Un saludo

Patorl
08/08/12, 22:06:45
Si, primero lo liberas y luego instalas el recovery.

Después de liberar, instalar el recovery y cambiar rom, se puede volver al estado original para poder enviarlo al servicio técnico? Que guarda una partición con los datos de fábrica o como va esto?

fale.v
09/08/12, 08:17:57
Después de liberar, instalar el recovery y cambiar rom, se puede volver al estado original para poder enviarlo al servicio técnico? Que guarda una partición con los datos de fábrica o como va esto?

no , no guarda ninguna particion , lo q pasa es q a parte de haber rom cocinadas pues también estan las rom de las operadoras ( moviestar, orange y yoigo), y solo basta con instalarlas igual q otra rom.

Javi1992
09/08/12, 10:01:12
Gracias por tu respuesta! Entoces no me puedo cargar el movil instalando recovery no? por que e leido algo de brickeo o algo asi y me da algo de miedo brickear el mio. Si tengo una ultima duda, que opción es mejor para instalar recovery? la de este post o la de victormun?? Un saludo

La opcion de victormun es igual que esta, la diferencia que con esta no se usa el ordenador y con la de victormun si. Por lo demas es lo mismo. Un saludo

pedroje22
09/08/12, 17:48:45
Hola, yo solo quiero cambiar el tpt para en un futuro cambiar a Cm9, tengo descargado y comprobado el tpt skate v2a cual seria el siguiente paso o mejor empezar desde de principio con todo en uno

Javi1992
10/08/12, 14:58:04
Hola, yo solo quiero cambiar el tpt para en un futuro cambiar a Cm9, tengo descargado y comprobado el tpt skate v2a cual seria el siguiente paso o mejor empezar desde de principio con todo en uno

Si lo tienes ya descargado no hace falta que empieces desde el principio, le das a Inicio tpt y ya se te instala todo.

edu_zte
12/08/12, 14:15:25
La opcion de victormun es igual que esta, la diferencia que con esta no se usa el ordenador y con la de victormun si. Por lo demas es lo mismo. Un saludo
Vale, segun e podido leer, con la victormun se puede hacer backup pero con esta no? es necesario hacer el backup? y en cuanto al brickeo, podria brickear el movil con alguna de las 2 opciones? 1 saludo

Javi1992
12/08/12, 14:58:30
De todas formas si no haces un backup puedes instalar una rom (no backup) de tu operador que te deja todo de serie. Con esta opcion siguiendo los pasos no da ningun problema de brickeo, de la de victormun no te puedo decir porque no la he probado, pero imagino que tampoco de ningun problema. Un saludo

fblack
15/08/12, 22:04:00

he instalado la CM9 y no he hecho tpt alguno, y... por el momento 0 problemas...

edu_zte
20/08/12, 05:02:59
Una pregunta,con este metodo, se puede particionar la SD como explica el tutorial de instalacion de rom? o no hace falta? y hacer wipes y tal? Un saludo

jaumesala
20/08/12, 11:00:20
Lo siento si me pongo un poco pesado por no entender...

¿Hacer el tema de los TPT mejora el rendimiento?

fale.v
20/08/12, 13:34:13

No no es q mejore el rendimiento , eso lo mejoran las rom cocinadas , el TPT lo unico q hace es cambiar la distribución de nuestra memoria , y ser consciente q te borra la rom actual q tengais y al final del proceso de formateado te instala el recovery , y si desde hay se puede hcer los wipes , particionar la sd y instalar roms

jaumesala
20/08/12, 14:49:16

No no es q mejore el rendimiento , eso lo mejoran las rom cocinadas , el TPT lo unico q hace es cambiar la distribución de nuestra memoria , y ser consciente q te borra la rom actual q tengais y al final del proceso de formateado te instala el recovery , y si desde hay se puede hcer los wipes , particionar la sd y instalar roms

¿Para que uno puede querer cambiar la distribución de la memoria?
¿Cual es el propósito?

indiano_enap
27/09/12, 20:06:27
Buenas a todos!!

He estado leyendo todo el hilo, pero no me he terminado de aclarar del todo...

1-Colombina, dices que ésta manera de instalar el Clockworkmod Recovery es peligrosa? Parece bastante segura y fiable, pero se te ve que entiendes bastante y me gustaría asesorarme mucho primero

2-Hay alguna manera más fiable que ésta para instalarlo? Cómo?

Sé que parece un examen, pero agradecería mucho las respuestas

¡¡Gracias de antemano!!

drodos
27/09/12, 20:49:25
Si hago esto y quiero ponerle la dark rom,necesita ext 3, antes de instalar la rom que tengo que ir y particonar la sd a ext3 , o esto lo hace solo el al cambiat tpt ese

Javi1992
29/09/12, 17:42:41
Buenas a todos!!

He estado leyendo todo el hilo, pero no me he terminado de aclarar del todo...

1-Colombina, dices que ésta manera de instalar el Clockworkmod Recovery es peligrosa? Parece bastante segura y fiable, pero se te ve que entiendes bastante y me gustaría asesorarme mucho primero

2-Hay alguna manera más fiable que ésta para instalarlo? Cómo?

Sé que parece un examen, pero agradecería mucho las respuestas

¡¡Gracias de antemano!!

Este metodo no es solo para instalar el ClockworkMod Recovery, sirve tambien para cambiar el tpt, es decir cambiar la distribucion de la memoria. No es peligrosa ni poco fiable y se puede volver totalmete al estado de fabrica si tienes que enviarlo al SAT. Para mi gusto de esta manera es mas sencillo.
Un saludo!

Javi1992
29/09/12, 17:43:52
Si hago esto y quiero ponerle la dark rom,necesita ext 3, antes de instalar la rom que tengo que ir y particonar la sd a ext3 , o esto lo hace solo el al cambiat tpt ese

Despues de hacer este metodo tendrias que particionar la SD, no se hace solo.
Un saludo!

BL3SK
05/10/12, 12:47:28
Muchas gracias Javi :elmejor:, esta manera me fue muy útil, hacia semanas que queria instalar una nueva ROM y no lo conseguia de ningún modo, muchas gracias enserio.
Este metodo es 100% recomendable, no tardas más de 15minutos en hacer todo el proceso.
Saludos X-D

Javi1992
09/10/12, 02:28:42
Muchas gracias Javi :elmejor:, esta manera me fue muy útil, hacia semanas que queria instalar una nueva ROM y no lo conseguia de ningún modo, muchas gracias enserio.
Este metodo es 100% recomendable, no tardas más de 15minutos en hacer todo el proceso.
Saludos X-D

De nada, aqui estamos para lo que sea, para futuras dudas no dudes en preguntar.
Gracias a ti por el comentario ;-)
Un saludo!

bonijas
21/10/12, 11:05:01
QUIERO COMENTAR PRIMERO QUE AL CABO DE 3 SEMANAS EN EL SAT VUELVO A TENER MI ZTE A TOPE!!
Yo también quiero decir que me funciono genial! Por mi torpeza no me salia instalarlo de la otra manera y de esta manera también tengo que decir que genial!lo del backup no importa si tengo el zip de orange que te borra hasta el recovery.
La dudilla que tengo es; una vez echa la particion a 200mb de memoria interna....veo que se ha quedado así...(aun instalando otras roms)tendría problema con el sat?
Mercii

larri88
04/11/12, 17:17:08
Ayuda!! he instalado el recovery, y cuando estaba en proceso de instalar la ROM, sin querer le he dado ala opción Reboot, y ahora no me inicia ni el recovery ni nada, sólo me aparece el símbolo de android, ¿que puedo hacer?

joselitto16
04/11/12, 18:36:00
Ayuda!! he instalado el recovery, y cuando estaba en proceso de instalar la ROM, sin querer le he dado ala opción Reboot, y ahora no me inicia ni el recovery ni nada, sólo me aparece el símbolo de android, ¿que puedo hacer?

Quita la bateria y pulsando el boton de volumen - y el boton de encendido pon la bateria haber si entra en el recovery

larri88
05/11/12, 02:19:52
ok, gracias!ya está todo instalado y perfectamente!! pensaba que me había cargado el móvil, que mal lo he pasado, una última pregunta ¿conoceis widgets para descargar? es que en el Ice Armor II no hay muchas, el reloj es un poco cutre y no viene el widget de la galería de fotos que podías ver desde el escritorio

eolelfo
08/11/12, 08:29:46
Hola, he seguido los pasos de tu Tuto pero ahora cuando reinicio siempre vuelve al Recovery. Alguien me puede echar una mano?

Saludos y gracias de antemano.

dansanlla
08/11/12, 08:39:59
Hola, he seguido los pasos de tu Tuto pero ahora cuando reinicio siempre vuelve al Recovery. Alguien me puede echar una mano?

Saludos y gracias de antemano.

El resultado del Tuto es ese... que te vaya al recovery, ahora tienes que buscar una Rom que te guste y metersela siguiendo algún tuto del foro o algún vídeo de youtube (te lo recomiendo)

Un saludo

eolelfo
08/11/12, 19:23:39
Hola, Dansanlla gracias por tu respuesta. Puse el mensaje por que intente instalar la cyanogen 7.2 oficial nigh que han sacado recientemente pero no ha habido forma de meterla despues de seguir todos los pasos. Siempre me vuelve al recovery. Al final, de momento, he optado por bajarme la oficial de Orange de nuevo y el telefono esta rulando pero sigo con el pique de meterle un cocinado en condiciones. Si alguien me ilumina se lo agradezco.

Saludos.

8000RPM
08/11/12, 20:11:23
Hola, Dansanlla gracias por tu respuesta. Puse el mensaje por que intente instalar la cyanogen 7.2 oficial nigh que han sacado recientemente pero no ha habido forma de meterla despues de seguir todos los pasos. Siempre me vuelve al recovery. Al final, de momento, he optado por bajarme la oficial de Orange de nuevo y el telefono esta rulando pero sigo con el pique de meterle un cocinado en condiciones. Si alguien me ilumina se lo agradezco.

Saludos.

Cuando estas en el recovery tienes que ir a Mounts and storage -> Mount USB storage, pasarar la rom, volver atras y isnstall zip

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

porrillosanchez
08/11/12, 20:47:51
Si no puedes pasar la rom asi, saca la la sd, metela en un lector de tarjetas y pasa la rom que te quieras instalar del ordenador a la sd. Enciende el movil (con la sd ya puesta, se entiende) se abrira el recovery y haces esto:
wipe data
wipe cache partition
ahora entras a avanced y haces un wipe dalvik cache y vuelves para atras al menu principal
Ya no te queda mas que instalar la rom:
Entras en"install zip fron sd card" y buscas el archivo zip que le has metido desde el pc (la rom que te has descargado) . Le das a "yes" empieza a instalar. Cuando termina le das a reboot system now y ya tendras tu rom nueva. Si ves que no te inicia en 5 min o asi (que ya es mucho) quita la bateria y vuelvelo a encender, a veces pasa.
Espero que te sepas mover en el menu con las teclas...
Suerte.

passy295
09/11/12, 01:23:26
que tal fenomenos, soy nuevo por aqui, llevo dias intentando actualizar mi skate pero resulta que no puedo, ya que cuando intento descargar el skate-v2a.zip me da error y nada de ahi no pasa.
Ademas de que los videotutoriales son la ostia pero me da fallo en el 1er paso y ya me quedo en blanco jejeje
¿que puedo hacer? ¿de que forma puedo instalar el recovery? ¿alguien ha tenido este problema?

saludos y gracias de antemano

passy295
09/11/12, 16:01:23
¿A nadie le ha pasado? se me olvido decir que es un orange montecarlo (por si acaso lleva otra rom diferente a la del skate) y el tema esta en que no me deja intalar de ninguna forma el recovery.

wdas
10/11/12, 13:39:39
echarle ganas que esto no es nada dificil y les aseguro que este metodo no falla lo hice yo tambien de la misma manera y el zte skate vuela como un aguila jajajajajajaja........luego de instalar el recovery teneis que instalar la rom ...por que si no lo hacen el telefono se reinicia solo en modo recovery .bueno aqui les dejo una rom de las mejores para nuestro skate ..http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450825

passy295
10/11/12, 15:22:29
por ganas no sera, llevo 2 dias intentando meterle el recovery y no me deja o me da fallo, he restaurado de fabrica el movil y nada, ¿hay que hacerle algo a la tarjeta sd?
utilizo ubuntu y le he puesto los drivers para linux y nada, ya no se que hacer.
he llegado al punto de que estoy buscando aqui en mi ciudad alguna tienda que manejen android tan solo para que pongan el recovery y ya le pongo yo las roms.

perdon por el tocho, pero es que estoy desesperado por cambiar de rom.

eloimuns
10/11/12, 15:24:47
por ganas no sera, llevo 2 dias intentando meterle el recovery y no me deja o me da fallo, he restaurado de fabrica el movil y nada, ¿hay que hacerle algo a la tarjeta sd?
utilizo ubuntu y le he puesto los drivers para linux y nada, ya no se que hacer.
he llegado al punto de que estoy buscando aqui en mi ciudad alguna tienda que manejen android tan solo para que pongan el recovery y ya le pongo yo las roms.

perdon por el tocho, pero es que estoy desesperado por cambiar de rom.

Instala un TPT, hay tutoriales en el foro. Eso te instala el recovery para poder instal"lar una rom.

passy295
10/11/12, 15:30:13
Instala un TPT, hay tutoriales en el foro. Eso te instala el recovery para poder instal"lar una rom.

el primer error es que no me deja, me da error en la descarga del skate-2a.zip y no me deja hacer nada me da fallo en todo, restauro de fabrica vuelvo a realizar todos los pasos y me sigue fallando,

passy295
12/11/12, 11:51:42
bueno chicos anoche como por arte de magia y despues de 4 dias intentandolo, funcionó, asi que ya esta cyanogen para mi skate jejeje muchas gracias al forero que hizo el videotutorial, por que algunos os dedicais a dejar caer mensajes sin leer los problemas de los demas.
:grin::grin::grin:

eloimuns
12/11/12, 13:20:28
bueno chicos anoche como por arte de magia y despues de 4 dias intentandolo, funcionó, asi que ya esta cyanogen para mi skate jejeje muchas gracias al forero que hizo el videotutorial, por que algunos os dedicais a dejar caer mensajes sin leer los problemas de los demas.
:grin::grin::grin:

Yo solo me referia a que hay otro tutorial donde te descargas el archivo de mediafire. Perdon por mi mala expression.

clara89
12/11/12, 15:00:08
a mi al poquito de empezar la instalacion se me corta tengo el superuser y queria borrarlo absolutamente todo!!

eloimuns
12/11/12, 15:01:32
a mi al poquito de empezar la instalacion se me corta tengo el superuser y queria borrarlo absolutamente todo!!

en que parte de la instalacion? te lo has bajado? lo has colocado a la raiz de la SD?

clara89
12/11/12, 15:10:27
no, lo he bajado del market como dice el tutorial se me corta cuando esta entre el 6 y 7%

clara89
12/11/12, 15:11:30
me refiero el programa tpt helper que pone al principio del tutorial

clara89
12/11/12, 15:23:09
en que parte de la instalacion? te lo has bajado? lo has colocado a la raiz de la SD?

no, lo he bajado del market como dice el tutorial se me corta cuando esta entre el 6 y 7% que me bajo el todo en uno y bajo el skate v2a

passy295
12/11/12, 15:26:16
me refiero el programa tpt helper que pone al principio del tutorial

eso era lo que me ocurria a mi, yo lo que hice fue restaurar a valores de fabrica e intentarlo unas cuantas veces hasta que por fin funciono ayer despues de dias fallando en la descarga del tpt. Hay que insistirle pero al final funciona.
lo que ahora me falta es configurarlo bien para que la bateria sea un poco mas estable, por lo demas va como la seda.

clara89
12/11/12, 16:10:39
eso era lo que me ocurria a mi, yo lo que hice fue restaurar a valores de fabrica e intentarlo unas cuantas veces hasta que por fin funciono ayer despues de dias fallando en la descarga del tpt. Hay que insistirle pero al final funciona.
lo que ahora me falta es configurarlo bien para que la bateria sea un poco mas estable, por lo demas va como la seda.

esque lo he intentado un monton de veces y no hay manera..... JOLINES!!!!!!:cry:

eloimuns
12/11/12, 16:15:31
esque lo he intentado un monton de veces y no hay manera..... JOLINES!!!!!!:cry:

Clara, intenta con ese tutorial :D
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333949

passy295
12/11/12, 16:25:26

yo lo he intentado 3-4 dias hasta que funciono de esta forma, ya te digo que por arte de magia de repente le da la gana y funciona jeje
Ademas de que lo intente con todos los tutoriales y con todos me fallaba, pero con este una vez que el tpt funciona ya todo es muy facil.

clara89
12/11/12, 16:29:11
ya lo hize!!!! porfin lo conseguí!!!! 1000 gracias!!!!!

clara89
12/11/12, 17:04:54
NO ME COJE LA ROM ORIGINAL DE ZTE POR ESTE PROCEDIMIENTO ANTES TENIA LA ROM DE MOVISTAR CON 2.3.5 EN EL ORANGE MONTECARLO ME LA ROOTEARON Y ME PONE INSTALACION ABORTADA QUE HAGO!!!! TENGO QUE CAMBIAR DE RECOVERY?? GRACIAS!!!:ok:

eloimuns
12/11/12, 17:10:03
NO ME COJE LA ROM ORIGINAL DE ZTE POR ESTE PROCEDIMIENTO ANTES TENIA LA ROM DE MOVISTAR CON 2.3.5 EN EL ORANGE MONTECARLO ME LA ROOTEARON Y ME PONE INSTALACION ABORTADA QUE HAGO!!!! TENGO QUE CAMBIAR DE RECOVERY?? GRACIAS!!!:ok:

De donde descargaste la rom? instala alguna de cocinada, tienen mayor rendimiento

clara89
12/11/12, 17:20:50
de donde descargaste la rom? Instala alguna de cocinada, tienen mayor rendimiento

de un chico que la subio a este foro es la del movil libre

lo unico que al intertar pasar la rom tuve que particionar la sd y se borro el archivo de skate v2a tiene eso algo que ver?? gracias!!!

eloimuns
12/11/12, 17:25:40
de un chico que la subio a este foro es la del movil libre

lo unico que al intertar pasar la rom tuve que particionar la sd y se borro el archivo de skate v2a tiene eso algo que ver?? gracias!!!

NO tiene nada que ver, la rom la tienes que passar yendo a mounts and storage/mount USB storage, con el movil connectado al ordenador passas la rom a la tarjeta sD y hazes los 3 Wipes (Data, Cache y dalvik cache) ahora volvemos a ir a Mounts and storage/ Format System.
Te recomiendo instalarte esta rom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=482882

clara89
13/11/12, 17:00:53
NO tiene nada que ver, la rom la tienes que passar yendo a mounts and storage/mount USB storage, con el movil connectado al ordenador passas la rom a la tarjeta sD y hazes los 3 Wipes (Data, Cache y dalvik cache) ahora volvemos a ir a Mounts and storage/ Format System.
Te recomiendo instalarte esta rom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=482882

pero haber y si esta todo a cero no vale poner directamente la rom en la sd y instalarla sin tener que hacer todo lo anterior?? gracias!!

clara89
13/11/12, 17:12:10
pero haber y si esta todo a cero no vale poner directamente la rom en la sd y instalarla sin tener que hacer todo lo anterior?? gracias!!:ok:

clara89
15/11/12, 17:45:47
Yo ya he hecho esto y no me coge ninguna rom ni rooteadas solo me coge la original de orange montecarlo cuando le doy a instalar me sale installation aborted y desisto porque nose quiza sea problema de mi movil saludos.

moisox
17/11/12, 15:03:16
Mu buenas familia, lo primero agradecer al compañero javi x compartir este metodo, el cual veo super sencillo, y tambien a colombina x su granito de arena. Yo mas k nada lobe utilizado para cambiar el tpt, ya k la otra forma de acerlo la veo mas liosa. Eso k komentais de k los backups no sirven despues de hacer todo el proceso de instalacion, comentaros k yo restaure mi backup de la Skatemania sin ningun problema. Este recovery es mas actual k el del tutorial de VictorRun???
Bueno lo dixo muxas gracias x hacernos las cosas mas faciles a todos:beer::beer::beer::D:D

Un smartphone piojosooo???? No, mi Skate es un señor Pepinoo

SoneOne
30/11/12, 21:35:56
Buenas, hoy me he decidido de instalar el recovery al Skate, pero tengo una duda, aciendo todos los pasos y despues inatalar una ROM ¿seguiran los archivos en la SD que le metí? Ya que tengo mierda, por que al desintalar programas se han quedado los restos, ¿que hago? tambien quiero saber si no pasa nada si lo hago siendo root no? y la ultima preguntitia, la ROM, que todavia no he decidido, ¿la meto ya a la SD o despues de hacer el proceso? ya que estoy pensado que se va estar reiniciando solo y alomejor no lo reconocería el ordenador.

Ah, si hago todos los pasos, pero no instalo una ROM y apago el movil no pasa nada no? y ya mas tranquilamente encenderlo e instalarsela, perdón por las preguntas, pero es que soy muy torpe con Android y tengo miedo de perder mi bicho xD

javyku
01/01/13, 19:58:26
Voy a probar con el tpt, luego tengo que instalar una rom nueva o puedo restaurar un backap, gracias

moisox
01/01/13, 20:35:42
Voy a probar con el tpt, luego tengo que instalar una rom nueva o puedo restaurar un backap, gracias

En el primer post dice k tiene k ser una rom nueva, pro a mi me sirvio un backup

Javi1992
02/01/13, 18:15:50

Lo que pone en el primer post es que no puedes hacer un backup de la rom oficial del movil o de la que tuvieses puesta antes de cambiar el tpt, pero si que puedes restaurar cualquier backup que ya tuvieras hecho. Un saludo!

ThunderRoad90
05/01/13, 12:19:42
Si os habéis comprado el ZTE Skate con YOIGO hace poco no sigáis este método. Lo he hecho paso por paso y todo bien hasta que al finalizar la barra de progreso azul el teléfono no se reinició, sino que se quedó la pantalla negra y ya no se enciende ni hace nada :/

Solo espero no haber perdido la garantía :(

samuxplod
13/01/13, 10:14:15
Buenas a mi no se me reinicia el movil se me queda la pantalla como encendida pero sin nada....que puedo hacer?

miguelokiss
16/01/13, 20:59:26
con este metodo roteas el movil tmb??

putoguardiola69
16/01/13, 21:20:17
con este metodo roteas el movil tmb??

es el metodo correcto para rootear nuestro skate

aspids
25/01/13, 14:01:22
Si os habéis comprado el ZTE Skate con YOIGO hace poco no sigáis este método. Lo he hecho paso por paso y todo bien hasta que al finalizar la barra de progreso azul el teléfono no se reinició, sino que se quedó la pantalla negra y ya no se enciende ni hace nada :/

Solo espero no haber perdido la garantía :(

No te preocupes, a mi me paso exactamente lo mismo, decir que el terminal es el zte-skate y de yoigo tambien, no lo lleves al SAT asi no sea que te lo echen atras. ( Tiene solucion, con otra rom pero operativo 100% al fin y al cabo )

Te cuento lo que hice yo y espero que sirva de ayuda a otros compañeros que esten en la misma situacion.

1º Busca en el foro y descargate la ROM original de Orange 2.3.5 ( ojo, no el backup, sino la que contiene la carpeta imagen ). Descomprime el archivo .rar o .zip hasta que te quede la carpeta con su archivo.

2º Pasa a la SD la rom ( en la raiz de la tarjeta deberas tener una carpeta llamada "imagen" sin comillas y dentro de esta un archivo llamado imagen.bin

3º Apaga tu movil, si quieres saca la bateria cinco segundos, vuelve a ponerla y ejecuta esta secuencia de botones: Volumen + a continuacion Menu ( el del centro) y por ultimo Power.

Ahora en el movil empezara a iluminarse el boton rojo intermitentemente y tras los minutos mas angustiosos de tu vida, que pueden ser unos pocos ( no abortes el proceso por nada ) veras que el movil vuelve a reiniciarse pero esta vez tengas el modelo que tengas tendras el aspecto del orange montecarlo.

Ahora ya tienes tu terminal listo de nuevo para volver a trastear.

Mi recomendacion despues del susto, es que vuelvas a instalar el recovery original, despues instala el recovery segun el post del rooteo ( NO SIGAS CON EL PASO DE HACER EL ROOT), ejecuta el recovery y hazte un backup de tu rom con tus datos, asi siempre que tengas algun problema podras dejar todo tal cual lo tenias antes de meter mano.

Espero haberte ayudado y que sirva para mas gente que tambien lo pasa mal ( incluido yo ).

OJO: Los que tenemos Yoigo, algunos tenemos problemas de pantalla con las rom rooteadas. ( Pero eso.... eso otra historia ).

saludos

ThunderRoad90
27/01/13, 16:12:47
No te preocupes, a mi me paso exactamente lo mismo, decir que el terminal es el zte-skate y de yoigo tambien, no lo lleves al SAT asi no sea que te lo echen atras. ( Tiene solucion, con otra rom pero operativo 100% al fin y al cabo )

Te cuento lo que hice yo y espero que sirva de ayuda a otros compañeros que esten en la misma situacion.

1º Busca en el foro y descargate la ROM original de Orange 2.3.5 ( ojo, no el backup, sino la que contiene la carpeta imagen ). Descomprime el archivo .rar o .zip hasta que te quede la carpeta con su archivo.

2º Pasa a la SD la rom ( en la raiz de la tarjeta deberas tener una carpeta llamada "imagen" sin comillas y dentro de esta un archivo llamado imagen.bin

3º Apaga tu movil, si quieres saca la bateria cinco segundos, vuelve a ponerla y ejecuta esta secuencia de botones: Volumen + a continuacion Menu ( el del centro) y por ultimo Power.

Ahora en el movil empezara a iluminarse el boton rojo intermitentemente y tras los minutos mas angustiosos de tu vida, que pueden ser unos pocos ( no abortes el proceso por nada ) veras que el movil vuelve a reiniciarse pero esta vez tengas el modelo que tengas tendras el aspecto del orange montecarlo.

Ahora ya tienes tu terminal listo de nuevo para volver a trastear.

Mi recomendacion despues del susto, es que vuelvas a instalar el recovery original, despues instala el recovery segun el post del rooteo ( NO SIGAS CON EL PASO DE HACER EL ROOT), ejecuta el recovery y hazte un backup de tu rom con tus datos, asi siempre que tengas algun problema podras dejar todo tal cual lo tenias antes de meter mano.

Espero haberte ayudado y que sirva para mas gente que tambien lo pasa mal ( incluido yo ).

OJO: Los que tenemos Yoigo, algunos tenemos problemas de pantalla con las rom rooteadas. ( Pero eso.... eso otra historia ).

saludos

Muchísimas gracias por tu respuesta, en principio como tenía menos de 15 días me lo cambian por uno nuevo, pero si me lo echan para atrás haré lo que has dicho : ))))

Una duda, cuando haces volumen abajo, menú, power, ¿lo dejas todo pulsado hasta el reinicio o simplemente una vez que empieza a parpadear la luz roja sueltas y esperas?

opazoadrian
27/01/13, 17:28:11
Quien ha dicho que con este método rooteas el teléfono? Para nada, con este método reparticionas la memoria interna e instalas el CWM Recovery.
Recovery =/= Root
Es decir, recovery no es igual a ser Root

opazoadrian
27/01/13, 17:29:58
Muchísimas gracias por tu respuesta, en principio como tenía menos de 15 días me lo cambian por uno nuevo, pero si me lo echan para atrás haré lo que has dicho : ))))

Una duda, cuando haces volumen abajo, menú, power, ¿lo dejas todo pulsado hasta el reinicio o simplemente una vez que empieza a parpadear la luz roja sueltas y esperas?

Se mantiene pulsado hasta que vibra el móvil

communityESP
07/02/13, 02:32:12
sigo los pasos se me reinizio pero se reinicio como si nada con la rom normal y todo
ayuda

gsmnovat
21/02/13, 22:51:41
Pues yo me he arriesgado hoy y me ha salido bien. Yo lo he hecho en uno de Yoigo con versión Android 2.3.4. Por si a alguien le puede servir.
Muchas gracias y ya tengo mi primera room puesta también.
Saludos.

JavierPanadero
27/02/13, 20:29:02
Saludos!
Quiero cambiar el TPT pero al iniciar el arranque desde la aplicación me dice esto: sorry this feature is not yet supported for your current rom. Utilizo
ROM Galaxy ICS Paranoid by Faia [ 4.0.4 ] S3 Style (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=470449&page=5)
Como puedo continuar para cambiar la TPT?
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=470449&page=5)

Javipsps3
28/02/13, 14:20:06
me da fallo en la descarga!! que hago?

angel20587
18/03/13, 19:44:20
He ido a ponerle una rom a un amigo y también me ha salido lo mismo... que debemos hacer? :S

Javi1992
19/03/13, 01:05:27
me da fallo en la descarga!! que hago?

He ido a ponerle una rom a un amigo y también me ha salido lo mismo... que debemos hacer? :S

Fallo en la descarga de la aplicacion o del tpt?

juanchozapatero
28/03/13, 20:08:43
muchas gracias a todos los que hacen posible este foro mi movil esta de nuevo en carrera

macaco18
02/04/13, 15:08:25
es necesario ser root para instalar el recovery de esta forma?
un saludo

daemon666
13/04/13, 16:57:28
Una pregunta, Donde puedo ver lo que ha asignado a system, data y cache ?

Que hay room que es mejor ponerle system 230...

Boqueron_666
21/04/13, 20:11:07
Hola a todos! ;-)

Esta es un metodo para cambiar el tpt del movil y a la vez instalar el recovery. Siguiendo los pasos no hay ningun problema de fallo ni nada por el estilo.

IMPORTANTE: Cambiando el tpt se borra la rom original, no se puede iniciar el movil despues de hacer este metodo hasta que no se instala una nueva rom, ya que se reiniciara todo el rato en el recovery.

3. Se abrira el market con un programa llamado TPT Helper, lo descargamos y dejamos que se instale.
5. Despues nos debe salir este mensaje " ZTE Skate / Orange Monte Carlo detectado, es esto correcto? " Si lo hace, pulsamos Sí .
8. TPT Helper comenzara a descargar un archivo, ¡¡¡POR MUCHO QUE TARDE NO HAY QUE SALIR!!!
9. Una vez que la descarga se haya completado, TPT Helper comenzará a descomprimir y comprobar los archivos. Después de unos minutos, deberiamos ver el mensaje de archivos verificados - Número de partidos: 1/1 . Pulsamos Aceptar .
12. El teléfono se reiniciará. Veremos una barra de progreso azul y en menos de un minuto el telefono se reiniciara de nuevo y se nos abrira el Clockworkmod Recovery.

Un Saludo a todos!!!

EDITO: Debido a los reinicios constantes de algunas personas, pongo aqui un link que dice como solucionarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387626

Instalado muchas gracias :)

pakote31
22/06/13, 23:57:35
Este método sirve para el zte skate de yoigo?

8000RPM
23/06/13, 00:23:55
Este método sirve para el zte skate de yoigo?

Si.

Patorl
06/09/13, 20:10:54
Lo he comentado por otro foro, pero a ver si me podéis echar una mano... Porque estoy sin móvilll!! jajaja

La cuestión es que me han devuelto mi ZTE Skate desde el Servicio Técnico y a parte de no arreglarme el móvil me han dejado el móvil sin el recovery y sin nada...

Cuando lo enciendo me sale el mensaje FTM, como lo hago para instalar una rom entonces?

siemprelmismodj
06/09/13, 20:13:57
Hola a todos! ;-)

Un Saludo a todos!!!

Hola buenas, eso hize yo y ahora he puesto una rom de "phonedroid" y no me deja acceder al recovery, AYUDA!!!!

pacotemar
29/06/14, 20:41:22
Hola, estoy intentando instalar el tpt, siguiendo los pasos del tuto, pero al selleccionar el archivo "skate-2a.zip" me sale un mensaje diciendo algo como que el valor md5sum no coincide con lo esperado. comentar que hace 2 meses libere el movil en una tienda especializada.

Alguien me puede ayudar. Gracias

franciscanobar
30/06/14, 15:42:19
Buenas, no sé si podrá ayudarte...

El TPT helper, según entiendo crea unos archivos, que coloca en la carpeta "image" en la raiz de la SD...

Entonces en otro tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=803499, Djchema me recomendaba esta solución y perfecta por cierto:

Te descargas esto:
http://www.mediafire.com/download/4b...20.240.190.rar (http://www.mediafire.com/download/4bplmislextz037/tpt+20.240.190.rar)

Entonces descomprimes y colocas la carpeta "image" en la raiz y pulsas simultáneamente la tecla de Vol +, Menú (la central) y Power...

Con ello tendrás particionada la Ram, con el espacio ideal para las nuevas Roms, con 20, 240 y 190, además de tener el Clockworkmod Recovery... para iniciar la instalación de la rom que más te guste.

P.D. Por cierto, cuando ya tengas la partición cambia el nombre a la carpeta para que no puedas accidentalmente volverla a particionar... Para acceder a Clockworkmod es la combinación de teclas -distinta a la anterior- Vol +, Inicio (tecla izquierda) y Power.

sanpes
03/08/14, 22:06:55
hola he seguido los pasos para instalar el recovery y se me ha quedado el móvil con el icono de android verde y no arranca de ninguna de las maneras.
Si alguno puede ayudarme se lo agradecería el móvil es un monte carlo de orange liberado y no tenia ninguna rom ni nada estaba de forma original y solo le libere, no se que ha podido pasar en los pasos me iba saliendo lo que dice el manual hasta que llego a reiniciar para entraren modo recovery y se ha quedado asi,

gracias y saludos

lingazu
04/08/14, 09:52:00
Hola compañero, no sé si podré ayudarte ...
Habías guardado una rom en la sd?
Prueba desde cero
Un saludo