Ver la Versión Completa : Al actualizar no me sincroniza con el Parrot ck3000
sito422
14/05/12, 01:18:46
Hola amigos al actualizar el Note me ha surgido el primer problema, al vincularlo con el parrot en el coche, que da vinculado pero al realizar la llamada no funciona el manos libres del parrot.
He probado con otro Note sin actualizar y no tengo problemas, he incluso el mio sin actualizar funcionaba perfectamente.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Pues pues mira a borrarlo y vincularlo otra vez
Enviado desde mi bestia parda llamada GNote
sito422
14/05/12, 01:31:16
Lamentablemente ya lo hice varias veces y nada de nada.
Pues sk no te puedo ayudar mas porq no tengo el bixejo, aver si algun compañero lo tiene y te ayuda, lo siento compañero, suerte
Un saludo
Me paso lo mismo. Solo tienes que instalar bluetooth file transfer.
Ten en cuenta de borrar memoria parrot. Al llegar a 5 dispositivos no acepta mas.
Se hace en menu apretando tecla verde y roja
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Pero k tiene k ver el explorador cn la vinculacion...? Aunk si se a solucionado bn
Pero k tiene k ver el explorador cn la vinculacion...? Aunk si se a solucionado bn
La verdad que no se que tiene que ver pero se soluciona, cambiara algo de la configuración...
Llegue a esa solución por que algunas personas con el nexus tenían el mismo problema y con el samsung galaxy 2 tambien.
justo con el ck3000 modelos superiores no habían comentarios de problemas.
Amm ps nada instalar la app y listo
A mi me pasa exactamente lo mismo, mismo note y mismo parrot, probaré lo dicho y veré que tal...
Comenta que tal. A ver si fue casualidad lo mio
mnl2011
14/05/12, 14:04:11
Hola tambien puedea probar a actualizar el parrot a la ultima version en mi caso mi taller me lo hizo y sin problema
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
sito422
14/05/12, 14:11:21
Hola amigos gracias por vuestras respuestas, esta tarde cuando vaya al curro probaré con la aplicación recomendada, esta noche os comento el resultado.
Gracias de nuevo.
sito422
14/05/12, 23:53:11
Nada amigos, instalé el bluetooth file transfer y sigue sin funcionar.
Nada amigos, instalé el bluetooth file transfer y sigue sin funcionar.
Que raro, has borrado la memoria del parrot?
Botón central apretado habla la del idioma y después aprieta la tecla llamar y colgar a la vez. El parrot dará un mensaje de borrando memoria.
Tube que borrar del movil la conexion anterior que tenia del bluetooth, osea desvincule el parrot. ( mi problema era que vinculaba pero no funcionaba).
Después abrí el bluetooth file transfer y le di a emparejar con parrot, tardo la vida analizando y no se que no se cuantos ( en este proceso me dio dos errores) dijo algo de función no encontrada imagino que cosa normal nuestro parrot no comparte archivos jeje.
Pero después de eso sincronizo perfectamente. y hasta el día de hoy perfecto.
volteretero
15/05/12, 13:16:21
baja del market la aplicación gratuita bluethoot file transfer
sito422
15/05/12, 15:59:29
:cry: Ya probé ayer esa aplicación pero nada de nada, también borre la memoria del parrot. El tema que antes de actualizarlo no tenia ningún problema e incluso lo hice ayer con otro Note sin actualizar y perfecto.
:cry: Ya probé ayer esa aplicación pero nada de nada, también borre la memoria del parrot. El tema que antes de actualizarlo no tenia ningún problema e incluso lo hice ayer con otro Note sin actualizar y perfecto.
Borraste del movil el emparejamiento en ajustes/bluetooth.
Realizaste el emparejamiento a traves del programa o a traves de ajustes? yo lo hice desde el programa.
cachofotografo
15/05/12, 18:04:47
Yo creo que todo eso son conflictos con apps antiguas. A mi me funciono formatear usb interna y recupere apps premium suite y gps y bluetooth, que no se enlazaba con Jabra sport. Por si te sirve.
cachofotografo
15/05/12, 18:06:02
Antes de formatear salve los datos de las appp y volvi a copiar despues de que se instalaran las apps en las carpetas correspondientes que se crean despues de volver a fábrica.
Curioso pero si, con esa apliación ya me funciona...
sito422
15/05/12, 23:50:49
Vuelve a funcionar sin ninguna aplicación externa, resetee varias veces el parrot y lo desvincule otras tantas veces y vuelve a rular.
De todos modos gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo.:aplausos:
jimmy_closed
05/07/12, 14:57:38
Hola foreros!
Hace unos días compré de segunda mano un ck3000 evolution (v5.11C) y no tengo cojones a vincularlo a mi Galaxy Note.
Se queda en "Vinculando ..." y de ahí no sale. Se echa minutos y minutos.
Ayer se vinculó por casualidad, pero no sé como. Pero lo desvinculé por error y ahora no hay manera.
Ya he probado de instalar el "Bluetooth File Manager" (los dos) y no hay forma.
También he probado a resetear la memoria del Parrot y tampoco funciona. Lo habré hecho unas 10 veces seguidas.
He probado con soft-reset al Note y tampoco. (es lo que tengo que hacer para desvincular el parrot cuando se queda en "Vinculando...")
Vaya, que no consigo vincularlo bien.
Alguna sugerencia?
jimmy_closed
06/07/12, 00:21:18
Hola foreros!
Hace unos días compré de segunda mano un ck3000 evolution (v5.11C) y no tengo cojones a vincularlo a mi Galaxy Note.
Se queda en "Vinculando ..." y de ahí no sale. Se echa minutos y minutos.
Ayer se vinculó por casualidad, pero no sé como. Pero lo desvinculé por error y ahora no hay manera.
Ya he probado de instalar el "Bluetooth File Manager" (los dos) y no hay forma.
También he probado a resetear la memoria del Parrot y tampoco funciona. Lo habré hecho unas 10 veces seguidas.
He probado con soft-reset al Note y tampoco. (es lo que tengo que hacer para desvincular el parrot cuando se queda en "Vinculando...")
Vaya, que no consigo vincularlo bien.
Alguna sugerencia?
Me auto respondo para aportar cosas nuevas:
Esta tarde he probado con otros dos teléfonos diferentes: Samsung Galaxy S Plus y HTC Wildfire S, los dos con Android 2.3.6. Los dos con Android de serie, nada de modificaciones ni ROM's Custom.
Éstos dos sincronizan, se vinculan al instante. Funciona de maravilla.
Con mi Samsung Galaxy Note Libre y con Android 4.0.3 no funciona.
Conclusión? O bien me pongo una versión de Android anterior (por ejemplo 2.3.6) o bien actualizo el parrot a la versión 5.23 (ahora tengo la 5.11C) esperando que esto último funcione.
Salut!
jimmy_closed
06/07/12, 16:51:19
Me auto respondo otro vez.
Me han respondido los de parrot y me han dicho que actualice.
El tema es que no me quiero gastar 20 ó 30€ en el puñetero cable. De momento he pedido un conversor RS232 a TTL por ebay para hacerme el cable USB.
Alguna alma de caridad de Barcelona tiene el cable?
anglufer
06/07/12, 16:58:06
No se su alguien lo ha dicho antes, pero yo tuve ese problema con ese manos libres y se soluciono con una aplicación del market,Bluetooh file transfer. dejas apretadas las teclas verde y roja a la vez del parrot, tiene que decir que se ha borrado todo, desde la aplicación coge un archivo de tu móvil y le dices que quieres pasarlo al parrot, el vincula primero con el móvil y después te da error el archivo. Vinculado y funcionando. Saludos
jimmy_closed
06/07/12, 17:24:49
No se su alguien lo ha dicho antes, pero yo tuve ese problema con ese manos libres y se soluciono con una aplicación del market,Bluetooh file transfer. dejas apretadas las teclas verde y roja a la vez del parrot, tiene que decir que se ha borrado todo, desde la aplicación coge un archivo de tu móvil y le dices que quieres pasarlo al parrot, el vincula primero con el móvil y después te da error el archivo. Vinculado y funcionando. Saludos
Hola anglufer,
Sí, he probado a instalar ese (y otro más) programa. Concretamente estos dos:
http://androiddev.orkitra.com/download/apps/includes/images/icons/1895863307217657471_v5.00_icon.png y este http://cdn7.droidmill.com/media/market-media/com.tiersis.BluetoothFileTransfer_icon.png
He borrado la memoria como unas 20 veces y no hay manera de lo vincule. También he probado lo que tú dices, pero mi problema es que se queda en un estado de "Vinculando" y no hay tu tía de sacarlo de ahí.
He probado con otros teléfonos, con versión Android 2.3.6 y lo pilla a la primera. En cambio con mi GNote que lleva 4.0.3 Oficial y otro teléfono que lleva CyanogenMod 7 y 2.3.7 no sincroniza ni a la de 1000.
caraconejo
06/07/12, 17:32:02
El Firmware del Parrot tambien se actualiza ademas suele ser muy recomendable hacerlo, mejora bug de toda clase, de poco o nada sirve actualizar el OS del Smartphone, y no hacerlo con el Parrot...
jimmy_closed
06/07/12, 17:49:12
Bueno, pues he bajado ha hacer unas compras y lo he vuelto a probar con esos dos programas.
Y, lo ha vinculado!
Pero hace una vinculación un poco chapucera, ya que si apago el bluetooth y lo vuelvo a encender no me lo asocia directamente (Como sí pasaba con los otros dos teléfonos Android 2.3.6 que probé), por lo que los problemas de conexión persisten y están ahí, seguramente a causa de que la centralita tiene una versión de firmware muy antigua.
jimmy_closed
06/07/12, 17:55:58
El Firmware del Parrot tambien se actualiza ademas suele ser muy recomendable hacerlo, mejora bug de toda clase, de poco o nada sirve actualizar el OS del Smartphone, y no hacerlo con el Parrot...
Sí, evidentemente que el Parrot puede actualizarse (creo que queda claro en mis anteriores posts que soy consciente de ello), pero no dispongo del cable especial para hacerlo :cry:(Y no, no se puede hacer mediante bluetooth). El tener el smartphone actualizado es algo natural, ya que se hace vía OTA o vía cable (un cable USB <--> USB micro muy común), es decir, de una forma sencilla.
Actualizar el Parrot, concretamente el modelo ck3000, es imposible si no se dispone de un cable en concreto.
Salut!
twinses
06/07/12, 21:05:28
Durante la vinculación, cuando el Note te pide permisos, desde la barra de notificaciones, ¿se los das? Yo aprincipio me volví loco hasta que me di cuenta que salida un aviso en la barra de notificaciones. Mi parrot es el asteroid.
Un saludico.
Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner
Perdonadme, pero el que.no se puede actualizar es el ck 3100 evolution. Creo que el ck 3000 sí que se podía actualizar por bluetooth(por lo menos eso leí en el foro de parrot oficial)
Para vincular con el parrot, te comento lo que hice yo: con GB no tube problemas, con el ICS oficial no había manera y con la Rom de crash que instalé ayer todo perfecto.
Lo que hice para vincularlo fue crear un contacto nuevo, en mi caso creé el contacto de mi operador móbil R. Una vez creado lo guardé en la tarjeta Sim. Una vez guardado eleccioné el contacto, opciones y pulsé imprimir tarjeta de visita. Me pedía encender el bluetooth y una vez encendido buscó el parrot. Lo pulsé y metí el código 1234 y dese esas se me vinculó perfectamente.
Os dejo el hilo con las fotos donde lo comenté
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4810102
Salu2
solalla
06/07/12, 21:38:18
Me auto respondo para aportar cosas nuevas:
Esta tarde he probado con otros dos teléfonos diferentes: Samsung Galaxy S Plus y HTC Wildfire S, los dos con Android 2.3.6. Los dos con Android de serie, nada de modificaciones ni ROM's Custom.
Éstos dos sincronizan, se vinculan al instante. Funciona de maravilla.
Con mi Samsung Galaxy Note Libre y con Android 4.0.3 no funciona.
Conclusión? O bien me pongo una versión de Android anterior (por ejemplo 2.3.6) o bien actualizo el parrot a la versión 5.23 (ahora tengo la 5.11C) esperando que esto último funcione.
Salut!
prueba con otra radio.
Sent from my Black Note
jimmy_closed
18/07/12, 18:48:33
Solucionado y sin aplicaciones. Con un conversor USB-RS232 y un portátil.
Os explico un poco lo que he hecho yo:
*** NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN SURGIR, ESTO SE HACE BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. ***
*** AL REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN SE BORRARÁN TODOS LOS DATOS DEL PARROT ***
Requisitos:
- Portátil con puertos USB disponibles.
- Sistema operativo Windows XP, Vista o 7.
- Conversor USB-RS232.
- Material para desmontar nuestro Radio-CD y un destornillador de estrella para abrir la centralita (caja azul)
Los pasos a seguir son:
1. Buscáis en ebay cualquier conversor USB a RS232 (USB-Serial). Cuestan menos de 2€. Como por ejemplo éste (http://www.ebay.com/itm/PL2303-USB-To-RS232-TTL-Converter-Adapter-Module-cable-/130704769072?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e6e9c8030&_uhb=1#ht_1294wt_956). Tarda en llegar unas dos semanas, pero por 2€ tenéis el Parrot actualizado, y no por 20€ o incluso 35€ que me han llegado a pedir a mí en un centro oficial.
2. Por si acaso, buscáis los drivers para el chipset. Si buscáis un poquito por Google lo encontraréis fácilmente. En mi caso era un chipset PL2303HX. Son fáciles de encontrar. Podéis encontrarlos AQUÍ (http://adconverter.googlecode.com/files/PL-2303%20Driver%20Installer.exe). Pero si no os sirven, tendréis que buscar.
3. Instaláis los drivers en vuestro ordenador y conectáis el conversor. Verificad que se instala el hardware correctamente.
(Ahora vamos la actualización en sí)
4. Descargáis el softwade de actualización de Parrot desde AQUI (http://www.parrot.com/download/Parrot_Software_update_Tool.zip) y la última versión de Firmware desde AQUÍ (http://www.satparrot.com/versiones.php).
5. Instaláis el software y descomprimís la versión de firmware en el Escritorio (por poner un lugar fácil donde encontrarlo)
(Ahora nos vamos al coche con el portátil, el conversor y el material necesario para sacar la radio y abrir la centralita -caja azul-)
6. Desmontáis la centralita (la caja azul) de vuestro Parrot CK3000.
7. La abrimos, quitándole los dos tornillos y le desconectamos todos los cables:
-Alimentación (cuadrado y blanco con 4 conectores).
-Datos (rectangular y con 10 pins).
-Audio (un jack mono pequeño).
Nota: Dejamos apartado el cable de alimentación. Separamos la placa y apartamos la caja azul.
8. Conectamos a la placa del Parrot uno de los extremos de los cables que vienen con el conversor en los pines del puerto de datos. Lo haremos de la siguiente manera
- Un cable al pin 1.
- Un cable al pin 4.
- Un cable al pin 5.
- Un cable conectando el pin 9 y el pin 10 entre sí. Es decir, realizar un puente.
Nota: Por el momento, dejamos los cables de los pins 1, 4 y 5 conectados solamente a la placa del Parrot.
Las conexiones VCC (ó VDD) y 3.3v (si la hubiere) de nuestro conversor, no se conectan a ningún lado.
Los pins van numerados como en la imagen:
http://peter.holcroft.net/wp-content/uploads/2012/04/CK3000_Evolution_Pinout1-1024x458.png
9. Con el portátil encendido y el conversor pinchado en un puerto USB, iniciamos el programa.
10. Seleccionamos nuestro dispositivo (Parrot CK3000 Evolution)
http://www.satparrot.com/files/02010239_138.gif
11. Seleccionamos la versión de firmware con la que queremos hacer el upgrade (existe la opción de descargarla directamente, pero si no tenemos conexión a internet, será imposible) y que hemos descargado previamente.
http://www.satparrot.com/files/020103z1_994.gif
12. Esperamos a que verifique la versión y veamos que es la última. La 5.24C (ojo, la imagen muestra una versión anterior)
http://www.satparrot.com/files/02010339_113.gif
(A partir de ahora ya no hace falta conexión a internet. De echo si hemos descargado anteriormente todo y poseemos los archivos en local, no hace falta durante todo el proceso)
13. Seleccionamos el tipo de conexión que queremos hacer. En este caso conexión serie (Serial Connection)
http://www.satparrot.com/files/02010501_123.gif
14. Marcamos el número de puerto (lo hará automáticamente) y la velocidad de la transmisión (que también hará automáticamente. Por si acaso es 115200). Clicamos sobre NEXT para emprezar la actualización.
http://www.satparrot.com/files/02010601_338.gif
15. Cuando veáis que pasa al segundo paso (XPRAM DOWNLOADING), tal y como muestra la imagen:
http://www.satparrot.com/files/02010401_776.gif
es hora de conectar los extremos de los cables 1. 4 y 5, que tenemos conectados en la placa del Parrot, al conversor. Los conectaremos así:
Cable pin 1 del Parrot --> Pin TX del conversor.
Cable pin 4 del Parrot --> Pin GND del conversor.
Cable pin 5 del Parrot --> Pin RX del conversor.
16. Acto seguido conectaremos la alimentación a la placa del Parrot.
http://www.satparrot.com/files/02010402_170.gif
17. Esperamos a que finalice todo el proceso y pulsaremos "Finalizar", o bien "Flash another device" si vamos a flashear otra centralita más.
http://www.satparrot.com/files/02010403_119.gif
18. Desconectamos todo y montamos todo otra vez. Al arrancar el Parrot tardará un poquito en "auto-actualizarse". Así que no viene mal hacer un borrado de la memoria ( pulsando Rojo+Verde al mismo tiempo durante 2 segundos).
19. Volvemos a sincronizar nuestro teléfono, y voilá! :conductor: Ya podéis utilizar vuestro Parrot sin triquiñuelas.
Notas a tener en cuenta:
- Es muy importante tener el coche encendido. No el contacto puesto, si no el motor encendido para que, si entra en estado de Standby (el mío lo hace) no corte la corriente y deje la actualización a medias.
Es posible que no os funcione a la primera. Tened paciencia y probad las siguientes cosas que a mí me funcionaron.
Durante el proceso de actualización (XPRAM DOWNLOADING) y con la alimentación conectada a la placa del Parrot:
- Cambiad los pins de RX y TX. Es decir, conectar el RX al TX y viceversa.
- Volved a conectarlos bien, con la alimentación puesta. Es decir, el RX con el RX y el TX con el TX.
- Conectad primero la alimentación y luego los cables de datos.
- Verificad, o empujad bien el cable de alimentación. Creo que a mí no me hacía buen contacto.
Espero haberos servido de ayuda.:bye:
Fuentes:
www.satparrot.com
http://peter.holcroft.net/
Me paso lo mismo. Solo tienes que instalar bluetooth file transfer.
Ten en cuenta de borrar memoria parrot. Al llegar a 5 dispositivos no acepta mas.
Se hace en menu apretando tecla verde y roja
yo lo he probado y si que me ha funcionado.
he conseguido vincular mi htc one x con mi parrot ck3000 (no evolution)
elbully
23/01/13, 19:24:42
Yo tengo un caso similar, pero no idéntico.
Tengo un CK3000 evolution y está conectado con un interface que se llama connects2 al coche (simplemente lo que hace es que se puedan usar los botones del volante para usar el telefono), y un Note2.
Consigo que se emparejen sin problemas y si me llaman se oye bien y puedo colgar, subir volumen y todo.
El problema viene cuando quiero efectuar una llamada, ya que si le doy al boton de llamar del volante, automáticamente se pone la función de "s voice" del note2, pero no responde a ningún comando y entiendo que és porque el parrot es quien se adueña del micro.
Me imagino que para que funionase bien el "s voice" no debería activarse, ¿como puedo hacerlo?
¿Se os ocurre otra cosa?
P.D. La versión que tengo en el parrot es la v5.10c. Se que podría actualizarlo y tampoco se vé muy complicado, pero como el mío empareja perfectamente, por eso lo digo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.