Ver la Versión Completa : Adios al Negrito
ElHechicero
14/05/12, 19:26:10
Pues chicos....éste sábado , estando con 3 amigos mas , nos salimos en una carretera y caimos con el coche a un canal de agua en el cual el coche se hundió casi entero y aunque todos salimos ilesos , tanto el coche como los mvls que llevábamos encima.....ahogados.
A la mala queda el consuelo de que no nos pasó nada pero la rabia de que un terminal como este con poco mas de 1 mes que hacia que lo tenía...a la mierda. Porque si la bateria se pudiese sacar, se quita, se deja metido todo el mvl apagado entre arroz un par de dias y se le absorve el agua y humedad y suelen recuperar...pero...no es el caso de este mvl y aunque aun lo tengo entre arroz, no tengo esperanza de recuperarlo.
Y el consuelo de que un día os puse un manual de como tener sincronizado el terminal con el GDocs ( = GDrive ) y que AUTOMATICAMENTE se hagan copias de seguridad de las carpetas que queráis de la SD. En mi caso , de los backups de apps , de las fotos y de los documentos . Con ello, a nivel de datos no he perdido NADA pues lo tengo en GDrive.
Os recuerdo que el manual era este : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375599
Y os recomiendo muy en serio lo hagáis. Quien hace backups a DIARIO?. Y os dáis cuenta que si tardáis 1 semana tan siquiera, perdéis todas las fotos o configs de las apps?. Al menos con ese manual que colgué se hace SOLO y sabéis que todas las noches por ejemplo se actualiza todo ( en mi caso tenía asociada la sincronizacion en el perfil de Noche asociado a una Smart Tag. Posar el mvl en la mesita de noche y AUTOMATICAMENTE todo respaldado a GDrive)
Por ultimo...si alguien vende un XperiaS, que contacte conmigo. Estoy interesado en adquirir uno de nuevo.
Yakandu
14/05/12, 19:31:46
Tio, el seguro del coche te cubre esas cosas! (depende cual, claro) informate!
a mi el seguro de la casa me cubrio un movil robado y el del coche me cubrio uno estropeado por el cargador del coche
kabesita
14/05/12, 19:33:18
Al móvil que le den por donde amargan los pepinos, es sustituible. Sin embargo tú no compi! Felicidades has vuelto a nacer.
Enviado desde mi Fuego Salvaje, usando mi sentido arácnido.
ElHechicero
14/05/12, 19:36:02
En este caso creo que no. El coche era de uno de los colegas....y él perdió el Iphone4 también. Adios Iphone4, XperiaS y Audi. Y en mi caso lo tendré que seguir pagando....casi 400 lereles sin tenerlo y tener que comprar otro..
Y si...ufff....el canal tenía forma de V y caimos derechos pudiendo salir por una ventanilla pues se lleno de agua entero. Si llega a volcar, la forma de V no permitiria ni abrir las puertas ni salir por las ventanas y quedaríamos dentro. Solo de pensarlo...uffff. Porque nada mas tocar el agua...el coche se lleno hasta la mitad. Si es volcado,mas y sin salida. Aparte que del reves..para quitar cinturones, intentar romper a patadas las lunas de alante o atras con la presion del agua....uff. No da tiempo a tanto como para salir y no ahogarnos dentro antes. Me da repelus solo de pensarlo. No paso nada y salimos perfecto, pero luego uno le da vueltas a la cabeza de que podria haber pasado y da repelus y acojone. Y al final se dice uno a si mismo...que suerte hemos tenido. Al mvl que le den. Pero luego aparte piensas...joder....adios mvl, ahora no tengo na, comprar otro, pagar el que ya no tengo...
Lo que dice Kabesita, lo importante es que no ha salido nadie herido.
Sobre el Xperia, buscate la opción Orange-Movistar si consigues una pre-pago ...
ElHechicero
14/05/12, 20:08:54
Ya, pero cuando lo saqué me salio bastante bien en Movistar al firmar una permanencia en tarifa mínima. Y si saco otra línea....no aprovecho ni las tarifas que tengo ni el internet de ambas , teniendo permanencia en dos compañías. Mas bien tendré que buscar otro de segunda mano a poder ser.
Tsuzuku
14/05/12, 20:09:55
Oye, la bateria si se puede sacar, hay algun video por youtube.
Mira.http://www.youtube.com/watch?v=4lHsfARv_0Y
Sacado de aqui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=344264
piltra69
14/05/12, 20:11:54
Primero alegrarme de que tu y tus amigos esteis bien, lo segundo mis condolencias por el móvil, y tercero podrias decirme que es lo que salvas con gdrive, he echo la prueba de las manchas amarillas y me han salido mu poco pero paso mirare de solucionarlo no vaya a ir a mas, y quiero saber que puedo salvar de las cosas que tengo.
ElHechicero
14/05/12, 20:12:12
Oye, la bateria si se puede sacar, hay algun video por youtube.
Mira.http://www.youtube.com/watch?v=4lHsfARv_0Y
Sacado de aqui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=344264
Si...lo se, pero desarmandolo. Y adios garantia. Si consigo secarlo al menos , aunque no arranque, quizás lo mande para Movistar en garantia y ...con decir que se me apagó y no enciende..pero para eso tengo que quitarle 100% la humedad. Y si me arriesgo a abrirlo para secarlo y luego resulta que no vale de na y está muerto.....la jodí por abrirlo.
ElHechicero
14/05/12, 20:16:24
Primero alegrarme de que tu y tus amigos esteis bien, lo segundo mis condolencias por el móvil, y tercero podrias decirme que es lo que salvas con gdrive, he echo la prueba de las manchas amarillas y me han salido mu poco pero paso mirare de solucionarlo no vaya a ir a mas, y quiero saber que puedo salvar de las cosas que tengo.
Gracias. Tienes el manual en el primer post...lo enlacé para que lo miréis pues...nunca se sabe. Es como el manual de perder el mvl....son dos cosas muy necesarias para PORSI.
ElHechicero
14/05/12, 20:18:34
Aqui todas las guias básicas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=372806
Está la de tenerlo todo respaldado en GDrive y el de que hacer en caso de perder el mvl.
Tsuzuku
14/05/12, 20:18:47
Hechicero, son solo unos tornillos, sin precinto, si lo haces bien, sin marcar los tornillos, no se notara.
ElHechicero
14/05/12, 20:21:58
Hechicero, son solo unos tornillos, sin precinto, si lo haces bien, sin marcar los tornillos, no se notara.
Ya..pero a ver....
....el quitar la bateria tiene que ser AL INSTANTE de mojarlo para que el mvl pierda alimentacion y no se hagan cortocircuitos que puedan joderle algo. Aunque lo abra ahora...de nada sirve. Lo único quizás , para secarlo 100%. Que quizás haga. He reparado muchos terminales por completo..placas, pantallas, etc y no hay problema en eso, pero en arroz se le absorve toda la humedad seguro seguro, y no me molestaría ni en abrirlo.
Pero no te creas que no lo agradezco. Gracias por la idea y sugerencia . ;-)
angeliyou
14/05/12, 20:32:29
En este caso creo que no. El coche era de uno de los colegas....y él perdió el Iphone4 también. Se ha informado por el suyo y na . Adios Iphone4, XperiaS y Audi.
Y si...ufff....el canal tenía forma de V y caimos derechos pudiendo salir por una ventanilla pues se lleno de agua entero. Si llega a volcar, la forma de V no permitiria ni abrir las puertas ni salir por las ventanas y quedaríamos dentro. Solo de pensarlo...uffff. Porque nada mas tocar el agua...el coche se lleno casi hasta el techo. Si es volcado...mas y sin salida. Aparte que del reves..para quitar cinturones, intentar romper a patadas las lunas de alante o atras con la presion del agua....uff. No da tiempo a tanto como para salir y no ahogarnos dentro antes. Me da repelus solo de pensarlo.
Me alegro que estes bien, pero informate, por que a el es posible que no le cubra, pero el seguro obligatorio minimo es el de terceros. Y tu eres un tercero al no ser dueño del coche!!
Creeme que te lo tienen que pagar, a mi me paso algo parecido con un coche de alquiler, y la aseguradora pago:-)
creo que el movil tiene dentro una especie de pegatina que con al entrar en contacto con liquido se pone de color rosa o rojo, indicando a los sat que el telefono se ha mojado (me parecio verlo en una guia de despiece total donde se indicaban todas las partes del movil por dentro). En el defy tambien habia una pegatina de esas y por ebay vendían recambios. habia incluso gente que la quitaba por si se le jodia, volver a ponerla de nuevo como si no hubiera pasado nada.
un saludo.
por cierto... me alegro que vosotros esteis bien. Como dicen los otros foreros lo primero es lo primero y a lo material que le den, que se puede reemplazar.
un saludo.
YoArnold83
14/05/12, 20:52:59
Me alegro que hayas vuelto a nacer, al móvil que le den, ya encontrarás alguno. Saludos.
HTCZidane
14/05/12, 21:05:49
Ánimo compañero, lo mas importante fué que no hubiera perdidas humanas, ya que imaginate que si no eres tú, fuera un colega tuyo...
Asi que a seguir pa'lante, intentar ahorrar un poquillo e intentar sacar un pepinazo como el ahogado por ahí
Edgar92
14/05/12, 21:14:59
Hechizero me alegro muchísimo de que estés bien y tus colegas también!!
La verdad es que me parecía raro que no te conectaras éstos días por el foro... a ver si tienes suerte tio!! Te comento una cosa que le pasó a mi madre hará dos años y medio o tres, la situación es muy parecida, lo único que la conductora era ella y a parte tampoco llegó a llenarse el coche de agua! Iba con 2 amigas más y el seguro cubrió los gastos de todo lo que llevaban encima, TODO!!
Infórmate bien tío....
P.d: A ver si tienes un poco de suerte y tanto esperar a tener el bootloader para desbloquear te lo cubre el seguro y te dan el teléfono libre!
Felicidades por el resultado del accidente, jode perder el móvil pero... habéis tenido una suerte de la leche!!!
Por la garantía no te preocupes, ya la has perdido al ahogar el movil (tienen sensores de humedad). Destrípalo a conciencia, deja cada pieza sola y suelta. Ojo con la pantalla, si la metes en arroz sin el cristal se puede rayar. Si lo desmontas por completo es más fácil de secar y en un par de días lo puedes volver a montar a ver qué pasa. Si enciende, a lo mejor te quedan manchas de humedad en la pantalla, pero desaparecerán tras unos días en el bolsillo del pantalón.
Ánimo, no está todo perdido.
vhoodoo
14/05/12, 21:35:03
Tio mala suerte....al menos como se dice has vuelto a nacer....las cosas materiales terminan sustiyendose, pero la vida...solo tenemos una y es demasiado hermosa para desaprovecharla( que poetico,no?)...animo.
PD: No tardaran en salir baterias de la misma caracteristicas con mas capacidad para nuestros Xperias S...tiempo al tiempo, es muy facil quitarle y cambiar la bateria.Yo nada mas que salga una de mas capacidad, se la cambio
ElHechicero
14/05/12, 21:54:02
Gracias a todos. Voy a ver lo del seguro.
llopmesquer
14/05/12, 21:54:24
Sólo te se dar ánimos. Consejos técnicos ninguno (no paso de lo del arroz, aúnque un webín vi como revivía gracias a és, o sea que aún no está todo perdido) Sigue dando gracias a quien tu creas por estar contándono esto...
Gracias a todos. Voy a ver lo del seguro.
Reclama a la aseguradora de tu colega, si el coche no era tuyo y no conducías tú, a lo mejor se te puede considerar víctima y un seguro a terceros debería cubrir tus daños (esto es teoría mía, pero no lo sé)
ElHechicero
14/05/12, 22:12:25
Y el suyo, con decir que era de otro colega....pues igual se lo pagan tambien.
Yo no quiero tampoco generar problemas con el seguro. De hecho he entrado exponiendo el caso para ver como podría hacer para recuperarlo ( arroz, SAT, ... ), pero bueno....visto lo visto de comentarios se lo comentaré. Si el suyo dice que era tambien de otro de los colegas....
ElHechicero
14/05/12, 22:23:52
Lo que no se como se lo tragaran, pues aunque sea totalmente cierto, no hubo atestados al no haber problemas fisicos, ser en un camino apartado comarcal por decirlo de algun modo y solventarse con la grua. Seguramente pidan testigos o la leche. Pero bueno..ibamos 8, en 2 coches. Somos 8 testigos realmente.
No se...se lo comentaré pero me parece un poco complicado. Aunque por otro lado tampoco creo que por 2 moviles , aunque entre ambos sumen 1000€ anden a vueltas. Porque saben que si nos movemos y justificamos al final son trámites para todos a lo tonto y termina justificandose. A nadie se le ocurre reclamar un mvl sin ser cierto y que casualmente tienes el mvl realmente mojado y hay 7 personas más que lo justifican.
ElHechicero
14/05/12, 22:43:22
Por cierto...confirmo lo de la pegatina. Si os fijais quitando la tapa trasera, hay una rendija en la parte superior derecha a unos casi 2cm a la derecha del flash. Pues en mi caso es roja. Y otro cuadradito abajo centrado, al lado del tornillo del medio de los de abajo del todo.
Así que ...adios SAT.
grijan 2.0
14/05/12, 23:25:53
Elhechicero. Saca una tarjeta sim de orange de contrato sin permanencia!! La pasas a Movistar y te queda el bicho por 246€ sin permanencia!!! Si entregas el tuyo aunque esté mojado te descontarán bastante.
Abrí un post sobre el tema en temática general.
De todas formas si tienes cualquier duda o necesitas un cable me envías un privi. Es mi curro y cualquier cosa que necesites lo pongo a tu disposición!
me alegra saber que no fue nada
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
ElHechicero
14/05/12, 23:41:25
Bueno...pues desmontado. Al arroz de nuevo.
Adjunto fotos del despiece a calidad original con bocadillos explicativos con detallitos para no joderlo.
Aquí pongo las fotos a calidad para foro , pero las adjuntas van a detalle y tamaño original.
http://desmond.imageshack.us/Himg535/scaled.php?server=535&filename=cimg1792b.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg214/scaled.php?server=214&filename=cimg1794m.jpg&res=landing
ElHechicero
14/05/12, 23:47:42
Elhechicero. Saca una tarjeta sim de orange de contrato sin permanencia!! La pasas a Movistar y te queda el bicho por 246€ sin permanencia!!! Si entregas el tuyo aunque esté mojado te descontarán bastante.
Abrí un post sobre el tema en temática general.
De todas formas si tienes cualquier duda o necesitas un cable me envías un privi. Es mi curro y cualquier cosa que necesites lo pongo a tu disposición!
me alegra saber que no fue nada
A ver primero si vale lo del seguro del coche o a ver si se seca y arranca y lo valoraré todo.
Pero claro..ahora mismo al sacar este, tengo que tener una permanencia en movistar durante 18 meses con la tarifa de mínimo 20€ ( aproximado ) y los 20€ que pago de terminal al mes. Total 40€ durante 18 meses. Me compensa porque antes pagaba mas de 50€ por menos ( peor tarifa..mas cara , y menos cuota de internet )
Si saco una de orange y la paso a Movistar, para que el terminal me salga por ese importe, seguramente me exijan un contrato de un mínimo. Al final estaría pagando otros casi 30€ al mes por ésta segunda línea durante 18 meses, que son 540€ + los 246 por los que me saldría el terminal. Y es que sale mucho mas caro y tendría 2 líneas para no usar una.
No se...pero ahora mismo los operadores bonifican muchisimo mas a los que ya son clientes que a los que se meten nuevos. Y si siendo cliente lo mejor que conseguí era con una tarifa de unos 20€ sacarlo por 380€ , para sacarlo con portabilidad por ese precio que me comentas, al mes tendré que firmar un contrato mas caro y durante todo el periodo me sale mas caro. Y lo de sin permanencia...no se yo. Si el terminal al irte a movistar te sale por la mitad de precio del mercado...te lo dan sin permanencia?. Si te das de baja al dia siguiente..seria un chollo, no?. Vamos...que cada mes lo haría para sacarlos a 246€ y los vendo al dia siguiente sin estrenar por 300€.
No digo que no se pueda...seguramente hay de todo. Pero me parece mucho chollo.
A ver que me comentas sabiendo lo que tengo actualmente contratado/permanencia, etc.
GRACIAS !!.
Nota: Los precios los aproximo IVA incluido. Que si cuando hablamos de comprar un terminal libre sale por unos 400€ o menos libre, las tarifas debemos calcularlas de igual modo.
grijan 2.0
14/05/12, 23:50:27
Niño!! Que no es coña!! Que es sin permanencia!!!
ElHechicero
14/05/12, 23:53:54
Niño!! Que no es coña!! Que es sin permanencia!!!
Jaja...no ...si no digo sea mentira...simplemente me parece mucho chollo.
Cuando tengas un ratillo me comentas. Siempre y cuando al hacerlo , pueda : sacar la de orange...portarla a movistar y sacar el terminal y luego dar de baja la de movistar. Porque la que tengo actual no puedo darla de baja ni bajar tarifa ni na. Los 40€ que pago ahora mismo por la línea actual ( 20 de contrato voz+datos y 20 de terminal aplazado sin intereses ) , debo pagarlos si o si durante 18 meses. El tema es sacar el terminal lo mas barato posible y no tener ninguna línea adicional.
Espero ansioso tus explicaciones. GRACIAS !.
:elmejor:
vhoodoo
14/05/12, 23:54:33
Bueno...pues desmontado. Al arroz de nuevo.
Adjunto fotos del despiece a calidad original con bocadillos explicativos con detallitos para no joderlo.
Aquí pongo las fotos a calidad para foro , pero las adjuntas van a detalle y tamaño original.
http://desmond.imageshack.us/Himg535/scaled.php?server=535&filename=cimg1792b.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg214/scaled.php?server=214&filename=cimg1794m.jpg&res=landing
a que no es tan dificil cambiarle la bateria??Yo creo que saldra algunas para cambiarselo seguro vamos
grijan 2.0
14/05/12, 23:59:00
Jaja...no ...si no digo sea mentira...simplemente me parece mucho chollo.
Cuando tengas un ratillo me comentas. Siempre y cuando al hacerlo , pueda : sacar la de orange...portarla a movistar y sacar el terminal y luego dar de baja la de movistar. Porque la que tengo actual no puedo darla de baja ni bajar tarifa ni na. Los 40€ que pago ahora mismo por la línea actual ( 20 de contrato voz+datos y 20 de terminal aplazado sin intereses ) , debo pagarlos si o si durante 18 meses. El tema es sacar el terminal lo mas barato posible y no tener ninguna línea adicional.
Espero ansioso tus explicaciones. GRACIAS !.
:elmejor:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364375
Aquí empieza todo!! Si quieres te miro cuanto te darían por el tuyo!
Yo mi xperia s lo saqué así y en mi contrato pone 0€ de apoyo económico ya que el descuento se aplica sobre la factura del cacharro
ElHechicero
15/05/12, 00:11:14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364375
Aquí empieza todo!! Si quieres te miro cuanto te darían por el tuyo!
Yo mi xperia s lo saqué así y en mi contrato pone 0€ de apoyo económico ya que el descuento se aplica sobre la factura del cacharro
Lo miraré. Pero ya de entrada el post y la oferta era de finales del año pasado. Y la cosa ha cambiado POR COMPLETO en Movistar en Abril cuando YA NO SE REGALAN TERMINALES y hay que pagarlos si o si.
Lo miraré detenidamente pero....no se si ahora mismo aun estará en vigencia todo eso.
GRACIAS !.
grijan 2.0
15/05/12, 00:13:42
Lo miraré. Pero ya de entrada el post y la oferta era de finales del año pasado. Y la cosa ha cambiado POR COMPLETO en Movistar en Abril cuando YA NO SE REGALAN TERMINALES y hay que pagarlos si o si.
Lo miraré detenidamente pero....no se si ahora mismo aun estará en vigencia todo eso.
GRACIAS !.
El post lo abrí yo en abril.... De este año. La oferta dura hasta el 31 de mayo. Sé que te parece raro pero es asiv
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
GRACIAS !.
que sí, haz caso a Grijan que ha sido el que nos ha abierto los ojos.
Yo tengo el Xperia S desde el viernes por 246€ SIN PERMANENCIA, por lo que en cuanto pasen un par de semanas se acabó con Movistar ... tú la darías de baja y tan sencillo.
Eso sí, son 246 € menos lo que te puedan dar por el "mojado" que ahí te puede ayudar Grijan a valorarlo ...
ElHechicero
15/05/12, 00:23:24
Joer...pues un millon de gracias a ambos.
Lo haré. GRACIAS.
Por cierto...estos días no tengo tiempo a mirar nada. Y cuando tengo tiempo libre , no tengo el mvl para mirarlo por Tapatalk.
Asi que si alguno es tan amable de decirme exactamente que pedir a Orange, que tarjeta cojer, cuanto esperar para portarlo a Movistar y que cojer en Movistar para que salga lo mas barato posible tanto el primer mes de contrato como el terminal y cuanto esperar luego, os lo agradecería que ni os lo imagináis.
Ando con un LG 2G temporalmente que solo llama y manda smss ( y recibe , claro ), asi que estoy limitado para todo. Y el hilo tiene casi 100 páginas...que me resulta imposible leer estos dias y los días pasan.
GRACIAS A TODOS DE NUEVO.
grijan 2.0
15/05/12, 00:27:06
que sí, haz caso a Grijan que ha sido el que nos ha abierto los ojos.
Yo tengo el Xperia S desde el viernes por 246€ SIN PERMANENCIA, por lo que en cuanto pasen un par de semanas se acabó con Movistar ... tú la darías de baja y tan sencillo.
Eso sí, son 246 € menos lo que te puedan dar por el "mojado" que ahí te puede ayudar Grijan a valorarlo ...
Mañana miro precios por nuestro canal.
ElHechicero
15/05/12, 00:34:30
Mañana miro precios por nuestro canal.
Gracias amigo. No sabes cuanto lo agradezco.
Asimismo he dado las gracias a todos en vuestros post pues unos por ayuda y otros por apoyo, todos son de agradecer. Al igual agradecéis mis manuales, yo agradezco todo comentario positivo.
Y a ti en especial GRIJAN . A ver si al menos recupero estar como estaba al menor gasto, que la perdida hasta el momento ya ha sido mucha, aunque fuese accidente, que nadie tiene la culpa, la verdad.
te he comentado en el post del tutorial lo del seguro
bueno te deseo mucha suerte a ver si paga la aseguradora o puedes conseguirlo por el menor precio posible
Bueno al menos todos estais bien, que es lo primordial.
Lo primero de todo,enhorabuena por estar aquí.Lo segundo,miraver si el seguro de tu casa incluye robo(no sé el nombre técnico para este tipo de casos).Pero el mes pasado mi prima perdió un Iphone,llamó al seguro de la casa y el mismo teleoperador le "recomendó"que denunciara el robo,y con la consiguiente denuncia(que lleve anotada el imei del mvl) y factura de compra le dieron la pasta.Si sacaste el mvl subencionado,elimina con photoshop todo lo que se refiera a "degratis".Ya te digo, en una semana la pasta en la mano.Y el seguro del coche debería cubrirlo sí o sí.No es meter en ningún marron a tu colega,para eso se paga un seguro obigatorio.Reitero me alegro que no haya sido ná!!!:ok:
novebis
15/05/12, 02:15:43
Ante todo felicidades....has vuelto a nacer ;) me alegro que no os haya pasado nada a ninguno.
Sobre el movil...acabo de leerme el post de grijan y lo que me ha dado tiempo del hilo (que ya me duelen los ojoss) y ya mañana estoy buscando una sim de orange :D
Suerte
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Jorgitosms
15/05/12, 08:20:34
Vaya tela ElHechicero...
1° Mientras todos estéis bien... el resto no es tan importante.
2° Esperamos verte por aquí durante mucho tiempo, así que apaña los Orange + portabilidad + lo que sea!!! Pero piensa que un teléfono no es tan importante...
Cuídate y no lo repitas!
Vaya mala pata! Me alegro que esteis bien!
kastell
15/05/12, 10:37:03
Bueno, un saludo compañero, me alegro que no os haya pasado nada a ti y tus amigos, es lo importante.
El coche, pues una putada y los móviles, no tiene tanta importancia, pero ahora que estás bien, claro que es una putada.
En cuanto a lo de los seguros que te comentan, el seguro de la casa te cubre el robo, pero hay que denunciar un robo "falso" y evidentemente inventarte unos "autores" ficticios que te han hecho el robo, por lo que le estás imputando a alguien un delito, que por otra parte no ha hecho, no vas a señalar a nadie, porque es mentira, pero si que cometes un delito de denuncia falsa y también el seguro de la casa (si tienes) puede acusarte de un delito de estafa contra el seguro.
Hay que tener cuidado con esas cosas, la verdad es que es fácil decir que te lo han robado y denunciarlo contando una película que te hayas montado, los seguros si te cubren eso es posible que te den el dinero fácilmente como te dice Ablana, pero a veces "no cuela" y en el mejor de los casos lo único es que no te lo pagan y punto, pero podrían acusarte de cometer 2 delitos, el de estafa a la aseguradora y el de denuncia falsa. Muchas veces veces el mismo comercial de la aseguradora, que puede ser un vecino de tu barrio, te indica que lo hagas, porque evidentemente en la mayoría de los casos funciona, pero él no va a ser el que vaya detenido en caso de que te pillen y no cuele la "película".
El seguro del coche, por lo menos hasta donde yo sé, se hace cargo de las cosas si al contratarlo lo indicas en el seguro, es decir si tengo un equipo de sonido valorado en 600€, si lo digo al contrartar el seguro, (obviamente te va a subir el precio final de tu seguro) te lo cubre sin nigún problema, pero si no lo has incluido en las coberturas de tu seguro, es difícil que se haga cargo de ello y la verdad, no conozco a nadie que incluya los móviles y cosas así en el seguro. Ahora con la crisis igual la cosa ha cambiado y como hay tanta competencia de aseguradoras, si tienes un buen seguro a todo riesgo igual te cubre ese tipo de cosas aunque no las dijeras a la hora de contratarlos.
Otra opción que te puede servir, si quieres otro por 246 € (no está mal de precio) como te sugieren con el rollo de la sim de orange y la portabilidad, puedes también enviarlo al SAT oficial y preguntar cuanto te cuesta repararlo, la verdad no sé cuanto puede costar eso, pero aunque la garantía no te lo incluya por estar mojado, si te cambian la pantalla o cualquier otra cosa que no funcione, igual te sale la reparación por unos 190 o 200 €, y te cambian lo que esté jodido. Se que no es lo mismo que tener uno nuevo, pero igual te arreglan el tuyo por un precio parecido.
Para esas cosas si te sirven los seguros que te puedes sacar al comprar un terminal, yo no lo hago nunca, pero si contratas un seguro de esos por ejemplo por 30 o 35€ al sacarte el terminal en la misma movistar o the phone house, etc, esos si te cubren ese tipo de cosas, el robo, la rotura por caída, etc, etc. Yo no lo suelo pagar pero en determinadas circunstancias si que es rentable pagar un precio de ese tipo y estar durante la permanencia tranquilo porque esos si te cubren todo eso.
Kastell,tienes toda la razón,es un delito o como se podría decir por estas tierras un "delitín".Si tu denuncias que te lo robaron en el autobus,a ver quien demuestra lo contrario.Lo único que tienes que tener cuidado,por decir algo,es con no utilizar el teléfono con una tarjeta sim dentro(aún así veo dificil que la aseguradora esté pendiente de si un telefono con el imei proporcionado aparezca en conexión).Esta claro que es una pirula.Pero es facil que cuele,ya te digo,a mi prima no le pusieron ninguna traba.Y ella lo perdió.Son casos demasiado insignificantes ,para que una aseguradora inicie un dispositivo de indagaciones para ver si es verdad o mentira.Siempre haciendo las cosas con prudencia,no a lo descarado.
ElHechicero
15/05/12, 11:54:29
No ...falsas denuncias no se me había pasado ni por la cabeza.
la idea de kastell de mandarlo al sat para ver cuánto cuesta arreglarlo es buena
quizás salga más barato
Joder tio vaya sustazo ¡¡¡¡¡¡ lo importante es que estes tu bien..y tus colegas....intenta lo del seguro o mandarlo a la garantia ... y si ves que no..... te hacemos una colecta pa uno nuevo,,,,, pero que sepas que lo importante es que vuelvas a estar por aki diendo como siempre muy buenos consejos¡¡¡¡
un abrazo y a partir de ahora mira lo positivo...tienes dos cumpleaños....... el de siempre y el dia que volvistes a nacer¡¡¡¡
ElHechicero
15/05/12, 13:06:33
No...si el accidente realmente no fue na. Todo material. Pero bueno..pensar que podría ser a la mínima...asusta. Pero bueno.
Lo de la colecta....jaja. No es para tanto. De un modo u otro sacaré otro. Porque ahora que ya tengo todos los accesorios, como para cambiar a otra marca/modelo. Aun no he recibido la funda que compré !. Asi que a ver si al menos la uso para "vestir" al nuevo.
Ahhh y haz caso a Grijan........pero antes del 31 de mayo ......
ElHechicero
15/05/12, 13:16:35
Ahhh y haz caso a Grijan........pero antes del 31 de mayo ......
Si si...si esta misma tarde voy a ello. Voy a sacar 3 de orange y portarlas a Movistar. Y sacar 2 XperiaU a 0€ y el XperiaS a 199€. Y los dos XperiaU los pondre en venta. Asi me cubre el mio. Y luego...baja de las 3 líneas y me quedo con la mia de siempre.
Por cierto..para los trámites...sabéis que hay que llevar?. Supongo que un recibo del banco para la cuenta bancaria y posiblemente una nómina o algo no?. Aparte del DNI.
Hechicero, me alegro de que estén todos bien. La verdad es que como dicen todos, una experiencia así te hace volver a nacer prácticamente.
Respecto a lo de los trámites de portabilidad, te piden DNI y recibo de cuenta bancaria, no te suelen pedir nómina para hacerte un contrato (a menos que la crisis esté como para que lo hagan). Yo estuve muchos años en robafone y otros tantos en orange y jamás me pidieron nómina (tampoco la tenía XD).
kastell
15/05/12, 13:31:24
@ Ablana, llevas razón en que son cosas insignificantes, está muy claro que no es un delito grave hacer eso, incluso está "aceptado" entre la población como algo habitual incluso como que las aseguradoras se lo merecen, yo no es que lo vea tan grave, pero claro sé como funciona esto bien, y las aseguradoras si se quejan mucho de las estafas a los seguros, de ahí que haya hasta videos de investigación de estos tipo Mercedes Milá de estafas a los seguros, o ellos mismos contratan detectives privados para demostrar que les están estafando para cobrar indemnizaciones inmerecidas.
Yo he hecho ese comentario antes, pero realmente no lo veo tan grave como hacer otras cosas, en parte es como lo ve la mayoría de la gente, incluso los comerciales de la aseguradora, pero la realidad es la que comento, no te van a investigar a ti por un móvil, eso está claro, pero el problema en lo que tu comentas, es que las aseguradoras no te cubren el "Hurto" solo el "robo", que es un delito diferente y no es como lo que dices de decir que te lo han quitado en el autobús, eso no te lo cubre ninguna aseguradora, en el robo tienes que decir características de quien te lo ha hecho, y eso implica una investigación de la policía o guardia civil, que puede desembocar en lo que te digo, que te pillen y vean que te lo has montado tú la película y si te enfrentas a los delitos de denuncia falsa y estafa a la aseguradora. Siempre puedes decir que te han robado en tu casa, montar una escena creíble y que te han robado el teléfono entre alguna cosa más, dinero en metálico, etc. En ese caso no acusarás a nadie directamente porque se supone que hicieron el robo en casa cuando no había nadie, pero si tendrás la visita de la policía en casa para ver como han podido entrar, quien ha podido ser, preguntas a vecinos o posibles testigos, etc. normalmente funciona eso de las denuncias para cobrar el dinero del seguro, en un 75% "cuelan", pero hay un 25% aproximadamente que "no cuelan" y te pillan, y es a lo que yo me refería antes. Evidentemente los datos no son exactos ni nada, es un suponer mío ese tanto por ciento, pero es así aunque las cifras no coincidan.
grijan 2.0
15/05/12, 13:57:16
Si si...si esta misma tarde voy a ello. Voy a sacar 3 de orange y portarlas a Movistar. Y sacar 2 XperiaU a 0€ y el XperiaS a 199€. Y los dos XperiaU los pondre en venta. Asi me cubre el mio. Y luego...baja de las 3 líneas y me quedo con la mia de siempre.
Por cierto..para los trámites...sabéis que hay que llevar?. Supongo que un recibo del banco para la cuenta bancaria y posiblemente una nómina o algo no?. Aparte del DNI.
Dni tarjeta orange y número de cuenta
ElHechicero
15/05/12, 14:11:55
Gacias a todos. Era para hacerlo todo en la tarde y no tener que andar a vueltas luego buscando recibos, etc. Ya supuse lo del recibo y el DNI asi que voy a imprimir algun recibo y carretera.
pues suerte y a ver si consigues 3 líneas...
@ Ablana, llevas razón en que son cosas insignificantes, está muy claro que no es un delito grave hacer eso, incluso está "aceptado" entre la población como algo habitual incluso como que las aseguradoras se lo merecen, yo no es que lo vea tan grave, pero claro sé como funciona esto bien, y las aseguradoras si se quejan mucho de las estafas a los seguros, de ahí que haya hasta videos de investigación de estos tipo Mercedes Milá de estafas a los seguros, o ellos mismos contratan detectives privados para demostrar que les están estafando para cobrar indemnizaciones inmerecidas.
Yo he hecho ese comentario antes, pero realmente no lo veo tan grave como hacer otras cosas, en parte es como lo ve la mayoría de la gente, incluso los comerciales de la aseguradora, pero la realidad es la que comento, no te van a investigar a ti por un móvil, eso está claro, pero el problema en lo que tu comentas, es que las aseguradoras no te cubren el "Hurto" solo el "robo", que es un delito diferente y no es como lo que dices de decir que te lo han quitado en el autobús, eso no te lo cubre ninguna aseguradora, en el robo tienes que decir características de quien te lo ha hecho, y eso implica una investigación de la policía o guardia civil, que puede desembocar en lo que te digo, que te pillen y vean que te lo has montado tú la película y si te enfrentas a los delitos de denuncia falsa y estafa a la aseguradora. Siempre puedes decir que te han robado en tu casa, montar una escena creíble y que te han robado el teléfono entre alguna cosa más, dinero en metálico, etc. En ese caso no acusarás a nadie directamente porque se supone que hicieron el robo en casa cuando no había nadie, pero si tendrás la visita de la policía en casa para ver como han podido entrar, quien ha podido ser, preguntas a vecinos o posibles testigos, etc. normalmente funciona eso de las denuncias para cobrar el dinero del seguro, en un 75% "cuelan", pero hay un 25% aproximadamente que "no cuelan" y te pillan, y es a lo que yo me refería antes. Evidentemente los datos no son exactos ni nada, es un suponer mío ese tanto por ciento, pero es así aunque las cifras no coincidan.
Tienes toda la razón.No hay nada que yo pueda decir en contra.Simplemente lo comenté,porque mi prima lo hizo y fue todo muy facil.Sin problemas.Y vamos que mi prima es una chica normal.Trabajadora,honrada(que no digo yo que tu dijeras lo contrario),vamos que no es una chica de la calle mas bien todo lo contrario.Y explico lo del autobus porque ella fue lo que denunció,y en menos de una semana 500 eurazos que le pagaron.El Hechicero ya dijo que pasaba,y me parece perfecto.Reitero que tienes razón.:ok:
valandilin
15/05/12, 20:11:41
com puedes preocuparte por el movil tio??? estas vivo y eso es lo mejor que peude pasarte. esas cosas pasan, que le den al movil. bienvenido de nuevo y de nuevo digo que le den al movil. ya tendras otros. pero una vida es unica.
ElHechicero
15/05/12, 22:10:46
Bueno...pues ya está. Os comento:
- Fui a una tienda Orange y ni pa Dios daba una Ardilla 8 que es el contrato sin permanencia mas barato. Asi que por recomendacion de grijan 2.0 cojí dos prepagos para intentarlo. No dán mas de 2 tarjetas por titular ...aviso. Asi que en ese sitio...saque dos prepagos de 10€ cada uno.
-Tras ello fui a Movistar e hice la solicitud de portabilidad, me pregunto si era de contrato, dije igualmente que si , pero.....SOLO QUISO ANOTAR EL NUMERO, no el ICC. Y si...confirmó precios ( XperiaS=199€ y SperiaU=9€ ) y el precio por el mvl jodido que lo recojen y descuentan. Asi que me marche.
Pero , tras marchar como no anotaron el ICC porque no quisieron , me dije...joder...no van a poder hacerlo y encima verán que dije contrato y es prepago, verán el porque y quedo como la mierda en la tienda que normalmente voy de Movistar.
Asi que con un par de narices volví. Y le dije a la tia que además la pille sola : Mira....antes te he mentido porque estoy haciendo esto porque por accidente jodí el mvl y por recomendación de amigos expertos, algunos del canal interno, me insistieron intentarlo. Y que con prepago por el ICC quizas se pudiese. Asi que si no se puede, disculpas y olvida el trámite y si se puede, adelante. Pero queria pedir disculpas por mentirle. Pues tras todo eso, ver que le dije antes de mirarlo ella incluso el precio que daban por el mio jodido, que tenía la hoja de las ofertas "internas" que SOLO deje verse pero ni dejé ni comenté nada, vió que era todo cierto. Y CAMBIO LA COSA. Se sinceró ella también y me dijo que es que ahora en las tiendas Orange LES HAN DADO EL TOQUE y no dan contratos sin permanencia temporalmente. Y los prepagos si pero no puedes pasarlos a contrato en 6 meses asi que tampoco valen. Aparte que si meten un prepago para la porta , aunque sea por ICC se lo rechazan. Y MUY AMABLEMENTE ella misma llamó a tiendas Orange de conocidos en Carrefour y en otros centros comerciales para que si ellos podian dar el contrato, fuese allí. Pero en todos sitios dijeron que lo tienen RESTRINGIDO. Y como ultima esperanza me dijo...has mirado en The Phone House que siempre andan un poco al margen?. Y como no habia ido, fui y SI.....DOS CONTRATOS SIN PERMANENCIA. Al momento fui de nuevo a la tienda de Movistar y la chica dijo que no me preocupase que ella lo gestionaba todo, que el XperiaS lo tenía pero el U no pero que para mañana me lo pedía y guardaba.
En resumidas:
- Sacar tarjeta contrato en Orange > Ardilla 8 sin permanencia. Llevar DNI y recibo. Maximo 2 tarjetas. Y en tiendas The Phone House. Olvidaros ya de las Orange oficiales que lo tienen prohibido.
- Ir a Movistar y solicitar la portabilidad. Da igual sea en el mismo momento. Y DECIR LA VERDAD con datos confirmados como llevar y SOLO DEJARSE VER la hoja de tarifas internas oficiales. Confirmará todo y verán que sabemos de que hablamos.
- Y cuando estén los terminales, recogerlos y al dia siguiente mismo...baja de las dos líneas portadas pues no tienen permanencia.
Indicaros , que el XperiaS me lo quedo pero el XperiaU lo voy a mandar aqui : http://www.dineroportumovil.com/index.php?p=ficha&id=80000590 , que me dán 96,50€. ES UNA PENA, asi que si alguien de foro tiene moviles por casa que quiera mandar ahí o zonzoo y quedarse este por el mismo importe ( 100€ total para compensar portes ) , suyo es. Me explico...si tenéis un Samsung Galaxy S por ejemplo y en zonzoo os dan 105€ , solicitar el envío, yo os vendo este y os lo mando y a zonzoo mandáis ese. A MI ME DA IGUAL mandarlo a zonzoo que a alguno de vosotros. Y si a alguno le permite renovar el mvl sin tantas vueltas como he dado yo, perfecto. SE que se saca gratis con éste trámite, pero tras todo ello, en zonzoo o similares me dan ese importe y no voy a perderlo, que es lo que queria para compensar el importe del otro. Os lo vendo a vosotros por 100€ ( 4 para portes ya incluidos ) y mandáis vosotros el que os sobre a zonzoo y todos ganando.
SIENTO TANTO ROYO, pero asi todos quedamos informados.
Y UN MILLON DE GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A grijan 2.0
He visto las fotos de tu despiece. La parte de la CPU que tiene una chapa con manchas verdosas tiene mala pinta. Saca las dos chapas con cuidado para que no se doblen y límpialas y limpia los circuitos que están debajo, te recomiendo que utilices algún spray tipo CRC, no conduce la electricidad, desoxida y es hidrófobo (y barato).
Te dejo el link al post de Jarrish que nos dejó un manual de mantenimiento del Xperia S, en la página 73 tienes las chapas que te digo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4598830&postcount=3
EDITO: me acabo de leer tu post y ya veo que lo tienes solucionado: me alegro ;)
ElHechicero
15/05/12, 22:17:47
com puedes preocuparte por el movil tio??? estas vivo y eso es lo mejor que peude pasarte. esas cosas pasan, que le den al movil. bienvenido de nuevo y de nuevo digo que le den al movil. ya tendras otros. pero una vida es unica.
A ver..preocupado no estoy por el mvl. Simplemente que tras pasar página con el otro asunto del cual doy gracias , veo que llegó el lunes y no tenía tlf. Que el martes encontre uno libre en casa pero sin cargador. Que tenía otro con cargador pero sin liberar. Que pedí liberarlo y tarda dias. Que pago mes a mes una cuota de tlf/internet/mvl que ni uso ni tengo. Y por lo tanto, debo buscar soluciones. No sirve quedarse estancado sino buscar soluciones a todo ello.
Asi que vistas las soluciones, el terminal tras despiezarlo no arranca tan siquiera. Arranca pero no hace nada. Y segun comentarios pues he intentado todo eso y ....perfecto...porque no?. El coche se jode y se arregla o se cambia por otro no?. Pues esto igual. Y queria el mismo modelo por aprovechar cargadores, cables, funda, etc. Y porque me parece fabuloso.
Una cosa , no quita la otra.
ElHechicero
15/05/12, 22:23:54
He visto las fotos de tu despiece. La parte de la CPU que tiene una chapa con manchas verdosas tiene mala pinta. Saca las dos chapas con cuidado para que no se doblen y límpialas y limpia los circuitos que están debajo, te recomiendo que utilices algún spray tipo CRC, no conduce la electricidad, desoxida y es hidrófobo (y barato).
Te dejo el link al post de Jarrish que nos dejó un manual de mantenimiento del Xperia S, en la página 73 tienes las chapas que te digo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4598830&postcount=3
EDITO: me acabo de leer tu post y ya veo que lo tienes solucionado: me alegro ;)
Si...lo he desmontado todo y limpiado todo pero nada ( soy electronico aparte de informatico ). Estuvo un buen rato en el agua antes de que pudiese sacarlo del coche y se jodió del todo realmente. Arranca , vibra al hacerlo, pero ni pantalla ni leds ni na. Y en windows detecta dispositivo pero no abre na. Pues lo intente para sacar a poder ser la copia de toda la sdcard. Pues tengo backup en Gdrive de lo realmente importante, pero de todo todo no. Pero...na...esta muerto.
Y ya que mas o menos ya lo tengo todo solucionado y en curso, pues lo largo.
He invertido 20€ en las dos prepago que no me valen , que ya gastaré en llamadas por semana o cuando sea...se recuperan. Y si saco el XPeriaU por 9€ ( que son 9 y no 0 ) y el XperiaS en 199 me sale todo por 208€. De ahi quito los 96,50 que me dan por el U en webs de compra de terminales y descuento los 68€ que me dan por el jodido y al final me sale todo por 43,50. Aunque entre portabilidad y bajas me cobren algo tanto Orange como Movistar por esos días de contrato y por ambas líneas subiese a 60€, ha salido todo muy bien, la verdad.
Gracias de nuevo a todos.
Siento que no tuviese arreglo, pero has dado con una solución cojonuda :ok:
Lo de Orange/Movistar está genial!! uno de mis compañeros de curro quiere un Xperia S y así le saldría fenomenal de precio. Le voy a pasar links y si tiene alguna duda probablemente sea yo el que os pregunte dudas.
grijan 2.0
15/05/12, 22:56:00
Bueno, bien está lo que bien acaba!
En una semana vuelve el xperia a tus manos!! :thumbup:
En cuanto a lo del xperia u... pues estoy yo por hacerte el cambio por el play.. que aunque no lo creas em Extremadura estamos de esa manera....
Pero pon un post de venta en 150€, a ese precio le sacas de un apuro a algún compi (es a mitad de precio libre ) y tu reestableces el orden del universo...
Por cierto un par de preguntas:
-lo has financiado?
-has pensado en el seguro?
ElHechicero
15/05/12, 23:05:55
Voy a financiarlo si se puede pues así, entre que vendo el otro o lo largo para alguna web compradora, como mucho pago 1 mes . Y en vendiendo el otro lo ingreso en cuenta y paso orden que cobren el resto liquidando todo el pago. Total..es financiacion a cero interes y eso me dá margen para vender el otro y cuando eso, liquidar la financiación.
Y ponerlo en el foro de compra-venta de HTCMania lo haré, pero antes prefiero dároslo a vosotros por los 100€ con portes si os interesa a alguno que mandarlo a zonzoo o similares. Pues para mandar éste, mandáis uno vosotros. Ahora mi chica ya lo ha renovado y mandado el suyo para zonzoo, pero si aun lo tuviese, sería el mismo ejemplo. Ella me dá los 96€ pues en este caso no habría portes y ella mandase el suyo a zonzoo por 115 que le dieron. Ella renovaría sin permanencias, sin lios , sin problemas y gana dinero. Y yo quito el terminal del medio. Asi que si alguno es de Oviedo o alrededores y lo quiere en mano...los 96,50€ y si hay envío 100€. Sinó, en unos días...al foro de compra-venta y sino para zonzoo o similares.
No me interesa ganar sino largarlo y convertirlo en el dinero que vale realmente. Nada mas. CAMBIOS NO. Para eso , el que tengáis lo mandáis para zonzoo y compráis éste. 150€....puede que se venda...posiblemente rápido. Puedo ponerlo en ese precio inicial e ir rebajando , pero como no lo haría con ámbito de ganar pues tampoco me importa. Siempre que me llegue a los casi 100€ calculados para compensar un poco lo del otro...listo.
Lo del seguro....de momento no lo he pensado. Eso casi que para el capítulo 3 de barrio sésamo. De momento el 1 aunque malo fue bueno, el dos aunque laborioso, pesado y extresante , fue bueno también. Y el capítulo 3 , pues ya veré, pero si..me lo pensaré.
Y DECIR LA VERDAD con datos confirmados como llevar y SOLO DEJARSE VER la hoja de tarifas internas oficiales. Confirmará todo y verán que sabemos de que hablamos
¿Que quieres decir con esto?Perdona pero no lo entiendo,y mañana igual lo hago yo el tema este.
ElHechicero
15/05/12, 23:20:13
¿Que quieres decir con esto?Perdona pero no lo entiendo,y mañana igual lo hago yo el tema este.
En la página 67 del hilo donde se trata éste tema originalmente y está linkado en éste hilo, tienes una hoja que es INTERNA DE MOVISTAR, NO PUBLICA.
Si explicas todo el tema a la chica y dices que lo haces porque tienes un amigo que es compañero suyo en otra provincia y te ha asesorado y encima dejas ver esa hoja. SABRA QUE ES CIERTO QUE ESTAS INFORMADO Y ASESORADO POR ALGUN COMPAÑERO SUYO. Sea verdad o mentira, esa hoja es INTERNA , no pública. Y si le dices todo lo que realmente quieres hacer, sabiendo como vá todo y dejas ver esa hoja, LO DEJAS CLARO. No te dirán que no ni mucho menos sino que facilitarán el trámite como a mí por ser un "amigo" de un compañero.
Es mas....yo la tenia doblada y no visible y cuando ella luego lo miró en su hoja de precios INTERNA discretamente, me fijé y ERA LA MISMA. Y en ese momento ...plas!....de dije....anda ..mira...la misma hoja que tengo yo ...y me contestó.....joder, pues si que estas informado y asesorado porque esa hoja es boletin interno. Y ale...a tramitar sin pelos en la lengua. Eso si...yo mi ojita la volvi a doblar y guardar.
grijan 2.0
15/05/12, 23:24:02
Hechicero que te confirmen que si financias y cancelas el contrato no pagas intereses (creo que es un 18%) y que puedes pagar el crédito de golpe!
No se me ha dado el caso pero si quieres te lo pregunto mañana en atención al distribuidor
ElHechicero
15/05/12, 23:29:23
Hechicero que te confirmen que si financias y cancelas el contrato no pagas intereses (creo que es un 18%) y que puedes pagar el crédito de golpe!
No se me ha dado el caso pero si quieres te lo pregunto mañana en atención al distribuidor
Ok. Hasta mañana sobre la noche no podré comentaros nada porque lo finalizaré todo cuando salga de currar sobre las 7 y luego tengo cena por temas laborales asi que no se como andaré, pero lo comento seguro.
AntiSpam7
15/05/12, 23:35:41
Me alegro mucho de que estés bien tío, acabo de leer todo el hilo, vaya tela...
Lo del móvil veo que lo tienes bien apañado ya, jejeje
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
ElHechicero
15/05/12, 23:47:09
Me alegro mucho de que estés bien tío, acabo de leer todo el hilo, vaya tela...
Lo del móvil veo que lo tienes bien apañado ya, jejeje
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Gracias @AntiSpam7. Y un auténtico placer encontrarte de nuevo compañero !
Que tiempos hemos trabajado juntos.....uffff
ElHechicero
15/05/12, 23:53:53
Ok. Hasta mañana sobre la noche no podré comentaros nada porque lo finalizaré todo cuando salga de currar sobre las 7 y luego tengo cena por temas laborales asi que no se como andaré, pero lo comento seguro.
Me cito sobre lo de si se cancela la financiación sin intereses.
El terminal nuevo lo sacaré así , si puedo, para ganar tiempo y no pagarlo de golpe. Y en vendiendo el que me sobra liquidarlo.
No tengo el contrato de este trámite pero sí del XperiaS sacado originalmente y muerto y en la cláusula 17 de amortización anticipada expone que el pago del importe pendiente puede ser realizado parcial o completo y sin intereses.
Normalmente las financieras, el interes lo cobran por lo amortizado mes a mes. En el recibo del mes cobran el importe y el interés. Pero si pagas el total de golpe, pagas lo que te quedase de importe , no de intereses. Suele ser así.
Aparte...podría darse el caso de que en una financiación cobrase el interes siempre que realmente tuviese intereses, pero Movistar en este caso asume esos intereses mes a mes por lo que aunque sea liquidación en caso de existir, deben asumirlos ellos tambien.
El tema es......y ese sí es mas serio. Si al financiarlo no se pagan intereses, es porque Movistar "financia" los intereses. En ese caso.....se consideraría que mientras no se pague TODO no se puede dar de baja la línea?. Es algo que creo DEBERIA ser asi, pero confirmaré, aunque no es muy importante pues al mes como mucho liquido y ....baja.
HTCZidane
16/05/12, 14:18:46
Una duda, el móvil no sale por 9€ no? Me explíco, pagas 9eur al hacer el contrato una vez lo cancelas tienes q pagar una penalización por el móvil no? (hablamos del xperia U xej. ) Entonces de cuánto es esa penalización?
vhoodoo
16/05/12, 14:25:13
Aqui la gente no se entera de verdad!!!!
HTCZidane
16/05/12, 14:29:42
Fui a una tienda movistar y eso me dijeron... Portabilidad de orange con tarifa de más de 25 pavos y 25% en tarifa sin permanencia, pero si das la línea de baja te cobran penalización por el terminal... Es tan difícil responder, o es más fácil decir la gente no se entera de nada?
grijan 2.0
16/05/12, 14:54:01
Te respondo sin problema!
Sin permanencia de ningún tipo.
Sin penalización de ningún tipo
HTCZidane
16/05/12, 15:01:28
Muchas gracias compi. Pues me han metido el palo en movistar. . .
grijan 2.0
16/05/12, 15:09:50
Muchas gracias compi. Pues me han metido el palo en movistar. . .
Pero en tu contrato que pone?
HTCZidane
16/05/12, 15:13:18
No he hecho ningun contrato, ya que dicen que tengo que pagar penalización. Lo que me han dicho es que si que no hay permanencia, que hay un 25% de descuento durante 12 meses pero que si me doy de baja me cobran penalización por el móvil, yo tampoco lo entiendo pero bueno...
juaduve
16/05/12, 15:34:29
El hechicero voy a hacer un par de gestiones y te compro yo el xperia U. Mañana voy a las tiendas en valencia y si me pagan lo que marca en su web por un par de moviles q tengo, yo te lo compro. Dame 2 dias.
Salu2.
grijan 2.0
16/05/12, 15:43:26
No he hecho ningun contrato, ya que dicen que tengo que pagar penalización. Lo que me han dicho es que si que no hay permanencia, que hay un 25% de descuento durante 12 meses pero que si me doy de baja me cobran penalización por el móvil, yo tampoco lo entiendo pero bueno...
Eso es que no se han leído el comunicado de la 9108... muchas veces no tenemos tiempo para leerlos o no nos abre el programa o el jefe de zona se explica mal... y creemos que es una cosa y al final es otra.
En este caso es así. Sin permanencia
rosendaco
16/05/12, 17:36:48
Hechicero, kiyo, me alegro que estés bien y que no te haya pasado nada. Tambien me alegro de que hayas hecho caso a Grijan, pues yo tengo mi Sony Xperia S por él, y por solo 114 eurakos (entrega de móviles viejunos).
Un saludito
ElHechicero
16/05/12, 18:35:29
El hechicero voy a hacer un par de gestiones y te compro yo el xperia U. Mañana voy a las tiendas en valencia y si me pagan lo que marca en su web por un par de moviles q tengo, yo te lo compro. Dame 2 dias.
Salu2.
Ok...espero pues a ponerlo en venta.
Solicitaré asimismo el codigo para liberarlo.
Indicar que como no lo saco atado a ninguna permanencia , no tiene penalizacion de nada. Y sobre lo del descuento....si te das de baja luego, te cobran los descuentos que te hayan hecho ya. .Pero como la daré de baja al día siguiente , como mucho será 1€ o 2 ( 25€ de tarifa al mes / 30 días > menos de 1€ y el 25% de eso...ya ves lo que es...na )
juaduve
16/05/12, 19:37:00
Ok...espero pues a ponerlo en venta.
Solicitaré asimismo el codigo para liberarlo.
Ya he quedado mañana para al salir del trabajo recoger un amigo e ir a hacer la gestion de venta de los moviles, en cuanto me los paguen (pone q es al contado) te pido por MP datos y te hago el ingreso cuando ya tengas el movil.
Mañana te cuento mas.
Salu2.
ElHechicero
16/05/12, 19:43:21
Ok...pero calma.
He ido ahora a The Phone House a llevar el recibo y recojer las tarjetas y.....justo al activarlas ponía en el sistema "solicitud en estudio. Resultados en 3 dias laborales". Asi que hasta el viernes no se nada aun. Y cuando pone eso.....malo. En Movistar lo tengo todo listo..la chica hasta me tiene apartados los terminales y todo preparado pues ya sabe para que es y lo hace como favor encantada. Pero...los de Orange no entran al aro...lo tienen todo retenido.
Por lo tanto, espera. Si es OK, en el mismo día te lo digo. En The Phone House el XperiaU lo tienen en 199€. Por 100 con portes lo vendo, pero claro...si me los dan.
juaduve
16/05/12, 19:46:49
Ok...pero calma.
He ido ahora a The Phone House a llevar el recibo y recojer las tarjetas y.....justo al activarlas ponía en el sistema "solicitud en estudio. Resultados en 3 dias laborales". Asi que hasta el viernes no se nada aun. Y cuando pone eso.....malo. En Movistar lo tengo todo listo..la chica hasta me tiene apartados los terminales y todo preparado pues ya sabe para que es y lo hace como favor encantada. Pero...los de Orange no entran al aro...lo tienen todo retenido.
Por lo tanto, espera. Si es OK, en el mismo día te lo digo. En The Phone House el XperiaU lo tienen en 199€. Por 100 con portes lo vendo, pero claro...si me los dan.
NP perfecto, los voy a vender igual los q tengo. Me gustaria seguir teniendoos aqui a ti y a Yakandu, a ver si conseguimos tu xperia S de nuevo :)
Ya nos contamos cosas.
Me alegro que estés bien Hechicero, menudo susto, no? :S
Y bueno, ya veo que no has perdido el tiempo y pronto recuperaras a tu pequeño tesoro jejeje :P
Un saludo y ánimo!
Edgar92
16/05/12, 22:16:08
Hechicero!! Tengo una idea buenísima jajajaja!
El móvil que se te ha estropeado no lo vas a utilizar ni nada no??
Podrías hacerle los test de caídas, de la resistencia de la pantalla (con alguna llave o cuchillo o algo)...
tendrías bastantes visitas en internet :risitas: y nosotros te lo agradeceríamos mucho ya que no tenemos aún ninguna referencia por internet!!! :D
Un saludo capitán!!
Edito: http://www.youtube.com/watch?v=F92CvRflk18 jajajajajajajajjaaj
.....buenísimo tron jajajjaja lo que me he reido...con que saña le daba al bicho...jajjajajaj
ElHechicero
17/05/12, 03:00:57
Si funcionase como para hacerle los test OS JURO lo haría. De perdidos....al rio...o al canal...jaja
A ver....Movistar si Orange me diese las lineas y las portase y saliese todo OK, me paga 68€ por el movil SIN FUNCIONAR. Ahora mismo enciende pero no funciona el tactil. Si valiese para pruebas....os juro lo haría. Pero sin tactil no puedo acceder a nada...ni desbloquear la pantalla al arrancar , como para probar gps, wifi, etc. Aparte que no seria fiagle tras mojarse. Pues no se si fallaria por la caía o por mojarse.
Soy curioso como vosotros y todo test y manual ......vale oro.
ElHechicero
17/05/12, 16:34:53
NP perfecto, los voy a vender igual los q tengo. Me gustaria seguir teniendoos aqui a ti y a Yakandu, a ver si conseguimos tu xperia S de nuevo :)
Ya nos contamos cosas.
Ya me han aceptado 1 contrato de Orange y hoy mismo lo porto a Movistar y saco el SperiaU así que si estas interesado, puedes contactarme en privado y hablamos por email mejor.
Y la otra línea para sacar el mío, a ver si lo saco a nombre de la parienta.
anikilador
17/05/12, 17:27:56
Jolin que mala pata!!! Me alegro que salierais ilesos.
Respecto al movil.... me apunto primero pa el tema de repuestos por si los regalas :P
ElHechicero
17/05/12, 17:33:28
Jolin que mala pata!!! Me alegro que salierais ilesos.
Respecto al movil.... me apunto primero pa el tema de repuestos por si los regalas :P
Gracias. Pero el terminal ya expuse que lo entrego al sacar el nuevo en movistar que me dan 68€
ElHechicero
17/05/12, 21:38:41
Bueno...pues despues de mil y otras mil y otras mil vueltas, he podido sacar ya una de Orange ardilla8 sin permanencia y ya está en trámite en Movistar y en una semana que tardan en hacerlo todo sacar el Xperia U que ya se lo queda @juaduve.
Resulta que tras decirme en ThePhoneHouse que si, luego que les ponia en espera de estudio o no se que, me avisaron hoy y fui y me aprobaron 1 porque dicen que 2 con el mismo DNI se lo rechazaba ( orange ya esta quemado porque sabe para que las quiere la peña ). Asi que mañana ire a sacar la otra con mi chica a nombre de ella para poder tramitar el XPeriaS para mi.
Vaya lio, pero si así recupero a mi negrito para poder seguir trasteando y poneros algunas cosillas mas....pues merece la pena. Bueno...mi negrito lo entrego......otro negrito , vaya.
ElHechicero
17/05/12, 21:41:19
Y DE NUEVO UN MILLON DE GRACIAS A TODOS.
Todo esto no lo he hecho por hacer negocio, que cuantos habrá que hayan sacado terminales así para luego venderlos y sacar pasta. Sino porque gracias a vosotros que me lo habéis hecho saber, pues sacar mi terminal lo mas barato posible.
ElHechicero
23/05/12, 11:25:56
Juaduve no puede al final quedarse con el terminal XperiaU así que si hay algún interesado mas en 100€ que avise cuanto antes. Sinó lo pondré en venta en el foro de compra-venta en algo mas. Por lo que he visto en The Phone House está a 199€. Así que este vá en 100€ portes incluidos, se solicitará el código para liberar por IMEI gratis e irá sin abrir la caja tan siquiera.
Supongo me lo den a finales de esta semana o inicio de la que viene. Dijeron que tardaban en tramitar la portabilidad 1 semana y lo hice el jueves pasado creo recordar. Así que quien lo quiera que se apure porque me urge largarlo para sacar el mío después.
grijan 2.0
23/05/12, 12:59:38
Juaduve no puede al final quedarse con el terminal XperiaU así que si hay algún interesado mas en 100€ que avise cuanto antes. Sinó lo pondré en venta en el foro de compra-venta en algo mas. Por lo que he visto en The Phone House está a 199€. Así que este vá en 100€ portes incluidos, se solicitará el código para liberar por IMEI gratis e irá sin abrir la caja tan siquiera.
Supongo me lo den a finales de esta semana o inicio de la que viene. Dijeron que tardaban en tramitar la portabilidad 1 semana y lo hice el jueves pasado creo recordar. Así que quien lo quiera que se apure porque me urge largarlo para sacar el mío después.
El sábado lo tienes si sale todo bien
ElHechicero
23/05/12, 17:00:02
XperiaU reservado para Jorgitosms
Espero recibirlo en estos días y así mandarlo ya y sacar luego el mío.
Gracias.
juaduve
23/05/12, 17:23:35
Me alegro espero que todo salga bien :)
Jorgitosms
23/05/12, 20:34:33
Joe, que no tarde mucho, necesitamos ideas y propuestas como algunas que ya has colgado... Ahora bien, espero que teniendo el S, el U no sea demasiado de juguete... aunque para el uso que le voy a dar, casi lo prefiero!
ElHechicero
23/05/12, 21:13:22
Joe, que no tarde mucho, necesitamos ideas y propuestas como algunas que ya has colgado... Ahora bien, espero que teniendo el S, el U no sea demasiado de juguete... aunque para el uso que le voy a dar, casi lo prefiero!
Pues no lo sé como es la verdad. No he tenido en mi mano ninguno.
Sobre tu otro comentario....yo siempre estoy al día en mil cosas de Android y si son útiles les doy mil vueltas para darles aplicación y uso real y ya de paso hacerlo público. Los manuales...muchos seguro que los hago "enrevesados" como decimos en mi tierra y a lo mejor cuesta leerlos o entenderlos, pero bueno....intento se entiendan. Y cuando pueda ser root, pues mi experiencia en desarrollo de MODs permitirá sacaros muchas cosillas interesantes, pero de momento....alas cortadas.
HTCZidane
23/05/12, 23:15:50
100eur y cuando te den el código lo remites al comprador para que quede libre?
Si es asi estaria interesado
HTCZidane
23/05/12, 23:17:28
XperiaU reservado para Jorgitosms
Espero recibirlo en estos días y así mandarlo ya y sacar luego el mío.
Gracias.
Mierda, no lei ese comentario...
ElHechicero
23/05/12, 23:59:30
Mierda, no lei ese comentario...
Ya tengo en cola varios, entre ellos a Jorgitosms.
Buenas noticias....ya aparece el número que porté de Orange en mi cuenta Movistar, con el que solicité el XperiaU. Así que ya está portado y todo OK. Supongo me llamen de la tienda mañana para cogerlos. El otro que he portado no lo sé porque está a nombre de la parienta, pero los gestionaron juntos, así que a ver si para el viernes queda todo liquidado.
Por cierto...para los que lo habéis hecho así con Orange. Puedo el mismo día o al siguiente dar ya de baja las líneas de Movistar, no?. O en caso de esperar unos días, pasarlo telefónicamente a prepago sin saldo y así no me cobren nada?.
HTCZidane
24/05/12, 00:03:51
Nada pues xD
A ver si te dan el S y te pones a toquetearlo para el bien de toda la comunidad ;-)
ElHechicero
24/05/12, 00:07:40
Nada pues xD
A ver si te dan el S y te pones a toquetearlo para el bien de toda la comunidad ;-)
En la comunidad nadie es imprescindible, y yo menos aun. Hay muchisima gente aportando muchisimo mas. Aporto todo lo que puedo y así seguiré, dentro de las limitaciones de estar un tiempo sin el terminal, el tema de no tener root, etc, pero el grán merito es de todos....de todos los que aparte de mi aportan grandes manuales y trucos y sobre todo de todos vosotros que lo agradecéis y animáis a publicar mas cosas interesantes.
HTCZidane
24/05/12, 00:16:47
Se que no eres el único, ni que nadie es imprescindible, pero es mejor que los mas sabios en estos temas esteis compartiendo con los que no lo somos vuestra sabiduria, ya que yo de root 0, pero espero que cuando acabe la permanencia y compre el xperia S pueda rootearlo sin complicaiones. A parte asi despues más gente podrá ayudarse al tener mas info y demás..
ElHechicero
24/05/12, 00:31:11
Se que no eres el único, ni que nadie es imprescindible, pero es mejor que los mas sabios en estos temas esteis compartiendo con los que no lo somos vuestra sabiduria, ya que yo de root 0, pero espero que cuando acabe la permanencia y compre el xperia S pueda rootearlo sin complicaiones. A parte asi despues más gente podrá ayudarse al tener mas info y demás..
Así es , ahi le has dao. Cuantos mas nos unamos y a poder ser tengamos muchos de nosotros conocimientos altos en sistemas android, mejor. Mas cosas se podrán ir desarrollando poco a poco. Y yo ya hice mis primeras roms cocinadas en android 1.5 con la Magic cuando aún era un poco "tabú" publicar roms cocinadas por temas legales y desde entonces he trabajado mucho en sistemas android hasta el día de hoy. Eso cuando tenga root, permitirá hacer muchas mejoras al sistema tanto en rendimiento como en funcionalidades. Y muchos de los que andan por estos foros, idem.
ElHechicero
25/05/12, 16:48:04
Bueno...pues ayer me llamaron , fui a por los terminales y todo OK.
Ahora estoy configurando de nuevo el XPS para tenerlo como lo tenía pues al no poder hacer backup/restore, me toca configurarlo todo. Menos mal que las apps les hice backup con MyBackupPro y las restauré mediante adb install en bloque todas y me toca solo configurarlo todo, que no es poco.
Y el XPU se lo adjudicó y ya está vendido a Jorgitosms
Así que estoy de vuelta con el negrito de nuevo. Es un 12w17 que aun no testeé lo de la pantalla pero lo haré en unos días, solicité el código para liberarlo por IMEI al igual que el del XPU y solité asimismo el desbloqueo de Bootloader , otra cosa será que lo hagan, pero si contactan con SONY y permiten que con estos IMEIs se pueda desbloquear, quizás se pueda. Al fin y al cabo el indicador de Allow del terminal es informativo indicando que Sony no facilitará el codigo de desbloqueo. Pero si quitan en sus bases de datos esa restricción y me facilitan el codigo de desbloqueo como cualquier otro terminal, deberia poderse.
Pues si te sale bien lo de que desbloqueen el bootloader en mmovistar de lujo, a ver si hay suerte y se pudiese haces así :). Yo hasta el martes no me dan de alta en movistar y anuque tengo un negrito esperaré hasta entonces para pedir codigos y eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.