PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google ofrece una solución para restaurar de fábrica el Galaxy Nexus y Nexus S

adoveg
12/05/12, 23:44:40
Hace ya un tiempo que existía, pero con la excusa de su última actualización os quiero presentar una sección bastante interesante de Google Developpers: la de Factory Images. Básicamente dicha página contiene una serie de imágenes binarias necesarias para restaurar los teléfonos de Google a su estado original o de fábrica.

En contreto tenemos las imágenes siguientes:

Factory Images “soju” for Nexus S (worldwide version, i9020t and i9023)
Android 4.0.4 (IMM76D)
Factory Images “sojua” for Nexus S (850MHz version, i9020a)
Android 4.0.4 (IMM76D)
Factory Images “sojuk” for Nexus S (Korea version, m200)
Android 2.3.6 (GRK39F)
Factory Images “yakju” for Galaxy Nexus “maguro” (GSM/HSPA+)
Android 4.0.1 (ITL41D)
Android 4.0.1 (ITL41F)
Android 4.0.2 (ICL53F)
Android 4.0.4 (IMM76D)
Android 4.0.4 (IMM76I)
Factory Images “takju” for Galaxy Nexus “maguro” (GSM/HSPA+) (with Google Wallet)
Android 4.0.4 (IMM76I) (https://developers.google.com/android/nexus/images)

En resumen, dos teléfonos y todas las versiones de Ice Cream Sandwich disponibles.

Cómo restaurar tu teléfono

La pregunta es evidente. Yo como usuario, ¿cómo puedo restaurar mi teléfono a un estado de fábrica? Pues realmente es bastante sencillo si conoces y dominas los comandos ADB y Fastboot. (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot)

Una vez configurado el entorno correctamente tan solo tendremos que entrar en modo fastboot en nuestro teléfono y asegurar que tenemos el bootloader desbloqueado. A continuación, descarga cualquiera de los archivos citados arriba y dentro de la carpeta descomprimida encontraréis el archivo

./flash-all.sh

Basta con ejecutarlo y automáticamente vuestro teléfono se restaurará como recién salido de fábrica.

Aunque os parezca complicado, no lo es tanto y nunca va mal saberlo y guardar la página.

Más info: Google Developpers (https://developers.google.com/android/nexus/images)

carlinhos_93
13/05/12, 01:20:09
Ya hay un post con esto :ok:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

adoveg
13/05/12, 05:23:09
Gracias por avisarme, tal vez es el otro que hice. Es que lo coloque en la sección del Galaxy Nexus y la del Nexus S

Podrías decirme donde seria mejor colocarlo o cual borrar?

Janni
13/05/12, 06:52:44
esto ya era bien sabido por varios, lo que pasa es que esa seccion de google depelovers, estaba ubicada en otra pagina (code.google.com creo que era)
asi es como siempre restauraba de fabrica a mi nexus. ;-)

saludos!

WEBBERME2
13/05/12, 11:54:19
Pues he intentando restablecerlo de fábrica siguiendo el Tutorial y no me aclaro con los comandos adb. Alguien me hecha un cable.
Saludos

fune
13/05/12, 13:01:44
Pues he intentando restablecerlo de fábrica siguiendo el Tutorial y no me aclaro con los comandos adb. Alguien me hecha un cable.
Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Si has seguido este hilo es muy fácil. Lo más importante es tener los drivers instalados. Creo que es lo más engorroso. Luego es un copia pega simplemente.

Salu2

WEBBERME2
13/05/12, 13:10:18
Pues se ve que estoy espeso hoy porque cuando pongo los comandos adb no me hace nada.

fune
13/05/12, 13:27:10
Entonces creo que el problema son los drivers. El pc no te reconoce el tfno. Comprueba en el pc en administrador de dispositivos que te sale el tfno como instalado.

WEBBERME2
13/05/12, 14:04:42
Ok probaré esta tarde sin resaca a ver si tengo más suerte. Es que tengo que mandarlo al sat. Gracias

ParaoX
13/05/12, 14:35:40
Esto no es nada nuevo

ferolu
14/05/12, 13:43:01
Una pregunta, hacer esto no se supone que es igual que hacer un HARD RESET?:pensando:

fus
14/05/12, 13:59:46
Una pregunta, hacer esto no se supone que es igual que hacer un HARD RESET?:pensando:

Nop.
Si por ejemplo eres root, y tenías la app de Cerberus puesta como de sistema, con un hard reset, no la borrarías, por ejemplo.

Janni
14/05/12, 14:06:04

No, al hacer esto dejas el teléfono virgen, salido de fábrica
Saludos!