Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mi note se carga las sd
paparazzi33
14/05/12, 00:38:02
hola, tengo un problema con mi note, al ponerle una sd al principio no da problemas pero cuendo menos te lo esperas te sale un mensaje diciendo sd en blanco o sin configurar, resulta que despues no soy capaz de formatearlas ni siquiera con el pc, sabeis que puede ser?, y sabeis si se pueden recuperar de alguna forma las sd? muchas gracias.
hola, tengo un problema con mi note, al ponerle una sd al principio no da problemas pero cuendo menos te lo esperas te sale un mensaje diciendo sd en blanco o sin configurar, resulta que despues no soy capaz de formatearlas ni siquiera con el pc, sabeis que puede ser?, y sabeis si se pueden recuperar de alguna forma las sd? muchas gracias.
Que conste que es no hace mucho cuando yo mismo aprendí que en los smartphone no es conveniente insertar o extraer una microSDHC "a las bravas": requiere un breve procedimiento llamado "montar y desmontar unidades extraíbles" (o como se haya traducido), y que consiste en ponerte en Ajustes -> Almacenamiento -> Retirar tarjeta SD. Casi doy por seguro, después de releer tu post, que no desconoces esto; pero empezar a dar ideas exige empezar por lo primero de todo.
Venga; a ver si algún forero ha pasado por tu problema en este o en otro smartphone, y dio con la causa.
Un saludo.
Como te ha dicho el compañero arriba el desconectar las sd sin desmontarlas antes puede provocar que se corrompan, con el cable usb es igual. Hace unos dias cambie de rom y la sorpresa fue que el movil no me abria la sd, decia que estaba dañada, blablabla, formatear. Yo tenia todo ahi dentro, 22gb. Abri el recovey y si me la abria, me parecio raro que se "estropease", acababa de flashear desde esa sd y antes iva perfecta. Mire un poco por internet y parece ser que android es un poco pijo con las sd y al primer fallo no la reconoce y te pide formatear. En mi caso al conectarla al pc ya me la leia asi que hice un backup e hice un formateo lento. No he tenido mas problemas.
Por lo que dices a ti no te la debe de leer windows. Si no puedes abrirla o formatearla descargate un cd live de linux(ubuntu por ejemplo) e intenta abrirla desde ahi, tal vez recuperes los datos. Cuando lo hayas hecho haz un formateo lento. Si la sd no se e abre ni en ubuntu abre el gparted(una app que ya viene instalada) y pruebas a formatear desde ahi. Lei que si hay problema serios con la sd hay que reparticionar.
De todos modos aun que desconectes la sd sin extraerla antes no es normal que se dañe cada 2 por 3, no suele dañarse.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
tetsuoshima41
14/05/12, 04:16:15
Hola.
Ten mucho cuidado y haz caso a lo del extraer con seguridad. Tuve el problema de que me desapareció la información después de tener el Note enchufado al pc como masivo.
Se me llenó la carpeta Lost.dir con gigas de info sin formato, que recuperé, pero trabajo de chinos el comprobar uno a uno cada archivo.
Prueba a ver si Windows te la reconoce con un lector externo en la opción de administración de discos. Si no te aparece ahí, preocúpate
Un saludo
paparazzi33
14/05/12, 08:08:38
No recuerdo si la primera sd la pude o no extraer sin configurar el note pero la segunda no me ha dado tiempo ni a extraerla siquiera solo fue meterla, reconocerla bien, y a los dos dias aparecerme el mensaje sin haber hecho nada con la tarjeta en el telefono.
Haz un formateo lento y testeala una semana con cuidado de no extraerla mal. Si te vuelve a pasar prueba a cambiar de rom. Si cambiando de rom te sigue pasando es la sd o el movil, prueba con otra y sino al sat. Pero tampoco se muy bien por que puede ser.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.