Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root para ICS LPY sin aumento de Contador ni Triangulo
VENABLES
12/05/12, 08:43:19
Este método funciona en la ROM ICS liberada de Alemania (DBT) LPY y puede que funcione para el resto de las roms ICS que salgan.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE ESTO PUDIERA OCASIONAR A TU GALAXY NOTE, ESTA PROBADO EN XDA POR BASTANTES USUARIOS. POR FAVOR SIGUE LAS INSTRUCCIONES.
Este método no incrementa el contador de flasheos ni el Triangulo Amarillo.
ATENCION:
Debido al problema de algun brickeo en base a rumores y esas cosas, se recomienda NO utilizar copia de seguridad o restaurar nandroid en este CWM. Hasta ahora nunca han brickeado con este proceso su dispositivo Rooteando / Desrooteando, pero simplemente no realice copias de seguridad o reataure backups!
ROOT
1 Descargar los archivos en primer lugar y ponerlos en la SDCARD
2 Arrancamos en Modo Recovery.
3 Elegimos Choose aply update from External Storage.
4 (Toca la pantalla como si se utilizaras el teléfono para elegir las opciones)
5 Elegimos CWM.zip y esperamos hasta que aparece este CWM. (Ten en cuenta que este CWM es tactil)
6 Elegimos instalar zip desde la sdcard o SD externa segun donde lo hayamos puesto
7 Elegir e instalamos SU-busybox-Installer.zip
8 Reiniciamos
Ya tenemos ROOT
NOTA IMPORTANTE OPCIONAL Mucha gente se lía y piensa que esto te instala el CWM y no es así. Para obtener un CWM definitivo hay que bajar posteriormente el CF Root que le corresponde a la ROM y flashearlo por Odín obile (Por Odin PC os saldría el Triángulo...)
http://download.chainfire.eu/163/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.3-CWM5.zip
DESROOTEO
1 Descargar el archivo de desrooteo primero y lo metemos en la SDCARD
2 Volvemos a rrancar en Modo Recovery.
3 Elegimos Choose Apply update from external storage.
4 (Toca la pantalla como si se utilizaras el teléfono para elegir las opciones)
5 Elegimos CWM.zip y esperamos hasta que aparece CWM.
6 Elegimos Choose Zip from sdcard
7 Elegir e instalamos SU-Uninstaller-signed.zip
8 Reiniciamos
Ya no somos ROOT
Descarga
https://docs.google.com/open?id=0B2l7wRqk7LwyOEJfOFZGRkR3cjg
https://docs.google.com/open?id=0B2l7wRqk7Lwycy1qYWMtdjJ0ZDQ
https://docs.google.com/open?id=0B2l7wRqk7LwyU0dobVdDU2ZFeFE
Agradecimientos y todos los Créditos a deathst usuario de XDA
Post Original:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1647148
isaacisaac
12/05/12, 08:49:10
gracias apañao
Polarizado
12/05/12, 11:28:38
tambien hay otea posibilidad que es...instalar la rom por odin mobile pro que te mantiene el cmw
meterse en el cmw y con el zimage del cfroot descomprimido,actualizar desde el cmw,donde pone flash kernel
asi lo hice yo y perfecto...luego he usado el recovery normal para instalar los toogles y hacer un backup antes de saber lo del brickeo y perfecto
VENABLES
12/05/12, 11:45:43
tambien hay otea posibilidad que es...instalar la rom por odin mobile pro que te mantiene el cmw
meterse en el cmw y con el zimage del cfroot descomprimido,actualizar desde el cmw,donde pone flash kernel
asi lo hice yo y perfecto...luego he usado el recovery normal para instalar los toogles y hacer un backup antes de saber lo del brickeo y perfecto
Esto es para hacerse root desde ICS
Ya esta en el post de las stock ese metido desde hace meses.
Arriba tienes el de odin mobile para ICS específico.
Esto no es para actualizar
Salu2
Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis
Polarizado
12/05/12, 12:41:49
ah cierto,fallo mio
fran3984
12/05/12, 12:53:38
Y lo que somos ya root con triangulo amarillo??.
Cual seria el procedimiento??
VENABLES
12/05/12, 12:59:33
Y lo que somos ya root con triangulo amarillo??.
Cual seria el procedimiento??
Esto Rootea sin triángulo, no lo quita, otra cosa es que reinstales la ROM a través de odin PC o el mobile odin-sin marcar everoot- y luego la rootees con este método.
Salu2
fran3984
12/05/12, 13:32:41
Esto Rootea sin triángulo, no lo quita, otra cosa es que reinstales la ROM a través de odin PC o el mobile odin-sin marcar everoot- y luego la rootees con este método.
Salu2
Gracias, aunque da un poco de pereza por el tema de los widgets, habra que quitar el dichoso triangulito
doner03
12/05/12, 14:47:57
No hay forma de aplicar este método para los que somos Root con triangulo amarillo de de Chainfire, para así quitarlo y dejar contador a 0?
fran3984
12/05/12, 15:53:34
No hay forma de aplicar este método para los que somos Root con triangulo amarillo de de Chainfire, para así quitarlo y dejar contador a 0?
No, lo he preguntado yo 4 mensajes mas arriba, y....va a ser que no, la unica solucion, backup, flashear de nuevo y aplicarl el metodo. Yo esperare a la app triangle away, tendran que actualizarla digo yo...
porlagloria
12/05/12, 20:03:51
Hola. Quería saber si a la hora de rootear en el paso 6 Elegimos instalar zip desde la sdcard o SD externa segun donde lo hayamos puesto, lo intento seleccionar y no me deja porque la barra azul se cambia sola a la seleccion de arriba, tambien se va la pantalla en negro y vuelve al menu cada vez que lo intento. Gracias por la ayuda.
VENABLES, eres un príncipe.
pitbull76
12/05/12, 21:25:58
Gracias VENABLE :-) de esta forma queda el contador a 0 y sin triángulo amarillo.... saludos
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
mislatero
12/05/12, 21:36:41
Una pregunta: Este metodo solo flashea el root ? no mueve o modifica el kernel o se mete con otra cosa del movil ?
cuando quitamos el root tambien se iria el CWM ? ó CWM nunca se instala ?
mistikMan
12/05/12, 22:04:25
Una pregunta: Este metodo solo flashea el root ? no mueve o modifica el kernel o se mete con otra cosa del movil ?
cuando quitamos el root tambien se iria el CWM ? ó CWM nunca se instala ?
Nunca instala CWM solo es para flashear el SU, funciona perfectamente ahora si ya quite lo que no me interesa de system. Sin triangulo amarillo ni contador.- :platano:
Un saludo.-
weykiss
13/05/12, 02:05:14
buenas,
el recovery me da un error de que no está montada la SD, a nadie le pasa?
Saludos.
VENABLES
13/05/12, 09:43:46
buenas,
el recovery me da un error de que no está montada la SD, a nadie le pasa?
Saludos.
Mete los archivos en la otra memoria
Salu2
mislatero
13/05/12, 21:51:59
probare y comento.
hola....!!!!!! yo lo e cambiado con odin pc, y e aumentado un (counts) y se me a quedado el triangulito de los coj....? pero bueno, si sabe alguien como quitarlo..c lo agradeceria infinitamente.... saludos:ok:
LuisImpreza
14/05/12, 12:55:55
hola....!!!!!! yo lo e cambiado con odin pc, y e aumentado un (counts) y se me a quedado el triangulito de los coj....? pero bueno, si sabe alguien como quitarlo..c lo agradeceria infinitamente.... saludos:ok:
Si lees un poquito mas, podrás encontrar la respuesta...
1.-Bajar InitialCFRootFlasher de aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=772536&d=1320499012)
2.-bajar el kernel stock de nuestra version
3.-bajar o extraer el kernel con root que usemos
4.- meter el kernel stock en la capeta zimage del initialcfflasher
5.-activar depuracion usb + ubicaciones falsas
6.-conectar por usb
7.-clickerar en already-rooted.bat y seguir instrucciones
se reiniciara ya sin el triangulo amarillo
8.-sustituir nuestro kernel habitual por el stock de la carpeta antes mencionada
9.-clickerar en already-rooted.bat y seguir instrucciones
Y ya lo tienes todo, que quede bien claro que no pone el contador a cero, solo quita el triangulo.
Lo explico bien claro el maestro Peterking.
Un Saludo
jhs.bdn
14/05/12, 15:42:04
ya soy root!
la verdad es que es muy fácil, hasta un zoquete como yo lo ha sabido hacer.
Gracias compañero!
muchas gracias LUIS.....!!!!!!:ok: seguire el tuto. ¡¡¡¡saludos!!!!
joper31
14/05/12, 16:16:50
No, lo he preguntado yo 4 mensajes mas arriba, y....va a ser que no, la unica solucion, backup, flashear de nuevo y aplicarl el metodo. Yo esperare a la app triangle away, tendran que actualizarla digo yo...
No se si les sirva pero instale el repack ICS de chanfire y despues utilice triangleaway y adios triangulo amarillo y contador a 0 despues ya por recovery he instalado stunner, nandroid de mi operador, actualice a ICS oficial por odin movil pro y ahora tengo la king v1.1 y sin triangulo arillo y contador a 0
Ale, rooteado, muchas gracias.
Saludos!
Nada a mi el recovery no me encuentra nada . Cuando le doy a apply update me sale esto ..// y le doy y vuelvo a recovery . Tiene que ser una sd externa?
Gracias por anticipado.
VENABLES
14/05/12, 22:23:38
Nada a mi el recovery no me encuentra nada . Cuando le doy a apply update me sale esto ..// y le doy y vuelvo a recovery . Tiene que ser una sd externa?
Gracias por anticipado.
Inténtalo en la interna
Salu2
siles007
14/05/12, 22:30:37
todo ok gracias un saludo:platano:
No si lo estoy haciendo todo el rato desde la interna . no llevo micro sd en el tel. Por esto pregunto si hay que hacerlo desde una.
serpanocha
14/05/12, 23:42:06
un millon de gracias por el tuto!! todo perfecto y facil
iiiraideniii
15/05/12, 00:51:13
Venables mucha gente esta teniendo problemas con la nueva forma de rootear
Yo esto pensando en quitar el pos de notemania espero que no te enfades pero es lo que esta pasando
Excelente estimado, hecho sin ningún problema, un saludo desde Chile.
weykiss
15/05/12, 07:00:55
No si lo estoy haciendo todo el rato desde la interna . no llevo micro sd en el tel. Por esto pregunto si hay que hacerlo desde una.
Yo tuve que ponerle sd para hacerlo.
Saludos
VENABLES
15/05/12, 07:05:02
Venables mucha gente esta teniendo problemas con la nueva forma de rootear
Yo esto pensando en quitar el pos de notemania espero que no te enfades pero es lo que esta pasando
Ok sin problemas, pero que tipo de problemas, si es el mismo que aquí.
Edito: Si alguien tiene problemas con este metodo o no le ha funcionado que lo diga.
Salu2
bcnganja
15/05/12, 11:35:19
A mi me ha funcionado perfecto ya soy root
Lo que no me queda claro es como dejar el cwm instalado.
Con odin mobile me dice que no tengo cwm que me descargue un complemento del market pero no encuentra nada.
Me dice que solo puedo modificar el kernel.
Me he bajado el cf root del primer post pero nose como meterlo.
Que me falta?
Descomprimo el zip y lo flasheo como kernel? Asi si me lo reconoce odin mobile pero no se que hacer alguien que me ilumine please
ya soy root con este metodo...
todo perfecto... aunque estoy muy verde en estos temas.
Gracias
x_lemariont
15/05/12, 12:20:31
Muchas gracias por el tuto Venables.
De todas maneras, creo que no voy ha hacerme root, simplemente porque la principal utilidad que yo le encuentro al root es la de "salvavidas", osea, hacer backup y restore.
Si decís que no se puede con este tipo de root porque puedes brickear, creo que esperare a ver si sacan algún metodo que lo solucione.
Pero gracias de todas formas por el curro.
x_lemariont
15/05/12, 12:36:03
Tambien hay un método en xda, que por lo visto te hace downgrade a KJ1, haciendote root, para después poder meter el ICS manteniendote el root. Como lo ves Venables?? Mas seguro??? Podria tras utilizar este método hacer backups y restores?????
1.3. If you are not rooted yet: Flash a modified FACTORYFS
I am providing this method just this once, for the KJ1 firmware. This is the /system part of the KJ1 firmware, modified so at first boot it will flash the KJ1 CF-Root and reboot, without getting you the yellow triangle or increasing the flash counter.
Using a newer firmware? Do this operation first, then flash the newer firmware back using CWM Manager. This is explained in Chapter 3 below.
Download: http://www.multiupload.com/YB9EL8D8O3
- Optional: flash the full KJ1 firmware first
- Unzip the file, you should get "SGN_XX_OXA_KJ1_FACTORYFS.tar"
- Make sure your SGN is NOT connected to your computer
- Reboot your SGN into "download mode" (see below)
- Start ODIN
- Click the PDA button, and select the "SGN_XX_OXA_KJ1_FACTORYFS.tar" file
- Connect the SGN to your computer
- Make sure "repartition" is NOT checked
- Click the START button
- Wait for the phone to reboot TWICE
- Done
If you do not know how to get into download mode:
- Turn off the device
- Count to 10
- Hold the "home" (the big physical button in the middle) and "volume down" buttons
- Press and release the power button (keep holding "home" and "volume down" !) to turn the device on
- You should get a download mode screen
- If it tells you to press a button to continue, do so
Lo digo, porque con este método en teoría conseguiríamos lo mismo, osea, tener ICS rooteada, pero además, podríamos utilizar las funciones de CWM. O eso me ha parecido entender, no??????
VENABLES
15/05/12, 13:35:33
Tambien hay un método en xda, que por lo visto te hace downgrade a KJ1, haciendote root, para después poder meter el ICS manteniendote el root. Como lo ves Venables?? Mas seguro??? Podria tras utilizar este método hacer backups y restores?????
1.3. If you are not rooted yet: Flash a modified FACTORYFS
I am providing this method just this once, for the KJ1 firmware. This is the /system part of the KJ1 firmware, modified so at first boot it will flash the KJ1 CF-Root and reboot, without getting you the yellow triangle or increasing the flash counter.
Using a newer firmware? Do this operation first, then flash the newer firmware back using CWM Manager. This is explained in Chapter 3 below.
Download: http://www.multiupload.com/YB9EL8D8O3
- Optional: flash the full KJ1 firmware first
- Unzip the file, you should get "SGN_XX_OXA_KJ1_FACTORYFS.tar"
- Make sure your SGN is NOT connected to your computer
- Reboot your SGN into "download mode" (see below)
- Start ODIN
- Click the PDA button, and select the "SGN_XX_OXA_KJ1_FACTORYFS.tar" file
- Connect the SGN to your computer
- Make sure "repartition" is NOT checked
- Click the START button
- Wait for the phone to reboot TWICE
- Done
If you do not know how to get into download mode:
- Turn off the device
- Count to 10
- Hold the "home" (the big physical button in the middle) and "volume down" buttons
- Press and release the power button (keep holding "home" and "volume down" !) to turn the device on
- You should get a download mode screen
- If it tells you to press a button to continue, do so
Lo digo, porque con este método en teoría conseguiríamos lo mismo, osea, tener ICS rooteada, pero además, podríamos utilizar las funciones de CWM. O eso me ha parecido entender, no??????
Ese método es el que esta pero en el post de las stock pero con cualquier ROM compatible, es básicamente downgradear a una versión rooteable con el método clásico de initial CF root.
Salu2
VENABLES
15/05/12, 13:37:32
A mi me ha funcionado perfecto ya soy root
Lo que no me queda claro es como dejar el cwm instalado.
Con odin mobile me dice que no tengo cwm que me descargue un complemento del market pero no encuentra nada.
Me dice que solo puedo modificar el kernel.
Me he bajado el cf root del primer post pero nose como meterlo.
Que me falta?
Descomprimo el zip y lo flasheo como kernel? Asi si me lo reconoce odin mobile pero no se que hacer alguien que me ilumine please
Si el kernel es el CF root de tu ROM actual LPY y lo haces desde la casilla kernel del mobile odin.
Ya sabes luego el riesgo que hay con cwm, que todos lo sabemos pero ahí esta...
Salu2
cegaluns
15/05/12, 20:00:12
Hola Venables, te explico. Tengo ICS oficial actualizado por Kies y quiero ponerle la rom de KingDroid pero me gustaría guardar una partida de un juego que utilizo habitualmente y no se si con este metodo de hacerme root, que nunca lo he hecho, lo podre hacer y luego rescatar esta partida. Guiame un poco. Muchas gracias y un saludo.
1 pregunta, si tengo rooteado el note con este método, podría seguir actualizando por kies?
Saludos!
VENABLES
16/05/12, 07:05:45
Hola Venables, te explico. Tengo ICS oficial actualizado por Kies y quiero ponerle la rom de KingDroid pero me gustaría guardar una partida de un juego que utilizo habitualmente y no se si con este metodo de hacerme root, que nunca lo he hecho, lo podre hacer y luego rescatar esta partida. Guiame un poco. Muchas gracias y un saludo.
Sí claro, con Titanium backup podrás guardar todo
Salu2
Enekeitor
16/05/12, 10:16:29
Mi note es comprado en alemania. Le he actualizado a ICS por OTA y no he tocado de momento nada de nada. O sea, es totalmente stock.
¿Me sirve este método para rootear? Entiendo que sí, porque es lo que pone en la primera línea "Este método funciona en la ROM ICS liberada de Alemania (DBT) LPY y puede que funcione para el resto de las roms ICS que salgan" pero como no se lo que es LPY... me hace dudar xD
VENABLES
16/05/12, 10:22:32
Tu Rom es Stock LPY, para que ya lo sepas para futuras consultas, en Ajustes/Acerca del Teléfono/Número de Compilación.
Salu2
Enekeitor
16/05/12, 10:28:16
Peeeeerfecto pues voy a rootear. Muchas gracias compañero. Ahora comento con el resultado
Bueno, pues ya soy SU. Todo perfecto y sencillo
1 pregunta, si tengo rooteado el note con este método, podría seguir actualizando por kies?
Saludos!
cito
Saludos!
serpanocha
16/05/12, 23:08:49
Yo tengo una duda!! haber si me lo puedes aclarar venables, que estoy mu verde... actualice a ics y despues segui este tutorial sin ningun problema. Mi duda es la siguiente, me he bajado el titanium backup ya que tenia varias aplicaciones antes de actualizar a ics que me gustaria mantener ¿si hago un restore corro el riesgo de brick?
Un Saludo
VENABLES
16/05/12, 23:28:07
cito
Saludos!
Puedes tener el root sí es la del kies debería de seguir reconociéndola, pero sí actualizas vuelves a perder root
Salu2
VENABLES
16/05/12, 23:32:15
Yo tengo una duda!! haber si me lo puedes aclarar venables, que estoy mu verde... actualice a ics y despues segui este tutorial sin ningun problema. Mi duda es la siguiente, me he bajado el titanium backup ya que tenia varias aplicaciones antes de actualizar a ics que me gustaria mantener ¿si hago un restore corro el riesgo de brick?
Un Saludo
Sí son externas y no internas de la ROM no tendrás problemas en restaurarlas en cualquier ROM.
Simplemente tren cuidado y no restaures aplicaciones de sistema, en lotes tienes las opciones para restaurarlas a la vez.
Lo que se dice Brick no te lo debería de producir una instalación o restauración ni siquiera de sistema, lo que sí te puede dejar la ROM inútil una restauración de sistema de una ROM diferente, pero Brick lo dudo.
Salu2
serpanocha
16/05/12, 23:47:50
Gracias socio!!
nano_9219
18/05/12, 01:16:46
he seguido el post, y funciona perfectamente.
Ahora bien, si quiero cambiar de rom? Que pasos debo seguir?
He hecho root desde el CWM, y he oido que antes hay que poner el kernel abyss?? si?
venus973
18/05/12, 16:23:27
Voy a probar desde ics no soy root y estoy harto de los problemas despues de root voy por la King
Gracias Venables
venus973
18/05/12, 16:30:08
Lo estaba haciendo, pero no se.que pasa me dice "signature verification failled" no me deja instalar.
Ya esta. Lo unico si quieres ponerlo a mi desde la interna del movil no encontraba nada.Sin embargo desde un sd externa que le puse si. Gracias.
fingermematara
19/05/12, 19:18:17
hola,no consigo seguir el tutorial, ya que no se si he de meter el 1ºer archivo zip tal y como baja de internet o lo descomprimo y meto el zip de la carpeta que crea ??? soy nuevo en esto,gracias a quien me pueda ayudar.
pd;tengo el note con la stock rom alemana y he cambiado a DBT, todo por odin y sin problemas.
un saludo.
fonchocp
19/05/12, 23:32:14
Gracias, ya soy root. Muy facil
akira2000
22/05/12, 15:51:28
Me pasa lo mismo, meto el archivo en la raiz y cuando lo selecciono en el recovery me sale el mismo error y nada, no hay forma :(
Lo estaba haciendo, pero no se.que pasa me dice "signature verification failled" no me deja instalar.
elastur
22/05/12, 16:16:20
Salu2
Yo tengo el contador a 1 y soy root en ICS. Mi pregunta es a que ROM tengo que volver para quitar el contador para luego posteriormente volver a ICS y con este metodo poner root?
Gracias.
Yo tengo el contador a 1 y soy root en ICS. Mi pregunta es a que ROM tengo que volver para quitar el contador para luego posteriormente volver a ICS y con este metodo poner root?
Gracias.
A la cm9 o el repack de chainfire en las dos podras quitar el triangulo y poner contador a cero
VENABLES
22/05/12, 18:55:29
A la cm9 o el repack de chainfire en las dos podras quitar el triangulo y poner contador a cero
Y ojo para volver a Ginger o ICS... Hay que pasar por Ginger y a través del abyss por supuesto porque sino te va a dejar triángulo.
Salu2
1 preguntilla, esto no toca kernel no? sólo por confirmar.
Saludos.
VENABLES
23/05/12, 20:16:13
1 preguntilla, esto no toca kernel no? sólo por confirmar.
Saludos.
Este no te cambia el kernel pero siguelo al pie de la letra.
Salu2
Este no te cambia el kernel pero siguelo al pie de la letra.
Salu2
no, si ya lo tengo hecho hace días, pero viendo lo que se ve por el foro de bricks al hacer hard reset y eso, y segun dicen son a los que tienen root la mayoría de veces, por eso digo.
Saludos.
elastur
25/05/12, 10:44:02
Y ojo para volver a Ginger o ICS... Hay que pasar por Ginger y a través del abyss por supuesto porque sino te va a dejar triángulo.
Salu2
Perdón por la pregunta ... Abyss? Como lo puedo instalar o saber si lo tengo? Puedo usar este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307833?
VENABLES
25/05/12, 10:54:49
Perdón por la pregunta ... Abyss? Como lo puedo instalar o saber si lo tengo? Puedo usar este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307833?
Si, ese es el post, ya sabes que solo se utiliza en Ginger solo se utiliza en ICS en modo recovery, nunca lo inicies el teléfono con este kernel puesto, solo para recuperar backup o volver a Ginger desde ICS.
Salu2
elastur
25/05/12, 13:47:48
Si, ese es el post, ya sabes que solo se utiliza en Ginger solo se utiliza en ICS en modo recovery, nunca lo inicies el teléfono con este kernel puesto, solo para recuperar backup o volver a Ginger desde ICS.
Salu2
Entonces, descargo el kernel y lo instalo via odin, despues cargo una rom stock GB, vuelvo a ICS DBT y luego sigo tutorial?
Y todo esto solo para quitar el contador y ser root .... supongo que ya mismo saldra alguna app para quitar el contador que funcione en ICS 4.0.3 (si esta, no la he visto)
VENABLES
25/05/12, 13:51:35
Entonces, descargo el kernel y lo instalo via odin, despues cargo una rom stock GB, vuelvo a ICS DBT y luego sigo tutorial?
Y todo esto solo para quitar el contador y ser root .... supongo que ya mismo saldra alguna app para quitar el contador que funcione en ICS 4.0.3 (si esta, no la he visto)
No, se instala desde el recovery en la opción "Install from SD Card"
Pero no sigas... esto no pone el contador a 0 ni quita el triangulo, lo que hace es que te lo rootea sin ponerte triangulo ni aumentarte dicho contador.
Salu2
elastur
25/05/12, 13:59:19
No, se instala desde el recovery en la opción "Install from SD Card"
Pero no sigas... esto no pone el contador a 0 ni quita el triangulo, lo que hace es que te lo rootea sin ponerte triangulo ni aumentarte dicho contador.
Salu2
Ok, es que primero pregunte como podia poner el contador a 0 y me decian que haciendo downgrade lo conseguia... no es que me moleste mucho tener un 1 pero ...
VENABLES
25/05/12, 14:21:37
Ok, es que primero pregunte como podia poner el contador a 0 y me decian que haciendo downgrade lo conseguia... no es que me moleste mucho tener un 1 pero ...
Si metiendo alguna de esas ROM pero tal y como está el patio con los brickeos hay que andar con ojo para flashearlas. Tienes que tener muy claros los pasos a seguir ya que las 2 ROM que mencionas requieren requisitos muy distintos y sobre todo para volver.
Salu2
volteretero
25/05/12, 14:28:42
Lo más sencillo es a CM9
eldelcairo
13/06/12, 10:17:53
Muy buen aporte VENABLES, si señor, pero creo que hay otro hilo que habla de esto mismo no? X-D
VENABLES
13/06/12, 10:34:35
Bah, puro Marketing, estos vendedores... :grin:
Salu2
eldelcairo
13/06/12, 11:22:38
Bah, puro Marketing, estos vendedores... :grin:
Como siempre digo es mejor que haya dos tutos de lo mismo que no dos hilos de preguntas repetitivas.
jajajaja :risitas: suena a frase de Barney Stinson!
Muy grandeee :osvaisacagar:
yocasta
13/06/12, 11:23:21
Es que este no tiene clase estilo ni glam! :risitas:
Yo me limité a traducir, venables se lo curra más. Si hubiera estado este con chincheta lo habría visto y no habría hecho el otro.
tarrika
14/06/12, 17:24:47
No entiendo que pasa!
Enciendo el recovery, y no me sale por ningun lado el:
choose update from external storage
Como se supone que debo seguir? :cry:
Lo que si me sale es: "apply update from external storage" pero si le doy se queda todo el rato pensando, y no vuelve al recovery hsta que le doy a la tecla tactil de la izquierda, y en el recovery me dice:
MANUAL MODE
.. Appling Multi-CSC...
applied the csc-code: DBT
succefully applied multi-CSC
ayuda plis
tarrika
14/06/12, 17:28:40
1 Descargar los archivos en primer lugar y ponerlos en la SDCARD
Otra cosa, a que archivos te refieres? porque si se trata de rootear es solo un kernel, es decir un solo archivo que equivaldria al que se pone en la casi PDA de odin no?
VENABLES
14/06/12, 17:44:05
No entiendo que pasa!
Enciendo el recovery, y no me sale por ningun lado el:
choose update from external storage
Como se supone que debo seguir? :cry:
Lo que si me sale es: "apply update from external storage" pero si le doy se queda todo el rato pensando, y no vuelve al recovery hsta que le doy a la tecla tactil de la izquierda, y en el recovery me dice:
MANUAL MODE
.. Appling Multi-CSC...
applied the csc-code: DBT
succefully applied multi-CSC
ayuda plis
No se por donde vas pero sí te sale eso se tiene que autoinstalar ese proceso.
VENABLES
14/06/12, 17:44:56
Otra cosa, a que archivos te refieres? porque si se trata de rootear es solo un kernel, es decir un solo archivo que equivaldria al que se pone en la casi PDA de odin no?
Ponlo como lo han hecho otros compañeros no les ha fallado
Salu2
tarrika
14/06/12, 17:56:19
ROOT 1 Descargar los archivos en primer lugar y ponerlos en la SDCARD 2 Arrancamos en Modo Recovery. 3 Elegimos Choose aply update from External Storage.
Voy por el punto 3, es decir estoy dentro del recovery pero no hay la opcion que especificas en el punto 3. He puesto el kernel en la SD Interna
En lugar del kernel v.5.3 que pones en el tuto, puedo poner el v.5.6 que es mas nuevo no?
Por otro lado, de donde saco el archivo CWM.zip? el que pones en el tuto para descargar se llama " CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.3-CWM5.zip (http://download.chainfire.eu/163/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.3-CWM5.zip?retrieve_file=1)"
tarrika
14/06/12, 19:21:08
Bueno, ya lo he conseguido (no sabia que los archivos que decias se tenian que buscar en el foro de XDA). Si me sale el "superuser" supongo que esta bien.
Ahora como lo hago para instalar el CF-Root por odin mobile? ya que mi intencion es instalar la rom de ciskelo y sin ello no puedo.
he visto otro tutorial tuyo que dices:
Descarga tu CF Root DE LA ROM NUEVA A FLASHEAR . LOS CF ROOT ESTAN MAS ABAJO PARA DESCARGAR
Si no lo encuentras para descargar es que no ha salido y tendras que esperar su publicación.
Extrae el TAR o MD5 de la Rom
Colócalo en la Memoria del Telefono
Abre Odin Mobile Pro (Requiere Root)
Abre la Pestaña Open File y selecciona el Archivo CODE en formato tar
Pero si descargo el CF-Root que tu has puesto en este tutorial, si lo descomprimo al final me sale solo un archivo llamado zImage
Gracias!
VENABLES
14/06/12, 19:36:35
Bueno, ya lo he conseguido (no sabia que los archivos que decias se tenian que buscar en el foro de XDA). Si me sale el "superuser" supongo que esta bien.
Ahora como lo hago para instalar el CF-Root por odin mobile? ya que mi intencion es instalar la rom de ciskelo y sin ello no puedo.
he visto otro tutorial tuyo que dices:
Descarga tu CF Root DE LA ROM NUEVA A FLASHEAR . LOS CF ROOT ESTAN MAS ABAJO PARA DESCARGAR
Si no lo encuentras para descargar es que no ha salido y tendras que esperar su publicación.
Extrae el TAR o MD5 de la Rom
Colócalo en la Memoria del Telefono
Abre Odin Mobile Pro (Requiere Root)
Abre la Pestaña Open File y selecciona el Archivo CODE en formato tar
Pero si descargo el CF-Root que tu has puesto en este tutorial, si lo descomprimo al final me sale solo un archivo llamado zImage
Gracias!
Descomprímelo solo una vez te tiene que quedar un Tar.
Las descargas estaban abajo del todo
Salu2
tarrika
14/06/12, 20:42:05
Vaya un despistado, no las habia visto.
El caso es que efectivamente descomprimo una vez y me sale el .rar, pero en el tuto dices:
"Abre la Pestaña Open File y selecciona el Archivo CODE en formato tar"
Y a mi el .tar que me sale se llama: CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.6-CWM5
En todo caso, en open file abro este que te digo, pero no pasa nada...
PD: Tenia un galaxy S SCL donde cambia kernels y roms a destajo, pero esto es la leche, que complicado. Antes solo ponia el archivo en PDA por odin y ya era root... :oh:
yocasta
14/06/12, 21:45:48
PD: Tenia un galaxy S SCL donde cambia kernels y roms a destajo, pero esto es la leche, que complicado. Antes solo ponia el archivo en PDA por odin y ya era root... :oh:
Aqui es igual, si lo quieres flashear por odin el tar puedes, solo que te saldrá el triángulo.
Luego con pasarle el triangle away solucionado.
Malolux
18/06/12, 22:52:32
Soy nuevo con samsung, y a pesar de haber leido bastantes cosas sigo con alguna dudilla.
La compilacion que llevo es la lpy, pero cuando hablais de dbt que es o como lo puedo comprobar?
http://img.tapatalk.com/5f103915-9576-5bf0.jpg
Con esos datos, puedo realizar el root de la manera aqui descrita imagino, no?
Imagino que compilacion es el firmware. Que mejoras proporciona cambiar el fw? En mi anterior terminal creo que solo se cambiaban kernel, radio y roms. O por firmwares hablamos de rom y por eso cuando cambiamos la compilacion perdemos el root?
Por ultimo, el cwm tenia entendido que era un recovery alternativo. En uno de los pasos hay que hacer un update del cwm. Pero dice que para que tenga efecto este cambio, hay que cambiar con un cf root o algo asi. Donde puedo leer mas sobre ello, o alguien que me lo pueda explicar si no es mucha molestia.
De momento solo me interesa hacer el root para poder usar las aplis de root. Y si de esta forma puedo pues perfecto. Pero mas adelante como es normal cambiare roms, radios,... asi que me gustaria ir leyendo.
Muchas gracias por el curro que os pegais. Saludos.
VENABLES
19/06/12, 10:13:54
Soy nuevo con samsung, y a pesar de haber leido bastantes cosas sigo con alguna dudilla.
La compilacion que llevo es la lpy, pero cuando hablais de dbt que es o como lo puedo comprobar?
http://img.tapatalk.com/5f103915-9576-5bf0.jpg
Con esos datos, puedo realizar el root de la manera aqui descrita imagino, no?
Imagino que compilacion es el firmware. Que mejoras proporciona cambiar el fw? En mi anterior terminal creo que solo se cambiaban kernel, radio y roms. O por firmwares hablamos de rom y por eso cuando cambiamos la compilacion perdemos el root?
Por ultimo, el cwm tenia entendido que era un recovery alternativo. En uno de los pasos hay que hacer un update del cwm. Pero dice que para que tenga efecto este cambio, hay que cambiar con un cf root o algo asi. Donde puedo leer mas sobre ello, o alguien que me lo pueda explicar si no es mucha molestia.
De momento solo me interesa hacer el root para poder usar las aplis de root. Y si de esta forma puedo pues perfecto. Pero mas adelante como es normal cambiare roms, radios,... asi que me gustaria ir leyendo.
Muchas gracias por el curro que os pegais. Saludos.
Sí, perfectamente te sirve.
El cwm te lo instala provisionalmente luego sí lo quieres debes de flashear el cf root correspondiente a tu ROM para instalarlo, pero sí solo quieres ser root no hace falta hacer nada más.
Salu2
Malolux
19/06/12, 10:22:14
Sí, perfectamente te sirve.
El cwm te lo instala provisionalmente luego sí lo quieres debes de flashear el cf root correspondiente a tu ROM para instalarlo, pero sí solo quieres ser root no hace falta hacer nada más.
Salu2
Gracias VENABLES. La verdad es que esto difiere un poco de lo que conocia de htc. Hay mas palabros.
Seguimos leyendo
Enviado desde mi SGN
fercho2780
06/07/12, 16:03:08
hola siguiendo este tutorial luego se puede actualizar por kies o via OTA sin problemas ?? gracias
yocasta
06/07/12, 16:31:07
hola siguiendo este tutorial luego se puede actualizar por kies o via OTA sin problemas ?? gracias
No, el root desactiva eso.
Venables, sirve este método ahora para la nueva versión?
Saludos!
joseppc43
26/07/12, 12:36:04
Venables, sirve este método ahora para la nueva versión?
Pregunto lo mismo.
Soy root por este metodo y ahora pide que actualize a la 4.0.4, puedo quitar root, actualizar pero no se si puedo volver a ser root por esta metodo con la nueva version. Si es asi o no te agradeceria que actualizases el primer mensaja de esta hilo, me parece un buen sistema y podria usarlo mucha gente.
Gracias
Jose.
Rooteado! Muchisimas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.