Ver la Versión Completa : Garantia al pasar a yakju
Buenas,
He preguntado por varios lados, pero no consigo una respuesta clara, por eso abro este post.
Resulta que hace poco lleve mi nexus a reparar al servicio tecnico de the phone house, y me lo devolvieron con la 4.0.1 cuando antes lo tenia con la 4.0.4. y ademas el bootloader abierto. Tras eso, me actualizo a la 4.0.2 pero yasta. y vi que era yakjuxw :S
pregunte en el servicio tecnico y me dijeron que si le ponia la yakju ellos lo podrian saber, es cierto?
Mi idea seria ponerle la yakju original, si lo hago, me joderia la garantia?
Ademas para hacer los procesos que se indican en los tutos, al tener el bootloader abierto, tendria algun problema para hacer la forma con el ODIN? o si hiciera la segunda forma, tendria que cerrar previamente el bootloader?
Gracias por la ayuda
Un saludo
Buenas,
He preguntado por varios lados, pero no consigo una respuesta clara, por eso abro este post.
Resulta que hace poco lleve mi nexus a reparar al servicio tecnico de the phone house, y me lo devolvieron con la 4.0.1 cuando antes lo tenia con la 4.0.4. y ademas el bootloader abierto. Tras eso, me actualizo a la 4.0.2 pero yasta. y vi que era yakjuxw :S
pregunte en el servicio tecnico y me dijeron que si le ponia la yakju ellos lo podrian saber, es cierto?
Mi idea seria ponerle la yakju original, si lo hago, me joderia la garantia?
Ademas para hacer los procesos que se indican en los tutos, al tener el bootloader abierto, tendria algun problema para hacer la forma con el ODIN? o si hiciera la segunda forma, tendria que cerrar previamente el bootloader?
Gracias por la ayuda
Un saludo
Pues no tengo ni idea, pero si te lo dicen ellos... a lo mejor lo saben por el imei o lo que sea, pero no creo que lo miren...
Gracias por la respuesta,
puede ser que lo sepan x alguna historia, pero tambien puede ser que aunque no puedan saberlo, no creo yo que te digan que no hay problemas que cambies las rom y eso..
jestorm
14/05/12, 00:08:35
Para pasar a yakju no hay q tener bootloader abierto ni nada especial.
aikidoka90
14/05/12, 00:46:41
Yo primero les pondria una reclamación por ponerte un software que no has pedido. Si tu movil tenia una yakju, que te lo dejen tal y como t vino cuando lo sacaste de la cajita.
O es que tu habias cambiado a yakju y ellos deshicieron el cambio?
Me extrañaría porque te habrian dicho algo...
No creo k en el sat de the phone house se pongan con pegas para repararte nada. Al fin y al cabo ellos cobraran a samsung por reparaciones supongo. A mas reparaciones mas pasta. Les interesa coger telefonos para reparar yo creo.
Yo lleve a un sat de estos mi S2 porque el boton homr crujia y sin comprobarlo si quiera me cambió todo el frontal.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
fredyrivera
14/05/12, 06:51:47
Hola a todos, yo tenia mi nexus con yakjuxw, en una ocasion tuve problemas con mi movil y me i en en la necesidad de investigar en estos foros y en contre una forma de instalar la room original de google para que sea yakju, e inmediatmente instale las actaulizaciones hast la 4.0.4, para despues rootearlo y todo vien, el detalle que tuve que intentar una mezcla de varios post, aunque les dire que es de lo as sencillo es mas tardado descargar lso programas que el procedimiento en realidad. intentare subirlos todos juntos y poner la liga.
el Mio es GN Americano, Yo Lo Actualice a Yakju (ICS 4.04) y lo q Si noto es q Ahora La Señal es Super Mala y el wifi ya no tiene mucho alcance ???.. Espero Lo Solucionen con las Siguientes Actualización .
Y Sobre el Tema Creo q no tienes de q Preocuparte , Si tienes Problemas con el Móvil Nada tiene q Ver q sea YAKJU o No,, lo Único q Checan ellos es si le has metido Rom Personalizadas o No y en todo Caso lo Flashes de Nuevo y se los llevas.... Saludos desde Nicaragua
jobovlar
14/05/12, 09:19:09
pues no pierdes la garantia porque le estas instalando una rom oficial de google por lo que no deberian ponerte problemaas y más aún pq tu movil vino en origen con esa rom
saludos
Veloz46
14/05/12, 13:24:12
El nexus no tiene ni contador de flasheos ni nada no? Como pasa en el S2 que el condenado cada vez que flasheas te suma. Con poner el firmases de serie y cerrar bootloader seria suficiente verdad?
Grax!
Para pasar a yakju no hay q tener bootloader abierto ni nada especial.
Ya el problema esque a mi me lo dejaron abierto cuando lo lleve a reparar, y si hago el metodo 2 para pasar a la 4.0.2, abria que abrirlo. Entiendo que seria mejor cerrarlo antes del proceso o directamente?
Un saludo
Yo primero les pondria una reclamación por ponerte un software que no has pedido. Si tu movil tenia una yakju, que te lo dejen tal y como t vino cuando lo sacaste de la cajita.
O es que tu habias cambiado a yakju y ellos deshicieron el cambio?
Me extrañaría porque te habrian dicho algo...
No creo k en el sat de the phone house se pongan con pegas para repararte nada. Al fin y al cabo ellos cobraran a samsung por reparaciones supongo. A mas reparaciones mas pasta. Les interesa coger telefonos para reparar yo creo.
Yo lleve a un sat de estos mi S2 porque el boton homr crujia y sin comprobarlo si quiera me cambió todo el frontal.
Pues el caso esque se lo dije en el servicio tecnico y me dijeron que ellos ponen la ultima version estable de samsung, que el que se las manda.. que no habia otra... (ya...) El caso esque me dijeron que no me podian poner la otra version.
Yo no he cambiado aun nada en el movil, antes de llevarlo a reparar me llego la 4.0.4, eso es porque era yakju, no? no pude mirarlo, pero aora si lo he mirado y no me pasa de la 4.0.2 y si he visto que era yajkuxw.
Si hago el cambio espero que no lo miren... (si se puede)
Gracias
el Mio es GN Americano, Yo Lo Actualice a Yakju (ICS 4.04) y lo q Si noto es q Ahora La Señal es Super Mala y el wifi ya no tiene mucho alcance ???.. Espero Lo Solucionen con las Siguientes Actualización .
Y Sobre el Tema Creo q no tienes de q Preocuparte , Si tienes Problemas con el Móvil Nada tiene q Ver q sea YAKJU o No,, lo Único q Checan ellos es si le has metido Rom Personalizadas o No y en todo Caso lo Flashes de Nuevo y se los llevas.... Saludos desde Nicaragua
El tecnico me dijo que si le tocabas el software interno que se anulaba la garantia, eso incluye las roms originales. Pero claro, no me va a decir que si que no pueden saber si lo he tocado jeje.
Gracias
El nexus no tiene ni contador de flasheos ni nada no? Como pasa en el S2 que el condenado cada vez que flasheas te suma. Con poner el firmases de serie y cerrar bootloader seria suficiente verdad?
Grax!
Eso mismo digo yo, tendria algo asi? un contador o algun log de cambios con el que ellos puedan saber si has hecho cambios?
Claro que he leido mucha gente que no le habian puesto pegas al restaurar la rom original y cerrando el bootloader.
Gracias
Un saludo
Pues sigue sin quedarme claro si el nexus tendria una especie de contador o algo asi, si alguien conoce algo porfavor que me lo diga.
Ademas me he decantado por meterle la version de google, esperemos no tener problemas.. Pero sigo teniendo la duda del bootloader, al tenerlo abierto, si hago la forma de la version ITL41F - 4.0.1 (la del ODIN), puedo hacerlo aun teniendolo abierto o deberia cerrarlo antes???
Y si hago hago la version ICL53F - 4.0.2, durante el proceso hay que abrir el bootloader, podria hacer el proceso sin mas o tendria que cerrarlo tambien antes.
Muchas gracias y un saludo
Veloz46
14/05/12, 23:56:31
No tiene, solo tiene el aviso de bootloader desbloqueado, el samsung no hace falta desbloquear bootloader, pero al flashear un kernel para tener root, te sale un triangulo de atención y el contador se pone en marcha.
No tiene, solo tiene el aviso de bootloader desbloqueado, el samsung no hace falta desbloquear bootloader, pero al flashear un kernel para tener root, te sale un triangulo de atención y el contador se pone en marcha.
Es decir, el triangulo solo saldria con la kernel, simplemente cambiando la rom no saltaria, estoy en lo cierto?
Muchas gracias por tu ayuda
Es decir, el triangulo solo saldria con la kernel, simplemente cambiando la rom no saltaria, estoy en lo cierto?
Muchas gracias por tu ayuda
Lo dudo mucho que fuera así. Si salta con el kernel, una rom también lo haría saltar, ya que tambien cambia el kernel...
Veloz46
15/05/12, 02:55:28
Bueno, no es así de todo.
Cuando quieres tocar algo la primera vez, hay que poner un kernel con root ya sean los de stock con root (CF kernel) o otro mas optimizado, al cambiar eso, ya te salta el aviso, pero una vez cambiado, reseteas el contador, puedes meter por recovery (incluido en los kernel el CWM) lo que quieras que no te cuenta flasheos, hagas lo que hagas, pero si vuelves a flashear por odin otro kernel personalizado, entonces se pone en marcha de nuevo. Esto solo pasa flasheando kernel o rom modificadas desde odin, pero las oficiales no cuenta nada.
Espero haberme explicado bien. ;)
skyleth
15/05/12, 10:10:47
La forma mas facil de meterle la rom de google yvdejarlo como de fabrica es con gnex toolkit. Son 3clicks
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Bueno, no es así de todo.
Cuando quieres tocar algo la primera vez, hay que poner un kernel con root ya sean los de stock con root (CF kernel) o otro mas optimizado, al cambiar eso, ya te salta el aviso, pero una vez cambiado, reseteas el contador, puedes meter por recovery (incluido en los kernel el CWM) lo que quieras que no te cuenta flasheos, hagas lo que hagas, pero si vuelves a flashear por odin otro kernel personalizado, entonces se pone en marcha de nuevo. Esto solo pasa flasheando kernel o rom modificadas desde odin, pero las oficiales no cuenta nada.
Espero haberme explicado bien. ;)
Entonces, si le meto una rom customizada se activa el contador, pero con una oficial no, es asi? Con uno oficial no se darian cuenta de que lo he cambiado no?
Yo e buscado y solo e visto lo del triangulo en otros terminales, pero en este no he visto nada por internet, a ti te ha salido en el Nexus?
Gracias
Un saludo
Veloz46
16/05/12, 03:35:27
Entonces, si le meto una rom customizada se activa el contador, pero con una oficial no, es asi? Con uno oficial no se darian cuenta de que lo he cambiado no?
Yo e buscado y solo e visto lo del triangulo en otros terminales, pero en este no he visto nada por internet, a ti te ha salido en el Nexus?
Gracias
Un saludo
no me a salido nada en el nexus, solo el candado de bootloader abierto, pero lo cierras y desaparece, en el S2 solo te cuenta si metes kernels personalizados por odin, o roms con kernel personalizado, vía odin, también.
Si metes por odin una rom de samsung no te sale nada, luego, todo lo que me tas por recovery no cuenta nada tampoco.
Entiendes ahora?;)
Pues al final me decidi anoche, y le instale la version 4.0.1 original de google por odin, espero que si algun dia tengo que yevarlo no aparezca nada.
Al momento ya tenia la 4.0.4 y sin ningun problema, ahora mismo.
un saludo y gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.