PDA

Ver la Versión Completa : Algun juicio resuelto de estafa?¿

zonik77
15/05/12, 18:08:00
Hola,

Vereis, hace cosa de un mes me estafaron en segundamano. Hable con la estafadora por email, por whatsapp y finalmente por facebook. El tema es que lo del facebook me dió mucha confianza, ya que comprobé que tenía familiares y amigos agregados (vamos, que no era falso). En fin, luego vino la temible pardillada del giro postal inmediato y el posterior envío de una carcasa de nokia y una pila :(

Inmediatamente fuí a interponer denuncia en el CNP por delito de estafa (410€) con los emails, conversación del whatsapp y facebook entre otras cosas, incluso el peso de lo que me envió era de 100 gr (un Note pesa 100 gr).

La cosa es que indagando en su facebook del cual me había bloqueado (pero no del todo :risitas:) conseguí dar con su madre y me puse en contacto con ella, la cual me lo negó todo y que su hija era una santa y tal y pascual. El tema es que 3 horas despues la chica esta me envía un email (desde el mismo email desde el que me estafó)diciendo que en 3 días me devuelve el dinero.

Bueno, a los 3 días yo no veo ni dinero ni nada así que le envío un email en tono amenazador que me devuelva mi dinero y no me vuelva a mentir, al que me contesta que ahora no lo tiene y que cuando pueda y que no se que (también en tono amenazador).

La cosa es que tengo TODOS sus datos, se cuanto mide, peso, color del pelo, orientación sexual, ... todo todito (es lo que tiene ir colgando todas tus intimidades por internet :grin:).

Bueno, y ahí va la pregunta: ¿Alguno de vosotros ha resuelto un delito o falta de estafa, y le han devuelto el dinero? ¿Cuanto dura el proceso? ¿mejor llegar hasta el final o conformarme con que me devuelva el dinero? . La tía lo ha hecho TODO MAL, incluso el policía que me recogió la denuncia me dijo que el juicio lo tenía ganado...

Muchas gracias compañeros!!!

j2002
15/05/12, 18:43:06
Si es cierto todo lo que dices, parece que lo tienes muy fácil. Es sólo cuestión de no impacientarse y, pensando en los demás, NUNCA RETIRAR LA DENUNCIA.
Es posible que, llegando las fechas del juicio quiera que te conformes con recuperar tu dinero (por miedo o asesorada).
Por algún hilo leí algo de que tarda bastante tiempo, no sabría concretar.

j0n1$
15/05/12, 20:39:07
Hay que ser subnormal, encima con su propio facebook... en fin...

Pregunta al compañero davicill0:ok:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4526751&postcount=144

zonik77
15/05/12, 21:03:44
Ok... Si es que ahí está la cosa, no creí que hubiera nadie tan subnormal de darme su Facebook real. Pero bueno, yo tampoco puedo hablar mucho con lo del giro inmediato :(.

Gracias por la respuesta, hablaré con el.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

YoArnold83
16/05/12, 04:02:50
Creo que hasta que salga el juicio y tal podría pasar un año. Yo te aconsejo que sigas hasta el final, a partir de 400 euros me parece que se considera delito e inagurará antecedentes aunque no irá a la cárcel.

zonik77
16/05/12, 09:23:03
Por cierto, se me había olvidado comentar que ya está denunciada por el mismo motivo, pero estafo 250€. Estoy en contacto con el otro denunciante...

YoArnold83
16/05/12, 10:58:21
Por cierto, se me había olvidado comentar que ya está denunciada por el mismo motivo, pero estafo 250€. Estoy en contacto con el otro denunciante...

Vaya tela, te has topado con una buena rea, y no aprende...

zonik77
16/05/12, 11:58:45
Por si a alguien le interesa y ha tenido la mala suerte de toparse con ella, sus iniciales son E. V. M, de Barcelona, y podeis contactar conmigo por MP. Por lo visto va diciendo a los estafados que le robaron el DNI y lo denunció en la policía (cosa que me corroboró su madre) , así que también se la calzaran por denuncia falsa si eso es cierto xD

Xtigma
16/05/12, 12:12:03
El camino mas fácil es el de hablar con su madre, por lo que comentas parece una niña consentida que le han enseñado ha hacer esto para sacar unos euros para fiestas, ropa o drogas, quien sabe....

En cuanto te pusiste en contacto con su madre, a ella se le encendió un interruptor de alarma y se puso en contacto contigo.

Ahora es hora de explicarle a su madre lo que va a pasar, denuncia + juicio y gastos y posible acusación por denuncia falsa para encubrir un posible delito. Dila que ya no es un solo delito (por encima de 400 euros) , son dos a lo que ya se enfrenta por lo que si sale culpable no se libra de pisar la cárcel (puede ser como puede que no tenga razón), total la madre actuara de catalizador para que te devuelva el dinero.

zonik77
16/05/12, 12:24:22
Ya hablé con su madre y le explique el tema. Le dije que había cometido un delito pero que no quería fastidiarle la vida a su hija, y que si me había puesto en contacto con ella es por que no es una estafadora profesional, sinó que consideraba que era una "travesura" de niña, y que estaba dispuesto a olvidar lo ocurrido si me devolvía el dinero. Pero nada.

Su madre tiene mi teléfono, y yo esperaba que me llamara, unas disculpas y que me devolviera el dinero, incluso estaba dispuesto a que me lo devolviera en dos veces o algo así, porque no es una familia de ricos precisamente... pero nada. Además, por teléfono su madre tampoco fue precisamente educada. Creeme que he ido muy de buenas pero me han dado con la puerta en las narices...

j0n1$
16/05/12, 12:29:54
Ya hablé con su madre y le explique el tema. Le dije que había cometido un delito pero que no quería fastidiarle la vida a su hija, y que si me había puesto en contacto con ella es por que no es una estafadora profesional, sinó que consideraba que era una "travesura" de niña, y que estaba dispuesto a olvidar lo ocurrido si me devolvía el dinero. Pero nada.

Su madre tiene mi teléfono, y yo esperaba que me llamara, unas disculpas y que me devolviera el dinero, incluso estaba dispuesto a que me lo devolviera en dos veces o algo así, porque no es una familia de ricos precisamente... pero nada. Además, por teléfono su madre tampoco fue precisamente educada. Creeme que he ido muy de buenas pero me han dado con la puerta en las narices...

Teniendo en cuenta los chavales que salían en el programa ese de "Hermano mayor", la niña puede ser una perla que la madre ya no controla ni aunque quiera... o incluso puede ser peor que la hija...

Sigue con la denuncia y ya escarmentará cuando le toque.

zonik77
16/05/12, 12:36:59
Teniendo en cuenta los chavales que salían en el programa ese de "Hermano mayor", la niña puede ser una perla que la madre ya no controla ni aunque quiera... o incluso puede ser peor que la hija...

Sigue con la denuncia y ya escarmentará cuando le toque.

Justo a esa conclusion estoy llegando yo. Si le retiro la denuncia seguirá haciéndolo. Sólo que también me gustaria recuperar el dinero y a veces pienso a ver si se declara insolvente o alguna historia de esas... No se muy bien como funciona eso, porque esta no trabaja ni debe tener nada a su nombre ni nada...

j0n1$
16/05/12, 12:48:29
Justo a esa conclusion estoy llegando yo. Si le retiro la denuncia seguirá haciéndolo. Sólo que también me gustaria recuperar el dinero y a veces pienso a ver si se declara insolvente o alguna historia de esas... No se muy bien como funciona eso, porque esta no trabaja ni debe tener nada a su nombre ni nada...

Entonces puedes intentar presionar a la madre, pero ya no en tono amable... sino que estás ya con abogados, y que te has propuesto enchironar a la hija, y que si no paga tendrá una orden de embargo. Que tienes un plazo de diez días para parar el proceso y después ya no hay vuelta atrás.

No sé, es una idea, para meterle presión y darle un plazo a que te devuelva, pero sigue sin quitar la denuncia. La verdad es que yo tampoco sé cómo funciona eso de que se declaren insolventes:pensando:

zonik77
16/05/12, 12:59:53
Entonces puedes intentar presionar a la madre, pero ya no en tono amable... sino que estás ya con abogados, y que te has propuesto enchironar a la hija, y que si no paga tendrá una orden de embargo. Que tienes un plazo de diez días para parar el proceso y después ya no hay vuelta atrás.

No sé, es una idea, para meterle presión y darle un plazo a que te devuelva, pero sigue sin quitar la denuncia. La verdad es que yo tampoco sé cómo funciona eso de que se declaren insolventes:pensando:

Ahí está la cosa... La hija no es menor, por lo que a la madre no creo que la embarguen, y la hija no tiene nada a su nombre. Por eso estaría bien que si alguien supiera como funciona lo de la insolvencia lo comentara, porque yo lo he buscado por el google y no me ha quedado nada claro :confused:

Con la madre no puedo volver a hablar porque me llamo ella por número privado y en su Facebook ya no me acepta como amigo, y lo tiene totalmente capado . De todas formas ella tiene mi numero, y si no me llama es que no debe estar muy preocupada con el tema...

j2002
16/05/12, 13:18:04
Un menor de no sé qué edad es inimputable (¿13 años?) lo que no quiere decir que no haya responsables. Para eso están los tutores legales. Si ella es insolvente, tendrán que responder sus padres.

zonik77
16/05/12, 14:00:28
Un menor de no sé qué edad es inimputable (¿13 años?) lo que no quiere decir que no haya responsables. Para eso están los tutores legales. Si ella es insolvente, tendrán que responder sus padres.

Ya, pero ella es mayor de edad, tiene 23 años...

j2002
16/05/12, 14:16:07
Ya, pero ella es mayor de edad, tiene 23 años...

Lo siento. Lo había leído al revés. De todos modos la insolvencia no es la panacea. Hoy no tendrás nada pero, en el momento que tengas, te echan mano a la cuenta, nómina o lo que sea.

YoArnold83
16/05/12, 15:09:49

Pues si no te hace caso la madre, sigue hasta el final, y si tiene que ir a la cárcel que vaya. Este tipo de gente no se preocupa hasta que no les ve las orejas al lobo.

davicill0
16/05/12, 16:04:49
Mi consejo es que denuncies y que no retires la denuncia. Envía todas las pruebas que puedas al juzgado y sobre todo, aunque te cuente misa su madre o la tía de que te devolveran no quites la denuncia. Si te devuelven el dinero comunicas en el juzgado la devolución y luego ya es elección tuya seguir con la denuncia pidiendo indemnización y condena o dejarlo. Lo suyo es que le expliques bien lo que conyeba el juicio, el dinero perjudicado, intereses de demora y antecedentes penales. También ampliaría la denuncia esgrimiendo que la madre lo sabe y da su aprobación a su hija, vamos que la utiliza para estafar al ser menor de edad (a los 18 los antecedentes prescriben) y así poder condenar penalmente a ella por responsable y conocedora del echo delictivo. Saludos y perdón por la chapa

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

zonik77
16/05/12, 18:07:08
Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas. Davicill0, lo único recalcarte que ella no es menor de edad, tiene 23 años, lo que pasa es que vive con su madre. De todas formas, pensando y con todo lo que me habéis dicho ya he tomado la decisión de no retirar la denuncia, y a ver como acaba esto.

Dexafree
17/05/12, 12:37:42
Desde aquí ánimos de parte de un estafado hace 2 años (una 360 por 150€ y no recibí ni la caja) al cual la denuncia nunca llegó a nada (aún y con pruebas bancarias)

Nunca nunca retires la denuncia. Nunca. Muchos ánimos tío, no Desistas, que se enteren

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

j0n1$
17/05/12, 13:22:49
Desde aquí ánimos de parte de un estafado hace 2 años (una 360 por 150€ y no recibí ni la caja) al cual la denuncia nunca llegó a nada (aún y con pruebas bancarias)

Nunca nunca retires la denuncia. Nunca. Muchos ánimos tío, no Desistas, que se enteren

¿Qué pasó?

zonik77
17/05/12, 14:10:13

Muchas gracias tio!!, y siento que te estafaran, porque se pasa bastante mal :( Yo la única baza que tengo es que es delito, y espero que la justicia se lo tome un poco en serio...

Por cierto, como pregunta el compañero, que paso? Como fue el juicio?

Dexafree
18/05/12, 17:03:08
No llegó a juicio ni nada... Expongo la estafa:

Queria comprarme una xbox360 de segunda mano para flashearla y poder jugar a juegos con los amigos (si, lo digo llanamente, queria tenerla pirata simplemente para echarnos partidas con los colegas en casa), y buscando en paginas de segunda mano encontre una distribuidora que tenia 360 descatalogadas (la version Pro de aquel entonces) de una empresa que habia hecho fallida, y les sobraban algunas, y las vendian mas baratas (a 150€ nuevas).

Llamé y pregunté si les quedaban, y me dijeron que la oferta era solo hasta aquella noche (metiendo prisas...), y cuando pregunté por métodos de pago, que preferia paypal me dijeron que no, que transferencia bancaria. Una vez hecha la transferencia, a la mañana siguiente llame para preguntar por la recepcion y me dijeron que les enviara por mail el comprovante de la transferencia, y al enviarlo volvi a llamar para preguntar si lo habian recibido, y de paso para pedir un numero de seguimiento.
Me dijeron que me lo mandaban al momento por mail... Y sigo esperando dicho numero.

Cuando en unas horas volvi a llamar, me contestaron de mala manera diciendo que dejara de llamar tanto, que si no me habia llegado el numero pues ya me llegaria... Y empece a sospechar. Pedi datos de la empresa, nombre comercial, NIF... Y se negaron a darmelo, que no tenia autoridad para pedir esos datos. En unos dias no recibi ningun tipo de informacion, y entonces llamé a la compañia de transportes acordada (MRW) para ver si tenian algun paquete a mi dirección. Evidentemente, no.
Asi que procedi a llamarles para decirles que les iba a denunciar si no me reembolsaban el dinero o no me daban ningun tipo de numero de confirmacion, seguimiento... Y me empezaron a insultar y a llamarme de todo. Yo ya les habia dicho que les iba a denunciar.

Asi que cogí y me fui a la comisaria a poner la denuncia, presentando:
- Copia del anuncio (evidentemente, en aquel entonces eliminado ya, pero tenia la direccion que habia sido y capturas de pantalla)
- Los 2 telefonos de contacto con los que habia hablado
- Comprobante de transferencia

Tomaron la denuncia y fui al banco a ver si habia alguna manera de ver a quien habia ido el dinero, o si se podia cancelar la transferencia. Me dijeron que era informacion confidencial y no se podia anular la transferencia.

Por motivos que no puedo revelar, conseguí el numero de telefono de la persona titular de la cuenta y, ojo a la historia:
Hombre sudamericano, que vivia en España, que la cuenta no era suya, que habia perdido la libreta y seguramente la tenia su ex-mujer con su hija, que la usaban para estafas... A vosotros os cuela?
Evidentemente a raiz de las denuncias contra ese hombre, el banco congeló la cuenta al momento, pero no tienen autoridad para devolver el dinero.

Ese hombre a dia de hoy sigue teniendo una denuncia, y he ido cada 3 o 4 meses a la comisaria a preguntar por el caso. Me dicen que al no tener ninguna cuenta a su nombre ni nada, pues que ni siquiera se celebra el juicio, pero en cuanto tenga cualquier cosa a su nombre, por lo que se eran mas de 50 transferencias de 150€, con lo cual va entre rejas derechito.

Asi que no desistas, nunca retires la denuncia y espero que tengas mas suerte que yo!

YoArnold83
18/05/12, 17:09:46

Queria comprarme una xbox360 de segunda mano para flashearla y poder jugar a juegos con los amigos (si, lo digo llanamente, queria tenerla pirata simplemente para echarnos partidas con los colegas en casa), y buscando en paginas de segunda mano encontre una distribuidora que tenia 360 descatalogadas (la version Pro de aquel entonces) de una empresa que habia hecho fallida, y les sobraban algunas, y las vendian mas baratas (a 150€ nuevas).

Llamé y pregunté si les quedaban, y me dijeron que la oferta era solo hasta aquella noche (metiendo prisas...), y cuando pregunté por métodos de pago, que preferia paypal me dijeron que no, que transferencia bancaria. Una vez hecha la transferencia, a la mañana siguiente llame para preguntar por la recepcion y me dijeron que les enviara por mail el comprovante de la transferencia, y al enviarlo volvi a llamar para preguntar si lo habian recibido, y de paso para pedir un numero de seguimiento.
Me dijeron que me lo mandaban al momento por mail... Y sigo esperando dicho numero.

Cuando en unas horas volvi a llamar, me contestaron de mala manera diciendo que dejara de llamar tanto, que si no me habia llegado el numero pues ya me llegaria... Y empece a sospechar. Pedi datos de la empresa, nombre comercial, NIF... Y se negaron a darmelo, que no tenia autoridad para pedir esos datos. En unos dias no recibi ningun tipo de informacion, y entonces llamé a la compañia de transportes acordada (MRW) para ver si tenian algun paquete a mi dirección. Evidentemente, no.
Asi que procedi a llamarles para decirles que les iba a denunciar si no me reembolsaban el dinero o no me daban ningun tipo de numero de confirmacion, seguimiento... Y me empezaron a insultar y a llamarme de todo. Yo ya les habia dicho que les iba a denunciar.

Asi que cogí y me fui a la comisaria a poner la denuncia, presentando:
- Copia del anuncio (evidentemente, en aquel entonces eliminado ya, pero tenia la direccion que habia sido y capturas de pantalla)
- Los 2 telefonos de contacto con los que habia hablado
- Comprobante de transferencia

Tomaron la denuncia y fui al banco a ver si habia alguna manera de ver a quien habia ido el dinero, o si se podia cancelar la transferencia. Me dijeron que era informacion confidencial y no se podia anular la transferencia.

Por motivos que no puedo revelar, conseguí el numero de telefono de la persona titular de la cuenta y, ojo a la historia:
Hombre sudamericano, que vivia en España, que la cuenta no era suya, que habia perdido la libreta y seguramente la tenia su ex-mujer con su hija, que la usaban para estafas... A vosotros os cuela?
Evidentemente a raiz de las denuncias contra ese hombre, el banco congeló la cuenta al momento, pero no tienen autoridad para devolver el dinero.

Ese hombre a dia de hoy sigue teniendo una denuncia, y he ido cada 3 o 4 meses a la comisaria a preguntar por el caso. Me dicen que al no tener ninguna cuenta a su nombre ni nada, pues que ni siquiera se celebra el juicio, pero en cuanto tenga cualquier cosa a su nombre, por lo que se eran mas de 50 transferencias de 150€, con lo cual va entre rejas derechito.

Asi que no desistas, nunca retires la denuncia y espero que tengas mas suerte que yo!

En este caso iría a la casa del hombre este a cantarle los 40...

j0n1$
18/05/12, 19:59:10

...

Pero supuestamente el tío tenía la cuenta a su nombre cuando hiciste la transferencia no? Que haya perdido la libreta no quiere decir que deje de ser el propietario si no da de baja la cuenta... Ahí tiene que estar el dinero, si es que no lo han sacado... no sé por qué no se le puede enchironar, o que al menos pague por la estafa, estoy flipando.

YoArnold83
18/05/12, 20:20:30
Si esque tanta dictablanda no puede ser, aquí el ladrón hace lo que quiere.

Dexafree
19/05/12, 01:37:39
Pero supuestamente el tío tenía la cuenta a su nombre cuando hiciste la transferencia no? Que haya perdido la libreta no quiere decir que deje de ser el propietario si no da de baja la cuenta... Ahí tiene que estar el dinero, si es que no lo han sacado... no sé por qué no se le puede enchironar, o que al menos pague por la estafa, estoy flipando.

Presuntamente el estafador no era el... Cuenta congelada y todo a raiz de una sucesion de denuncias, pero segun el, ya no podia usar la cuenta (y al maravilloso hombre no se le encendio la luz cuando perdio la libreta de pedir otra o cancelar la que estuviera, o ir al banco a ver como va tu cuenta...)

Y el banco dice que no puede devolver el dinero sin resolucion judicial de que fue estafa, y no se yo cuando narices va a haber algo...
Por cosas asi uno pierde la fe en la justicia. Mas pruebas que eso no puedo dar, y me da a mi que esos 150€ no los voy a volver a ver... Coño, antes de que se queden en una cuenta congelada que me los devuelvan! Que son mios!

Por eso, muchos animos al autor y te deseo suerte!

YoArnold83
19/05/12, 12:57:38
Presuntamente el estafador no era el... Cuenta congelada y todo a raiz de una sucesion de denuncias, pero segun el, ya no podia usar la cuenta (y al maravilloso hombre no se le encendio la luz cuando perdio la libreta de pedir otra o cancelar la que estuviera, o ir al banco a ver como va tu cuenta...)

Y el banco dice que no puede devolver el dinero sin resolucion judicial de que fue estafa, y no se yo cuando narices va a haber algo...
Por cosas asi uno pierde la fe en la justicia. Mas pruebas que eso no puedo dar, y me da a mi que esos 150€ no los voy a volver a ver... Coño, antes de que se queden en una cuenta congelada que me los devuelvan! Que son mios!

Por eso, muchos animos al autor y te deseo suerte!

Y no te dan ideas de molerlo a palos?

zonik77
20/05/12, 23:22:02

Cuidado con lo que dicen los que no son presuntamente autores. La que me estafó a mi le contó una milonga al otro tío que estafó diciendo que le habían robado el DNI y que alguien lo estaba usando para estafar, y no se que le dijo pero parece ser que le dejó muy convencido...

Y no te dan ideas de molerlo a palos?

+1 a eso :grin:

¿Sabeis lo que me tiene mosca de todo esto? Pues que por mas que busco y busco por la red y en los foros, no encuentro a nadie que haya recuperado su dinero "judicialmente", es decir, todos los que he leido o se lo ha devuelto el propio estafador, o directamente no lo han recuperado.

Lo que me gustaría saber son las opciones que tengo de recuperar mi dinero (si le meto algo más, mejor, por supuesto). No se si me estaré haciendo muchas ilusiones o si de verdad debería dar por perdido ese dinero. Aparte, también me encantaría que esa persona pagase por lo que me ha hecho a mi y a otros, me encantaría!. Pero también empiezo a pensar que la justicia es muy blanda en este país, y la niñata esa al final acabará librandose de todo y yendose de rositas...