Ver la Versión Completa : Dime tu Opinión: ¿Cuál sería tu PDA perfecta?
JamworkS
11/03/09, 11:25:50
Pues eso, llevo tiempo pensando que siempre les falta algo a las PDAs. Incluso al iPhone le falta algo.
En un principio, las PDAs eran eso, sólo Agendas, pero como la cosa ha crecido tanto ya llevan de todo. Desde cámaras, GPS, etc. Creo que ese es el mayor problema, que al incluirlo todo, no siempre dan el resultado esperado.
En mi opinión, cogería una Diamond, pondría el GPS de la p3300, una batería de 1300MAH y con la cámara del N95 con Flash y Autofocus. Éste es para mí el equipo ideal.
Ahora mi gran pregunta es ¿por qué puede Nokia, LG y Samsung poner una buena óptica en sus cámaras, y no HTC? Me parece absurdo, que por los 600€ que suelen costar estos aparatos libres, tengan una cámara que saque unas fotos deficientes.
Personalmente que una PDA tenga una cámara de 8MP me parece una estupidez, si el balance de blancos es malísimo, si no tiene autofocus, si no tiene flash, o si el software de la cámara es malísimo (muy típico de HTC). Cuánto les costaría a ellos llegar a un acuerdo con Canon, Leica, Vario, etc e incluir una buena óptica y que ésto no repercuta en el precio de la PDA. Acaso no es mejor tener una muy buena cámara de 3MP que una mala de 8Mp.
Bueno, como siempre lo que a mí me parece malo, a otros les parecerá perfecto. ¿Qué opináis?
Un saludo,
JamworkS.
Morutimeru
11/03/09, 11:51:19
Que raro... mi pda ideal, no perfecta, es semejante a la tuya... pero yo me conformo mas con la camara del N82 :risitas: y que pongan una bateria decente ó, regulen el consumo de la PDA, por que el Touch pro mio me tiene a mi =:loco::enfadadisimo: / Si el N95 teniese teclado, seria la caña!:risitas:
JamworkS
11/03/09, 12:49:55
¡Venga, más opiniones!
paspasito
11/03/09, 13:42:08
Hola jamworks ¿donde hay que firmar para que la concepción que tienes del equipo perfecto sea una realidad? Cito, "En mi opinión, cogería una Diamond, pondría el GPS de la p3300, una batería de 1300MAH y con la cámara del N95 con Flash y Autofocus. Éste es para mí el equipo ideal." Yo con tu permiso le añadiria el teclado de la PRO, la pantalla de la HD, más procesador y la estética de la PRO 2. Eso para mí seria un maquinon de narices, la PDA que yo desearia.
En cuanto al analisis que haces de las camaras de HTC y la apreciación de los posibles acuerdos para implantar una buena óptica estoy casi convencido que no es por abaratar costos del producto, sino por una concepción de la política de mercado que ellos tienen. En principio creo que los de HTC no han conceptuado la camara como un relamo sino como una utilidad más de las PDAs. ¿Es eso un error? Pues aun que me pese los resultados les dan la razón, siguen siendo la empresa cabezera en su mercado. Deberian tener en cuenta las sugerencias de los consumidores de sus productos, porque como tu bien dices no puede ser que la HD cueste casi 600 € y carezca de una óptica decente y de flash cuando el movil de mi hijo que es un Nokia de lo más básico lo lleva incorporado.................... En fin, tendremos que esperar a que cambien las cosas pero lo veo difícil.
JamworkS
11/03/09, 13:44:09
Gracias por opinar :ok:.
Es cierto, pero creo que HTC no tiene en cuenta que ya no vende PDAs sino electrónica moderna, y como tal, debe de mantenerse a la última, pienso yo. Quizás esa filosofía que tienen, les dará un palo un día.
Un saludo,
JamworkS.
jorge_kai
11/03/09, 15:40:01
una pda perfecta es una que no te deje tirado en medio de una jornada de trabajo por quedarse sin batería... una que no se cuelgue constantemente, como sucede con los wm y el mismo iphone... si además tiene añadidos como una cámara buena, pues entonces empieza a ser realmente interesante :ok:
creo que hoy por hoy, el movil-pda que mejor cumple todo esto es la serie N de los Nokia... pero tiene el inconveniente del symbian (en teoría menos personalizable, menos software, menos atractivo...)... pero por ejemplo el N95 tiene una cámara de lujo y creo recordar que una autonomía más que buena
Lo que me molesta es que las empresas (HTC en este caso) no saquen un terminal bueno de una vez y saquen modelos que mejoran unas cosas pero empeoran otras... claro, es el negocio, así todos nosotros cambiaremos de PDA cada pocos meses... pero resulta frustrante. No me creo que HTC no pueda llegar a un acuerdo con Carl Zeiss para incorporar una buena óptica a sus cámaras... o que no puedan implementar una batería más potente... pero en fin... el negocio es el negocio
morganna
11/03/09, 15:46:25
Coincido con jorge,se trata básicamente de que cambiemos de modelo regularmente.O sea de hacer negocio.
Para mi,que uso la pda principalmente para internet y sobre todo para cacharrear, la perfecta sería una con una estupenda batería y con soporte de multi sistemas operativos... Nada más pensarlo se me cae la baba... :) saludos!
JamworkS
11/03/09, 17:20:34
Gracias por vuestras opiniones, chicos.
Un saludo,
JamworkS.
jbaquero
11/03/09, 21:46:58
En cuanto al comentario de paspasito, tio me dejas acoj***** con el conocimiento que tienes de tantos equipos, mantengo la postura que tiene Jorge. Htc tiene dos problemas, uno y primordial que la politica de sacar "chorrocientos modelos" no permite que sean los modelos consolidados de otras compañias, la respeto pero no la comparto.
Por poner un ejemplo, a dia de hoy que haces ¿te pillas una HD?,¿o esperas a los nuevos modelos que los tenemos en 6 u 8 semanas?. Tampoco son equipos baratos como para cacharrear con ellos uno cada año. Y el otro problema reside en WM, pero eso es otra historia.
En cuanto a que tendria que tener mi PDA ideal:
1.- Profesionalmente... una gran bateria y una gran pantalla que se viera bien a la luz del sol. Despues la conexion a internet que fuera como un cañón (como por ejemplo la BB Bold, con la conexion HSDPA de Vodafone, es la caña) y versatilidad en la instalcion de programas y aplicaciones.
2.- Personal, que pongan una cámara con una optica como Dios manda, CARL ZEISS o similar, que hay teléfonos con la caña en multimedia, un GPS con antenas mas potentes y que te cojan 8 ó 10 satelites y por lo demas todo el entretenimiento se resume en que la no se quede sin bateria a la hora de tener el GPS activo.
Phayabu
11/03/09, 22:00:49
Cómo dijo aquel...todo el mundo tiene que ganarse la vida ! O sea que por mucho que nosostros queramos, ni htc ni apple ni nokia...van a sacar un modelo "perfecto". Es más, probablemente, cada año sacarán varios modelos que superaran al modelo de año anterior en...4 tonterías aderezadas con un nuevo diseño etc.... Mi pda perfecta sería una antigua Sony Clie TH55, con so linux, cámara-óptica Leica, procesador/radio gps dedicado, mucha ram y funcionalidad de cualquier teléfono nokia. Ah! y con el diseño de interfaz del iphone.
P.D. Alguién me puede explicar para que sirve un flash en una càmara de pda ? Lo digo por lo que yo tenía entendido hasta ahora acerca del flash (depende de: la velocidad de obturación y la obertura de diafragma. En cámaras con una velocidad de obturación de una mierda y una obertura de diafragma de mierda y media, para que coño sirve el flash ?) Perdón por el lenguaje !
X-D
JamworkS
12/03/09, 08:38:40
Hombre, tienes razón en unas cosillas pero déjame darte mi opinión.
Apple ahora mismo es el paradigma (ejemplo a seguir) de las PDAs. Con sólo dos modelos de teléfono han copado una gran parte del mercado. ¿Por qué HTC no puede hacer lo mismo? ¿Por qué antes, sacaba PDAs como la S200 que en su época era un revolución y ahora no saben dar en el clavo?
Ahora sacan tres o cuatro cada tres meses. De esas tres, una soluciona un problema anterior pero añade otro, otra está dirijida al mercado barato (pero igualmente cuesta 400€) y no trae ni GPS ni nada, y la otra es un SmartPhone. ¿Por qué no se dedican a sacar menos al año, y mejorados? ¿Cuántos saca BlackBerry? Sigo sin entender su política de productos.
Con respecto al Flash, es cierto lo de la obturación, pero para un momento en la calle, o en una disco y tal, funcionan bien. No son las mejores del mundo, pero hacen su cometido. Y si llevan autofocus mejor, porque te ahorras problemas luego.
Un saludo,
JamworkS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.