Ver la Versión Completa : Upgrade 4.1 PROTAB2XXL
Guillermoto
12/05/12, 23:15:04
Ayer se abrio en http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/ una carpeta nombrada (10 inch Tablet Firmware TAB-PROTAB2XXL(4.1) upgrade (http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/10%20inch%20Tablet%20Firmware%20TAB-PROTAB2XXL%284.1%29%20upgrade/)) quiero esto decir que abra pronto una actualizacion?, dicha carpeta por ahora esta vacia, abra que esperar
Ayer se abrio en http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/ una carpeta nombrada (10 inch Tablet Firmware TAB-PROTAB2XXL(4.1) upgrade (http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/10%20inch%20Tablet%20Firmware%20TAB-PROTAB2XXL%284.1%29%20upgrade/)) quiero esto decir que abra pronto una actualizacion?, dicha carpeta por ahora esta vacia, abra que esperar
Supongo que si, de eso estamos hablando en el hilo de Android 4 xD
radelsol
15/05/12, 13:04:22
Muy buenas compañeros, acabo de actualizarla con la ultima versión de ICS(bajada de su pag. oficial hace un rato) y todo OK:ok:, de momento.
Os comento y de paso me presento:
Soy un poseedor más de esta estupenda tablet, desde estas navidades pasadas, adquirida en THP (169€) y nunca habia posteado nada, ni comentado creo,y eso que hace ya algo mas de 2 años que me registre por "culpa" de un htc tattoo, si es que soy timido y de pocas palabras como rezará este post, jajaja, en fin al asunto, pues eso que mi TAB ha ido de lujo desde entonces y ayer la puse a cargar y...sorpresa, se encencio sola...pero no paso del logo de android en mas de 3 minutos que la deje, ademas se calento bastante, probe a resetearla y nada, por usb nada, y me dije, pues si que ha durado poco, aunque le hemos dado caña la verdad, pero con tacto;-), sin golpes ni caidas, etc...y entonces me acorde de este estupendo foroX-D y me he pasado, a ver si a alguien le habia pasado, y efectivamente, me habeis guiado hacia la luz, :aplausos: jeje y ademas con actualizacion de ICS recien salida del horno,:elmejor: todo ha salido a la primera y ya toy funcando de new:grin: y con ICS:risitas:.
Gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada, generosidad y dedicación, de corazón:aplausos:
La release que sale con fecha de mayo de este año es nueva o es la anterior rom?
http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/10%20Inch%20Tablet%20Firmware%20TAB-PROTAB2XXL%20Upgrade/Previous%20releases/
Vale por mi ingles jajaja Previous releases (http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/10%20Inch%20Tablet%20Firmware%20TAB-PROTAB2XXL%20Upgrade/Previous%20releases/) version anterior
saludos
gotrek00
15/05/12, 14:17:56
La release que sale con fecha de mayo de este año es nueva o es la anterior rom?
http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/10%20Inch%20Tablet%20Firmware%20TAB-PROTAB2XXL%20Upgrade/Previous%20releases/
Vale por mi ingles jajaja Previous releases (http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/10%20Inch%20Tablet%20Firmware%20TAB-PROTAB2XXL%20Upgrade/Previous%20releases/) version anterior
saludos
Parece q si q es la q teniamos... habra q esperar un par de dias mas... :risitas:
Les estoy preguntando a los de xda developers por la cyanogenmod9,con los problemas que tuve a ver que solucion me dan
Me ha contestado el que ha creado el post Fun,que el tiene una protab2xxl tambien y que lo esta portando en ics que en cuanto lo tenga lo posteara.Tambien le invite a pasarse por el foro.
Saludos
antonxp
16/05/12, 19:23:16
Me ha contestado el que ha creado el post Fun,que el tiene una protab2xxl tambien y que lo esta portando en ics que en cuanto lo tenga lo posteara.Tambien le invite a pasarse por el foro.
Saludos
muy bien predroa..vamos avanzando..buen trabajo
ya esta disponible la ultima actualizacion en la pagina de POV. Acabo de descargarla, son 202 megas. Ahora a instaar a ver que tal.
antonxp
16/05/12, 20:33:36
es del dia 9 de abril de 2012?..es anterior a la otra o esta fecha será algo interno suyo?
ya que segun tengo yo..la ultima ics de pov era del dia 12 de abril de 2012.
ya esta bajada..parece que es de fecha 20 de abril..la probaremos a ver que tal
alonso123
16/05/12, 20:49:18
pues yo creo que esta es una prueba de la anterior que teniamos... pero es como si hubieran modificado en cierto sentido la versión de los moviles, parece que te da la opción de llamar.
antonxp
16/05/12, 21:28:08
yo es que desconozco las mejoras y cambios de la version 4.1...
ya la has puesto?
que ves diferente?..en numero de version pondrá 4.1..si es asi es superior a la anterior supongo
alonso123
16/05/12, 21:34:10
yo es que desconozco las mejoras y cambios de la version 4.1...
ya la has puesto?
que ves diferente?..en numero de version pondrá 4.1..si es asi es superior a la anterior supongo
No pongas nada esta claro que esta es una version anterior de la que buena de 4.0 que tenemos, y espero que sea una equivocación de ellos al subirlo, puesto sin duda es una rom anterior a la que teníamos. mejoras niguna, funcionamiento peor que la primera rom de ice cream
buenas demasiado tarde yo ya me e instalado y efectivamente va como el culo ni un video de youtube se puede ver los menus los mueve con mucha dificutaz una cagada y un saludo
antonxp
17/05/12, 00:03:39
pues vaya cagada..meten una carpeta y añaden dos roms y hacen otra carpeta con un titulo de 4.1 y ponen una anterior..no lo entiendo
Guillermoto
17/05/12, 19:41:32
Los que han actualizado, como va?, esa fecha del archivo es menor que la anterior, que pasa aqui?
manuel2
17/05/12, 20:41:38
Entonces mejor no actualizar....... Que recomendais
manuel2
17/05/12, 20:43:33
Esta seria la tercera ics que sacan, ya que la primera fue un desastre. Y la segunda funciona bien, ahora la tercera decis que va peor
No actualicéis, es algo de prueba por que ni es 4.1 ni na... En el post de android puse como va en mis comentarios ;-)
Esa ROM es lo siguiente a desastre, te lo aseguro xD, comparara con la última de ellos
No creo que sea un desastre seguramente ira mejor en la protab que han sacado directamente con ics,puede que cambie algo en su firmware que no vaya fino en las nuestras como ha pasado con la kepler,kepler2,pascal y pascal2 que la version 2 decian que era la misma pero con ics y a nivel software es muy diferente.
Saludos
alonso123
17/05/12, 22:33:59
No esta creo que es una versión anterior de prueba por que en su nombre pone la fecha y es anterior. La que teníamos y que funcionaba bien además fíjate si funcionaba mal que para poder pasar de cuando te pregunta el idioma tenía que esperar casi un minuto y en el berchmacht me dio 1320 de puntuación y te aseguró que se bloqueaba.
manuel2
18/05/12, 00:24:37
pues no actualizare, hasta que no digais otra cosa, el que sabe, sabe
Ivan456
18/05/12, 00:31:41
No entiendo que hayan sacado una beta, supongo que sera un error al subir el Zip
Espero que lo corrijan
No creo que sea un desastre seguramente ira mejor en la protab que han sacado directamente con ics,puede que cambie algo en su firmware que no vaya fino en las nuestras como ha pasado con la kepler,kepler2,pascal y pascal2 que la version 2 decian que era la misma pero con ics y a nivel software es muy diferente.
Saludos
O se han equivocado poniendo el nombre para la tablet que es, cosa que descarto, pruebala pedroa y veras que te parece. No noto nada diferencia que le valga a nuestras tablets :loco:
jajaja que va,dejame un minuto tranquilo acabo de salir de una revuelta con una rom ics para la kepler 1
garfio_2003
19/05/12, 10:49:06
Hola, yo tengo una desde hace dos semanas y ya venia con ICS, actualice a la 4.0_1828-20120412 y va bien, bueno de vez en cuando se apaga y vuelve a valores de fabrica.
Estoy dudando actualizar a esa ulima, aunque con los comentarios no se muy bien que hacer, supongo que lo peor seria ter que volver a instalar la que tengo ahora.
ruben46_
20/05/12, 09:50:13
Yo la compré ayer y me venía con la 4.03 ¿se supone que es la última versión estable verdad?
hectorzin
20/05/12, 20:41:29
Eso es de otra tablet casi igual pero diferente. La que me han enviado nueva porque envié la mía al sat es esa, y que curiosos, viene con la rom esta 4.1 que son 160 dpi y va a 1Ghz y no van bien los videos del youtube.
Si a esta tablet mia le pongo la rom de la PROTAB2XXL original, la que hay en el primer post de este foro, va todo perfecto menos el acelerómetro. Curioso, parece la misma tablet pero las roms no se pueden intercambiar por culpa del acelerómetro.
vaya putada. Alguien sabe que archivos son los drivers del acelerómetro a ver si es facil cambiar unos por otros?
Te digo lo que le dije a otro compañero tuyo meltele el Cwmr,entras en el y le haces wipe a todo,haber si asi se restablece lo del acelerometro.
Si no antes de eso intenta meterle el builprop modificado de la ics que tiene gotrek en su script,borras la plicacion de you tube y la instalas de nuevo desde el market.
Ya nos diras
Saludos
hectorzin
20/05/12, 23:23:13
Te digo lo que le dije a otro compañero tuyo meltele el Cwmr,entras en el y le haces wipe a todo,haber si asi se restablece lo del acelerometro.
Si no antes de eso intenta meterle el builprop modificado de la ics que tiene gotrek en su script,borras la plicacion de you tube y la instalas de nuevo desde el market.
Ya nos diras
Saludos
No, el tema no es ese, es que hablamos de un hardware diferente, la protab 2 XXL 4.1, es diferetne a la protab 2 XXL.
por eso aparece este firmware nuevo 4.1, porque es para esta nueva protab2XXL.
Si yo a esta tablet le pongo el firmware ese que tan bien os va a todos, a mi me va bien pero sin acelerometro, y si le pongo el que toca, el 4.1, entonces va el acelerometro pero la tablet va a 1 GHz y falla lo del youtube. he puesto el apk del youtube de la ROM que si que va, y tambien falla si es dentro de esta rom.
Vamos, que ahora todo lo que me iba bien, no puedo usarlo porque me han enviado una tablet diferente
Lo dije y no me escuchasteis al igual que ahora,se que son diferentes,eso ha pasado antes con las tables bq,por lo visto te preocupa mas que la tablet vaya a 1.2 y mal a que vaya a uno y bien,lo del acelerometro habia que buscarlo,puedes mirar en las roms de momo15 y las otras o probarlas directamente a ver si van tal cual.
Lo que yo te decia era que quitaras la aplicacion de you tube y le metieras la del market no la de la rom anterior y lo del build.pro era para ver si sele podia engañar a la tablet cambiandole la resolucion y la id del producto para que creyera ser la antigua.
Pero tu mismo.
hectorzin
21/05/12, 10:13:29
Lo dije y no me escuchasteis al igual que ahora,se que son diferentes,eso ha pasado antes con las tables bq,por lo visto te preocupa mas que la tablet vaya a 1.2 y mal a que vaya a uno y bien,lo del acelerometro habia que buscarlo,puedes mirar en las roms de momo15 y las otras o probarlas directamente a ver si van tal cual.
Lo que yo te decia era que quitaras la aplicacion de you tube y le metieras la del market no la de la rom anterior y lo del build.pro era para ver si sele podia engañar a la tablet cambiandole la resolucion y la id del producto para que creyera ser la antigua.
Pero tu mismo.
si, la resolución si que se la he podido cambiar. respecto a que vaya a 1 ghz y bien, no es así, tampoco va tan bien, va mucho mejor con la rom de la otra PROTAB, excepto el acelerometro claro.
Lo del youtube ya lo probé, pero en el market no me aparecía y por eso probé ponerle la de la otra rom
la momo la he instalado y lo mismo, no va el acelerómetro. vaya tela estos de POV, no se porque tienen dos tabs casi iguales y luego le ponen roms tan diferentes.
Visions
21/05/12, 13:33:16
Hola,
Yo tengo la POV con el ICS instalado de serie 4.0.3, y he visto que recomendáis que le ponga una ROM cocinada para conseguir mejor rendimiento y solucionar temas como los problemas de la búsqueda del Google Play.
¿Sacará Android una actualización oficial que lo haga sin tener que trastear la tablet? No me apetece la verdad liarla parda por arreglar algo que a día de hoy es "un problema menor".
Es decir, una futura 4.1 de Android, arreglará todo lo que arreglan antes las ROM cocinadas? O son temas distintos?
antonxp
21/05/12, 14:28:16
compi, no hay roms cocinadas todavia, hay scripts y versiones de roms que funcionan mejor.
chujalt
21/05/12, 14:55:52
Todavía..... :grin:
ruben46_
21/05/12, 20:18:28
Hola,
Yo tengo la POV con el ICS instalado de serie 4.0.3, y he visto que recomendáis que le ponga una ROM cocinada para conseguir mejor rendimiento y solucionar temas como los problemas de la búsqueda del Google Play.
¿Sacará Android una actualización oficial que lo haga sin tener que trastear la tablet? No me apetece la verdad liarla parda por arreglar algo que a día de hoy es "un problema menor".
Es decir, una futura 4.1 de Android, arreglará todo lo que arreglan antes las ROM cocinadas? O son temas distintos?
Yo la acabo de comprar,tengo la 4.03 y el google play me anda mal, no me encuentra aplicaciones
Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
Yo la acabo de comprar,tengo la 4.03 y el google play me anda mal, no me encuentra aplicaciones
Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
Eso es por que tienes la versión anterior a la actual que hay actualmente XD... Pasate por el post de Android 4 y la primera de POV te la instalas y veras como ira la tablet ;-)
Visions
22/05/12, 09:43:05
Eso es por que tienes la versión anterior a la actual que hay actualmente XD... Pasate por el post de Android 4 y la primera de POV te la instalas y veras como ira la tablet ;-)
Hola, podrías pasar el enlace del post de Android 4? Solo he encontrado una referencia de la versión 4.0.4 del Samsung Galaxy SIII, pero no he visto nada de la POV.
Gracias!!
Ivan456
22/05/12, 11:14:18
Todavía..... :grin:
En ocasiones veo cocineros ..........
coboslui
22/05/12, 15:22:20
Hola, podrías pasar el enlace del post de Android 4? Solo he encontrado una referencia de la versión 4.0.4 del Samsung Galaxy SIII, pero no he visto nada de la POV.
Gracias!!
Esta en este enlace
http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/10%20Inch%20Tablet%20Firmware%20TAB-PROTAB2XXL%20Upgrade/
Es la que se llama "10 inch PROTAB2XXL-Android 4.0_1828-20120412"
Y toda la información sobre rom de la POV esta aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338325
Y
Esta en este enlace
http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/10%20Inch%20Tablet%20Firmware%20TAB-PROTAB2XXL%20Upgrade/
Es la que se llama "10 inch PROTAB2XXL-Android 4.0_1828-20120412"
Y toda la información sobre rom de la POV esta aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338325
Y
Asi es, y si no sabes como actualizarla... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313442
Saludos!
ajamezcua
03/06/12, 00:32:15
Hola a todos. Acabo de comprar la tablet y me viene en la parte de atras TAB-PROTAB2XXL(4.1). Viene con ICS version 4.0.3 y va todo bien, incluso el youtube.
¿¿¿¿¿¿En que se diferencia mi tablet de la vuestra??????.
hectorzin
03/06/12, 09:38:50
Hola a todos. Acabo de comprar la tablet y me viene en la parte de atras TAB-PROTAB2XXL(4.1). Viene con ICS version 4.0.3 y va todo bien, incluso el youtube.
¿¿¿¿¿¿En que se diferencia mi tablet de la vuestra??????.
en que si le pones las roms que hay aquí te irá todo mejor aun pero no te irá el acelerómetro, yo ando igual. Total que te tienes que conformar con tu rom, que va sólo a 1GHz.
Estos de POV son un poco ineptos la verdad, sacan una tablet casi igual, y la hacen con una rom peor que la de su modelo justo anterior y que físicamente es idéntico
Una solucion,indagad y buscar el acelerometro de vuestra tablet y asi cuando se pongan las roms de aqui solo habra que meterle el acelerometro vuestro y a funcionar.
Saludos
Debe haber alguna aplicacion que te diga el acelerometro que usa no se si el Quick System Info Pro o el Phone Tester lo dice,sino buscad otra o preguntais ya sabeis que preguntando se llega a roma.
Saludos
he mirado y el quadrant si lo dice al menos en la mia pone un sensor Bosch BMA250 3 AXIS ACELEROMETER
hectorzin
04/06/12, 12:30:20
ok, en relaidad lo que habria que saber es dentro de la rom, que archivos o que carpeta son los drivers del acelerometro, para sacarlos fuera y poderlos cambiar.
alguien sabe donde estan esos drivers? porque sea el hardware que sea al final lo que importan son los drivers que en la rom original sabemos que estan.
Luego faltaría ver si esos archivos se pueden sobreescribir en plan parche, o son de esos que solo se pueden cambiar integrando en una nueva rom
ajamezcua
04/06/12, 16:18:16
Osea, que era mejor tener la 4.0 y no la 4.1. Esperemos que el fabricante saque una rom más pulida y/o que algún cocinero se anime con la nuestra...
¿Vuestra tablet tiene una ranura en la parte trasera que pone TF?¿Esto es para la SD o la 4.1 viene con 3G...? :grin:
ajamezcua
04/06/12, 16:23:22
.... ya si que no entiendo nada.....
La velocidad 1Gb, la memoria total es 314 Mb, la resolución es de 1024x552... ¿No eran 1,2 Gb, 512 Mb de Ram y 1024x600 (al menos eso pone la caja)?.
Estoy algo perdido... :pensando:
y el acelerometro, ¿solo sirve para girar la pantalla, o para algo más?
hectorzin
04/06/12, 16:33:10
.... ya si que no entiendo nada.....
La velocidad 1Gb, la memoria total es 314 Mb, la resolución es de 1024x552... ¿No eran 1,2 Gb, 512 Mb de Ram y 1024x600 (al menos eso pone la caja)?.
Estoy algo perdido... :pensando:
y el acelerometro, ¿solo sirve para girar la pantalla, o para algo más?
No, las características son idénticas, por eso no te preocupes.
El acelerómetro, para que cuando la gires cambie la orientacion, o en algunos juegos se juega inclinando la tablet, poco más.
yo ya me he quejado a los de POV, porque envié una a reparar y me devuelven otra con un firmware que va mucho peor. me han dicho que trabajarán en ello, o sea que si es verdad, a esperar.
Espero que estén suscritos ellos a estos forums
Te dire lo que hice yo para encontrar los drivers en la tablet aparte de preguntar,meti el es explorer.apk y me meti en la raiz del telefono hay muchas carpetas,los drivers suelen estar en el system,etc y dev.
Busca modulos que terminen en .ko por ejemplo ft5x_ts.ko estos son los driver de la pantalla tactil,al principio no lo sabia pero google esta para algo tan simple como ponerlo y darle a buscar y te dice lo que es como se utiliza y donde va,la mayoria de las veces esta en ingles,pero estan los tradutores por si no nos manejamos bien.
Para que veas que es cuestion de moverse,no de sapiencia.Esta claro que al que sabe le resulta mas facil,pero si no se empieza siempre sera uno un analfabeto en cuestion de android.
Y con la practica cada vez es mas facil.
Saludos
hectorzin
04/06/12, 22:17:03
Te dire lo que hice yo para encontrar los drivers en la tablet aparte de preguntar,meti el es explorer.apk y me meti en la raiz del telefono hay muchas carpetas,los drivers suelen estar en el system,etc y dev.
Busca modulos que terminen en .ko por ejemplo ft5x_ts.ko estos son los driver de la pantalla tactil,al principio no lo sabia pero google esta para algo tan simple como ponerlo y darle a buscar y te dice lo que es como se utiliza y donde va,la mayoria de las veces esta en ingles,pero estan los tradutores por si no nos manejamos bien.
Para que veas que es cuestion de moverse,no de sapiencia.Esta claro que al que sabe le resulta mas facil,pero si no se empieza siempre sera uno un analfabeto en cuestion de android.
Y con la practica cada vez es mas facil.
Saludos
Que conste que había buscado, tampoco sin matarme demasiado pero había buscado, y no encontré nada así rápido y claro, y como me resigné a la rom que trae de serie pasé.
Si ahora he sacado el tema es porque ha salido de nuevo con tu sugerencia y voy a mirarlo a ver si saco algo en claro, pero es que hay que tener mucho tiempo para muchas cosas y la verdad es que tengo poco.
Gracias por tu información, igual ahora aparece este post cuando alguien busca drivers acelerometro android, que es lo que to busqué, y no da ningun resultado claro, la verdad. seguramente busqué mal, pero vamos, que ni siquiera insistí por no saber ni siquiera si cambiarlo funcionaría y probar por probar al no encontrarlo a la primera pasé.
Ahora que hay pistas de lo que se puede hacer voy a intentarlo, y si sale lo postearé para la comunidad.
Gracias Pedroa, que estamos destinados a encontrarnos, al final me vas a tener manía...
Tranqui la comunidad es eso gente que se encuentra y al final actuan todos a uno para mejorar un bien comun.
Estos son los modulos que carga nuestra tablet al iniciar ,me refiero con la cyanogem,todo esta escrito en el initsun4i.rc esta en la raiz de la tabla editalo y veras los modulos de los dispositivos que carga,modulo tactil,
on boot
insmod /system/vendor/modules/ump.ko ( Son drivers para la mali )
insmod /system/vendor/modules/mali.ko
insmod /system/vendor/modules/ft5x_ts.ko
insmod /system/vendor/modules/goodix_touch_3F.ko ( drivers o modulos de la pantalla tactil )
insmod /system/vendor/modules/bma250.ko (sensor drivers)
insmod /system/vendor/modules/videobuf-core.ko
insmod /system/vendor/modules/videobuf-dma-contig.ko
insmod /system/vendor/modules/gc0308.ko
insmod /system/vendor/modules/gt2005.ko
insmod /system/vendor/modules/sun4i_csi0.ko
insmod /system/vendor/modules/usbnet.ko
insmod /system/vendor/modules/asix.ko
insmod /system/vendor/modules/qf9700.ko
insmod /system/vendor/modules/mcs7830.ko
insmod /system/vendor/modules/rtl8150.ko
on post-fs-data
mkdir /data/misc/sensors 0777 system system
Otro ejemplo de otra tablet:
http://illiweb.com/fa/empty.gif Mensajes del sistema en raiz. (http://primuxbora.el-foro.net/t144-mensajes-del-sistema-en-raiz#1242)
on boot
#insmod key & tp driver
#Rocky@20120104
# insmod /system/vendor/modules/sun4i-ts.ko
#ctp_used
#cpt1_used
insmod /system/vendor/modules/goodix_touch.ko
insmod /system/vendor/modules/inet_ha2608.ko
#cpt2_used
insmod /system/vendor/modules/ssd253x-ts.ko
#cpt3_used
insmod /system/vendor/modules/Novatek_TouchDriver.ko
#cpt4_used
insmod /system/vendor/modules/ssd253x-ts_1F.ko
#cpt5_used
insmod /system/vendor/modules/ssd253x-ts_3F.ko
#cpt6_used
insmod /system/vendor/modules/goodix_touch_3F.ko
#cpt7_used
insmod /system/vendor/modules/ssd253x-ts_86F.ko
#here for add more ......
#rtp_used
insmod /system/vendor/modules/sun4i-ts.ko
insmod /system/vendor/modules/sun4i-keyboard.ko
# insmod mali driver
insmod /system/vendor/modules/ump.ko
#Rocky@20120104 insmod gsensor driver
insmod /system/vendor/modules/bma250.ko
# insmod /system/vendor/modules/bma222.ko
# insmod /system/vendor/modules/mma7660.ko
#csi0 single module
#csi0 double module
# insmod /system/vendor/modules/videobuf-core.ko
# insmod /system/vendor/modules/videobuf-dma-contig.ko
# insmod /system/vendor/modules/gc0308.ko
# insmod /system/vendor/modules/gt2005.ko
# insmod /system/vendor/modules/sun4i_csi0.ko
#network module
Saludos
ajamezcua
05/06/12, 20:44:02
Sigo sin comprender la ram. A mi me da 307 Mb. y el resto hasta 512????
el reto lo esta usando el sistema operativo y las aplicaciones
ajamezcua
05/06/12, 21:02:01
Ok Pedroa. si instalo la rom oficial ....412 que es la buena en la protab 4.1, aparte de perder el acelerometro, se pierde algo mas?. Compensa perderlo y ganar en todo lo demas??
Que yo me aclare si solo es el acelerometro,si juegas con juegos que lo utilicen,pues no,pero si esa parte te da igual si compensa,bt,3g mas fluides etc.
Saludos
cuando la instales puedes probar si se arregla lo del acelerometro instalando esta aplicacion Widgetsoid dentro tiene una opcion para bloquear el giro de pantalla,activarlo o hacerlo automatico creo.
probadlo y contais como os va.
ajamezcua
07/06/12, 22:05:28
De momento no. Hasta el domingo no la instalare. Ya os cuento...
ayer instalé la 20120412, me va mucho mejor que la 20120409. En la aplicacion android system, en sensores no muestra ninguno.
He instalado el widgetsoid 2.0, pero no encuentro lo del bloqueo que cuenta pedroa. Voy a seguir mirado a ver ....
cuando la instales puedes probar si se arregla lo del acelerometro instalando esta aplicacion Widgetsoid dentro tiene una opcion para bloquear el giro de pantalla,activarlo o hacerlo automatico creo.
probadlo y contais como os va.
Pedroa, lo he probado y no, no lo arregla
Intentare portarosla a vuestra tablet,no prometo nada pero si lo hago al final os haceis vosotros cargo de ella,nada de ahora quiero esto y lo otro,se actualiza automaticamente asi que los cambios los hace el creador no yo.
Ya os contare si se puede o no.
Saludos
ajamezcua
10/06/12, 08:38:30
He instalado la ....412 en el 4.1. Cambios:
1) La tablet va mucho mas fluida en todo.
2)Procesador a 1200 Mhz (antes a 1000 Mhz).
3)Memoria 524 Mb (antes 314 Mb)
4)Ningun sensor (al arrancar por defecto aparece horizontal y al ejecutar alguna aplicacion que se ve en vertical se queda asi al salir...), lo cual es bastante molesto.
5) La camara no arranca (antes si)...
6) El boton plateado no funciona (antes back)...
7) El wifi se me ha desconectado 2 veces en 1 hora (antes nunca), no se si será casualidad o no...
8) En el widgetsoid no encuentro la opcion que me dices Pedroa.
Sigo probando...
ajamezcua
10/06/12, 08:40:25
¿Creeis que es aconsejable para la 4.1 cambiar a cyanogen 9?
hectorzin
10/06/12, 10:38:14
ok, he intentado cambiar los archivos .ko, pero no se dejan escribir, por lo tanto la unica solucion es extraer los archivos de una rom, modificarlos y generar una nueva rom, pero segun he leido esto solo se puede hacer bajo linux y yo no tengo linux :(
Alguien con linux podría hacerlo?
Rectifico, si que se puede, voy a hacer pruebas.
hectorzin
10/06/12, 10:46:51
¿Creeis que es aconsejable para la 4.1 cambiar a cyanogen 9?
Tendría exactamente los mismos problemas enumerados en el post de antes, no back, no camara, no sensores, etc.
hectorzin
10/06/12, 13:25:33
modifico el archivo init.sun4i.rc y se modifica, y si vuelvo a editarlo sigue como modificado, pero al reiniciar, vuelvo a tener el original.
Esto es porque este archivo solo se puede modificar realizando una nueva ROM? o bien es que se crea dinámicamente a partir de algún otro?
gracias
ok, he intentado cambiar los archivos .ko, pero no se dejan escribir, por lo tanto la unica solucion es extraer los archivos de una rom, modificarlos y generar una nueva rom, pero segun he leido esto solo se puede hacer bajo linux y yo no tengo linux :(
Alguien con linux podría hacerlo?
Rectifico, si que se puede, voy a hacer pruebas.
Claro que se puede con el root explorer cambia la carpeta system a rw.
Y con el es explorer tienes que ir a configuracion habilitar root y debajo habilitar las dos opciones que hay de root.
Mira a ver que no haya una carpeta init.sun4i.rc.back,si la hay borrala
Y ya te deja hacer los cambios
Saludos
hectorzin
10/06/12, 16:50:11
Claro que se puede con el root explorer cambia la carpeta system a rw.
Y con el es explorer tienes que ir a configuracion habilitar root y debajo habilitar las dos opciones que hay de root.
Mira a ver que no haya una carpeta init.sun4i.rc.back,si la hay borrala
Y ya te deja hacer los cambios
Saludos
Si, si que se puede, pero al reiniciar la tablet vuelve a haber el contenido que había en el fichero, vamos, que solo se mantiene la modificación hasta que reinicias, por lo tanto no carga los drivers correctos por culpa de eso :(
No se si se podría crear un script que arranque antes de la carga de drivers para utilizarlo de forma que se copie el init.sun4i.rc que nos interesa y así cuando acceda para cargar drivers que se encuentre el bueno. He buscado pero lo que he encontrado no cuadra con los ficheros de la POV.
LLevas razon :
No vale modificar los scripts con el editor de texto porque cuando reinicies serán restaurados por la imagen boot. Lo que tienes que hacer es descomprimir la imagen boot modificar los scripts, comprimir la imagen y grabarlo en la memoria flash y reiniciar.
Saludos
hectorzin
10/06/12, 17:54:25
uff, eso se complica, ya hay que hacerlo en linux, verdad?
la imagen boot es el fichero boot.fex que se extrae con el imgrepacker?
Si la respuesta es sí, he probado pasarlo por el "1.bat" y no me genera un nuevo .img. y tambien he probado abrirlo con ext2explore y no se abre...
Y bueno, otra cosa.
Se puede actualizar solo la imagen boot? o es obligatorio generar un img que sea una rom completa para grabar usando el livesuit?
Gracias
Intenta hacerlo de esta manera a ver si no tienes que meterte con el linux:
Le metes los ko,modificas el init.sun4i.rc y luego en el terminal antes de reiniciar le metes esto :
update-init.sun4i.rc
Saludos
comenta luego como te va.
hectorzin
10/06/12, 18:24:04
Intenta hacerlo de esta manera a ver si no tienes que meterte con el linux:
Le metes los ko,modificas el init.sun4i.rc y luego en el terminal antes de reiniciar le metes esto :
update-init.sun4i.rc
Saludos
comenta luego como te va.
el tema de los ko creo que no hace falta porque curiosamente están los ko de los dos hardwares, por lo tanto solo es cuestion de cambiar el rc.
Lo he hecho, pero desde el terminal el comando update dice not found, y si lo pongo como tu, todo junto, me dice lo mismo.
eso de update que es? es un comando del shell o bien debería ser un programa que tiene que andar por ahi?
Suponiendo que me tenga que meter con el linux, tienes idea como se cambia el boot, he mirado un poco y solo encuentro como cambiar el system.
Gracias de nuevo
Es un comando si no lo encuentra es porque no lo estas ejecutando desde el el system de la tablet,Intentalo desde windows con el tablet enchufado al pc y la terminal abrela desde la carpeta de sdk de android,que me voyyy
hectorzin
10/06/12, 19:38:41
Es un comando si no lo encuentra es porque no lo estas ejecutando desde el el system de la tablet,Intentalo desde windows con el tablet enchufado al pc y la terminal abrela desde la carpeta de sdk de android,que me voyyy
lo estoy probando abriendo un terminal directamente en la tablet
he hecho cd system
y luego update-init.sun4i.rc
pero no me va
El sdk de android no lo tengo instalado XD, pensaba que no hacía falta para estas cosas. igualmente desde un terminal de android se podrá hacer eso, no?
Gracias.
Te vas muy lejos?
chujalt
10/06/12, 22:09:59
¿tienes linux? porque para tocar el init.sun4i.rc hay que abrir el boot.img y la única manera que yo conozco es bajo linux.
chujalt
11/06/12, 00:10:07
Pero con un live -cd de ubuntu te deja abrir carpetas e instalar archivos? es que lo desconozco
Creo que los instala en una memoria virtual
hectorzin
11/06/12, 10:30:37
Pero con un live -cd de ubuntu te deja abrir carpetas e instalar archivos? es que lo desconozco
Si, si que deja, la única pega es que cada vez que reinicias vuelves a no tener nada.
A malas, si me pongo con esto me monto una VM, tampoco sería tanto problema.
Vamos, que conocimientos tengo, soy ingeniero en informática y en mi trabajo desarrollo aplicaciones (para Windows) utilizando Visual C++. Lo único que me falta es un poco de entrenamiento para conocer un poquito mejor como funciona el tema de las ROMs de android, pero capaz soy, aunque cometa torpezas a veces escribiendo en los foros, porque la he liado con pedroa y contigo, tengo telita, eh?
GRACIAS!
hectorzin
11/06/12, 12:00:07
Bueno, he estado mirando y creo que partiendo del boot.img de la rom oficial y sustituyendo en ella la parte de hardware, modules y init rc, es posible que funcione como la oficial en la 4.1 con acelerometro, camara, etc. no?
Luego si esto funciona, se podría aplicar tambien el parche a la cyanogen.
prueba a instalar la rom cyanogem,el test protab y luego este que te pongo,todo sin salirte del recovery y habiendo aplicado antes los wipes ,a ver si hubiera suerte.
http://www.mediafire.com/?44h84tbpytb9f9j
Dimelo si no te va lo borro,el enlace que me ocupa sitio
Saludos
hectorzin
13/06/12, 08:55:21
prueba a instalar la rom cyanogem,el test protab y luego este que te pongo,todo sin salirte del recovery y habiendo aplicado antes los wipes ,a ver si hubiera suerte.
Saludos
Muchas gracias Pedroa.
Ya me lo he descargado, si tienes problemas de espacio bórralo y si lo pruebo y funciona pues ya se volverá a poner, no?
A ver si tengo un rato luego y hago la prueba.
Muchas gracias.
ya teneis un clon verificado de vuestra tablet es la n500-b,lo se porque he conseguido que le metan vuestro firmware y va ahora solo falta que lo porten a cyanogem y ya lo tendreis en la vuestra.
silo hacen solo tendriasis que copiarle el test.zip.
http://www.gravatar.com/avatar/e92501cb994bb67a81d0622749c98a5f?d=http%3A%2F%2Fww w.slatedroid.com%2Fuploads%2Fprofile%2Fdefault.jpg (http://www.slatedroid.com/user/138147-peterico/)
Member
http://www.slatedroid.com/public/style_images/slate_tab/bullet_black.pnghttp://www.slatedroid.com/public/style_images/slate_tab/bullet_black.png
Group: Jr. Member
Topics: 0
Posted Today, 09:43 PM
http://www.slatedroid.com/public/style_images/slate_tab/snapback.png (http://www.slatedroid.com/index.php?app=forums&module=forums§ion=findpost&pid=376379)Fishk, on 13 June 2012 - 09:10 PM, said:
That did it! http://www.slatedroid.com/public/style_emoticons/default/clapping.gif
May I ask what you did?
Is it possible to do this small fix with the CM9 ?
Will it crash with CM9 ?
Regards Tim!
I do not have the tablet, I have the other model but christian said:
right now they should change gsensor config in script.bin and tweak compatibility zip in the test protab.zip
hectorzin
14/06/12, 08:57:20
Saludos
Hola, ya lo he probado
al poner ese parche ni siquiera arranca, aparecen unas lineas blancas muy feas en la pantalla que se van moviendo y así se queda, hasta el recovery se carga.
Menos mal que el proceso normal de upgrade con livesuit si que ha funcionado y la he vuelto a la vida.
de donde sacaste ese update? :)
chujalt
14/06/12, 09:22:56
Yo creo que eso ocurre porque el script.bin y script0.bin no son los correctos, o por lo menos eso me ocurrió a mi una vez que puse otros que no debía.
saludos
Lo saque de la pagina pero a mediacion del post creo que va por la 60 y revisando las paginas encontre uno que tenia un problema parecido y se lo soluciona asi con ese update,pero claro yo creia que en el update solo venia el sensor y parece que no.
saludos
Aun asi hectorzin deberias haberle instalado el fichero protab test seguidamente despues del el link que puse.
ajamezcua
14/06/12, 19:14:22
Otro descubrimiento de la Protab 4.1: funciona la app SETCPU. La he puesto a 1150 y es totalmente estable. Sin embargo a 1200 se me ha bloqueado. Probare con un uso mas intensivo a ver si se bloquea...
hectorzin
14/06/12, 20:17:34
Aun asi hectorzin deberias haberle instalado el fichero protab test seguidamente despues del el link que puse.
pues no instalé el protab test.
No lo hice porque directamente instalé la cyanogen que ya pones en el post que está parcheada para la protab, por lo tanto en teoria no hace falta.
Ahora lo que he hecho es modificar el boot.img y crear un zip con este bootimg mas los modules pero me falta saber como grabarlo, necesito crear lo de la carpeta META.... y no se si hay que seguir algun protocolo para ello, he mirado esta carpeta en otros zips y hay hasta una secuencia de comandos batch que no entiendo bien bien como deberia ser.
hectorzin
14/06/12, 20:19:32
Otro descubrimiento de la Protab 4.1: funciona la app SETCPU. La he puesto a 1150 y es totalmente estable. Sin embargo a 1200 se me ha bloqueado. Probare con un uso mas intensivo a ver si se bloquea...
Yo hice pruebas y solo es estable a 1008 MHz, hay que seguir con lo de hacer un update.zip para la rom de cyano o la oficial a ver
ajamezcua
14/06/12, 22:10:18
Confirmo que en la protab2 4.1 es estable setcpu a 1150
Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL usando Tapatalk 2
hectorzin
14/06/12, 23:16:56
No lo hice porque directamente instalé la cyanogen que ya pones en el post que está parcheada para la protab, por lo tanto en teoria no hace falta.
Ahora lo que he hecho es modificar el boot.img y crear un zip con este bootimg mas los modules pero me falta saber como grabarlo, necesito crear lo de la carpeta META.... y no se si hay que seguir algun protocolo para ello, he mirado esta carpeta en otros zips y hay hasta una secuencia de comandos batch que no entiendo bien bien como deberia ser.
Bueno, ya he conseguido hacerlo, he hecho un parche con el rc y kos de la 4.1 para la cyanogen y al reiniciar no va la pantalla táctil, por lo tanto no es tan obvio lo de cambiar los drivers :(
calculin100
14/06/12, 23:33:40
La mía traía la compilación 20120409, anoche le instalé la 20120412 y ha mejorado la resolución de la pantalla, pero ahora el botón plateado no hace nada y cuando ejecuto alguna aplicación que gire a vertical la pantalla, me toca entrar en ajustes y desactivar/activar la rotación.
Creo que me vuelvo a la 20120409.
Bueno, ya he conseguido hacerlo, he hecho un parche con el rc y kos de la 4.1 para la cyanogen y al reiniciar no va la pantalla táctil, por lo tanto no es tan obvio lo de cambiar los drivers :(
has modificado el script.bin de la carpeta bootloader,en la carpeta system\usr\idc has cambiado el archivo ft5x_ts.idc por el tuyo,en la carpeta system\usr\keylayout has echo lo mismo?
y no se si en la carpeta \additions habia que cambiar algo tambien
Saludos
hectorzin
15/06/12, 10:18:48
has modificado el script.bin de la carpeta bootloader,en la carpeta system\usr\idc has cambiado el archivo ft5x_ts.idc por el tuyo,en la carpeta system\usr\keylayout has echo lo mismo?
y no se si en la carpeta \additions habia que cambiar algo tambien
Saludos
No a todo, jajaja, es que la verdad no se la funcion de cada uno de esos archivos, y voy muy poco a poco, asumía que como solo fallaba rotacion, camara y boton plateado era tema drivers, y si los drivers eran los ko y el script de carga de estos el rc ese famososo que con eso era suficiente.
igual si pongo a saco los ficheros estos que dices, extraidos de la rom oficial de la tablet y los uso para el parche funciona, no? pues nada, siguiente paso ese.... a ver si lo logro.
Muchas gracias!
La mía traía la compilación 20120409, anoche le instalé la 20120412 y ha mejorado la resolución de la pantalla, pero ahora el botón plateado no hace nada y cuando ejecuto alguna aplicación que gire a vertical la pantalla, me toca entrar en ajustes y desactivar/activar la rotación.
Exacto, así es, las ROM oficiales son una "maravilla". Además, la 20120412 en la mia se come la batería como si no hubiera una mañana :-)
La he vuelto a la 20120409, aunque en esta, a veces, en los ajustes, se raya y reacciona como si usaran 2 dedos a la vez, por ejemplo, selecciono idioma, y en el submenu que aparece al seleccionar el primero, se lanza el evento de la opción principal que está a la misma altura. Esto, en la 20120412 no ocurre.
Esperemos que saquen una versión decente....
No a todo, jajaja, es que la verdad no se la funcion de cada uno de esos archivos, y voy muy poco a poco, asumía que como solo fallaba rotacion, camara y boton plateado era tema drivers, y si los drivers eran los ko y el script de carga de estos el rc ese famososo que con eso era suficiente.
igual si pongo a saco los ficheros estos que dices, extraidos de la rom oficial de la tablet y los uso para el parche funciona, no? pues nada, siguiente paso ese.... a ver si lo logro.
Muchas gracias!
Te decia eso pero respecto al update protab de la cianogem,que lo veo de momento mas facil el cambio,ya le he pedido como tres o 4 veces al desarrollador de la rom que me haga el favor de hacerme un update para vosotros pero por ahora me ha ignorado del todo y eso me repatea.
Podrias ir a la pagina y pedirselo como usuario de protab 4.1 que es como el conoce a la vuestra ya que incluso le mande la ultima rom vuestra,a ver si a ti te hace mas caso,pensara que soy un vago y que lo quiero todo echo,pero no es asi ya que lo mio si esta echo,lo quiero para vosotros,asi que si os juntais unos pocos y lo pedis a lo mejor os atiende..
Saludos
hectorzin
16/06/12, 09:09:55
Te decia eso pero respecto al update protab de la cianogem,que lo veo de momento mas facil el cambio,ya le he pedido como tres o 4 veces al desarrollador de la rom que me haga el favor de hacerme un update para vosotros pero por ahora me ha ignorado del todo y eso me repatea.
Podrias ir a la pagina y pedirselo como usuario de protab 4.1 que es como el conoce a la vuestra ya que incluso le mande la ultima rom vuestra,a ver si a ti te hace mas caso,pensara que soy un vago y que lo quiero todo echo,pero no es asi ya que lo mio si esta echo,lo quiero para vosotros,asi que si os juntais unos pocos y lo pedis a lo mejor os atiende..
Saludos
bueno, tambien hay que entenderlo, tendrá 1000 cosas más que hacer y muchas peticiones, pobre chico.
De todas formas lo suyo sería entender cual es la parte dependiente del hardware y aprender a a cambiarlo y modificiarlo.
Muchas gracias por pedirlo por nosotros, de verdad!
ya le haré yo la petición también. aun así me falta probar meter las carpetas de keyboard y eas que me has dicho a ver que tal. de lo que no tengo ni idea es del bin ese que dices, porque no se de donde sacarlo del firm de mi tablet, aunque es posible que el bin que hay en el update de la otra protab ya sirve, porque de hecho son casi identicas las dos.
GRacias
sergio225
16/06/12, 15:06:01
Ami me pasa exactamente lo mismo, a parte de que en la 4919712 la camara tampoco funciona, yo tambien he decidido volverme a la 20120409, aunque hay la mitad de app en market y vaya mas lenta, pero es lo que hay..si alguie supiera alguna solucion, bienvenido sea.
sergio225
16/06/12, 15:09:29
Ami me pasa exactamente lo mismo, a parte de que en la 4919712 la camara tampoco funciona, yo tambien he decidido volverme a la 20120409, aunque hay la mitad de app en market y vaya mas lenta, pero es lo que hay..si alguie supiera alguna solucion, bienvenido sea.
Me auto cito para decir que e creado un post
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4933840&posted=1#post4933840
Para ver si sale alguna solucion a el problema de actualizar a la compilacion 4919712
No esta parcheada cada vez que metas un rom cyanogem hay que hacerle los wipes antes y despues instalar en este orden:rom,gapps apk y test protab.zip.
Saludos
hectorzin
20/06/12, 20:29:10
Tranqui la comunidad es eso gente que se encuentra y al final actuan todos a uno para mejorar un bien comun.
Estos son los modulos que carga nuestra tablet al iniciar ,me refiero con la cyanogem,todo esta escrito en el initsun4i.rc esta en la raiz de la tabla editalo y veras los modulos de los dispositivos que carga,modulo tactil,
on boot
insmod /system/vendor/modules/ump.ko ( Son drivers para la mali )
insmod /system/vendor/modules/goodix_touch_3F.ko ( drivers o modulos de la pantalla tactil )
insmod /system/vendor/modules/bma250.ko (sensor drivers)
on post-fs-data
mkdir /data/misc/sensors 0777 system system
Bueno, lo he conseguido, he cambiado el boot img para que la rom modificada de cyanogen cargue los ko para el gsensor correspondientes a la rom oficial de la 4.1
El resultado es que tengo una rom modificada porque lo he comprobado editando el rc en la tablet y viendo que los ko estan cargados como Inmod, pero giro la tablet y ni caso :(
Vamos, que algo más toca cambiar y no solo los drivers... alguna idea?
chujalt
20/06/12, 21:06:18
Mira a ver si los módulos que has cambiado corresponden a la compilación del Kernel del boot.img (3.0.8, 3.0.8+...)
Otra cosa.... dentro de system.img, en etc hay carpeta llamada permissions con archivos xml, que son los que dan permisos al hardware, mira si dentro hay un archivo llamado android.hardware.sensor.accelerometer.xml con la linea:
<permissions>
<feature name="android.hardware.sensor.accelerometer" />
</permissions>
Otro que se llama platform.xml, en su interior:
<permissions>
<feature name="android.hardware.location" />
<!-- feature name="android.hardware.location.network" -->
<!-- feature name="android.hardware.sensor.compass" -->
<feature name="android.hardware.sensor.accelerometer" />
<feature name="android.hardware.touchscreen" />
<feature name="android.hardware.touchscreen.multitouch" />
<feature name="android.hardware.touchscreen.multitouch.distinct" />
<feature name="android.hardware.microphone" />
<feature name="android.hardware.screen.portrait" />
<feature name="android.hardware.screen.landscape" />
<!-- devices with GPS must include android.hardware.location.gps.xml -->
<!-- devices with a rear-facing camera must include one of these as appropriate:
android.hardware.camera.xml or
android.hardware.camera.autofocus.xml or
android.hardware.camera.autofocus-flash.xml -->
<!-- devices with a front facing camera must include
android.hardware.camera.front.xml -->
<!-- devices with WiFi must also include android.hardware.wifi.xml -->
<!-- devices with an ambient light sensor must also include
android.hardware.sensor.light.xml -->
<!-- devices with a proximity sensor must also include
android.hardware.sensor.proximity.xml -->
<!-- devices with a barometer must also include
android.hardware.sensor.barometer.xml -->
<!-- devices with a gyroscope must also include
android.hardware.sensor.gyroscope.xml -->
<!-- GSM phones must also include android.hardware.telephony.gsm.xml -->
<!-- CDMA phones must also include android.hardware.telephony.cdma.xml -->
</permissions>
Y otro tablet_core_hardware.xml, en su interior:
<permissions>
<!-- ================================================== ================ -->
<!-- The following tags are associating low-level group IDs with
permission names. By specifying such a mapping, you are saying
that any application process granted the given permission will
also be running with the given group ID attached to its process,
so it can perform any filesystem (read, write, execute) operations
allowed for that group. -->
<permission name="android.permission.BLUETOOTH_ADMIN" >
<group gid="net_bt_admin" />
</permission>
<permission name="android.permission.BLUETOOTH" >
<group gid="net_bt" />
</permission>
<permission name="android.permission.INTERNET" >
<group gid="inet" />
</permission>
<permission name="android.permission.CAMERA" >
<group gid="camera" />
</permission>
<permission name="android.permission.READ_LOGS" >
<group gid="log" />
</permission>
<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_rw" />
</permission>
<permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" >
<group gid="media_rw" />
</permission>
<permission name="android.permission.ACCESS_MTP" >
<group gid="mtp" />
</permission>
<permission name="android.permission.NET_ADMIN" >
<group gid="net_admin" />
</permission>
<!-- The group that /cache belongs to, linked to the permission
set on the applications that can access /cache -->
<permission name="android.permission.ACCESS_CACHE_FILESYSTEM" >
<group gid="cache" />
</permission>
<!-- RW permissions to any system resources owned by group 'diag'.
This is for carrier and manufacture diagnostics tools that must be
installable from the framework. Be careful. -->
<permission name="android.permission.DIAGNOSTIC" >
<group gid="input" />
<group gid="diag" />
</permission>
<!-- Group that can read detailed network usage statistics -->
<permission name="android.permission.READ_NETWORK_USAGE_HISTORY">
<group gid="net_bw_stats" />
</permission>
<!-- Group that can modify how network statistics are accounted -->
<permission name="android.permission.MODIFY_NETWORK_ACCOUNTING">
<group gid="net_bw_acct" />
</permission>
<!-- The following tags are assigning high-level permissions to specific
user IDs. These are used to allow specific core system users to
perform the given operations with the higher-level framework. For
example, we give a wide variety of permissions to the shell user
since that is the user the adb shell runs under and developers and
others should have a fairly open environment in which to
interact with the system. -->
<!-- Standard permissions granted to the shell. -->
<assign-permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.SEND_SMS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.CALL_PHONE" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.READ_CONTACTS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.WRITE_CONTACTS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.READ_CALENDAR" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.WRITE_CALENDAR" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.READ_USER_DICTIONARY" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.WRITE_USER_DICTIONARY" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_LOCATION_EXTRA_COMMANDS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_WIFI_STATE" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.BLUETOOTH" uid="shell" />
<!-- System tool permissions granted to the shell. -->
<assign-permission name="android.permission.GET_TASKS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.CHANGE_CONFIGURATION" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.REORDER_TASKS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.SET_ANIMATION_SCALE" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.SET_PREFERRED_APPLICATIONS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.WRITE_SETTINGS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.BROADCAST_STICKY" uid="shell" />
<!-- Development tool permissions granted to the shell. -->
<assign-permission name="android.permission.SET_DEBUG_APP" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.SET_PROCESS_LIMIT" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.SET_ALWAYS_FINISH" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.DUMP" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.SIGNAL_PERSISTENT_PROCESSES" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.KILL_BACKGROUND_PROCESSES" uid="shell" />
<!-- Internal permissions granted to the shell. -->
<assign-permission name="android.permission.FORCE_BACK" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.BATTERY_STATS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.INTERNAL_SYSTEM_WINDOW" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.INJECT_EVENTS" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.RETRIEVE_WINDOW_CONTENT" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.SET_ACTIVITY_WATCHER" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.READ_INPUT_STATE" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.SET_ORIENTATION" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.INSTALL_PACKAGES" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.CLEAR_APP_USER_DATA" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.DELETE_CACHE_FILES" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.DELETE_PACKAGES" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_SURFACE_FLINGER" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.READ_FRAME_BUFFER" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.DEVICE_POWER" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.INSTALL_LOCATION_PROVIDER" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.BACKUP" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.FORCE_STOP_PACKAGES" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.STOP_APP_SWITCHES" uid="shell" />
<assign-permission name="android.permission.MODIFY_AUDIO_SETTINGS" uid="media" />
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_DRM" uid="media" />
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_SURFACE_FLINGER" uid="media" />
<assign-permission name="android.permission.WAKE_LOCK" uid="media" />
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_SURFACE_FLINGER" uid="graphics" />
<!-- This is a list of all the libraries available for application
code to link against. -->
<library name="android.test.runner"
file="/system/framework/android.test.runner.jar" />
<library name="javax.obex"
file="/system/framework/javax.obex.jar"/>
</permissions>
Todo esto está sacado de la rom original de POV que le funciona el acelerometro.
prueba a meterle el programa que dije que se llama a10 de la store y dale atodas las pestañas ahi te guarda toda la infornacion de la tablet,permisos,fallos,formas de montar la sparticiones y asi los puedes mirar y ver el fallo
hectorzin
20/06/12, 22:36:23
Mira a ver si los módulos que has cambiado corresponden a la compilación del Kernel del boot.img (3.0.8, 3.0.8+...)
Otra cosa.... dentro de system.img, en etc hay carpeta llamada permissions con archivos xml, que son los que dan permisos al hardware, mira si dentro hay un archivo llamado android.hardware.sensor.accelerometer.xml con la linea:
................
Todo esto está sacado de la rom original de POV que le funciona el acelerometro.
Bueno, todo eso existe, ya que existe en la cyanogen y eso lo he mantenido, lo he comprobado y está todo correcto.
La parte del kernel es la que no tengo ni idea, claro, y si ese es el problema pues el solucionarlo, menos todavía :(
hectorzin
20/06/12, 22:37:11
prueba a meterle el programa que dije que se llama a10 de la store y dale atodas las pestañas ahi te guarda toda la infornacion de la tablet,permisos,fallos,formas de montar la sparticiones y asi los puedes mirar y ver el fallo
Sí, ya lo había mirado y salen como cargados los módulos ko que he puesto del acelerómetro en la pestaña Inmod.
Errores no indica ninguno
Aqui una posible solucion al menos a ellos les ha funcionado:
Hi,
I had a similar problem, get the protab2xxl_compatibility_1.1.0.zip and then follow the instructions in this post:
you should unzip the protab2xxl_compatibility_1.1.0.zip, mount /dev/block/nanda and push script.bin and script0.bin, after reboot you should be able to see the display again (and you can use cwm to flash the whole compatibility zip)
place script.bin and script0.bin in the folder where you have adb (I used QTadb)
Then follow these commands (you should still have root)
adb shell
su
mkdir /sdcard/nanda
mount -t vfat /dev/block/nanda /sdcard/nanda
exit
exit
adb push script.bin /sdcard/nanda
adb push script0.bin /sdcard/nanda
adb shell
su
umount /sdcard/nanda
and then reboot (http://www.slatedroid.com/topic/33373-rom-cm9-nightlies/page__view__findpost__p__380580)
Worked for me http://www.slatedroid.com/public/style_emoticons/default/smiley.gif
Dime si te va ....espero que si
hectorzin
22/06/12, 21:43:10
Aqui una posible solucion al menos a ellos les ha funcionado:
Hi,
I had a similar problem, get the protab2xxl_compatibility_1.1.0.zip and then follow the instructions in this post:
you should unzip the protab2xxl_compatibility_1.1.0.zip, mount /dev/block/nanda and push script.bin and script0.bin, after reboot you should be able to see the display again (and you can use cwm to flash the whole compatibility zip)
place script.bin and script0.bin in the folder where you have adb (I used QTadb)
Then follow these commands (you should still have root)
adb shell
su
mkdir /sdcard/nanda
mount -t vfat /dev/block/nanda /sdcard/nanda
exit
exit
adb push script.bin /sdcard/nanda
adb push script0.bin /sdcard/nanda
adb shell
su
umount /sdcard/nanda
and then reboot (http://www.slatedroid.com/topic/33373-rom-cm9-nightlies/page__view__findpost__p__380580)
Worked for me http://www.slatedroid.com/public/style_emoticons/default/smiley.gif
Dime si te va ....espero que si
Yo el compatibility lo puedo instalar sin problemas, el problema es que no va el acelerometro ni la camara ni el boton back.
hace falta un compatibility especial para la 4.1 lo he comentado en el foro ese pero me han ignorado :(
prueba con este : http://www.mediafire.com/?rg0dz2a7b4pmzl5
@knet
it seems very similar to protab2xxl (but has some more touchscreens defined), btw i've created a dedicated compatibility zip (http://www.mediafire.com/?rg0dz2a7b4pmzl5), try it and report
Si no va dimelo enseguida para que se lo diga a christian auque ya esta mirando hacer otro
dice que en un par de dias sacara el compatibillty zip para la nueva protab 4.1 al menos ya se ha comprometido ya solo os toca esperar si este que os puse no va.
hectorzin
25/06/12, 22:11:00
prueba con este : http://www.mediafire.com/?rg0dz2a7b4pmzl5
@knet
it seems very similar to protab2xxl (but has some more touchscreens defined), btw i've created a dedicated compatibility zip (http://www.mediafire.com/?rg0dz2a7b4pmzl5), try it and report
Si no va dimelo enseguida para que se lo diga a christian auque ya esta mirando hacer otro
No va, lo mismo que con el update de la protab normal, no camara, no gsensor, no back button.
gracias
hectorzin
25/06/12, 22:11:34
dice que en un par de dias sacara el compatibillty zip para la nueva protab 4.1 al menos ya se ha comprometido ya solo os toca esperar si este que os puse no va.
Buenas noticias! gracias por las gestiones, yo escribí un mensaje en el foro pero ni caso me hicieron.
GRACIAS!
ya lo vi y es normal,atiende casi siempre a los que conoce o le suenan,como veras alli soy un usuario avanzado y es por eso que quizas me haga un poquito mas de caso,ya le sueno algo de lo pesaito que soy aunque alguna vez le eche una mano con los nuevos que llegan preguntando por alli,ni te imaginas la de peticiones que recibe al dia,es de locos.
Yo en su caso estaria superquemao,estara pagado por cyanogem,sino no me lo explico.
Saludos
No va, lo mismo que con el update de la protab normal, no camara, no gsensor, no back button.
gracias
La camara es cuestion de probar con las diferentes de alli,de todas maneras ya he preguntado a los demas y el boton back es tan facil como iniciar en recovery,meterte en advance y pulsar keytest,pulsa el boton back y te aparecera un nuemro copialo,luego einicia,con la tablet encendida edita el fichero sun4i-keyboard.kl
que esta metido en el comprimido test protab compatibility en system\usr\keylayout y cambias el numero que viene describiendo al boton back por el que has copiado.
Luego reinicias en recovery y le metes el test protab y al menos el boton back deberia rular.
Bueno ya ha sacado vuestro test de compatibilidad en breve lo cuelgo en el apartado cyanogem y aokp.
Saludos
Decirme si os va cuanto antes ya que christian me lo ha preguntado dos veces si va o no,a la tercera se desentendera de mi
Decirme si os va cuanto antes ya que christian me lo ha preguntado dos veces si va o no,a la tercera se desentendera de mi
vuelto a probar, en cuanto lo instalo, no me funciona la pantalla...
lo habeis echo todo segun los pasos?
wipe dalvik cache,wipe data luego instalo rom,gapps y test sin salir del recovery y reinicio
si la cosa sigue asi pasare de vosotros y no es por ti nailuj pero si no teneis interes vosotros menos lo voy a tener yo.
hola buenos días;
me acabo de comprar la tablet y queria actualizarla, pero veo que teneis problemas con el xxx12, me lo podeis confirmar porfavor? gracias por la ayuda!!!!
RE. mi POV detras pone TAB-PROTAB2XXL(4)
y veo que los problemas son con la 4.1 es cierto?? o voy mas perdido q .... gracias!!
si los problemas son de aquellos que tienen la 4.1,aparte de diferentes drivers,los usuarios son flojillos y se menean menos que una tortuga,pero alla ellos
ajamezcua
28/06/12, 16:32:58
si los problemas son de aquellos que tienen la 4.1,aparte de diferentes drivers,los usuarios son flojillos y se menean menos que una tortuga,pero alla ellos
Quiza sea porque no todos tenemos el tiempo y los conocimientos que tienes tu...
En mi caso he instalado la 412 en la 4.1 y no se como he conseguido ¿? que la pantalla este siempre en horizontal. Si hay algun programa que usa la pantalla en vertical, al cerrarlo me vuelve a la pantalla horizontal. Eso si, ni el boton plateado funciona como back ni la camara, ambas cosas prescindibles en mi caso para mover la tablet bien con la rom 412 (nada q ver con la 409 de la 4.1). Asi que asi medio contento...
P.D. Aun asi, gracias a los que teneis tiempo y conocimientos para hacernos mejorar los tablet a los demas.
mainuzka
28/06/12, 18:37:35
hola buenos días;
me acabo de comprar la tablet y queria actualizarla, pero veo que teneis problemas con el xxx12, me lo podeis confirmar porfavor? gracias por la ayuda!!!!
RE. mi POV detras pone TAB-PROTAB2XXL(4)
y veo que los problemas son con la 4.1 es cierto?? o voy mas perdido q .... gracias!!
Hola.
Llevo 2 días con la tablet y tengo un dolor de tarro im-pre-sio-nan-te de tanto leer foros y post pero entiendo que es lo que toca.
En esta direccion estan todas las actualizaciones de point of view http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/
y creo que si tienes una PROTAB2XXL(4.1) tienes que actualizar al firmware 20120409, dentro de la carpeta correspondiente, y el resto de tablets 2XXL hay que aplicarle la 20120412.
Esta es mi apreciación
Un saludo
Quiza sea porque no todos tenemos el tiempo y los conocimientos que tienes tu...
En mi caso he instalado la 412 en la 4.1 y no se como he conseguido ¿? que la pantalla este siempre en horizontal. Si hay algun programa que usa la pantalla en vertical, al cerrarlo me vuelve a la pantalla horizontal. Eso si, ni el boton plateado funciona como back ni la camara, ambas cosas prescindibles en mi caso para mover la tablet bien con la rom 412 (nada q ver con la 409 de la 4.1). Asi que asi medio contento...
P.D. Aun asi, gracias a los que teneis tiempo y conocimientos para hacernos mejorar los tablet a los demas.
Claro yo estoy aqui para perder mi tiempo con todos vosotros,me pagan por ello,no se si ya tengo bastante dinero ganado aqui como para dejar de trabajar,lo hago por que si,pero si me responden,yo no estoy aqui para servir a la gente y mejorar la tablet a los demas,estoy para ayudar a los que pueda y que aprendan conmigo,(en particular y con todos en general,aqui aprendemos unos de otros)pero no para servirselo todo masticaito.
Es una comunidad no un self-service que entro pido y me sirvo.
Bueno ,pues quizas me haya hartado de ofreceros mi tiempo y esfuerzos y que no respondais a ello,hace tres dias que colgue un fichero de compatibilidad para la protab.4.1 y asi pudierais usar al vuestra con la rom cyanogem y la aokp y cuantos habeis respondido,probandola y diciendome si funciona o no y en que falla? UNO
No os quejeis luego si no os atienden ni os hacen caso.
hectorzin
28/06/12, 19:35:40
Claro yo estoy aqui para perder mi tiempo con todos vosotros,me pagan por ello,no se si ya tengo bastante dinero ganado aqui como para dejar de trabajar,lo hago por que si,pero si me responden,yo no estoy aqui para servir a la gente y mejorar la tablet a los demas,estoy para ayudar a los que pueda y que aprendan conmigo,(en particular y con todos en general,aqui aprendemos unos de otros)pero no para servirselo todo masticaito.
Es una comunidad no un self-service que entro pido y me sirvo.
Bueno ,pues quizas me haya hartado de ofreceros mi tiempo y esfuerzos y que no respondais a ello,hace tres dias que colgue un fichero de compatibilidad para la protab.4.1 y asi pudierais usar al vuestra con la rom cyanogem y la aokp y cuantos habeis respondido,probandola y diciendome si funciona o no y en que falla? UNO
No os quejeis luego si no os atienden ni os hacen caso.
Igual como yo respondí diciendo que seguía fallando, eso ha hecho que otros ni lo hayan probado, no?
Yo ahora estoy esperando que hagan ese update que me comentaste que iban a hacer, he intentado hacer yo el propio update pero no he sido capaz, y mira que me gustaría saber que leches es lo que se cambia para adaptar el hardware.
Yo pedroa se que dedicas tiempo a la comunidad por amor al arte y te lo agradezco un montón, yo lo intento también, pero estoy a un nivel inferior. en windows mobile si que era una máquina e hice hasta una rom para la HTC Tytn, quer tiempos aquellos, también he hecho circuitos de karting para el rfactor y están en la comunidad, el Visual Player para MS-DOS en mis años mozos, a alguien le suena? el scraper para el XBMC de filmaffinity para la información de las pelis... joer, cuantas cositas he hecho por amor al arte... así me conocéis un poco también. Aquí me gustaría aportar más, pero por ahora no llego.
Saludos y gracias Pedroa, Chujalt, Grotek00 y todos los demás que aportan mucho más que yo.
Igual como yo respondí diciendo que seguía fallando, eso ha hecho que otros ni lo hayan probado, no?
Yo ahora estoy esperando que hagan ese update que me comentaste que iban a hacer, he intentado hacer yo el propio update pero no he sido capaz, y mira que me gustaría saber que leches es lo que se cambia para adaptar el hardware.
Yo pedroa se que dedicas tiempo a la comunidad por amor al arte y te lo agradezco un montón, yo lo intento también, pero estoy a un nivel inferior. en windows mobile si que era una máquina e hice hasta una rom para la HTC Tytn, quer tiempos aquellos, también he hecho circuitos de karting para el rfactor y están en la comunidad, el Visual Player para MS-DOS en mis años mozos, a alguien le suena? el scraper para el XBMC de filmaffinity para la información de las pelis... joer, cuantas cositas he hecho por amor al arte... así me conocéis un poco también. Aquí me gustaría aportar más, pero por ahora no llego.
Saludos y gracias Pedroa, Chujalt, Grotek00 y todos los demás que aportan mucho más que yo.
Hectorzin ese update es que puse hace tres dias,pruebalo y me comentas,esta en los dos lados el aokp y en la cyanogem,en el post inicial
hectorzin
28/06/12, 21:38:10
Hectorzin ese update es que puse hace tres dias,pruebalo y me comentas,esta en los dos lados el aokp y en la cyanogem,en el post inicial
Hey! es que no me había enterado que habías puesto eso, igual como solo editaste el primer post no me avisó por mail de un cambio en el foro.
Te informo.
Con ese update falla la pantalla táctil, tocas en un punto y marca otro, por lo que he podido probar poco más, ya que no he conseguido ni pasar el asistente de configuración donde eliges el idioma.
La buena noticia! funciona el acelerómetro y el boton Back, la cámara no lo se porque no he podido llegar a ella debido al fallo de la pantalla.
En cambio si pongo el update de la protab2xxl normal de toda la vida, funciona bien la pantalla táctil pero lógicamente falla gsensor, cam, y back. Ah! con el test1 anterior si que funcionaba la pantalla táctil.
Igual ahora es más fácil deducir que quitar, poner o cambiar entre los dos updates para conseguir un funcionamiento completo. Posiblemente el fichero ft5x_ts.idc. Voy a probarlo
Gracias
Hey! es que no me había enterado que habías puesto eso, igual como solo editaste el primer post no me avisó por mail de un cambio en el foro.
Te informo.
Con ese update falla la pantalla táctil, tocas en un punto y marca otro, por lo que he podido probar poco más, ya que no he conseguido ni pasar el asistente de configuración donde eliges el idioma.
La buena noticia! funciona el acelerómetro y el boton Back, la cámara no lo se porque no he podido llegar a ella debido al fallo de la pantalla.
En cambio si pongo el update de la protab2xxl normal de toda la vida, funciona bien la pantalla táctil pero lógicamente falla gsensor, cam, y back. Ah! con el test1 anterior si que funcionaba la pantalla táctil.
Igual ahora es más fácil deducir que quitar, poner o cambiar entre los dos updates para conseguir un funcionamiento completo. Posiblemente el fichero ft5x_ts.idc. Voy a probarlo
Gracias
Veis que facil es?,solo esperaba una cosa asi,Gracias hectorzin
ok lo comunicare a ver que pasa
hectorzin
28/06/12, 22:45:35
Bueno, el problema es la carpeta bootloader, si pongo la de la update v2 va el acelerometro pero no va la pantalla táctil, tocas aquí y marca allá. La cámara no puedo probarla asi por no poder dar al icono
Si pongo la de la protab de toda la vida funciona la táctil pero falla el acelerómetro y la cámara. yo pensaba que esa carpeta era solo para el arranque de la tablet y parece que hace más cosas
hectorzin
28/06/12, 22:46:59
Veis que facil es?,solo esperaba una cosa asi,Gracias hectorzin
ok lo comunicare a ver que pasa
si pones algo nuevo postea algun mensaje nuevo o enviame un privado y lo pruebo lo antes posible.
Gracias a ti! faltaría más! y a Christian Troy supongo que es el que está haciendo todos estos parches.
Hectorzin esto es lo que me a pedido christian que le de:
@ peterico
Necesito los resultados de
su
GetEvent -p
mientras se ejecuta el firmware original (para identificar los ts)
Asi que poned la rom original y con la apk teminal emulator le dais a ejecutar el comando que he puesto arriba y lo que salga me lo copias aqui para que se lo mande a christian
Pongo aqui debajo el original por si me hubiera equivocado en la traduccion :
@peterico
i need the results of
su
getevent -p
while running the stock firmware (i've to identify the ts)
Aun asi me ha puesto otro zip para que lo probeis http://www.mediafire.com/?1fk1e4p407npowr
Decirme algo en cuanto lo sepais
hectorzin
29/06/12, 21:11:12
@ peterico
su
GetEvent -p
Asi que poned la rom original y con la apk teminal emulator le dais a ejecutar el comando que he puesto arriba y lo que salga me lo copias aqui para que se lo mande a christian
@peterico
i need the results of
su
getevent -p
Aun asi me ha puesto otro zip para que lo probeis http://www.mediafire.com/?1fk1e4p407npowr
Gracias Pedro, ahora justo salgo a cenar fuera, una pena, si no lo hacía ya mismo. Mañana sin falta lo hago.
Saludos
@ peterico
su
GetEvent -p
@peterico
i need the results of
su
getevent -p
Amigo mio, eso te vale? :risitas:
No veo un carajo Julyann,pero no me vale tiene que ser desde la tablet de hectorzin que es la 4.1,que es la que le falla el sensor.A menos que tengas aparte una protab 4.1 de las nuevas.
Lasia de todas maneras
No veo un carajo Julyann,pero no me vale tiene que ser desde la tablet de hectorzin que es la 4.1,que es la que le falla el sensor.A menos que tengas aparte una protab 4.1 de las nuevas.
Lasia de todas maneras
Jajaja, claro que se ve dale zoom con la lupa :grin:
Que diferencia tiene la 4.1 y la 2.3 si es lo mismo no? El mismo software y hardware en las 2 bahh da igual lo intente de todas formas :aplausos: X-D
hectorzin
30/06/12, 01:10:06
@ peterico
su
GetEvent -p
@peterico
i need the results of
su
getevent -p
Pedro, funciona la pantalla táctil, el acelerómetro, la cámara y los botones hardware. (los botones de subir y bajar volumen diría que van al revés de lo que sería lógico, pero bueno). Es decir que el de la izquierda sube y el de la derecha baja. Pero eso es una gilipollez.
El resto juraría que funciona todo! además muy fluido.
Supongo que no hace falta ya que haga lo del su y getevent -p, no?
Dile a christian que es el p... amo y que muchas gracias.
Supongo que cuando salga la cyanogenmod oficial no beta tambien en la actualización lo serán nuestras tablets, verdad?
hectorzin
30/06/12, 01:13:14
Jajaja, claro que se ve dale zoom con la lupa :grin:
Que diferencia tiene la 4.1 y la 2.3 si es lo mismo no? El mismo software y hardware en las 2 bahh da igual lo intente de todas formas :aplausos: X-D
No, no es lo mismo
hay dos tablets Protab2XXL, la original y la 4.1 (versión hardware 4.1, no se refiere este 4.1 al software, cosa que es imposible porque entonces sería el jely bean).
ambas tablets son casi iguales en hardware, pero con algún matiz, ya que si pones el mismo firmware a las 2, el acelerometro, botón back y cámara de fotos no va en la que tiene el firmware de la otra.
Pero gracias a christian y a pedroa que ha estado detrás suyo, han conseguido el parche que le hace falta a la cyanogen para la protab2xxl 4.1
G R A C I A S ! ! ! ! !
No, no es lo mismo
hay dos tablets Protab2XXL, la original y la 4.1 (versión hardware 4.1, no se refiere este 4.1 al software, cosa que es imposible porque entonces sería el jely bean).
ambas tablets son casi iguales en hardware, pero con algún matiz, ya que si pones el mismo firmware a las 2, el acelerometro, botón back y cámara de fotos no va en la que tiene el firmware de la otra.
Pero gracias a christian y a pedroa que ha estado detrás suyo, han conseguido el parche que le hace falta a la cyanogen para la protab2xxl 4.1
G R A C I A S ! ! ! ! !
ok entonces lo que hare sera poner este zip ultimo en el sitio del otro que no funcionaba.ahora ya teneis cyanogem y aokp en la 4.1
Pedro, funciona la pantalla táctil, el acelerómetro, la cámara y los botones hardware. (los botones de subir y bajar volumen diría que van al revés de lo que sería lógico, pero bueno). Es decir que el de la izquierda sube y el de la derecha baja. Pero eso es una gilipollez.
El resto juraría que funciona todo! además muy fluido.
Supongo que no hace falta ya que haga lo del su y getevent -p, no?
Dile a christian que es el p... amo y que muchas gracias.
Supongo que cuando salga la cyanogenmod oficial no beta tambien en la actualización lo serán nuestras tablets, verdad?
si ahora ya estais incluidos en cuanto se lo comunique a christian y cuando salgan los upadtes tendreis que hacer lo que hacemos todos,pero el fichero de compatibilidad que tendreis que poner sera el vuestro no el de la protab 2xxl
Hectorzin cual has probado el aokp o el cyanogem? prueba el otro y me dices si va igual o mejor.
Otra cosa cuando este ya lista del todo la cosa y tengais todo listo ,te haces cargo de constestar a los tuyos ya que aparte que no dispongo de vuestra tablet ando metido en muchas mas cosas asi que os apañareis solitos,echare una mano en lo que pueda,pero no estare al tanto siempre.
Asi que te buscas un grupito y haceis que funcione la vuestra tan bien o mejor que la nuestra y asi entre todos podremos ayudarnos.
Me tienes que decir si has utilizado el ultimo update de la rom o cual.
Saludos
hectorzin
30/06/12, 09:42:08
si ahora ya estais incluidos en cuanto se lo comunique a christian y cuando salgan los upadtes tendreis que hacer lo que hacemos todos,pero el fichero de compatibilidad que tendreis que poner sera el vuestro no el de la protab 2xxl
Si para la versión oficial del parche invierte los botones hardware del volumen mejor, yo podría cambiarlo creo porque eso son unos ficheros de texto, pero si lo pone para que se descargue desde la propia rom, mi fichero no valdría.
OK, para dudas de la protab 4.1 me encargo yo y así descargo a Pedro. Ahora ya todo es muy fácil, porque a cada actualización simplemente se reaplica el parche y punto.
Gracias
hectorzin
30/06/12, 10:34:45
Una cosa que veo es que la cyanogenmod y la oapk funcionan a 1008 y no a 1200 MHz.
Creo que había leido que la cyano iba a 1200, no?
sergio225
01/07/12, 17:24:45
Me puedes hacer un resumen, yo tengo la 4.1 que tengonque hacer para aztualizarla ? Gracias !!
hectorzin
01/07/12, 17:48:49
3 pasos:
- instalar el recovery
- instalar desde el recovery la cyanogen a aopk (yo diría que va mas fluida la cyanogen, pero la opk es más chula) tampoco he probado demasiado si son intuiciones mias lo de cual va mas fluida, eh?
desde el recovery instalar el update para la 4.1 (pedroa, el que hay en el post de la cyano es ya el que te dije que funciona?)
y bueno, tambien desde el recovery intalar las google apps.
los posts de instalar el recovery, cyanogen o aopk son los siguientes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351843
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392611
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404824
a ver si te aclaras con todo eso, si no, ya sabes... aquí estamos para ayudar
3 pasos:
- instalar el recovery
- instalar desde el recovery la cyanogen a aopk (yo diría que va mas fluida la cyanogen, pero la opk es más chula) tampoco he probado demasiado si son intuiciones mias lo de cual va mas fluida, eh?
desde el recovery instalar el update para la 4.1 (pedroa, el que hay en el post de la cyano es ya el que te dije que funciona?)
y bueno, tambien desde el recovery intalar las google apps.
los posts de instalar el recovery, cyanogen o aopk son los siguientes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351843
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392611
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404824
a ver si te aclaras con todo eso, si no, ya sabes... aquí estamos para ayudar
Los que funcionan estan al principio de cada post y marcados en color
sergio225
08/07/12, 00:06:21
Los que funcionan estan al principio de cada post y marcados en color
Para los que tengan lá 4.1 basta con instalar recovery clockworkmod y cyanogem no?
hectorzin
08/07/12, 00:25:12
Para los que tengan lá 4.1 basta con instalar recovery clockworkmod y cyanogem no?
y el parche para la 4.1 que hay en el post correspondiente, si no no te irá. La cyanogen es genérica para muchas tablets y luego hay que aplicar siempre el parchet de la table correspondiente.
Saludos
El orden es el mismo para todas,rom-apps y parche para cada tablet
torrento
25/07/12, 00:14:47
He intentado ponerle hoy a la tablet el 4.0 oficial con el q funciona bien el market al fin, y he estado tres horas peleandome con el maldito driver, windows no me lo coge por mucho q reinicie y casi siempre llego al punto en q me da un error codigo 10, y no consigo que el livesuit reconozca nada, he probado con todos los drivers q hay en pov para nuestra tablet y nada :(((((( Alguna idea?
mainuzka
12/08/12, 00:09:27
Hola
Han modificado la carpeta de actualizaciones de firmware en la web de PoV:
(http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/)
10 Inch Tablet Firmware TAB-PROTAB2XXL Upgrade con fecha del 26-07-2012.
En su interior viene una actualizacion para la tablet con version 4.0.3
http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/10%20Inch%20Tablet%20Firmware%20TAB-PROTAB2XXL%20Upgrade/PROTAB2XXL-Android%204.0.3_1828-20120725.zip
y según la lista de mejoras (PROTAB2XXL-Android 4.0.3_1828-20120725Changlog.txt) le han corregido el g-sensor (imagino que será el acelerometro, lo de girar la pantalla, vamos)
PROTAB2XXL-Android 4.0.3_1828-20120725
G-sensor Fix
(No se en que consiste la mejora, porque yo tengo la protab 2xxl 4.1 con ICS 4.0.3 y el g-sensor me va bien)
También han modificado la fecha de la carpeta
10 inch Tablet Firmware TAB-PROTAB2XXL(4.1) upgrade, con fecha de 17/07/2012, pero en su interior sigue estando la misma versión de firmware: la 20120409.zip
Que lo sepais
(Aquí, haciendome el listillo y resulta que ya se sabia lo de la actualización: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338325&page=37.)
antonxp
13/08/12, 15:50:50
si, parece que han actualizado las dos tablets este mes de julio..la 4.1 y la anterior , esta ultima a 27-julio-2012...la bajaré a ver que tal..con tanto jaleo pensabamos que ya no habria actualizacion..que sabeis de ella?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.