PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mira mama, ya soy Root!!!

hashtrash
14/05/12, 21:05:25
Bueno pues lo dicho ya tengo root full en mi kepler y muy sencillito :aplausos::aplausos:
Decir que yo lo he hecho en Win7 ultimate y me ha ido a la primera (lo digo porque en el tutorial pone que tienen problemas con los drivers) , a mi me ha ido perfecto con los drivers de la pascal2.
Tambien que simplemente he seguido este tutorial para pascal2 del compañero Llehnakra

Sin mas:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4374139&postcount=1

Bueno, otro que se ha hecho al valiente y se ha hecho Root.
La verdad es que el proceso es realemente sencillo como comenta el forero anterior.

Bajé el archivo Root Pascal 2.rar y lo descomprimí.
En la tablet activé Ajustes>Opciones de Desarrollo>Depuración USB
Conecté por microUSB la Kepler 2 a Windows 7 y me da error al instalar los controladores, no problem. En el PC ir al Panel de Control>Administrador de Dispositivos. Os saldrá un elemento con exclamación (no apunté el nombre). Le dais a botón derecho>Propiedades>Actualizar Controlador>Buscar software de controlador en el equipo y buscais la carpeta que habéis descomprimido anteriormente (Root Pascal 2) y en ella Driver Pascal, aceptais y se instalan los drivers de la tablet, al menos a mi me lo hizo así sin problemas.
Con la Kepler 2 todavía conectada al USB del PC, en la carpeta Root ejecutais runme.bat y pulsais una tecla como indica la pantalla que aparece. Hace que se reinicie el tablet.
En este punto yo me encontré con un problema, la pantalla táctil no funcionaba, no podía desbloquear el tablet no hacer nada. La solución que encontré fue conectar un ratón por medio de un cable USB OTG, ver que funcionaba todo y reiniciar la tablet. Al reiniciarla ya ha funcionado la pantalla OK, no se si os pasará lo mismo pero os prevengo del susto.
Tras ello he instalado el Root Checker y el Titanium Backup para comprobar que todo estaba OK y os adjunto pantallas del resultado. En efecto el Titanium Backup me ha solicitado arreglar unos permisos y le he dado el OK.
Y aparentemente todo funciona bien y con Root.

Espero os vaya aclarado cosas.

Salu2

lmemperador
14/05/12, 21:33:22
perfecto, lo has probado con la ultima actualizacion de rom de kepler2?

muchas gracias, yo lo estaba preguntando porque las similitudes entre los dos equipos es tremenda.

bueno pues a cambiar dpi, titanium y esas cosas.jeje

un saludo.

lorth22
15/05/12, 12:28:39
Bueno, otro que se ha hecho al valiente y se ha hecho Root.
La verdad es que el proceso es realemente sencillo como comenta el forero anterior.

Bajé el archivo Root Pascal 2.rar y lo descomprimí.
En la tablet activé Ajustes>Opciones de Desarrollo>Depuración USB
Conecté por microUSB la Kepler 2 a Windows 7 y me da error al instalar los controladores, no problem. En el PC ir al Panel de Control>Administrador de Dispositivos. Os saldrá un elemento con exclamación (no apunté el nombre). Le dais a botón derecho>Propiedades>Actualizar Controlador>Buscar software de controlador en el equipo y buscais la carpeta que habéis descomprimido anteriormente (Root Pascal 2) y en ella Driver Pascal, aceptais y se instalan los drivers de la tablet, al menos a mi me lo hizo así sin problemas.
Con la Kepler 2 todavía conectada al USB del PC, en la carpeta Root ejecutais runme.bat y pulsais una tecla como indica la pantalla que aparece. Hace que se reinicie el tablet.
En este punto yo me encontré con un problema, la pantalla táctil no funcionaba, no podía desbloquear el tablet no hacer nada. La solución que encontré fue conectar un ratón por medio de un cable USB OTG, ver que funcionaba todo y reiniciar la tablet. Al reiniciarla ya ha funcionado la pantalla OK, no se si os pasará lo mismo pero os prevengo del susto.
Tras ello he instalado el Root Checker y el Titanium Backup para comprobar que todo estaba OK y os adjunto pantallas del resultado. En efecto el Titanium Backup me ha solicitado arreglar unos permisos y le he dado el OK.
Y aparentemente todo funciona bien y con Root.

http://i48.tinypic.com/2a8ncxx.png

http://i50.tinypic.com/a1tt7d.png

Espero os vaya aclarado cosas.

lmemperador
15/05/12, 12:59:05
acabo de cambiar el dpi a 120 y con tamaño de letra en grande y va muy bien chavales. increible

hashtrash
15/05/12, 22:50:11
acabo de cambiar el dpi a 120 y con tamaño de letra en grande y va muy bien chavales. increibleYo le he puesto dpi 120 el procesador on demand y el navegador lo he configurado como ipad y parece otra tablet :ok::ok:
Salu2

jpereira23
15/05/12, 23:08:10
Puedes poner screenshots?

Gracias!

lmemperador
15/05/12, 23:33:03
Yo le he puesto dpi 120 el procesador on demand y el navegador lo he configurado como ipad y parece otra tablet :ok::ok:
Salu2

como es eso del ondemand?

aqui os paso screenshots del dpi a 120

11soluvy
15/05/12, 23:36:04
Como se cambia dpi? Perdon por mio espanhol. Gracias

lmemperador
15/05/12, 23:41:02
Como se cambia dpi? Perdon por mio espanhol. Gracias

con lcd density modder, gratis en el market de google

hashtrash
16/05/12, 05:32:24
lo del procesador ondemand lo haces con el setcpu, es para que vaya cambiando la velocidad segun necesite y la verdad que se nota , luego lo de el navegador ponerlo como ipad es porque muchas paginas con flash, mitele y cosas asi , ivan pero muy mal , ahora van todas y fluidas, luego tambien he metido el amm (auto memory manager) y el solito va limpiando ram (excelente).
Salu2

lorth22
16/05/12, 10:42:50
Y luego se pregunta la gente que pare que vale ser root ;-)
Hashtrash, ¿puedes poner links a todos los programas que vas usando para personalizar ?

lmemperador
16/05/12, 11:38:12
lo del procesador ondemand lo haces con el setcpu, es para que vaya cambiando la velocidad segun necesite y la verdad que se nota , luego lo de el navegador ponerlo como ipad es porque muchas paginas con flash, mitele y cosas asi , ivan pero muy mal , ahora van todas y fluidas, luego tambien he metido el amm (auto memory manager) y el solito va limpiando ram (excelente).
Salu2

se lo que es, lo que no sabia era como lo estabas cambiando.
dices que te funciona el setcpu, puedes cambiar velocidades maximas y minimas, y voltajes? o solo el governor (ondemand y tal)
es que pensaba q para esto era necesario un kernel modificado.
muchas gracias, si funciona ok seria todo un avance.

hashtrash
16/05/12, 16:22:13
Rom tool box :silbando::silbando:
Salu2

HeriVega
18/05/12, 14:20:41
¿Alguien mas lo ha probado?

¿Le ha fallado a alguien?

Es que la compré ayer y no quiero meter la gamba rooteandola y fastidiar algo.

Gracias.

frokofjsr
20/05/12, 09:34:19
perfecto, lo has probado con la ultima actualizacion de rom de kepler2?

muchas gracias, yo lo estaba preguntando porque las similitudes entre los dos equipos es tremenda.

bueno pues a cambiar dpi, titanium y esas cosas.jeje

un saludo.

Hola, Acabo de rootear desde la ultima actualizacion de Kepler 2 publicada en web oficial y me va sin problemas.

Una pregunta: ¿Que aplicaciones preinstaladas eliminariais siendo root?:platano:

Un Saludo

SR.INDETIC
20/05/12, 13:08:59
Como se puede volver a configuración de fabrica, siendo Root, en caso de tener que mandarla al SAT (Servicio Técnico), ya que estos anulan la garantía en caso de haber instalado Root???
Porque estoy pensando en hacerle Root, pero al ser de mi mujer me echa para atrás en caso de problemas con la tablet, que no sean debidos al Root.

Por no escucharla la dejaría como está y eso que cada cierto tiempo cambio de ROM en mi smartphone Acer Liquid...

Espero vuestras respuestas para terminar por decidirme tanto para Root como para no Root.

hashtrash
20/05/12, 23:38:50
Como se puede volver a configuración de fabrica, siendo Root, en caso de tener que mandarla al SAT (Servicio Técnico), ya que estos anulan la garantía en caso de haber instalado Root???
Porque estoy pensando en hacerle Root, pero al ser de mi mujer me echa para atrás en caso de problemas con la tablet, que no sean debidos al Root.

Por no escucharla la dejaría como está y eso que cada cierto tiempo cambio de ROM en mi smartphone Acer Liquid...

Espero vuestras respuestas para terminar por decidirme tanto para Root como para no Root.
Pues entras en el recovery y le haces wipes y rstauras backup y listos :ok:

Entrar en recovery:
Para entrar al recovery hay que tener el tablet apagado y encenderlo manteniendo pulsado el boton de encendido y el de bajar volumen, llega un momento en el que saldra un androide con la tripa abierta y un simbolito rojo triangular encima, entonces pulsa boton de encendido y justo despues ( teniendo pulsados los dos a la vez) subir volumen, ya estareis en el modo recovery.

Para moveros por el recovery con el volumen subis y bajais y con el de apagar seleccionais. :)

Salu2

SR.INDETIC
22/05/12, 21:13:35
Tal y como me indicas, volveríamos a como la hemos sacado de la caja??? :pensando:

Porque realmente con el root no modificamos el recovery, no?? lo digo, porque en mi smartphone tengo el recovery modificado (ClockModWork)...

adasmus
25/05/12, 19:53:48
Y luego se pregunta la gente que pare que vale ser root ;-)
Hashtrash, ¿puedes poner links a todos los programas que vas usando para personalizar ?

Pues nada ya que la acabo de comprar y voy a instalar los programas os dejo los enlaces:

LCD Density Modder Pro v2.2.0 Full UP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=335307)
SetCPU for Root Users v3.0.1 Full UP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235737)
Auto memory Manager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lim.android.automemman&hl=es)

adasmus
25/05/12, 23:01:05
Pues nada , rooteado con exito a la primera.

:ok::ok::ok::ok::ok:

prubiales
26/05/12, 11:22:41
Lo de tener el cable OTG para conectar un raton como comentaba un compañero anteriormente es necesario?
Mas que na porque el mio viene de camino junto el mini hdmi de China.
Gracias

Enviado desde mi BQ Kepler2

adasmus
26/05/12, 16:30:52
A mi me salio a la primera y no se me bloqueo en el reinicio o sea que ni lo necesite.

Enviado desde mi Kepler2 16Gb.

prubiales
26/05/12, 21:48:55
Yo tambien, a la primera, gracias a tor mundo. A disfrutar mas de esta maquina.

prubiales
26/05/12, 22:11:26
como es eso del ondemand?

aqui os paso screenshots del dpi a 120

Podrias decirme como se aprovecha toda la pantalla del escrito cuando ya he cambiado la resolucion a 120 dpi? Gtacias

lmemperador
26/05/12, 23:34:45
Yo uso go launcher.si t refieres a eso

ayasystems
26/05/12, 23:54:52
Ya está rooteada, gracias!! No he tenido ningún problema, nada de ratón OTG ni nada!!

GRAAACIAS!

adasmus
27/05/12, 10:38:54
Podrias decirme como se aprovecha toda la pantalla del escrito cuando ya he cambiado la resolucion a 120 dpi? Gtacias

Tu ponle esto y ya veras, cambia totalmente.

Apex Launcher Pro v1.2.1 Final Full UP

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370221

Mira como aprovecho yo la pantalla a 120dpi

http://img.tapatalk.com/553ae0f1-e948-4bb8.jpg

http://img.tapatalk.com/553ae0f1-e795-cebf.jpg

Droid_Tel
29/05/12, 21:52:27
Rooteada a la primera!! Sin problemas y desde la ver 1.0.9, sinos cambio con el dpi a 120 y el Apex!!! es otro tablet.

Saludos.

adasmus
29/05/12, 22:05:42
Os da lagazos con el governon ONDEMAND??? Lo he tenido que cambiar a INTERCTIVE y me va muy fluido.

Droid_Tel
31/05/12, 09:17:37
Os da lagazos con el governon ONDEMAND??? Lo he tenido que cambiar a INTERCTIVE y me va muy fluido.

Pues si, yo tambien lo he cambiado a interective y va mucho mejor.

Una cosa, me he instalado el Rom manager, al intentar instalar el CWM me dice como que no es compatible, alguno ha instalado el CWM y como lo ha hecho?

Saludos.

adasmus
31/05/12, 10:15:10
Pues si, yo tambien lo he cambiado a interective y va mucho mejor.

Una cosa, me he instalado el Rom manager, al intentar instalar el CWM me dice como que no es compatible, alguno ha instalado el CWM y como lo ha hecho?

Saludos.

Me uno a tu pregunta, porque ayer tambien instale el rom manager para poder hacer un nandroid backup y me dice que sin el cwm recovery no se puede.
Segun la foto de más abajo en la primera opción el mismo programa puede hacerlo pero me da un poco de yuyu por si me cargo algo. :D
http://img.tapatalk.com/553ae0f1-29a3-c422.jpg

xinvk
31/05/12, 12:24:09
como has puesto ese fondo adasmus?

nefasto555
31/05/12, 22:37:07
Buenas a todos, decir que también soy root. Mucha gracias por el aporte.
Nos veremos por aquí.
Saludos a todos

Con el Tapatalk

adasmus
31/05/12, 23:03:45
como has puesto ese fondo adasmus?

Aquí tienes.

http://img.tapatalk.com/553ae149-dcaa-7bf6.jpg

hashtrash
31/05/12, 23:06:00
Me uno a tu pregunta, porque ayer tambien instale el rom manager para poder hacer un nandroid backup y me dice que sin el cwm recovery no se puede.
Segun la foto de más abajo en la primera opción el mismo programa puede hacerlo pero me da un poco de yuyu por si me cargo algo. :D
http://img.tapatalk.com/553ae0f1-29a3-c422.jpg

Enviado desde mi Kepler2 16Gb.No se te ocurra meterlo asi que la lias parda :risitas:
no creo que te deje , pero si te deja no lo hagas que te la cargas.

Salu2

Droid_Tel
31/05/12, 23:09:02
Como lo podemos hacer entonces??

Enviado desde mi STM805HCZ usando Tapatalk 2

adasmus
31/05/12, 23:46:49
No se te ocurra meterlo asi que la lias parda :risitas:
no creo que te deje , pero si te deja no lo hagas que te la cargas.

Salu2

jajaja suerte que no me anime X-D , entonces alguna idea para hacer un backup ??

hashtrash
01/06/12, 12:09:09
Luego provare a ver si puedo y adapto el cwm recovery y lo subo.
Salu2

adasmus
01/06/12, 15:00:36
Luego provare a ver si puedo y adapto el cwm recovery y lo subo.
Salu2

Si señor, yo no tengo ni idea de como se hace pero si necesitas ayuda para algo dilo que creo que seria un gran aporte para todos los poseedores de esta tableta.

zaballuko
02/06/12, 17:20:22
hice todos los pasos y no e conseguido rootearlo
1 no me ponia que no se podia instalar lis drivers
2 me fui a otro ordenador melo detecto le dia a actualizar puse los drivers y me salto una pestaña diciendome que nonse instalaria o algo asi le di reinicio le puse el root checher y nada
haber si me podeis echar una mana
muchas gracias

adasmus
02/06/12, 17:33:24
hice todos los pasos y no e conseguido rootearlo
1 no me ponia que no se podia instalar lis drivers
2 me fui a otro ordenador melo detecto le dia a actualizar puse los drivers y me salto una pestaña diciendome que nonse instalaria o algo asi le di reinicio le puse el root checher y nada
haber si me podeis echar una mana
muchas gracias

Pero llegaste a instalar algo? Lo digo porque yo una vez hecho todo no tenia root aun y tuve que abrir el Titanium Backup para que me arreglara los permisos.

zaballuko
02/06/12, 18:21:47
tambien intente con el titanium y nada
lo volvere a intentar en otro ordenador haber

bumperiano
04/06/12, 02:16:59
Mi primer mensaje para agradecer la info. Gracias.
Brutal, he configurado la kepler2 con las aplicaciones que habéis puesto y parece otra tablet.

bumperiano
04/06/12, 18:20:03
Ya que estamos os dejo una buena app para nuestras rooteadas para quitar esos molestos anuncios mientras navegamos. Ad Away, está en el market y es gratuita. ;-)

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.adaway&hl=es

nefasto555
04/06/12, 18:42:29
Ya que estamos os dejo una buena app para nuestras rooteadas para quitar esos molestos anuncios mientras navegamos. Ad Away, está en el market y es gratuita. ;-)

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.adaway&hl=es

Muy buena app.
Yo antes usaba adfree, pero se quedó obsoleta.
Llevo un tiempo con esta y muy contento.
Saludos

Con el Tapatalk

zaballuko
04/06/12, 19:51:38
Pero llegaste a instalar algo? Lo digo porque yo una vez hecho todo no tenia root aun y tuve que abrir el Titanium Backup para que me arreglara los permisos.

esto de que Titanium Backup te arreglara los permisos, como lo has echo? esque no tengo mucha experiencia con esta aplicacción

bumperiano
04/06/12, 21:11:16
esto de que Titanium Backup te arreglara los permisos, como lo has echo? esque no tengo mucha experiencia con esta aplicacción

La inicias y le dices a todo que si, no tiene más misterio. Salu2.

zaballuko
05/06/12, 00:10:57
a pues no no me va jajajajaj

bumperiano
05/06/12, 01:44:27
a pues no no me va jajajajaj

Primero tienes que ser root. Ya he visto mas atrás que aún no has podido xD. ¿instalas los drivers de forma manual?

xenden1987
05/06/12, 18:09:29
Primero tienes que ser root. Ya he visto mas atrás que aún no has podido xD. ¿instalas los drivers de forma manual?

hice todo tal y como ponia aqui creo que se instalaron los drivers ya no me vuelve a salir el error como ago para desistalar los drivers?

zaballuko
05/06/12, 18:14:24
e acedido sin querer desde la cuenta de mi hermano el mensaje lo e escrito yo

bumperiano
05/06/12, 18:32:40
e acedido sin querer desde la cuenta de mi hermano el mensaje lo e escrito yo

En administrador de dispositivos (con la kepler2 en modo "depuración USB" y enchufada al pc) te tiene que salir un dispositivo con este nombre (ahora mismo no recuerdo si tiene exactamente el mismo) "Android Composite ADB Interface". Si no lo tienes es que no instalaste bien los controladores, y si te sale y los quieres quitar simplemente con botón derecho sobre él y desinstalar. Salu2.

zaballuko
05/06/12, 19:16:09
nada lo enchufo en modo depuración usb y nada

bumperiano
05/06/12, 19:48:33
¿Qué windows utilizas?. ¿no te sale nada de nada, ni siquiera "dispositivo desconocido" cuando la conectas?. ¿Has mirado en "dispositivos ocultos" a ver si está por allí? xD.

zaballuko
05/06/12, 20:56:25
win 7 y acabo de mirar en dispositivos ocultos y nada que desesperación haber si encuentro otro ordenador para acerlo gracias bumperiano por la paciencia

zaballuko
05/06/12, 21:11:18
vale acabo de mirar y me sale en administrador de dispositivos- unidades de disco-bq usb device dos veces le e dado a des instalar y lo e vuento a conectar y me dice que se a instalado el controlador y que esta listo para usarse

zaballuko
05/06/12, 21:19:03
borro estos dos?

bumperiano
05/06/12, 22:05:53
borro estos dos?

Me parece que no estas en modo depuración. Ese es el driver normal de la tablet para ver el contenido almacenado, vamos el que instala windows de forma automática.

zaballuko
05/06/12, 22:10:35
YA ESTA PORRRRRRR FIN PORRR FIN !! E COGIDO EL PORTATIL DE MI PADRE Y E ECHO LO QUE PONE EN EL TUTO YA ESTA MUCHAS GRACIAS bumperiano por la paciancia otra vez estoy dandole los permisos al titanium backup

zaballuko
05/06/12, 22:13:30
http://img.tapatalk.com/5a2d3117-6835-1993.jpg para que veais
instalo ahora todas las apps que abeis puesto

bumperiano
05/06/12, 23:22:39
ya parió la burra. Me alegro :-)

zaballuko
05/06/12, 23:58:04
jajajajaja sisi ya era hora le e puesto el lcd densiti a 120 y deluxe ahora falta el setcpu ondemand

adasmus
06/06/12, 00:43:58
jajajajaja sisi ya era hora le e puesto el lcd densiti a 120 y deluxe ahora falta el setcpu ondemand

Prueba Ondemand aunque te animo a que pruebes interactive y veras que va mucho mas fluido. :ok:

zaballuko
06/06/12, 01:35:25
encantado es poco con ondemand va demasiado bien se nota un monton
pero provare el otro a ver gracias por los consejos!

piloto88
06/06/12, 18:43:25
Hola buenas tengo una consultilla ya que soy nuevo con la kepler 2...de jailbreak entiendo pero esto nada....Despues de mucho leer quiero hacer root pero estoy ala espera de una tarjeta de memoria seria mejor esperar hasta que me llegue? Para no tener que instalar en tablet i luego pasar a tarjeta.estoi muy verde toda recomendacion se agradece

bumperiano
06/06/12, 19:36:14
encantado es poco con ondemand va demasiado bien se nota un monton
pero provare el otro a ver gracias por los consejos!

A mi también me va bastante más fluido en ondemand. :D

mikele87
08/06/12, 15:51:25
He seguido todos los pasos y perfecto todo tal y como lo decis, voy a ver si le pongo la rom!

nefasto555
08/06/12, 16:07:23
Hola buenas tengo una consultilla ya que soy nuevo con la kepler 2...de jailbreak entiendo pero esto nada....Despues de mucho leer quiero hacer root pero estoy ala espera de una tarjeta de memoria seria mejor esperar hasta que me llegue? Para no tener que instalar en tablet i luego pasar a tarjeta.estoi muy verde toda recomendacion se agradece

No necesitas tener tarjeta sd externa para hacerte root

Con el Tapatalk

SR.INDETIC
11/06/12, 13:07:06
Tengo un PROBLEMON:
-Primeramente le he metido el Recovery CWM 5.0.4 Tactil, he hecho backup del sistema.
-Después he querido hacer Root como indica el tuto (ejecutar Runme.bat de carpeta Root, me reinicia tablet y esta constantemente reiniciandose hasta desconectarla, pero una vez hecho la pantalla se queda en negro, aunque encendida, y ni con raton mediante OTG reacciona).
-Apago tablet mediante boton reset y he vuelto a instalar Recovery CWM 5.0.4 Tactil.
-Ahora estoy haciendo un Restore de sistema el cual me lo ha hecho correcto.

ES INCOMPATIBLE el Recovery CWM 5.0.4 Tactil con método Root que explicáis aquí???

P.D:He pensado en instalar mediante RK29Update.exe la ROM mKepler 2 1.0, que hay aquí, pero antes espero vuestras respuestas.

piloto88
12/06/12, 00:28:25
Donde descargais ondemand?
gracias

adasmus
12/06/12, 01:03:01
Tengo un PROBLEMON:
-Primeramente le he metido el Recovery CWM 5.0.4 Tactil, he hecho backup del sistema.
-Después he querido hacer Root como indica el tuto (ejecutar Runme.bat de carpeta Root, me reinicia tablet y esta constantemente reiniciandose hasta desconectarla, pero una vez hecho la pantalla se queda en negro, aunque encendida, y ni con raton mediante OTG reacciona).
-Apago tablet mediante boton reset y he vuelto a instalar Recovery CWM 5.0.4 Tactil.
-Ahora estoy haciendo un Restore de sistema el cual me lo ha hecho correcto.

ES INCOMPATIBLE el Recovery CWM 5.0.4 Tactil con método Root que explicáis aquí???

P.D:He pensado en instalar mediante RK29Update.exe la ROM mKepler 2 1.0, que hay aquí, pero antes espero vuestras respuestas.

En el pd. tienes la solucion mas facil y efectiva.

Tapatalkeado desde mi Kepler2 16Gb.

adasmus
12/06/12, 01:04:53
Donde descargais ondemand?
gracias

No se decarga de ningun sitio, esta en la app SetCpu, puedes escoger el governon que quieras entre ellos el ondemand..

Tapatalkeado desde mi Kepler2 16Gb.

frokofjsr
22/06/12, 10:31:00
Hola a todos, no se si se ha hablado de esto por aqui, pero queria aportar algo.

A mi kepler2 le he comprado una tarjeta de 16GB externa, y tal como viene de fabrica, no la usa para instalar nada, sólo archivos externos (fotos, videos,etc.)

Bueno, lo que he hecho es modificar la forma en que android monta las unidades y restaure todo el sistema. Ahora, los juegos de gameloft y la carpeta android (donde guarda los datos sd de juegos, etc) estan en la de 16 Gb y la sd interna y la memoria flash prácticamente estan libres. Lo que se nota en el funcionamiento.

Otra cosa que he hecho es modificar el nombre de la tablet por GT-I9100 (Samsung galaxy S2), y los markets ni los juegos me limitan por tablet desconocido.

Un Saludo al foro

Droid_Tel
22/06/12, 11:59:56
Otra cosa que he hecho es modificar el nombre de la tablet por GT-I9100 (Samsung galaxy S2), y los markets ni los juegos me limitan por tablet desconocido.

Un Saludo al foro

Donde lo cambiaste?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

nefasto555
22/06/12, 12:34:59
Donde lo cambiaste?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Para cambiar el nombre de la tablet, tienes que editar el archivo build.prop, que está en system

Con el Tapatalk

TheObserver
24/06/12, 19:51:12
Pues nada, la acabo de rootear y todo perfecto.

hortum
26/06/12, 16:37:41
Hola, a dia de hoy ¿alguien ha tenido tambien el problema de necesitar conectar el raton por cable otg al hacer el root como nuestro compañero?

hortum
26/06/12, 18:04:31
Buenas a todos, resulta que hoy me he puesto a hacer root, he cambiado de la app el dpi a 120 pero lo veia muy pequeño asi que lo puse a 127, reinicie la tablet y ahora me pone " se ha detenido la app Launcher" le doy a aceptar y me vuelve a salir, así sucesivamente, no puedo hacer nada en la tablet. ¿que puedo hacer? saludos y gracias

mi tablet es una BQ KEPLER 2.

pirlouit
26/06/12, 19:20:16
Al hacer el root tambien se pone un recovery? Para cambiar de rom no se puede hacer con el rom manager o algo parecido?Es que tengo problemas para que el pc me detecte el tablet;

pirlouit
26/06/12, 19:21:52
Buenas a todos, resulta que hoy me he puesto a hacer root, he cambiado de la app el dpi a 120 pero lo veia muy pequeño asi que lo puse a 127, reinicie la tablet y ahora me pone " se ha detenido la app Launcher" le doy a aceptar y me vuelve a salir, así sucesivamente, no puedo hacer nada en la tablet. ¿que puedo hacer? saludos y gracias

mi tablet es una BQ KEPLER 2.

Has probado hacer un reset?

bpieres
25/07/12, 01:20:24
Para cambiar el nombre de la tablet, tienes que editar el archivo build.prop, que está en system

Con el Tapatalk

Edite el buil.prop, pero aun asi no me lo reconoce.. :( soy Root y se guarda bien el archivo, borre los datos del play store, pero no me lo reconoce aun...
alguna ayuda?
que lineas hay que editaR?
Saludos!

nefasto555
25/07/12, 22:10:33
Edite el buil.prop, pero aun asi no me lo reconoce.. :( soy Root y se guarda bien el archivo, borre los datos del play store, pero no me lo reconoce aun...
alguna ayuda?
que lineas hay que editaR?
Saludos!

Yo con la tablet, no lo he editado.
Siempre lo he hecho para el móvil y lo edito con el notepad++ antes de flashear por recovery.
Supongo que para editarlo desde la tablet, tendrás que darle permisos.
A ver si alguien que lo haya hecho en la tablet te da una solución.
Saludos y suerte.

Con el Tapatalk

nefasto555
25/07/12, 22:57:36
Para cambiar el nombre de la tablet, es en la línea donde pone devicename=Kepler2, ahí pones lo que quieras, por ejemplo para el S1 que es el que yo tengo, pondrías GT-I9000
De todas formas, si hubiera alguien que lo haya hecho........
Yo es que en la tablet no lo he editado, porque hasta ahora no me ha hecho falta, ya que la tablet la uso para el Tapatalk y jugar con la niña al angry birds, jajaja.
La que usa la tablet es mi mujer y sobre todo para leer.
Saludos

Con el Tapatalk

impalagfunk
04/08/12, 17:47:30
Hola! hice todos los pasos que indican al principio, me reconoce perfectamente el ordenador a la tablet y cuando ejecuto el runme se me queda así:

impalagfunk
04/08/12, 17:48:01
perdón, así:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7895780error-keer2-root.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-errorkeer2root-7895780.html)

Clonnico
06/08/12, 15:48:50
Buenas.
Kepler rooteada sin problema con las explicaciones que habeis dado.
Un saludo y gracias a tod@s.
;-)

Jky69
03/09/12, 00:27:08
Buenas.

Gracias a todas las explicaciones he rootedo la kepler 2 sin problemas (bueno excepto en los drivers pero con un portatil lo he logrado).

Lo que no encuentro son instrucciones y los programas para instalar el recovery.

Muchas gracias por vuestro trabajo y sobre todo por vuestra paciencia con los novatos.

novalenet
03/09/12, 22:59:07
Rooteado sin problemas como indica en el primer post del hilo.

HeriVega
09/09/12, 12:55:37
perdón, así:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7895780error-keer2-root.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-errorkeer2root-7895780.html)

Me uno a la petición ... he instalado correctamente los Drivers en el Pc ( en administrador de programas me aparece RK29 Devide )

Pero al darle al runme.bat se me queda en WAITING FOR DEVICE.

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Gracias.

Deankart
03/10/12, 01:59:45
Boas noites, tenho um problema
Eu ao fazer o root esqueci-me de executar o ficheiro runme em modo administrador e agora quando ligo o tablet fica tudo preto.. não consigo aceder a nada
O que faço ? obrigado

gowap97
11/10/12, 16:07:00
boas fiz esse processo e tudo correu bem , ate que quando o tablet reinicou e nunca mais arrancou ... ficou todo preto !! podem-me ajudar ?

kolaj
15/12/12, 14:01:45
Buenos días, me compré mi bq kepler 2 y quería hacer root
Ya he descargado las drivers db pero ahora ¿cómo puedo poner correctamente?
con USB depuración activado el pc no reconoce mi kepler y sin haber hecho nada con las drivers de mostrar "servidor adb is out of date. killing "

papeva
08/01/13, 20:15:54
Hola a todos,
quería preguntaros si este método sería posible para una kepler 1, pues no encuentro nada para jacerle root.

muchas gracias a todos!!!!

gaiterujp
13/01/13, 12:58:08
Hola amigos.
Ya me queda claro que no hay color con esto del roteo y que hay que hacerlo si o si. Ahora la pregunta. ¿las explicaciones y programas que aparecen aquí me serviran para la kepler 2 Dual core? O la dejare inservible ????
Gracias'

yonijuerga
06/02/13, 18:02:50
Rooteada sin problemas... En el superuser se pueden actualizar los binarios desde la misma app, no es necesario.el Titanium....

zapatucos
22/04/13, 03:53:09
como puedo desrootear la bqkepler 2 el tactil va como el culo,Quiero mandalo al sat....o hay alguna forma de calibrar el tactil?? gracias de antemano.

yonijuerga
23/04/13, 09:02:07
como puedo desrootear la bqkepler 2 el tactil va como el culo,Quiero mandalo al sat....o hay alguna forma de calibrar el tactil?? gracias de antemano.

Que yo sepa el táctil no es calibrable, creo.....

Siguiendo este tuto de un compañero podrás dejar la Kepler de fábrica, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403203.....lógicamente sin root....

Saludos

picman2709
24/04/13, 20:58:17
Muchas gracias por toda la informacion. Kepler 2 rooteada facilmente con Win7. En mi caso tuve que utilizar los drivers adb genericos y conectar un raton por usb para reiniciar la tablet pues no iba la pantalla tactil. Pero sin mayores problemas, doble reinicio y se acabo. Al instalar el titanium no tuvo que arreglar nada y la verdad es que con los programas que vais recomendando la tablet parece otra...lo dicho gracias

SR.INDETIC
12/06/13, 23:08:38
Necesito ayuda :
- ya tuve rooteada mi Kepler2 y con Rom's cocinadas pero me he decidido por la nueva versión oficial de JB y cuando intento rootearla no puedo porque no identifica los drivers. He probado en Windows Xp y Windows 7 y en los dos el mismo problema.
- Activo Depuración por usb y lo conecto al PC, me identifica tablet cómo disco duro y me dice que no tiene controlador y hay es donde esta el fallo.

Seguramente sea una tontería pero no doy con el problema.
Espero vuestra ayuda, para rootearla y poder meter la copia del Titanium ...

MetaDeivid
01/09/13, 13:11:52
yo tampoco pude rootearla
tuve que restaurar al 4.0.3...

Saludos.

yonijuerga
01/09/13, 13:39:59
yo tampoco pude rootearla
tuve que restaurar al 4.0.3...

Saludos.

que raro, macho... no tiene mucha historia.. concreta un poco más el problema que tienes...

saludos

Enjekirogo
11/09/14, 02:04:35
Hola, estoy interesado en Rootear mi bq Kepler 2, pero tengo algunas dudas y miedos.

Se puede rootear la tablet por este metodo todavía? (Es que veo que el ultimo mensaje es de hace un año)

Influye el hecho de querer hacer el rooteo en un ordenador con windows 8.1 (tema drivers y eso)?

Por si acaso dejo unos datos de mi tablet por si sirven de ayuda:

Bq Kepler 2. Android: 4.1.1 Kernel 3.0.8+ numero de compilación: V1.1.4 20130423-143051

Gracias, un saludo

yonijuerga
11/09/14, 02:09:28
Hola, estoy interesado en Rootear mi bq Kepler 2, pero tengo algunas dudas y miedos.

Se puede rootear la tablet por este metodo todavía? (Es que veo que el ultimo mensaje es de hace un año)

Influye el hecho de querer hacer el rooteo en un ordenador con windows 8.1 (tema drivers y eso)?

Por si acaso dejo unos datos de mi tablet por si sirven de ayuda:

Bq Kepler 2. Android: 4.1.1 Kernel 3.0.8+ numero de compilación: V1.1.4 20130423-143051

Gracias, un saludo

No, para rootear la versión que llevas echa un ojo aquí, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606991

Los drivers andan también por el hilo...

Saludos

Enjekirogo
11/09/14, 11:33:04
Gracias por la Info, me voy a echar un vistazo al hilo....