PDA

Ver la Versión Completa : Consulta. ¿Se anula el contrato de permanencia?

fjgaspar
15/05/12, 18:03:12
Hola,

Os cuento lo que me ha pasado y a ver si me podéis aconsejar y aclarar dudas.

Soy cliente de Vodafone, con 3 líneas. Tenía la tarifa XS8 en dos de ellas y la 90x1 en otra. Agotado mi periodo de permanencia, pedí portabilidad a Movistar, acogiéndome a una tarifa que, con un consumo mínimo de 6 euros al mes, salían las llamadas a 6 cm/min y un bono de 250 minutos en llamadas los fines de semana.

En seguida me llegó el SMS de Vodafone para contraofertarme. Lo que me ofrecieron fue la tarifa XS6 para las tres líneas, consumo mínimo 6 euros mes, 6 cm min y, eso sí, sin bono de 250 minutos los fines de semana (si cogía el bono el consumo mínimo era 9 euros). Eso y dos terminales Samsung Galaxy ACE. Todo esto con una permanencia de 24 meses.

Ahora ha llegado la factura, y resulta que 'donde dije digo, quería decir Diego'. Los 6 euros al mes no son consumo mínimo, sino cuota a pagar sí o sí cada mes por poder llamar por 6 cm minutos, aparte del consumo. O sea, que si consumo 2 euros en llamadas, me cobran 8 y si consumo 12 me cobran 18.

He hablado con atención al cliente y me han pedido disculpas por el malentendido, y que me van a abonar esos 18 euros en la siguiente factura, pero que, a partir de ahora, que ya sé como va en realidad la tarifa, me van a cobrar 6 euros al mes en cada línea. Le he dicho que, en ese caso, me pasen a la tarifa XS8 de nuevo, que al menos si consumo 12 euros me cobran solo 12 euros.

Mi pregunta es si al haberme informado mal de la tarifa se puede dar por cancelado el contrato de permanencia, porque si me hubieran contado la verdad de la tarifa, me habría ido sin dudarlo, es decir, yo acepté una permanencia con unas condiciones que me interesaban, pero resulta que esas condiciones no son ciertas.

Ahora quiero irme de Vodafone, porque no me interesan sus tarifas y me engañaron para quedarme, pero no sé lo que puedo hacer para que se dé por inválido el contrato de permanencia.

Saludos

turcon
15/05/12, 23:26:57
si an pasado mas de 15 dias no hay nada que hacer a no ser que pagues la permanencia claro esta pero si te hubieras ido a movistar era exactamente lo mismo 6 euros si o si

fjgaspar
16/05/12, 00:26:47
Han pasado más de 15 días porque la factura ha venido después de esos 15 días y antes de eso no tenía manera de enterarme de que me habían engañado.

Pero no, no es lo mismo. En movistar, si consumo 2 euros, pago 6 (el consumo mínimo) y si consumo 12 pago 12 (como he superado el consumo mínimo, pago lo que he consumido). En Vodafone, con la tarifa XS8, si consumo 2 euros pago 8 euros (el consumo mínimo) y su consumo 12 pago 12. Pero, y aquí es donde está la diferencia, si en la XS6 consumo 2, pago 8 (6 + 2) y si consumo 12 pago 18 (12 + 6) es decir, los 6 no son consumo mínimo como me dijeron, sino cuota mensual por tener esa tarifa. O sea, un puto robo.

turcon
16/05/12, 23:20:28
Han pasado más de 15 días porque la factura ha venido después de esos 15 días y antes de eso no tenía manera de enterarme de que me habían engañado.

Pero no, no es lo mismo. En movistar, si consumo 2 euros, pago 6 (el consumo mínimo) y si consumo 12 pago 12 (como he superado el consumo mínimo, pago lo que he consumido). En Vodafone, con la tarifa XS8, si consumo 2 euros pago 8 euros (el consumo mínimo) y su consumo 12 pago 12. Pero, y aquí es donde está la diferencia, si en la XS6 consumo 2, pago 8 (6 + 2) y si consumo 12 pago 18 (12 + 6) es decir, los 6 no son consumo mínimo como me dijeron, sino cuota mensual por tener esa tarifa. O sea, un puto robo.

de otra cosa no se pero de tarifas lo que quieras tanto la xs6 de vodafone como la de 6euros de movistar son identicas te lo aseguro informate bien veras como tengo razon las compañias de telefonia son como los politicos por delante se tiran los trastos y por detras se van acomer juntitos de la mano osea que te ofrecian el mismo perro pero con distinto collar perdona pon la xs6 que me habia confundido de tarifa esta tambien tiene lo de los findes gratis