PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Microprocesador Acer W500


kaloom
14/05/12, 17:23:40
He visto la evaluacion sacada por windows bastante buena pero la del procesador es bastante baja.
Mi pregunta es ¿se puede cambiar microprocesador con otro mas potente?
Lo unico que he encontrado por la web es para hacer overclock
http://www.youtube.com/watch?v=PbIF6kN-K7E

gw500
15/05/12, 06:28:45
Hola! Vamos por partes.

He visto la evaluacion sacada por windows bastante buena pero la del procesador es bastante baja.

La evaluación de Windows es relativa. Hay programas más serios para benchmark, pruebas y comparaciones más precisas. Lo que ofrece Windows es una referencia rápida para tener una idea, pero no debe ser tomado como algo determinante.

Además el mismo sistema aclara que en portátiles y funcionando con batería, las estimaciones son menos precisas.

Lo que deberías preguntarte es ¿para qué vas a usar la Iconia? ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta tablet?

Si ya la compraste, ya sabés de qué se trata, si no la compraste, podemos aclarar algunas cuestiones:

-Es una excelente tablet, que deja de ser "un juguetito" porque su potencia, compatibilidad con x86, versatilidad y apertura del sistema para poder hacer lo que uno quiere con la tablet, permiten que sea mucho más que un producto cerrado que sirve sólo para multimedia (ver videos y escuchar música), navegar un poco por Internet, leer, jugar (con juegos casi de celular en la mayoría de los casos) y no mucho más. Algo así como un iPod gigante.

Bueno, la Iconia realmente es MUCHO MÁS QUE ESO: puede funcionar como si fuera una netbook, por lo tanto también sirve como estación de trabajo. Combina portabilidad con la posibilidad de estar también en un espacio fijo, si uno lo acondiciona para ello. Y también sirve para un uso multimedia un poco más intensivo que el uso regular en una tablet limitada, debido a su microprocesador combinado con aceleración gráfica, de última generación, pensado para portátiles.

Sin embargo puede ser un poco engañosa la Iconia porque si bien está llena de sorpresas y es maravillosa, no deja de ser una tablet, con limitaciones y que necesita de trabajo (configuraciones, etc.) para sacarle bien el jugo.

Mi pregunta es ¿se puede cambiar microprocesador con otro mas potente?

La tablet ya salió con varias revisiones de microprocesador. La diferencias más notorias son entre aquellas con el C-50 y las que salieron con el C-60, que tiene algunas mejoras de rendimiento.

Sé que algunas partes se pueden actualizar y mejorar -como el SSD- y otras no porque vienen soldadas. Desconozco el caso del microprocesador.

Por el momento, para comprar una Iconia más actualizada, habría que apuntar a las que vienen con el C-60.

Lo unico que he encontrado por la web es para hacer overclock

El video que posteaste no es una prueba real de overclock, sino una demostración de una falla en el programa CPU-Z que calcula mal bajo ciertas circunstancias. No es un fake, sino que algunas personas que lo ven se confunden y no entienden que se está mostrando de forma irónica que, bajo ciertas circunstancias, el programa tira cualquier dato errado. Es un bug, un error en el programa. No se trata de un overclock real.

Demostraciones más creíbles tienen que ver con juegos que hasta hardware anterior (comparando la Iconia con una PC desktop regular), eran bastante demandantes, como puede ser en una Pentium 4.

Hay videos en Youtube de la Iconia corriendo el Crysis 2, Call of Duty MW2, Need for Speed Most Wanted, entre otros.

Algunos pueden ser fakes y que sea sólo el video y alguien simulando jugar, pero la Iconia tiene la potencia suficiente para soportar algunos de esos juegos con configuraciones al mínimo. Un poco lento, pero jugables.

También hay otros aspectos a tener en cuenta: una Iconia optimizada rendirá todavía mejor que una Iconia sin optimizar. Por optimización me refiero a instalar el Sistema Operativo nuevamente de cero, no instalar soft que la haga lenta, configurar todo para menor consumo de recursos y máximo rendimiento. Eso también hace la diferencia.

El microprocesador de la Iconia es muy bueno, pero siempre que uno entienda cuáles son sus limitaciones. El AMD Fusion está pensado para un buen rendimiento gráfico, soporte multitarea actualizado por su doble núcleo, pero hasta allí llega debido a que debe consumir poca energía, no levantar tanta temperatura, y ser lo suficientemente chico para permitir que una tablet sea una tablet.

Que se entienda bien: la Iconia W500 actual no llega a ser una PC Gamer, no tiene tanta potencia. Pero estos microprocesadores van camino a ello, o la línea TEGRA de nVidia que, por lo menos para mí, SIN DUDAS son mucho mejores combinaciones que los micros Atom de Intel y sus (malos) chipsets gráficos.

Comparando la Iconia W500 -por ejemplo- con un Pentium 4 a 3 Ghz, ambos con 2 GB de RAM, Windows 7 y una aceleradora 3D en el P4 similar a la potencia de la aceleradora gráfica de la Iconia, en algunas cosas un P4 será superior, en otras que aprovechen nuevas tecnologías multinúcleo, no tanto. Me refiero sólo al uso, obviamente los benchmarks pueden indicar grandes diferencias o no, dependiendo cómo estén hechos los estudios.

Lo cierto es que si uno no exagera demasiado en lo que pretende hacer con una Iconia W500, realmente esta tablet está llena de sorpresas y -dependiendo el uso- en mi caso me parece muchísimo más superior incluso que un iPad.

Quizá un iPad sea más "ágil", sobre todo las versiones actuales, pero Windows 8 supuestamente puede nivelar eso. Pero si uno sabe aprovecharla, todo lo que puede hacer la Iconia es impresionante. Al punto de poder tener casi la misma PC de escritorio que teníamos hace unos años en nuestra casa o el trabajo, entre las manos, llevándola a cualquier lado y todo 100% compatible con nuestra PC de escritorio.

Por poner algunos ejemplos sobre lo que puede hacer la Iconia:
-Soportar un Office completo sin recortes y que se puede usar muy bien.
-Soportar programas de diseño y edición multimedia (no para grandes cosas por supuesto, sino para cuestiones rápidas o puntuales).
-Compatibilidad con casi cualquier programa que funcione en un Windows 7.
-Poder utilizar juegos potentes de PC (pero con limitaciones de rendimiento, y en muchos casos con la necesidad de accesorios porque no alcanza con la capacidad touch, sin embargo muchos funcionan muy bien).
-Pantalla de alta calidad y resistencia, con una muy buena respuesta multitouch. El único problema: el Sistema Operativo (Windows 7 no fue pensado para soporte nativo multitouch), pero la experiencia cambia mucho con un Windows 8.
-Navegadores de Internet COMPLETOS, no versiones recortadas.
-Casi la misma forma de poder trabajar como con una netbook y con el agregado de la capacidad multitouch.
-Puertos USB, HDMI, bluetooth, lector SD, entre otras características que la vuelven un producto muy versátil: se le puede anexar casi cualquier cosa.
-Y mucho más.

Sin dudas no es perfecta, tiene varias fallas, pero es un GRAN producto, si uno lo sabe aprovechar y reconoce las limitaciones.

Volviendo al overclocking, microprocesadores como estos supuestamente soportan mejor el overclockeado porque están pensados para no levantar tanta temperatura, que es el principal enemigo y riesgo.

En el caso de muchos dispositivos con procesadores ARM la posibilidad de overclockear es notoria y hasta algunas empresas se animan a alentar cierto grado de overclocking ya que los riesgos no son tan altos como en otro tipo de hardware distinto.

Respecto a la Iconia W500 hay algunas pruebas de overclocking que se pueden encontrar en Internet. SIN EMBARGO, mi opinión es que no es tan notoria la diferencia que se logra para que se justifique realizar esas pruebas de forma sostenida, teniendo en cuenta los riesgos respecto al desgaste, recorte de vida útil y que se produzca alguna falla de funcionamiento que dañe la tablet.

Reitero: no es una PC gamer, es una tablet.

Aunque en algunos casos casi lo parezca por sus prestaciones, todavía en la actualidad las configuraciones y microprocesadores de las tablets no son taaaan potentes.

Muchos se quejan y opinan por la red que los AMD Fusion no son la gran cosa. Por lo que pude leer, en muchos casos es porque le piden demasiado, y se engañan por lo que parece que "casi" pueden hacer. Pero si uno entiende para qué fueron pensados y lo que (actualmente) pueden lograr, es mucho lo que se puede hacer con la Iconia W500.

Por mi parte estoy muy conforme con la compra, creo que fue una excelente decisión y la estoy disfrutando mucho. En algunas cuestiones me sorprendió mucho su rendimiento y prestaciones. Respecto a otras cosas tuve que configurar e investigar bastante para aprovecharla correctamente y también me hubiera gustado que algunas características fueran diferentes pero, otra vez digo que: no es perfecta.

Si uno entiende hasta dónde se puede llegar con una Iconia W500 y comprende sus limitaciones, igualmente se puede descubrir que es muuuuuuucho más lo que se puede llegar a hacer si se la compara con otras tablets actuales.

Seguramente esto pueda cambiar en un futuro bien cercano, pero por ahora me animo a decir que -pese a sus fallas- la Acer Iconia W500 es una de las mejores y más versátiles tablets del mercado.

Espero haberte ayudado compartiendo mis opiniones y experiencias con la Iconia.

¡Saludos!

kaloom
15/05/12, 20:41:37
Gracias por tu respuesta.