PDA

Ver la Versión Completa : he descubierto algo sencillo para ahorrar batería

SkySun
16/05/12, 12:56:26
Nunca había activado la opción que trae ics para ahorrar batería, esta mañana la he activado y pone que controla todo lo relacionado con el consumo incluso los núcleos.
Resumiendo, llevo activado el 3g desde las 8 de la mañana, brillo automático, navegador,wassapp,correo, llamadas,etc y sólo ha bajado un 10% en cinco horas, cuando lo normal es que a estas horas haya gastado un 40%.

COCOTHEONE
16/05/12, 13:04:50
yo también ando haciendo pruebas, y de las cosas que mas me consume, es el wifi, hoy he probado a desactivarlo, y desde las 7:00 a las 13:00 tengo un 86% de bateria, y wasap, correo y todo en funcionamiento. Tengo claro que solo voy a activar el wifi en casa.

Kantabruco
16/05/12, 13:49:44
Probaremos

ChykO
16/05/12, 14:03:35
oye pues cuenta que tal te va al final de carga y cuantas horas de pantalla te dura... q stoy 100% interesado

j_o_t_a
16/05/12, 14:08:13
Nunca había activado la opción que trae ics para ahorrar batería, esta mañana la he activado y pone que controla todo lo relacionado con el consumo incluso los núcleos.
Resumiendo, llevo activado el 3g desde las 8 de la mañana, brillo automático, navegador,wassapp,correo, llamadas,etc y sólo ha bajado un 10% en cinco horas, cuando lo normal es que a estas horas haya gastado un 40%.

Lo probaremos aunque siempre se haya dicho que estas cosas gastan más, cual has puesto el predeterminado o personalizado?

dsfase
16/05/12, 14:28:18
pero eso no me desconecta el wifi o 3g cuando a el le de la gana? o ace otras cosas?

porque si voy a dejar el movil en reposo con wifi o 3g, para el wasap y me lo va a desconectar.. eso ya se acerlo yo.

en cambio si va a acer algo con los nucleos etc, si interesa.

potxoli
16/05/12, 14:54:26

Eso donde esta, en Ajustes> Bateria o Ajustes>Ahorro de energia?

Es q no lo veo por ningun lado.

Gracias

sergi303
16/05/12, 14:57:08
Yo lo he activado alguna vez y si que se nota una pequeña diferencia de consumo...también he visto que en ICS no ralentiza el móvil como me pasaba,a mi por lo menos, en la 2.3.5
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gelrooss
16/05/12, 14:58:19
Interesante... !

Salu2

adri_rhcp
16/05/12, 15:19:41
Como lo teneis configurado? Teneis el preterminado?

Gelrooss
16/05/12, 15:23:35

Si instalas el SetCPU y lo programas, para que en reposo ande al mínimo y en necesidad al máximo, también hace lo mismo.

Salu2

GasLyx
16/05/12, 15:54:51
Buen dato, me voy a poner a hacer pruebas

SkySun
16/05/12, 16:35:47
Casi 9 horas de uso de teléfono y estoy en el 61% de batería. Lo que noto es algo de lentitud al iniciar aplicaciones, pero del resto bien. La configuración la tengo en estándar, la wifi no se corta y los datos tampoco.

Coldflid
16/05/12, 16:37:43
Voy a probarlo a ver que tal

dabiz206
16/05/12, 17:12:38
Eso donde esta, en Ajustes> Bateria o Ajustes>Ahorro de energia?

Es q no lo veo por ningun lado.

Gracias

:pensando:

SkySun
16/05/12, 17:20:20

Ajustes/ahorro de energía.

potxoli
16/05/12, 17:21:13

ya, ya ya he dado con ello, señalo ahorro energia sistema y??

Si pulso en mas informacion sobre ahorro de energia me pone:

ajustes de ahorro de energia del sistema
Defina las funciones del sistemas a continuación.
1- Max. dual core
2- brillo
3. Vel. procesamiento IU

Donde se cambian estos parametros??

Joder q perdido estoy

Gracias

SkySun
16/05/12, 17:29:33
ya, ya ya he dado con ello, señalo ahorro energia sistema y??

Si pulso en mas informacion sobre ahorro de energia me pone:

ajustes de ahorro de energia del sistema
Defina las funciones del sistemas a continuación.
1- Max. dual core
2- brillo
3. Vel. procesamiento IU

Donde se cambian estos parametros??

Joder q perdido estoy

Gracias

Yo tengo la misma duda, con lo que he llegado a la conclusión que en modo automático se activan esos 3 pasos.

potxoli
16/05/12, 17:33:37
muchas gracias linuxero

SkySun
16/05/12, 17:39:36
Sacando alguna conclusión más, si se hace mucho uso de pantalla, esta opción pienso que no vale de mucho, pero sin encender la pantalla sí que se nota la diferencia. Eso en modo automático. Luego sí lo configuramos con más restricciones la diferencia tiene que ser mayor.

ChykO
16/05/12, 17:44:09
yo he hecho los dos tips hoy cargandolo hasta el 100% encendio, desenchufarlo, apagarlo, enchufar, cargar de nuevo al 100% apagado, quitar bateria 2min, encender y activar modo ahorro.. el resultado de momento es que usandolo a full me llegaria a 4h30-5h, añado fotos

MaruJeanDo DesDe MáLaGa En Mi GaLaXy S II UsanDo TaPaTalK. El MáLaGa Cf Es De ChamPiOns!!

Kantabruco
16/05/12, 19:56:47
A mi personalmente noto menos consumo de batería y las transiciones entre pantallas de escritorio, eso si, van peor

ChykO
16/05/12, 20:12:18
yo igual, se nota tela la transicion de escritorio.. y al final acaba asi el ciclo de esta "prueba" con la q no quedo satisfecho 100%...

MaruJeanDo DesDe MáLaGa En Mi GaLaXy S II UsanDo TaPaTalK. El MáLaGa Cf Es De ChamPiOns!!

SkySun
16/05/12, 20:30:14
4 horas de pantalla en uso intensivo ya está muy bien.
Ahora son las 20:30 y veo que voy llegar a la cama sin enchufar el cargador, algo que nunca conseguí en ics, eso sí, se nota la bajada de velocidad del procesador y el brillo de la pantalla.

Gelrooss
16/05/12, 20:51:15
A mi personalmente noto menos consumo de batería y las transiciones entre pantallas de escritorio, eso si, van peor

Normal !

Si le bajas la potencia al procesador y se la pones al mínimo... que esperas ?

Como digo, si eres root pon eso normal, como estaba.

Luego instala el SetCPU y en la velocidad de procesador, le pones en máxima la máxima y en mínima ( En reposo ) la mínima y listo.

Ahorrarás batería igual y no tendrás esos problemas.

Salu2

ChykO
16/05/12, 21:46:17
hay alguna manera de conseguir que la raya mientras esta apagada la pantalla sea horizontal al maximo?? me da rabia que los galaxy ace (he cmprobado 3 distintos) lleguen a sus 3h45 de pantalla y sigan teniendo mas del 50% de la bateria.. siendo el "telefono en modo inactivo" lo que les gasta mas bateria incluso que la propia pantalla.. y me ha dao envidia xD. Ya se que nuestro pepino tiene mas potencia y gasta mas xD (encima yo que tengo casi todo sincronizado siempre en 3G (no tengo wifi) con latitude activo siempre + gtalk y con brillo automatico) pero tio!! que creo que dejando solo el whatsapp y el viber seguiria consumiendo bastante con la pantalla apagada.. joe!! :( y no quiero cambiar de roms xq tengo el dichoso problema de pulsar una vez el home y que salte el vlingo y sé que mas tarde o mas temprano lo llevare al sat y pedire movil nuevo xD con pantalla nueva :P (que la mia ya esta un poco quema) el mes q viene hace un año que lo tengo :P

mazazo
16/05/12, 22:34:22
Normal !

Si le bajas la potencia al procesador y se la pones al mínimo... que esperas ?

Como digo, si eres root pon eso normal, como estaba.

Luego instala el SetCPU y en la velocidad de procesador, le pones en máxima la máxima y en mínima ( En reposo ) la mínima y listo.

Ahorrarás batería igual y no tendrás esos problemas.

Salu2
Ese programa es de pago? no lo encuentro gratis. Saludos

Moreta
16/05/12, 22:41:45
Ese programa es de pago? no lo encuentro gratis. Saludos
Prueba Voltage Control, hay una versión free.

Gelrooss
16/05/12, 22:43:43
SetCPU es de pago, pero siempre hay modos alternativos :D :D :D

http://uploaded.to/file/725p5trl

Salu2

mazazo
16/05/12, 23:01:48
SetCPU es de pago, pero siempre hay modos alternativos :D :D :D

http://uploaded.to/file/725p5trl

Salu2
Gracias, pero no puedo descargarla siempre me da error esa maldita pagina.:enfadadisimo:

Gelrooss
16/05/12, 23:02:38
Gracias, pero no puedo descargarla siempre me da error esa maldita pagina.:enfadadisimo:

Pásame tu email por privado y te la envío al email.

Salu2

davigar
16/05/12, 23:05:47
Yo tengo otra pregunta para los que somos de Vodafone, ya que esta, en Febrero para el MWC activó el protocolo Fast Dormancy en su red, entonces ahora como se ahorra mas batería? con él activado o desactivado?

Saludos.

Gelrooss
16/05/12, 23:08:10
Yo tengo otra pregunta para los que somos de Vodafone, ya que esta, en Febrero para el MWC activó el protocolo Fast Dormancy en su red, entonces ahora como se ahorra mas batería? con él activado o desactivado?

Saludos.

El Fast Dormancy es un modo de ahorro del 25% según vodafone. Porque el Smartphone, no tiene que estar haciendo tráfico constantemente, para estar conectado a la red.

Así que según eso... Activado, debe ser mejor.

http://bandaancha.eu/articulo/8324/vodafone-activa-protocolo-fast-dormancy-red-movil

Salu2

j_o_t_a
16/05/12, 23:43:24
El Fast Dormancy es un modo de ahorro del 25% según vodafone. Porque el Smartphone, no tiene que estar haciendo tráfico constantemente, para estar conectado a la red.

http://bandaancha.eu/articulo/8324/vodafone-activa-protocolo-fast-dormancy-red-movil

Salu2

Curioso, todo el mundo recomendaba desactivarlo que ahorraba un veinte por ciento...

mj.rival
16/05/12, 23:44:39
Donde está el ahorro de energía que decía en hydra aokp?

confar
17/05/12, 04:04:40
Curioso, todo el mundo recomendaba desactivarlo que ahorraba un veinte por ciento...

Salu2

Donde está el ahorro de energía que decía en hydra aokp?

todo depende de que el operador de ese servicio.... si lo da entonces hay que usar el fast domancy, sino mejor desactivarlo

mj.rival
17/05/12, 10:01:31
todo depende de que el operador de ese servicio.... si lo da entonces hay que usar el fast domancy, sino mejor desactivarlo

a mi me has citado pero no me has contestado xD

confar
17/05/12, 12:07:27
a mi me has citado pero no me has contestado xD

Te pegue en la cita por error. No se a que te refieres con tu pregunta.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

mj.rival
17/05/12, 14:33:14
Te pegue en la cita por error. No se a que te refieres con tu pregunta.

jejej, que no encuentro el "Ahorro de energia" en ajustes con la hydra de neo AOKP, se que en ROM Control esta, pero no se parece a la que estais diciendo, que gestiona el brillo y demas

ferdy_cm
17/05/12, 15:00:57
jejej, que no encuentro el "Ahorro de energia" en ajustes con la hydra de neo AOKP, se que en ROM Control esta, pero no se parece a la que estais diciendo, que gestiona el brillo y demas

Es que no tiene nada que ver... quien ha abierto el post se refiere en una Rom oficial o alguna cocinada basada en la stok. La Hydra de Neo está basada en AOKP, que no tiene nada que ver. Tienes una opción en Rom Control, para ahorrar batería... pero no tiene muchas opciones. Yo la unica que tengo activada es que se active el 2G con la pantalla apagada.

ChykO
20/06/12, 21:22:47
nada nuevo??

jumanjii
20/06/12, 23:25:21
Tendré que probar esta opción de ahorro de energía. Ni me la había planteado ya que desde que pasé a ICS he notado una gran mejoría en la duración de la batería. Si con esto mejora algo, estaré casi "medio" satisfecho

ChykO
21/06/12, 12:08:36
como te ha podido mejorar?? a mi en reposo es una sangria, y el SO Android chupa en reposo tambien mucho, hice hard reset y nada

MaruJeanDo DesDe eL GaLaXy S II cOn TaPaTalK. El MáLaGa CF eS De ChamPiOns!!

confar
21/06/12, 13:31:09
Está opción sólo capa algunos servicios en el móvil que ya sabemos consumen más. Es normal que exista una mejoría pero sólo mientras no usamos el móvil. Si lo usamos gastará batería y la experiencia es muy pobre.

El verdadero ahorro está en el conocimiento del mejor uso del móvil.

ChykO
21/06/12, 21:02:24
Por favor que alguien me diga como hacer que el movil en reposo no consuma nada usando siempre 3G.. en 2.3.5 me duraba mas la bateria por esta razon, y por tanto la pantalla llegaba muchas veces a las 4 h... tengo screens con GB 2.3.5 de haber estado 10h en reposo con todo activado en 3G menos GTalk (esto en gb me consumia mucho mas q en ics) y haber gastado un 5% de bateria sin poner modo avion y la rom oficial de movistar... que suplicio!! en ICS no hay forma de que no consuma en reposo

confar
21/06/12, 22:57:59
Por favor que alguien me diga como hacer que el movil en reposo no consuma nada usando siempre 3G.. en 2.3.5 me duraba mas la bateria por esta razon, y por tanto la pantalla llegaba muchas veces a las 4 h... tengo screens con GB 2.3.5 de haber estado 10h en reposo con todo activado en 3G menos GTalk (esto en gb me consumia mucho mas q en ics) y haber gastado un 5% de bateria sin poner modo avion y la rom oficial de movistar... que suplicio!! en ICS no hay forma de que no consuma en reposo

El 3g solito es uno de los que consume más energía. Si lo usas pues más. Aquí tienes que revisar que aplicación es la que se enciende y no te deja dormir el móvil.

misterkoma
21/06/12, 23:52:51
Nadie ha probado el Juice Defender, es muy bueno. Yo puedo estar dos días sin cargar mi S2 con ICS. Y podría más si fuese más restrictivo. Está claro que si lo tocas durante todo el día o juegas a algún juego potente vuela. Pero el resto del día con este programa tiene todo automátizado, me gestiona las conexiones de internet refrescando cada media hora, da permiso a las aplicaciones que quiero para que enciendan internet automático, me enciende el wifi cuando detecta que estoy en el radio de acción de una wifi que tenga configurada, etc, etc..

ChykO
22/06/12, 02:42:18
Pero eso no es un task killer q nadie recomienda?? de que va exactamente y como se configura??

confar
22/06/12, 04:58:20
Nadie ha probado el Juice Defender, es muy bueno. Yo puedo estar dos días sin cargar mi S2 con ICS. Y podría más si fuese más restrictivo. Está claro que si lo tocas durante todo el día o juegas a algún juego potente vuela. Pero el resto del día con este programa tiene todo automátizado, me gestiona las conexiones de internet refrescando cada media hora, da permiso a las aplicaciones que quiero para que enciendan internet automático, me enciende el wifi cuando detecta que estoy en el radio de acción de una wifi que tenga configurada, etc, etc..

claro que se ha probado, y se ha recomendado mucho

por mi parte no lo recomiendo, no digo que no sirva, simplemente para mi no hay grandes mejorias al usarlo

Pero eso no es un task killer q nadie recomienda?? de que va exactamente y como se configura??

no es un taskiller... lee mas sobre el asunto

Tinosky
22/06/12, 09:57:13

Yo el Juice Defender lo veo más bien para alguien que va a estar de un lado para otro sin usar mucho el móvil. Si estás todo el rato encendiendo, apagando, whatsapp, internet, etc, al final la automatización no te vale de mucho

Tinosky
22/06/12, 09:58:11

Sin saber lo que es ya pide cómo se configur :roto2:

ChykO
22/06/12, 11:01:14
A ver no se lo que es exactamente, pq hablan de muchos programas, betterbatterystats, advanced task killer, juice defender, cpuspy, nose q.. leo mucho pr el unico q use hace poco fue el cpu spy y me decia que entraba en deep sleep bien :S

Es q estoy ya tan desesperao que me quiero entera de to las opciones xD y por lo visto el juice defender ese deja el movil sin 3G y lo activa cada X tiempo pa q notifique y algunos programas (los q uno quiera) los deja en 3G siempre o eso entendi.

Edit: Acabo de leer el resto de comentarios aqui puestos sobre ese programa y no parecen convencidos de recomendarlo. jummm

Edit 2: Me rallo!! lo voy a hard resetear por 5 vez ya :(

confar
22/06/12, 13:00:26
A ver no se lo que es exactamente, pq hablan de muchos programas, betterbatterystats, advanced task killer, juice defender, cpuspy, nose q.. leo mucho pr el unico q use hace poco fue el cpu spy y me decia que entraba en deep sleep bien :S

Es q estoy ya tan desesperao que me quiero entera de to las opciones xD y por lo visto el juice defender ese deja el movil sin 3G y lo activa cada X tiempo pa q notifique y algunos programas (los q uno quiera) los deja en 3G siempre o eso entendi.

Edit: Acabo de leer el resto de comentarios aqui puestos sobre ese programa y no parecen convencidos de recomendarlo. jummm

Edit 2: Me rallo!! lo voy a hard resetear por 5 vez ya :(

Si, hazlo. Y no le pongas ninguna aplicación ni restaures nada de la rom anterior. Deja lo así un ciclo completo de carga y luego nos dices que tanto te dura.

ChykO
22/06/12, 13:57:07
ok. Gracias! me recomendais que los sms y el registro de llamadas (es lo unico junto a las fotos/videos y el chat de whatsapp) los deje tambien sin restaurar??

misterkoma
22/06/12, 18:38:39
Yo sí que recomiendo el juice defender, y sí que se nota mejoría en la batería. Y si que estoy todo el día tocando el teléfono, probando cosas, instalando, navegando... Creo que bastante rato toco el teléfono. Es simplemente probar y dejar el programa a tu gusto, no creo que importe mucho que un mensaje te llegue 20 o 25 minutos después. Soy de los que piensan, que si quieres decir algo importante, llamas.

SkySun
22/06/12, 18:49:22
Yo sí que recomiendo el juice defender, y sí que se nota mejoría en la batería. Y si que estoy todo el día tocando el teléfono, probando cosas, instalando, navegando... Creo que bastante rato toco el teléfono. Es simplemente probar y dejar el programa a tu gusto, no creo que importe mucho que un mensaje te llegue 20 o 25 minutos después. Soy de los que piensan, que si quieres decir algo importante, llamas.

Y para eso pagamos una tarifa plana, para luego llamar por teléfono al amigo y quedar con el para tomar un café.
Lo siento, prefiero que gaste batería pero todo al instante.

dualcore
25/06/12, 20:16:00
Y para eso pagamos una tarifa plana, para luego llamar por teléfono al amigo y quedar con el para tomar un café.
Lo siento, prefiero que gaste batería pero todo al instante.
stoy contigo lo probe y me llegan los whats a las dos horas de enviarlos para mi es mejor gastar bateria

920811
25/06/12, 23:19:45
Pues yo tengo ICS y CM9 hace dos dias y la verdad la bateria no me dura mas de 6 horas, supongo que sera por que nunca desactivo el wifi o los datos cuando tengo el telefono encendido...

kukletero
26/06/12, 15:18:59
Entonces si selecciono la opcion de ahorro de energia que trae por defecto 4.0.3 me llegan los correos o whatsapp o no?

daviera77
26/06/12, 16:51:20
Estoy de acuerdo con no instalar el Juicedefender ya que los whatsapp no te llegan al instante, se supone que si tenemos un movilazo es para aprovechar sus prestaciones. Un saludo.

Moreta
26/06/12, 17:16:56
Estoy de acuerdo con no instalar el Juicedefender ya que los whatsapp no te llegan al instante, se supone que si tenemos un movilazo es para aprovechar sus prestaciones. Un saludo.
Por favor @daviera77 no pongas cosas que no son verdad.
Ya te he contestado en otro hilo hablando sobre el Juice Defender y su configuración, a mi me va perfecto y me llegan los whatsapps, e-mails y demás mensajes a través de datos de forma inmediata, siempre y cuando configuro el JD como a mi me gusta, sincronizándose 2min/1hr.
Para mi, y esto es totalmente subjetivo y personal, es un programa imprescindible.

ChykO
09/07/12, 20:00:43
yo lo puse antes de formatear y me llegaban tarde los whatsapp, lo puse la frecuencia en 15m pero es q el whatsapp chaton viber y otra mas las puse como prioritarias y se lo pasaba x el forrillo xD

MaLaGueanDo DesDe eL S II cOn TapaTalK. ChamPiOns

SkySun
11/07/12, 23:36:56
Bueno, esto va solucionar el tema de la batería, se trata de cargar la batería con la potencia sobrante de la wifi, vamos, que iberdrola va quedar tiesa. Aquí va el enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elbirras.wificharger

mallorcahd2
12/07/12, 02:01:56
Bueno, esto va solucionar el tema de la batería, se trata de cargar la batería con la potencia sobrante de la wifi, vamos, que iberdrola va quedar tiesa. Aquí va el enlace:

Jajaja, si, claro, y la pro con la energia sobrante del 3g, baja el IVA... :platano::platano:

confar
12/07/12, 03:53:55

lo probe, pero me parece que consume incluso mas bateria...

Slyferx
12/07/12, 04:29:52
lo probe, pero me parece que consume incluso mas bateria...

:risitas: otro mas, seria bueno que lean completamente la descrip de las app. Esta es una app que es para "joder" bromarle a tus amigos. X-D
Si quieres más detalles sobre cómo se ha desarrollado esta aplicación visita: http://goo.gl/g6iNq
Disfruta de esta aplicación de pega y vacila fácilmente a tus amigos ;-P
http://ididafunny.com/wp-content/uploads/2012/06/he-has-wifi.jpeg