PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como cambiar de ics de orange a ics libre

xicodiabliyo
13/05/12, 22:19:47
Hola alguien ne puede ayudar a roobotear aki os pongo una muestra del estado de mi terminal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

kikofv_cesar
14/05/12, 00:29:26
para pasar de la ICS de orange a la libre (FOP) necesitas estos archivos:
-Programa odin + archivo pit (http://www.mediafire.com/?vla921y1ivyq8ff)
-rom ICS FOP I9100XWLP7 (http://www.hotfile.com/dl/153172712/69c96a7/I9100XWLP7_I9100OXXLPH_FOP.zip.html)
para flashear con el odin sigue estos pasos:
1-finaliza todos los procesos del kies de tu ordenador desde el administrador de tareas
2-apaga el telefono y retira la sim y la micro sd.
3-ejecuta el programa odin y pon en la casilla PIT el archivo que venia con el programa (u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit), verifica que se ha marcado la casilla Re-Partition, tambien tienen que estar marcadas las casillas Auto Reboot y F.Reset Time.Descomprimes el archivo de la rom y obtendras un archivo con extension .md5, este lo pones en la casilla PDA.
4-enciende el movil en modo download (pulsa y manten las teclas volumen down + home + power, te saldra una pantalla preguntando si quieres entrar en modo download, pulsas volumen up para entrar)
5-conectale el cable usb al telefono y despues al ordenador (enchufa el cable original directamente a un puerto trasero si no usas un ordenador portatil), en el odin se pondra una de las ventanas ID:COM en amarillo.
6- pulsa la pestaña start y espera a que aparezca la palabra pass en el odin para desenchufarlo del ordenador.
7-mientras reinicia no metas ningun dato de tus cuentas de gmail, espera a que acabe de reiniciar y lo apagas. mete la sim y la micro sd, enciende el movil en modo recovery (pulsa y manten volumen up + home + power) y realiza los dos wipes que te aparecen. para moverte por el menu recovery usa las teclas de volumen y para seleccionar la tecla home o la power. una vez hecho los wipes reinicia y listo, ya tienes ICS libre española.
espero que te sirva
Pd. un consejo que suelo dar para no tener conflictos entre las versiones de roms es que antes de realzar el punto 2, guardes lo que te interese de la memoria interna (fotos, musica, etc) y la formeatees desde el menu de ajustes-alamcenamiento. tambien te aconsejo que antes de volver a meter la microsd hagas lo mismo.

kukletero
14/05/12, 00:35:09
Despues de hacer eso si el movil esta sin root no? y si tengo el movil libre mediante ullock tambien lo pierdo no?

En principio como es iSC oficial si pasa algo y lo llevo al sat No problem no?

Gracias.

kikofv_cesar
14/05/12, 00:39:14
Despues de hacer eso si el movil esta sin root no? y si tengo el movil libre mediante ullock tambien lo pierdo no?

En principio como es iSC oficial si pasa algo y lo llevo al sat No problem no?

Gracias.
con esos pasos se instala una ics libre española oficial de samsung con lo que no eres root y no se pierde la garantia (esto ultimo ya que no suma el contador de flasheos, otra cosa es que tu compañia te diga que tiene una version que no es de ellos y te pillen por ahi)
si lo has liberado con esto sigue igual que antes, no se pierde la liberacion

xicodiabliyo
14/05/12, 18:48:32
para pasar de la ICS de orange a la libre (FOP) necesitas estos archivos:
-Programa odin + archivo pit (http://www.mediafire.com/?vla921y1ivyq8ff)
-rom ICS FOP I9100XWLP7 (http://www.hotfile.com/dl/153172712/69c96a7/I9100XWLP7_I9100OXXLPH_FOP.zip.html)
para flashear con el odin sigue estos pasos:
1-finaliza todos los procesos del kies de tu ordenador desde el administrador de tareas
2-apaga el telefono y retira la sim y la micro sd.
3-ejecuta el programa odin y pon en la casilla PIT el archivo que venia con el programa (u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit), verifica que se ha marcado la casilla Re-Partition, tambien tienen que estar marcadas las casillas Auto Reboot y F.Reset Time.Descomprimes el archivo de la rom y obtendras un archivo con extension .md5, este lo pones en la casilla PDA.
4-enciende el movil en modo download (pulsa y manten las teclas volumen down + home + power, te saldra una pantalla preguntando si quieres entrar en modo download, pulsas volumen up para entrar)
5-conectale el cable usb al telefono y despues al ordenador (enchufa el cable original directamente a un puerto trasero si no usas un ordenador portatil), en el odin se pondra una de las ventanas ID:COM en amarillo.
6- pulsa la pestaña start y espera a que aparezca la palabra pass en el odin para desenchufarlo del ordenador.
7-mientras reinicia no metas ningun dato de tus cuentas de gmail, espera a que acabe de reiniciar y lo apagas. mete la sim y la micro sd, enciende el movil en modo recovery (pulsa y manten volumen up + home + power) y realiza los dos wipes que te aparecen. para moverte por el menu recovery usa las teclas de volumen y para seleccionar la tecla home o la power. una vez hecho los wipes reinicia y listo, ya tienes ICS libre española.
espero que te sirva
Pd. un consejo que suelo dar para no tener conflictos entre las versiones de roms es que antes de realzar el punto 2, guardes lo que te interese de la memoria interna (fotos, musica, etc) y la formeatees desde el menu de ajustes-alamcenamiento. tambien te aconsejo que antes de volver a meter la microsd hagas lo mismo.

Gracias kikofv_cesar por la explicacion pero mi pregunta es ke si cambio a la version del ics libre no tendre problemas con la wifi bateria ect.... en caso de ke se me estrope el movil puedo volver a ponerme la version de ics de orange ke yo tenia antes para ke me cubra la garantia? un saludo esta noche probare hacerlo mi movil lo ke si me das mas pereza es ke lo tengo ke configurar otra vez todo de nuevo pero seguro ke el cambio vale la pena

kikofv_cesar
14/05/12, 22:50:27
si sigues todos los pasos que te he puesto no tendras problemas, yo tengo esa version y va genial. por lo de la version ics de orange la tienes aqui (http://www.hotfile.com/dl/153998573/1f48925/I9100BVLPB_I9100AMNLPB_AMN.zip.html), se instala igual que la libre española. para mi gusto si que merece la pena, te libras de toda la bazofia que te menten las operadoras

theheadhunter
15/05/12, 02:23:07
Esto mismo valdría para pasar directamente de un GB de Yoigo a ICS Libre?

kikofv_cesar
15/05/12, 05:03:35
si que te serviria, sigue esos pasos y tendras ICS en menos de 10 minutos.

thich
15/05/12, 08:56:47
Por favor, kikofv_cesar, necesitamos el password para descomprimir tu zip.
Gracias por tu aporte.

miavi
15/05/12, 08:59:27
Para el triangulo amarillo y el contador en ics ahi una app de xda.developher que vale 1,40euros en el market. Tambien la tienes en el merchAmarket

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

kikofv_cesar
15/05/12, 09:24:08
el zip es de la pagina sommobile, el pasword es samfirmware.com o sammobile.com

xicodiabliyo
15/05/12, 17:58:24
Hola Kikofv_cesar muchas gracias por tu ayuda he seguido las instruciones al pie de la letra y todo me ha salido perfecto ya tengo instalada la la version ics 4.0.3 libre de españa en mi Samsung SII pero lo que no veo es ke no ha cambiado el color de los iconos en azul me refiero a los de la barra donde sale lo de la wifi ect.... y tampoco el tipo de bloqueo al estilo de ics un ahora estoy probando la wifi y va de lujo y el 3g ahora me configurarlo para dejarlo como lo tenia antes un saludo y muchas gracias ;)

kikofv_cesar
15/05/12, 18:51:19
estas ics siguen con el mismo launcher que ginger, el twlauncher, por lo que esteticamente vas a notar poca diferencia, puedes probar a usar otro launcher, yo uso el go launcher ex, (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gau.go.launcherex&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5nY XUuZ28ubGF1bmNoZXJleCJd) para mi gusto es estupendo, mucho mejor que el tw y más personalizable