PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para no cagarla

carmos
16/05/12, 14:36:48
Hola, debido a que estaba llenando el post de la zeus con unas dudas, creare un tema nuevo para poder aclararlas.

todo empieza por el recovery, entiendo que instalandolo con rom manager en la stock v20n puedo acceder a el desde el rom manager pero no con ningun combo de teclas, ya que segun leí ese combo es cosa de la rom y la stock no lo incorpora! cierto??

otra cosa es para instalar una rom cocinada, es necesario que haga los 6 wipes? he leido que eso solo es para pasar de froyo a ginger! haciendo simplemente los wipes sin los formats, no seria suficiente para pasar de la stock v20n a por ej. la zeus v6.22n??

i por ultimo, si quiero volver a la stock, solo puedo hacerlo a traves de windows?? lo digo por que soy usuario de ubuntu.
bueno gracias a quien pueda contestar mis dudas.

pepeeltattoo
16/05/12, 14:44:05
:sly:

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Pedronski
16/05/12, 14:56:57
Bueno, 2 preguntas ya la pusiste y ya te fueron respondidas. ¿Cuantas veces se deben responder para que las creas? ¡Estás invitado en experimentar y confirmar o rehacer las respuestas y contribuir al conocimiento!

Pregunta 1+2 vease a las respuestas ya dadas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321012&page=161 y como ya he dicho sigue las Instrucciones del cocinero de la rom, que por algo las escribe! Los wipes si te cansan mucho... reducelos a los que dice Huexxx. Perder los datos los perderas. Sino los haces ya puedes abrir otro hilo con "cosas raras que me pasan por no haber hecho los wipes"

Pregunta 3: Para volver a la stock rooteada, no se necesita ningún pc, simplemente flashear una rom zip stock con CWM. Si quieres restaurarlo tal como "sale de fabrica" te hace falte win. Hay metodos para linux con adb, pero es complicado y no vale la pena. Lo mejor es hacerlo con VMware o otra máquina virtual con WinXP. Aquí tienes un tutorial para win: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295655 Claro puedes ponerlo completamente en duda, es tu derecho!

Saludos

Inferbubu
16/05/12, 15:34:38
La solucion siempre es abrir un Hilo Nuevo????

Bueno ya te respondieron bien las preguntas, solo quiero resaltar que es bueno hacer los 6 wipes por que asi no tendras tantos problemas con cualquier ROM... y asi ya no se abririan tantos hilos con las mismas preguntas.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

carmos
16/05/12, 15:45:58
gracias por contestar, solo he hecho unas preguntas en un hilo y se me ha dicho que no era el lugar, lo pongo en otro hilo, y me parece que el tono de las respuestas no es muy simpatico, por cierto, los enlaces que me poneis los he leido como tres veces cada uno, y sigo teniendo dudas, cuando alguien explica algo para quien sabe de que va es mas facil entenderlo, por eso pregunto, pero bueno es igual, gracias por contestar.

Pedronski
16/05/12, 16:44:23
No pasa nada tener dudas y preguntar, pero ya te habiamos respondido anteriormente y personalmente. Cuando se prolongó el asunto en un hilo inadecuado, fue cuando te propuse hacer uno o buscar de los miles que hay sobre temas de novato. Esto para no llenar un hilo con temas fuero del ambito . Eso es una conducta muy inadecuada en foros.

Este subforo OB en comparación con otros suele ser muy tolerante y quizas de vez en cuando demás. Tampoco se hace preguntar varias veces literalmente lo mismo teniendo ya incluso respuestas de varias personas. Es una falta de respeto. Si las preguntas fueron mal entendidas se averigua porqué y se ponen mejor.

Blackgem
16/05/12, 17:57:44
Y ya que estamos, alguna stock rom con CWM y rooteada para poder liberar el movil mediante IMEI sin pc a mano?. O sea, un .zip para flashear, el que había en el foro no esta disponible y yo solo quiero la stock rom para eso.

Pedronski
16/05/12, 19:47:16
Y ya que estamos, alguna stock rom con CWM y rooteada para poder liberar el movil mediante IMEI sin pc a mano?. O sea, un .zip para flashear, el que había en el foro no esta disponible y yo solo quiero la stock rom para eso.

Aqui tienes la de Reedy2006 v20N alemana y rooteada:
http://www.mediafire.com/?wvzxc70yoceip

CWM no lo pierdes al flashear .zip`s , lo mejor via rommanager. ahora que me entero que tienes que rootear para liberar por IMEI .

Blackgem
16/05/12, 22:13:10
Aqui tienes la de Reedy2006 v20N alemana y rooteada:
http://www.mediafire.com/?wvzxc70yoceip

CWM no lo pierdes al flashear .zip`s , lo mejor via rommanager. ahora que me entero que tienes que rootear para liberar por IMEI .

Pues me da que yo lo he perdido o no lo tenia instalado aunque podria reiniciar en el... flashee Delfin, Zeus y al final una de telcel solo roteada supuestamente..., ambas sin resultado para lo que queria (no salia el menu para meter el codigo de desbloqueo por imei), me dio por hacer un reset desde CWM y... ahora no puedo acceder a el (he probado lo de encender manteniendo pulsado bajar volumen pero inicia normal :S) al no reconocerme las apps instaladas en la tarjeta ni tener CWM en su menu de apps

¿Alguien podria dictarme formas de boot alternativas a ver si tengo algo mas??, a las malas a reflashear con .kdz original y luego a reflashear con root incorporado pero... estoy ahora con un movil desconfigurado.

En resumidas, que parece que tengo que tenerlo todo de serie para que salga el menu de liberación pues con custom rom no iba y ahora..., ni puedo poner custom rom directamente si quiero liberarlas o a saber XD.

Ya comentare que consigo al final.

tor11
16/05/12, 23:31:35
Pues me da que yo lo he perdido o no lo tenia instalado aunque podria reiniciar en el... flashee Delfin, Zeus y al final una de telcel solo roteada supuestamente..., ambas sin resultado para lo que queria (no salia el menu para meter el codigo de desbloqueo por imei), me dio por hacer un reset desde CWM y... ahora no puedo acceder a el (he probado lo de encender manteniendo pulsado bajar volumen pero inicia normal :S) al no reconocerme las apps instaladas en la tarjeta ni tener CWM en su menu de apps

¿Alguien podria dictarme formas de boot alternativas a ver si tengo algo mas??, a las malas a reflashear con .kdz original y luego a reflashear con root incorporado pero... estoy ahora con un movil desconfigurado.

En resumidas, que parece que tengo que tenerlo todo de serie para que salga el menu de liberación pues con custom rom no iba y ahora..., ni puedo poner custom rom directamente si quiero liberarlas o a saber XD.

Ya comentare que consigo al final.

No sé si te he interpretado bien, pero yo estoy con la Zeus 3.22 y con el teléfono liberado por imei; he metido el código 2945#*970# y me sale el menú con las opciones de desbloqueo. Te lo digo por referencia, aunque en tu caso no sé lo que podría pasar.

Pedronski
16/05/12, 23:59:27
Bueno, lo que dice el compañero TOR11, es lo que también se cometa por aquí como se libera. En un subforo recomiendan cholloplay.com con el código "gsm" lo consigues, por lo que dicen, por 1€.

Hay alguno que comenta haberlo liberado con la restauración del IMEI con esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114

Referente a CWM: Instala rommanager del play (market). Desde el rommanager intenta entrar en el recovery. Si reinicia y no entra, en el rommanager el primer punto lo vuelves a flashear. Y ya está.

Info adicional: Nuestre negrito no tiene combinación de teclas predeterminada para entrar en recovery. Lo de entrar en el recovery con la tecla G (o otra) es cuestión del ROM instalado. Si tienes un ROM stock rooteado, este no tiene la función. Las tienen por ejemplo Zeus, Marvel, Echelon...

Espero que esto te ayude.

jes0411
17/05/12, 06:51:33
Para iniciar en recovery con las teclas en la rom stock podéis instalar el eRecovery de Huexxx, yo lo probé cuando usaba las nightlies de cm7 y funciona muy bien, hay que pulsar repetidamente cualquier tecla física al encender el móvil cuando empiezan a parpadear los led, entonces parpadea la pantalla y arranca en recovery (no sustituye el recovery, es sólo para iniciarlo):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1311775

Lo de liberar yo lo hice con la rom zeus, sólo hay que restaurar el menú oculto desde la app zeustweaker en gestionar apps.

carmos
17/05/12, 08:06:55
Info adicional: Nuestre negrito no tiene combinación de teclas predeterminada para entrar en recovery. Lo de entrar en el recovery con la tecla G (o otra) es cuestión del ROM instalado. Si tienes un ROM stock rooteado, este no tiene la función. Las tienen por ejemplo Zeus, Marvel, Echelon...

Espero que esto te ayude.

Esto es lo que necesitaba saber, gracias.

Blackgem
17/05/12, 13:44:47
Muchas gracias a todos.
No he tenido tiempo para nada y ahora ando con backups de fotos y tal...
Como la tenia rooteada hice lo logico, market y rom manager como bien comentabais aunque si bootear directamente recovery ya depende de la rom... es algo mas jodido y por ahora lo hago desde rom manager.

Si, ese es el menú que me referia, entonces la Zeus lo tenia bloqueado mediante tweak, luego reflasheare, buscare y probare para luego reflashear a otra ^^. La delfin simplemente da un error o no salta el menu cuando se pone otra sim (que por cierto recomendaria poner en el post principal avisando de nuevas versiones y si es posible link directo a su tema).

Ainss..., yo es que de pcs lo que querais, pero uno no puede saber lo que tiene cada custom rom y como bootea cada terminal XD.

Pedronski
17/05/12, 15:00:35
Lo de liberar yo lo hice con la rom zeus, sólo hay que restaurar el menú oculto desde la app zeustweaker en gestionar apps.

Liberar = quitar la "simLock". Entonces lo has hecho directamente por el menú oculto sin necesidad de n° de quitar simlock, o has hecho el cambio de IMEI, o con n° de quitar simlock comprado.

Tlf. con simlock no los compro por principio, pero soy curioso, aversi existe algún metodo gratuito;-).

Pedronski
17/05/12, 15:06:46
Esto es lo que necesitaba saber, gracias.

Ya te lo dije referente a tu pregunta puesta: "Eso de la tecla G está en esta rom, si no la tienes instalada no funciona. Esta rom (primero 6.20 y luego la 6.22) la pudes instalar desde el recovery. Despues de instalar tienes la funcionalidad de entrar en el recovery presionando la G repitidamente al iniciar."

Pero bueno... un mal entendido.

Saludos.

Blackgem
17/05/12, 15:06:54
Liberar = quitar la "simLock". Entonces lo has hecho directamente por el menú oculto sin necesidad de n° de quitar simlock, o has hecho el cambio de IMEI, o con n° de quitar simlock comprado.

Tlf. con simlock no los compro por principio, pero soy curioso, aversi existe algún metodo gratuito;-).

En cholloplay y otros te dan el codigo relacionado con tu imei para desactivar el simlock, vamos, que necesitas el menu, no es cambiar el imei :S, y asi estoy yo con un bonito codigo comprado el cual no puedo ni probarlo XD.

"El proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente" me sale al marca para sacar el menu oculto con 2945#*970# en la Zeus una vez habilitado, en la delfin y en la V20N root que me pasaron (todas pasadas mediante .zip).

¿Ideas?, ya lo que me queda es si pillo otro ordenador y tiempo flashear directamente una rom base con su boot incluido y todo :S.

Pedronski
17/05/12, 16:51:12
Como comentado, estos tlf. con los compro.

Ideas:

1. Meter Sim de otro operador
2. Reflashear Zues con los 6 wipes, y reastaurar "menu oculto" por ZeusTweaker en "gestionar apps" (a mí me funciona la combi de nº para entrar en el menu desbloqueo sim, pero claro no tengo nada que "desbloquear")
3. Probar método restaurando IMEI

Saludos y suerte

jes0411
17/05/12, 20:06:17
Yo compré el código de desbloqueo en cholloplay por 2€ (1€ si no pagas por paypal o tarjeta) y lo puse desde la rom zeus en el menú oculto, marcando 2945#*970# después de restaurar el menú desde zeustweaker (ya no me daba fc después de restaurar), luego en bloqueo de red y ahí poner el número comprado. Si te sigue dando fc tras restaurar el menú oculto en Zeus lo mejor es lo que dice Pêdronski, reinstalar la Zeus con los 6 wipes y si no descargar de nuevo la zeus que tal vez se descargara mal.

En cuanto a entrar a recovery con las teclas en rom stock en mi anterior post he dejado un enlace al eRecovery de huexxx que permite añadirlo a stock y a cm7. Hay que instalar el recovery desde rom manager o el táctil desde el ordenador, luego reiniciar en recovery desde rom manager o desde el bat en caso del táctil e instalar el eRecovery sin hacer ningún wipe. Con eso ya tenéis acceso a recovery pulsando la tecla g o las de volumen en cualquier rom.

Blackgem
18/05/12, 10:20:40
Flasheado con los Wipe posteriores con Zeus (esta como tiene rom manager preinstalado pues luego restaurar un backup o reflashear no es problema). Así si que no dio mas FC
Restaurado por IMEI sin problemas tras habilitar el menú oculto desde zeustweaker.

Luego restaurado mi nandroid de CM7 desde CWM el cual mantiene la liberacion y todas sus configuraciones, a la espera de ICS mas o menos estable.

Como todas las rom que use estaban rooteadas no he necesitado usar ningun pc (si eso para descargar mas rapido y pasar las rom en .zip o backup).
Sino teneis permanencia os recomiendo pues liberarlo pues el coste es minimo y las ventajas economicas creo que seran bastantas XD.

Gracias por vuestra ayuda ^^.