PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] TRUCOS AHORRO BATERIA Y solucion gasto enorme en ICS

pirriaco
16/05/12, 13:06:26
A mi y a muchos nos ha funcionado despues del susto inicial de comerse la bateria en minutos.

1- con la bateria al 100% full, quitamos el cargador y, solo users root, entrar al recovery y hacer wipe battery (no todos tenemos esa opcion en el recovery) así que pasaríamos al paso 2 directamente
2- solo root users: bajarse el programa Battery calibrator, instalarlo y seguir las instrucciones al milimetro.
3- una vez hecho el paso 1 o 2 apagar el movil y quitar la bateria por unos 2 minutos, ponerla y encender. Volver a poner el cargador y dejar que cargue al 100% de nuevo.

Listo.

funciona SEGURO si o si.

comprobado por mi mismo. La bateria ahora dura mas que con GB. en Toda la noche solo ha bajado un 1% (y no el 60% inicial con ICS :oh:)

Mas trucos.
- Deshabilita 'fast dormancy' entrando en el menu tecleando *#9900# <------ ACTUALMENTE RECOMENDADO POR LA GRAN CONTROVERSIA DE NO ESTANDARIZACIÓN DEL PROTOCOLO !!!
no afecta a las comunicaciones del telefono ni nada parecido, lo puedes deshabilitar sin problemas y ahorraras bateria
- en ajustes/opciones de desarrollador marca la casilla 'no mantener actividades' y en 'limitar procesos en segunda mano' elije 'destruir toda actividad ...'
con esto hacemos gratis lo que hace el famoso auto killer. Hay gente que postea que marcar 'destruir toda actividad' le crea lag e inestabilidad en el NOTE, a mi no me pasa aunque es cierto que la primera vez que lo active hizo cosas raras pero solo una vez.

con estos 2 pequeños trucos la bateria se alarga al doble !!! GARANTIZADO. :platano::aplausos:

PROGRAMAS REECOMENDADOS.

Voy a recomendar 2 para root users principalmente y los 2 son de ANTUTU.
- Battery saver pro: le dá mil patadas a juice defender al no matar procesos ni conexiones, solo las adormece y no crea problemas. Si eres root te regula la cpu segun el nivel de carga de forma automatica.
- cpu master pro: usa tu cpu a tu antojo dependiendo del uso que le des al terminal. Necesitas ser root.

son tan faciles he intuitivos de usar que no me molesto ni en explicarlos.

agranadosg
16/05/12, 13:08:23
pUES A PROBAR !!

:ok:

Entiendo que si no eres root, del paso 1 pasas al 3, ¿no?

pirriaco
16/05/12, 13:21:50
pUES A PROBAR !!

:ok:

Entiendo que si no eres root, del paso 1 pasas al 3, ¿no?

exacto directamente al 3, que tb dá muy buenos resultados, aunque en mi caso lo que mas me ha ayudado a sido el wipe battery con el programa del paso 2.

lo ideal es hacer el paso 1 o 2 y el 3 juntos, que es lo que he hecho yo.
los trucos tb ahorran una barbaridad de bateria sin afectar al rendimiento ni estabilidad (en mi caso). :aplausos::ok:

satanax27
16/05/12, 13:23:36
y que eso del 'fast dormancy'? para que sirve?

Saludos

Othingnet
16/05/12, 13:24:11
Entonces para que esta habilitado el 'fast dormancy' . Algo debe de hacer... no?

agranadosg
16/05/12, 13:25:05
En mi caso el 'no mantener actividades' me crea un LAG con los widgets del TW, de un segundo, donde se tienen que volver a cargar. Lo de limitar las tareas en segundo plano, lo he puesto en "sin procesos en segundo plano"

agranadosg
16/05/12, 13:29:08

Saludos

Aquí te lo explica: http://www.todosconsoftwarelibre.es/que-es-el-fast-dormancy/

agranadosg
16/05/12, 13:30:42
Entonces para que esta habilitado el 'fast dormancy' . Algo debe de hacer... no?

Al parecer es una opción que te desactiva el tráfico de datos en segundo plano cuando el terminal no lo va a usar, claro que también depende de la infraestructura de la RED que al parecer en España aún no está soportada, por lo que es mejor desactivarla (entiendo).

De nuevo pongo la fuente donde lo he leído

http://www.todosconsoftwarelibre.es/que-es-el-fast-dormancy/

pirriaco
16/05/12, 13:31:30

Saludos

lo explique en otro hilo de un copy paste de otra web . Tiene algo que ver con el monitoreo constante de cambio de redes 3g, etc ... deshabilitandolo solo cambia cuando se queda sin señal directa de una red y no lo hace pq el tlf decida que ahora debe cambiar de 3d a 2g pq le de la gana.
este servicio está activo aunque useis solo redes 2g , asi que desactivarlo ahorra tela de bateria.

en windows tb hay miles de servicios que están ahi por algo y puedes deshabilitar pq a nivel usuario ni lo vas a notar pq no los usas. pues esto es lo mismo. :lengua:

S3rCh
16/05/12, 13:33:39
Pero si ponéis lo de "sin procesos en segundo plano", no funcionarar las notificaciones ni de corre ni whatsap ni nada por el estilo no?

pirriaco
16/05/12, 13:39:58
Pero si ponéis lo de "sin procesos en segundo plano", no funcionarar las notificaciones ni de corre ni whatsap ni nada por el estilo no?

he repetido mil veces que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
no afecta a correos , ni wasap ni facebook ni tuentis, las notificaciones siguen intactas pq son un proceso prioritario.

agranadosg
16/05/12, 13:40:47

Sí se reciben.

agranadosg
16/05/12, 13:43:58
¿ qué es la opción "forzar aceleración GPU 2D ?

Me irá más rápido aún si lo activo :D ?

Galnote
16/05/12, 13:55:02
Los que no somos root ajo y agua ¿no? X-D

Othingnet
16/05/12, 14:10:33
Al parecer es una opción que te desactiva el tráfico de datos en segundo plano cuando el terminal no lo va a usar, claro que también depende de la infraestructura de la RED que al parecer en España aún no está soportada, por lo que es mejor desactivarla (entiendo).

De nuevo pongo la fuente donde lo he leído

http://www.todosconsoftwarelibre.es/que-es-el-fast-dormancy/

Leyendo ese artículo lo que comenta es que teniéndolo activado (en teoría) ahorra más batería... XDD

agranadosg
16/05/12, 14:26:08
Leyendo ese artículo lo que comenta es que teniéndolo activado (en teoría) ahorra más batería... XDD

Sí, pero suponiendo que la red lo soporte, cosa que parece que no es nuestro caso.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

hellin
16/05/12, 14:34:24

Yo estoy en esa situación y he realizado lo de “mas trucos”, entiendo como el compañero que no es posible hacer nada mas ¿No?

cryptman
16/05/12, 14:36:52
Como sabéis que la red en España no es compatible?

LCC
16/05/12, 15:03:27
A mi y a muchos nos ha funcionado despues del susto inicial de comerse la bateria en minutos.

1- con la bateria al 100% full, quitamos el cargador y, solo users root, entrar al recovery y hacer wipe battery (no todos tenemos esa opcion en el recovery) así que pasaríamos al paso 2 directamente
2- solo root users: bajarse el programa Battery calibrator, instalarlo y seguir las instrucciones al milimetro.
3- una vez hecho el paso 1 o 2 apagar el movil y quitar la bateria por unos 2 minutos, ponerla y encender. Volver a poner el cargador y dejar que cargue al 100% de nuevo.

Listo.

funciona SEGURO si o si.

comprobado por mi mismo. La bateria ahora dura mas que con GB. en Toda la noche solo ha bajado un 1% (y no el 60% inicial con ICS :oh:)

Mas trucos.
- Deshabilita 'fast dormancy' entrando en el menu tecleando *#9900#
no afecta a las comunicaciones del telefono ni nada parecido, lo puedes deshabilitar sin problemas y ahorraras bateria
- en ajustes/opciones de desarrollador marca la casilla 'no mantener actividades' y en 'limitar procesos en segunda mano' elije 'destruir toda actividad ...'
con esto hacemos gratis lo que hace el famoso auto killer. Hay gente que postea que marcar 'destruir toda actividad' le crea lag e inestabilidad en el NOTE, a mi no me pasa aunque es cierto que la primera vez que lo active hizo cosas raras pero solo una vez.

con estos 2 pequeños trucos la bateria se alarga al doble !!! GARANTIZADO. :platano::aplausos:

Por favor, podrias decir que battery calibrator? Es que hay varios.
Graciaz

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

pirriaco
16/05/12, 15:13:31
la del marcianito rojo version 1,9 . Las posteriores de la misma apps a mí no me funcionaban. ;/

pirriaco
16/05/12, 15:14:24

mas o menos pero teneis los trucos y lo de llenar la bateria , sacarla 2 minutos, ponerla y volver a cargar. :elmejor:

mislatero
16/05/12, 15:20:56
cuando no uso el plan de datos el movil me dura 2 dias, usando mp3 y paginas web por wifi.

vgarcia
16/05/12, 15:42:49
la del marcianito rojo version 1,9 . Las posteriores de la misma apps a mí no me funcionaban. ;/
La única de marcianito rojo que me sale es posterior a 1.9...Si pudieras colgarla o poner enlace alarket te lo agradeceria...por lo demas, gracias por el aporte!!

Marevar
16/05/12, 16:19:33

De siempre he leído que los auto killers son perjudiciales, porque muchos de esos procesos vuelven a iniciarse, consumiendo batería, aparte de poder crear problemas de inestabilidad

¿Qué tiene este de diferente? ¿No va en contra de todo lo que es Android-Linux, que es utilizar la mayor cantidad de memoria posible para acelerar procesos?

straycat
16/05/12, 17:07:15
¿ qué es la opción "forzar aceleración GPU 2D ?

Me irá más rápido aún si lo activo :D ?

No lo se.

Solo se que el otro día lo clické y el teléfono se puso a parpadear como un loco. Se solucionó reiniciando. Pero me dio un susto del copón y ya pensé que tenía que reflashear otra vez, je,je,je.

camilobarrio
16/05/12, 17:35:14
Gracias, lo probaré

pirriaco
16/05/12, 17:50:33
La única de marcianito rojo que me sale es posterior a 1.9...Si pudieras colgarla o poner enlace alarket te lo agradeceria...por lo demas, gracias por el aporte!!

está en le market gratis y es battery recalibration , el marcianito es rojo.

active85
16/05/12, 18:27:14
está en le market gratis y es battery recalibration , el marcianito es rojo.

Por solventar dudas ¿es este?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.liteup.calibratebattery.free&feature=search_result
Gracias

agranadosg
16/05/12, 19:43:26
No lo se.

Solo se que el otro día lo clické y el teléfono se puso a parpadear como un loco. Se solucionó reiniciando. Pero me dio un susto del copón y ya pensé que tenía que reflashear otra vez, je,je,je.

Yo al final lo he quitado también, porque me hacia cosas raras.

cachofotografo
16/05/12, 20:48:03
Hola, ¿como se pone el icono de batería en %? antes era en opcoiones del desarrrllador....

Iphonedefinition
16/05/12, 21:24:21
Otra vez tengo vida con el note alejado del cargador.

He seguido los pasos (no soy root) de la carga de la batería y sacarla del móvil y no me lo puedo creer. Hasta esta mañana que ha sido cuando he realizado el ajuste de la batería a penas me duraba 10 horas sin tener que pasar por el cargador.

Hoy llevo con él desde las 9 de la mañana y ahora que son las 21:20 me queda todavía un 70% de batería, con varias llamadas, una media hora de navegación y mirar el correo, con bluetooh y gps puesto todo el día y todavía lo estoy flipando.

Animo a todos los compañeros que se hayan actualizado a ICS y tengan problemas de batería a que la calibren como se explica en el primer post y que se olviden del cargador por lo menos en 24 horas.

sogasa76
16/05/12, 21:32:54
he repetido mil veces que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
no afecta a correos , ni wasap ni facebook ni tuentis, las notificaciones siguen intactas pq son un proceso prioritario.

Pues a mi lo que no me funciona son las contraseñas de acceso a estas app, con lo cual lo tengo que desistalar...que coñazo de ICS, con lo bien que estaba con las anteriores...

vegitamaster66
16/05/12, 22:08:44

Listo.

funciona SEGURO si o si.

Mas trucos.

Muy buen post... justo iba a comentar eso despues q meti el rom de kingdroid, q la bateria se gasta un poco mas rapido q con el rom oficial.. gracias

Qmaula
16/05/12, 22:09:04
Yo la calibracion ya la había hecho...
Hoy he añadido lo de autocancelar aplicaciones y lo he tenido que desactivar por que el note se me ha empezado a calentar una barbaridad.....

No se que hacer más, además ya no me carga por usb, solo por cargador.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk

cerdo
16/05/12, 22:32:16
buen tuto,:ok:

mrurbano44
16/05/12, 22:48:27
Yo la calibracion ya la había hecho...
Hoy he añadido lo de autocancelar aplicaciones y lo he tenido que desactivar por que el note se me ha empezado a calentar una barbaridad.....

No se que hacer más, además ya no me carga por usb, solo por cargador.

Yo estoy igual ya no se que hacer tampoco me cargo por USB.

necesito volver a GB, si restauro a valores de fabrica se quita ICS??

Un saludo:cry::cry:

Galnote
16/05/12, 23:40:53
A mi tampoco me carga por USB (aunque nunca llegué a ver si por USB me cargaba en GB) Me salen en la pantalla "cargando" pero la batería en vez de subir baja al ritmo normal...

Por cierto, ¿Alguien con problemas de batería ha probado a reinstalar o restaurar ICS?

nfs2_6
16/05/12, 23:49:32
hola buen tuto lo e provado hace 3 horas mas o menos y con 'destruir toda actividad' marcado me e dado cuenta que va a tirones el note,la e desmarcado y ahora va bien,porque sera un saludo.

Senovilla
17/05/12, 00:25:38
comprobado por mi mismo. La bateria ahora dura mas que con GB. en Toda la noche solo ha bajado un 1% (y no el 60% inicial con ICS

¿ 60% consumo durante la noche ? esta claro que eso era un problema puntual de consumo de tu tfno, no achacable a ICS, el mio con ICS y sin hacer nada de lo que dices consume 1-2% por la noche -+ 7 horas.

fran3984
17/05/12, 00:28:18
Esto deberia incluirse en tutoriales. Muchas gracias por el aporte

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

pirriaco
17/05/12, 00:33:46

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.liteup.calibratebattery.free&feature=search_result
Gracias

el mismo,

para bajar a GB podeis hacerlo por odin con cualquier rom.
a los que os va a tirones lo de activar 'destruir toda actividad' es pq vuestras microSD son lentas o estan petadas. Es recomendable instalar en el tlf y almacenar en la SD.

Danielo515
17/05/12, 02:24:53
A mi se me solucionó con lo siguiente

CARGAR 100% CON EL TELÉFONO APAGADO

SACAR LA BATERÍA UN PAR DE MINUTOS

Y la volví a meter,

De momento lleva 19 horas y le queda un 43% de batería con 1h30 de pantalla y media hora de llamadas.

De momento no he reactivado el servidor exange que se estaba ventilando la batería también.

magotran1
17/05/12, 03:14:17

Listo.

funciona SEGURO si o si.

Mas trucos.

No soy root, no me van los primeros pasos sobre el segundo

Me da este problema

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

hispanno
17/05/12, 08:47:04
con esto hacemos gratis lo que hace el famoso auto killer

Esto no se puede hacer en GB?

Qmaula
17/05/12, 09:08:08
Si carga desde usb, pero hay que conectarlo cómo almacenamiento externo

pirriaco
17/05/12, 10:48:26
A mi se me solucionó con lo siguiente

CARGAR 100% CON EL TELÉFONO APAGADO

SACAR LA BATERÍA UN PAR DE MINUTOS

Y la volví a meter,

De momento lleva 19 horas y le queda un 43% de batería con 1h30 de pantalla y media hora de llamadas.

De momento no he reactivado el servidor exange que se estaba ventilando la batería también.

como deshabilitas el servidor exange ?

jhs.bdn
17/05/12, 13:07:36
Mano de santo!

Lo he hecho esta noche y he vuelto a los consumos normales que tenia con GB.

Muchas gracias!!!

pirriaco
17/05/12, 17:09:17
Mano de santo!

Lo he hecho esta noche y he vuelto a los consumos normales que tenia con GB.

Muchas gracias!!!

de nada

straycat
17/05/12, 17:51:50
Yo he hecho lo siguiente:

1º) He cargado teléfono a tope con él encendido.
2º) He apagado y sin quitar batería he puesto a cargar otra vez. Se ha cargado durante un minuto más o así.
3º) He desenchufado y quitado batería durante un par de minutos (lo calculé contando mentalmente: "uno, patata... dos, patata... tres, patata... así que igual fueron 49 segundos, o 23 minutos... no lo se...).
4º) Vuelto a poner batería y vuelto a cargar con el chisme apagado todavía. Se ha vuelto a cargar durante un minuto o menos.
5º) He encendido chisme y he dejado reposando mientras me he desnudado, he cogido los gallumbos y le he pegado fuego para conseguir una hogera de ofrenda a los dioses mientras canturreo el "voodoo chile" de Jimi Hendrix, que es lo más parecido que yo conozco a un conjuro de vudú.

Con lo cual ahora mi batería puede que dure más pero yo voy a escape libre, a ver cómo me apaño para explicárselo a la moza... Si le cuento que ha sido para "resucitar" la batería de mi móvil fijo que le entra la risa y yo duermo en el descansillo de las escaleras.

Mañana os cuento... pero como no se solucione así ya solo me queda el recurso de dejar el móvil como está y arrancarle el hígado a un gato vivo, que puede que no sea lo mejor para el tema de la batería del NOTE pero es bueno para otro millar de cosas, seguro.

je,je,je.

Saluti a tutti!!

quetzalcoatl
17/05/12, 18:41:36
Sí, pero suponiendo que la red lo soporte, cosa que parece que no es nuestro caso.

"parece", o sea que no lo sabemos

a ver si hay suerte de que se pronuncie algún entendido porque no queda claro

quetzalcoatl
17/05/12, 18:42:08
Como sabéis que la red en España no es compatible?

buena pregunta y sigue sin respuesta

Enekeitor
17/05/12, 19:38:50
¿Después de darle al battery recalibrator dejas que se descargue entero o ese paso te le saltas?

edito: lo he hecho sin la parte de dejar descargar la batería después de usar la app de calibración y... bueno, al quitar la batería 2 minutos y volver a encender... no puedo cargarlo de nuevo hasta el 100% porque ya está al 100%

Edito 2: 2h después estoy al 93%... wifi conectado y pantalla encendida un par de veces pa ver la hora y poco más. No se cómo os dura tanto xD. Esta noche lo dejo en modo avion, y a ver como me despierto mañana...

xesco2008
17/05/12, 21:52:22
bueno,pues yo despues de hacer lo de la bateria,trucos y demas,tras 11 horas de bateria,con una de uso de la pantalla,estoy al 71%;antes y recien implementado ICS via odin no tenia problemas,pero por si acaso lo he hecho;y en general muy contento con el cambio;aprovecho para preguntar una pequeña cuestion y en plan offtopic,no quiero crear un hilo para una preguntilla: os va bien el nota s?habeis podido hacer una revista,insertar videos o fotos y tal? yo no,no hay manera,y mira que tengo ganas;el minidiario y demas,y el s memo van bien;he probado metiendo videos y fotos desde tarjeta y movil y nada,se cierra y dice"se ha cerrado la nota tras restaurar el elemento";no hice wipes en su momento y ya digo,salvo eso,me va de ole el movil y me joderia por una sola cosa(y que cosa..!)tener que realizarlo..o instalar la apk del snote que la tengo guardada...que decis?

Enekeitor
17/05/12, 21:55:39
bueno,pues yo despues de hacer lo de la bateria,trucos y demas,tras 11 horas de bateria,con una de uso de la pantalla,estoy al 71%;antes y recien implementado ICS via odin no tenia problemas,pero por si acaso lo he hecho;y en general muy contento con el cambio;aprovecho para preguntar una pequeña cuestion y en plan offtopic,no quiero crear un hilo para una preguntilla: os va bien el nota s?habeis podido hacer una revista,insertar videos o fotos y tal? yo no,no hay manera,y mira que tengo ganas;el minidiario y demas,y el s memo van bien;he probado metiendo videos y fotos desde tarjeta y movil y nada,se cierra y dice"se ha cerrado la nota tras restaurar el elemento";no hice wipes en su momento y ya digo,salvo eso,me va de ole el movil y me joderia por una sola cosa(y que cosa..!)tener que realizarlo..o instalar la apk del snote que la tengo guardada...que decis?

Entre el paso 2 y 3 dejaste que se descargara la batería? En el tuto no lo pone, pero en la app que recomienda sí.

Yo aún no he probado a meterme mucho con la nota S. Malditos exámenes...

xesco2008
17/05/12, 22:16:00
en realidad lo que he hecho con la bateria ha sido lo de descargarla,(al 8%) cargarla,100%,retirar cable,volver a cargar,100% y quitar bateria 2 minutos;no he hecho wipe con ella ni le he pasado el calibrator(en GB si lo hice y genial)y de momento creo que esta bien,no?

pues cuando puedas metete por que a la que vaya es una gozada :) jajajaa!!

pirriaco
18/05/12, 00:48:41
Entre el paso 2 y 3 dejaste que se descargara la batería? En el tuto no lo pone, pero en la app que recomienda sí.

Yo aún no he probado a meterme mucho con la nota S. Malditos exámenes...

NOOOO, pq si lees bien el paso 1 y 2 se hacen con la bateria full.
y nunca la vacies del todo.

en GB no se puede hacer los trucos pq no hay opciones de desarrollador.

Enekeitor
18/05/12, 09:17:55
NOOOO, pq si lees bien el paso 1 y 2 se hacen con la bateria full.
y nunca la vacies del todo.

en GB no se puede hacer los trucos pq no hay opciones de desarrollador.

Yo leo bien. Y leo que dices que hay que hacer los pasos que pone en la app "al milimetro". Y uno de los pasos es dejar que la batería se descargue. Así que igual hasta leo demasiado bien xDDDDDD

De todas todas, he hecho reset de fábrica y creo que ya me va bien. Algo habría liado yo...

pirriaco
18/05/12, 10:54:21
mi note en el tercer ciclo de carga y con los trucos del primer post ya me dura del 100% a las 9 de la mañana al 45% a las 24.00 horas con un uso normal.
Está bastante bien. :elmejor:

straycat
18/05/12, 12:06:25
Pues el mío, ni danza de la lluvia ni hostias...

Sigue bebiendo batería a más ritmo que yo cerveza...

jhs.bdn
18/05/12, 12:18:56
Desde que lo he hecho en reposo no me consume prácticamente nada y me entra en deep sleep muy rápido.

Si le doy uso sigue gastando bastante, pero al menos ahora cuando no lo uso no me gasta.

Saludos

Enekeitor
18/05/12, 12:36:15
Desde que lo he hecho en reposo no me consume prácticamente nada y me entra en deep sleep muy rápido.

Si le doy uso sigue gastando bastante, pero al menos ahora cuando no lo uso no me gasta.

Saludos

cómo se sabe eso del deep sleep?

pirriaco
18/05/12, 15:32:45
cómo se sabe eso del deep sleep?

me uno a la pregunta.
será ver X proceso abierto

bcnganja
18/05/12, 15:34:27
Hay un programa en el market que se llama cpu spy

mrurbano44
18/05/12, 20:41:21
Sabeis como puedo quitar ICS para volver a GB?

libre de origen version 2.3.6 y code DBT comprado amazon Alemania y actualizado por KIES a ICS pero va fatal el consumo de bateria, ya hice todo, quitar bat, calibrar, cargar al 100, y todo la demas que sugeristeis, pero el consumo sigue siendo mu elevado.

Gracias a todos.
Un saludo

Galnote
18/05/12, 23:52:20
¿Cuántas horas de pantalla conseguís? Yo no paso de las 3, y me parece verdaderamente poquísimas. Se supone que promete 6 horas de reproducción de vídeo.

mrurbano44
19/05/12, 00:15:03
Pos tienes suerte yo no llego a 2 horas, un fracaso total no consigo separarme del cargador.

Un saludo

Enekeitor
19/05/12, 00:17:39
Sabeis como puedo quitar ICS para volver a GB?

libre de origen version 2.3.6 y code DBT comprado amazon Alemania y actualizado por KIES a ICS pero va fatal el consumo de bateria, ya hice todo, quitar bat, calibrar, cargar al 100, y todo la demas que sugeristeis, pero el consumo sigue siendo mu elevado.

Gracias a todos.
Un saludo

Prueba a restaurar valores de fábrica. A mi me ha mejorado el consumo mucho

tomi_
19/05/12, 01:32:44
No entiendo porque hacer un wipe battery y después también pasarle el programa. No es la misma función? Alguien q sepa si es lo mismo?

straycat
19/05/12, 10:27:36
Prueba a restaurar valores de fábrica. A mi me ha mejorado el consumo mucho

¿Sencillamente? Me explico: ¿sin más wipes, simplemente desde ajustes -> restaurar valores?

Es que yo también tengo un problema con la batería. Me da pereza restaurar valores de fábrica, pero si hay que ir se va.

El problema es que estoy con el CF-kernel de chainfire rooteado y he leído que wipear desde el CWM es peligroso y me da miedo por lo que si no hacen falta esos wipes y puedo darle simplemente a restaurar valores de fábrica me animo este fin de semana.

Saludos.

Enekeitor
19/05/12, 11:03:41
¿Sencillamente? Me explico: ¿sin más wipes, simplemente desde ajustes -> restaurar valores?

Es que yo también tengo un problema con la batería. Me da pereza restaurar valores de fábrica, pero si hay que ir se va.

El problema es que estoy con el CF-kernel de chainfire rooteado y he leído que wipear desde el CWM es peligroso y me da miedo por lo que si no hacen falta esos wipes y puedo darle simplemente a restaurar valores de fábrica me animo este fin de semana.

Saludos.

Sí, desde ajustes. Yo así lo hice. Debía de tener algo un poco jodido de alguna app o a-saber-qué que me gastaba la hostia de batería. Ahora al volver a fábrica estoy instlando con más cabeza y de momento bien. Toda la noche en modo avion 1% (cuando antes hubiera sido igual 20%)

No digo que a ti te vaya a funcionar.... pero bueno, más por probar que otra cosa.

straycat
19/05/12, 11:45:59
...
No digo que a ti te vaya a funcionar.... pero bueno, más por probar que otra cosa.

Gracias!

El no ya lo tengo así que no pierdo más que el tiempo de volver a dejarlo todo en su sitio poco a poco.

blackvargas
19/05/12, 11:54:08
Pues yo lo que hice fue volver a flashear la ROM oficial de ICS desde ODIN, sin repartition ni wipes ni nada y así se me solucionó el problema del deep sleep, el de la batería, los lags y todo lo demás, y no perdí nada de lo que tenía grabado.

De momento paso de rootear hasta que no saquen un kernel ICS 100% fiable.

Zhanhedralite
19/05/12, 12:20:19
A nadie le pasa que la conversacion de voz chupa mucha batería sin siquiera usarla?

Es que a mi después de la pantalla es lo que más.

Enviado desde mi Galaxy Note usando Forum Runner

xesco2008
19/05/12, 12:58:13
A nadie le pasa que la conversacion de voz chupa mucha batería sin siquiera usarla?

Es que a mi después de la pantalla es lo que más.

Enviado desde mi Galaxy Note usando Forum Runner
cierto,a mi me pasa tambien;y encima tiene que estar activo el wifi o la red de datos para que chute,por lo que para mi utilidad 0,ni en mi N70 tenia necesidad de activar nada para el reconocimiento de voz..!
no se podria desinstalar,y recueperar mediante apk por si acaso?pregunto

saludos

Galnote
19/05/12, 15:38:35
A mi también me consume bastante el teléfono en modo espera (célula de radio o algo así pone) cuando en GB lo que más me consumía después de la pantalla era el "sistema android"

subwoofer
19/05/12, 15:40:32
Despues de hacer el wipe battery desde recovery como apagamos el telefono? Porque solo te deja reiniciar

Sopanda
19/05/12, 15:42:02
Normalmente cuando chupa tanta batería y luego se arregla es que hay alguna aplicación que no funciona bien y se chupa todo, algún hilo de ejecución por ahí perdido o algo. Yo esta semana estaba preocupado porque de repente me empezaba a chupar un montón de batería, apagué el móvil, lo encendí, y fui al apartado de aplicaciones en ejecución... y hacía un par que no se que coño hacían ahí... para mandar publicidad y esas cosas molestas. Las quité, y me dura otra vez la batería como antes. Hay que ver siempre las aplicaciones en ejecución y quitar las inútiles. Al menos a mi me ha servido!

Danyelcm
19/05/12, 22:29:36
Con el CPU Master tenéis una pestaña que se llama profiles, en ella podéis "Decirle al teléfono" cuánta CPU queréis que consuma mín y máx en llamada, con pantalla apagada, etc...

Después tenéis el Battery Saver de Antutu, que es el mejor, ya que en vez de matar apps como la mayoría, éste trabaja jugando con los Clocks, realmente funciona.

Abrazos.

vanpopel
20/05/12, 02:30:39
Yo he llegado a 5h de pantalla con ICS oficial alemán + Apex Launcher. No tengo aplicaciones para ahorrar batería ni opciones activadas para limitar los procesos. Suelo tener también wifi activo todo el tiempo, excepto por la noche.

A mí ICS me está yendo como la seda.

tiendaoferton
20/05/12, 09:54:07
Hola.

Soy muy nuevo con esto de toquetear los móviles, es la 1º vez que hago algo de esto y ha sido pasar al ICS, pero me gasta mucha batería, pero no soy root, y no se como se hace y no veo el tutorial para hacerlo, pero:

Porque hay gente que no lo hace, prefiere esperar a una version oficial del ICS.
Que ventaja tiene ser root y para que sirver, y desventajas.

SI alguien me puede ayudar, me dura la bateria como uso el wasap menos de 15 horas de uso.

Un saludo.

caraconejo
20/05/12, 11:45:28
Como sabéis que la red en España no es compatible? Fast Dormacy

buena pregunta y sigue sin respuesta
"parece", o sea que no lo sabemos

a ver si hay suerte de que se pronuncie algún entendido porque no queda claro

Yo os respondo... Al soporte de Fast Dorrmacy

Se puede comprobar con el cmd...
En el dial de llamada *#0011#

then if the RRC State is: IDLE, your carrier supports fast dormancy and you should activate it. (otherwise disable it)

Si IDLE es la respuesta del estado, SI soporta(ría) el servicio Fast Dormacy y lo dejáis que haga su trabajo...

si no da respuesta.... (en España no hay este servicio tal y como os lo explico en el primer enlace sobre el tema) te dara un mensaje de que hay tal servicio y en ese caso "Es mejor desactivarlo" ya que es un proceso inutil lo que se llama un "demonio" que incansable busca hacer un cometido para el que ha sido programado -engañado- y que malgasta energia en busca de este servicio en la red, que ironicamente se penso para reducir consumos... ¿Se entiende?

Activar o desactivar el servicio Fast Dormacy
En el dial de llamada *#9900#
scrolldown to enable or disable fastdormacy.

¿Duda resuelta.? A por otra

caraconejo
20/05/12, 11:51:57
Despues de hacer el wipe battery desde recovery como apagamos el telefono? Porque solo te deja reiniciar
En Avanced suele haber un power off

caraconejo
20/05/12, 11:57:17
.
Que ventaja tiene ser root y para que sirver, y desventajas.

SI alguien me puede ayudar, me dura la bateria como uso el wasap menos de 15 horas de uso.
.
Cuanta mas pantalla, mas consumo, cuanta mas horas se tenga encendida la pantalla, mas consumo, cuantas mas App, Wiget, procesos se tengan en marcha desde la CPU mas consumo...

Root sirve para poder modificar archivos del sistema, por ejemplo, en Google, Android el secreto de las App esta en su gratuidad y estas a su vez en la publicidad, que se conectan a IP remotas, y que consumen recursos maquina de la CPU y autonomia de la bateria un 30/40% de mas segun estudios al caso... Con AdFree o modificando el Host de nuestro Smartphone, bloqueando esas IP logramos un considerable ahorro de energia...

Para mi es ventaja mas que suficiente ser root y otra es que preservo mi pribacidad, al no estar conectado a host remotos (noto menos correo basura en mis contactos)

caraconejo
20/05/12, 12:05:01
Pues yo lo que hice fue volver a flashear la ROM oficial de ICS desde ODIN, sin repartition ni wipes ni nada y así se me solucionó el problema del deep sleep, el de la batería, los lags y todo lo demás, y no perdí nada de lo que tenía grabado.

De momento paso de rootear hasta que no saquen un kernel ICS 100% fiable.

Si hay un Kernell 100% fiable, otra es el metodo y el JIG

Si se mete ese Kernell desde el PC y ODIN triangulo amarillo, se precisa JIG y un limpiador en forma de archivo para quitar contador y ese triangulo y algun que otro problemilla
Si se mete el superusuario desde el ODIN App del Smartphone todo perfecto
El problema es el gasto de pelas, o compras el JIG que cuesta 1 euro y poco, puesto en casa, o compras App que emulan por software (con mas riesgo) estos hack que el propio JIG

Los Wipes son precisos en todo chisme que no cuente con un HD mecanico es la pega de las memorias flash, de los SSD y del "borrado de datos" y gestion de basura que este tipo de memorias genera... Ls ventajas es su menor tamaño, mas velocidad, ... Pero un wipeado hay que hacer de vez en cuando, tanto en Android como en SSD por mucho Trim y suceadaneos que gaste...

caraconejo
20/05/12, 12:17:23

Gracias

Mucho mas completa.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.liteupmobile.secretcodes&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLmxpdGV1cG1vYmlsZS5zZWNyZXRjb2RlcyJd

subwoofer
20/05/12, 13:03:55
En Avanced suele haber un power off
Si, le di a power off, pero despues de quitar la bateria durante 2 minutos al volver a encender el telefono volvio a entrar al recovery en vez de arrancar en modo normal ¿Hice bien el proceso?

caraconejo
20/05/12, 17:49:46
* si le das a reiniciar, sin mas deberia de reiniciar en tu caso sin problemas

Lo que hace ese Wipe battery "..." es eliminar los LOG de carga de la batería (nada más) un recalibrado lo que hace es ver (tomar el dato) de batería útil en ese momento y recalibrar, es decir, las celdas muertas, están muertas

Lo que en verdad sirve de este "método" de ahorrar u administrar mejor la batería y/o solucionar bug, es el proceso de retirar la bateria, de hecho, para hacerlo correctamente, ni 20 segundos (que es el dato correcto) ni 1 minuto, ni dos minutos, lo que se debe de hacer es...

1 apagar el terminal
2. Retirar la batería,
3 presionar POWER durante 20 segundos, para resetear la PRAM del chisme (sea al caso un Note, sea un PC, sea ...)
4 volver a colocar la batería y encender

Esto soluciona todo tipo de bug menores tras un update (flasheo via Odin al caso) en mi caso tenia problemas con el modulo HDSPA, que tras reiniciarlo se colgaba, tras el borrado/reseteo de PRAM todo listo...

aNotero
21/05/12, 11:30:56

Si IDLE es la respuesta del estado, SI soporta(ría) el servicio Fast Dormacy y lo dejáis que haga su trabajo...

si no da respuesta.... (en España no hay este servicio tal y como os lo explico en el primer enlace sobre el tema) te dara un mensaje de que hay tal servicio y en ese caso "Es mejor desactivarlo" ya que es un proceso inutil lo que se llama un "demonio" que incansable busca hacer un cometido para el que ha sido programado -engañado- y que malgasta energia en busca de este servicio en la red, que ironicamente se penso para reducir consumos... ¿Se entiende?

No funciona eso de teclear
*#0011#
al menos a mí

Senovilla
21/05/12, 11:39:10
Lo que en verdad sirve de este "método" de ahorrar u administrar mejor la batería y/o solucionar bug, es el proceso de retirar la bateria, de hecho, para hacerlo correctamente, ni 20 segundos (que es el dato correcto) ni 1 minuto, ni dos minutos, lo que se debe de hacer es...

1 apagar el terminal
2. Retirar la batería,
3 presionar POWER durante 20 segundos, para resetear la PRAM del chisme (sea al caso un Note, sea un PC, sea ...)
4 volver a colocar la batería y encender

Esto soluciona todo tipo de bug menores tras un update (flasheo via Odin al caso) en mi caso tenia problemas con el modulo HDSPA, que tras reiniciarlo se colgaba, tras el borrado/reseteo de PRAM todo listo...

¿ Como se restaura la PRAM sin estar el tfno conectado a la bateria ?, me imagino que como cualquier componente del tfno necesita alimentacion para que funcione.

aNotero
21/05/12, 11:55:15
¿ Como se restaura la PRAM sin estar el tfno conectado a la bateria ?, me imagino que como cualquier componente del tfno necesita alimentacion para que funcione.

Y añado otra pregunta:

¿La PRAM no es exclusiva de los dispositivos Ios y por tanto es un "problema" exclusivo de este tipo de dispositivos?

aNotero
21/05/12, 11:56:19
Ah, por cierto, los que habeis conseguido que la bateria os dure más en ICS que en GB, habéis instalado además alguna app tipo Juice Defender para ahorrar/controlar batería?

vanpopel
21/05/12, 12:14:36
Ah, por cierto, los que habeis conseguido que la bateria os dure más en ICS que en GB, habéis instalado además alguna app tipo Juice Defender para ahorrar/controlar batería?

En mi caso no. Ni root ni aplicaciones de terceros.

*#0011#
al menos a mí

A mí tampoco me reconoce ese código.

caraconejo
21/05/12, 12:16:07
*#0011#
al menos a mí
Sois duros de mollera

Estan diciendo que el servicio Fast Dormacy no funciona...

Si tecleais ese codigo y "no reseuelve IDLE es que el servicio efectivamente No funciona :osvaisacagar:

A mí tampoco me reconoce ese código.

Señor, señor que paciencia

Si, respondiera "afirmativamente" tendríais el servicio activo, y llevan como tres hilos diciendo "que en España" este servio no funciona, por eso, que lo eliminéis... ¿tanto cuesta sumar dos mas dos?

Ahora resulta, que tenemos a un sujeto que viaja entre España y EE.UU y prueba en la RED de el país americano ¡y funciona! (es un ejemplo)

Resumiendo, pedíais ¿como saber si el servicio esta activo o no en vuestra RED? os doy el "método" y ahora ¿ seguís sin sumar que dos mas dos en este algoritmo es que Fast Dormacy no esta activo en vuestra red?

aNotero
21/05/12, 12:16:19
En mi caso no. Ni root ni aplicaciones de terceros.

Se supone que si instalas te multiplica de media por 2 el tiempo de batería....

vanpopel
21/05/12, 12:27:40
Sois duros de mollera

Estan diciendo que el servicio Fast Dormacy no funciona...

Si tecleais ese codigo y "no reseuelve IDLE es que el servicio efectivamente No funciona :osvaisacagar:

Aclarado. Lo he deshabilitado.

:benito:

caraconejo
21/05/12, 12:27:52
Y añado otra pregunta:

¿La PRAM no es exclusiva de los dispositivos Ios y por tanto es un "problema" exclusivo de este tipo de dispositivos?
Creo que te lías un poco, en iOS las baterías son embebidas, punto uno, el PRAM metafóricamente es de Mac/EFI
No, no es exclusivo ni patente de corso, este hecho de "quitar la batería" ¿no lo estáis haciendo en el Note? de hecho esta "tontería" de procedimiento, resuelve muchos problemas en muchos BIOS de muchos PC´s y no solo en el EFI de un Mac (que no deja de ser un bios como el Fastboot, o los distintos de menus de arranque de las Nand flash de nuestros queridos Androides, otra es que la batería sea extraible o embebida) por poner un ejemplo, en el Asus AT TF 101 cuando no cargaba la 2ª batería del AT, en lugar de llevarlo al SAT y perder 3 meses de uso y disfrute, con retirar la clema de la batería embebida y volver a colocarla, se solucionaba el problema, presionar el power lo que hace es eliminar cualquier energía residual

Es más, si visitáis los hilos de referencia de muchos desarrollos de XDA, veréis que, el poner y quitar la batería es un paso casi obligado en su versión original en ingles, que en las distintas traducciones, manuales, de copiar y pegar al traslado al castellano/latino... se van perdiendo (después llegan los problemas)

caraconejo
21/05/12, 12:34:41
Ah, por cierto, los que habeis conseguido que la bateria os dure más en ICS que en GB, habéis instalado además alguna app tipo Juice Defender para ahorrar/controlar batería?En mi caso no. Ni root ni aplicaciones de terceros..

Por que con ROOT no habéis probado AdFree o a modificar a mano el Host de vuestro Android, bloqueando todas las IP de publicidad de Google en las App

Aumenta un 30% la autonomía de la batería:
En este foro; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366004
Según el estudio, Angry Birds solo consume un 30% del juego en si, el otro 70% tiene que ver con los algoritmos de posicionamiento del equipo para elegir la propaganda, descargarla al equipo y mostrárnosla en pantalla.

Los anuncios se comen la batería de tu Android (http://www.gizmodo.es/2012/03/20/los-anuncios-se-comen-la-bateria-de-tu-android.html) desde gizmodo.es traducido desde New Scientist

Anuncios por allí, anuncios por allá… nos persiguen por todas partes, pero es que la publicidad es la base de la gratuidad de muchos servicios que tenemos hoy en día. El problema es cuando esos anuncios se usan mal, sin ningún cuidado y sin cabeza, como pasa a veces en los smartphones, y que ahora con un estudio se ha comprobado que causan un consumo excesivo de batería.

Un equipo de la Universidad Purdue en Indiana ha analizado varios juegos y aplicaciones gratuitas para Android y el resultado es sorprendente. Hasta el 75% de la energía usada por las mismas corresponde al sistema de publicidad.

A ello contribuye no sólo el extremadamente ineficiente código de las aplicaciones y servicios de publicidad, si no también su total impunidad a la hora de usar recursos del sistema a base de conexiones GPS y 3G para subir datos del usuario y descargar imágenes y sonidos.

La solución podría ser rootear el teléfono y usar aplicaciones para bloquear anuncios, pero con eso estamos mermando y despreciando a todos aquellos desarrolladores que, para ofrecernos una alternativa gratuita de su trabajo, confían en los posibles ingresos por publicidad.

Esto no sólo ocurre en los smartphones, sino también en los navegadores de Internet de los ordenadores. El maluso de los creadores y servicios de anuncios ha provocado el cansancio de los usuarios y la proliferación de sistemas de bloqueo de anuncios.

Aunque no lo creamos, al final los bloqueos no hacen más que perjudicarnos a todos, aumentan la precariedad, perpetúan la crisis y acaban con las pequeñas empresas que empiezan y creen que otra manera de distribuir contenidos es posible.

La solución no está en bloquear anuncios, sino que los desarrolladores se preocupen en exigir a los servicios publicitarios que actúen de manera eficiente y eliminar los anuncios basura, mientras que los usuarios sepamos valorar ese esfuerzo permitiendo los anuncios de calidad a cambio de la gratuidad.

aNotero
21/05/12, 12:34:50
Muchas gracias, caraconejo.

Sí, somos duros de mollera, pero no hace falta que insistas en el calificativo.

straycat
21/05/12, 12:45:16
Se supone que si instalas te multiplica de media por 2 el tiempo de batería....

Ein... ¿Si instalas el qué?

En realidad da igual lo que instales, ya te digo yo que eso no es así. Ni por 2 ni por 1,5.

pirriaco
21/05/12, 13:02:55

en españa , no tenemos ese servicio asi que mejor desactivar el fast dormacy.
tras marcar *#0011# el mensaje que me deá es
'problema de conexion o codigo MMI no valido' por lo que ituyo que no es compatible la red con fast dormancy.

pirriaco
21/05/12, 13:04:12
otra cosa, a los que os dá problemas de inestabilidad como a mí, el dehabilitar todos los servicios en segundo plano podeis a, quitar el fondo animado o dejar 1 servicio como máximo, asi evitáis inestabilidades.

aNotero
21/05/12, 13:07:45
he leido por ahi que pepephone sí es compatible con "fast dormacy", por tanto, es arreisgado aventurar de que en "españa no tenemos ese servicio"

caraconejo
21/05/12, 13:15:43
Muchas gracias, caraconejo.

Sí, somos duros de mollera, pero no hace falta que insistas en el calificativo.
Vamos por la página 5, y esta comentado desde la pagina 1, Fast Dormacy en España, no tiene servicio...
Se pidio la prueba (me parece correcto) sobre todo la gente que vive entre puentes aereos y esta cambiando de pais, y facilite el código, y tras eso, "vuelta a la cantinela"
Fast Formacy en España no funcional el algoritmo de este servicio, "activo" en nuestro terminal, con red(es) que no funcionan es contra-producente, ya que consume batería extra
Duros de mollera, ¡no! lo siguiente...

No recuerdo el hilo pero por XDA-Developers mostraban lo "contraproducente" de tener este servicio activo en nuestro terminal cuando el servicio no esta activo en nuestros proveedores de servicios

Explicación nº 10; Usando uno de los códigos desde el DIAL, se entra a un menu donde se deshabilita el "fast Dormancy" que lo que hace es evitar que el telefono se comunique constantemente a la red generando un gasto mayor de bateria. (Solo van cinco paginas de mensajes para aclarar esto)

Según decian los chicos de XDA, desabilitar Fast Dormacy cuando la RED no lo soporta;
1º mejoro la velocidad de conexión en redes 3G (ahora es mas estable)
2º libero mas ram
3º efecto secundario de estos dos anteriores, resulto mayor autonomía en la batería

Desde el dial o Teclado numérico del teléfono>
La almohadilla es un comando, ojo con lo que tecleaís;
*#9900# >"Disable fast dormancy"> salir (es reversible con el mismo comando)

Fast dormancy para mejorar el rendimiento de la red y de la bateria

IDG News Service - Nokia Siemens Networks y Qualcomm están poniendo a prueba un nuevo estándar que mejorará el rendimiento de los smartphones mientras que disminuye la congestión de red.

Los teléfonos inteligentes están cada vez mas tiempo conectados recibiendo constantemente actualizaciones y mensajes. Esto causa que las baterías se agoten rapido

Según Nokia Siemens lo que se ha hecho en este sentido es utilizar una función que se llama “fast Dormancy” para conectar y desconectar inmediatamente después de recibir información. Pero esto supone una pesada carga sobre las redes móviles debido a que las constantes conexiones y desconexiones aumentan la cantidad de tráfico de señalización, lo que reduce el rendimiento global de la red.

De acuerdo con Leslie Shannon, gerente de marketing móvil de banda ancha en Nokia Siemens Networks, una estandarización y mejora del fast dormancy apunta a resolver este problema al permitir que las redes y los teléfonos inteligentes tomen en consideración la vida de las baterías asi como la congestion de las redes.

Shannon afirma que la prueba de la interoperabilidad ha demostrado que el fast dormancy funciona bien y que la batería baja junto con el agobiante trafico de señalización se acabara pronto. La prueba se llevó a cabo utilizando una estación base de Nokia Siemens y un Smartphone con chipset Qualcomm.

Para que esto funcione, tanto las redes y los teléfonos inteligentes tienen que implementar la versión estándar del fast dormancy. Dado que la solución del problema de fondo es en el interés de toda la industria, Shannon espera que esto suceda pronto.

El software de la estación base de Nokia Siemens estara recibiendo una actualización este mes y ya a principios de este mes, un ejecutivo de Research In Motion dijo que sus teléfonos inteligentes implementan esta característica en el primer trimestre del próximo año.

http://www.computerworld.com/s/article/9191759/Fast_dormancy_to_improve_smartphone_networking_and _battery_performance_

he leido por ahi que pepephone sí es compatible con "fast dormacy", por tanto, es arreisgado aventurar de que en "españa no tenemos ese servicio"
Para eso el comando que facilite ¿seguimos con don ERRE que ERRE?
En ESPAÑA hay operadores con REDES Propias y OPERADORES virtuales, siento comunicarte que PEPEPHONE usa las ANTENAS de Vodafone, y mira que me extraña que el OPERADOR principal no tenga servicio Fast Dormacy y el virtual, que es PEPEPHONE al caso vaya a tener este servicio... pero que por ser, puede ser (pa muestra ir al cine a ver los Vengadores, también "lo he leído por hay, en papel y ahora en el iPad)

nota para días venideros, dentro de un tiempo, se entiende que este servicio más tarde o más temprano entrara en funcionamiento, me anticipo, para los "arqueólogos" de los foros, que levantan mensajes caducos, con mas polvo y años que otra cosa... ¡veras como alguno llega dentro de un año, o dos, a decir que si que le funciona!

En cualquier caso la función “fast Dormancy” es un "interruptor inteligente", para conectar y desconectar inmediatamente después de recibir información ¿arriesgado? ¿que es arriesgado?

Insisto, yo puedo responder sobre lo que escribo, no puedo ayudar "sobre lo que se entiende"

* fast Dormancy se puede habilitar y/o deshalitar a voluntad con el mismo comando desde su propio MENÚ
* fast Dormancy se puede comprobar, si esta soportado o no con un simple comando ****#
* fast Dormancy comprobar, habilitar y/o deshabilitar es decisión de cada uno, y es tan arriesgado como tener las radio bluetooth, wifi, gps, 3G/HDSPA todo el día corriendo, el único perjuicio es comerse la batería más rápidamente ¿no era este el objeto de este hilo? ¿el ahorro de energía?

A ver un voluntario que tenga Pepephone que mande el comando de prueba de servicio ¡para no correr "riesgos"! (maré que cruz)
Yo os respondo... Al soporte de Fast Dorrmacy*

Si responde con IDLE es la respuesta del estado, SI soporta(ría) el servicio Fast Dormacy y lo dejáis que haga su trabajo... "en colorines, como guias de Forges" que sino, se raya el personal..."

SIMYO operador virtual no lo soporta, que usa las redes de Orange

arkonte
21/05/12, 13:23:16
A mi me ha pasado una cosa rara esta noche, sobre las 3 pongo el movil en modo avion al 36% de bateria, y al despertarme me sale con 41% xd?

caraconejo
21/05/12, 13:36:12
A mi me ha pasado una cosa rara esta noche, sobre las 3 pongo el movil en modo avion al 36% de bateria, y al despertarme me sale con 41% xd?
Panes y peces...

Mala cosa, yo tengo un iPod Touch que tan pronto marca 5% como un 25%

Conclusión, la batería esta KO:cry: Me temo que es el mismo caso

En el mensaje nº de este hilo, te explican como hacer un recalibrado de la batería, si tras el recalibrado sigue haciendo cosas raras (eBay y batería nueva):risitas: por suerte las baterías del note están a precio de saldo

twinses
21/05/12, 13:58:00
Gracias por la ayuda caraconejo, tengo una duda con los códigos, en un sitio he leído *#0011# y *#9900#, y en otro he leído **#0011# y **#9900# ¿Los códigos se teclean con un asterisco o con dos, al principio? Gracias, es que no quiero teclear los hasta estar seguro.

Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner

Rimgoru
21/05/12, 14:10:59
Gracias por la ayuda caraconejo, tengo una duda con los códigos, en un sitio he leído *#0011# y *#9900#, y en otro he leído **#0011# y **#9900# ¿Los códigos se teclean con un asterisco o con dos, al principio? Gracias, es que no quiero teclear los hasta estar seguro.

En mi note lo he hecho con *#....# y al tiron

joanrova
21/05/12, 14:43:59
Yo he seguido mas trucos, osea q he desabilitado fast dormancy he limitado a dos procesos en segundo plano y ahora el note vuela aparte ya vere si ahorra bateria.

arkonte
21/05/12, 14:44:29
Panes y peces...

Mala cosa, yo tengo un iPod Touch que tan pronto marca 5% como un 25%

Conclusión, la batería esta KO:cry: Me temo que es el mismo caso

En el mensaje nº de este hilo, te explican como hacer un recalibrado de la batería, si tras el recalibrado sigue haciendo cosas raras (eBay y batería nueva):risitas: por suerte las baterías del note están a precio de saldo

En ke numero de mensaje?

Marevar
21/05/12, 14:48:24
A mi me gasta menos con el Fast Dormancy desactivado teniendo Pepephone.

Por cierto, conviene aclarar una cosa. Hacer un calibrado de batería o wipe battery stats en ningún momento aumenta la duración de la batería.

Para lo que vale es para evitar mediciones erróneas. Por ejemplo, estar al 8% y que de repente suba al 9% sin estar enchufado. O que se quede al 60% horas y luego de repente baje al 10%. Eso si lo corrige.

La batería dura lo que dura, ya no tienen el famoso efecto memoria que sí tenían antes y borrar un .log no va a hacer que os dure 10 horas más.

Os recomiendo leer este artículo, que aclara muchas de las leyendas erróneas que hay sobre las baterías (los ciclos de carga, el efecto memoria y alguna cosa más): http://www.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

rihval
21/05/12, 15:56:40
Vamos por la página 5, y esta comentado desde la pagina 1, Fast Dormacy en España, no tiene servicio...
arar esto)

Para eso el comando que facilite ¿seguimos con don ERRE que ERRE?
En ESPAÑA hay operadores con REDES Propias y OPERADORES virtuales, siento comunicarte que PEPEPHONE usa las ANTENAS de Vodafone, y mira que me extraña que el OPERADOR principal no tenga servicio Fast Dormacy y el virtual, que es PEPEPHONE al caso vaya a tener este servicio...

Vodafone implementó el servicio Fast Dormacy en sus redes en Febrero de este año:
http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/vodafone-extiende-fast-dormancy-en-su-red-movil-hasta-un-25-de-ahorro-en-las-baterias-de-los-smartphones

Un saludo

caraconejo
21/05/12, 17:11:30

Para comprobar si tu operador de servicios, te da soporte (o no) el primero
*#0011# si no responde nada es que no te da ese servicio, puedes desactivarlo con el otro código
Si responde IDLE es que si esta activo
*#0099# es para habilitar o desactivar la funcion en el Note (hay otros terminales que este servicio no lo soportan, si meteis ese codigo no respondera nada) (si cambiais de pais y quereis tener el Fast Dormacy el mismo codigo y habilitar y listo)

caraconejo
21/05/12, 17:14:33
Vodafone implementó el servicio Fast Dormacy en sus redes en Febrero de este año:
http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/vodafone-extiende-fast-dormancy-en-su-red-movil-hasta-un-25-de-ahorro-en-las-baterias-de-los-smartphones

Un saludo
Y a parte de la prensa ¿Lo has probado? ¿Has metido el codigo a ver si esta soportado?

Una cosa es lo que dice y otra es lo que es, los usuarios de Note y con Garrafone podram responder tecleando un código *#0011# (prueba si hay o no hay soporte) que lo hay, perfecto, que no lo hay, pues pasamos pagina :palomitas:

Y perdona que te corrija de nuevo, pero no dice que lo implanto... En febrero, dice que esperaria a marzo... Estamos en mayo, y sin saber nada me apuesto un centimo de euro a que sigue sin estar activo al 100%
Del enlace...
Fast dormancy comenzó a implantarse en octubre de 2011 y cuenta actualmente con una cobertura del 70%. Sin embargo, la operadora espera que llegue al 100% de su red a partir del próximo marzo

En otro caso, timostar, orange, Yoigo y todos los virtuales ¿Que?

Menos mal que esto es un foro de Note, y habra gente con muchos operadores, a probar a ver si esta soportado, y en que zonas geografcas (dice que el 70% es por que hay partes de Iberia a oscuras de este servicio)

Marevar
21/05/12, 17:22:45
El código *#0011# no da respuesta, y creo que eso depende de la operadora (porque ese comando es para el GPRS Status).

Esperando a ver si a alguien con Pepephone le funciona ese comando.

caraconejo
21/05/12, 17:26:36
Yo he seguido mas trucos, osea q he desabilitado fast dormancy he limitado a dos procesos en segundo plano y ahora el note vuela aparte ya vere si ahorra bateria.

Lo de Fast Dormacy es un proceso

De nada sirve esto sin atender a

Ajustes, ahorro de energia, mas información ... Y todas las sugerencias

LCC
21/05/12, 17:34:42
Con simyo no responde ese comando

caraconejo
21/05/12, 17:35:44
FD "Fast Dormacy" renegocia los paquetes de datos, y ralentiza considerablemente las conexiones, y el supuesto ahorro energetico queda entredicho incluso en los casos donde esta soportado, adjunto el hilo de XDA

El código *#0011# no da respuesta, y creo que eso depende de la operadora (porque ese comando es para el GPRS Status).

Esperando a ver si a alguien con Pepephone le funciona ese comando.

Claro compañero ¿Me cuentas que es GPRS? ¿3G? O es que los datos en los Smartphones son pura magia... Tendran que usar un protocolo ¿No te parece?

Lee y que te lo cuenten desde fuera en perfecto ingles

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1111581&highlight=fast+dormancy

A ver que dice la gente del Fast Dormacy en los supuestos donde esta soportado y sobre el objeto de este tema, que es el ahorro de bateria...

La velocidad decrece con Fast Dormacy activo

Ok here are my results: (wanted to upload a pic but I can't because I am a new user)

FD Enabled:
Download-5160kbps Upload-1049kbps Ping-270ms

FD Diabled:
Download-1508kbps Upload-907kbps Ping-434ms

as you can see, my speed has decreased significantly, BUT I really don't care, as long as ppl claiming they get better battery life.

Don't forget, if you do need a fast internet connection or your making your mobile into a router, you can always enable FD in order to get faster inet speed.

I am going to to keep it disabled and watch how my battery acts.

Thx for the tip.
No lo traduzco para los excepticos de corazón

AT&T, central orange county, CA:

FD on: 1.5MBits down, 700KBits up
FD off: 2.5MBits down, 1MBit up

Pathetic AT&T speeds, as expected from their trashy network, but I did see an improvement with FD off.

caraconejo
21/05/12, 17:38:42
Con simyo no responde ese comando
Mira este mensaje de XDA

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26059609&postcount=201

For better understanding, read the Wiki artikle:
http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_Resource_Control

To put it simple:
Every time your phone switches from PCH to anything else but idle, it will consume more power and this is most likely because of an app/daemon which transmits/sends data via your mobile connection.

Enable WIFI and your pone will enter the lowest power consumption RRC state "IDLE" ;-)

Now it depends on the timer settings of you provider how fast you phones switches between the three RRC modes (DCH, FACH, PCH).

If you want to know if "Fast Dormancy" is of any use, take a timer and and measure the average transition time to PCH when no more data is transfered. Collect some samples, take the average and do this for enabled and disabled "Fast Dormancy".

By the way, the USSD *#0011# did not work for me, I hat to use *#197328640#
and choose [1] Debug Screen --> [1] Basic Information

Cheers,
blubbi
Dice que uso este *#197328640# ya que en USSD el otro *#0011# no le iba

Desde http://www.todosconsoftwarelibre.es/que-es-el-fast-dormancy/
Cuando la red tenga algo nuevo que enviarle al terminal, o sea éste el que decide que va a transmitir algo más, la red le “despierta” al terminal para que vuelva a activar por completo la parte radio (restableciendo la portadora radio) y se restablezca el canuto completo.

Si de nuevo se deja de hacer tráfico, de nuevo volverá a enviar ese mensaje, y la red volverá a pasarle a Cell_PCH, y así sucesivamente…

Para que esto funcione así y se obtengan interesantes ahorros de batería especialmente en smartphones (que están siempre conectados a Internet), es necesario que el terminal sea capaz de enviar esos mensajes que indican que de momento no va a Tx más datos…y por otro lado, que la red radio también lo soporte y por lo tanto cuando reciba ese mensaje sepa que le debe pasar a Cell_PCH.

Sobre la cantidad de ahorro que se obtiene con FD... depende de muchos factores… sobre todo las aplicaciones que tenga instaladas el cliente. Así por ejemplo, si tienes cientos de aplicaciones y widgets de los que se están actualizando constantemente, nunca se dará la situación de que el terminal indique que quiere transmitir más, y por lo tanto no se ahorrará nada, ya que estará siempre conectado y transmitiendo, y no habrá apenas ocasión de apagar la parte radio… Pero si el usuario tiene solo algunas apps de este tipo, o hace el uso más clásico de email push/pull, navegador, etc sí que será muy frecuente que se esté abriendo y cerrando la parte radio, y por lo tanto se ahorre bastante.

pirriaco
21/05/12, 20:03:06
pepephone usa fast dormancy, acabo de hablar con ellos por tlf.
así que os que usais 3g es mejor tenerlo activo y los tiramos de 2g NO, segun me han dicho.
Yo lo tengo quitado.

pirriaco
21/05/12, 20:11:53
LEED Y SE OS QUITARAN LAS GANAS DE ACTIVAR EL FAST DORMANCY ....

http://www.skdualsim.com/blog/blog/2012/que-ocurre-con-fast-dormancy/ (http://www.skdualsim.com/blog/blog/2012/que-ocurre-con-fast-dormancy/)

quetzalcoatl
21/05/12, 20:21:48

Bueno, pues entendido y hecho (fast dormancy desactivado), a ver si noto mejoría, gracias!

twinses
21/05/12, 21:45:34
He tecleado el *#0011# y me sale esto:

118876

¿Que significa?

Un saludo, gracias.

pirriaco
22/05/12, 10:19:05
que compañia ?
eso es que tu red usa fast formancy.

twinses
22/05/12, 16:17:11
que compañia ?
eso es que tu red usa fast formancy.

Es Movistar.
Entonces no debo desactivar el FastD...?

yomatias89
22/05/12, 17:18:24
chicos probaron usar el "advanced task killer"? va de maravilla! se me solucionaron los problemas de batería! (con configuración agresiva- frecuencia:cuando se apaga la pantalla, modo seguro-safe; y hacer una buena lista de app ingnoradas)

athelas
22/05/12, 20:15:38
Lo habitual: un 10% de batería en 5 horas por la noche (3 correos en push: un exchange, un hotmail y un gmail)
Prueba: desactivo la sincronización y lo pongo en modo vuelo por la noche. En 5 horas no baja del 100%.
Conclusión: si se usa, se gasta la batería ^_^

sogasa76
22/05/12, 22:21:10
otra cosa, a los que os dá problemas de inestabilidad como a mí, el dehabilitar todos los servicios en segundo plano podeis a, quitar el fondo animado o dejar 1 servicio como máximo, asi evitáis inestabilidades.

Y no será más fácil volver a Ginger, que al menos a mi me iba genial la LC1 y dejarse de hacer mil historias?

Un saludo

cachofotografo
22/05/12, 22:41:51
Y no será más fácil volver a Ginger, que al menos a mi me iba genial la LC1 y dejarse de hacer mil historias?

Un saludo
........y no noto nada el cambio, me dura un dia con multitud de widgets y el tsf shell !!

sogasa76
22/05/12, 22:48:19
........y no noto nada el cambio, me dura un dia con multitud de widgets y el tsf shell !!

Pues yo sigo desesperada, de verdad....no sé que hacer....me amarga andar a meter GB porque ya no me acuerdo como se hace y no tengo tiempo para andar con el móvil....pero mis problemas más graves es que no me dura la bateria 6horas (la mía era de Vodafone y mi red es VF taambién)...Luego la app Automateit que me iba genial para apagar y encender el wifi si entro en casa y apagar y encender el 3G si salgo no me funciona esa orden y me vuelvo loca....entre miles de cosas más que no me gustan...

sogasa76
22/05/12, 22:49:00
Además otra cosa que noté, ahora me carga lentísimo....

Raquelivan
23/05/12, 09:02:44
Yo he desactivado el fast dormancy y de momento en estos dias no noto nada de que la bateria me dure mas. Me esta durando lo mismo que cuqndo lo tenia activo. Hay que tocar algo mas ademas de desactivarlo?

sogasa76
23/05/12, 12:13:47
Yo he desactivado el fast dormancy y de momento en estos dias no noto nada de que la bateria me dure mas. Me esta durando lo mismo que cuqndo lo tenia activo. Hay que tocar algo mas ademas de desactivarlo?

A mi también me dura igual haciendo eso (soy vodafone), no sé si merecerá la pena hacerse root para probar el resto de trucos o arriesgar a bickear el Note intentando volver a GB :pensando:

sogasa76
23/05/12, 12:15:11

Y de que operador eres tú? Usas las mismas APP? Es que me parece increíble que te dure lo mismo ICS que la LC1! Le has hecho algún truco?

sogasa76
23/05/12, 12:25:32
http://www.abc.es/fotos-tecnologia/20120514/compania-vodafone-implantado-tecnologia-1502797228772.html

Dice que vodafone utiliza el comando Fast Dormancy en el 100% de su red, con lo cual yo pienso que no se debe desactivar :(

sogasa76
23/05/12, 12:51:23

A mi hacer eso hace que no me funcionen app, como por ejemplo las "aplicación bloquear" que utilizo para poner contraseñas, para ver mi correo, whatsapp, etc.

Rimgoru
23/05/12, 15:54:29
No es que desestabilice el NOTE es que esta cerrando todos los segundos planos y app abiertas escondidas en mi humilde opinion es lo que he visto

mariolope10
23/05/12, 16:01:58
sogasa76 estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ya puestos me espero a k actualicen los alemanes esta rom...por que la han liado parda¡

aNotero
23/05/12, 16:10:30
chicos probaron usar el "advanced task killer"? va de maravilla! se me solucionaron los problemas de batería! (con configuración agresiva- frecuencia:cuando se apaga la pantalla, modo seguro-safe; y hacer una buena lista de app ingnoradas)

y eso donde está

kar2009
23/05/12, 20:41:17
he hecho el baterry stats wiped y no termine ya lleva rato pero no termina es normal q tarde mucho ?? ayuda por favor

pirriaco
24/05/12, 18:46:31
he hecho el baterry stats wiped y no termine ya lleva rato pero no termina es normal q tarde mucho ?? ayuda por favor

no es normal, tarda segundos.

quetzalcoatl
24/05/12, 20:44:04
He deshabilitado del Fast Dormancy y qué queréis que os diga, la cosa ha ido pero que muy a peor, mirad la gráfica: un 58% consumido en 8:35h, eso es 58/8,58 = 6,76, vamos, casi un 7% cada hora, sin darle mucho uso. Antes tenía consumos acusados en cuanto lo usaba pero en inactividad el gráfico de consumo se mantenía casi horizontal, de forma que en función del uso, muchas veces me he ido a dormir con un remanente de hasta el 40% de batería.

Vamos que lo del fast dormancy será como decís, pero a mi me va justo al contrario: Habilitado bueno, deshabilitado malo.

Ah, soy movistar.

quetzalcoatl
24/05/12, 20:47:07
Así se ve mejor

quetzalcoatl
24/05/12, 20:50:48
En cuanto lo habilité otra vez, el consumo se redujo inmediatamente, mirad como la gráfica se torna más horizontal.

quetzalcoatl
24/05/12, 21:01:51
Y ésta es la de hoy, todo el día con el Fast Dormancy habilitado (enabled). Mismo 58% de consumo pero en mucho más tiempo (13:10h), que arroja una media de 4,4% cada hora. Y eso que le he dado más caña.

Es casi un 40% menos de consumo de batería!

Además la gráfica es más coherente: horizontal en los periodos de inactividad, y con pendientes fuertes cuando lo uso y le doy caña.

Mis conclusión propia es que esto del Fast Dormancy es un canelo y que mejor dejarlo estar como viene de serie.

quetzalcoatl
24/05/12, 21:07:11
Fijaos además en la barra azul de "Despertar".
En la primera gráfica, correspondiente al Fast Dormancy deshabilitado, es como si se estuviera despertando todo el rato.
En la última gráfica, correspondiente al Fast Dormancy habilitado, la barra azul desaparece en los tramos en los que la gráfica es casi horizontal, esto es, cuando no he usado el teléfono.

Para mi es blanco y en botella...

twinses
24/05/12, 21:13:54
Gracias por el estudio @quetzalcoatl , está claro que esas gráficas hablan solas. ¿Tú de que compañía eres?

vanpopel
24/05/12, 21:33:50
Fijaos además en la barra azul de "Despertar".
En la primera gráfica, correspondiente al Fast Dormancy deshabilitado, es como si se estuviera despertando todo el rato.
En la última gráfica, correspondiente al Fast Dormancy habilitado, la barra azul desaparece en los tramos en los que la gráfica es casi horizontal, esto es, cuando no he usado el teléfono.

Para mi es blanco y en botella...

Gracias por el estudio @quetzalcoatl , está claro que esas gráficas hablan solas. ¿Tú de que compañía eres?

Está más que dicho: si tu red usa fast dormancy es mejor dejarlo habilitado, pero si no, es mejor deshabilitarlo.

quetzalcoatl
24/05/12, 22:02:54

Movistar, lo digo en el primer post de la serie.

quetzalcoatl
24/05/12, 22:05:47
Está más que dicho: si tu red usa fast dormancy es mejor dejarlo habilitado, pero si no, es mejor deshabilitarlo.

Pero es que introduje el código ese en el dial y no me salió nada, por lo que de acuerdo a las indicaciones de otro forero eso indicaba que mi red NO tiene Fast Dormancy.

Así que en teoría me iría mejor deshabilitandolo.

Y ha sido al revés.

Sólo digo que algo falla en lo que he leído hasta ahora y que o MOVISTAR tiene fast dormancy o.... ¿o?

Yo que sé...

vanpopel
24/05/12, 22:36:37
Pero es que introduje el código ese en el dial y no me salió nada, por lo que de acuerdo a las indicaciones de otro forero eso indicaba que mi red NO tiene Fast Dormancy.

Así que en teoría me iría mejor deshabilitandolo.

Y ha sido al revés.

Sólo digo que algo falla en lo que he leído hasta ahora y que o MOVISTAR tiene fast dormancy o.... ¿o?

Yo que sé...

:oh:

Yo soy de Yoigo y también me salió el code error no recononcido, por lo que lo deshabilité.

Lo que si es verdad es que mi teléfono no tiene tantos wakes (con o sin Fast Dormancy) con la pantalla apagada como te salen a tí con el Fast Dormancy habilitado.

Raquelivan
25/05/12, 08:43:46
Yo ya lo decia que lo noto igual o peor con el fast dormancy desabilitado lo he vuelto habilitar y parece que me dura mas. Soy e orange

quetzalcoatl
25/05/12, 09:59:00
:oh:

Yo soy de Yoigo y también me salió el code error no recononcido, por lo que lo deshabilité.

Lo que si es verdad es que mi teléfono no tiene tantos wakes (con o sin Fast Dormancy) con la pantalla apagada como te salen a tí con el Fast Dormancy habilitado.

Por wakes te refieres a barras azules en "Despertar"? Podrías poner un pantallazo para verlo y comprarar? Así además te entenderé mejor.

Gracias.

pirriaco
25/05/12, 11:52:04
los que ni por estas el movil sigue chupando bateria como un demonia pasaros por
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387172

caimann
25/05/12, 13:47:14
yo tengo ics y he probado a cargar la bateria 100% despues quitar la bateria 5 minutoss, volver a ponerla y cargarlo de nuevo al 100% y vuala, dura muchisimo mas que antes , lo cargue ayer a las 19.30 hrs al 100% he llamado , he trastaeado con el , toda la noche encendidido y son las 14.00 hrs y esta la bateria al 67% , una pasada.

laket
25/05/12, 22:02:18
si alguien me puede ayuda, de un dia para otro, al poner a cargar el telefono no llega nunca al 100% y queda en 98%, lo he dejado toda la noche, restaure valores de fabrica para ver si se soluciona y sigue quedando en 98% alguna idea de que puede ser y como solucionarlo para que llegue a cargar al 100% como antes?..
gracias..

Edit: ya lo solucione haciendo un wipe battery stats desde el recovery..

absentalor51
07/06/12, 13:25:36
Buenas, creo que en algún tema se dijo pero no llego a encontrarlo, en ics cómo se hace para cargar con el cable usb desde el pc?
Es que lo enchufo, pone cargando pero no carga (y encima se calienta). Gracias.