PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La batería NUEVA me dura medio día, ¿cambio de rom?

arkitroch
12/05/12, 16:40:06
Hola a todos,

tengo un Samsung Galaxy S I9000 que me ha regalado un familiar hace dos semanas. Cuando me lo dio el teléfono estaba en perfecto estado, el único problema era la duración de la batería (tenía que cargarla 2 o 3 veces al día con un uso normal, estaba fundida).

Pensé que comprando una batería nueva lo solucionaría: compré una batería de 1.500mA y he conseguido alargar algo más la duración de la misma (ahora lo cargo por la noche y lo vuelvo a cargar a las 10 de la noche mas o menos).

Aún así pienso que sigue durando muy poco, y he estado leyendo por el foro varios días intentando aprender algo pero no consigo desenvolverme por este mundillo de las roms cocinadas. ¿Alguien podría echarme una mano? ¿Cambiando de rom alargaría la duración de mi batería? ¿Qué rom debo poner? ¿Debo cambiar el kernel también?

Ayudaaa por favor!!!:oh::oh::oh:

Ansy
12/05/12, 17:09:43
La bateria necesita unos 3 o 4 ciclos de carga para llegar a su maxima capacidad, esperate una semana y la duracion de la bateria tendria que ser mayor.

¿Que version de Android lleva?, yo le instalaria la ultima stock rom (JW4) sin cambiar el kernel ni nada y probaria unos dias. Por ahora no me meteria en temas de roms cocinadas tipo ICS porque al igual acabas mas perdido aun, mete mediante Odin como te digo la ultima stock rom (rom oficial de samsung), es la que yo llevo y me dura la bateria mas o menos 1 dia y medio haciendo uso de google talk, ver algunas webs, correo, un par de llamadas largas y ver algun capitulo de una serie. Siempre con el 3G activado, solo lo desactivo y pongo modo avion por las noches cuando me voy a dormir.

arkitroch
12/05/12, 17:12:49
Ahora mismo estoy haciendo ya el cuarto ciclo de la batería y no aprecio mucha mejora. Llevo la versión 2.3.5 de Android (actualizada por Kies) GINGERBREAD.BVJC, I9000BJV3 y kernel 2.6.35.7

¿Están bien esos datos? ¿Necesito cambiar algo? Estoy muy perdido... :pensando:

Gracias por tu respuesta!

Ansy
12/05/12, 17:15:37
Yo le meteria como te digo la 2.3.6 JW4 que es la ultima de Samsung para moviles libres, no lleva la basura que meten las operadoras como sera tu caso.

Aqui te dejo el link con la rom, para flasear se usa Odin no Samsung Kies. : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357167

Mi movil tiene ya casi 2 años y la bateria es la misma que me venia con el movil, a dia de hoy no he notado que me dure menos respecto a cuando lo compre, donde si he notado que me duraba menos era cambiando roms y probando algunas con ICS.

pechue
12/05/12, 17:56:11
Cámbiala por una Rom ICS y con un buen kernel de seguro mejora!

Tonillu
12/05/12, 19:24:53
pues yo opino que si actualizas a ICS la bateria te va a durar menos todavia ...:pensando:
de todas formas no se de que movil vienes pero no te creas que duran un dia entero con un uso normal en este movil y parecidos... al menos a mi no

arkitroch
12/05/12, 19:38:35
De momento estoy montando la 2.3.6 JW4 con el kernel CF-Root-XX_OXA_JW4-v4.4-CWM3RFS

Ya postearé en un par de días si he notado alguna mejora con la batería.

Muchas gracias a todos!!!! Y si teneis mas ideas para alargar la duración de la batería comentarlas por favor! Un saludo!

arkitroch
12/05/12, 20:08:45
Perdón por el doble post, pero al terminar de hacer todas las actualizaciones no podía acceder a mis aplicaciones instaladas, me pedía forzar el cierre. ¿Es esto normal?

Ansy
12/05/12, 21:36:16
Prueba a restablecer los valores de fabrica en ajustes, y borra todo incluida la SD interna, pero lo de forzar cierre no es normal.

Al meter la rom jw4 con Odin, ¿marcaste repartition? , porque no hay que hacerlo ya que JW4 es una actualizacion y no una instalacion limpia desde cero.

koko98
12/05/12, 22:36:26
Prueba la ICS AOKP, tal como viene, la duracion de bateria es brutal, te dejo un pantallazo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

arkitroch
13/05/12, 16:53:23
Prueba a restablecer los valores de fabrica en ajustes, y borra todo incluida la SD interna, pero lo de forzar cierre no es normal.

Al meter la rom jw4 con Odin, ¿marcaste repartition? , porque no hay que hacerlo ya que JW4 es una actualizacion y no una instalacion limpia desde cero.

El problema que tuve es que instale la actualización JW4 encima de la gingerbread 2.3.5 obtenida por KIES y me causó un brick en el dispositivo. Lo solucioné volviendo a montar por ODIN la JVU limpia y ya seguí actualizando.

En resumen, lo que he hecho hasta ahora ha sido seguir los puntos 1, 1.1 y 2 del tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3196911

He de destacar que el rendimiento de la batería ha mejorado muy notablemente en tan solo el primer ciclo con esta actualización, y ahora tiene una duración mucho más natural.

Aguantaré tal y como está durante esta semana, y quizás el fin de semana que viene pruebe a montar una ICS como me indica el compañero koko98 ;-)

mikar
13/05/12, 21:26:07
También debes tener en cuenta la calidad de la batería que hayas comprado.
A mí me ha pasado que he comprado por internet una batería que anunciaban como "original" y me he encontrado con que la duración de la batería recién comprada era aún menor que la batería gastada del teléfono.

Hay que tener en cuenta eso. Por internet venden (nos venden a todos) auténticas chapuzas de baterías "originales".