Ver la Versión Completa : Intento de estafa en segundamano.es
pinchorros
14/05/12, 10:19:15
Hola, mirando por segundamano.es para comprarme un ipad 2 de segunda mano (no me llega el presupuesto para más, jeje), me han llegado estos dos correos. Los pongo simplemente para darle la mayor difusión posible:
Hola,
El precio para una unidad es de 270 euros pero si usted va a comprar más de una unidad, usted tendrá un buen descuento. En este momento tengo 6 unidades (Por ejemplo, dos unidades por 420 euros,4 unidades por 750). Los Ipad son 100% originales, nuevos en cajas selladas, con todos los accesorios estándar incluidos. Cada producto tiene 2 (dos) años de garantía.
La venta se hará a través de eBay lo que significa que tendrá 7 días para inspeccionar y verificar el producto antes de eBay enviará el dinero a mi cuenta bancaria. Básicamente, es similar a comprar un producto en el localidad, el dinero será enviado a eBay custodia , y se quedan con el dinero hasta que recibirá e inspeccionar el producto.
Voy a esperar su respuesta (si usted está interesado en comprar hagamelo saber cuantes unidades necesitas) muy pronto.
Gracias
y el otro correo:
Hola, soy Noelia
Te escribo sobre el iPad 2 (blanco,32 GB + 3g + WI-FI) que tengo en venta. Son nuevos , libre y tengo la factura original (garantía hasta 7 abril 2013).
Yo abri el paquete sólo para hacer algunas fotos. Todos los productos que tengo en venta los recibi como regalo para mi y para mis companeros de trabajo.
(tengo 6 iPad2 en venta)
El precio es de 280 euros.
Los precios no son negociables y no accepto cambios, solo pago en efectivo!
He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiemp para hanblar y tratar con cada persona que llama. Como tal respondo solo por correo.
Los pido que me diga cuantas unidades queires comprar y donde quieres recibir el paquete. Yo quiero utilizar el servicio de depósito de ebay para hacer el trato.
Gracias por tu atención.
Noelia Morales Carballo.
Mantenimiento.
Princesa Yaiza Suite Hotel Resort * * * * * L.
[email protected]
www.princesayaiza.com (http://www.princesayaiza.com)
Se ve a la legua que lo venden muy por debajo de su precio, y el primero tiene muchas faltas de ortografía, aunque el segundo está mas currado, jeje. Además, el dominio empleados-princesayaiza.com está a nombre de un pavo raro en estados unidos.
Más información en http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/09/08/la-estafa-del-controlador-aereo-en-rumania/
Un saludo.
chielin
14/05/12, 10:27:33
hola no se si es estafa pero seguro que los tienen y son robados puedes hacer tratos con ellos pagar contrareembolso si quieren .te van a decir que si por que tienen muchos y los venden asi por que no se los compra mucha gente por desconfianza sabes ,pero bueno tu has como quieras.un saludo
AitorMitnick
14/05/12, 10:29:38
En segundamano hay estafas a montones, nombres raros, titulos raros, correos casi inentendibles que recibes...etc. Esto esta bien avisar, pero no tiene nada que ver con el foro.
jorge_kai
14/05/12, 10:31:17
lo movemos a offtopic, el subforo de venta no es para esto
jmga004
14/05/12, 10:44:22
Si tienes un tiempo para probarlos y son muy baratos, pues tampoco esta tan mal...
nekronarf
14/05/12, 11:00:29
Buenas,
A unos compañeros del curro casi se la cuelan con una estafa parecida a la que comentas (a ellos les vendian iphone 4s 64GB por esos precios mas o menos...), menos mal que encontré este enlace y se lo pase a tiempo:
http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/11/30/la-estafa-mediante-google-checkout/
Es de la misma web que habéis puesto en el primer post.
Hay que llevar cuidadin cuando se compra por internet..
Un saludo y gracias por el aviso!
PD: He encontrado los correos que me paso el compañero de lo que le decia el "vendedor"... Tambien contacto a traves de segundamano.es. Os pongo los correos:
Hola,
El precio para una unidad es de 200 euros pero si usted va a comprar más de una unidad, usted tendrá un buen descuento. En este momento tengo 7 unidades de Apple Iphone 4s 64GB (Por ejemplo, dos unidades de 350 euros). Todos los teléfonos son 100% originales de Apple, Nuevo, libre de fábrica, en cajas selladas, con todos los accesorios estándar incluidos. Cada teléfono tiene 2 (dos) años de garantía de Apple Care. Usted recibirá factura y garantia en su nombre. La garantía es válida una vez que se active el telefono.
La transacción será administrado por Google Checkout lo que significa que tendrá 7 días para inspeccionar y verificar el producto antes de Google Checkout enviará el dinero a mi cuenta bancaria. Básicamente, es similar a comprar un producto en el localidad, el dinero será enviado a Google Checkout custodia, y se quedan con el dinero hasta que recibirá e inspeccionar el producto.
Voy a esperar su respuesta (si usted está interesado en comprar) muy pronto!
Gracias
Otro explicando como realizar el pago...
Hola.
Por favor lea con cuidado.
Para a completar esta transacción tenemos el seguir los siguientes pasos.
1. Necesito su nombre, dirección,codigo postal ,el número de teléfono(fijo o móvil).
2. Yo voy a enviar el paquete a Google Checkout.
3. El paquete será enviado al programa de inspección de Google Checkout.
4. Google Checkout le enviará la transacción factura que demuestra que el paquete está en la custodia de ellos y están listos a serle enviados.
5. Después de que usted recibe el documento de Google Checkout, usted tiene que hacer el pago.
6. Después de que usted hace el pago y lo confirma a Google Checkout por fax ellos le comienzan la entrega.
7. Usted recibirá el paquete y tendrá los 10 días devuelven la política. En este tiempo usted inspeccionará la calidad y todo. Si le gusta el producto, usted lo guarda, si no le gusta el producto o si no es original o danado Google Checkout devolverá todo su dinero.
8. Después de que usted inspecciona el producto, y si usted lo guarda usted confirma a Google Checkout entonces ellos pueden enviarme el dinero.
NOTA: Todo ese tiempo el dinero será sostenido por Google Checkout en su cuenta especial, y yo no tendré acceso a su dinero.
Con esto somos protegidos todo el tiempo. Lo siento si no está familiarizado con otro servicios pero fui estafado 3 veces en el pasado y no quiero repetir esto.
Si usted acepta mis condiciones me dan su nombre, dirección, número de teléfono(fijo o móvil)
Gracias y yo esperamos hacer más trata con usted sobre el futuro.
Vaya tela, eh?
segundamano esta infectado de anuncios de este tipo. Esta pagina solo la recomiendo para compras/ventas en mano. Nada mas.
er_davis
14/05/12, 11:31:59
Pero.... es verdad que Google chech ese retiene el dinero? Si es así no habría problema no? Seria como paypal y ebay....
Es que estoy muy verde en estos temas
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
YoArnold83
14/05/12, 11:32:59
Vaya tela tienen los timadores estos...
nekronarf
14/05/12, 11:55:48
Pero.... es verdad que Google chech ese retiene el dinero? Si es así no habría problema no? Seria como paypal y ebay....
Es que estoy muy verde en estos temas
No tengo ni idea de que hacen una vez les haces la transferencia, porque a mis compañeros los avise antes de realizar el pago...
Yo lo que entiendo es que ellos te dicen que se hace por medio de Google Checkout o Ebay para que te creas que son de fiar, pero se ve claramente que es un timo cuando te piden una transferencia... Lee el enlace que he puesto, hay explican la jugada completa.
Un saludo.
Que bueno el tio, y encima dice que ha sido estafado 3 veces. jajajaja. Que panda de cabrones.
YoArnold83
14/05/12, 12:08:02
Debería de investigar la policía estas cuentas bancarias donde se hacen las transferencias y poder identificarlos.
josefrancisco123
14/05/12, 13:01:09
Hola a tod@s, respecto a los casos de fraude que hay en diversos portales de compra/venta, por la experiencia que he tenido yo, en concreto en segundamano.es yo me compré un HTC One X, que me lo vendió a un precio muy rebajado, un señor que tenía ya uno, pero le había regalado el mismo en su empresa. El móvil me lo vendió por casi 3/4 de su precio habitual, y estaba metido en la caja, sin estrenar XD
YoArnold83
16/05/12, 04:08:32
Hola a tod@s, respecto a los casos de fraude que hay en diversos portales de compra/venta, por la experiencia que he tenido yo, en concreto en segundamano.es yo me compré un HTC One X, que me lo vendió a un precio muy rebajado, un señor que tenía ya uno, pero le había regalado el mismo en su empresa. El móvil me lo vendió por casi 3/4 de su precio habitual, y estaba metido en la caja, sin estrenar XD
Osea que no te engañaron. Y encima lo conseguiste a un buen precio :D
En segundamano el 40% son estafadores y el 55% no contestan.
Migue_luchis
16/05/12, 05:16:24
Y el otro 5% ya ha vendido el producto jajajajaja
Fuera de broma a mi estafaron con un netbook ahí en segundamano y se quien es el tio, donde vive, las matrículas de sus coches pero k podría hacerle....Si uno vez me robaron con intimidación y tal, pues el juicio se celebro pasados 3 años y no paso nada!
Bah! :(
Enviado desde mi SmartTab7 usando Tapatalk
marcos12x
20/05/12, 23:43:13
Compraselo pero dice que le das 310euros y ya veras como de repente se les acaban a todos. Más de 300 es delito si estafan
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
masieroO
21/05/12, 14:45:20
jajajaja, la ultima que me han mandado ami:
Mi amigo , tengo 5 HTC Sensation XL . El precio para 1 HTC Sensation XL es 125 EUR, para 2 HTC Sensation XL es 220 EUR, para 3 HTC Sensation XL es 300 EUR y para 5 HTC Sensation XL es 450 euros eso es el precio total con todos los gatos .
SI QUIERE COMPRAR 2 MOVILES , 3 MOVILES , 4 MOVILES O 5 MOVILES RECIBIR UN HTC Desire HD 16Gb o un Apple iPhone 3 32Gb Nuevo GRATIS.
Todos mis teléfonos son nuevos, libre y aptos para utilizar con Orange,Vodafon,Movistar etc. con todos los accesorios( batería,UBS,GPS,Wifi,cargador de coche,el menú en
español), 2 años de garantía y la garantía están disponibles en España.
Todos mis teléfonos son 100% originales .
Dígame por favor cuántos teléfonos usted quiere y podemos hacer inmediatamente este trato.
Gracias para contactó y tiene un bueno día.
Compraselo pero dice que le das 310euros y ya veras como de repente se les acaban a todos. Más de 300 es delito si estafan
No es a partir de 400€?
Sent from my HTC HD2 using Board Express
marcos12x
23/05/12, 15:37:57
Creo recordar que eran 300
Son 400 euros.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.