Ver la Versión Completa : se pueden grabar las llamadas con SIII?
Hola alguien sabe si se pueden grabar las llamadas con Samsung Galaxy III?
Gracias
Dudo que de serie se pueda hacer.
Es un tema delicado desde el punto de vista legal.
en españa no hay problema alguno.
Cuando salgan las primeras custon roms suongo que lo implementaran como en la mayoria de los terminales.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
en españa no hay problema alguno.
No es legal sin que en la propia grabación se oiga que avisas a la otra persona.
Amaya84
12/05/12, 18:24:33
No graba las llamadas
Como se sabe si una room lo permite?
Me he estado mirando las de Desire y no lo veo por ningún lado.
Gracias
Como se sabe si una room lo permite?
Me he estado mirando las de Desire y no lo veo por ningún lado.
Gracias
Estará en las notas del cocinero. Las de SGS2 de anarko por ejmplo si que lo permitían.
La verdad es que es algo muy útil, para pequeñas anotaciones en llamada, pero...
Luisetrix
12/05/12, 19:32:11
Grabar conversaciones es perfectamente legal siempre que el que las graba sea una de las partes.
Lo que no es legal es grabar una conversación en la que no eres parte, o hacer pública una conversación grabada en la que si eres parte pero los otros interlocutores no han dado consentimiento
Así es la ley en España
Luisetrix lo has bordado.
Eso es como tu dices.
Otra cosa es que los fabricantes de móviles no se fían de sus clientes y no lo permiten.
El SGII lo permite de fábrica, es uno de aquellos móviles que no necesita extras, no hace falta ROOM. El SGI también, la duda la tengo con el SGIII.
Luisetrix
12/05/12, 20:00:27
Bueno, seguro que si no lo permite de serie aparecen montones de aplicaciones que lo harán
boletus74
13/05/12, 00:48:55
Bueno, seguro que si no lo permite de serie aparecen montones de aplicaciones que lo harán
Exacto....
Y sobre si se permite grabar las llamadas,creo que el que hace la grabación,tiene que advertirlo al hacer la llamada al destinatario,si no,NO..
Por eso empresas como timofonica,por ej,te lo advierte antes de empezar a hablar,y tu ya si quieres o cuelgas,o sigues..
Un saludo...
Exacto....
Y sobre si se permite grabar las llamadas,creo que el que hace la grabación,tiene que advertirlo al hacer la llamada al destinatario,si no,NO..
Por eso empresas como timofonica,por ej,te lo advierte antes de empezar a hablar,y tu ya si quieres o cuelgas,o sigues..
Un saludo...
No soy abogado, y si los compañeros de los post anteriores están mejor informados, no lo discuto, pero desde luego yo creo lo mismo que Boletus. De ahí que cada vez que nos graban en algún servicio, nos avisen.
Lo que no sabía tampoco es que la Rom oficial del SGS2 permitía grabar. Jejeje, que poco me duró la oficial.
Luisetrix
13/05/12, 01:21:25
No sólo tienes que advertirlo si luego vas a usar o crees que necesitaras usar la grabación.
Las operadoras y algunas empresas te avisan de que se te va a grabar porque también te avisan de que esa grabación podrá ser usada como prueba contractual. Cosa que no podrían hacer sin tu consentimiento.
Las fuerzas de seguridad del estado también te avisan de que están grabando la llamada. Ellos dicen que por tu seguridad, pero en realidad también valdría como prueba ante un juez si es una amenaza de bomba, por ejemplo.
Pero si tú te quieres grabar una conversación, para escucharla luego tú solito, no tienes obligación de avisar que la estás grabando.
Hacedle caso a Luisetrix, es lo que el dice, depende del USO.
Por ejemplo los cuchillos de mas de 12cm, está prohibido venderlos, a menos que el uso sea la cocina.
Con esto sucede igual.
Depende del uso hay que advertirlo.
A quien se le ocurre que pueda estar prohibido tomar nota en un papel?
Eso lo tenemos interiorizado, pues con con las grabaciones también habrá q interiorizarlo.
titorrr
13/05/12, 16:37:56
Hacedle caso a Luisetrix, es lo que el dice, depende del USO.
Por ejemplo los cuchillos de mas de 12cm, está prohibido venderlos, a menos que el uso sea la cocina.
Con esto sucede igual.
Depende del uso hay que advertirlo.
A quien se le ocurre que pueda estar prohibido tomar nota en un papel?
Eso lo tenemos interiorizado, pues con con las grabaciones también habrá q interiorizarlo.
Soy de los que leen mucho y participan poco, pero me veo en la obligación de aportar mi granito de arena.
Nos es delito, luego no esta penado, grabar tu propias conversaciones, sea con quien sea y de la manera que sea, este o no el otro u otros interlocutores informados.
Y esta grabación se puede aportar como prueba.
Las empresas y/o organismos púbicos hacen esa mención porque no son los interlocutores si no representantes de las mismas y la grabación sería prueba de la representada no de los interlocutores.
Espero haber ayudado.
Entonces una grabación que hagas con tu móvil sin avisar al otro ¿serviría como prueba en un juicio o te la pueden tirar abajo facilmente?
El tema es muy interesante, y yo no lo tenía nada claro.
Gracias
logio77
13/05/12, 18:42:56
Bueno y cuando llamas a un sitio tipo vodafone y te dice que la llamada puede ser grabada, tu tienes que avisar tambien, o ya no hace falta que avises puesto que ya estan advirtiendo ellos?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
maine98
13/05/12, 18:46:06
Entonces una grabación que hagas con tu móvil sin avisar al otro ¿serviría como prueba en un juicio o te la pueden tirar abajo facilmente?
El tema es muy interesante, y yo no lo tenía nada claro.
Gracias
Mira el caso Gurtel. Todo empieza con unas grabaciones que un concejal entrega a la policía
Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
ferdy_cm
14/05/12, 15:01:56
Yo trabajo en un serv. de atención al cliente y grabamos todas las llamadas que hacemos y que recibimos. Si grabas una llamada es obligatorio advertir a la otra persona, para que esta pueda decidir proseguir con la conversación o no. De echo, yo he tenido el caso de que un cliente me decía a mí que el iba a grabar la llamada, y, aunque nosotros también la grabamos, yo no le di consentimiento para grabarla y le colgué.... jejeje.
Por supuesto como he leido por ahí, depende del uso. Si es simplemente porque echas de menos a tu novia y la grabas para escuchar su voz por las noches, pues no tendrás problema siempre que nadie se entere de esas perversiones tan raras...
Otra cosa es que por ejemplo llames a alguien y grabes la llamada sin su consentimiento y por ejemplo hagas públicas esa llamadas, que en teoría son privadas y si la otra persona no te ha dado consenitimiento a grabarlas, no puedes hacer un uso público de ellas.
muy bien también, ferdy_cm, veo q hay sentido común.
En resumen depende del USO, este deslinda lo legal de lo ilegal, lo correcto de lo incorrecto.
Un dibujo en un papel, puede ser una caricatura, o insultante, o denigrante, con nombre, entonces es incorrecto o ilegal con todos los matices que pueda tener. La imagen también está protegida.
etc....
Axelain
22/05/12, 07:28:51
PERO ninguno habeis nombrado aplicaciones que puedan grabar las llamadas....
yo tengo una aplicacion en mi movil que graba llamadas, pero la pega es que el interlocutor se oye extremadamente bajo.
La unica opcion es conectarlo a la cadena musical de casa para oir la conversacion de manera clara, aunque siempre se oira al interlocutor con un nivel auditivo mas bajo que nuestra propia voz.
javierm70
15/06/12, 13:04:33
Yo tambien estoy buscando aplicacion para grabar conversaciones.
He probado con Total Reacall.
Graba las llamadas salientes con sonido perfecto, las entrantes tambien las graba pero luego no pueden reproducirse. He probado las diferentes formas de configuración incluido cambiar el tipo de fichero de sonido y no hay manera.
Total Recall lo hace.
Probad con este:
Call Recorder Galaxy S2 / S3 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.killermobile.totalrecall.s2.trial&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ra WxsZXJtb2JpbGUudG90YWxyZWNhbGwuczIudHJpYWwiXQ..)
Graba E/S y reproduce, preconfigurado para el terminal. Insisto, perfecto.
Alguna rom en el apartado de roms ya trae el callrec incorporado en el dialer.
Saludos.
belialy
23/08/12, 12:47:32
Vamos a subir este hilo, por si alguien conoce alguna aplicación que realmente funcione sin ser root.
peri01980
23/08/12, 13:41:24
si me interesa esta aplicacion
TheBest
23/08/12, 13:57:44
Yo uso el soft. Call Recorder Pro, y de maravilla.
peri01980
23/08/12, 13:58:46
funciona sin ser root
belialy
23/08/12, 13:59:56
¿Cual de las dos?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trigma.callrecorder&feature=search_result
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bluetornadosf.callrecorder&feature=search_result
Porque en los comentarios de ambas, no las ponen muy bien que digamos, más bien lo contrario. y además ningun comentario del SGS3.
mofis88
23/08/12, 14:09:47
Yo también lo confirmo. Uso el Call Recorder en el s2 y en el s3 y funciona bien. Hay que configurarla y probar, pero vale perfectamente para escucharla después en el propio móvil, aunque al interlocutor se le oiga un poco más bajo.
belialy
23/08/12, 14:44:59
Pero cuál de las dos???
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 mensaje 100 en el foro :-D
TheBest
23/08/12, 14:47:16
Yo no tengo el tlf con root y me funciona de maravilla.
No es ninguno de los 2 enlaces que has puesto.
Es el Call Recorder Pro 2.7, buscar el texto tal como lo escribo y vereis cual es, si quereis q os lo mande podeis enviarme privado.
fjmasero
23/08/12, 14:55:07
anda, tócate las narices, hay cuatro aplicaciones cuyo nonmbre empieza por Call Recorder Pro, y que aparentemente hacen lo mismo, una de pago, por lo que, la que la tienen, que opinen, plis.
TheBest
23/08/12, 14:58:43
Este es el enlace completo de la que uso yo: https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.gravador.callrecorder.pro.activi ty&hl=en
Como os he comentado yo encantado con ella. Por el momento no me ha dado ningun problema y esta en castellano.
belialy
23/08/12, 15:34:06
Ok, he probado la version lite, que es gratuita (solo te deja grabar 45 segundos) y la verdad es que es bastante buena la grabación, se escucha muy nitido a los dos interlocutores.
danko9696
23/08/12, 16:03:25
Como se sabe si una room lo permite?Viendolo en la descripción de sus características, pero la mayoría basadas en CM lo permiten de serie. Necesitas una rom AOSP o una de serie modificada con un fix.
Lo que no es legal es grabar una conversación en la que no eres parte, o hacer pública una conversación grabada en la que si eres parte pero los otros interlocutores no han dado consentimientoNos es delito, luego no esta penado, grabar tu propias conversaciones, sea con quien sea y de la manera que sea, este o no el otro u otros interlocutores informados.
Y esta grabación se puede aportar como prueba.Totalmente correcto
No es legal sin que en la propia grabación se oiga que avisas a la otra persona. No sólo tienes que advertirlo si luego vas a usar o crees que necesitaras usar la grabación. Y sobre si se permite grabar las llamadas,creo que el que hace la grabación,tiene que advertirlo al hacer la llamada al destinatario,si no,NO..Incorrecto, es como han dicho antes. No es obligatorio si luego la utilizas para usos legítimos y tu eres uno de los que intervienen. En cambio, si avisas, puedes usar la grabación para lo que quieras.
Las operadoras y algunas empresas te avisan de que se te va a grabar porque también te avisan de que esa grabación podrá ser usada como prueba contractual. Cosa que no podrían hacer sin tu consentimiento.Pueden hacerlo con o tu consentimiento de forma legál. La diferencia es que si avisan pueden usar las grabaciones para cualquier uso (por ej, con fines comerciales) mientras que si no lo hacen tan solo podrían ser usadas para temas legales y con el inconveniente de tener que tener a mano la persona con la que hablaste exáctamente junto con la llamada. El avisar permite que cualquiera de la empresa pueda escucharla sin problemas y además que puedan enviarle dicha grabación a otra empresa.
En cuanto al contrato, este existe con o sin grabación. Otra cosa es que luego tengas una grabación que lo pruebe, pero la otra persona no tiene por que saberlo. Un autonomo que haga un contrato de palabra y que debido a ese contrato verbal hace una serie de encargos al proveedor para atender el pedido que le han hecho, si luego el cliente se retracta y niega la existencia de un contrato verbal el comercial podría usar cualquier grabación que hubiese hecho con o sin consentimiento en una reclamación por daños y perjuicios.
Digamos que el avisar facilita inmensamente la vida a las empresas grandes. El autonomo que trabaje por su cuenta pero que también haga trabajos subcontratados para otras empresas, podría grabar las conversaciones sin avisar, pero en los casos que sean para la empresa subcontratadora podría interesarle avisar de la grabación para así enviarle dicha grabación a esa empresa.
Otro ejemplo, si te encuentras con un famoso, si le avisas que le estás grabando y te dice que ok, puedes incluso vender la grabación en si. Si no le has avisado, no podrías venderla al mejor postor pero podrías usarla en un juicio.
Entonces una grabación que hagas con tu móvil sin avisar al otro ¿serviría como prueba en un juicio o te la pueden tirar abajo facilmente? Bueno y cuando llamas a un sitio tipo vodafone y te dice que la llamada puede ser grabada, tu tienes que avisar tambien, o ya no hace falta que avises puesto que ya estan advirtiendo ellos?Si el uso es totalmente para tu uso personal o es para defender tus derechos legales no hay problema en no avisar.
Un requisito importante es que uno mismo debe ser uno de los que intervienen en la conversación. Si no se interviene es ilegál grabar una conversación de terceras personas sin su consentimiento.
Si tu grabas todas tus conversaciones sin avisar es delito pasarlas a terceras personas, pero pueden ser usadas perfectamente como (por ej) como notas privadas, y en caso de juicio usarlas como prueba de tu defensa.
Saludos.
Total Recall lo hace. Probad con este: Call Recorder Galaxy S2 / S3
Funciona entonces??
Buenas...probado call recorder pro del compañero de mas arriva y PERFECTO!
angelpadre
26/01/13, 20:32:01
Las llamadas grabadas nunca sirven como prueba en un juicio salvo que estas estén autorizadas judicialmente
breiker
26/01/13, 21:02:42
No hace falta avisar para grabar una llamada siendo un particular, en cambio, si eres empresa, tienes que avisar. Os pongo una aclaración que dijo un abogado respecto a este tema.
Lo ilegal es grabar una conversación en la que uno no es parte y los demás no lo saben, o bien, habiendo grabado una en la que sí se es parte, facilitar el contenido a alguien que no lo fue y que no ha sido autorizado para ello.
Como ves, lo ilegal es el acceder - o facilitar su acceso - a contenidos sin la autorización del titular que los genere.
Tú puedes grabar perfectamente dicha conversación, pues eres parte en ella, al igual que puedes tomar notas escritas, variando en este caso nada más que el soporte usado para registrar lo acontecido. Lo que no podrías, pues sería delito, es facilitar a terceras personas el contenido de la misma, pues te faltaría el consentimiento de la otra parte.
La base legal de todo ello está en el Código Penal, y en la ley que regula el derecho al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen.
A su vez, si tal grabación la hicieses no en el ámbito doméstico o particular, sino en el desarrollo de una actividad profesional, se aplicaría la normativa de protección de datos: alta del fichero en el Registro ÇGeneral de Protección de DAtos, confección del Documento de Seguridad, y un largo montón de matices y obligaciones, que ahora sería largo y prolijo enumerar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.