Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Identificarte en el Gym (u cualquier otro sitio ) con el movil
anderillo
16/05/12, 16:58:59
hola a todos
El otro dia estuve salseando la tarjeta del gimnasio (de esas "sin contacto") con el movil y vi que el Xperia detectaba el chip de la tarjeta.No recogia ninguna informacion ni nada, pero la detectaba...lo siguiente que pensé fue que deberia poder confirgurar el movil de forma que me funcione igual que la tarjeta, es decir , pasar el movil por el sensor y que se me abra el torno...
pues nada, me diriji al mostrador y le conte la pelicula a la chica de recepcion,que lo primero que hizo fue poner cara de no tener ni idea de lo que le estaba hablando..:loco: le conte un poco la pelicula y probamos con el cacharro que tienen ellos con el que "imprimen" los datos en las tarjetas de socios... no consegui hacer nada la verdad..
Alguno habeis probado algo parecido? se que se tiene que poder, pero no se como hacerlo..
un saludo!
fabiorodri
16/05/12, 17:49:15
Yo también lo había pensado, pero dudo que se pueda hacer. Supongo que el móvil actuará como lector, no tiene porqué tener un chip configurable. Por decirlo de otra forma el Xperia podría actuar de torno, pero la tarjeta sería una Smart Tag. Pero tampoco lo sé con seguridad.
Eso sí, ahora mismo eso no tiene mucho futuro, al menos en España. Ya se puede embarcar en los aviones con el móvil, y pronto se podrá hacer en Renfe, pero va todo con códigos QR en la pantalla, nada de NFC ni nada de eso.
Esto es España.
Para que el NFC se introduzca espera unos años.
grijan 2.0
16/05/12, 22:34:56
Prueba con algo que copie nfc. A lo mejor por ahí
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Yo también lo había pensado, pero dudo que se pueda hacer. Supongo que el móvil actuará como lector, no tiene porqué tener un chip configurable. Por decirlo de otra forma el Xperia podría actuar de torno, pero la tarjeta sería una Smart Tag. Pero tampoco lo sé con seguridad.
Eso sí, ahora mismo eso no tiene mucho futuro, al menos en España. Ya se puede embarcar en los aviones con el móvil, y pronto se podrá hacer en Renfe, pero va todo con códigos QR en la pantalla, nada de NFC ni nada de eso.
Eso no es así, si no para qué sirve el NFC? para pasar smarttags y que activen el wifi?
Con el Xperia S se puede hacer lo que el compañero pide, otra cosa es saber cómo hacerlo
anderillo
17/05/12, 09:21:43
parece que vamos avanzando....
http://www.nfcon.es/2012/03/07/los-pagos-nfc-llegan-a-pamplona/
http://www.visaeurope.es/es/sala_de_prensa/notas_de_prensa/articles/2012/caja_rural_de_navarra_y_visa_e.aspx
...y da la casualidad de que soy de pamplona. :platano:
parece ser que caja rural (y espero que en breves el resto ) ya ha sacado una tarjeta para el pago con NFC y hay bastantes establecimientos adheridos...El transporte urbano funciona con una tarjeta sin contacto (la misma que la del gymansio por cierto) pero no se si es ncf u otra variedad ahi ando perdido XD (debera ser nfc,ya que el xperia lo detecta)
la cuestion es que,si se pueden hacer pagos en el movil (por lo menos asi lo publicitan en todos lados con el google wallet y compañia) es qeu se puede imprimir unos datos y una identificacion en el terminal..por lo tanto se podria tambien grabar la identificacion del gimnsasio en movil...¿pero comoooorl?
en santander tambien se arrancan,y supongo que cada vez en mas sitios : https://inza.wordpress.com/2012/02/19/proyecto-piloto-nfc-en-santander/
a ver si conseguimos saber como..
un saludo
PD.es triste decirlo pero creo que hasta que el txatxiphone no traiga nfc,no estara totalmente implementado el pago con el movil.Entonces si,sera revolucionario e innovador.
fabiorodri
17/05/12, 09:30:50
Eso no es así, si no para qué sirve el NFC? para pasar smarttags y que activen el wifi?
Con el Xperia S se puede hacer lo que el compañero pide, otra cosa es saber cómo hacerlo
De nada nos sirve entonces que se pueda hacer si nadie sabe cómo ni existen aplicaciones para ello. Para cuando en España esté extendido nuestros Xperias estarán más obsoletos que los 486.
droman1976
17/05/12, 10:19:01
Por Partes...
1.- NO podrás identificarte con el móvil en el gimnasio. El torno del gimnasio es un lector de tarjetas NFC o RFID (ambas son compatibles) y tu Xperia también es un lector (también escribe, pero este ejemplo, solo lee) con lo que no puedes identicarte, puesto que ambos dispositivos esperan una smtart tag con el código de socio y la fecha de validación.
Esto mal comparado es como si quisiéramos leer un código de barras acercando otro código de barras, en este caso lo hacemos con dos lásers. Hace falta la pareja, lector y código de barras.
2.- Los inventos como lo de pagar en el taxi, lo que disponen es de una SmartTag configurable en el acto, es decir, cuando el terminal sabe lo que te tiene que cobrar, graba en una smartag el importe y la cuenta a la que has de pagar, tú acercas el móvil y teniendo la aplicación correspondiente, el movil ya sabe a que cuenta tiene que transferir y cuanto dinero.
3.- No creo que tardemos mucho en ver sistemas NFC ya implementados, yo, en mi empresa, ya ficho con NFC.
fabiorodri
17/05/12, 11:54:21
He estado trasteando con varias apps y las opciones que dan para compartir como si nuestro móvil fuera la tarjeta son muy simples: texto, url, contacto o sms. Al menos eso es lo que yo entiendo.
He leído la del trabajo y aparecen un montón de datos y códigos, supongo que en cuanto tenga un mínimo de seguridad serán así de complicadas.
La única opción es alguna app que clone los datos de una tarjeta y te permita compartirlos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.