PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mandar comunicado a Samsung para pedir explicaciones x el banding

chusmann
14/05/12, 01:29:52
Podríamos mandar un email a Samsung para pedir alguna explicación por lo del banding. Lo podría mandar alguna moderador representando a todo este foro y también contactar con otros foros para que se unan al email, cuanta más gente seamos mejor.
No se si alguien ha mandado ya algún email para pedir alguna explicación y que haya sido respondido...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

z3us
14/05/12, 01:31:01
Di en castellano qué es eso y a lo mejor me uno.

bosco0786
14/05/12, 01:36:26
Que es banding

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

patchanita
14/05/12, 03:10:16
es el problema de los degrados en los colores de la pantalla.

Jeshuuu
14/05/12, 06:21:17
me uno a este tema. Ademas hay cosas que se publicaron mediante videos que no lo son en la realidad, el tema va especificamente con la aplicación de formula match, la cual si ven detalladamente en el video oficial de samsung, te dan 4 opciones, 1 buscar, 2 calcular 3 aplicar 4 borrar. tristemente en nuestra aplicación nos borraron la parte de calcular, la cual hacia que el teléfono desarrollara de forma unitaria los resultados, sin estar buscandola por medio de internet en la pagina matemática que viene preestablecida, la cual es bastante la diferencia y claramente se pierde el interés de utilizar esa aplicación, ya que prácticamente el teléfono no hace nada mas que buscar la respuesta por internet sin ni siquiera desarrollarla. para eso me quedo con la HW calculator que es similar y se baja del samsung store, pero aun asi no es la idea. (no se si se podrá alegar a samsung por publicidad engañosa, en la cual nos muestra en video una aplicación que en la realidad es diferente, si bien no es mucho pero le sacaron la parte mas interesante y para mi la mas llamativa del premiun suite.)

manuerusama
14/05/12, 06:47:49
me uno al mail de queja!!:aplausos:

QWERTY78
14/05/12, 09:24:56
Yo me uno, ya me dices que hay que hacer jejeje :-)

HugoCB
14/05/12, 09:30:29
Yo tengo un poco de banding solamente en la parte de las llamadas, cuando aparece el degradado naranja.

Sinceramente, no es algo que me quite el sueño, os deseo suerte pero no me parece importante.

sisbuad
14/05/12, 09:58:35
Yo me uno, a mi tampoco me angustia el tema, pero si lo arreglan, pues mejor

agranadosg
14/05/12, 10:00:15
Yo tengo un poco de banding solamente en la parte de las llamadas, cuando aparece el degradado naranja.

+1

Pero yo sí me uno al comunicado. Odio eso.

Raiko1982
14/05/12, 10:07:39
Yo no conozco movil o tablet que no tenga banding. Vamos, el ipad 2 que tengo muestra en muchos sitios banding. No creo que tenga nada que ver con la pantalla, sino con las imagenes de fondo.

chymo
14/05/12, 10:08:57
Pero vosotros os creeis que van a leer comunicados de un foro?....porque no disfrutais del.movil y os dejais de frikadas de banding?

agranadosg
14/05/12, 10:42:05
Yo no conozco movil o tablet que no tenga banding. Vamos, el ipad 2 que tengo muestra en muchos sitios banding. No creo que tenga nada que ver con la pantalla, sino con las imagenes de fondo.

En eso estoy de acuerdo, porque hasta mi Sony Bravia tiene banding, dependiendo de la imagen que salga. Está claro que el problema es más sencillo de lo que parece, si la compresión de la imagen de fondo no fuera tan mala.

Si algún wallpaper os hace banding, probad a ponerlo desde la aplicación wallpaper set and save, verás que ya no lo hace.

Lo malo en este caso, es que hablamos del fondo de la llamada y eso hay que modificar otras cosas.

z3us
14/05/12, 11:23:56
es el problema de los degrados en los colores de la pantalla.

¿Y tanto cuesta ponerlo en castellano?

HugoCB
14/05/12, 11:34:48
Pues si, si poneis un fondo en condiciones no tiene banding, asi que, es por la calidad del fondo. Poca cosa.

Arming
14/05/12, 11:45:24
Me uno aunk me da igual el tema de los colors pero si areglan ps mejr, depaso podems pedir mas cosas aunk no nos aran ni puto caso pero weno jajaj

Enviado desde mi bestia parda llamada GNote

CHIKILITO
14/05/12, 16:33:37
Yo tambien me uno.

Saludos.

tetsuoshima41
14/05/12, 16:41:52
Hola
En otro hilo puse esto para quien le interese

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4609082

Un saludo

mislatero
14/05/12, 16:45:39
yo me uno si luchan por la causa de los fondos negros pixeleados!!

tetsuoshima41
14/05/12, 17:01:19
yo me uno si luchan por la causa de los fondos negros pixeleados!!

Hola
Échale un vistazo al hilo que puse antes, ahí se debate lo de los negros. Yo creo que es un defecto de la propia tecnología en si, pero lo explico mejor en mis post
Un saludo

elunico
14/05/12, 17:02:55
Yo tambien me uno a la causa.

polp77
14/05/12, 17:39:25
Podríamos mandar un email a Samsung para pedir alguna explicación por lo del banding. Lo podría mandar alguna moderador representando a todo este foro y también contactar con otros foros para que se unan al email, cuanta más gente seamos mejor.
No se si alguien ha mandado ya algún email para pedir alguna explicación y que haya sido respondido...

Hola yo envie un correo y esto es lo que pregunte:
Hola me pongo en contacto con ustedes acerca de el terminal galaxy note. El problema es que al ver videos con tonalidades negras sale las imagenes pixeladas y con degrados.Esperando la actualización de ICS a ver si solucionaba el problema veo que no lo a solucionado.A que puede ser debido? puede ser por hardware? gracias

y la respuesta,tan escueta como esta:

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Los síntomas que nos indica, puede deberse a la calidad del vídeo reproducido. Verifique si le ocurre con todos los vídeos, independientemente de su calidad, resolución, formato, etc..

a la cual yo le contesté:
Hola de nuevo pues si, me pasa en todos los videos con negros e incluso en calidad 1080 hd

en cuanto me constesten lo comentaré en el foro.

También estaria bien ponerlo en su facebook a ver si nos hacen caso.

tetsuoshima41
14/05/12, 18:52:27
Hola yo envie un correo y esto es lo que pregunte:
Hola me pongo en contacto con ustedes acerca de el terminal galaxy note. El problema es que al ver videos con tonalidades negras sale las imagenes pixeladas y con degrados.Esperando la actualización de ICS a ver si solucionaba el problema veo que no lo a solucionado.A que puede ser debido? puede ser por hardware? gracias

y la respuesta,tan escueta como esta:

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Los síntomas que nos indica, puede deberse a la calidad del vídeo reproducido. Verifique si le ocurre con todos los vídeos, independientemente de su calidad, resolución, formato, etc..

a la cual yo le contesté:
Hola de nuevo pues si, me pasa en todos los videos con negros e incluso en calidad 1080 hd

en cuanto me constesten lo comentaré en el foro.

También estaria bien ponerlo en su facebook a ver si nos hacen caso.

¿De verdad te pasa con TODOS los videos?
Entonces debe estar defectuosa tu pantalla
A mi personalmente me pasa con poquísimos, y el 80% de los casos en los que me pasa en una peli, suelo encontrarla con calidad superior y ya no me pasa. No solo con poner 1080p quiere decir que tenga buena calidad el vídeo, eso es la resolución. Depende del bitrate y el formato de compresión
De todas formas creo que eso no es banding del que se hablaba aquí

Aún así, no está de mas meterle un poquito de presión a Samsung. Después de tanto esperar, nos mandan esta mierda de actualización, con 6 meses de retraso

quetzalcoatl
14/05/12, 18:59:58
Hola
En otro hilo puse esto para quien le interese

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4609082

Un saludo

Te has tomado unas molestias brutales y es de agradecer.

El problema con este asunto del pixelado siempre ha sido que los que dicen no tenerlo piden capturas de pantalla, pero cuando las haces, las subes al foro, y luego las ves en la pantalla del PC, no se ve lo que sí se ve (horrorosamente) en la pantalla del note.
En teoría una posible solución era hacer directamente una foto de la pantalla del note con otro dispositivo, como tú has hecho (gracias de nuevo), pero desgraciadamente creo que siguen sin ser clarificadoras (al menos yo no las veo como tales).

Las condiciones de uso para apreciar el pixelado son: 1) habitación a oscuras y 2) determinados vídeos. Entonces muchos dirán que el problema es por el vídeo y por verlo a oscuras pero 1) lo que quiero ver y me gusta lo tengo en el formato en que lo tengo, y a lo mejor no hay versiones de más calidad, y 2) me gusta verlo en la cama para coger el sueño...

En cuanto al argumento de que es porque tenemos unas pantallas tan buenas que los archivos reguleros se ven mal... venga ya... suena a fanboyismo. Si es así, entonces que me den una tecnología peor en la que todos los vídeos se vean bien. En las mismas condiciones y con el mismo video, en la Desire HD no veo pegotones de alquitrán... sólo quiero eso... pero en fin, es un canto al sol, ya he renunciado a ello.

Y antes de que me vengan con la cantinela del SAT: el SAT NO es la purga de san benito. Es un bosque misterioso en el que sabes cómo entras, pero no cómo vas a salir:
- No hay garantía de que te arreglen aquéllo que pretendes que te arreglen.
- Puede que te arreglen eso que te falla pero que te estropeen otra cosa (ya me pasó).
- Te obliga a estar sin terminal no se sabe cuánto tiempo y en cualquier caso demasiado.
- No te van a cambiar el terminal por tu cara bonita y porque digas que pixela. Te mirarán como si fueras loco y/o gilip...
- Si quieres llevar la lucha hasta el final será a costa de peleas con los chavales que recepcionan los teléfonos en el SAT, de cartas de queja a consumo, y de estar aún más tiempo sin el terminal. Y todo ello sin garantía final de éxito.

En fin... que no me apetece meterme en ese bosque OTRA VEZ (aclaración: la otra vez no me fue mal del todo, pero en esta ocasión estoy seguro de que el proceso sería algo muy parecido a lo que he escrito).

Saludos.

quetzalcoatl
14/05/12, 19:02:31
joer perdón quería postear esto en el otro hilo y me he equivocado...

tetsuoshima41
14/05/12, 19:20:18
Te has tomado unas molestias brutales y es de agradecer.

El problema con este asunto del pixelado siempre ha sido que los que dicen no tenerlo piden capturas de pantalla, pero cuando las haces, las subes al foro, y luego las ves en la pantalla del PC, no se ve lo que sí se ve (horrorosamente) en la pantalla del note.
En teoría una posible solución era hacer directamente una foto de la pantalla del note con otro dispositivo, como tú has hecho (gracias de nuevo), pero desgraciadamente creo que siguen sin ser clarificadoras (al menos yo no las veo como tales).

Las condiciones de uso para apreciar el pixelado son: 1) habitación a oscuras y 2) determinados vídeos. Entonces muchos dirán que el problema es por el vídeo y por verlo a oscuras pero 1) lo que quiero ver y me gusta lo tengo en el formato en que lo tengo, y a lo mejor no hay versiones de más calidad, y 2) me gusta verlo en la cama para coger el sueño...

En cuanto al argumento de que es porque tenemos unas pantallas tan buenas que los archivos reguleros se ven mal... venga ya... suena a fanboyismo. Si es así, entonces que me den una tecnología peor en la que todos los vídeos se vean bien. En las mismas condiciones y con el mismo video, en la Desire HD no veo pegotones de alquitrán... sólo quiero eso... pero en fin, es un canto al sol, ya he renunciado a ello.

Y antes de que me vengan con la cantinela del SAT: el SAT NO es la purga de san benito. Es un bosque misterioso en el que sabes cómo entras, pero no cómo vas a salir:
- No hay garantía de que te arreglen aquéllo que pretendes que te arreglen.
- Puede que te arreglen eso que te falla pero que te estropeen otra cosa (ya me pasó).
- Te obliga a estar sin terminal no se sabe cuánto tiempo y en cualquier caso demasiado.
- No te van a cambiar el terminal por tu cara bonita y porque digas que pixela. Te mirarán como si fueras loco y/o gilip...
- Si quieres llevar la lucha hasta el final será a costa de peleas con los chavales que recepcionan los teléfonos en el SAT, de cartas de queja a consumo, y de estar aún más tiempo sin el terminal. Y todo ello sin garantía final de éxito.

En fin... que no me apetece meterme en ese bosque OTRA VEZ (aclaración: la otra vez no me fue mal del todo, pero en esta ocasión estoy seguro de que el proceso sería algo muy parecido a lo que he escrito).

Saludos.

Hola
Digo todo esto porque me dedico a ello, y cualquiera que me conozca sabe que pruebo y repruebo todo lo que pasa por mis manos
Es normal que en tu Desire HD no se vean pegotes, es un LCD retroiluminado. Nunca va a conseguir un negro ni parecido. Pero estoy seguro de que tienes otro problema: CLOUDING
No he visto ningún lcd que no tenga, en mayor o menor medida clouding.
Como ejemplo te diré que en mi iPhone, que es desde el que escribo ahora aprecio 6 focos de luz en el borde superior
Por cierto, yo no me caso con nadie. He probado y usado todos los OS y marcas. Me limito a compartir lo que se. Quizás me equivoque, pero me esfuerzo por ser imparcial y saber todo lo que puedo, que viene bien para mi trabajo
Un saludo

g@rr@f0n
14/05/12, 19:38:42

Perdona, mi antigua Desire de hace dos años no tenía ni pizca de banding, ni clouding, ni angulos verdosos, ni por supuesto pixelaciones... un poquito de por favor.

tetsuoshima41
14/05/12, 19:50:50
Perdona, mi antigua Desire de hace dos años no tenía ni pizca de banding, ni clouding, ni angulos verdosos, ni por supuesto pixelaciones... un poquito de por favor.

Hola
Estoy seguro de que tu pantalla se ve genial, pero cualquier pantalla retroiluminada peca, en mayor o menor medida del tono "blanquecino" de sus negros
Dame un par de minutos que estoy subiendo un video que hice hace tiempo comparando tres pantallas, pero es que está grabado en hd a 17mb/s. Son mas de 300 megas en 3 minutos

Un saludo

mislatero
14/05/12, 20:19:09
ilustrense http://www.laps3.com/foro/16_televisores/90089-ejemplos_de_clouding_banding_en_lcd.html

quetzalcoatl
14/05/12, 20:57:23
No hombre tetsuo, si precisamente lo que pretendía era alabar el trabajo que has hecho y sigues haciendo, no iba nada en contra de lo que dices.

Lo que pasa es que he aprovechado para soltar una perorata que hace tiempo me apetecía soltar para puntualizar ciertos argumentos que venía leyendo y quizás me has malinterpretado.

De todas maneras, y esto es ya una preferencia totalmente particular, a mi me la pela que los negros no sean puros purísimos, lo prefiero mil veces a la pixelacion o clouding o lo que sea...

NOTEmate
14/05/12, 21:31:47
yo me uno a la causa sobre tode por los negros pixelados!!!

tetsuoshima41
14/05/12, 21:36:03
Hola
Dejo el enlace para descargar un vídeo que acabo de subir a Dropbox. Lo he recomprimido a mp4 porque el .mts no lo reproduce el Note y pesaba más de 300 megas.
Es un vídeo grabado por mí con una cam Sony Hdr-SR11, en full hd real y 18mb/s, que es una barbaridad.
Al recomprimirlo se ha quedado en "solo" 6mb/s full hd y poco más de 100 mb.
Para que os hagáis una idea, el vídeo de las sábanas que ya comente antes tiene un bitrate de 2mb/s y una película de Blu Ray original puede tener hasta 48mb/s.
En el vídeo aparecen tres dispositivos:

Izda. Samsung Wave - Super Amoled
Dcha. Arriba iPhone 4 - IPS LCD Retina
Dcha. Abajo iPod Touch 4G - LCD Retina

Se aprecia claramente la diferencia de negros, osea, contraste
La pantalla del iPod se ve francamente bien de día y tiene un color impresionante, ni que decir la del iPhone, pero en cuanto a negros...

Podréis apreciar también los famosos pixeles/degradados en el fondo que rodea los dispositivos, fruto de que, aunque es buena cam, no deja de ser digital doméstica, y a parte, he reducido 1/3 la tasa de bits en la recompresión. Si lo veis en cualquier dispositivo con LCD no apreciáis lo del fondo pero si la diferencia de contraste entre ellos

Gracias quetzalcoatl y no te preocupes. Por desgracia hay quien me ve como un gran freak (que lo soy) por hacer siempre tantas pruebas, y me critican a tope, pero me encanta exprimir todo lo que toco y compartirlo con los demás. Evidentemente hay quien ni le importa... me da igual

Bueno, que me enrollo. Dejo el enlace

http://db.tt/8PNFuQfq

Saludos

mislatero
14/05/12, 21:36:52
hay que poner un dia en especifico para saturarle la bandeja a samsung y todos su scorreos en vez de halagos sean de quejas.

tetsuoshima41
14/05/12, 21:53:42
hay que poner un dia en especifico para saturarle la bandeja a samsung y todos su scorreos en vez de halagos sean de quejas.

Hola
De verdad que no entiendo tanto desprecio siempre hacia todas las marcas cuando algo no nos cuadra, o no es perfecto
Si de verdad no te responden a un problema concreto, en el mercado hay multitud donde elegir
Creo que tengo aparatos de TODAS las marcas "importantes" y de algunas menos conocidas por el gran público
Cuando era pequeño se me marcó una enseña publicitaria: "busca, compara y si encuentras algo mejor ¡cómpralo!"
Se me va a tachar de fanboy de nuevo, pero como ya he dicho, soy bastante freak y no me importa
No pretendo ofender a nadie, pero creo que hay quien se queja de vicio
Yo he tenido problemas como usuario y también puedo hablar desde el otro punto de vista, pues soy vendedor y trato con proveedores y tal
A veces también creo que las marcas se ríen de nosotros como usuarios, pero es lo que hay, a veces se gana y otras no
¿Alguno recordáis la movida que hubo hace unos años con el tema que se destapó de que la mayoría de las marcas establecían el precio de las pantallas LCD en reuniones privadas de sus dirigentes? Eso es ilegal, por supuesto, dentro del libre comercio
Qué no harán sin que lo sepamos...

Un saludo

mislatero
14/05/12, 22:09:50
Bueno viejo si tienes razon, pero mola mucho de que existan otros note sin el problema y nos deja pensando, que samsung en vez de sacar esas pantallas del mercado o el mismo movil, lo vendieran de una forma despiadada para hacer numeros verdes, y exijimos calidad, y obviamente no es posible esto: busca, compara y si encuentras algo mejor ¡cómpralo!" , porque nada de que te dejan estar probando el movil sin antes haberlo comprado, talvez te refieres tu al precio pero no es el caso.

Tampoco vamos a mandarles a anonymouse por una pantalla :risitas: pero si defender lo nuestro y exijir calidad, pues no costo 100 dollares el movil.

tetsuoshima41
14/05/12, 22:24:58
Bueno viejo si tienes razon, pero mola mucho de que existan otros note sin el problema y nos deja pensando, que samsung en vez de sacar esas pantallas del mercado o el mismo movil, lo vendieran de una forma despiadada para hacer numeros verdes, y exijimos calidad, y obviamente no es posible esto: busca, compara y si encuentras algo mejor ¡cómpralo!" , porque nada de que te dejan estar probando el movil sin antes haberlo comprado, talvez te refieres tu al precio pero no es el caso.

Tampoco vamos a mandarles a anonymouse por una pantalla :risitas: pero si defender lo nuestro y exijir calidad, pues no costo 100 dollares el movil.

Hola
Estoy de acuerdo, pero sigo creyendo que el vídeo de David Guetta, tal cual es ahora, se va a ver mal en TODAS las pantallas Amoled. Quizás me equivoque
Te pongo un ejemplo.
Te gastas una pasta en una súper tele (grande), llegas a casa y pones el que tú creas mejor de tus Dvds para probarla, y ¿cual es tu sorpresa? Píxeles y más píxeles (por no hablar del tdt español, sea o no hd)
¿Está defectuosa?
Evidentemente si pones un Blu Ray, un buen pc, o una videoconsola con un buen cable la cosa cambia

La calidad, desde mi punto de vista la tienen, depende del contenido. Es cómo comprarse un Ferrari viviendo en una ciudad sin asfalto

Otra cosa, lo de que no te dejan probarlo...

Un saludo

g@rr@f0n
14/05/12, 23:41:17
Sé perfectamente lo que es una cosa y otra... Te vuelvo a repetir que yo podría admitir cierto nivel de clouding... Pero hasta cierto punto...
Tampoco es admisible que la pantalla se vea manchada (una franja violeta horrorosa por el lado izquierdo) con bajo nivel de brillo mostrando un fondo gris... Sobretodo cuando ves otros Notes que no lo tienen (por desgracia son minoría)

Y así te podía decir un largo etcétera...

Por cierto... no es admisible igualmente que para disfrutar de negros profundos tengamos que renunciar a ver correctamente un vídeo, aunque este sea de baja calidad... sin ir más lejos el nexus posee la misma tecnología de pantalla y no le pasan estas cosas... a mi esa moto que no me la vendan...

quetzalcoatl
15/05/12, 01:21:04
Por cierto... no es admisible igualmente que para disfrutar de negros profundos tengamos que renunciar a ver correctamente un vídeo, aunque este sea de baja calidad....

De lo demás no opino por desconocimiento, pero eso en particular lo suscribo al 100%

tetsuoshima41
15/05/12, 03:42:05
De lo demás no opino por desconocimiento, pero eso en particular lo suscribo al 100%

Hola
Yo no estoy de acuerdo. La tecnología es un continuo devenir de adelantos demasiado avanzados para según quien. El mundo está lleno de nostálgicos. En cierto modo yo también lo soy, me encantaba el vhs (el beta me pillo joven) pero si realmente quieres aprovechar la tecnología tienes que ser coetáneo. Si te compras una supertele necesitas renovar tus vhs. Es una lata, sí y puedes seguir disfrutándolos mucho tiempo, pero entonces tu tele tendrá una prestación que no utilizarás si no actualizas tu videoteca. Es como comprarte el Note para jugar a Mame, y pretender que se vea mejor de lo que se veía. Lo vas a poder jugar y en ocasiones hasta se verá mejor, pero os aseguro que yo me he decepcionado con el resultado de algunos juegos antiguos en pantallas modernas.
El problema de esta tecnología es que revela defectos inherentes en un vídeo que otras no. Es más de una ocasión he visto a alguien renegar del HD porque, "se ven todos los defectos en la cara del actor...". Pues nada, quedémonos en calidad sd que se emborronan esos defectos...
Es como pretender que todos los juegos de PS3 sean buenos. Si un juego es malo (y vaya si los hay malos) no debería hacer dudar del potencial de la consola
La tecnología Oled es el presente y futuro cercano, hasta que veamos funcionando materiales como el Grafeno. Es una continua actualización.
Para gustos colores, pero no hay que sentirte engañado.

Saludos