Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] Raziel-77 Utilidades Extras (R.U.E.) themes y otras cosas para la ROM Hydяa-H²o
raziel-77
16/05/12, 01:13:17
INSTRUCCIONES Y OPCIONES DE R.U.E. (Raziel-77 Utilidades Extras):
INSTRUCCIONES (link de descarga en el 2º post):
Instalacion:
Se instala desde recovery como una ROM. El mismo zip hace una copia de todo lo que inyecta y sobrescribe para en caso de error recuperarlo (esto lo encontrareis en /emmc o /sdcard dentro de una carpeta nueva llamada UniversalFlasher, aparte de un archivo log con el historial de la instalación) se puede también hacer un nandroid para asegurarse mas.
Tarda un rato en instalarse y algunas veces parece que no hace nada, pero no os preocupéis que sigue trabajando, el primer arranque también tarda mas de la cuenta, no os preocupéis, el sistema tiene que asimilar todo lo que se a inyectado nuevo dentro.
Si se tiene Titanium backup medicado al hacer automáticamente los wipes dalvik y cache se ira al carajo, la solución para repararlo es:
-Con root explorer o similar borrar en data/app los archivos com.keramidas.TitaniumBackup-1.apk y com.keramidas.TitaniumBackup-1.odex
-Reiniciar
-Instalar de nuevo la app desde GPlay
-Cargar Lucky Patcher, para asegurarse de un funcionamiento optimo desde esta aplicación se pueden borrar los datos de titanium y después volver a "medicar" Titanium Backup.
Asta aquí la instalación pero ¿y la puesta en marcha?:
Arrancar la aplicación Terminal Emulator (se instala automáticamente al flashear el zip), escribir rue (siempre en minúsculas esto es muy importante) y luego la tecla intro en el teclado virtual.
Las opciones se eligen escribiendo el numero que aparece al lado de cada una de ellas y pulsando nuevamente intro.
Para ver la presentación en optimas condiciones poner el movil en postura vertical vertical, quitar el teclado virtual con la tecla táctil de la flechita (la de al lado derecho de la tecla Menú) y no dejes que se apague la pantalla.
Los menús están optimizados también para mostrarse en vertical al poner el móvil en horizontal puedes tener estaños en la visualización de estos. En modo tablet no ahi problemas, ni es necesario quitar el teclado para ver la presentación (se puede configurar la app Terminal Emulator para ver todo mas grande en este modo en los ajustes de esta aplicación).
IMPORTANTE: Cada version de R.U.E. va asociado a su ROM, de momento solo dare soporte a Hydяa-H²o puede funcionar la mayoria de opciones en otras ROM pero no descarto alfun FC por el archivo service.jar editado específicamente para esta y hace funcionar las opciones de SuperChargerV6.
OPCIONES:
1) Activar/Desactivar Modo tablets: Esta opción sirve para activar el modo tablet, es recomendable si se tienes activadas las teclas virtuales (las de abajo en la pantalla tipo nexus) quitarlas antes de activar esto o SystemUI dará FC´s constantes, una vez arranque el sistema la barra de notificaciones estara abajo pero si esta no sale vule a activar las teclas virtuales y aparecerá.
Para activar o desactivar estas teclas: Ajustes de sistema->ROM Control->Botones inferiores->Enable bar (estos nombres pueden cambiar en futuras versiones de la ROM)
2) Menú Bootanimation: Menú donde trastear con estas animaciones y sonidos del arranque (esto ultimo solo funciona en las Stock por ahora).
Puedes hacer copia del que llevas actualmente, restaurarlo, quitarlo para dejar el de serie de Samsung o de Android (según versión de la ROM, el quitar esto acelera el proceso de arranque).
Tienes 4 para intercambiar, lleva 2 de muestra en la opción 1 y 2, los sonidos solo 1, el resto lo dejo a la elección del usuario.
Para cambiar los que ya tienes de muestra o añadir asta 4 tienes que copiar los archivos bootanimation.zip en /sdcard/RUE/Inicio/Bootanimation/ dentro de las carpetas B1, B2, B3 o B4.
En el caso de los sonidos cuando funcionen sera en /sdcard/RUE/Inicio/Sound/ en las carpetas S1, S2, S3 o S4.
3) Menú instalar, quitar, tematizar App´s: Deja elegir entre los launcher Trebuchet, ADWLauncher y uno que tu quieras. He elegido estos 2 y no otros por se de los pocos launcher reales de sistema el resto se pueden instalar desde GPlay fácilmente y son aplicaciones de usuario se pongan en system/app o en data/app.
Para el Launcher personal al igual que con los Bootanimations y los sonidos se ha de copiar en la memoria interna del teléfono pero esta vez en /sdcard/RUE/App/Launcher.apk. Mucho ojo con las actualizaciones de los launcher personales, pueden dar problemas por el cambio de nombre y ubicación.
Recomiendo si se actualiza para que siga funcionando esta opción en RUE renombrar el nuevo launcher que estara en data/app de nuevo a Launcher.apk y moverlo a system/app con cualquier navegador de archivos, darle los permisos pertinentes y reiniciar el terminal.
Aquí también puedes cambiar el tema de blanco a negro y viceversa en contactos, mensajes, youtube, GPlay, etc... y des/activar los servicios SIM, esto quita el maldito mensaje hola como estas? en vodafone, desconozco si otras compañías también utilizan esto para incordiar con mensajes de bienvenida.
Lo malo es que con esto desactivas tambien las opciones dual SIM para los que usan este tipo de lineas, por eso deje la opción de volver a activarlo. También puede fallar el modo Mass Storage al desactivarlo obligando a usar MTP.
Al menos en CM9 sin esta app fallaba en versiones antiguas, no se si a día de hoy es igual y con las AOKP tampoco.
Para los que conocen estos script de mis ROM´s en HTC Magic he de decir que ahora los cambios, quitando la elección libre del launcher, se hacen en el mismo System/app en lugar de usar /sdcard como antes (se acabo la duda de si tendré espacio para poder hacer el cambiarlo).
4) Menú reparar permisos (Soluciona muchos FC´s): Aunque también lo tienes en advanced dentro del recovery dejo esta opción heredada de las versiones de este script de los antiguos para HTC Magic, no hace milagros pero puede solucionar mas de un problema.
5) Menú backup/restore: Por fin funciona, aunque esta en fase beta y tal vez necesite alguna opción mas (con las stock da muchos problemas, en las AOSP, AOKP, OSR parece que no). Ya que todos usan Titanium Backup (ya ni My backup se nombra apenas) posiblemente se quede así o desaparezca en futuras versiones (si lo dejo es por lo que me costo hacerlo funcionar).
Como mucho si tiene buena acogida puede que añada la opción elegir entre /sdcard o /emmc para hacer las copias y elegir desde cual de estas restaurar.
6) Bloquear publicidad: Otro clásico heredado de las versiones de RUE para HTC Magic y que sigue dando buenos resultados en SGS2, he cambiado el archivo de bloqueo que me cedió Jrsoft hace mas de 1 año (algo obsoleto) por el que usa NeoPhyTe en su ROM Hydяa-H²o que es mas actual ya que en principio esta todo adaptado para esta ROM y Neo me dio permiso para su uso.
7) Menú configuración GPS: Configuración por continentes y países del GPS (87 en total).
Normalmente las ROM van configuradas para coger los satélites de América (en especial las de XDA-Developer). Una mala configuración hace tardar algo mas en encontrarlos desde Europa, Argentina,Chile, Alemania... Con esto se agiliza mucho enlazar con estos al estar configurado con mas precisión a la zona en la que se va a usar y si viajas podrás también configurarlo para el país o Continente donde vas a ir.
8) Menú avanzado y optimizacion de rendimiento: He cambiado el Obsoleto Todo En Uno que solo servia para HTC Dream/magic por SuperChargerV6.
Entre otras cosas esta la opción de configurar el taskiller interno de Android, recalibar la batería, optimizaciones, zipaling, tweaks... al igual que el otro no es mio pero lo he adaptado a RUE es de XDA pero aquí dejo el link de un tutorial en castellano creado por Guper (de paso aprovecho para agradecer tanto al creador del scrip por el currazo como a Guper por el tutorial de este). El tutorial esta echo para otro terminal se tiene que adaptar las recomendaciones que da Guper para el potencial del SGS2.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356033
Obviamente ya esta echo todo no hace falta la aplicación que comentan ni cambiar el service.jar solo llegar asta el menú y elegir la opción deseada (veré si puedo traducirlo como hice con el TEU aunque mi ingles sigue siendo malo y necesitare el traductor de google).
PD: La opción de calibrar batería no termino de verla muy estable aun seguramente por no ser para nuestros terminales.
Aquí también e puesto la opción de elegir el nivel de vibración del sistema desde 1 de mínimo asta 6 como máximo, en principio no es necesario reiniciar para que surgas efecto (es muy leve la diferencia del 1 al 6)
9) y 10) Cambiar entre Mass Storage y MTP: Ahora en ICS se ha cambiado la trasferencia de archivos con el PC de almacenamiento masivo (Mass Storage) al maldito MTP, pues con esto lo puedes volver a activar, por desgracia solo funciona en las ROM´s Stock aunque en AOSP/AOKP/OSR ya va empezando a funcionar de serie en estas e incluso intercambiar entre ambos modos sin necesidad de esta opción de RUE.
Ya que para esta ROM no hace nada y solo sirve apra ROM stock posiblemente en futuras versiones desapareceran estas opciones.
11) Ubuntu en SGS2: Si, ni tu ves mal, ni yo estoy "fumao".
Dejo el tutorial aunque ya esta avanzado algunas cosas, como el script que activa todo que esta integrado en esta opción, en wuala tengo las 2 ramas de ubuntu para este emulador (las versiones completas) con lo que te ahorras la app para descargarlo.
La app androidVNC también se instala junto a R.U.E. y esta ya configurada, tan solo cuando se abra por primera vez buscar la opción Importa/Exportar Settings elegir importar, después pulsar en la primera opción (pone connection y en el cuadro New) aquí pulsas y eliges ubuntu:localhost:5900 configuración de la otra aplicación (todo esto te lo explicare mas detenidamente)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354674
Ya que no es muy útil y solo lo deje por que me pareció curioso es posible que en futuras versiones se descuelgue del menu.
12) Configuración formato de vídeo: Para elegir el formato de archivo de video entre MP4 y 3GP
99) Salir: Ahora puedes salir a la consola (terminal emulator) desde cualquier sub-menu de RUE. No es que sea muy funcional ya que las nuevas versiones de esta aplicacion tienen una X que apaga la app en la esquina superior derecha de la pantalla, pero me lo a pedido Spiral5 que hizo un poco de betatester que a probado versiones alpha de este nuevo RUE y les e echo caso al pedido jejejej.
Agradecimientos:
@NeoPhyTe: Por sus ROM, el archivo host para bloquear la publicidad, service.jar y build.prop para el modo tablet.
@Guper: Por el magnifico tutorial de el script SuperChargerV6
Zepelirrox: Por el script SuperChargerV6 aprobecho para dejar el link del hilo original
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=991276
@danisimo1: Por el tutorial de como instalar Ubuntu en cualquier Android y en especial en el SGS2
@spiral5: Por el apollo y motivacion que me dio para seguir cocinando, aunque solo ha logrado que renueve este Script/menu y lo adapte de HTC Magic a nuestros queridos terminales SGS2
@jrsoft y @blerfont: Por la ayuda que me ofrecieron en su día para empezar tanto en la cocina como con este script, por las ideas que me dieron que he ido reformando y mejorando como los backup/ restores (no tenia opciones solo 2 script uno hacia todos los backup y otro todas las restauraciones) y tantas cosas mas que después de tanto ya ni me acuerdo de todo pero si que fueron muchas las ayudas y cosas que aprendí de estos 2 monstruos de Android.
@intronauta: que en colaboración con jrsoft han creado la plantilla Universal flasher tool v3.6 para crear temas y que yo use para la instalación de RUE aprovecho para dejar el link y tutorial de esta por si algún usuario quiere crear un tema para la ROM que esta dedicado este espacio
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258333
A todos los que me olvido que seguro son muchos y espero me perdonen pero mi cabeza cada dia esta peor jejejejej
Se admiten sugerencias y criticas para mejorar cosas, añadir opciones o reparar errores, lo intentare en la medida de lo posible añadir lo que digáis si lo veo viable.
Gracias
raziel-77
16/05/12, 01:14:49
LINK de descarga:
Carpeta con todo para RUE (sobre todo con los archivos para hacer funcionar Ubuntu):
http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20(Raziel-77%20Utilidades%20Extras)/ (http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20%28Raziel-77%20Utilidades%20Extras%29/)
v2.0.1 para Hydяa-H²o 1.2.1:
http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20(Raziel-77%20Utilidades%20Extras)/RAZ-77_RUE_v2.0.1_%5BHYDRAH2O-v1.1.2%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/ (http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20%28Raziel-77%20Utilidades%20Extras%29/RAZ-77_RUE_v2.0.1_%5BHYDRAH2O-v1.1.2%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/)
v2.0.2 para Hydяa-H²o 1.2.1:
http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20(Raziel-77%20Utilidades%20Extras)/RAZ-77_RUE_v2.0.2_%5BHYDRAH2O-v1.2.1%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/ (http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20%28Raziel-77%20Utilidades%20Extras%29/RAZ-77_RUE_v2.0.2_%5BHYDRAH2O-v1.2.1%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/)
v2.0.3 para Hydяa-H²o 1.2.2:
http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20(Raziel-77%20Utilidades%20Extras)/RAZ-77_RUE_v2.0.3_%5BHYDRAH2O-v1.2.2%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/ (http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20%28Raziel-77%20Utilidades%20Extras%29/RAZ-77_RUE_v2.0.3_%5BHYDRAH2O-v1.2.2%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/)
v2.0.4 para Hydяa-H²o 1.4.0:
http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20(Raziel-77%20Utilidades%20Extras)/RAZ-77_RUE_v2.0.4_%5BHYDRAH2O-v1.4.0%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/ (http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20%28Raziel-77%20Utilidades%20Extras%29/RAZ-77_RUE_v2.0.4_%5BHYDRAH2O-v1.4.0%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/)
v2.0.5 para Hydяa-H²o 1.4.1:
https://dl.dropbox.com/u/13734856/RUE/RAZ-77_RUE_v2.0.5_%5BHYDRAH2O-v1.4.1%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip
CHANGELOG R.U.E.:
v2.0.5
-Actualización para compatibilidad con Hydra 1.4.1 (sobre todo para solucionar el problema con el nombre que volvía a poner Hydra 1.4.0 de la anterior ROM al no estar actualizado para la nueva)
-Nuevo menú build.prop en la opcion 1 sustituyendo al modo tablet (ahora no solo se puede activar el modo tabletUI si no que se puede des/activar Fast Dormancy tanto en el modo normal como en este)
-Actualizada la aplicación terminal emulator.
-Añadida opciones para poner sonidos en el arranque en el menú Bootanimation y sonido en arranque con 2 sonidos de muestra al igual que hice con los bootanimation (se escuchan muy muy bajito).
-Nuevas mejoras y limpieza del código interno (otro poquito mas) para agilizar el funcionamiento de R.U.E y no soltar tanta basura mientras hace los cambios.
-Actualizadas algunas app con la tematizacion negra: contactos (con T9), calendario, email, gmail, google voice, mensajes, youtube (puede que alguna mas que se me olvide ponerla)
-Mas cosas que no recuerdo (para variar)....
v2.0.4
-Recuperado modo tablet y con nueva opción zoom para no ver las cosas tan pequeñas. Lo malo es que se ve algo borroso todo y al activarlo en algunas app estas dan FC y cierran, pero arrancándola de nuevo funciona con el zoom ya activado, en estas mismas sucede lo mismo al quitar este con el mismo resultado al arrancarla de nuevo.
-Nuevas opciones para intercambio de app (google voice blanco/invertido se añade la opción de intercambiar también por el S-voice del SGS3).
-Quitado la opción de intercambiar Google music blanco/negro por ser muy similares ,en cambio ahora es intercambiar el reproductor Apollo por Gmusic.
-Reducción de tiempos al activar algunas opciones y reparado otros que no avisaban que ya termino el proceso.
-Reparado ciertos errores falsos que decía tener en los intercambios de archivos en especial de las app (aun tengo algunos que reparar en próximas versiones darme tiempo).
-Actualización de algunas app (en especial Gplay respecto a la versión de la ROM por el problema que comente en la versión anterior que no deja actualizarlo automáticamente)
-Mas cosas que no recuerdo....
v2.0.2 y v2.0.3:
-Cambiado launcher Trebuched por TouchWizUX (el del SGS3 adaptado a AOSP/AOKP).
-Eliminado por ahora el Modo Tablet, en su lugar esta la presentación antigua que es mas larga.
-Revisado, reducido y limpiado del código interno y quitado todas las opciones deshabilitadas por no ser compatibles con AOSP/AOKP.
-Quitado el Menú GPS, revisando todo me di cuenta que muchos eran el mismo archivo mundial que puso Neo en Hydяa-H²o 1.2.1 (tomadura de pelo en los foros XDA decían que era de cada país o continente y eran casi todos el mismo archivo). Ahora en lugar de este menú en lugar de arrancarlo esta la opción de configurar GPS mundial o España +Europa sin salir del menú principal.
-Terminal Emulator actualizado.
-Google Play Store actualizado a la ultima versión (mas actual incluso que en la ROM que al estar parcheado para multiDPI no deja actualizar)
-Alguna cosa que olvido comentar como siempre.
raziel-77
16/05/12, 01:15:12
Reservado para temas y otras cosas relacionadas con esta gran ROM,
No tienen por que ser míos y estaría bien el que quiera aportar MOD´s, Temas, etc... comentarlo en este hilo para entre todos dar soporte a las ROM de Neo como tienen algunas otras ROM y cocineros y al igual que se hizo en las Illusion.
Os animo a trastear con la plantilla de intronauta y jrsoft para crear entre todos nuevos temas.
Temas creados por HTC Maniacos para esta ROM ¿nadie se anima?
No todo es probar la ROM y reportar errores, entre todos vamos a intentar darla soporte con temas, MOD...
Animo que podemos :ok:
jujomallo es el primer valiente que ha echo un mini tema para hydra dejo el link del post con la descarga desde su wuala y unas capturas
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4732561 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4732561)
raziel-77
16/05/12, 01:15:41
reservado
raziel-77
16/05/12, 01:16:23
Este tambien que son gratis y nunca se sabe
corgao85
16/05/12, 04:06:56
solo vale para la hydra?? o podria valer para otra aokp????? y una preguntita sabrias como cambiar el fondo de la cortinilla de notificaciones??? Gracias
pakitow
16/05/12, 10:03:56
Gran trabajo, voy a probarlo.
Sirve para cualquier versión de la Hydra? Ahora mismo estamos con la 1.1.2, pero yo llevo la 1.0.4. Me servirá??
La función de backup de aplicaciones me interesa. Exactamente de qué se trata? Hace un backup de las apps instaladas, para cuando instale una nueva versión no tener que hacerlo de una en una? Las configuraciones y datos también?
Gracias por todo raziel, seguro que es un triunfazo.
raziel-77
16/05/12, 10:47:44
solo vale para la hydra?? o podria valer para otra aokp????? y una preguntita sabrias como cambiar el fondo de la cortinilla de notificaciones??? Gracias
Si vale para otra ROM lo puse en el primer post junto a las instrucciones valer puede valer pero cambia service.jar y build.prop con lo que cambian los datos de la ROM y alguna opcion como DPI a 210 en lugar a 240 y el nombre de la ROM que sera Hydra en lugar de la instalada y alguna mejora y el service.jar puede atraer a los FC´s por estar modificado en específicamente para esta ROM.
La misma instalación te hace un backup de todo lo que inyecta por si no funciona o ves fallos volver atras lo encontraras en la raiz de /sdcard o /emmc en la carpeta nueva llamada UniversalFlasher (nunca lo he probado te recomiendo un nadroid tambien para asegurar).
En caso de dar errores prueba a restaurar, luego abres el zip y en XTRAS/system/ borras los archivos build.prop y build.raz con esto prederas el modo tablet (este solo funciona con CM9 y AOKP) pero no los datos y mejoras que lleve estos archivos en tu ROM (no hace falta descomprimir el zip lo puedes borrar igualmente desde winrar, winzip, 7zip...).
No debería pero tampoco lo descarto el dar FC en systemUI, en ese caso igual que antes, del zip borra en XTRAS/system/framework -->service.jar y service.raz (este ultimo se puede borrar junto al build.prop y build.raz ya que también es para el modo tablet) con esto perderás compatibilidad con SuperChargerV6 pero también los FC si es que los tenias antes.
Si lo pruebas en otras ROM me gustaría si no es mucha molestia saber en cual y como te fue para saber si funciona o no.
Te digo de antemano que los backup no tendrás problemas pero las restauraciones no terminan de ir bien en las Stock (le hice unos cambios que aun no he probado en estas, lo mismo ya si funcionan).
Edito: Se me olvidaba la otra pregunta, la persiana o cortinilla, barra de notificaciones, iconos de batería, señal... se encuentran en SistemUI.apk.
Te aconsejo usar la plantilla que puse en agradecimientos de intronauta y jrsoft para inyectar solo los iconos en lugar de sustituir la app entera que puede drar problemas de una ROM a otra si esta no es compatible.
corgao85
16/05/12, 12:56:17
Si vale para otra ROM lo puse en el primer post junto a las instrucciones valer puede valer pero cambia service.jar y build.prop con lo que cambian los datos de la ROM y alguna opcion como DPI a 210 en lugar a 240 y el nombre de la ROM que sera Hydra en lugar de la instalada y alguna mejora y el service.jar puede atraer a los FC´s por estar modificado en específicamente para esta ROM.
La misma instalación te hace un backup de todo lo que inyecta por si no funciona o ves fallos volver atras lo encontraras en la raiz de /sdcard o /emmc en la carpeta nueva llamada UniversalFlasher (nunca lo he probado te recomiendo un nadroid tambien para asegurar).
En caso de dar errores prueba a restaurar, luego abres el zip y en XTRAS/system/ borras los archivos build.prop y build.raz con esto prederas el modo tablet (este solo funciona con CM9 y AOKP) pero no los datos y mejoras que lleve estos archivos en tu ROM (no hace falta descomprimir el zip lo puedes borrar igualmente desde winrar, winzip, 7zip...).
No debería pero tampoco lo descarto el dar FC en systemUI, en ese caso igual que antes, del zip borra en XTRAS/system/framework -->service.jar y service.raz (este ultimo se puede borrar junto al build.prop y build.raz ya que también es para el modo tablet) con esto perderás compatibilidad con SuperChargerV6 pero también los FC si es que los tenias antes.
Si lo pruebas en otras ROM me gustaría si no es mucha molestia saber en cual y como te fue para saber si funciona o no.
Te digo de antemano que los backup no tendrás problemas pero las restauraciones no terminan de ir bien en las Stock (le hice unos cambios que aun no he probado en estas, lo mismo ya si funcionan).
Edito: Se me olvidaba la otra pregunta, la persiana o cortinilla, barra de notificaciones, iconos de batería, señal... se encuentran en SistemUI.apk.
Te aconsejo usar la plantilla que puse en agradecimientos de intronauta y jrsoft para inyectar solo los iconos en lugar de sustituir la app entera que puede drar problemas de una ROM a otra si esta no es compatible.
Pues la rom es la hidrogen que salio el dia 13 es muy parecida a la de neo que me recomiendas borrar esos archivos antes de instalarlo o instalo y pruebo¿ xD yo normal mente no suelo hacer un bacup ni nada prefiero instalar limpio y en mi wuala tengo lo que necesito pa instalar X-D
para lo de la cortinilla me puedes pasar el link d la plantilla?? y te comento a ver si es que estoi vizkiyo xD, yo por ejemplo en la rom de criskelo me metia en sistemui.apk luego en res luego en drawable-hdpi y luego sustituia un archivo que se llamaba status bar bacground9 o algo asi pero en esta ese archivo no lo encuentro a lomejor tiene otro nombre?? por que solo encuentro 5 status bar, bg-tile, close on9, expand defauld, expand presed y ba-rhr9 ah y mil gracias por todo y todo tu esfuerzo y trabajo que eres un maquina
Probado con Criskelo v07
Se queda en la S, pillada
Gracias por tu trabajo
raziel-77
16/05/12, 16:38:15
Pues la rom es la hidrogen que salio el dia 13 es muy parecida a la de neo que me recomiendas borrar esos archivos antes de instalarlo o instalo y pruebo¿ xD yo normal mente no suelo hacer un bacup ni nada prefiero instalar limpio y en mi wuala tengo lo que necesito pa instalar X-D
para lo de la cortinilla me puedes pasar el link d la plantilla?? y te comento a ver si es que estoi vizkiyo xD, yo por ejemplo en la rom de criskelo me metia en sistemui.apk luego en res luego en drawable-hdpi y luego sustituia un archivo que se llamaba status bar bacground9 o algo asi pero en esta ese archivo no lo encuentro a lomejor tiene otro nombre?? por que solo encuentro 5 status bar, bg-tile, close on9, expand defauld, expand presed y ba-rhr9 ah y mil gracias por todo y todo tu esfuerzo y trabajo que eres un maquina
Prueba, como digo en las instrucciones el solo ya hace un backup de todo lo que inyecta en la ROM si va mal con volver a restaurar y quitar los archivos archivos que comente del zip valdría para volver a instalar todo de nuevo sin problemas (también puedes coger directamente los archivos build.prop y service.jar ed la ROM original y reemplazar directamente en el móvil con root explorer.
Para lo otro, se que el es tocho el primer post ¿pero as leido algo? ejjejeje Tanto la primera pregunta que hiciste de si era compatible con otras ROM como el enlace de la plantilla esta ahi respondido, mira en agradecimientos para encontrar el link a la plantilla
Probado con Criskelo v07
Se queda en la S, pillada
Gracias por tu trabajo
Puede ser fácilmente por culpa del service.jar y build.prop borralos del zip como le comente al compañero un post atrás, dudo mucho que el modo tablet funcione en las Stock lo malo es que perderás las opciones del menu de rendimiento.
Ojo con las app de sistema que son distintas en las ROM AOSP/AOKP y Stock estas pisaran las originales de Samsung, para no perderlas puedes borrar dentro del Zip en XTRAS/System/app :
Si quieres elegir aplicaciones Stock y AOSP (blancas): Borra Contact.apk, MMS.apk, Calendar.apk, (no se si alguna mas ahora mismo).
Si quieres elegir entre Stock y AOSP (negras): Cambia la extensión de estas mismas app a .raz pisando las que ya existen (si las borras primero mejor).
Si prefieres librarte de las app Stock: Deja todo como esta.
Todo esto se puede hacer desde el mismo zip sin necesidad de descomprimir nada.
Edito: Me acabo de acordar de otra cosa que debes borrar del zip para las Stock y puede que para el resto de ROM que no sean la hydra en XTRAS/system/etc borra directamente la carpeta init.d esto anulara el poder cambiar el nivel de vibración pero en las Stock ya lleva esa opcion de serie con lo que la perdida es mínima y puede que solucione el problema del bucle en el splash de la S
ximotomin
16/05/12, 19:13:10
Raziel tio muchas gracias descargando para empezar a trastear con el, eres un crack tio esto es la ostia X-D
raziel-77
16/05/12, 19:34:34
Raziel tio muchas gracias descargando para empezar a trastear con el, eres un crack tio esto es la ostia X-D
Muchas gracias compi.
Pues si te digo que mi idea inicial era en lugar de unas pocas aplicaciones para cambiar era poder convertir una ROM Stock totalmente tematizada a AOSP y volver a convertirla en Stock a voluntad.
Por supuesto la base seguiría siendo una Stock, eso sin flasear una ROM completa es imposible de cambiar.
Pero empezó a funcionar mejor las CM9 y derivados y aparque durante algún tiempo el script ya que siempre he sido de este tipo de ROM y las stock no me llenan jejejeje, ahora me dio por darle un empujón para publicarlo por fin, aunque sin una ROM mía detrás como tenia previsto
El hacerlo al reves es imposible ya que en las stock funcionan las aplicaciones AOSP pero en las ROMs AOSP/AOKP no funcionan las de samsung ni de coña (como mucho 3 o 4 aplicaciones)
Prueba, como digo en las instrucciones el solo ya hace un backup de todo lo que inyecta en la ROM si va mal con volver a restaurar y quitar los archivos archivos que comente del zip valdría para volver a instalar todo de nuevo sin problemas (también puedes coger directamente los archivos build.prop y service.jar ed la ROM original y reemplazar directamente en el móvil con root explorer.
Para lo otro, se que el es tocho el primer post ¿pero as leido algo? ejjejeje Tanto la primera pregunta que hiciste de si era compatible con otras ROM como el enlace de la plantilla esta ahi respondido, mira en agradecimientos para encontrar el link a la plantilla
Puede ser fácilmente por culpa del service.jar y build.prop borralos del zip como le comente al compañero un post atrás, dudo mucho que el modo tablet funcione en las Stock lo malo es que perderás las opciones del menu de rendimiento.
Ojo con las app de sistema que son distintas en las ROM AOSP/AOKP y Stock estas pisaran las originales de Samsung, para no perderlas puedes borrar dentro del Zip en XTRAS/System/app :
Si quieres elegir aplicaciones Stock y AOSP (blancas): Borra Contact.apk, MMS.apk, Calendar.apk, (no se si alguna mas ahora mismo).
Si quieres elegir entre Stock y AOSP (negras): Cambia la extensión de estas mismas app a .raz pisando las que ya existen (si las borras primero mejor).
Si prefieres librarte de las app Stock: Deja todo como esta.
Todo esto se puede hacer desde el mismo zip sin necesidad de descomprimir nada.
Edito: Me acabo de acordar de otra cosa que debes borrar del zip para las Stock y puede que para el resto de ROM que no sean la hydra en XTRAS/system/etc borra directamente la carpeta init.d esto anulara el poder cambiar el nivel de vibración pero en las Stock ya lleva esa opcion de serie con lo que la perdida es mínima y puede que solucione el problema del bucle en el splash de la S
ALUCINANTE, sus explicaciones, aunque me las tengo que leer y reeler, ya que soy novatillo en el tema, de todas formas, esta noche, a instalar Hydra, y probar.
Aun me hago lio con las stock, no stock, etc. etc.
, aun que he localizado un hilo en el cual lo explica, bien, bien.
estoy en ello.
En lo de modificar y abrir zip, sin problem
repito, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! por tu trabajo, y principalmente por tu atencion
:elmejor:
raziel-77
16/05/12, 20:35:20
ALUCINANTE, sus explicaciones, aunque me las tengo que leer y reeler, ya que soy novatillo en el tema, de todas formas, esta noche, a instalar Hydra, y probar.
Aun me hago lio con las stock, no stock, etc. etc.
, aun que he localizado un hilo en el cual lo explica, bien, bien.
estoy en ello.
En lo de modificar y abrir zip, sin problem
repito, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! por tu trabajo, y principalmente por tu atencion
:elmejor:
No te arrepentirás de usar esa ROM aunque si vienes de una Stock te chocaran muchas cosas por lo diferente que es a estas.
Algunos no terminan de gustarles por que no terminan de asumir ciertas diferencias en estas pero si te adaptas te aseguro que pocas stock usaras ya
Yo me acostumbre rapido por que son el tipo de ROM que siempre use y compile en su dia, de echo el movil del que venia era el antecesor de los nexus y lo programa google.
marisan666
16/05/12, 23:18:40
La habéis probado en cm9?
Es una gran idea.
OS felicito.
Gracias.
Cm9 $iyah 3.1.2
raziel-77
16/05/12, 23:26:14
La habéis probado en cm9?
Es una gran idea.
OS felicito.
Gracias.
Cm9 $iyah 3.1.2
Pruebalo, a las malas con un nandroid o con el mismo archivo que crea la instalación vuelves a tras, con seguir los pasos que le puse al compañero para quitar algunos archivos ya debería de funcionar, lo único que perderías es el modo tablet, superchargerv6 y poder cambiar el nivel de vibración como mucho, que el ultimo igual ni hace falta quitarlo por que casi seguro en CM9 también funciona, y el modo tablet seguramente también
corgao85
17/05/12, 00:18:53
yo ya me leido lo de la plantilla estoi vizkiyo al no verlo jeje pero sigo igual que al principio eske no kiero hacerme una plantilla ni un instalable sino solo kiero cambiar un archivo como antes hacia que no se el nombre para la cortinilla :( que antes era muy facil xD pero ahora no se cual es xD
raziel-77
17/05/12, 00:46:49
yo ya me leido lo de la plantilla estoi vizkiyo al no verlo jeje pero sigo igual que al principio eske no kiero hacerme una plantilla ni un instalable sino solo kiero cambiar un archivo como antes hacia que no se el nombre para la cortinilla :( que antes era muy facil xD pero ahora no se cual es xD
No se cual de ellos quieres cambiar pero solo tienes que coger la plantilla en cuanto averigües que archivo es tienes ponerlo en el sitio adecuado para que sustituya ese icono o imagen en la ROM ya instalada.
Es muy sencillo pero sin saber que quieres cambiar ni que archivo .png es difícil darte mas datos.
Cuando sepas cual es si puedo y no estoy muy liado te digo como prepararlo dentro de la plantilla
corgao85
17/05/12, 01:07:16
No se cual de ellos quieres cambiar pero solo tienes que coger la plantilla en cuanto averigües que archivo es tienes ponerlo en el sitio adecuado para que sustituya ese icono o imagen en la ROM ya instalada.
Es muy sencillo pero sin saber que quieres cambiar ni que archivo .png es difícil darte mas datos.
Cuando sepas cual es si puedo y no estoy muy liado te digo como prepararlo dentro de la plantilla
muchas gracias el archivo en las anteriores roms que las e podido cambiar se llama status_bar_background.9 pero eske no esta ese archivo en esta rom xD o esta en otro sitio o tiene otro nombre
Impresionante!! :thumbup:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
adesirello
17/05/12, 05:09:05
Espectacular!!!! :aplausos:
Gracias crack!
klander
17/05/12, 09:13:35
Esto es una putada Raziel, mi intención era dejar la cocina y me sales con esto. Tiro para a la cocina aokp...cagonto
Enviado desde mi GT-I9100
marisan666
17/05/12, 16:08:56
Pruebalo, a las malas con un nandroid o con el mismo archivo que crea la instalación vuelves a tras, con seguir los pasos que le puse al compañero para quitar algunos archivos ya debería de funcionar, lo único que perderías es el modo tablet, superchargerv6 y poder cambiar el nivel de vibración como mucho, que el ultimo igual ni hace falta quitarlo por que casi seguro en CM9 también funciona, y el modo tablet seguramente también
Muchas gracias.
Lo pruebo.
raziel-77
17/05/12, 19:58:05
muchas gracias el archivo en las anteriores roms que las e podido cambiar se llama status_bar_background.9 pero eske no esta ese archivo en esta rom xD o esta en otro sitio o tiene otro nombre
Pues ahora mismo no se por que no meti mano a fondo a las tripas de estas ROM deveria de estar en system/app/systemUI.apk pero no se si se habra cambiado el nombre
Esto es una putada Raziel, mi intención era dejar la cocina y me sales con esto. Tiro para a la cocina aokp...cagonto
Enviado desde mi GT-I9100
¿Al final te retiras definitibamente? yo lo hice hace bastante mas de un año, me quitaba mucho tiempo libre, que por aquel entonces me escaseaba, ahora ya no se ni por donde empezar de todos los cambios que se han echo, desde lar ROM (y mas cuando vienes de otro terminal) repositorios, algunos métodos de compilar, muchas mas opciones para configurar (todas en ingles y aquí me pierdo por no tener ni idea de este idioma).... vamos que ahora mismo se tanto como el que esta empezando jejejejejej
Si se cambian algunas cosas puede valer perfectamente a una Stock salvo los restores que me daban problemas en la pruebas que hice, tiene cambios desde entonces para ver si funcionaban ya en estas pero no llegue nunca a probarlos. Me decante por mis ROM´s preferidas, las AOSP/AOKP que son las que siempre he instalado y compilado asta que llegue al SGS2 y no empezó a funcionar en condiciones las CM9
raziel-77
17/05/12, 20:00:58
Espectacular!!!! :aplausos:
Gracias crack!
Llevo mucho trabajándolo aunque era en un HTC magic e iba incorporado en las ROM´s que compilaba, he tenido que hacer bastantes cambios para adaptarlo a los SGS2 aunque aun quedan cosas por pulir y añadir. :ok:
klander
18/05/12, 09:09:51
Llevo mucho trabajándolo aunque era en un HTC magic e iba incorporado en las ROM´s que compilaba, he tenido que hacer bastantes cambios para adaptarlo a los SGS2 aunque aun quedan cosas por pulir y añadir. :ok:
En cuanto deodexe la nueva base LPD voy a intentar implementarlo en la rom. Ves liberando espacio en la bandeja de entrada de privados (facepalm)
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
666roi666
18/05/12, 09:24:42
En cuanto deodexe la nueva base LPD voy a intentar implementarlo en la rom. Ves liberando espacio en la bandeja de entrada de privados (facepalm)
Implementarlo en una rom stock seria la leche, eso quiero probarlo...:palomitas::palomitas::palomitas:
klander
18/05/12, 09:46:21
Implementarlo en una rom stock seria la leche, eso quiero probarlo...:palomitas::palomitas::palomitas:
Ponerlo lo voy a poner,otra cosa es que funcione....
klander
18/05/12, 10:54:22
Me lo puedes pasar por privado a un link externo? Bajarlo de tu wuala es una odisea ;)
raziel-77
19/05/12, 00:31:31
Me lo puedes pasar por privado a un link externo? Bajarlo de tu wuala es una odisea ;)
Esta semana la tengo un poco apretada pero si quieres en cuanto saque tiempo pruebo de hacer unos cambios para que quede mas acorde con las Stock, eso si pruebas are pocas jejejeje
adesirello
21/05/12, 22:23:22
Si gustas, me encantaría tenerlo en mi Rom, gracias master!
Abrazo!
raziel-77
21/05/12, 23:10:43
Si gustas, me encantaría tenerlo en mi Rom, gracias master!
Abrazo!
En cuanto tenga la version Stock solo sera cuestion de hacer unos cambios en el service.jar para que sirva de una a otra ROM y si esta lleva la misma base y el archivo es el mismo no deberia de dar problemas.
Tengo tambien que preparar otra version para la ROM de BadWolf que fue el primero en pedirmelo en cuanto colgue el script, esa lleva mas cambios que me tiene que comentar para que quede un pelin personalizada.
Lo malo es que estoy algo pillado de tiempo libre y no se si dare abasto a todos :cry:, eso si are todo lo que pueda y con el tiempo posiblemente tratare de unificar lo maximo posible para la compatibilidad de varias ROM con minimos cambios y sin personalizaciones.
El caso de BadWolf es algo especial por ser uno de los primeros que se interesaron en el. De echo creo que segun estaba subiendo a wuala ya me estaba preguntando jejejeje como mucho al poquito de terminar de subirse el archivo, (no era este era una version anterior con algun bug para una version anterior de la HydraH2o 1.1.2l).
En principio le di carta blanca para modificarlo el a su gusto, pero se le esta complicando la cosa con varias ROM de distintos terminales y me ofreci a echarle un cable, en la medida de lo posible (puede que llegue a salir para algun otro terminal este script) lo malo es que entonces no estaba tan apurado de tiempo como estoy ahora.
klander
21/05/12, 23:45:31
Para lo que te pueda ayudar por aqui estoy.
adesirello
22/05/12, 01:25:11
En cuanto tenga la version Stock solo sera cuestion de hacer unos cambios en el service.jar para que sirva de una a otra ROM y si esta lleva la misma base y el archivo es el mismo no deberia de dar problemas.
Tengo tambien que preparar otra version para la ROM de BadWolf que fue el primero en pedirmelo en cuanto colgue el script, esa lleva mas cambios que me tiene que comentar para que quede un pelin personalizada.
Lo malo es que estoy algo pillado de tiempo libre y no se si dare abasto a todos :cry:, eso si are todo lo que pueda y con el tiempo posiblemente tratare de unificar lo maximo posible para la compatibilidad de varias ROM con minimos cambios y sin personalizaciones.
El caso de BadWolf es algo especial por ser uno de los primeros que se interesaron en el. De echo creo que segun estaba subiendo a wuala ya me estaba preguntando jejejeje como mucho al poquito de terminar de subirse el archivo, (no era este era una version anterior con algun bug para una version anterior de la HydraH2o 1.1.2l).
En principio le di carta blanca para modificarlo el a su gusto, pero se le esta complicando la cosa con varias ROM de distintos terminales y me ofreci a echarle un cable, en la medida de lo posible (puede que llegue a salir para algun otro terminal este script) lo malo es que entonces no estaba tan apurado de tiempo como estoy ahora.
no te preocupes amigo, no hay apuro :ok:
en lo que pueda dime que te doy una mano!
Abrazo
Hey @raziel-77
Tengo una duda. Y es que tener los iconos de la ICS bar en el S2 es algo que me gusta pero me gustaria mas poderlos tener en la parte superior . Tambien estoy en la rom Hydra y bueno pues aprovechando que tu eres cocinero y tienes amplio conocimiento de mover el codigo en android ...
Sabrás como hacerle? podrias ayudarme en eso? Entiendo que la barra es insertada pidiendo un espacio de pixeles en la pantalla que no puede ser usado por nada mas que la barra y por lo tanto pienso que a quien la diseñó no le deberia de ser mucho problema cambiar las coordenadas a la parte superior pero no se a quien dirigir mi solicitud
por si no me expliqué te dejo una imagen. Saludos
http://img10.imageshack.us/img10/5317/imagen3gu.jpg
Se agradece tu gran trabajo hoy lo pruebo.
*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
SGalaxy S2 | Hydra-H²O
Desde México Locos. ✌
lombyzgz
22/05/12, 10:30:44
Hola! No me ha quedado muy claro si se pueden instalar temas para AOKP con esta apli! Gracias por tu trabajo!
A themes como este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1665633
carvajaljn
22/05/12, 14:36:26
Oigan, como puedo poner el modo TabletUI ?
Y ya una vez en el, como paso al modo smartphone ?
raziel-77
22/05/12, 20:23:39
Oigan, como puedo poner el modo TabletUI ?
Y ya una vez en el, como paso al modo smartphone ?
Pues tienes 2 opciones, usas de nuevo la opcion 1 del menu principal en RUE o cambias los DPI a 210 que es como vienen de serie en la Hydra en ROM control-->cambios visuales-->Densidad LCD-->definir densidad--> custom para poner 210 o elige uno predeterminado de la lista.
La densidad original de SGS2 es 240 pero Neo los bajo a 210 (queda mejor al menos para mi gusto)
raziel-77
22/05/12, 20:28:36
Hey @raziel-77
Tengo una duda. Y es que tener los iconos de la ICS bar en el S2 es algo que me gusta pero me gustaria mas poderlos tener en la parte superior . Tambien estoy en la rom Hydra y bueno pues aprovechando que tu eres cocinero y tienes amplio conocimiento de mover el codigo en android ...
Sabrás como hacerle? podrias ayudarme en eso? Entiendo que la barra es insertada pidiendo un espacio de pixeles en la pantalla que no puede ser usado por nada mas que la barra y por lo tanto pienso que a quien la diseñó no le deberia de ser mucho problema cambiar las coordenadas a la parte superior pero no se a quien dirigir mi solicitud
por si no me expliqué te dejo una imagen. Saludos
http://img10.imageshack.us/img10/5317/imagen3gu.jpg
No entiendo muy bien a que te refieres si es el modo tablet o el normal. En el primero no se puede cambiar por ahora ya que asi viene en las tablet, en modo normal se puede hacer en una de las 2 ultimas opciones de tus capturas (no recuerdo exactamente cual de las 2 es)
raziel-77
24/05/12, 20:08:39
El mañana o el sábado (segun se me de la jornada jejejeje) empezare con la actualización para la hydra 1.2.1 y el resto de port a las otras ROMs que comente. Espero tener alguno como máximo para el Domingo.
Vistos los posibles problemas con el WiFi en las ROMs Stock no probare si funciona, lo siento pero estoy muy acostumbrado a los toggles y seguro que al final uso el que da el famoso problema.
klander
24/05/12, 20:16:20
El mañana o el sábado (segun se me de la jornada jejejeje) empezare con la actualización para la hydra 1.2.1 y el resto de port a las otras ROMs que comente. Espero tener alguno como máximo para el Domingo.
Vistos los posibles problemas con el WiFi en las ROMs Stock no probare si funciona, lo siento pero estoy muy acostumbrado a los toggles y seguro que al final uso el que da el famoso problema.
Ya tengo la nueva rom,asi que cuando puedas y te vaya bien por aqui estoy para lo que necesites.
Desde CODENAME seek&destroy
raziel-77
25/05/12, 21:57:40
Ya tengo la nueva rom,asi que cuando puedas y te vaya bien por aqui estoy para lo que necesites.
Desde CODENAME seek&destroy
Tienes un privado cuando puedas lo miras para poder empezar con el menu de app. :ok:
klander
25/05/12, 22:26:33
Tienes un privado cuando puedas lo miras para poder empezar con el menu de app. :ok:
Respondido!!!
Cr1m1n4l
26/05/12, 03:42:21
@raziel-77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=189855) tenes RUE para la version 1.0.4?...probé instalando la q tenes el wuala pero me dio FC constantes...
raziel-77
26/05/12, 08:23:53
@raziel-77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=189855) tenes RUE para la version 1.0.4?...probé instalando la q tenes el wuala pero me dio FC constantes...
Tenia algunos bugs en las app blancas y negras, el cambio en el nivel de vibracion aun no iba.... borre el archivo para evitar problemas.
Busca en el zip para la 1.1 .2 service.jar, service.raz, build.prop, build.raz y borralos desde dentro del zip
Perderas el modo tablet, y algunas opciones de supercharger pero el resto ira bien.
raziel-77
26/05/12, 21:56:12
Subiendo la versión para Hydra, la versión para @klander va algo mas lento pues tiene mas curro del que pensaba, pero si no tengo algún contratiempo casi seguro lo tengo mañana.
LINK:
http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20(Raziel-77%20Utilidades%20Extras)/RAZ-77_RUE_v2.0.2_%5BHYDRAH2O-v1.2.1%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/
raziel-77
27/05/12, 10:21:19
Nueva edicion para ROM´s Stock con base XWLP7, es especifica para la CODENAME Seek and destroy de klander pero dudo que de problemas con cualquier ROM con la misma base, quedan cosas por probar como siempre por falta de tiempo, no suelo hacer esto pero no me queda otra ahora mismo.
Edito:
Reparando errores, en breve estar disponible de nuevo el archivo, esta vez mas klander y menos Touchwiz.
klander
27/05/12, 10:24:27
Gracias amigo,lo bajo y te comento.
Un abrazo.
raziel-77
30/05/12, 19:53:47
Sigo con problemas con la versión stock para la Demolition 5,5, pero al menos subo la actualización RUE 2.0.3 para Hydяa-H²o v1.2.2 casi seguro que la versión anterior es compatible con esta también pero así me aseguro que todo esta corrector y si da algún FC no se eche la culpa a la ROM cuando seria por incompatibilidades con el script.
http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20(Raziel-77%20Utilidades%20Extras)/RAZ-77_RUE_v2.0.3_%5BHYDRAH2O-v1.2.2%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/
raziel-77
09/06/12, 16:34:05
Nueva version: v2.0.4 paraHydяa-H²o v1.4.0
v2.0.4
-Recuperado modo tablet y con opcion zoom para no ver las cosas tan pequeñas (lo malo es que se ve algo borroso todo y alguna app como gmail dan fc al activarlo pero al arrabcarla de nuevo vuelve a funcionar asta que quiteas el zoom y peta de nuevo.
-Nuevas opciones para intercambio de app (google voice blanco/invertido se añade la opción de intercambiar también por el S-voice del SGS3).
-Quitado la opción de intercambiar Google music blanco/negro por ser muy similares ,en cambio ahora es intercambiar el reproductor Apollo por Gmusic.
-Reducción de tiempos al activar algunas opciones y reparado otros que no avisaban que ya termino el proceso.
-Reparado ciertos errores falsos que decía tener en los intercambios de archivos en especial de las app (aun tengo algunos que reparar en próximas versiones darme tiempo).
-Actualización de algunas app (en especial Gplay respecto a la versión de la ROM por el problema que comente en la versión anterior que no deja actualizarlo automáticamente)
-Mas cosas que no recuerdo....
LINK:
http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20(Raziel-77%20Utilidades%20Extras)/RAZ-77_RUE_v2.0.4_%5BHYDRAH2O-v1.4.0%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/ (http://www.wuala.com/raziel-77/Samsung%20Galaxy%20S2/R.U.E%20%28Raziel-77%20Utilidades%20Extras%29/RAZ-77_RUE_v2.0.4_%5BHYDRAH2O-v1.4.0%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip/)
ras_excalibur
14/06/12, 12:19:47
Muy buena utileria Raziel-77, he cambiado las apps de google y queda mas tematizada la rom de Hydra-H2o, una duda el script de rendimiento y demas que tanto le beneficia y tambien si dentro de cambiar las bootanimation viene alguna o se tiene que colocar?
raziel-77
19/06/12, 20:46:55
Muy buena utileria Raziel-77, he cambiado las apps de google y queda mas tematizada la rom de Hydra-H2o, una duda el script de rendimiento y demas que tanto le beneficia y tambien si dentro de cambiar las bootanimation viene alguna o se tiene que colocar?
Los bootanimation como indico en las instrucciones lleva 2 de muestra, pero puedes cambiarlos y añadir 4 en total o dejar los que estan y añadir solo 2 (va en gustos y en tanto en las instrucciones como en el menu bootanimation pone donde se hace y como).
El supercharger (menu de rendimiento) puedes echar un ojo al link del tutorial solo tienes que adaptar las opciones a las prestaciones de nuerstros bichos. Tienes una parte para tweak que con las hydra puede que no funcionen o lo hagan de forma incorrecta ya que Neo pone los suyos propios que mejoran mucho todo.
Si te fijas en ajustes de sistema->ROM control tienes tambien opciones para activar ciertos Tweak que no hacen nada, una vez sales de la opcion al volver a entrar estan desactivados todos de nuevo. El resto si funciona (bueno la calibracion de bateria no termino de verle utilidad ya que el SGS2 llevan un "chipi" en las baterias para autocalibrarse solas).
Aun asi en cuanto tenga el PC listo de nuevo, empezare con nueva version, creo que supercharger esta mas actualizado que el que uso asta ahora, no se si lo actualizare o acabare quitandolo, es algo complicado de configurar y no se asta que punto veneficia a las Hydra, para otras ROM puede ser una maravilla pero para esta que esta muy optimizada no creo que se note apenas nada (en las primeras versiones de Hydra si encontraba algo mas de diferencia y mejora pero Neo las ha mejorado muchisimo).
Posiblemente en la siguiente version se podra poner sonido en el arranque y cambiar entre varios como se hace con el bootanimation (entre 4 distintos a elegir por el usuario).
raziel-77
24/06/12, 09:56:26
Subiendo nueva versión de RUE a mi cuenta dropbox (estoy teniendo problemas con wuala desde el móvil, pero cuando pueda lo subiré también aquí para que este junto a anteriores versiones) 100% adaptado a la v1.4.1:
https://dl.dropbox.com/u/13734856/RUE/RAZ-77_RUE_v2.0.5_%5BHYDRAH2O-v1.4.1%5D_Universal-Flasher-tool_v3.6.zip
Nuevo link y archivo ya que subí el zip del móvil y este aun no tenia unas correcciones de ultimisima hora para solucionar un bug en el cambio de uno de las opciones disponibles para elegir entre 4 sonidos distintos en el arranque (mas concretamente el sonido 1 de la opción 8 en el menú bootanimation y sonidos de arranque)
v2.0.5
-Actualización para compatibilidad con Hydra 1.4.1 (sobre todo para solucionar el problema con el nombre que volvía a poner Hydra 1.4.0 de la anterior ROM al no estar actualizado para la nueva)
-Nuevo menú build.prop en la opcion 1 sustituyendo al modo tablet (ahora no solo se puede activar el modo tabletUI si no que se puede des/activar Fast Dormancy tanto en el modo normal como en este)
-Actualizada la aplicación terminal emulator.
-Añadida opciones para poner sonidos en el arranque en el menú Bootanimation y sonido en arranque con 2 sonidos de muestra al igual que hice con los bootanimation (se escuchan muy muy bajito).
-Nuevas mejoras y limpieza del código interno (otro poquito mas) para agilizar el funcionamiento de R.U.E y no soltar tanta basura mientras hace los cambios.
-Actualizadas algunas app con la tematizacion negra: contactos (con T9), calendario, email, gmail, google voice, mensajes, youtube (puede que alguna mas que se me olvide ponerla)
-Mas cosas que no recuerdo (para variar)....
Recomiendo a los que tenéis la versión anterior instalada en la hydra 1.4.1 intentar borrar este para que no os de problemas. Normalmente en /sdcard/UniversalFlahser tendréis un zip para recovery y así eliminar todo lo que cambia RUE (puede que este en /emmc dependiendo del espacio y la configuración de estas unidades).
Como siempre mi conexión para subidas es pésima, tener algo de paciencia que mientras no este totalmente el archivo subido dará error al pinchar en el link.
Edito ya subido y operativo al 100%, perdón por el error que cometí al subir un zip equivocado.
Hola Raz, voy a instalar la última versión de RUE 2.0.5 en Hydra 1.4.1 y al ir a instalar desde recovery me dice el siguiente mensaje:
E: Can't open /sdcard/ROMs.../RUE...zip (bad)
Installation aborted.
De que puede ser esto??
Hola Raz, voy a instalar la última versión de RUE 2.0.5 en Hydra 1.4.1 y al ir a instalar desde recovery me dice el siguiente mensaje:
E: Can't open /sdcard/ROMs.../RUE...zip (bad)
Installation aborted.
De que puede ser esto??
Ya esta instalado, el problema era que tenía el fallo que no reconoce archivos de la sd después de que aparezca en el explorador instale todo bien.
Ahora instalado veo que en acerca del telf. me dice que tengo la 1.4.0 en lugar de la .1 el archivo pesa 138mb aprox.
jocaferlo
27/06/12, 17:35:40
Acabo de instalarlo en la Hydra 1.4.1. La instalación bien.
Sólo probé el modo Tablet y eso ya no me fue tan bien...
Después de reiniciar no me aparece la barra de notificaciones. En el primer post dices que en estos casos hay que activar la barra en ROM control peeeeero curiosamente no me aparece esa opción. Dentro de "Botones inferiores" la primera opción que me aparece es "Opciones de menú" (falta "Enable bar", que si me aparece en el modo normal).
Me come algo de la parte derecha del teclado (utilizo Touchpal) que sale más grande que el resto, no me aparece la tecla retorno, por ejemplo. Quise volver al modo normal en Terminal y no pude, no podía darle a "retorno", y tuve restaurar un backup.
Después cuestión de gustos: me parece todo muy pequeño, lo único que me gusta del modo Tablet sería la barra de notificaciones en la parte inferior de la pantalla. Entonces, pregunto yo: sería posible activar el modo Tablet, pero cambiar la densidad para dejarla cómo en el modo normal (240 o 220) y que se mantuviera la barra de notificaciones en la parte inferior? ¿Haciendo esto seguirían apareciendo dos columnas cómo el modo Tablet o ya aparecería una cómo en modo normal?
Saludos.
EDITO, se me olvidaba: me llamaron un par de veces y la aplicación teléfono me dio FC (con el modo Tablet activado).
raziel-77
29/06/12, 19:50:00
Ya esta instalado, el problema era que tenía el fallo que no reconoce archivos de la sd después de que aparezca en el explorador instale todo bien.
Ahora instalado veo que en acerca del telf. me dice que tengo la 1.4.0 en lugar de la .1 el archivo pesa 138mb aprox.
Algo no esta bien, eso solo pasa al instalar v2.0.4 en la hydra 1.4.1 instslando la v2.0.5 debería salir bien.
raziel-77
29/06/12, 20:06:12
Acabo de instalarlo en la Hydra 1.4.1. La instalación bien.
Sólo probé el modo Tablet y eso ya no me fue tan bien...
Después de reiniciar no me aparece la barra de notificaciones. En el primer post dices que en estos casos hay que activar la barra en ROM control peeeeero curiosamente no me aparece esa opción. Dentro de "Botones inferiores" la primera opción que me aparece es "Opciones de menú" (falta "Enable bar", que si me aparece en el modo normal).
Me come algo de la parte derecha del teclado (utilizo Touchpal) que sale más grande que el resto, no me aparece la tecla retorno, por ejemplo. Quise volver al modo normal en Terminal y no pude, no podía darle a "retorno", y tuve restaurar un backup.
Después cuestión de gustos: me parece todo muy pequeño, lo único que me gusta del modo Tablet sería la barra de notificaciones en la parte inferior de la pantalla. Entonces, pregunto yo: sería posible activar el modo Tablet, pero cambiar la densidad para dejarla cómo en el modo normal (240 o 220) y que se mantuviera la barra de notificaciones en la parte inferior? ¿Haciendo esto seguirían apareciendo dos columnas cómo el modo Tablet o ya aparecería una cómo en modo normal?
Saludos.
EDITO, se me olvidaba: me llamaron un par de veces y la aplicación teléfono me dio FC (con el modo Tablet activado).
En el modo tablet la barra de notificaciones sale abajo, veras que tienes el reloj y resto de cosas en el lado izquierdo.
También sale un botón nuevo para hacer zoom (son 4 flechas dentro de un cuadradado al lado izquierdo del reloj) con esto pones todo mas grande en cada app que pulses este.
Las letras en ajustes las puedes poner mas grandes y muchas aplicaciones tienes opciones propias también para agrandar letras y demás cosas, en especial los navegadores web.
Si pones los DPI mas grandes pierdes el modo tablet, creo que esta mas o menos explicado en las instrucciones del primer post (como mucho yo he logrado llegar asta 128).
En ROM control puedes poner la barra abajo sin necesidad del modo tablet pero no sale igual, si no como el modo normal pero desde abajo.
No entendistes bien las instrucciones del modo tablet, los botones virtuales de abajo no se deben activar si tienes FC si no que es obligatorio activarlos antes del modo tablet para no tener esos FC es posible que los que as tenido sea por hacerlo al revés, yo no he tenido ninguno. A excepción de cuando activas el zoom en gmail, pero arrancas la app de nuevo y carga sin problemas con este activado. Para quitar el zoom en esta app sucede igual pero con volver a arracarla funciona bien y ya de nuevo sin zoom.
jocaferlo
30/06/12, 01:58:35
En el modo tablet la barra de notificaciones sale abajo, veras que tienes el reloj y resto de cosas en el lado izquierdo.
También sale un botón nuevo para hacer zoom (son 4 flechas dentro de un cuadradado al lado izquierdo del reloj) con esto pones todo mas grande en cada app que pulses este.
Ya sé que en modo tablet la barra de notificaciones sale abajo, pero es que a mi no me salía abajo, arriba ni en ningún sitio.
Si pones los DPI mas grandes pierdes el modo tablet, creo que esta mas o menos explicado en las instrucciones del primer post (como mucho yo he logrado llegar asta 128).
Si, esto lo comprobé la segunda vez que lo intenté, los puse a DPI y volvió al modo normal.
ROM control puedes poner la barra abajo sin necesidad del modo tablet pero no sale igual, si no como el modo normal pero desde abajo.
¿La barra de notificaciones? Puessss lo acabo de buscar y no veo esta posibilidad por ninguna parte :pensando:
No entendistes bien las instrucciones del modo tablet, los botones virtuales de abajo no se deben activar si tienes FC si no que es obligatorio activarlos antes del modo tablet para no tener esos FC es posible que los que as tenido sea por hacerlo al revés, yo no he tenido ninguno. A excepción de cuando activas el zoom en gmail, pero arrancas la app de nuevo y carga sin problemas con este activado. Para quitar el zoom en esta app sucede igual pero con volver a arracarla funciona bien y ya de nuevo sin zoom.
La primera vez que lo intenté la verdad es que no me fijé en las instrucciones que hay en el propio RUE al activar esta opción. Lo hice una segunda vez y ya vi eso.
Pero yo esta primera vez me fijé en esto que pones en el primer post:
1) Activar/Desactivar Modo tablets: Esta opción sirve para activar el modo tablet, es recomendable si se tienes activadas las teclas virtuales (las de abajo en la pantalla tipo nexus) quitarlas antes de activar esto o SystemUI dará FC´s constantes, una vez arranque el sistema la barra de notificaciones estara abajo pero si esta no sale vule a activar las teclas virtuales y aparecerá.
Para activar o desactivar estas teclas: Ajustes de sistema->ROM Control->Botones inferiores->Enable bar (estos nombres pueden cambiar en futuras versiones de la ROM)
Entonces: la primera vez que lo intenté (sin activar las teclas virtuales) me sucedió lo que ya conté, pero los FC me los daba sólo la aplicación Teléfono, nada más, el resto funcionaba, aunque no me aparecía la barra por ningún lado.
Lo intenté una segunda vez: esta vez leí las instrucciones del propio RUE al activar el modo tablet y activé (sin reiniciar) las teclas virtuales. Después activé el modo tablet en RUE. ¿Es así, no?
Bien pues esta segunda vez si me aparecía la barra de notificaciones abajo, pero ahora si que que me aparecían varios FC principal y continuamente de android.process.acore (creo recordar).
raziel-77
30/06/12, 10:26:32
Ya sé que en modo tablet la barra de notificaciones sale abajo, pero es que a mi no me salía abajo, arriba ni en ningún sitio.
Vale entendí que no salia arriba, jejeje es por no tener puestos los botones antes de activar el modo tablet, da FC en sistemUI.apk y aquí es donde esta la barra de notificaciones, toggles, iconos de batería, red, cobertura... vamos si falla esto te falta medio SO.
Si, esto lo comprobé la segunda vez que lo intenté, los puse a DPI y volvió al modo normal.
Es una put@d@, ya que se ve muy pequeño todo, aunque puedes engañarle aumentando el tamaño de las letras y en alguna app con alguna opción propia de ella mejora algo, sigue siendo muy pequeño todo.
El zoom esta bien para salir del paso pero en cada app que lo uses, pero se ve todo muy borroso y algunas encima recuperan el modo normal de la app.
Yo mas que otra cosa lo veo como curiosidad o para gente con vista de lince (yo ni con las mis gafas puestas, ni configurando todo lo que se puede para engañarlo logro verlo decentemente).
En otros dispositivos empieza a funcionar de 180/160 DPI para abajo (depende el terminal) y quieras que no se ve algo pequeño pero mucho mas facil de entender todo, pero en el SGS2 como mucho 128 DPI, ojala pongan remedio a esto y podamos disfrutar algún día del Modo TabletUI mas decentemente ya que algunas app ganan mucho y facilitan el uso de esta forma (siempre y cuando se pueda leer todo como en otros terminales, claro jejejeje)
¿La barra de notificaciones? Puessss lo acabo de buscar y no veo esta posibilidad por ninguna parte :pensando:
No te lo indique mejor por que cuando te respondí no tenia el móvil a mano (voy a buscar la opción que cuando la vi era en las primeras AOKP y estaba en ingles ahora no se ni si estará ya traducida esa opción)
ROM control->General->Dispositivo de notificaciones->Invertido y reiniciar para que surja efecto
Esta debería de ser la opción pero estoy probando y no cambia la barra ni a la de 3
La primera vez que lo intenté la verdad es que no me fijé en las instrucciones que hay en el propio RUE al activar esta opción. Lo hice una segunda vez y ya vi eso.
Pero yo esta primera vez me fijé en esto que pones en el primer post:
Entonces: la primera vez que lo intenté (sin activar las teclas virtuales) me sucedió lo que ya conté, pero los FC me los daba sólo la aplicación Teléfono, nada más, el resto funcionaba, aunque no me aparecía la barra por ningún lado.
Lo intenté una segunda vez: esta vez leí las instrucciones del propio RUE al activar el modo tablet y activé (sin reiniciar) las teclas virtuales. Después activé el modo tablet en RUE. ¿Es así, no?
Bien pues esta segunda vez si me aparecía la barra de notificaciones abajo, pero ahora si que que me aparecían varios FC principal y continuamente de android.process.acore (creo recordar).
Si es cierto estoy algo perro y falto de tiempo y no cambie esto en las instrucciones ya que antes era justo al contrario asta que no se active el modo tablet no se podían poner los botones o era cando daba FC solo lo puse en el changelog o en algún post de este mismo hilo (culpa mía) esto cambio si no recuerdo mal a partir de la Hydra 1.4.0 después de alguna versión si existir el modo tabletUI.
Edito:Aun así en cuanto pueda mirare el tema de los FC, yo no use mucho el MODO TabletUI pero si estuve un rato enredando y no me dio ningun FC, salvo los que te comente con Gmail y como solucionarlo cargando de nuevo la app. Aun asi te comento que si no cambian las cosas de momento en AOKP B40 aun no ahi forma de activarlo con lo que de aqui a que saque la nueva version Neo (doy por echo que tendremos Hydra con esta nueva base) si sigue así esto puede que se vuelva a perder de nuevo una temporada el MODO tabletUI (a no ser que siga siendo compatible esta versión, pero lo dudo por que no suele ser asi de una base a otra de AOKP)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.