PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Downgrade desde ICS a GB.

lampaul
12/05/12, 16:16:28
Hola a todos/as.

Estoy harto. Me vuelvo a mi Rocket V22 de Gingerbread. Esto de ICS (al menos para mí) es una bazofia inmunda.

No funciona Pure Calendar widget. Cada hora 20000 cuelgues y reinicios. El modo de bloqueo de pantalla de inicio se cambia solo (a veces sale el patrón, a veces pin, a veces deslizar dedo y a veces nada). LAG notable al abrir el teléfono, agenda, sms o whatsapp que antes sencillamente no existía. Como trates de redimensionar un widget (en Nova, en Apex o en LauncherPRO) cuelgue seguro.

Y como esto un montón de cosas más.

Hice wipes antes de instalar y después. Como no iba a bien reseteé a valores de fábrica e instalé de nuevo. Acabo de wipear una vez más y va a peor minuto tras minuto.
Me gustan bastantes cosas de los menús y de la barra de notificaciones de ICS, pero con un cuelgue cada 5 minutos esto es absolutamente inmanejable. La experiencia no puede ser más negativa hasta el momento.

Me vuelvo inmediatamente al fiable y más que estable GB. Cuando haya versiones en condiciones salidas de las manos de los cocineros ya probaré de nuevo.

Al lío. Hice nandroid justo antes de comenzar todo el proceso de flaseho de ICS. Aclaro que nunca tuve instalada versión alguna de ICS china.

¿Puedo simple y llanamente restaurar ese nandroid o corro serio peligro de brickeo_terrible_de_la_muerte_mortal?

Saludos y gracias.

GNote
12/05/12, 16:25:50
Pues ami me va de lujo xD instale por kies y acto seguido apex launcher y todo muy bien , algun calenton me entro ayer pero nada la meti en caliente y todo un campeon!

lampaul
12/05/12, 16:27:30
Vale, enhorabuena.

El_Herrero
12/05/12, 16:28:27
Yo tampoco lo entiendo,a mi con ICS se me ha hecho de día...

Debe ser que los hardwares no son todos iguales, si no es que no hay explicación.

GNote
12/05/12, 16:29:56
yo es que solo no actualize a 4.0 si no que no era root y lo rotee le meti un par de apps y probe camra sonidos y tal y de momento ningun cuelge con apex ni nada.

lampaul
12/05/12, 16:33:16
Cada móvil es un mundo y reaccionan de modos diferentes.

ICS en el mío es absolutamente desesperante, y eso que ya digo que lo instalé tras dejarlo limpio como una patena.

Por eso quiero volver a GB.

Reitero la pregunta. ¿Puedo simplemente tirar de la copia de nandroid que tengo o al ser sistemas tan diferentes me la estoy jugando (por temas de compatibilidad de kernels o cosas así)?

isaacisaac
12/05/12, 16:39:00
mete lc1 de ginger por odin pc , despues la ics oficial con odin pc sin wipes ni leches, cuando metas la lc1 de ginger configura con todas tus apk y tus datos despues ya metes la ics oficial y te tiene que ir de lujo amigete y no pierdes ninguna apk ni configuracion .ya contaras

a tu pregunta primero instala ginger con odin i despues tu nandroid

ocelot1984
12/05/12, 16:50:24
Pues a mi me esta encantando pero hoy se le ha ido la cabeza al móvil y la pantalla se le ha ido la pinza y ha empezado a parpadear y a deformarse todo.pensaba que me había quedado sin móvil.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

lampaul
12/05/12, 16:56:11
Para volver a GB, que es lo que yo busco, ¿tengo que flashear algún tipo de kernel previamente a restaurar la copia de nandroid?

Saludos.

lampaul
12/05/12, 17:00:37
Otra cosa curiosa que he notado. El hacer capturas de pantalla deslizando el canto de la mano de derecha a izquierda sigue funcionando igual que en GB, pero puedes hacer solo una. Hasta que no reseteas el móvil no deja hacer otra.

Zhanhedralite
12/05/12, 17:02:50
Supongo que al restablecer los datos de fábrica has formateado la memoria.

A mi me pasaba tras la actualización pero después de borrarlo todo funciona bien.

Enviado desde mi Galaxy Note usando Forum Runner

Zhanhedralite
12/05/12, 17:04:02
Otra cosa curiosa que he notado. El hacer capturas de pantalla deslizando el canto de la mano de derecha a izquierda sigue funcionando igual que en GB, pero puedes hacer solo una. Hasta que no reseteas el móvil no deja hacer otra.

Es cosa de tu móvil entonces. Yo acabo de hacer varias capturas de este modo.

lampaul
12/05/12, 17:06:47
A falta de una, dos veces he borrado la memoria (y tres "sesiones" de wipe)... X-D

cryptman
12/05/12, 17:09:05

Pues a mi no me hace capturas de pantalla, ademas de que se me calienta mucho y tambien va mal.
El mio es de Yoigo, no se el vuestro, pero yo igual hago un downgrade pues tambien me va peor, aunque me gusta más.

cryptman
12/05/12, 17:10:17
Es cosa de tu móvil entonces. Yo acabo de hacer varias capturas de este modo.

Yo no puedo hacer ninguna captura. Y he formateado y wipeado a saco.

carlose76
12/05/12, 17:28:26
Pues parece que soy afortunado. Yo estoy más que encantado. Mi teléfono va cómo un tiro. Jamás pensé que pudiese ir así. Vengo de la original, sin tocar. Era libre pero no alemán. Anoche le metí la alemana con ICS. Problema, no funcionaba la cámara, borre todo, lo deje fe fábrica, y funciona todo a la perfección. Lag cero, cámara perfecta, gps con satélites en tres segundos y una velocidad increíble. Viva ICS. Muchos problemas leo por aquí, por eso digo que me siento afortunado.

lampaul
12/05/12, 18:24:01
Voy a hacer un último intento, aunque no sé para qué.

Voy a limpiar todo de nuevo y reinstalar. Un par de preguntas acerca de wipes, por si el orden de los factores altera el producto:

- El wipe factory reset que se hace desde Recovery y la opción "Restablecer datos de fábrica" de ajustes son exactamente lo mismo, ¿no?
- Los wipes, ¿cuándo? Antes del flasheo, ¿después?, ¿antes y después?

Es que lo que voy a hacer es wipeo variado (battery stats, dalvik cache y data/factory reset), instalar desde Odin PC la rom y wipes de nuevo, antes de restaurar apps y demás.

A ver si esta vez mejora (tampoco creo que haciendo lo mismo vaya a obtener resultados diferentes, por otra parte).

Senovilla
12/05/12, 18:34:46
En caso que quieras volver a GB desde ICS con nandroid backup, con este ICS no lo he hecho...todavia, haces un restore desde recovery ( en teoria es uno de los riesgos de brickeo ) a mi con ICS chino me daba un error la primera vez despues de un rato de estar restaurando, sin salir de recovery, pulsaba las tres teclas para forzar recovery otra vez y la segunda sin problemas.

Los wipes los hago siempre antes de flashear.

xavideep
12/05/12, 18:46:00
Yo probaría algunas cosas más antes de volver a GB. A casi todos nos a ido a mejor en cuanto a fluidez aunque es cierto que se ve un poquito verde en algunos aspectos.
Vaya a ser que por querer volver a GB brickees el móvil y te arrepientas de verdad.
Yo metí ICS con Odin Mobile y perfecto, sin wipes ni nada.
Piensatelo y prueba alguna otra alternativa, es mi humilde consejo... Suerte en todo caso..

Zhanhedralite
12/05/12, 18:47:05
Voy a hacer un último intento, aunque no sé para qué.

Voy a limpiar todo de nuevo y reinstalar. Un par de preguntas acerca de wipes, por si el orden de los factores altera el producto:

- El wipe factory reset que se hace desde Recovery y la opción "Restablecer datos de fábrica" de ajustes son exactamente lo mismo, ¿no?
- Los wipes, ¿cuándo? Antes del flasheo, ¿después?, ¿antes y después?

Es que lo que voy a hacer es wipeo variado (battery stats, dalvik cache y data/factory reset), instalar desde Odin PC la rom y wipes de nuevo, antes de restaurar apps y demás.

A ver si esta vez mejora (tampoco creo que haciendo lo mismo vaya a obtener resultados diferentes, por otra parte).

Pues yo lo hice después del upgrade. No pensé en hacerlo antes y tras actualizar el móvil me iba fatal. Cuelgues continuos, parpadeos constantes... Así que hice el reseteo ese del menú establecer datos de fábrica activando la opción de formatear la memoria (saqué la sd externa antes). Y ahora me va muy bien, bueno del todo no porque si es verdad que si ha mejorado mucho en suavidad de deslizamiento, el paso de pantallas del touchwiz a veces se queda unas milésimas de segundo atacado.

De todas formas confío en que esto se resuelva con una actualización. recuerdo cuando lo compre iba poco fluido y se soluciono a la primera actualización.

PELOMU
12/05/12, 18:58:00
Yo lo que haría es meterle la stock lc1 ginger por odin pc (sin wipes, los hará la stock), iniciar la stock de ginger y comprobar.
Ahora apagar y meter por odin pc la ICS LPY (sin wipes).
Debería ir como un tiro, por lo menos a mi me va a si. Después si quieres rootear pues le metes lo demás.
Creo que así tiene que ir perfectamente bien y sin riesgos de ninguna clase
:grin:

thedriver72
12/05/12, 19:14:00
A lo mejor digo una tonteria, pero ¿has probado a bajarte el firm de ICS otra vez o desde otro sitio?, no sea que este chungo el archivo y te este volviendo loco el telefono.

lampaul
12/05/12, 19:16:14
Yo lo que haría es meterle la stock lc1 ginger por odin pc (sin wipes, los hará la stock), iniciar la stock de ginger y comprobar.
Ahora apagar y meter por odin pc la ICS LPY (sin wipes).
Debería ir como un tiro, por lo menos a mi me va a si. Después si quieres rootear pues le metes lo demás.
Creo que así tiene que ir perfectamente bien y sin riesgos de ninguna clase
:grin:

¿Podrías postear el enlace a la stock lc1? Estoy buscando en el subforo de Roms y no la encuentro :cry:.

Gracias por las respuestas.

lampaul
12/05/12, 19:19:17
A lo mejor digo una tonteria, pero ¿has probado a bajarte el firm de ICS otra vez o desde otro sitio?, no sea que este chungo el archivo y te este volviendo loco el telefono.

No lo creo. Probablemente el 90% de los foreros hemos flasheado el mismo archivo y solo unos pocos estamos teniendo tantos problemas.

Saludos.

Senovilla
12/05/12, 19:22:30
¿ Me podeis explicar que influencia tiene que metas una rom u otra de GB antes de flashear ICS ?

No entiendo en que influye, se supone que el flasheo borra la ROM anterior ¿ no ?

PELOMU
12/05/12, 20:05:27
¿ Me podeis explicar que influencia tiene que metas una rom u otra de GB antes de flashear ICS ?

No entiendo en que influye, se supone que el flasheo borra la ROM anterior ¿ no ?

Yo es por experiencia personal cuando me han dado problemas las roms, lo he hecho y perfecto.

Decirle al compañero que tienes todas las stock roms en samfireware
http://www.sammobile.com/firmware/?page=3

dimples
12/05/12, 20:23:09
Laumpaul, aquí tienes la página de sammobile para descargar la lc1: http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-N7000&r=1#regiona (Cogido del foro de notemania.es)

Una cosa, el equipo de KingDroid va a sacar, previsiblemente, una rom de ICS esta noche en notemania.es, por qué no esperas un poco y lo flasheas a ver si se soluciona el problema??

lampaul
12/05/12, 20:31:33
Laumpaul, aquí tienes la página de sammobile para descargar la lc1: http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-N7000&r=1#regiona (Cogido del foro de notemania.es)

Una cosa, el equipo de KingDroid va a sacar, previsiblemente, una rom de ICS esta noche en notemania.es, por qué no esperas un poco y lo flasheas a ver si se soluciona el problema??

Gracias por todo.

Acabo de dejar el NOTE de fábrica (formateando todo) y he reflasheado la N7000XXLPY. Voy a restaurar aplicaciones y demás y os cuento si ha mejorado algo.

Supuestamente esto ha borrado cualquier resto anterior. Tampoco veo (desde mis escasos conocimientos) que vaya a existir diferencia por el hecho de flashear previamente una GB limpia.

Y si no, al menos voy dando tiempo a los amigos de KingDroid a cocinar esa ICS propia X-D.

Saludos.

whopper
12/05/12, 21:36:55
puede ser probable que si restauras por alguna app externa como titanium haya alguna app tocando las pelotas de fondo.

Instala desde el market una a una y vete probando, no es la primera vez que al cambiar de rom y restaurar titanium me encuentro una app que la lía de fondo y revienta el sistema a base de chupar memoria, wakelocks chupando batería y force closes con lo que me vi obligado a ir instalando una a una y hacer 3000 reboots a ver cual daba problemas.

De todas maneras yo estoy mas o menos contigo, a mi ICS me interesaba que lo sacasen cuanto antes para instalar 1 mes o 2 más tarde una release estable de algún cocinero, siempre que lanzan algo las primeras versiones están repletas de fallos y luego te enchufan 200 updates a la semana con lo que te plantas en la versión 94 de una rom en cosa de días y es un coñazo xD. Aparte no hay abyss o francos y eso significa una batería bastante penosa en el 99% de los casos con los kernel de fábrica.

epanadero
12/05/12, 21:46:05
Hola a todos/as.

Estoy harto. Me vuelvo a mi Rocket V22 de Gingerbread. Esto de ICS (al menos para mí) es una bazofia inmunda.

No funciona Pure Calendar widget. Cada hora 20000 cuelgues y reinicios. El modo de bloqueo de pantalla de inicio se cambia solo (a veces sale el patrón, a veces pin, a veces deslizar dedo y a veces nada). LAG notable al abrir el teléfono, agenda, sms o whatsapp que antes sencillamente no existía. Como trates de redimensionar un widget (en Nova, en Apex o en LauncherPRO) cuelgue seguro.

Y como esto un montón de cosas más.

Hice wipes antes de instalar y después. Como no iba a bien reseteé a valores de fábrica e instalé de nuevo. Acabo de wipear una vez más y va a peor minuto tras minuto.
Me gustan bastantes cosas de los menús y de la barra de notificaciones de ICS, pero con un cuelgue cada 5 minutos esto es absolutamente inmanejable. La experiencia no puede ser más negativa hasta el momento.

Me vuelvo inmediatamente al fiable y más que estable GB. Cuando haya versiones en condiciones salidas de las manos de los cocineros ya probaré de nuevo.

Al lío. Hice nandroid justo antes de comenzar todo el proceso de flaseho de ICS. Aclaro que nunca tuve instalada versión alguna de ICS china.

¿Puedo simple y llanamente restaurar ese nandroid o corro serio peligro de brickeo_terrible_de_la_muerte_mortal?

Saludos y gracias.

A tu pregunta concreta, yo ayer tuve un problemilla al congelar sin darme cuenta un montón de programas con el titanium y se quedó tostada. Pero como si que entraba en recovery, restauré mi nandroidbackup de la kingdroid blue, y todo perfecto. Soy root e instalé ICS con odin mobile

lampaul
12/05/12, 21:53:37
Cuando restauro aplicaciones desde Titanium lo hago sin datos de sistema, para evitar en lo posible machacar versiones diferentes de Rom's.

De momento estoy en ello, en proceso de restauración. He de decir que de momento no he tenido cuelgues en la case media hora que hará que he flasheado de nuevo la N7000XXLPY. Cruzo dedos.

Como cosa curiosa, decir que el Titanium no se daba por enterado de que la depuración USB estaba activada (seguía pidiéndome que la activase). Reiniciar lo ha solucionado. Eso no era mas que un fallo puntual.

Ya os voy contando las novedades.

lampaul
12/05/12, 21:55:10
A tu pregunta concreta, yo ayer tuve un problemilla al congelar sin darme cuenta un montón de programas con el titanium y se quedó tostada. Pero como si que entraba en recovery, restauré mi nandroidbackup de la kingdroid blue, y todo perfecto. Soy root e instalé ICS con odin mobile

A veces pienso, que con tanto flashear no nos queda tiempo de disfrutar del NOTE :grin::grin:.

O bueno, quizá eso sea precisamente lo más divertido de nuestros pepinomóviles...

dimples
12/05/12, 22:13:56
Gracias por todo.

Acabo de dejar el NOTE de fábrica (formateando todo) y he reflasheado la N7000XXLPY. Voy a restaurar aplicaciones y demás y os cuento si ha mejorado algo.

Supuestamente esto ha borrado cualquier resto anterior. Tampoco veo (desde mis escasos conocimientos) que vaya a existir diferencia por el hecho de flashear previamente una GB limpia.

Y si no, al menos voy dando tiempo a los amigos de KingDroid a cocinar esa ICS propia X-D.

Saludos.

Espero que lo soluciones con el nuevo flasheo...Por lo que he leído, de momento está yendo bien, no? Pues que siga así!! :ok:

jav1er
12/05/12, 22:14:10
Cuando restauro aplicaciones desde Titanium lo hago sin datos de sistema, para evitar en lo posible machacar versiones diferentes de Rom's.

De momento estoy en ello, en proceso de restauración. He de decir que de momento no he tenido cuelgues en la case media hora que hará que he flasheado de nuevo la N7000XXLPY. Cruzo dedos.

Como cosa curiosa, decir que el Titanium no se daba por enterado de que la depuración USB estaba activada (seguía pidiéndome que la activase). Reiniciar lo ha solucionado. Eso no era mas que un fallo puntual.

Ya os voy contando las novedades.

Probablemente este ahi el problema. En restaurar datos desde el Titanium. No suele darlos entre romana que usen la misma base o incluso entre las gingerbread, pero de gingerbread a ics no es lo mismo

Intenta instalar las aplicaciones desde el market y usa solo "restaurar datos" en aquellas aplicaciones que lo necesites.

A mi también me daba algunos problemas con la ics, ralentizaciones y fc. Hoy he restaurado el móvil, formateado la memoria interna y la semana, he instalado las aplicaciones desde el market, y solo he usado restaurar datos del titanium en un par de aplicaciones. Ahora el móvil me va como un tiro, sin ninguna ralentizacion y sin FC.

Un saludo.

Enviado desde mi Tabletofono

lampaul
13/05/12, 00:23:03
Parece que al principio se comportaba, pero ha sido un espejismo.

La instalación no puede ser más limpia, pero da igual. Cada 3 minutos un cuelgue.

Hay al menos 7 aplicaciones de las que considero importantes que no funcionan en ICS. El bloqueo de pantalla sigue cambiándose solo cuando le apetece y no solo eso. Estás manejando el móvil y en mitad de cualquier proceso la pantalla se bloquea (mientras estás escribiendo un Whatsapp, por ejemplo).

Vamos, que no es que ICS tenga todavía "problemillas". Es que directamente es incompatible con el NOTE (al menos con el mío).

Me vuelvo a GingerBread. Nos vemos cuando salga Jellybean...

aNotero
13/05/12, 00:24:57
mete lc1 de ginger por odin pc , despues la ics oficial con odin pc sin wipes ni leches, cuando metas la lc1 de ginger configura con todas tus apk y tus datos despues ya metes la ics oficial y te tiene que ir de lujo amigete y no pierdes ninguna apk ni configuracion .ya contaras

a tu pregunta primero instala ginger con odin i despues tu nandroid

+1000

g@rr@f0n
13/05/12, 00:27:08
Pues parece que soy afortunado. Yo estoy más que encantado. Mi teléfono va cómo un tiro. Jamás pensé que pudiese ir así. Vengo de la original, sin tocar. Era libre pero no alemán. Anoche le metí la alemana con ICS. Problema, no funcionaba la cámara, borre todo, lo deje fe fábrica, y funciona todo a la perfección. Lag cero, cámara perfecta, gps con satélites en tres segundos y una velocidad increíble. Viva ICS. Muchos problemas leo por aquí, por eso digo que me siento afortunado.

Si es lo que yo digo, no puede ser que un trasto de 500 pavos sea una lotería... no señor, que la pasta que pagamos es siempre y en todos los casos "de la buena", entonces porqué a tí te tiene que tocar "el bueno" y a mí "el malo"? porque claro, recordemos que aparentemente son problemas de software... distintos comportamientos según el terminal, sin aparentes problemas de hardware. A mí que me lo expliquen.

Nada, una vergüenza.

jav1er
13/05/12, 11:48:03
Si es lo que yo digo, no puede ser que un trasto de 500 pavos sea una lotería... no señor, que la pasta que pagamos es siempre y en todos los casos "de la buena", entonces porqué a tí te tiene que tocar "el bueno" y a mí "el malo"? porque claro, recordemos que aparentemente son problemas de software... distintos comportamientos según el terminal, sin aparentes problemas de hardware. A mí que me lo expliquen.

Nada, una vergüenza.

Llevo usando smartphone desde años y los cambio con bastante frecuencia, y debo de ser el tío mas afortunado del mundo, que a mi siempre me toca el "bueno". Este tipo de comentarios se leen en todos los subforos de diversos dispositivos cuando hay una actualización, no creáis que el Note es exclusivo en eso. Me resulta cómico echarle la culpa a un producto que se fabrica en serie como churros bajo las mismas especificaciones.

Lo queráis creer o no, en estos casos, la mayor parte de culpa es del usuario. A mi el mio me dio problemas tras una restauración de programas problemática. Agarre el toro por los cuernos, formatee las sd e hice un hard reset. Las aplicaciones que uso las descargue desde la play store y solo restaure datos en un par de aplicaciones. Es un coñazo, porque lleva algo de tiempo, pero ahora va perfecto.

Añado que como no uso aplicaciones piratas, siempre tengo las oficiales actualizadas, y no versiones antiguas "modificadas".

Un saludo.

asier_j
13/05/12, 12:04:50
Pues ami me va de lujo, alguna vez se me calienta mas de lo normal, en 10 min navegando por internet, coje una temperatura... supongo que sera normal con la calor que esta haciendo. Si que he notado que la bateria me dura menos, y con el nova launcher el movil va rapido, pero no se libra de que alguna vez lagee un poco

pachasco8
13/05/12, 13:20:05
Bueno pues yo estoy con Lampaul, soy de los afortunados a los que el note no les va muy mal del todo con el ICS pero lo que si que es cierto es que tenía una pantalla de lujo, no se pixelaban para nada los negros en los videos, es más, anteayer estuve viendo los capítulos de la nueva temporada de the walking dead en hd y era un lujo verlos, ayer me saltó la actualización por Kies, y no hay color, no solamente los videos on-line, las películas que yo tenía guardadas también observo que han perdido calidad.
El GPS me da un error de posición como de 100 metros, y lo que nunca había tenido, cuelgues y reinicios, ahora sí que los tengo.
Tampoco puedo abrir las fotos desde la galería, lo tengo que hacer desde el explorador de archivos, ya que me dice que no hay fotografías en la galería.
Mi note es libre y no lo tengo rooteado, y no me he visto núnca en esa necesidad, pero visto lo visto, esperaré a ver si todo eso se soluciona con actualizaciones, y si no, tomaré medidas. Lo que parece mentira es que se te actualice el terminal, y algo que funcionaba bien, ahora funcione mal.
Eso sí, tengo que decir que va más rápido y ha ganado fluidez, pero como que son más los fallos que los aciertos.