PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hacer partición de la sd en el skate?

DOGER
16/05/12, 13:25:24
Yo quisiera particionar la sd, tengo el Montecarlo desde hace unos días liberado he instalada la Rom CianogenMod7.2, lo único que tengo instalado es el wastup para ver como funcionaba y nada más. Como mi tarjeta es de 4 gigas me interesaría hacer una partición de 512mb, así que perdonar si pregunto una burrada, pero mas bien eso que hacerlo mal, quisiera saber si esto afecta en algo a la liberación del móvil, o si se me desistalará la Rom que tengo instalad actualmentea, y si tengo que apuntar la wifi mac adres antes de particionar la sd.

Puedo particionar la sd una vez que ya he instalado la Rom, o tendría que haberlo hecho antes?.

Como no me importa perder la información que hay en la sd, ya que solo tengo el wast up bajado y nada más, ¿cómo tengo que hacer concretamente para hacer la partición de la sd?, meterme en el recovery y hacerlo desde ahí y ya está?, por favor podeis ponerme los pasos a seguir de cómo se particiona la sd desde el recovery?.

Por cierto las aplicaciones que incluye al haber instalado la ROM CianogenMod7 como por ejemplo el Market, etc, se perderan al hacer la partición de la SD?.
Mil gracias a todos.
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

faon
17/05/12, 19:39:48
Casi mejor espera a ver que comentan por aquí.
Yo particioné la SD pero no me sale reflejado el aumento de la memoria interna, sí, en cambio, la disminución de tamaño de la tarjeta SD. Tal vez sea porque es teléfono sigue con la ROM original de Yoigo y aun no está rooteado; o tal vez que me falta por hacer algún tipo de ajuste.

Javi1992
19/05/12, 16:20:55
Te recomiendo que lo hagas todo desde el principio porque tampoco vas a tardar mucho en hacerlo son unos 5 minutillos. De todas formas al particionar la tarjeta sd se te va a borrar absolutamente todo lo que tengas en la tarjeta.

Mirate el tutorial de como instalar una rom de victormun y ahi tienes todos los pasos para hacerlo todo bien.

Un saludo

addis
19/05/12, 18:58:53
Es que te tienen que aparecer 3 particiones, la interna, la partición ext3 y la sd

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

marcos77
20/05/12, 10:22:41
Es que te tienen que aparecer 3 particiones, la interna, la partición ext3 y la sd

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Perdon por meterme en la conversacion pero esque me interesa saber donde se ven esas 3 particiones.
Gracias,un saludo.

addis
20/05/12, 14:05:33
con el link2sd que es el que uso yo para pasar las aplicaciones a la partición ext3, por ejemplo.

marcos77
20/05/12, 15:07:09
con el link2sd que es el que uso yo para pasar las aplicaciones a la partición ext3, por ejemplo.
gracias ;-)

DOGER
20/05/12, 20:59:32
Pues nada yo soy incapaz de ver los resultados de la dichosa particion por ningun sitio, lo he hecho todo, y despues de hacer la partición, he instalado el s2e, y no veo que aumente mi memoria interna, ni se mirar lo de el ext3 por ningún sitio ni nada y me sigue bajando la memoria interna, no se si tengo que hacer algo mas de lo que dice Victor en el tuto tras instalar el s2e, en fin yo que se, estoy hasta las naricillas de no saber hacer las cosas :cry:.

transsis
21/05/12, 23:44:39
Yo tengo la memoria particionada pero tengo la rom original y sin rootear.
Hay alguna forma para poder utilizar la particion de la tarjeta para meter mover las aplicaciones a la particion extra sin cambiar de room que no me apetece carbiarla por que me gusta la de orange. Un saludo

colombina77
22/05/12, 19:02:20
Yo tengo la memoria particionada pero tengo la rom original y sin rootear.
Hay alguna forma para poder utilizar la particion de la tarjeta para meter mover las aplicaciones a la particion extra sin cambiar de room que no me apetece carbiarla por que me gusta la de orange. Un saludo

sin rotear... poca cosa!

Puedes utilizar la opcion de pasar a sd que hay en el menu config->aplicaciones. Algunas te dejará pasarlas. Seguramente habrá alguna aplic en el market para hacer esto mismo.

addis
22/05/12, 21:35:44
hay que rootear si quieres hacer una partición en la sd para usarla como memoria interna