PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cronicas de un Novato + Consulta

NeoPCXpro
16/05/12, 05:54:41
Buenas a todos!!

Adquiri un Galaxy Ace GT-S5830 hace unos pocos dias, vengo de un Nokia 5230, asi que imaginaos como lo he flipao al ver lo manejable y lo abierto que es este sistema operativo.

Despues de dejarlo lleno de marcas de dedos :risitas: decidi personalizarlo un poco, tal como hago con mi ordenador, y lo primero que se me paso por la cabeza fue cuidar de mis ojos poniendole una stock rom oficial y quitar toda esa basurilla que viene con la operadora (Movistar)

Asi que al encontrarme con vuestra web y este foro lleno hasta los topes de tutos, me pase como cuatro noches leyendo sin parar para ver si me quedaba clara la cosa.

Empece intentando hacer antes de nada (ya que esta en garantia y por si acaso) un backup de la rom de fabrica con el ClockWorkMod 5.0.26. todo fue bien hasta el momento de reiniciar, ya que entro en un bucle infinito de reinicios y a las 4 de la madrugada me quede con una cara de susto que ni pa que!!

Me iba a arrastrar a la cama derrotado, pero como no queria pasarme la noche sin dormir mientras al movil le daba el yuyu, dije "cagonto" le quite la bateria y me lie a leer a ver si podia enderezarlo.

En buen momento fui a parar a un comentario donde aconsejan que no instalen el CMW5 porque daba problemas, asi que con la misma probe a revertir la situacion con el stock recovery que descargue por aqui mismo (creo que era un post de Shino, si es asi , muchas gracias ^^ ) y me volvio a funcionar bien.

24H mas tarde (paque volviesen las ganas de trastear) me meti a leer otro ratito y me encontre con una rom oficial de samsung, la

S5830XWKS9_S5830OXXKS2_S5830XWKS2_HOME FOP

y tb con la original de Movistar que queria quitar, asi que dandome cuenta que no me haria falta hacer ningun backup, y lleno de energia me puse al tajo.

Y vereis... la cosa salio bordada, siguiendo vuestro tutorial (Muchisimas gracias BrNoMen)
ahora tengo la oficial de Samsung 2.3.5

... no se que pensareis, es posible que no os parezca gran cosa, pero eh! eh ! pa mi esto es un [ Logro: Primer Flasheo OK ]

Ahora bien me quedan tres dudillas que seria de agradecer vuestra respuesta:

1- La ultima oficial de Samsung es esta ? es que por ahi dicen algo de la 2.3.6 y ahi me llegue a perder.

2- Sea de una forma o de otra, el Kies me dice que el sistema de actualizacion no esta disponible para el terminal... o algo asi , en resumen, que pinta que aunque hayan
actualizaciones no me las haria. Esto se puede arreglar de alguna forma ya que no tengo una custom rom de esas ?

3- Me he quedado sin la barra esa que tiene para activar el WIFI el BLUETOOTH el brillo de pantalla y demas.... alguna forma de volverlo a colocar ? me venia bastante bien.

Muchisimas gracias de antemano y chapo por este enorme foro :aplausos:

PD1: Perdonad el tocho Quijotero, es que el flasheo lo hice hace unas horitas antes de registrarme y empezar este post y claro ..... toy un poco euforico jejejej ^^U :sisi1:

PD2: No menosprecio las Custom Roms ojo.... solo que por ahora me conformo con que se vea sin todas las porquerias de la operadora... despues ya veremos :P

golbe
16/05/12, 07:00:29
Primero bienvenido :), lo del cwm no sabia sobre sus "errores", pero bueno lo solucionaste.
En cuanto a tus dudas, si hay versión 2.3.6 que algunas creo que son la kq8 que es india y hay por ahi otra alemana, lo de las actualizaciones con kies creo que ya no tienen chiste ahora, si estubieras con froyo si lo podrias usar pero ahora esas ultimas versiones se liberaron por paises nadamas, ahora seria lo mejor ponerlas con odin como hiciste con.la ks2 (creo que es la que pusiste) y lo ultimo lo que dices que ya no tienes es el widget de control de energia si no me equivoco y ese no creo que lo perdiste, lo puedes poner ps es un widget.
Saludos.

Enviado desde Kremlin

lonko
16/05/12, 07:09:05
Donde sale eso de lo errores del com?
También soy nuevito e instale eso. Ahora me dio susto

Sent from my GT-S5830L using Tapatalk

golbe
16/05/12, 07:19:33
Donde sale eso de lo errores del com?
También soy nuevito e instale eso. Ahora me dio susto

Sent from my GT-S5830L using Tapatalk

Dice que leio que el cwm daba algunos problemas pero te digo que no pasa nada, si se te queda en lo de samsung con quitar la bateria un rato y ponerla prendera. No tengas miedo de hacer eso, la mayoria del foro tiene cwm instalado, saludos.

Enviado desde Kremlin

erpintas
16/05/12, 09:08:25
Por lo visto cwm da muchos errores al hacerte root y el recovery original lo hace sin problema

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

DIG93
16/05/12, 13:33:34
Yo me tuve que quedar con CWM 4 ya que con el 5 me daba errores y el telefono se quedaba en un bucle infinito y no llegaba a encender

dxppxd
16/05/12, 16:26:18
Es raro que te de problemas el cwm. Conviene instalarlo ya siendo root:
Te haces root, instalas cwm4, instalas cwm5, listo.

NeoPCXpro
16/05/12, 17:49:21
Hola a todos muchas gracias por responder tan rapido ^^ veamos ...
Es raro que te de problemas el cwm. Conviene instalarlo ya siendo root:
Te haces root, instalas cwm4, instalas cwm5, listo.
Pues con la rom de Movistar, habiendole hecho ya root le instale CWM 5 y me sucedio eso despues de hacer el backup, lo que nos lleva a lo que dijo Daniel...
Yo me tuve que quedar con CWM 4 ya que con el 5 me daba errores y el telefono se quedaba en un bucle infinito y no llegaba a encender
Precisamente eso fue lo que me paso a mi, la unica diferencia es que en vez de CWM 4 le volvi a colocar el recovery de stock.

Segun lei por ahi, a mas de uno le paso algo similar, y por lo general (esto lo digo por aproximacion al numero de comentarios que he leido sobre el caso) la gente suele tener el CWM 4 instalado porque habian empezado en froyo y claro, en aquella epoca no estaba el 5.

El CWM 5 lo suelen recomendar cuando el 4 da algun lio con alguna custom o por algo muy especifico. no se si a ti te paso con una stock, pero me da que para esas hay que tirar por la version anterior que parece mas estable en ese sentido.

Primero bienvenido :), lo del cwm no sabia sobre sus "errores", pero bueno lo solucionaste.
En cuanto a tus dudas, si hay versión 2.3.6 que algunas creo que son la kq8 que es india y hay por ahi otra alemana, lo de las actualizaciones con kies creo que ya no tienen chiste ahora, si estubieras con froyo si lo podrias usar pero ahora esas ultimas versiones se liberaron por paises nadamas, ahora seria lo mejor ponerlas con odin como hiciste con.la ks2 (creo que es la que pusiste) y lo ultimo lo que dices que ya no tienes es el widget de control de energia si no me equivoco y ese no creo que lo perdiste, lo puedes poner ps es un widget.
Gracias por la bienvenida Golbe ^^

Si, vi esas versiones de las que me hablas, la rusa (que dicen que va mas bien mal) la alemana y la india (esta la tienen muy considerada)

Lo que hice en un principio fue buscar una stock rom original del fabricante y no meti por ejemplo la alemana porque tiene cosas de una operadora por lo que pude ver en videos. Yo lo que queria era una " instalacion limpia " para usarla despues de base.

Lo que no se en realidad es que teniendo la que tengo ahora, que pone KS9 en la primera numeracion y es de "aqui de españa" como quien dice jejej habra mucha diferencia con respecto a la de la india que creo que es KQ8, y si esa es de fabricante o no...

Ademas, las dos roms que tengo ( la de Movistar y la de Samsung actual) son one package, por lo que si la de la india trae el modem diferente... pos no se si me vale la pena tanto lio para hacerle el cambio... :pensando:

Si hay alguien que haya probado ambas y/o sepa de esto pos de agradeceria que pusiera sus impresiones, la verdad es que gusta mucho este modelo, y si se puede tener funcionando bien actualizado sin forzarlo... pos mejor que mejor....

Ahh si, lo de la barra del wifi brillo etc etc ya lo encontre, aparecen junto al desplegable vertical de las notificaciones, ahi esta lo suficientemente a mano jejej :rolleyes:

artisteo
16/05/12, 19:56:28
has hecho mas o menos lo que yo hice cuando pille el móvil, así que me parece casi todo bien.

trasteala un poco esa rom, hazte root, intenta aprender a particionar y usar la sd, porque si no nuestro móvil con tanta poca memoria no es util.

ese seria mi próximo paso si fuera tu, y ya después de eso cuando te canses, meterte con las rom de cyanogenmod que te parecerán que vuelan cuando estés cansado de la tuya, un saludo

NeoPCXpro
17/05/12, 01:43:57
Gracias por el consejo :) aunque eso de " casi todo bien " jejejeje si me lo explicas estaria bien , a lo mejor me dices algo que se me haga iluminar la bombilla ^^

Le metere el CWM 4 y el Root en un par de dias, estoy en fase de toqueteo cuando tengo un ratito ;)

Mientras tanto... ya que en breve empezare a personalizarlo.... esta bien la version que tengo o deberia meterle la 2.3.6 de la india?

Vi unos videos y no le vi diferencia a priori , pero claro , sin saber del tema pos normal que no vea mucho tampoco..... xD algunas opiniones me valdrian bien en este caso.

Gracias ^^

artisteo
17/05/12, 18:02:19
lo de casi todo bien es porque yo lo hice todo muy rapido porque queria expandirle la memoria porque no me parece util el movil con la memoria interna que trae.

las diferencias de la stock india son pocas, el lockscreen y cositas, pero mi ejemplo, con la stock que tenia se me apaga el movil muchisimo y fue cambiarla y no volver a pasarme, no recuerdo la ultima vez.

si a ti no te pasa quizas no sea tan importante.

pregunta lo que quieras en los pasos que vayas dando, un saludo

Enviado desde mi sillón usando mi móvil

NeoPCXpro
18/05/12, 01:10:13
Ahmmmm ok ok muchisimas gracias, siendo asi , por ahora dandose el caso de que el movil no se me apaga de repente ni nada por el estilo , mantendre la rom actual.

Despues de estar de toqueteo por aqui y por alla he acordado seguir el siguiente plan a ver que pasa:

1- Root !!! necesito root !!! mucho mucho mucho !! xP bueno eso es rapido lo hare cuando siga con el plan 2. (creo que la inmensa mayoria no podrian vivir sin el root me parece ... xD )

2- Instalar y hacer uso profundo de dos aplicaciones: el desinstalador por defecto (modo Dios ON ) y permision denied root ( bajado naturalmente de este foro thank you MAIKEL8MOBILE )
de esta forma podre denegar y desinstalar todo aquello que me sobre (y reconozca, identifique y reconsidere, ya que hay aplis que ni p. idea pa que sirven ^^U ) de esa manera podria intentar, al menos eso creo, reducir todo lo posible el numero de programas que se conectan a segun que servicios, y hacer que jalen de menos cantidad de ram. tambien de paso liberaria algo de memoria interna... no se , muchas suposiciones pero como soy algo masoca .... :rolleyes:

y 3- instalar un juego. Si si , hay cosas con las que uno tiene que cargar toda su vida, y los vicios son los vicios :P de paso podre ver si hay ralentizaciones etc etc ^^

A ver que pasa... ;-)

Enviado desde mi sillón usando mi móvil

PD: Fijo en el sillon..... sillon.... sillon.....siiilloooonnn......
.... de pronto me siento algo cansado........ :sleep:

artisteo
18/05/12, 17:32:50
bajate el asphalt 5, tienes buenos graficos y lo corre nuestro movil ;)

NeoPCXpro
19/05/12, 03:25:38
Estupendo Artisteo, encima das en el clavo, los juegos de conduccion son mi debilidad ;-)

Despues de trastear un poco y leer mas aun, tengo un par de dudas a ver si me podeis guiar por el camino mas directo y eficiente:

1- Con el permision denied tengo que jugar un poco ya que algun programa no arranca o da error cuando me paso quitandole permisos.
Puedo ir probando a ratitos y con paciencia, pero si alguien sabe como erradicar todos los permisos dejandole por ejemplo que solo escriba en la SD o asi, basicos, sin que afecten a que la app funcione que lo resalte, me aliviaria mucho.

2- Al hacer las modificaciones anteriores y al mirar de desinstalar aplicaciones me di cuenta de dos cosas:

a - No tengo ni idea de que programa usar, seria uno que desinstalase las apps y se cargara tambien el registro de las mismas, y el cache... si existe un programa que haga todo eso ufff estaria muy bien, mira que le he dado a san google y aparecen unos cuantos, pero leo y leo tutos y reviews, y aun asi me quedo en la duda de cual seria el mas optimizado para realizar esta tarea.

b - Si consigo realizar todo lo anterior y dejo la rom a mi gusto, o al menos en fase "beta" llegaria el momento de hacer un backup de todo el contenido. (lo que queda de la rom+aplis+configuraciones del permision denied por ejemplo)
Con respecto a esto me pasa EXACTAMENTE lo mismo que con el punto 2.a, hay programas muy buenos pero no llego a decidir cual me convendria para ello..

.... Es posible que muchos direis que parece que no se leer o buscar en google. Quizas tengais razon, pero mira que me he hartado de ver tutos comentarios y reviews, empezando en HTCMANIA y despues saliendo al " exterior " ... pero ... :ohjos:

.... Alguno pensareis :loco: directamente que en vez de todo esto me instalase una custom y al carajo.... pero no , me conozco y entonces lo que haria seria intentar afinar dicha rom y seria mucho , muchisimo peor..... sinceramente me conformaria haciendolo asi con la que tengo puesta. por ahora la respuesta del movil es rapidita una vez cargado todo y el angry birds va de lujo (bueno jejeje fue lo primero que me dio por poner xD)

Si me pudierais echar un cable con nombres y apellidos (de las apps) para cada caso, seria una ayuda inestimable, ya despues si puedo buscarme la vida yo solo para manejarlos (o al menos eso creo jejej ) lo que me cuesta horrores es saber cuales son los que tengo que instalar o mejor dicho, los mejores para cada caso.

Lo unico eso si, recordad que es para un Galaxy Ace Gt-S5830 con una Rom Stock de Samsung con Ginger 2.3.5 .....

Gracias por adelantado!

PD: Lo de la particion de la SD lo dejare para lo ultimo, una vez acostumbrado a las apps y al manejo, lo mas probable sea que en un momento dado vuelva a hacer la instalacion desde 0 en limpio y AHI seria cuando podria aplicarlo, cuando supiese hasta donde me aguanta el terminal. :-)

NeoPCXpro
21/05/12, 01:34:51
Upppp !! ^^

golbe
21/05/12, 02:15:04
Primero no me daban muchas ganas de leer, escribes mucho xD.
Te pudiste explicar con menos palabras pero bueno, no se porque cambiarle los permisos a las apps con los que tienen veo que estan bien, para desinstalar apps y para hacer backups de las apps y sus datos yo uso titanium backup pro, esta en el foro.
Saludos.

Enviado desde Kremlin

NeoPCXpro
22/05/12, 00:55:04
Gracias Golbe jejeje veras, es que soy aficionado al castellano antiguo... ya sabes, esa tecnica ya en deshuso de escribir frases completas, explicativas, intentando plasmar las ideas de forma que quede muy clarito, entre otras cosas por si alguien que no sepa mucho del tema se tropieza con el post, asi al leerlo no tendria que usar un diccionario/traductor para pillar la idea..

Tendre que actualizarme ^^U sorry.

Titanium backup, creo que lo vi por el foro muchas gracias por darme un nombre.

Una cosilla, es recomendable la ultima version para el Ace o es mejor una anterior?