PDA

Ver la Versión Completa : *actualizacion oficial* v1.1


juancarlos_nvsbl
14/05/12, 11:03:04
Hola compañeros del foro.
Como todos sabéis, estamos trabajando al 100% para conseguir que, poco a poco, la DRAGON consiga darnos todo el potencial que tiene dentro...

...y no sólo por parte del fabricante, ni por parte nuestra, sino que, como sabéis, estamos facilitando todo lo posible el que los grandísimos cocineros que tenemos en nuestro país (y concretamente en este foro) tengan acceso a todo el código necesario para que puedan cocinar y hacernos llegar esas fantásticas roms.

No obstante, como es de recibo, publicamos la primera actualización oficial para la DRAGON.

CHANGEL-LOG:
-Mejora en el rendimiento general
-Mejora en la navegación web
-Mejora en la reproducción del flash
-Mejoras en la localización por "wifi"
-Ya es posible avanzar/retroceder en la aplicación youtube





CONSIDERACIONES INICIALES:

-El proceso de flasheo borrará totalmente el contenido de tu tablet, por lo que te recomendamos que hagas copia de todos aquello que no quieras perder.

-Es imprescindible afrontar este proceso con la batería de tu DRAGON prácticamente completa de carga.

-Aún así, se recomienda hacer todo el proceso, por mayor seguridad, con la tablet conectada a corriente.




INSTRUCCIONES:


1. Copiar el contenido completo a la raíz de la memoria de almacenamiento de tu DRAGON


2. Instala "Terminal Emulator" en tu DRAGON (con un explorador de archivos)


3. Instalamos el nuevo RECOVERY:
-Ajecutas Terminal Emulator (es un terminal donde podemos introducir comandos)
-Escribimos:

$ su
# sh /sdcard/install-recovery.sh


-Si todo es correcto, nos responderá:

done


-Si nos da algún error, comprobar que lo hemos escrito bien (todo en minúsculas)



4. Apagamos la DRAGON



5. Arrancamos en modo RECOVERY:
-Pulsamos el BOTÓN MENÚ (el de las rayitas...el que está más a la izquierda) y lo mantenemos pulsdo
-Ahora pulsamos el BOTÓN POWER durante 7 segundos, mientras seguimos con el BOTÓN MENÚ pulsado
-Pasados esos 7 segundos, liberamos el botón POWER, pero seguimos con el BOTÓN MENÚ pulsado hasta que el dispositivo entre en el RECOVERY (pueden pasar incluso hasta 15 segudnos en los que la pantalla seguirá en negro hasta que por fin entre en el RECOVERY).




6. Hacemos los "wipes":
-Con el BOTÓN HOME (el de los cuatro cuadraditos) nos movemos entre las opciones del recovery
-Con el BOTÓN POWER seleccionamos la opción resaltada
-Con el BOTÓN VOLVER (el de la flecha) volvemos al menú anterior

-Seleccionamos y hacemos los dos "wipes" (tanto el "data/factory" reset como el "cache partition")




7. INSTALAMOS LA ACTUALIZACION:
-Seleccionamos CHOOSE ZIP FROM INTERNAL SDCARD
-Seleccionamos UPDATE.ZIP
-Seleccionamos Yes-Install /sdcard/update.zip

-Ahora se lanza el proceso de actualización. Puede tardar varios minutos, incluso en algún momento parecer que la barra de proceso no avanza...es normal.
No apagar nunca la tablet y abstenerse de tocar algún botón durante este proceso.

-Cuando haya acabado, nos pondrá "INSTALL FROM SDCARD COMPLETE"


8. REINICIAMOS EL DISPOSITIVO:
-Le damos al BOTÓN VOLVER y seleccionamos REBOOT SYSTEM NOW

-Es normal que en este primer arranque el dispositivo tarde un poco más de lo normal.


----link de descarga en el siguiente hilo----

juancarlos_nvsbl
14/05/12, 11:03:19
Cualquier fallo que encontréis, como bugs o comportamiento raros, decidlos, pues así tomaremos nota de ellos para solucionarlos (tened en cuenta que miles de personas pueden probar muuuuchas más cosas que nosotros, y encontrar muchos más fallos que pulir).

LINK DE DESCARGA:

http://nvsbl.es/soporte/tablet/DRAGON/ACTUALIZACIONES/DRAGON_V1.1_20120508/DRAGON_V1.1_20120508.rar

McMahon
14/05/12, 12:36:18
Instalando y probando gracias :-)

McMahon
14/05/12, 12:44:43
Bueno lo que he visto por encima ha mejorado la Tablet tanto navegación y en general así que contento. Pero quiero comentar a los que la habéis instalado la actualización ¿os va el giro de pantalla? Si os va ya sé que pasa se me jodio lo del giro de pantalla a mi así que ese seria mi primer fallo en la Tablet así que si es así nada a tramitar una RMA. Un saludo

Flecky
14/05/12, 14:04:29
Bueno lo que he visto por encima ha mejorado la Tablet tanto navegación y en general así que contento. Pero quiero comentar a los que la habéis instalado la actualización ¿os va el giro de pantalla? Si os va ya sé que pasa se me jodio lo del giro de pantalla a mi así que ese seria mi primer fallo en la Tablet así que si es así nada a tramitar una RMA. Un saludo

A mi me funciona perfectamente, no e probado juegos, pero en el launcher se gira perfectamente y rapido ademas.
Un saludo.

movistar
14/05/12, 14:24:14
El archivo se descarga directamente en la tablet o hay que hacerlo en el pc y luego pasarlo a la tablet? Sí es así hay que descomprimir el fichero que nos descargamos?

Takuya
14/05/12, 15:10:32
El archivo se descarga directamente en la tablet o hay que hacerlo en el pc y luego pasarlo a la tablet? Sí es así hay que descomprimir el fichero que nos descargamos?

Se copia el zip a la tablet sin descomprimir :ok:

Enviado desde 74p4741|<

movistar
14/05/12, 15:42:23
Y desde la tablet no se puede descargar directamente?

silv3r
14/05/12, 16:03:04
Si que puedes directamente desde la tablet

movistar
14/05/12, 17:22:19
Ok.gracias al llegar a casa me pongo con ello.

Flecky
14/05/12, 17:49:15
Ok.gracias al llegar a casa me pongo con ello.

Pero fijate bien por que tienes que flashear el update.zip, no el .rar que te descargas, dentro esta el update.zip, el recovery, etc...

movistar
14/05/12, 18:07:25
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.ya comentaré que tal las mejorías creo que hasta mañana no podre hacerlo, tenía poca batería en la tablet y con lo que tarda en cargar mejor espero a que este llena la carga.lo que me parece raro es con la de gente que tiene la dragón esta sección no este llena de comentarios.

pinypon
14/05/12, 20:32:02
Gracias, chicos de NVSBL!!

Me pongo ahora mismo a ello... BAJANDOOOOOO!!! :palomitas:

EDITO: mierda... sin batería! Mañana será el día entonces...

wisi16
14/05/12, 22:48:55
Buenas a toda la gente ya me he bajado y actualizado . La verdad que se nota un monton :D por lo menos a mi que me iva lenta desde q le hice reseteo de fabrica. Ahora chapo :)

Enviado desde mi NVSBL DRAGON usando Tapatalk 2

fhector
14/05/12, 22:55:22
Esta noche me pongo a la faena

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cesc1972
15/05/12, 01:17:21
Me ha costado un poco instalarlo, en el recovery me decia que no podía leer el almacenamiento interno, así que he metido el update.zip en una microsd y ya he podido instalarlo desde ahí y va sin problema.

Por si a alguien más le da ese problemilla.

bollitodecrema
15/05/12, 08:55:31
Buenos días,

He probado un poco la nueva versión y he notado una mejoría general en el rendimiento de la tablet, la verdad que ahora va mucho mejor.
A pesar de esto he visto un par de problemillas que aun hay que pulir:
La hora sigue siendo la de China
El diccionario de ICS para castellano sigue marcando todo en rojo, he intentando instalar el apk y no me deja
El alcance de la wifi no mejora sustancialmente, antes no podía usarlo desde la cama y sigue sin poder hacerlo, y todavía no me he mudado a la mansión.
La aplicación de youtube no se puede actulizar

Esto es lo que he notado con una horita de uso, pero a pesar de ello compensa con creces la actualización.

polovix
15/05/12, 10:54:27
Hola dragoninos! Pues he instalado la actualización, y observo que la tablet se desenvuelve mejor, el problema más gordo que he encontrada es que NO SE PUEDE OBTENER PERMISOS DE ROOT, he probrado con varias aplicaciones para hacerme superusuario, y toda dan fallo, y así no se puede actualizar la aplicacion de YOUTUBE.

a ver si me dais alguna solucion, ya que he entredado en el recovery, he accionado la opcion FIXED PERMISSON, me ha dicho DONE, y luego al reiniciar, seguia sin permisos.


un saludo!!

cesc1972
15/05/12, 11:18:20
Me ha pasado lo mismo, he ido a restaurar las aplicaciones tras actualizar y me he encontrado con que no tenía root, hay alguna manera de rootearla again?

Enviado desde mi NVSBL DRAGON usando Tapatalk

Takuya
15/05/12, 13:54:51
he accionado la opcion FIXED PERMISSON
Eso hace otra cosa ;-)

Si no hay root, no quda otra que poneros las ROMs cocinadas :ok:

DRGN_User
15/05/12, 15:01:10
Buenas,

Me quedo en el primer paso ya que no me da el "done" y me pone:

sh: /sdcard/install-recovery.sh: No such file or directory

¿A qué puede ser debido?

Gracias.

fhector
15/05/12, 15:40:54
Puede que al meter la nueva rom se pierda el root?
Parece que lo he perdido...

fhector
15/05/12, 15:42:49
Puede que al meter la nueva rom se pierda el root?
Parece que lo he perdido...

Me cito a mi mismo, le he pasado el root check basic y me dice que que no tengo root.
Ahora que hacemos para ser root otra vez?

Flecky
15/05/12, 15:56:15
Buenas,

Me quedo en el primer paso ya que no me da el "done" y me pone:

sh: /sdcard/install-recovery.sh: No such file or directory

¿A qué puede ser debido?

Gracias.

Mete los archivos del recovery en la sdcard interna, la rom no hace falta.
Un saludo.

DRGN_User
15/05/12, 16:04:14
Mete los archivos del recovery en la sdcard interna, la rom no hace falta.
Un saludo.


Muchas gracias por la rápida respuesta, el problema es que soy novato y no se muy bien como actualizar la ROM.... sin este primer paso luego no me permite usar el menu para darle la ruta a la nueva ROM, verdad?

Estoy perdido... HAY QUE DESCOMPRIMIR el recovery?

fhector
15/05/12, 16:09:12
@Flecky sabes algo de como hacer root nuestra dragon despues de actualizar a la rom oficial 1.1?
Gracias

movistar
15/05/12, 23:44:10
a todos los que les de problemas al intentar instalar el recovery que se fijen al escribir y en la segunda orden del emulador escriban "sh" y no "su".seria de agradecer a nvsbl que tengan mas cuidado a la hora de poner esto en los posts ya que no todos tenemos nociones de linux como es mi caso.por cierto si algun moderador lo modifica en el tutorial creo que a muchos les seria mas sencillo actualizar su dragon.gracias.

fhector
16/05/12, 08:17:53
Me he dado cuenta que al meter la rom pone "version de banda base 1.1" pero al reiniciar la tablet pone "version de banda base 1.0".
Que ha pasado ?
Ha vuelto a la anterior o no?
Gracias

bollitodecrema
16/05/12, 14:01:09
Eso mismo me ha pasado a mi....

Takuya
16/05/12, 14:30:44
a todos los que les de problemas al intentar instalar el recovery que se fijen al escribir y en la segunda orden del emulador escriban "sh" y no "su".seria de agradecer a nvsbl que tengan mas cuidado a la hora de poner esto en los posts ya que no todos tenemos nociones de linux como es mi caso.por cierto si algun moderador lo modifica en el tutorial creo que a muchos les seria mas sencillo actualizar su dragon.gracias.

Hecho! :ok:

Enviado desde 74p4741|<

disanher
17/05/12, 14:40:47
hola, he intentado actualizar pero no hay forma, los pasos primeros si, pero cuando le doy a instalar desde la sdcard interna, dice que no puede abrir el archivo y aborta la instalacion, no desde sd externa tampoco la reconoce. ayuda please

cesc1972
17/05/12, 14:49:55
hola, he intentado actualizar pero no hay forma, los pasos primeros si, pero cuando le doy a instalar desde la sdcard interna, dice que no puede abrir el archivo y aborta la instalacion, no desde sd externa tampoco la reconoce. ayuda please

A mí me paso lo mismo y puse el update.zip en una sd externa, ahí ya se instaló sin problema.

Enviado desde mi NVSBL DRAGON usando Tapatalk

disanher
17/05/12, 22:25:38
pues yo lo he istalado por duplicado, es decir en la sdinterna y tb en la externa y no hay forma

Takuya
18/05/12, 00:11:42
pues yo lo he istalado por duplicado, es decir en la sdinterna y tb en la externa y no hay forma

Se ha de llamar update.zip y estar en la raíz :ok:

Enviado desde 74p4741|<

fhector
18/05/12, 01:17:35
A ver si conseguimos hacerlo root, que es muy importante...

nukaway
19/05/12, 12:59:27
Una preguntilla, ¿se ha actualizado también a android 4.0.4 o algo? He estado leyendo algo de que ya hay alguna versión para esta tablet, pero no sé si será esta oficial o otra...

Karkea
03/06/12, 20:08:13
Si, pienso que hasta no ser root no merece la pena actualizarse :pensando:

Un saludo

nigua
19/06/12, 18:37:27
a todos los que les de problemas al intentar instalar el recovery que se fijen al escribir y en la segunda orden del emulador escriban "sh" y no "su".seria de agradecer a nvsbl que tengan mas cuidado a la hora de poner esto en los posts ya que no todos tenemos nociones de linux como es mi caso.por cierto si algun moderador lo modifica en el tutorial creo que a muchos les seria mas sencillo actualizar su dragon.gracias.

hola pues no hay manera no puedo instalar el recovery lo he echo tal como dices poniendo sh y nada me pone no such file or directory y tengo la carpeta copiada tanto en la tarjeta sd como en la memoria interna a ver si me puedes echar una mano escribeme los comandos tal cual los deberia poner por favor si no es mucha molestia muchas gracias a ver si de una vez instalo la actualizacion que se me resiste...

elnegrowalter
27/04/13, 02:19:58
hola, el recovery es el CWM 5.5.0.4 ¿? cuando lo instalo me dice DONE, pero al entrar en recovery no me reconoce las sdcard, y tampoco me deja hacer backup... alguna ayuda ¿? el tablet funciona bien, pero queria cambiar de rom o actualizar a la 1.1

gracias