PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Flasheo y Root de XPERIA U (ST25i)


zulykat
16/05/12, 20:26:36
Bueno, supongo que muchos de nosotros queremos flashear el móvil para ponerle el firmware genérico de Sony y quitar el de la operadora, así como hacer ROOT. Abro este hilo para recopilar toda la posible información que encontremos

Yo he encontrado un par de cosillas por la red, aunque en chino:

Subforo del Xperia U - http://sebbs.it168.com/forum-647-1.html
Como flashear con Flashtool (supuestamente) - http://android.zone.it.sohu.com/forums/thread-7822153-1-1.html


A ver que sale de todo esto.

Un saludo X-D

redy
16/05/12, 20:39:49
esto deberia ir en el apartado de roms ;)

erwin
18/05/12, 01:53:26
movido ;-)

kevin26
18/05/12, 11:02:23
Alguna noticia de este proceso en Inglés o Español?

Que raro que en XDA no saquen nada...:cry:

elboo
19/05/12, 13:54:01
Como para atreverse a hacerlo en chino. :risitas:

Logsemán
19/05/12, 14:23:25
Hombre, hay un hilo en español en este mismo subforo. De todos modos, los botones no cambian de sitio ^^

IvanD3
20/05/12, 14:19:34
Alguna noticia de este proceso en Inglés o Español?

Que raro que en XDA no saquen nada...:cry:
Libre no sale hasta finales de Mayo segun muchos sitios, es posible que con el tiempo mejore

Logsemán
20/05/12, 18:08:03
Con respecto al root, me informan que el ZergRush no funciona. Toca esperar para el root sin bootloaders desbloqueados.

Swypesation

marinrmz
22/05/12, 14:28:35
Me da a mí que no va a tener un buen futuro este teléfono con roms cocinadas etc...una pena,lo acabo de comprar.

jad5
22/05/12, 14:41:31
Me da a mí que no va a tener un buen futuro este teléfono con roms cocinadas etc...una pena,lo acabo de comprar.


pues seria una pena...

birdnes
22/05/12, 14:42:46
No veo por que no. El unico problema es que tenemos el bootloader bloqueado así que nosotros tendremos que esperar. Pero en xda ya hay un desarrollador interesado en hacer una ROM para el XU.

marinrmz
22/05/12, 14:48:01
No veo por que no. El unico problema es que tenemos el bootloader bloqueado así que nosotros tendremos que esperar. Pero en xda ya hay un desarrollador interesado en hacer una ROM para el XU.


Hombre a día de hoy me extraña que no haya nadie ya liado, hay muchísimos XU a la venta ya en los foros de compra venta (en parte a que movistar los regala...)

Yo he comprado uno que me llegará el viernes, pero según vea nose si me lo quedaré o no, le echaré un ojo a ver como va.

birdnes
22/05/12, 15:10:50
Aún no ha salido a la venta internacionalmente, por eso casi nadie lo tiene

marinrmz
22/05/12, 15:36:51
Los que lo tenéis ya, habéis conseguio quitarle la morralla de movistar?

birdnes
22/05/12, 15:43:18
Ayer justo nos lo explicaba logse. Para hacerlo necesitaremos abrir el bootloader y hasta que no salga un exploit de la versión de Android o una nueva versión de un programita para hacer testpoint nada...

zulykat
22/05/12, 15:56:52
Los que lo tenéis ya, habéis conseguio quitarle la morralla de movistar?

No se puede hasta que no se consiga ser root (no deja desinstalarlas) :palomitas:

asce
22/05/12, 15:57:14
Hombre, para quitar la mierda de movistar bastaria con ser root, lo cual no necesariamente implica tener el bootloader desbloqueado (ejemplo : mi xperia mini pro) la historia de los bootloader bloqueados, y la perdida de garantia es una mierda, asique imagino que tardaremos en probar roms cocinadas....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

birdnes
22/05/12, 16:08:28
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1661754&page=7

Para el que le interese ver como va el tema de desarrollo hasta que creen un subforo específico...

javivi_88
22/05/12, 16:45:30
buenass,soi un futuro dueño de este telefono (a la espera de que me llamen de orange hoy para confirmarmelo),no entiendo mucho del tema bootloader y a lo mejor con esta pregunta queda patente :risitas:

Vengo de un optimus black y hay una pagina web llamada unlock root que instalando un programa desde la web rootea el telefono,desconozco si esta entre los moviles compatibles el experia u,pero si estuviera se podria rootear el telefono con ese metodo?

Dean26
22/05/12, 18:06:37
en motorola creo que tb teníamos el bootloader bloqueado y sin embargo hay roms y se podía rotear es cuestión de tiempo, esperemos que se pueda exprimir el móvil para sacarle provecho

dannyleone
22/05/12, 18:22:56
A ver si se mueve el asunto, que cada vez hay mas Xperias U

oputoxefe
23/05/12, 21:51:50
A ver si se mueve el asunto, que cada vez hay mas Xperias U

Yo también estoy deseando poder ser root y eliminar toda la porquería que nos metió movistar/sony. Más que que me den el código para poder liberar el móvil sin costes.
Y con todos los que lo tenemos, seguro que va todo rápido.
En xda no tienen subforo de este móvil, eso es un inconveniente. A ver si lo ponen pronto, pq ahí si que se mueven las cosas rápido.

slout
23/05/12, 22:33:18
Le he estado echando un vistazo a los foros chinos que ha puesto un forero, qué opináis de esto?
http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
valdría para algo?

saludos!

birdnes
23/05/12, 22:44:58
Solo sirve para los que están libres de fábrica

pell
24/05/12, 02:17:08
Y sin desbloquear el bootloader que se puede hacer con el movil? ROM basadas en el original del movil pero que tipo de limitaciones trae esto?

Tambien si se encuentra la manera de desbloquear el bootloader valdria para todos los telefonos?

Logsemán
24/05/12, 07:10:19
Y sin desbloquear el bootloader que se puede hacer con el movil? ROM basadas en el original del movil pero que tipo de limitaciones trae esto?

Tambien si se encuentra la manera de desbloquear el bootloader valdria para todos los telefonos?

Que no puedes cambiar el kernel. De ese modo las diferentes ROM sólo pueden cambiar cómo luce el teléfono y poco más. además, no puedes acceder a un recovery cocinado.

Swypesation

pell
24/05/12, 13:03:02
Que no puedes cambiar el kernel. De ese modo las diferentes ROM sólo pueden cambiar cómo luce el teléfono y poco más. además, no puedes acceder a un recovery cocinado.

Swypesation

Y si con el tiempo sale alguna manera de abrir el bootloader seguramente sea con algun soft del tipo omnibus y testpoint? o que otros metodos se conocen para abrir un bootloader.

Gracias por todo, yo cuando me compre el terminal no tenia ni idea de que venia tan capado por parte de sony, lei algo sobre el neo v que tambien trae el bootloader bloqueado pero no me imaginaba que causaria tantos problemas, mi movil anterior el huawei u8650 pues todo estaba desbloqueado ademas cuando me lo compre ya tenia bastante scene desarrollada.

Logsemán
24/05/12, 13:25:18
En 2010, dado que Sony no dejaba abrir el BL en modo alguno, se hizo lo que era básicamente un bypass al bootloader, básicamente cargar un BL libre dentro del bloqueado si no mal recuerdo. Los amigos del Xperia X10 te podrán decir mejor. En 2011 el equipo FreeXperia, viendo que los teléfonos libres se podían desarrollar sin problemas, decidieron no hacer nada similar al bypass y limitar el desarrollo a los teléfonos con BL desbloqueado, según justificaron "Sony ha dado un hueco para jugar, así que vanos a jugar según las reglas de Sony". No he leído nada que contradiga esa política, y la situación es la misma que el año pasado, así que dudo que FXP haga algo diferente. Se limitarán a desarrollar para teléfonos libres y fuera.

Swypesation

armude
24/05/12, 13:39:30
en xda han sacado un system.img prerooted pero pone que es solo para los que tienen el bootloader desbloqueado. voy a investigar un poco mas.

Este es el link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669906)

jestorm
24/05/12, 13:47:18
en el xperia s pasa igual pero para quitar la morralla de movistar con el flashtools y un ftf de la rom libre oficial la he podidometer y elmovil esta como si lo hubiera comprado libre pero con el bootloader bloqueado y sin poder ser root os haria falta el firm del xpria u libre para almeno quitarle la mierda que mete movistar

armude
24/05/12, 13:54:52
en el xperia s pasa igual pero para quitar la morralla de movistar con el flashtools y un ftf de la rom libre oficial la he podidometer y elmovil esta como si lo hubiera comprado libre pero con el bootloader bloqueado y sin poder ser root os haria falta el firm del xpria u libre para almeno quitarle la mierda que mete movistar

Yo creo que si se podria meter, ya que el kernel debe ser el mismo, lo unico que mete movistar es la morralla y ya esta.

pell
24/05/12, 15:02:00
Lo siento por ser un poco pesado y noob, entonces la gente con el bootloader bloqueado a esperar que salga algo como omnibus y testpoint? esto puede tardar mucho 3-6 meses depende de la gente interesada en tenerlo? podria salir algun metodo mas sencillo es que lo del testpoint como que no termino de verlo muy seguro X-D

Logsemán
24/05/12, 15:09:52
Te toca ejercitar la virtud de la paciencia. Yo no he querido hacerlo, por eso no hice el cambio con ikerpe23.

Lo de los seis meses lo digo porque fue aproximadamente el tiempo que tardó en empezar a operar Alejandrissimo, desde que yo compré el Play (lo importé de Alemania así que fui uno de los primeros en tenerlo). No creo que sea por "la gente con interés", supongo que los tendrán unos plazos. A fin de cuentas nada les haría más felices (a los de Omnius y SETool) que reventar los bootloaders nada más salir e inflarse a ganar pasta, pero están las operadoras y la propia Sony que en la medida de lo posible querrán disminuir los retornos de terminales por noobs que "brickeen" el bicho (que luego el 90% no son bricks sino ganas de joer la marrana) y lo lleven a garantía a ver si les cambian el viejo por uno nuevo.

Sobre lo del método del testpoint... normalmente los desbloqueadores adjuntan material gráfico: dónde está el contacto a pinchar, qué testpoint usar... y si no, vídeos hay a punta de pala, vamos.

Aquí hay uno de Jinx13, del foro http://phoneunlockserver.com/

k5upgfMqNNU

Dean26
24/05/12, 15:36:39
yo cuando intento meter el XDA Fileserver: Xperia U XDA Fileserver (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+S+%2 8LT26i%29%2FCUSTOM+ROMS%2FKA+Xperia+SSpeed%2FXperi a+U+firmware) hago todos los pasos pero cundo se pone la barra verde conecta y se desconecta y no se hace el flaseo para ponerle una limpia.El error es este 24/033/2012 15:33:56 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CODE="0019";ERR_DYNAMIC="SIN header verification failed";�
24/033/2012 15:33:56 - ERROR - Error flashing. Aborted

pell
24/05/12, 15:50:08
yo cuando intento meter el XDA Fileserver: Xperia U XDA Fileserver (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+S+%2 8LT26i%29%2FCUSTOM+ROMS%2FKA+Xperia+SSpeed%2FXperi a+U+firmware) hago todos los pasos pero cundo se pone la barra verde conecta y se desconecta y no se hace el flaseo para ponerle una limpia.El error es este 24/033/2012 15:33:56 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CODE="0019";ERR_DYNAMIC="SIN header verification failed";�
24/033/2012 15:33:56 - ERROR - Error flashing. Aborted

Si tienes el de movistar tienes el bootloader bloqueado, eso metodo no vale.

armude
24/05/12, 16:25:38
yo cuando intento meter el XDA Fileserver: Xperia U XDA Fileserver (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+S+%2 8LT26i%29%2FCUSTOM+ROMS%2FKA+Xperia+SSpeed%2FXperi a+U+firmware) hago todos los pasos pero cundo se pone la barra verde conecta y se desconecta y no se hace el flaseo para ponerle una limpia.El error es este 24/033/2012 15:33:56 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CODE="0019";ERR_DYNAMIC="SIN header verification failed";�
24/033/2012 15:33:56 - ERROR - Error flashing. Aborted

No esta claro si con el bootloader bloquedo se puede flashear la original pero por si a caso asegurate de seguir bien los pasos y bajarte el ftf y el flashtool para el xperia u.


== Download original .FTF Firmware ==
- mediafire links will be added tomorrow ;)

- XDA Fileserver: Xperia U XDA Fileserver (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+S+%2 8LT26i%29%2FCUSTOM+ROMS%2FKA+Xperia+SSpeed%2FXperi a+U+firmware)

== Download Flashtool with Xperia U support ==
- XDA Fileserver: Xperia U XDA Fileserver (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+S+%2 8LT26i%29%2FCUSTOM+ROMS%2FKA+Xperia+SSpeed%2FXperi a+U+firmware)


== Installation of original firmware ftf ==
1. Download and unpack the original firmware
2. Download the Flashtool from XDA Fileserver and unpack it
3. Copy it to C:/ and overwrite all your Flashtool files
4. Flash the ftf with Flashtool
5. Reboot and enjoy :)

Oderfla
24/05/12, 16:34:36
Alguien con un Xperia U libre que se enrrolle a sacar el ftf que es una bobería...

Logsemán
24/05/12, 16:39:41
pero que tienes ahí mismo el FTF xD

Swypesation

Yakandu
24/05/12, 16:46:40
Trankis ahora os hayo yo uno y me aseguro de que funcione y os hago una guia y tal y cual como las que he hecho por el foro del Xperia S

Vale peña necesitamos que los hjefes del flashtool nos pasen un loader.sin ke funcione para el Xperia U. hasta entonces no podemso crear .ftf que funcionen, esstare al tanto. de mientras voy a hacer y subir la imagen preroot (que esa si la peudo hacer sin ese archivo) y asi tengo ya trabajo adelantado

Logsemán
24/05/12, 16:48:58
Trankis ahora os hayo yo uno y me aseguro de que funcione y os hago una guia y tal y cual como las que he hecho por el foro del Xperia S

Cuiden a este señor a toda costa.

Swypesation

armude
24/05/12, 17:01:04
Trankis ahora os hayo yo uno y me aseguro de que funcione y os hago una guia y tal y cual como las que he hecho por el foro del Xperia S

Vale peña necesitamos que los hjefes del flashtool nos pasen un loader.sin ke funcione para el Xperia U. hasta entonces no podemso crear .ftf que funcionen, esstare al tanto. de mientras voy a hacer y subir la imagen preroot (que esa si la peudo hacer sin ese archivo) y asi tengo ya trabajo adelantado

Algo de eso comentan en xda, se ve que el que lleva el flashtool que ha subido para el xperia u no va bien, estara corrupto o algo similar. Ire mirando y cuando lo tengan lo posteo.

Gracias crack!! A ver si se consigue desbloquear el bootloader o conseguir hacer root sin desbloquear, que segun parece en xperias anteriores si que se puede, falta encontrar el xploit que funcione.

Yakandu
24/05/12, 17:01:21
Ya he creado la imagen root, solo necesito que lso de XDA creen un loader.sin y ya está!

Seguramente hasta que no haya ICS no podremos rootear si ndesbloquear ya que comerse el coco para rootear un terminal que va a actualziarse en unos meses es tontería.

akiless1
24/05/12, 19:22:44
Tengo ya unas ganas de echarle el guante a ver que cositas trae por dentro...
Yo con root ya me conformo.
Habra que esperar a que salga a la venta al publico en general para que empecemos a ver algo jugoso para el Xperia U

Ozkitar
24/05/12, 20:37:07
Entonces los que como yo que tienen el terminal de Movistar con la morralla le vamos a poder meter el firm original libre? Lo del root en un principio me da igual, pero tanta basurilla de operador y demos me mata una cosa mala, además del tiempo de espera hasta que movistar le de el visto bueno a la hora de actualizar ICS

IvanD3
24/05/12, 20:37:31
Pues sí, antes de meterle mano, casi que mejor esperar el update oficial.

Por otro lado, se comentaba que Sony apoyaría en esta gama a los desarrolladores de ROMs, no estoy muy metido de momento en esto, pero...¿es cierto?

Logsemán
24/05/12, 20:41:55
Pues sí, antes de meterle mano, casi que mejor esperar el update oficial.

Por otro lado, se comentaba que Sony apoyaría en esta gama a los desarrolladores de ROMs, no estoy muy metido de momento en esto, pero...¿es cierto?

La otra vez, el año pasado, al equipo FXP les dieron un terminal de cada modelo, junto al código fuente de algunos drivers e interfaces privativas. Licenciaron hasta cosas de Qualcomm.
El HAL de los Xperia también fue liberado, de modo que cuando Sony libere las fuentes del kernel podrán ajustarse por ejemplo las luces de la barra inferior.

Sony Ericsson se portó muy bien en 2011 en el apoyo a desarrolladores. Es deseable que Sony Mobile se comporte igual, y no repita desastres como el de los tablets S y P.

Swypesation

armude
24/05/12, 21:51:09
Creo que ha actualizado los ftf y el flashtool porque no iba bien con el st25i.Os dejo el link de xdafileserver.

xdafileserver (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+S+%2 8LT26i%29%2FCUSTOM+ROMS%2FKA+Xperia+SSpeed%2FXperi a+U+firmware)

costeta2
25/05/12, 21:11:23
Llevo intentandolo un buen rato y nada, pulso el boton de volumen abajo, y manteniendolo apretado conecto el usb y nada, ni se inmuta.

nazareo
27/05/12, 09:34:35
Una pregun, ¿alguien lo ha conectado con linux?, bueno dos, ¿lo habéis conseguido?. Gracias, un saludo.

Jiraiya31
28/05/12, 23:19:52
Alguien ha instalado el firmware generico? merece la pena meterlo??
Esque es un poco lio y nose si merece la pena o no... hay tantas cosas de movistar que desaparecen?
Aver si alguien me puede solucionar dudas, Gracias

djtinxo
28/05/12, 23:24:48
Alguien ha instalado el firmware generico? merece la pena meterlo??
Esque es un poco lio y nose si merece la pena o no... hay tantas cosas de movistar que desaparecen?
Aver si alguien me puede solucionar dudas, Gracias

seran unas 5 apps de movistar mas el logo lo que desaparece. ahora, tambien vienen unas cuantas apps que considero basura, con la diferencia de que si se pueden desinstalar

armude
28/05/12, 23:40:18
Alguien ha instalado el firmware generico? merece la pena meterlo??
Esque es un poco lio y nose si merece la pena o no... hay tantas cosas de movistar que desaparecen?
Aver si alguien me puede solucionar dudas, Gracias

Ya somos varios los que hemos cambiado y sin problemas. No es para nada lioso solo hay que seguir los pasos. Desaparece todo lo de movistar. El firmware generico viene con unas cuantas apps de morralla pero que se pueden borrar sin problemas desde el listado de aplicaciones.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

frigodedojike
29/05/12, 02:14:29
Ya somos varios los que hemos cambiado y sin problemas. No es para nada lioso solo hay que seguir los pasos. Desaparece todo lo de movistar. El firmware generico viene con unas cuantas apps de morralla pero que se pueden borrar sin problemas desde el listado de aplicaciones.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

yo tambien he cambiado al firmware genérico. bastante mejor y sin morralla de vomistar. Ahora se queda así hasta la llegada de ICS.

vikingo98
29/05/12, 10:47:36
Buenas,

¿alguien puede indicar el enlace de donde bajar los fuentes?
¿es esta ruta? http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+U+%2 8LT25i%29%2FSTOCK+ROMS

Es que estoy dudando porque el enlace de armude enlaza con datos el Xperia S....
http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+S+%2 8LT26i%29%2FCUSTOM+ROMS%2FKA+Xperia+SSpeed%2F

Gracias

armude
29/05/12, 11:25:45
Buenas,

¿alguien puede indicar el enlace de donde bajar los fuentes?
¿es esta ruta? http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+U+%2 8LT25i%29%2FSTOCK+ROMS

Es que estoy dudando porque el enlace de armude enlaza con datos el Xperia S....
http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSE+Xperia+S+%2 8LT26i%29%2FCUSTOM+ROMS%2FKA+Xperia+SSpeed%2F

Gracias

Las fuentes son las del xperia u o st25i. Igual copie mal el enlace. De todas formas en el hilo que tiene chincheta esta el firmware generico y ayer subi el ultimi flashtools con los ficheros para el xperia u.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

vikingo98
29/05/12, 12:10:17
Gracias por contestar..

vengo de un neo v, desde ayer noche tengo el u la verdad que por ahora no me arrepiento. Lo unico que exo de menos por ahora es el root para el tinaniumbackup y gestion de setcpu etc...

¿Todavia no hay nada verdad?

Las fuentes son las del xperia u o st25i. Igual copie mal el enlace. De todas formas en el hilo que tiene chincheta esta el firmware generico y ayer subi el ultimi flashtools con los ficheros para el xperia u.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

armude
29/05/12, 14:03:39
Gracias por contestar..

vengo de un neo v, desde ayer noche tengo el u la verdad que por ahora no me arrepiento. Lo unico que exo de menos por ahora es el root para el tinaniumbackup y gestion de setcpu etc...

¿Todavia no hay nada verdad?

Todavia no hay nada, toca esperar.

De paso dejo los links tambien aqui.

Firmware generico Sony (http://depositfiles.com/files/bj0cy9h5c), gracias a Yakandu.

Flashtools 0.8.1.0 xperia 2012 (http://alturl.com/gqu3k)

VPG
29/05/12, 23:14:11
Uno más que ha flasheado perfecto con las aplis que acaba de poner el usuario que ha posteado justo antes de mi

Perromuxaxo
30/05/12, 00:12:55
Mañana mismo me pongo a ello que quiero dejar el telefono limpito

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

vikingo98
30/05/12, 08:15:24
Buenos días,

segundo día con el U y ya está con ROM limpita... Lo que he notado que ahora el gps se conecta al momento, cosa que antes no me pasaba... no se si han sido los satelites o la rom sin mierda de movistar :-)

VPG
30/05/12, 10:10:10
Me ha pasado igual que a ti, Vikingo88

Perromuxaxo
30/05/12, 15:23:44
Hola chicos, voy a meter la room limpia al experia U, primero tengo que guardar la de movistar por temas de garantia y demas??
Gracias!

armude
30/05/12, 15:56:41
Hola chicos, voy a meter la room limpia al experia U, primero tengo que guardar la de movistar por temas de garantia y demas??
Gracias!

No pierdes la garantia al meter la de sony. Y no hace falta que hagas una copia porque creo que ya hay una por ahi.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Perromuxaxo
30/05/12, 17:53:27
No pierdes la garantia al meter la de sony. Y no hace falta que hagas una copia porque creo que ya hay una por ahi.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ok, gracias, entonces meto directamente la rom de sony con el flashtool ese y listo, no?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

armude
30/05/12, 18:19:03
Ok, gracias, entonces meto directamente la rom de sony con el flashtool ese y listo, no?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Sip, si lo haces marcando las casillas de wipe data y cache perderas todo lo que lleva el telefono, sino lo haces te mantiene todo y obviamente las aplicaciones de movistar, por lo tanto haz wipe cache y data pero que sepas que se pierden todos los datos.

Perromuxaxo
30/05/12, 18:32:03
Sip, si lo haces marcando las casillas de wipe data y cache perderas todo lo que lleva el telefono, sino lo haces te mantiene todo y obviamente las aplicaciones de movistar, por lo tanto haz wipe cache y data pero que sepas que se pierden todos los datos.

Tranquilo, me da igual borrar todo porque apenas tengo nada, solamente aplicaciones que fui instalado para enredar con el telefono y poco mas, no le meti musica, ni tengo fotos ni nada...
Eso si algo tengo que estar haciendo mal porque me sale siempre error al conectar el xperia U, y lo hago como dice el tutorial (con la tecla de bajar volumen pulsada)...

armude
30/05/12, 18:43:44
Tranquilo, me da igual borrar todo porque apenas tengo nada, solamente aplicaciones que fui instalado para enredar con el telefono y poco mas, no le meti musica, ni tengo fotos ni nada...
Eso si algo tengo que estar haciendo mal porque me sale siempre error al conectar el xperia U, y lo hago como dice el tutorial (con la tecla de bajar volumen pulsada)...

Que error te sale? algo de drivers? si es eso, enciende el movil y conectalo al pc, deja que se instalen los drivers y cuando haya terminado apaga el movil, desconectalo del usb y repite el proceso.

Por cierto, precisamente las fotos y eso no se pierden, porque esta en la memoria "externa", solo pierdes lo de la memoria "interna". No se si me explico.

Perromuxaxo
30/05/12, 18:50:53
Que error te sale? algo de drivers? si es eso, enciende el movil y conectalo al pc, deja que se instalen los drivers y cuando haya terminado apaga el movil, desconectalo del usb y repite el proceso.

Por cierto, precisamente las fotos y eso no se pierden, porque esta en la memoria "externa", solo pierdes lo de la memoria "interna". No se si me explico.

Ok, gracias, pues intentare repetirlo tal y como me dices.
Salu2

Perromuxaxo
30/05/12, 18:57:58
esto es lo que me sale 30/055/2012 18:55:05 - INFO - Flashing loader
30/055/2012 18:55:05 - INFO - Ending flash session
30/055/2012 18:55:05 - ERROR -
30/055/2012 18:55:05 - ERROR - Error flashing. Aborted
30/055/2012 18:55:06 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
30/055/2012 18:55:06 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
30/055/2012 18:55:09 - INFO - Device disconnected

armude
30/05/12, 19:04:25
esto es lo que me sale 30/055/2012 18:55:05 - INFO - Flashing loader
30/055/2012 18:55:05 - INFO - Ending flash session
30/055/2012 18:55:05 - ERROR -
30/055/2012 18:55:05 - ERROR - Error flashing. Aborted
30/055/2012 18:55:06 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
30/055/2012 18:55:06 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
30/055/2012 18:55:09 - INFO - Device disconnected

Has probado con lo que te he dicho?? has instalado el pc companion??

Perromuxaxo
30/05/12, 19:05:54
Has probado con lo que te he dicho?? has instalado el pc companion??

Si, y si

armude
30/05/12, 19:07:39
reinicia el ordernador a ver, porque deberia funcionarte.

Perromuxaxo
30/05/12, 21:21:42
reinicia el ordernador a ver, porque deberia funcionarte.

Nada, lo mismo

armude
30/05/12, 22:48:41
Nada, lo mismo

Que raro,estas usando el flashtools que he puesto y haa copiado la carpeta devices? Prueba con otro ordenador si puedes

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

frigodedojike
30/05/12, 22:59:23
Que raro,estas usando el flashtools que he puesto y haa copiado la carpeta devices? Prueba con otro ordenador si puedes

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Es problema de los drivers fijo, a mi me paso con un pc y lo tuve q hacer con otro. Al final si me salió perfecto. Dejalo enchufado hasta que los drives se instalen y después continúas flasheando.

KMKMPO
31/05/12, 12:13:48
A ver si sale algo para rootearlo que debe ser la caña :risitas:

vikingo98
31/05/12, 13:39:00
Buenas,

a mi me pasaba porque en vez de darle al botón de volumen down le daba al de retrocerso al conectarlo al pc

esto es lo que me sale 30/055/2012 18:55:05 - INFO - Flashing loader
30/055/2012 18:55:05 - INFO - Ending flash session
30/055/2012 18:55:05 - ERROR -
30/055/2012 18:55:05 - ERROR - Error flashing. Aborted
30/055/2012 18:55:06 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
30/055/2012 18:55:06 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
30/055/2012 18:55:09 - INFO - Device disconnected

Perromuxaxo
31/05/12, 15:33:03
Nada en otro pc tampoco, lo mismo siempre :(

bfam
31/05/12, 16:48:56
Ya somos varios los que hemos cambiado y sin problemas. No es para nada lioso solo hay que seguir los pasos. Desaparece todo lo de movistar. El firmware generico viene con unas cuantas apps de morralla pero que se pueden borrar sin problemas desde el listado de aplicaciones.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Hola soy nuevo por aqui y en el tema de flasheo de moviles, podeis decir cm se pone el firmware generico y que riesgo tiene, o sino algun buen manual.

graciassssssssssssssssssssssssssssss

alvrev
31/05/12, 17:52:26
Hola soy nuevo por aqui y en el tema de flasheo de moviles, podeis decir cm se pone el firmware generico y que riesgo tiene, o sino algun buen manual.

graciassssssssssssssssssssssssssssss

TE dejo esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387234 ;-)

armude
31/05/12, 18:48:56
Nada en otro pc tampoco, lo mismo siempre :(

No se si te has bajado el que tu subi u otro, en el que yo subi y supongo que otros tambien lo tendran, en la carpeta de flastools hay un carpeta que se llama drivers que tiene un ejecutable que se llama flashtool-drivers.exe, instalalo, conecta el movil encendido al ordenador y deja que cargue el driver, despues apagalo y cuando te salga una ventanita diciendo que lo conectes pulsa y manten la tecla de bajar volumen y enchufalo al usb. Con eso deberia funcionarte.

Perromuxaxo
31/05/12, 19:11:01
No se si te has bajado el que tu subi u otro, en el que yo subi y supongo que otros tambien lo tendran, en la carpeta de flastools hay un carpeta que se llama drivers que tiene un ejecutable que se llama flashtool-drivers.exe, instalalo, conecta el movil encendido al ordenador y deja que cargue el driver, despues apagalo y cuando te salga una ventanita diciendo que lo conectes pulsa y manten la tecla de bajar volumen y enchufalo al usb. Con eso deberia funcionarte.

En cuanto llegue a casa sigo probando

armude
31/05/12, 19:18:23
En cuanto llegue a casa sigo probando

Ok, esto ya es personal jaja, tiene que funcionarte por coj....

Perromuxaxo
31/05/12, 19:47:01
Ok, esto ya es personal jaja, tiene que funcionarte por coj....

Bueno, a ver, primera duda de la tarde jeje, he ido a instalar el flashtool drivers, y al darle a continuar sale una ventanita con diferentes modelos de telefonos, pero no sale el xperia U,asi que que casilla deberia de marcar?

armude
31/05/12, 19:55:38
Bueno, a ver, primera duda de la tarde jeje, he ido a instalar el flashtool drivers, y al darle a continuar sale una ventanita con diferentes modelos de telefonos, pero no sale el xperia U,asi que que casilla deberia de marcar?

Cierto, se me ha olvidado, marca las 2 ultimas, las de flashtools adb driver y flashmode adb drivers creo que son.

EDITO: Estoy preparando un zip con la ultima version del flashtools que lleva ya los drivers para el xperia u metidos.

Perromuxaxo
31/05/12, 20:03:40
Cierto, se me ha olvidado, marca las 2 ultimas, las de flashtools adb driver y flashmode adb drivers creo que son.

EDITO: Estoy preparando un zip con la ultima version del flashtools que lleva ya los drivers para el xperia u metidos.

Pues desinstalo todo y empiezo desde el inicio... el pc companion hace falta que lo quite?

armude
31/05/12, 20:05:31
Pues desinstalo todo y empiezo desde el inicio... el pc companion hace falta que lo quite?

No no hace falta, lo puedes dejar.

Perromuxaxo
31/05/12, 21:35:52
Seguimos igual:
31/033/2012 22:33:22 - INFO - <- This level is successfully initialized
31/033/2012 22:33:23 - INFO - Flashtool Version 0.7.1.0 built on 2012-05-01 22:07:23
31/033/2012 22:33:23 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
31/033/2012 22:33:30 - INFO - Selected ST25_6.0.B.1.564.ftf
31/033/2012 22:33:30 - INFO - Preparing files for flashing
31/034/2012 22:34:25 - INFO - Device connected with USB debugging off
31/034/2012 22:34:25 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
31/034/2012 22:34:27 - INFO - Please connect your device into flashmode.
31/034/2012 22:34:32 - INFO - Device disconnected
31/035/2012 22:35:03 - INFO - Opening device for R/W
31/035/2012 22:35:04 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
31/035/2012 22:35:04 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
31/035/2012 22:35:04 - INFO - Start Flashing
31/035/2012 22:35:04 - INFO - Flashing loader
31/035/2012 22:35:04 - INFO - Ending flash session
31/035/2012 22:35:04 - ERROR -
31/035/2012 22:35:04 - ERROR - Error flashing. Aborted
31/035/2012 22:35:05 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
31/035/2012 22:35:05 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
31/035/2012 22:35:08 - INFO - Device disconnected

:(

armude
31/05/12, 21:49:29
Seguimos igual:
31/033/2012 22:33:22 - INFO - <- This level is successfully initialized
31/033/2012 22:33:23 - INFO - Flashtool Version 0.7.1.0 built on 2012-05-01 22:07:23
31/033/2012 22:33:23 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
31/033/2012 22:33:30 - INFO - Selected ST25_6.0.B.1.564.ftf
31/033/2012 22:33:30 - INFO - Preparing files for flashing
31/034/2012 22:34:25 - INFO - Device connected with USB debugging off
31/034/2012 22:34:25 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
31/034/2012 22:34:27 - INFO - Please connect your device into flashmode.
31/034/2012 22:34:32 - INFO - Device disconnected
31/035/2012 22:35:03 - INFO - Opening device for R/W
31/035/2012 22:35:04 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
31/035/2012 22:35:04 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
31/035/2012 22:35:04 - INFO - Start Flashing
31/035/2012 22:35:04 - INFO - Flashing loader
31/035/2012 22:35:04 - INFO - Ending flash session
31/035/2012 22:35:04 - ERROR -
31/035/2012 22:35:04 - ERROR - Error flashing. Aborted
31/035/2012 22:35:05 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
31/035/2012 22:35:05 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
31/035/2012 22:35:08 - INFO - Device disconnected

:(

Dime paso a paso lo que haces, no des nada por sabido. Has conectado el movil encendido despues de instalar los drivers?? Algun paso esta fallando.

EDITO: Ya estoy subiendo el pack con el flashtool 0.8.0, el parche para actualizar a la 0.8.1 y las instrucciones. En este cuando instalas los drivers que hay en la carpeta del flashtools ya aparece el xperia u. Os aviso cuando este subido.

Perromuxaxo
31/05/12, 22:11:40
Dime paso a paso lo que haces, no des nada por sabido. Has conectado el movil encendido despues de instalar los drivers?? Algun paso esta fallando.

EDITO: Ya estoy subiendo el pack con el flashtool 0.8.0, el parche para actualizar a la 0.8.1 y las instrucciones. En este cuando instalas los drivers que hay en la carpeta del flashtools ya aparece el xperia u. Os aviso cuando este subido.

Pues espero.

Pues hago basicamente lo que pone en las intrucciones... instalo el programa, copio y pego la carpeta device etc etc... Conecto el movil al pc para que lo reconozca y demas, abro el flashtool, doy al rayo etc me sale la ventanita de pagar movil... apago movil, desenchufo, pulso y mantengo tecla de bajar volumen y conecto al pc, conecta y se ponen los leds en verde y error de drivers.

Despues he intentando instalar los drivers de la carpeta del flastool como me comentaste, pero no se terminan nunca de instalar, windows me dice que desconocido y tal, le doy a continuar, empieza a instalar y se queda casi llegando al final parado, y sale todo el rato el mensaje de windows (vuelvo a dar a aceptar, nada sale otra vez al rato y asi)...

jamesov90
31/05/12, 22:20:26
La instalación de drivers a mi me paso lo mismo, tu da a aceptar, que hay que darle muchísimas veces, y ya veras como al final terminan de instalarse... luego a mi me seguía sin instalar, hasta que me baje el tft que subió yakandu en el otro post y la ultima versión del flashtool de XDA.

armude
31/05/12, 22:25:00
Pues espero.

Pues hago basicamente lo que pone en las intrucciones... instalo el programa, copio y pego la carpeta device etc etc... Conecto el movil al pc para que lo reconozca y demas, abro el flashtool, doy al rayo etc me sale la ventanita de pagar movil... apago movil, desenchufo, pulso y mantengo tecla de bajar volumen y conecto al pc, conecta y se ponen los leds en verde y error de drivers.

Despues he intentando instalar los drivers de la carpeta del flastool como me comentaste, pero no se terminan nunca de instalar, windows me dice que desconocido y tal, le doy a continuar, empieza a instalar y se queda casi llegando al final parado, y sale todo el rato el mensaje de windows (vuelvo a dar a aceptar, nada sale otra vez al rato y asi)...

Eso es normal, sigue dandole a aceptar hasta que se cierre la segunda ventana que se abre, salen unos cuantos xD.

Ya esta subido, tiene el mismo nombre asi que cuidado con equivocarse.

Flashtools 0.8.1.0 xperia 2012 (http://alturl.com/gqu3k)

Perromuxaxo
31/05/12, 23:04:14
Eso es normal, sigue dandole a aceptar hasta que se cierre la segunda ventana que se abre, salen unos cuantos xD.

Ya esta subido, tiene el mismo nombre asi que cuidado con equivocarse.

Flashtools 0.8.1.0 xperia 2012 (http://alturl.com/gqu3k)

Ahora si que si, a la primera me volvio a dar el mismo error, pero a la segunda si... por el 60% y subiendo

Edito:Cuando termine el 100% desconecto y ya esta o hay que hacer algo especial jeje

armude
31/05/12, 23:05:29
Al fiiiiiiiiiiiin!!! Ya me tenia obsesionado jaja. Me alegro, ahora a disfrutar.

burnvirus
31/05/12, 23:08:13
una preguntilla, con la rom original de SONY se pude liberar sin problema, o mejor me espero a ke movistar me de el codigo, lo libere y luego ya flaseo? otra pregunta tonta, pero que no he encontrado respuesta, el bootloader viene abrible en los terminales libres ¿una vez liberado se podria desbloquear el bootloader o estamos en las mismas?

la verdad que el tema del bootloader me trae martir, ya que vengo de tablets rk29 y un huawei u8650 que no tienen ese concepto, jejejeje

Perromuxaxo
31/05/12, 23:09:33
Al fiiiiiiiiiiiin!!! Ya me tenia obsesionado jaja. Me alegro, ahora a disfrutar.

Gracias por todo compi, ahora toca flashear el otro, que primero se lo he hecho al de mi hermana por si las moscas! mjajaj

armude
31/05/12, 23:11:15
En teoria no deberia influir que firmware lleves. Cuando liberes el movil se seguira sin poder desbloquear el bootloader. Nos tocara esperar que saquen algo o por lo menos hacerle root.

bfam
01/06/12, 08:39:33
Ok, pero cuales son los pasos para poner la room generica? eske dicen muxa gente la ha puesto...pero veo ese post, y veo cosas q no entiendo, asiassssssssss
mi xperia u es del movistar, tb se puede poner la room generica?

vikingo98
01/06/12, 09:53:46
Buenos días,

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4695292&postcount=1

es muy facil.
Te bajas el flashtool y la rom (estan el la url de arriba)


Ok, pero cuales son los pasos para poner la room generica? eske dicen muxa gente la ha puesto...pero veo ese post, y veo cosas q no entiendo, asiassssssssss
mi xperia u es del movistar, tb se puede poner la room generica?

bfam
01/06/12, 10:41:04
Buenos días,

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4695292&postcount=1

es muy facil.
Te bajas el flashtool y la rom (estan el la url de arriba)


Hola, perdon por mi ignoracncia, pero de dnd me bajo el fashtool, y la room, cuales son los enlaces?
Esq no quiero bajar algo ekivocado

Y que implica poner esa rom? es oficial de sony?
y q beneficios tiene?

Nose, eske en su dia flashee un router pero eske el mvil me da mas miedo.

asiassssssssssssssssss

Yakandu
01/06/12, 11:05:04
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387234

de ahi bajate el "firmware libre" y de http://alturl.com/gqu3k es el flashtool ;)

bfam
01/06/12, 12:09:35
ok, asias, y que aporta el poner el firware libre? es oficial de sony??
si pones el firmware este cnd movistar me de el codigo de desbloqueo habria algun problema?
SI al poner la rom falla algo se puede volver a atras?
asiassssssssssss

bfam
01/06/12, 12:10:48
en otro foro pone esto:
Descargar el Firmware genérico del Xperia U: ST25_6.0.B.1.564.zip (http://www.xdafileserver.nl/Files/Sony%20%28Ericsson%29/SE%20Xperia%20U%20%28LT25i%29/STOCK%20ROMS/ST25_6.0.B.1.564.zip)
Sabeis si es la misma que hay aqui???

Qpassa89
01/06/12, 13:07:39
es el mismo

lein199
01/06/12, 13:13:26
De la ROM de la operadora en comparación con la libre...

Hay mejoras? No hay changelog?

capo_lupino
01/06/12, 14:36:32
Llevo una hora con el firm. cambiado y lo que he podido constatar a parte de ya no tener que aguantar la morralla Movistar Y ES ya no tener la velocidad de descarga capada para los que tienen planes de navegación.....,jejeje. Parece más ágil al tener menos servicios activos que con el otro firmare. Seguiremos investigando.

guax
01/06/12, 14:49:40
Y yo con el mío devuelto a la tienda porque iba mal... Y con todo el fin de semana para trastearlo perdido!!

lein199
01/06/12, 15:13:01
Llevo una hora con el firm. cambiado y lo que he podido constatar a parte de ya no tener que aguantar la morralla Movistar Y ES ya no tener la velocidad de descarga capada para los que tienen planes de navegación.....,jejeje. Parece más ágil al tener menos servicios activos que con el otro firmare. Seguiremos investigando.

Es facil el flasheo? Te dio problemas en algo?
No tengo ganas de complicarme la vida con tantas cosa que tengo por hacer :_

Eurotxantxi
01/06/12, 17:07:43
Yo he instalado los drivers del Flashtool y ahora el ordenador ya no me reconoce el teléfono. He probado reiniciando y tal, pero nada.

armude
01/06/12, 20:00:30
Yo he instalado los drivers del Flashtool y ahora el ordenador ya no me reconoce el teléfono. He probado reiniciando y tal, pero nada.

TE lo tiene que reconocer, has instalado el companion tambien? enchufalo por usb y dejalo un rato que le cuesta aparecer a veces.

capo_lupino
01/06/12, 23:34:54
El flasheo no es dificil, pero puede cambiar según la versión de windows (lo he probado con 7 x64 y XP 32bts) y los dispositivos instalados en el mismo puerto usb donde hayáis conectado el teléfono. No me funcionó ninguna de las maneras propuestas. Teneis que tener instalados no solamente el driver Xperia U, sino también el de flashmode. Al iniciar el flashtools y tener el teléfono conectado y encendido me lo reconocía perfectamente, pero al querer flashear el programa te indica que tienes que desconectar el tel., apagarlo y etc....al reconectarlo no había manera de poner el tel en flashmode, usb debug off y faltan drivers!. Nunca me ha funcionado. Recomiendo a los que tengais problemas al hacer el paso de flashtools, desconectar y tal y perdéis la conexión con el teléfono porque no hay drivers, etc... cuando desconectáis y conectáis el tel apagado, que probéis lo siguiente. Lanzar el flashtools con el tel. encendido y conectado para que lo reconozca. Cerrar flashtools, desconectar el tel y apagarlo. Lanzar flashtools, cargar la rom adecuada, pulsar en el relámpago y esperar hasta que os salga la ventana del usb. Conectar el cable al teléfono apagado manteniendo pulsado bajar volumen para que el tel se ponga en flashmode y se pondrá a actualizar. El programa no reinicia el teléfono automaticamente...asi que quitar cable. Encender teléfono y esperar hasta que el logo xperia deje paso a la pantalla de inicio. Digo esperar porque son algunos minutos hasta que todo no se ponga en su sitio, tened paciencia. Espero que ayude a alguien esta manera de flashear.

bfam
02/06/12, 18:11:27
Aquí teneis un tutorial paso a paso para novatos que he realizado usando el aporte del resto.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4796298&postcount=197

Eurotxantxi
03/06/12, 15:28:50
TE lo tiene que reconocer, has instalado el companion tambien? enchufalo por usb y dejalo un rato que le cuesta aparecer a veces.

Vale, despues de haber desinstalado y reinstalado los drivers ha funcionado.

Aquí teneis un tutorial paso a paso para novatos que he realizado usando el aporte del resto.

He seguido el tutorial y es perfecto. Muchas gracias!!

shxmario
03/06/12, 21:36:23
Vale, despues de haber desinstalado y reinstalado los drivers ha funcionado.
Buenas, tengo el mismo problema que tu, ¿puedes indicar como has desinstalado los drivers?
Instalé casi todos del flashtools y el pc-companion.
Un saludo

Museboy
04/06/12, 10:04:41
Sinceramente, el software libre también está bastante lleno de mierda. Solamente que no tienen logo de Movistar, pero diría que incluso tiene más mierda que el que viene con Movistar :S

armude
04/06/12, 10:12:29
Sinceramente, el software libre también está bastante lleno de mierda. Solamente que no tienen logo de Movistar, pero diría que incluso tiene más mierda que el que viene con Movistar :S

Puedes quitar bastante mierda desinstalando aplicaciones, los juegos que trae y esas cosas se pueden dssinstalar

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

bfam
04/06/12, 10:33:51
mmmm creo que algo hacemos mal....el metodo para sacar la ftf de movistar no funciona, ya que al hacerlo con el pc companion este se baja una rom de Sony y no la del tlf, por lo que la que es de movistar es una oficial, y es diferente a la generica....entc mi duda es d dnd y cm a obtenido la rom generica........

armude
04/06/12, 11:21:42
mmmm creo que algo hacemos mal....el metodo para sacar la ftf de movistar no funciona, ya que al hacerlo con el pc companion este se baja una rom de Sony y no la del tlf, por lo que la que es de movistar es una oficial, y es diferente a la generica....entc mi duda es d dnd y cm a obtenido la rom generica........

Probablemente la habran sacado por el metodo de reparar

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

bfam
04/06/12, 11:51:56
pero al reparar, te baja de internet, no te coje la de movistar......por lo que no nos sirve...no?

Eurotxantxi
04/06/12, 14:55:00
Buenas, tengo el mismo problema que tu, ¿puedes indicar como has desinstalado los drivers?
Instalé casi todos del flashtools y el pc-companion.
Un saludo

No se exactamente como lo hice. Desinstalé el flashtool y el pc-companion, e hice todo desde el principio, siguiendo bien la guía.
Y cada vez que instalaba drivers o algo, conectaba el móvil para que lo detectase.
Paciencia y prueba distintas cosas.

Edito: Parece que hay veces que me reconoce el móvil y veces que no. Puede deberse al puerto usb, porque en uno siempre funciona y en el otro no me reconoce los drivers.

VPG
04/06/12, 20:24:06
alguno de aquí pedía un xperia u libre? Creo haber visto por el foro algun usuario con terminal libre, sin pillar lo de movistar / orange!! por si interesa, bucead en los últimos posts

Logsemán
04/06/12, 22:13:26
Yo! Lo vende? Libre de fábrica??

Swypesation

VPG
05/06/12, 01:30:02
Yo! Lo vende? Libre de fábrica??

Swypesation

No lo vende, pero lo ha pillado de una tienda, voy a buscar el post.

Aún no vendiendolo nos puede ser util para extraer el firm (el que tenemos genérico de Sony es europeo o todos los firm genéricos son iguales) o para otras cosas, no? siempre asistiendolo

El usuario en concreto lo compró en expansys http://www.htcmania.com/member.php?u=177418 Podríamos contactar con él y que pueda colaborar para la causa. Aunque ya lo venden libres en muchos sitios

paratito
11/06/12, 21:23:37
Alguien ha echado un vistazo a esto???

http://www.xda-developers.com/android/root-and-first-custom-roms-for-xperia-sola-u-and-p/

mi inglés es de pena osea que ya me contareis.
:ok:

armude
12/06/12, 01:46:52
Alguien ha echado un vistazo a esto???

http://www.xda-developers.com/android/root-and-first-custom-roms-for-xperia-sola-u-and-p/

mi inglés es de pena osea que ya me contareis.
:ok:

Solo sirve si tienes el bootloader abierto

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Josecordob91
14/06/12, 18:38:39
Este se puede flashear con WOTAN?

normarmar
20/06/12, 14:02:07
yo lo he comprado libre en tienda

xorxelmen
20/06/12, 19:02:25
en motorola creo que tb teníamos el bootloader bloqueado y sin embargo hay roms y se podía rotear es cuestión de tiempo, esperemos que se pueda exprimir el móvil para sacarle provecho
exacto yo tengo un motorola Defy y con root y todo y roms pero el tema era de los kernels (creo) pero por lo demas se puede hacer todo lo que quieras... pero no tanto como en mi Galaxy nexus... que tambien tenia el bootloader bloqueado y por medio de las nextools lo abri.
Asi que tarde o temprano lo lograran sin pasar por sony

Hertyu
22/06/12, 20:42:34
Alguien con un poco de ingles que mire esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688147

Argael
22/06/12, 21:40:29
Alguien con un poco de ingles que mire esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688147

[ requirements ]


stock Sony 6.0.B.1.564 FW
bootloader unlocked
working fastboot
you have read this thread (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1526866)

Para mi ya no vale, ni para la mayoria ...:enfadadisimo:

Bigticket
04/07/12, 22:35:56
Como se hace root a la versión 6.0.b.3.162 ???

Ya tengo el bootloader desbloqueado

armude
04/07/12, 22:59:39
Como se hace root a la versión 6.0.b.3.162 ???

Ya tengo el bootloader desbloqueado

Tendras que meter un imagen de system prerooteada pero creo que no hay para esa version, o meter una rom que ya este rooteada. La verdad es que no lo se, investiga por xda que hay algo de movimiento por ahi. Si encuentras algo comentalo.

Te dejo un link donde hay una imagen de system prerooteada pero creo que es para la .564

[ROOT&MORE]Xperia 2012 line Flashtool + prerooted system.img + Sony fw FTF + addons (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669906)

oputoxefe
05/07/12, 02:56:50
Tendras que meter un imagen de system prerooteada pero creo que no hay para esa version, o meter una rom que ya este rooteada. La verdad es que no lo se, investiga por xda que hay algo de movimiento por ahi. Si encuentras algo comentalo.

Te dejo un link donde hay una imagen de system prerooteada pero creo que es para la .564

[ROOT&MORE]Xperia 2012 line Flashtool + prerooted system.img + Sony fw FTF + addons (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669906)

Alguien podría explicar como se pone la imagen prerooteada?es que no entiendo como hay que hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano

armude
05/07/12, 09:35:41
Alguien podría explicar como se pone la imagen prerooteada?es que no entiendo como hay que hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano
Creo que es poniendo el flashtool en fastboot mode cuando le das al rayo, luego ya no lo se. Igual por consola tambien se puede hacer con el comando que ponen. Lueg si tengo un rato investigo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

oputoxefe
05/07/12, 13:02:07
Creo que es poniendo el flashtool en fastboot mode cuando le das al rayo, luego ya no lo se. Igual por consola tambien se puede hacer con el comando que ponen. Lueg si tengo un rato investigo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Yo lo conseguí sieguiendo este manual http://android.scenebeta.com/tutorial/como-instalar-y-usar-el-modo-fastboot

Ahora todo va bien, salvo que no me deja acceder a la cuenta de google, por lo que el market etc no van....
Voy probar a volver a empezar de nuevo....El problema está en cuanto instalo la prerooted.img.
No se que estoy haciendo mal. Alguien me puede ayudar??

oputoxefe
05/07/12, 19:16:36
Yo lo conseguí sieguiendo este manual http://android.scenebeta.com/tutorial/como-instalar-y-usar-el-modo-fastboot

Ahora todo va bien, salvo que no me deja acceder a la cuenta de google, por lo que el market etc no van....
Voy probar a volver a empezar de nuevo....El problema está en cuanto instalo la prerooted.img.
No se que estoy haciendo mal. Alguien me puede ayudar??

Esto no funciona!!!
Lo que teneis que hacer si quereis ser Root, es, con la rom que vosotros deseeis (y teniendo el bootloader desbloqueado) ir a este post y seguir los pasos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688147

En resumen es así:
Descargas ese archivo de 6 megas, lo instalas con fastboot y ya está!!!!

Un saludo y espero que os sirva de algo

armude
05/07/12, 23:14:19
Esto no funciona!!!
Lo que teneis que hacer si quereis ser Root, es, con la rom que vosotros deseeis (y teniendo el bootloader desbloqueado) ir a este post y seguir los pasos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688147

En resumen es así:
Descargas ese archivo de 6 megas, lo instalas con fastboot y ya está!!!!

Un saludo y espero que os sirva de algo

Si puedes explicarlo un poco mas detallado te lo agradeceria.

EDITO: He visto que desde el flashtool, cuando le das al rayo te salen 2 opciones a elegir, flashmode y fastboot mode, la primera opcion es para flashear los ftf y la segunda para meter imagenes de system o kernels por fastboot. Si seleccionas la opcion fastboot se abrira una ventana con varias opciones, lo primero que hay que hacer es reiniciar el movil en modo fastboot pulsando la opcion de reboot into fastboot mode (via ADB). Una vez se haya reiniciado en modo fastboot, pinchais en la opcion de select system to flash si quereis flashear una imagen de system o select kernel to flash si quereis flashear un kernel.

Os dejo una imagen:

https://dl.dropbox.com/u/23592204/fastboot_mode.png

oputoxefe
06/07/12, 00:33:33
Si puedes explicarlo un poco mas detallado te lo agradeceria

No explique nada porque como instalar algo a traves de fastboot, porque esta en este enlace [URL="http://android.scenebeta.com/tutorial/como-instalar-y-usar-el-modo-fastboot[/URL]
y el archivo que hay que poner (mediante fastboot) y la explicación está aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688147

Un saludo

armude
06/07/12, 00:45:11
No explique nada porque como instalar algo a traves de fastboot, porque esta en este enlace
y el archivo que hay que poner (mediante fastboot) y la explicación está aquí [URL]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688147 ("http://android.scenebeta.com/tutorial/como-instalar-y-usar-el-modo-fastboot[/URL)

Un saludo

Ahora si, gracias. No me quedo claro antes porque pusiste que no valia lo del enlace de scenebeta, me habia rayado con tanto enlace y los examenes xD

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

carolation
10/07/12, 01:55:23
Desilusión total. :ohjos:
Me he pillado con Orange este lindo cacharro que es el Xperia U, pensando que ya que venia de una Htc Desire a la que le hice de todo, notaria una mejora enorme en el cambio y q podría disfrutar de Roms de Ics sin limitaciones de hardware y cual es mi sorpresa cuando descubro que el bootloader esta capado y es menos configurable que un iPhone.
Estoy viendo q me tocara venderlo o cambiarlo por otro, ya q no veo posibilidades de modificaciones :cry:

armude
10/07/12, 02:33:59
Desilusión total. :ohjos:
Me he pillado con Orange este lindo cacharro que es el Xperia U, pensando que ya que venia de una Htc Desire a la que le hice de todo, notaria una mejora enorme en el cambio y q podría disfrutar de Roms de Ics sin limitaciones de hardware y cual es mi sorpresa cuando descubro que el bootloader esta capado y es menos configurable que un iPhone.
Estoy viendo q me tocara venderlo o cambiarlo por otro, ya q no veo posibilidades de modificaciones :cry:

Dale tiempo a que sony vaya abriendo bootloaders y todo llegara.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

carolation
10/07/12, 11:59:05
Pero por parte de sony ya están abiertos, o eso entiendo yo de lo que he leído, aquí el problema creo que lo tenemos los que poseemos permanencia con alguna compañía, ya que por miedo a que liberemos el operador con el que se usa el terminal nos lo capan todo hasta que cumplas la permanencia, que en micado es mucho. La única solución posible es que algún equipo de desarrollo consiga abrirlo o burlarlo de modo no oficial y veo poco movimiento con respecto este terminal por el mundillo de los desarrolladores.
No se quizá solo habla mi disilusion :cry:

akiless1
10/07/12, 12:40:52
Que impacientes somos, solo han pasado unas pocas semanas desde que se empezo a vender y ya queremos que haya de todo para nuestro movil.

armude
10/07/12, 12:46:35
Pero por parte de sony ya están abiertos, o eso entiendo yo de lo que he leído, aquí el problema creo que lo tenemos los que poseemos permanencia con alguna compañía, ya que por miedo a que liberemos el operador con el que se usa el terminal nos lo capan todo hasta que cumplas la permanencia, que en micado es mucho. La única solución posible es que algún equipo de desarrollo consiga abrirlo o burlarlo de modo no oficial y veo poco movimiento con respecto este terminal por el mundillo de los desarrolladores.
No se quizá solo habla mi disilusion :cry:

Segun dicen si compras el codigo de liberacion y le mandas el email a sony te lo desbloquean aunque tengas permanencia. Repito, segun dicen.

vaneno
10/07/12, 13:09:47
Lo confirmo. A mi me lo desbloqueron con codigo de simlock fuera de movistar.

carolation
10/07/12, 14:05:46
Lo confirmo. A mi me lo desbloqueron con codigo de simlock fuera de movistar.

Y cuanto te costo el codigo de desbloqueo?
Seguramente si que es que me puede la impaciencia :sisi1:
Bueno quiza os haga caso y me espere un poco, :palomitas: no me arrepienta despues, que el cacharrito este me gusta bastante.

naposikeit
10/07/12, 16:57:44
Hoy e hablado persobnalmente con una operadora de sony, tras comentarles los problemas que tenemos con el bootloader bloqueado me ha confirmado esto :



tienes que enviarnos un email indicando el IMEI y Simlock de tu terminal Sony Xperia a [email protected]

Asi que el que quiera ya sabe...pero mi duda es como obtengo el Simlock si tengo permanencia?¿?

armude
10/07/12, 17:36:37
Hoy e hablado persobnalmente con una operadora de sony, tras comentarles los problemas que tenemos con el bootloader bloqueado me ha confirmado esto :



tienes que enviarnos un email indicando el IMEI y Simlock de tu terminal Sony Xperia a [email protected]

Asi que el que quiera ya sabe...pero mi duda es como obtengo el Simlock si tengo permanencia?¿?

Eso ya esta mas que hablado, hay un hilo que trata el tema de desbloquear el bootloader y hay otro hilo en el subforo del xperia S abierto por elhechicero en el que te dice todo el proceso.

El simlock lo puedes obtener en doctor sim o paginas similares, pagando claro.

centauto
10/07/12, 21:10:46
Una pregunta aunque creo que es tonta...Los prepago también están capados?.

armude
10/07/12, 21:50:54
Una pregunta aunque creo que es tonta...Los prepago también están capados?.

Si

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

txuki2005
10/07/12, 22:44:48
prepago ...capado capado...dimelo a mi :risitas:

Tranquilo, dale al tiempo....tiempo... igual hasta sacan ROM con bootloader cerrado :-)

La Paciencia es una virtud... yo de mientras para quitar el gusanillo, rooteo y añado Rom cocinadas a los htc y neo v de mi cuadrilla X-D

un saludito y be patient my friend :ok:

P.D: Que pasa con la actualizacion .171!!!!! :enfadadisimo:

X-D

Ultracity
10/07/12, 23:45:31
La actualización supongo que la sacarán en uno de estos días, y viendo que el bootloader se puede desbloquear en el Xperia S, no creo que tarden mucho para el U.

¡¡La paciencia es una virtud!! :ok:

HyRaNk
15/07/12, 19:29:19
Como roteo el Xperia u? Tengo desbloqueado el bootloader pero no encuentro la forma de rootear la 162 :S

vikingo98
20/07/12, 08:21:36
Buenas,

ayer me llegó mi terminal de sony con la 162. Mis pasos para conseguir ser root fueron:



Liberé el boot en 3 minutos
Bajar a la .564 con el flashtool y la ROM .564 e instrucciones este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4695292&postcount=1
Luego tienes que meterle otra ROM tal y como explica el submenú Guía de Rooteo (De momento solo existe este método) http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4695292&postcount=1

YO no usé esta ROM, yo usé la KA02 Xperia SSpeed http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1684062




Como roteo el Xperia u? Tengo desbloqueado el bootloader pero no encuentro la forma de rootear la 162 :S

vaneno
20/07/12, 13:33:31
Pero es rom completa o solo un kernel con permisos de root y oc??

vikingo98
20/07/12, 13:38:23
Yo he instalado solo ROM y ya trae el root.
También existen hasta 4 kernet distintos para esta rom y con diferentes voltajes.



Pero es rom completa o solo un kernel con permisos de root y oc??

armude
08/08/12, 11:04:33
Alguno de los que lo enviaron a sony puede facilitarnos el ftf de la version con la que les devolvieron el movil???

id475520
08/08/12, 13:35:16
Alguno de los que lo enviaron a sony puede facilitarnos el ftf de la version con la que les devolvieron el movil???

Y con eso que conseguiriamos el resto?, tener el movil con el bootloader abierto para poder rootearlo?

Sunfire
08/08/12, 14:25:06
Y con eso que conseguiriamos el resto?, tener el movil con el bootloader abierto para poder rootearlo?

No creo que se nos habra el boot , pero si que conseguimos la rom española .

LLamala española o iberica...

armude
08/08/12, 15:03:06
Y con eso que conseguiriamos el resto?, tener el movil con el bootloader abierto para poder rootearlo?

No, solo es para probar el tema de la itinerancia con los omv

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

SAURON
08/08/12, 21:06:35
hace falta tener el bootloader desbloqueado para poder ser ROOT????

es que he leído que SONY no dará garantía total a los terminales con bootloader desbloqueado...

... meter firmares diferentes a los oficiales no me interesa mucho, pero ser ROOT si que lo encuentro basico-basico!!

DemoonXP
08/08/12, 22:05:37
hace falta tener el bootloader desbloqueado para poder ser ROOT????

es que he leído que SONY no dará garantía total a los terminales con bootloader desbloqueado...

... meter firmares diferentes a los oficiales no me interesa mucho, pero ser ROOT si que lo encuentro basico-basico!!

Si , hace falta tener el Bootloader desbloqueado para ser root , ademas creo que no se puede meter el root en las nuevas versiones : .168 , .184.
Creo que se puede con la .564 :pensando:
Y no estoy en el tema de la garantia pero creo que si lo desbloqueas te quitan la garantia :S
De todas maneras te recomiendo que te esperes a que saquen algo para los Bootloader's bloqueados por que si quieres tener garantia y demas.... Te recomiendo que te instales un firm.generico para tener actualizaciones nada mas que salgan :ok:

P.D: Aquí te dejo un post de XDA para desbloquear el bootloader en yes :ok: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1794800

Pedroa
11/08/12, 19:56:03
Hombre, hay un hilo en español en este mismo subforo. De todos modos, los botones no cambian de sitio ^^

Aqui te dejo un nuevo hilo conseguido el desbloqueo y roteo y un comentario

Xperia U / S / P Bootloader unlocking
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1527159 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1527159)

Tested and perfectly working on my Xperia U

Saludos

paliarla
13/08/12, 16:51:11
Hola,

Antes de nada quiero presentarme, soy un humilde novato y hasta hace unas horas usuario de sony xperia u con vodafone, porque desafortunadamente me han robado mi smartphone. Después de bloquear la línea, la denuncia, hacer un duplicado de la SIM y bloquear el teléfono por imei, me ha surgido una duda, ¿es posible que el maldito chorizo pueda utilizar el móvil cambiando la rom?, o firmware...(la verdad que no sé como le llamáis vosotros).

He leído en otros foros que estos chorizos le cambian el firmware y lo envían a otros países y consiguen hacerlos funcionar... la verdad que si esto es cierto debería de existir una forma de evitar estos chanchullos.

Gracias y admito todo tipo de sugerencias

vaneno
13/08/12, 17:20:16
Creo que el hilo ese del unlock solo es para liberarlo de forma oficial. Si no me engaño lo que han hecho es un pequeño programa de windows, en donde pones tu imei y el solo recoje el codigo de desbloqueo y lo realiza , pero siempre y cuando "bootloader unlock allow = yes" que es e principal problema. Y creo que tambien pueden volver a bloquearlo para siga cojiendo actualizaciones.

Sobre el otro comentario de paliarla, creo que esa pregunta iria en el hilo general, tal vez ni siquiera en el del xperia U, pero bueno, ya que estamos:
Lo que has hecho una vez te han robado esta bien. Con la denuncia puedes pedir a tu operador que bloquee el imei, y creo que cambiar el imei en sony no es facil (ademas de ilegal), asi que el único camino es que el movil se venda para fuera de españa.
Lo ideal es que existiera una lista negra de imeis de forma internacional y se acabarian muchas cosas de estas.
Por cierto bienvenido al foro y lo siento mucho.

Ultracity
15/08/12, 14:46:13
Nivel de dificultad para una persona novata en Android?

zackiman
15/08/12, 22:53:17
Yo he flasheado anteriormente un nokia 5800 con rom no oficiales y he desbloqueado el xperia u sin mucho problema, algun problema por ser novato en el tema de los driver para fastboot y demás que me dieron problemas en windows 7, pero por lo demás pues con paciencia y siguiendo bien los pasos se consigue. Tengo el móvil desde hace dos meses, y ya tengo la rom de SSpeed, por lo que no creo que tengas problemas.

Ultracity
16/08/12, 00:49:26
Bueno, ya me he descargado todo lo necesario para flashear el terminal. Como guía, ¿creéis que me basta con el videotutorial del amigo Museboy o me recomendáis otra guía?

Un saludo, estoy algo nerviosete, va a ser mi primera vez jeje.

Ultracity
16/08/12, 11:38:47
Ya tengo el teléfono flasheado, gracias a Armude, al tutorial de keitaro_xp y al videotutorial del amigo Museboy, sólo he tenido un fallo, no sabía que había que presionar la tecla del volumen - todo el rato. Al segundo intento ya lo he conseguido. Muy contento, 100% recomendable y muy fácil de realizar X-D

darklynx
16/08/12, 14:55:12
Creo que el hilo ese del unlock solo es para liberarlo de forma oficial. Si no me engaño lo que han hecho es un pequeño programa de windows, en donde pones tu imei y el solo recoje el codigo de desbloqueo y lo realiza , pero siempre y cuando "bootloader unlock allow = yes" que es e principal problema. Y creo que tambien pueden volver a bloquearlo para siga cojiendo actualizaciones.

y para los que el movil tiene "bootloader unlock allow = NO" alguna solucion? alguna forma? se puede enviar a sony de igual forma para que liberen el bootloader? es que de esto no me termino de aclarar algunos dicen que si, se lo han desbloqueado el bootloader y otros dicen que a los que le diga "NO" se tienen que joder por ahora, pero no se si todos los telefonos que vienen bloqueados por operadora vendran ya con el bootloader NO o los de alguna operadora si y otros no.

Por ejemplo el mio dice que NO y ando dudando si algun dia sere root o no

psK
13/09/12, 13:49:03
Estoy pensando en pillarme un ST25i, pero a estas alturas tener un Android sin rootear es como comprarme un ordenador al cual no le puedo cambiar el fondo de pantalla.
Para el uso que le doy a mis dispositivos Android ser root es algo básico, entre otras cosas por que el dispositivo es mío y yo me hago responsable de él.

Supongo que los que "regala" Movistar tendrán el permiso de desbloqueo del bootloader restringido y habrá que llevarlo al SAT una vez liberado y "blablablá"...

Una lástima... :-(

fri77
05/10/12, 16:26:34
Pues en tiempos poniendote en contacto con Sony, se podía hacer. Te lo recogian y te lo dejaban para poderle hacer root. Yo por fin he conseguido el codigo de desbloqueo y me gustaría saber si aún tengo que usar esa opción u hay otra alternativa.

¿Alguien?