Ver la Versión Completa : Problemas despues de hacer root
Hola a todos,
Despues de 15 dias de tener mi nueva samsung galaxy SII, me decidi a hacerle el root para tener un mejor control de la misma. Hoy lo hice, con lo cual a partir de ahora soy root, pero me surgieron un par de problemas.
El primer problema es que antes de rootear tenia varias aplicaciones en la tarjeta SD externa, pero a partir de haberlo hecho, esas aplicaciones no funcionaron mas, asi que las volvi a instalar, pero ahora no me deja pasarlas a la SD externa. Aclaro que son aplicaciones que el sistema permite pasar a esa tarjeta, como por ejemplo el Autocad.
El otro problema es que instale el Droidwall, con el fin de bloquear el acceso a datos de varias aplicaciones, pero pareciera que no funciona, ya que por ejemplo tengo el Skype para que funcione solo por Wifi, pero accidentalmente lo abri sin estar conectado a niguna red wifi y abrio consumiendo datos moviles. A pesar de estar en la lista negra para que no se conecte, probe varias veces y siempre se conecta por datos moviles.
Espero ayuda de los mas entendidos. Les agradezco de antemano.
Saludos
kikofv_cesar
14/05/12, 00:51:33
tendras que aportar mas datos, que version de rom tienes (ics, ginger) y de que forma rooteaste el telefono
Es una Samsung Galaxy SII nueva con Version de Android 4.0.3, Version de Banda base I9100XXLPQ, Version de Kernel 3.0.15-I1900XXLPQ-CL223505. Hice el root de acuerdo a lo especificado en el foro para esta version, con el sistema de Root XXLPQ Firmware and install Clockworkmod (CWM) Recovery, con el Odin 3 Version 1.83 y el archivo CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-5.3-CWM5.tar
kikofv_cesar
14/05/12, 05:45:44
el fallo que tienes es un bug que tiene ese kernel cfroot,sacaron esta version que solucionaba ese problema CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-PROPER-v5.4-CWM5.zip (http://download.chainfire.eu/152/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-PROPER-v5.4-CWM5.zip), descargala e instalala con el odin
Muchas gracias por tu ayuda. Una duda: Para instalar esta nueva version, tengo que hacer el mismo procedimiento que hice para hacer el root la primera vez?
Pruebo de hacerlo y despues te comento.
Saludos
tatoski99
14/05/12, 16:13:21
Aquí te lo explican muy bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351486
Fácil, sencillo y para toda la familia!
kikofv_cesar
14/05/12, 22:55:23
se instala de la misma forma, descomprimes el archivo que te descargas y el que obtienes lo metes en la casilla pda del odin, telefono en modo download enchufar y pulsar start.
Muchas gracias, lo pruebo y despues te comento como quedo
Estimado amigo, hice de nuevo el root con el archivo que me indicaste y se soluciono el problema de pasar a la SD las aplicaciones movibles. Lo que sigue igual es el tema del Droidwall, pero es posible que tenga el concepto equivocado respecto al funcionamiento de los firewall en Android.
Aprovecho tu experiencia de usuario veterano para preguntarte: Como comente en mi consulta original, me decidi a hacer el root sobre todo para poder controlar que aplicaciones se conectan a los datos moviles y cuales no. En realidad la unica que me interesa que este conectada todo el tiempo es WhatsApp, porque lo uso bastante para enviar mensajes, el resto de aplicaciones las tengo configuradas en el Droidwall solo para que se conecten por Wifi. La duda mia es que si inicio cualquier aplicacion, como el Skype, esta se conectara igual por datos moviles aunque no este en la lista blanca para que de conecte por ese medio?
Otra cosa que note desde que hice el root y deje los datos moviles todo el tiempo conectados, es que me consume la bateria bastante rapido. Me dura solo alrededor de 10 horas con muy poco uso del telefono. Tengo instalado la aplicacion My Data Manager, el cual me dice que solo consumen datos el WhatsApp y Servicios de SO, que supongo que es el sistema operativo de Android.
Muchas gracias por tu ayuda y agradecere mucho tambien si me podes orientar un poco sobre estas dudas.
Saludos
kikofv_cesar
15/05/12, 06:37:23
en lo que respecta a lo de controlar el consumo de datos no te puedo ayudar porque nunca lo he usado, yo no controlo las aplis que se conectan a internet y realizando un uso moderado (whatsapp, un poco de internet y alguna llamada) me suele durar dia y medio. lo de diez horas me parece muy poco dependiendo del tiempo de uso de pantalla, si en esas 10 horas tienes 2 horas de uso de pantalla o más entonces si que me pareceria normal ese consumo, yo antes tenia la version LPQ y me duraba lo que te comente, ahora tengo la libre española XWLP7 que va algo más fluida y dura un poquito más la bateria. controla si tu telefono entra bien el deep sleep, lo veras en ajustes-bateria, si pinchas sobre el grafico te saldra el tiempo que esta activo, fijate si más o menos coincide el tiempo de actividad con el del uso de la pantalla. con respecto al my data manager yo tambien lo usaba antes pero con ics ya no lo uso ya que trae la opcion de uso de datos en el ajuste.
espero que te sirva de algo, suerte
Muchas gracias, hare las pruebas y despues comento
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.