PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] string-array dentro de string-array

KrLx_roller
16/05/12, 13:56:34
Necesito almacenar un string-array dentro de otro string-array del siguiente modo en un archivo xml:

<string-array name="nombres">
<string-array name="hombre">
<item>Luis</item>
</string-array>
<string-array name="mujer">
<item>Marta</item>
</string-array>
</string-array>

Lo que no sé es acceder a los elementos de los arrays 'hombre' y 'mujer'. Hasta ahora tenía todos los nombres juntos y accedía a ellos del siguiente modo:

String nombres[] = res.getStringArray(R.array.nombres);

El problema está en que ahora necesito clasificarlos.

Lo que quiero hacer es, dependiendo de la elección del usuario (hombre o mujer) que el array nombres se llene con uno u otro.

Muchas gracias!

monchyrcg
16/05/12, 16:39:20
Yo tengo una pregunta relacionada con esto y no relacionada. Aprovecho este post para enterarme de tu duda y para preguntar ¿es mejor crear el array en tu activity,service,........ o en un xml? Como lo veis mejor? Yo hasta ahora siempre los tenia en mi clase pero el cambio es rápido y me gustaría saber que método es mejor.

kriogeN
16/05/12, 19:34:16
Yo tengo una pregunta relacionada con esto y no relacionada. Aprovecho este post para enterarme de tu duda y para preguntar ¿es mejor crear el array en tu activity,service,........ o en un xml? Como lo veis mejor? Yo hasta ahora siempre los tenia en mi clase pero el cambio es rápido y me gustaría saber que método es mejor.

Es lo mismo, la única ventaja de tenerlo en un XML es que lo puedes "localizar", es decir, tener una carpeta "values" para el idioma por defecto y luego otra "values-es" para Español, "values-it" para Italiano, etc...

KrLx_roller
17/05/12, 13:00:19

Ningun problema! Yo tampoco tenía muy clara la diferencia así que dos pájaros de un tiro ;)

Y sobre mi duda alguien sabe cómo hacerlo?