PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ICS Oficial genera brick

zeta105
11/05/12, 17:01:08
Saludos, como la mayoría de ustedes me actualize a ICS oficial en mi Note, pero valla sorpresa me he llevado al revisar mis twits...

En el foro de XDA se dieron cuenta que la actualización oficial (al igual que muchas customs)
puede generar brick en nuestro Note...

forum. xda-developers. com/showthread. php?t=1633943

eh ahi el enlace a la noticia, igual y ya la habian leido igual que yo, pero ya lo actualizaron y agregaron a la lista "mala" la nueva actualizacion oficial...

tomen sus precauciones, no se ustedes, pero yo me regreso a GB hasta tener nuevas noticias, perder mi Note por no esperar un poco mas no vale la pena para mi...

Tendran que quitarle los espacios, ya que no me deja poner link...

dani.er
11/05/12, 17:08:04
Yo he actualizado mediante kies de manera oficial. Imagino que si hay brick, lo cubrirá la garantía. El teléfono está de casa y se ha actualizado mediante las herramientas oficiales de Samsung.

ignaciomolin
11/05/12, 17:09:59
Para los que no sabemos nada sobre moviles... me lo puedes explicar en castellano? jaja no entiendo nada que significa...

yo me la instalé ayer por Odin, y no soy ROOT, o no lo era, no se...

Un saludo y gracias!

beerbong
11/05/12, 17:22:29
No confundas a la gente por favor. La noticia se refiere a los ics leak de la china, no al oficial que sacaron ayer (aunque no está demostrado si tiene peligro o no). Si no entiendes de lo que hablan no crees alarma innecesariamente.

Ya se abrió un hilo para hablar del tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376926

zeta105
11/05/12, 17:22:36
Pues en castellano... según XDA, el kernel de esta versión de ICS tiene un bug, el cual es capaz de dejar totalmente inútil nuestros equipos, ya que ni con el método JTAG se podrá revivir.

también lo instale por Odin y tampoco soy root aún, sin embargo se esta reportando que este kernel genera brick.

y pues dani.er supongo entonces que tu no tendras problemas, pero yo ya le habia metido mano antes de actualizarlo y a menos que me anime a tratar de reiniciar el contador binario, pues yo ya perdi mi garantia... :(

deIphoneaAndroid
11/05/12, 17:23:33
A ver no hagamos cundir el panico.

La gente que ha brickeado ( 2 ) uno venia de la rom china ( con kernel chino ) y otro ha flasheado el kernel de la ICS oficial sobre CM9 , donde el kernel ... gran parte tiene del chino seguro ;-)

Si actualizais por Kies, OTA o incluso con ODIN . O si como yo primero flasheais un Kernel seguro GB y luego meteis la ICS oficial no sera problema.

Y desde luego si por Kies o OTA estando el Movil de serie ( el gran problema es que hay muchos que ni saben lo que flashean ni miran si existe alguna forma especial de flashear ) si se brickea alguno, entonces Samsung tendra unos cuantos millones de problemas :pensando:

zeta105
11/05/12, 17:24:01
si lei que era para los leak de china, pero en el twitter de XDA anunciaron que la official estaba tambien incluida... y lo del hilo del tema no lo habia visto...

beerbong
11/05/12, 17:34:37
si lei que era para los leak de china, pero en el twitter de XDA anunciaron que la official estaba tambien incluida... y lo del hilo del tema no lo habia visto...

¿Me pones link a lo de que la oficial también causa bricks? No lo he visto en xda, sólo que se sospecha que puede causarlos

JoseKar
11/05/12, 17:58:03
Si se hace con odin mobile pro tampoco debería haber problemas ya que carga su propio kernel entre la rom anterior y la actualización, no debiendo haber conflicto entre ambos.
Salu2.

zeta105
11/05/12, 18:09:00
¿Me pones link a lo de que la oficial también causa bricks? No lo he visto en xda, sólo que se sospecha que puede causarlos

mira, esto es lo que pone en su twitter:

Chainfire XDA ‏ @ChainfireXDA
(RT!) WARNING: Galaxy Note N7000 LPY (official ICS update) appears to contain the flash bricking bug! Details here: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633943
Abrir
Responder Retwittear Favorito

y si te fijas bien, a pesar de ser la misma pagina del otro hilo que mencionaban arriba, ahora ahi tambien agragan lo del oficial, tambien dice que ya un terminal se brickeo (inclusive le dan las gracias por hacer la prueba a costa de su Note)

agranadosg
11/05/12, 18:14:37
No me creo lo que leo, vamos que me he quedado de piedra.

Se supone que puede pasar al flashear o en pleno funcionamiento?

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

tomi_
11/05/12, 18:17:11
quien dijo eso?. yo actualicé por kies y todo perfecto. En ese caso, debería cubrirlo la garantía.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

agranadosg
11/05/12, 18:19:21
Que alguien dé un poco de luz a esto, por favor.

sylar666
11/05/12, 18:19:54
lo que pone

XXLPY official ICS release for the Samsung Galaxy Note (thanks to Chasmodo
for sacrificing his device to find this out)

[...]

These kernels are fundamentally dangerous. Samsung introduced some sort of
bug in the eMMC driver that can permanently damage the eMMC flash storage
of the phone. This leads to unusable partitions at best, and at worst a
hardbricked device. The nature of the failure is so severe that the usual method
for hardbrick recovery (JTAG) is unable to recover devices damaged in this
manner.

Vamos lo mismo que ya se había hablado con los kernels chinos pero ahora parece, y digo PARECE porque sólo una persona ha brickeado el teléfono, que los kernel para ICS son una mala opción.

Habrá que esperar que los dev digan algo.

agranadosg
11/05/12, 18:24:27
Pero se puede brickear el teléfono usándose normalmente sin más ?
O es por flashear...?

cerdo
11/05/12, 18:27:29
se supone que en el transcurso de flaseo, yo la instale hayer i venia de la leak china i segui los pasos por odin sin descuidar ni uno solo gracias al tuto de venables i me funciona la oficial perfectamente i sin perder root ni triangulo amarillo ni nada, eso si por odin poner el kerner cf root siempre despues de colocar en el odin mobile la rom.tar si lo haceis al reves pasa lo que pasa. un saludo

BLACHADAS
11/05/12, 18:29:42
Me gustaria saber que es BRIK????

sylar666
11/05/12, 18:31:13
Pero se puede brickear el teléfono usándose normalmente sin más ?
O es por flashear...?

En el hilo, al igual que en el que ya se conocia, no se especifica mucho, a mi entender no se sabe muy bien que es lo que pasa.
Solo se sabe que X personas han brickeado el telefono bajo Y condiciones. Ahora salta la liebre con el kernel de la oficial de ICS. Si XDA lo anuncia es porque algo habrá por ahí, pero todavía está el tema MUY verde.

Habrá que esperar más desarrollo en la noticia, o al menos eso es lo que pienso yo.

De todos modos yo voy a esperar un poco para pasarme a ICS.

cerdo
11/05/12, 18:31:56
brik es cuando tu telefono solo sirve para pisapapeles o posabasos , osea que lo puedes tirar a la basura.

sylar666
11/05/12, 18:34:33

Brik e stransformar tu peazo de Galaxy Note en un peazo de pisapapeles.

beerbong
11/05/12, 18:38:59
Ya veo...

Por lo que leo la cosa está así: si teneis el ics oficial y le habéis flasheado el kernel cf root, tenéis riesgo de brick si hacéis wipe. Igual que con las leaked chinas...

roman0625
11/05/12, 18:40:27
en vista de estos reportes, como que me voy a esperar a ver cuantos posavasos van saliendo .... que puede faltar 1 semana para que salga el oficial en españa???? tengo entendido que samsung sigue sin anunciar la salida del ics para nuestros note, esto no es raro????? sin anunciar oficialmente me refiero

ru5lo
11/05/12, 18:41:08
Esto es ya un poco e paranoia no?, es como si yo digo, si bebes mucho te expones a que te salga un carramarro. :D

Paciencia y no tocar nada hasta que se resuelva el tema, yo lo hice desde ayer con odin mobile pro con la room alemana y el CF, y todo ok, no me falla nada, apenas se calienta y la batería me dura lo mismo que con la Kingdroid v7, que por cierto es la que tenia antes de la ICS

Saludos

zadkyn
11/05/12, 18:42:50

En español significa ladrillo,si tu note se conbierte en un ladrillo te valdra para usarlo de ladrillo. Bueno en el caso del note y por su tamaño un resillon.

cerdo
11/05/12, 18:43:50
Esto es ya un poco e paranoia no?, es como si yo digo, si bebes mucho te expones a que te salga un carramarro. :D

Paciencia y no tocar nada hasta que se resuelva el tema, yo lo hice desde ayer con odin mobile pro con la room alemana y el CF, y todo ok, no me falla nada, apenas se calienta y la batería me dura lo mismo que con la Kingdroid v7, que por cierto es la que tenia antes de la ICS

Saludos

exactamente como yo lo hice, yo creo que los briks debe ser por algun rollo de hardware en algunos dispositivos.

zadkyn
11/05/12, 18:45:24
Ya veo...

Por lo que leo la cosa está así: si teneis el ics oficial y le habéis flasheado el kernel cf root, tenéis riesgo de brick si hacéis wipe. Igual que con las leaked chinas...

Pues yo sere inmune por que he pasado de la oficial con kernel chain a la alba de hoy que es modificacion de la oficial y hice todos los wipe y sigo aqui

BLACHADAS
11/05/12, 18:46:21
brik es cuando tu telefono solo sirve para pisapapeles o posabasos , osea que lo puedes tirar a la basura.

Y al cabo de cuento tiempo puede pasar eso?, porque lo actualice hace aproximadamente 20 horas y esta al pelo, pero ahora me dio temor que se me dañe por acelerado.

beerbong
11/05/12, 18:48:48
Pues yo sere inmune por que he pasado de la oficial con kernel chain a la alba de hoy que es modificacion de la oficial y hice todos los wipe y sigo aqui

Igual que yo, incluso flasheé la CM9 desde la cm9 de imilka sin volver del todo a gb... de todas maneras dicen que afecta a pocos notes...

cerdo
11/05/12, 18:49:49
eso te pasa al momento de flasear kernel o al wipear data como dicen, si pasas eso i se te instala estas salvado

cerdo
11/05/12, 18:50:27
cuando afecta a pocos notes es por hardware casi seguro i no soi entendido en el tema

VENABLES
11/05/12, 19:03:15
cuando afecta a pocos notes es por hardware casi seguro i no soi entendido en el tema

Yo en su momento me curé en salud diciendo que mejor flashear por odin mobile desde Ginger cómo yo hice, ahora lo he puesto en el primer post del tutorial por si acaso.

Para el que espera la española, te va a dar lo mismo llevará el mismo kernel que ésta.

Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

rexpro
11/05/12, 19:03:36
Yo flashee ayer por mobil odin pero ni hice wipe ni le puse el cf rot de chainfire, mi pregunta es, si vuelvo a flahsear la misma + el cf root y le marco que me haga wipe y darkwipe corro riesgo de que se brickee

elastur
11/05/12, 19:05:30
Yo he seguido los pasos aquí descritos y por ahora todo va bien. Al final de todo el proceso he restaurado a fabrica para dejarlo limpio limpio.

VENABLES
11/05/12, 19:05:50
Yo flashee ayer por mobil odin pero ni hice wipe ni le puse el cf rot de chainfire, mi pregunta es, si vuelvo a flahsear la misma + el cf root y le marco que me haga wipe y darkwipe corro riesgo de que se brickee

Si tienes la misma ROM flashea solo el kernel CF root a través de odin mobile sin Wipe ninguno
Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

Rebelito
11/05/12, 19:07:36
Como informatico, siempre espero un tiempo prudencial desde las nuevas releases para evitar estas cosas. GB va de p.m y un nanosegundo mas o menos o un iconito mas o menos chulo no van a hacer que me la juegue con este pedazo de terminal.
Desde ayer leo follones de bateria, calentamiento, reinicios, anomalias varias y aleatorias de software, ahora un kernel envenenado que provoca bricks y las que iran saliendo.

Lo dicho, esperare lo que sea necesario.
Amen

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

agranadosg
11/05/12, 19:11:46
Pero entonces el kernel oficial no crea brick NI nada por el estilo, siempre y cuando tú no hayas modificado el teléfono. ¿ no ? Y podrás flahsear y re-flashear la rom cuantas veces quieras.

Entiendo que si vienes de GB (todo oficial) como hice yo antes de flashear por ODIN, el riesgo al meter la ICS oficial es CERO.

Lo digo más que nada para que el título del hilo no lleve a confusión / histeria colectiva (como me ha entrado a mí :D) a los usuarios.

rexpro
11/05/12, 19:23:49
cuando instale por odin mobile no hice wipe, era necesario? Ahora mismo soy root sin el cf, pero perdi el cwm, supongo que lo recuperaria instalando el cf root, instalando el cf root funcionara triangle awy que ahora no va con la rom oficial?

Senovilla
11/05/12, 19:30:55
Volvemos a estar como con la china, solo hay "peligro" al usar recovery...joder ya cansa un poco el tema, parece que alguien nos ha maldecido ICS en el Note, tengo ICS desde ayer y no lo voy a quitar.

kandem
11/05/12, 19:32:27
Volvemos a estar como con la china, solo hay "peligro" al usar recovery...joder ya cansa un poco el tema, parece que alguien nos ha maldecido ICS en el Note, tengo ICS desde ayer y no lo voy a quitar.

Yo estoy hasta los guebsss quiero flashear una aokp sin peligro jodrrrrr

kandem
11/05/12, 19:33:30
Yo ya no me creo nada. Estoy hasta los huesos. Esto en el s2 no pasa. Estaba con la stunner tan a gusto y pase a gb por peligro de brick. Sacan la oficial y tb tiene peligro de brick? A esperar más i más para roms cocinadas con ics?? Todavia no entiendo como el kernel basado en el oficial puede tener esos bugs, yo pensava que el otro los tenia pq era un repack de una versión diferente al n7000

vyming
11/05/12, 19:42:18
Tampoco entiendo cómo puede pasar eso.
Yo tenía ICS de CM9 con root, y lo que he hecho es meter por odin la LC1, y así se ha quedado sin root como de fábrica. Luego he actualizado por Kies, y todo perfecto.
Un saludo.

ru5lo
11/05/12, 19:43:46
Tienes toda la razon. Pero esto es un poco paranoia no???

abaray
11/05/12, 19:51:12
Usease por ahora nada de wipes por si las moscas al no estar aclarado el tema...

wargner
11/05/12, 19:54:07
entonces si quisiera volvera GB tendra que instalarla por odin, nada CMW ni de wipes, no??

salu2

abaray
11/05/12, 19:56:54
entonces si quisiera volvera GB tendra que instalarla por odin, nada CMW ni de wipes, no??

salu2

En el apartado de rom hay algo mas de informacion.
Yo por si acaso me quedare quieto con el recovery y los wipes hasta que se aclare el tema,aunque hay gente que si los ha usado sin problemas

agranadosg
11/05/12, 19:57:53
pero wipear a través del menú del teléfono (reestablecer valores) no influye en nada.

PELOMU
11/05/12, 20:16:24
Creo que de momento hay que actuar con prudencia hasta que ésto no se aclare a fondo, me refiero que si hemos flasheado y está bien pues lo dejo y me estoy quieto.

Tiempo tendré de pegarle 30 flasheos, con wipes, sin wipes del recovery (que se los voy a dar) pero creo que de momento es mejor no probar a la suerte, porque la lotería no me ha tocado nunca pero aquí no quiero que me toque.
:grin:

Senovilla
11/05/12, 20:35:43
pero wipear a través del menú del teléfono (reestablecer valores) no influye en nada.

No, en teoria lo malo son wipes y flasheos por recovery

juande750
11/05/12, 21:15:21
Retiro lo dicho el bro tiene razon jajajaja

(RT!) WARNING: Galaxy Note N7000 LPY (official ICS update) appears to contain the flash bricking bug! Details here: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633943
Reducir

https://twitter.com/#!/ChainfireXDA

cerdo
11/05/12, 21:22:40
BORREN ESTE POST ES UNA COMPLETA MENTIRA Y CONFUSIÓN YO YA SUBI UN LINK DE ESTE TEMA LA ROM QUE HACE BRICK DE ICE CREAM SANDWICH "NO ES ES LA NUEVA OFFICIAL" SI NO LA CHINA QUE SALIO HACE 2 O 3 MESES QUE SALIA TRIANGULO AMARILLO CUANDO LA FLASHEABAS LES DEJO EL LINK PARA QUE LO VEAN

ESTE ES EL LINK QUE PUSIERON EN EL TEMA LEANLO BIEN ES DEL 3 DE MAYO NI SALIA ESTA ACTUALIZACION TODAVIA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633943)
ESTE ES EL QUE HICE YO EN ESTE FORO TODOS VIENEN DE LA MISMA FUETNE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376926)
lol

davidag7
11/05/12, 21:29:10
después de leer esto pues me queda un sabor amargo.

en el link de xda y en el twitter de chainfire explican que la última actualización oficial efectivamente tiene problemas de kernel, y eso le traerá más de un problema a los cocineros que utilizarán estos kernels como base o algo supongo, y a quienes cambian de roms como cambiar de calzoncillos.

en mi caso, no soy de cambiar roms a menudo, así que no me preocupa mucho, pero la recomendación de cambiar de kernel te deja pensando sin duda.

a todo esto, a cual kernel se puede cambiar para eliminar este problema?

Senovilla
11/05/12, 22:43:44
juande750, tio, lo primero, las mayusculas son gritos y las tuyas son gritos muy grandes, modera la forma que tienes de escribir, ¡¡¡ por favor !!!, lo segundo, si que hay un riesgo de que la oficial en "determinadas circunstancias" genere bricks, vete a xda y lo veras.

kandem
11/05/12, 22:43:48
He leído todo el post de xda y he concluido que solo ha habido un brick y es por no seguir las instrucciones y flashear el kernel lpy en CM9. Yo creo que hay mucha paranoia en todo esto. Decirme loco pero a la que lo vea un poco claro vuelvo a la isc stunner.
Pero lo tengo que ver muy claro eh???

rihval
11/05/12, 22:50:44
He leído todo el post de xda y he concluido que solo ha habido un brick y es por no seguir las instrucciones y flashear el kernel lpy en CM9. Yo creo que hay mucha paranoia en todo esto. Decirme loco pero a la que lo vea un poco claro vuelvo a la isc stunner.

+1. Acabo de terminar de leer todo el hilo de XDA y las conclusiones al final es que SOLO hay un tio que ha tenido hardbrick y efectivamente ha sido por jugar con CM9 (cuyo kernel, por cierto ni siquiera es del Note sino portado de ICS de un SII)
Un saludo

Salferven
11/05/12, 22:54:03
Llevo desde ayer con la nueva ICS actualizada por Kies oficial y cf-Root. Cero problemas, aunque eso si, con triangulo amarillo!!

Estas mañana lo he vuelto a flachear desde Odin con la ROMS de Sammobile por si conseguia quitarle el triangulo amarillo y aunque no lo he conseguido, sigo perfect!!

Una pregunta,

¿De todos los que hemos flasheado el movil bien por Kies o por ODIN, cuanto de ustedes tienen un nuevo pisapapeles???

+100000

juande750
11/05/12, 22:58:58
juande750, tio, lo primero, las mayusculas son gritos y las tuyas son gritos muy grandes, modera la forma que tienes de escribir, ¡¡¡ por favor !!!, lo segundo, si que hay un riesgo de que la oficial en "determinadas circunstancias" genere bricks, vete a xda y lo veras.

Ya vi bro en el twitter de chainfire RETIRO LO DICHO, lo que pasa es que el bro de arriba solo pego el link que no decia nada de esta rom ademas es oficial tenemos garantia.
Tanto esperarla para que salgan con jaladas yo creo que es mentira ohh ¿Sera esto un sistema de seguridad de samsung para evitar los flasheos?

Disculpen jajaja

chibudo
11/05/12, 23:01:42
Yo alucino, pro que patraña es esta.

cerdo
11/05/12, 23:45:53
como no, cyanogen esta en estos briks como estubo en los de la repack, daos cuentas que hasta que no aparecio cyanogen no pasaba nada.enfin que cada cual saque sus conclusiones que yo ya e sacado las mias, CM9 ni en pintura.

beerbong
12/05/12, 00:03:02
como no, cyanogen esta en estos briks como estubo en los de la repack, daos cuentas que hasta que no aparecio cyanogen no pasaba nada.enfin que cada cual saque sus conclusiones que yo ya e sacado las mias, CM9 ni en pintura.

Supongo que puedes demostrar que es culpa de CM9, no? Si flasheaste alguna de las repacked sabrás qué se tiene que hacer para hacer backups, restores, etc... has hecho alguno desde un kernel repacked? Supongo que no sino tendrías un pisapapeles muy caro.

Por favor, no hagáis acusaciones sin pruebas. Calmaos y esperad a que la gente que realmente entiende del tema sepa por qué se producen los bricks.

Enviat des des meu GNote amb so Tapatalk 2

cerdo
12/05/12, 00:05:21
es un foro i es para opinar ,i desde el respeto a otros foreros yo cyano no la toco ni con un palo, i llevo 4 años con android i antes me encantaba cyano pero a degradado con el tiempo. i es mi opinion no la de los demas igual lo que para mi es una mierda para otro es un chollo i viceversa

Mofetudo
12/05/12, 00:16:42
Esto no es más que afán de protagonismo en XDA, algo que desgraciadamente allí está a la orden del día.

Alguien con CM9 se pone a hacer el pavo con el 'bicho' y se le brickea, y el listo de turno abre un post alarmando a la gente.

Lo próximo es que alguien con Kingdroid se ponga a actualizar a ICS en la bañera de su casa, y el tonto del foro abra un hilo para decir que actualizando a ICS desde Kingdroid se brickea el móvil y en la pantalla aparece un pato de goma, eso sí, al final y con asteriscos aclara que es haciéndolo desde la bañera.

Hay mucho 'attention whore' en XDA.

elbellodgm
12/05/12, 02:54:44
Esto no es más que afán de protagonismo en XDA, algo que desgraciadamente allí está a la orden del día.

Alguien con CM9 se pone a hacer el pavo con el 'bicho' y se le brickea, y el listo de turno abre un post alarmando a la gente.

Lo próximo es que alguien con Kingdroid se ponga a actualizar a ICS en la bañera de su casa, y el tonto del foro abra un hilo para decir que actualizando a ICS desde Kingdroid se brickea el móvil y en la pantalla aparece un pato de goma, eso sí, al final y con asteriscos aclara que es haciéndolo desde la bañera.

Hay mucho 'attention whore' en XDA.
Puede ser como digas, pero el tema es que tambien esta en el twitter de chain... de todos modos yo vengo desde ayer muy temprano con la ICS oficial con el cf-root y en el proceso de flasheo le hice 12 wipes (4 antes, 4 despues de la rom y 4 despues del cf) y los ultimos 8 entraba desde el CWM y aqui anda mi Note, mejor que nunca. Igualmente por ahora y hasta que se aclare todo no voy a tocar el CWM o a hacer algun wipe, pero sin duda le voy a dejar esta ROM porque es la mejor que tuve hasta ahora y es la que hace que valga la pena tener un Note, por lo menos a mi gusto

juande750
12/05/12, 03:50:15
@Unubtanium Really we don't really know. There has only been one reported brick, but it does not bode well ...
Ver conversación

mislatero
12/05/12, 03:54:08
de cyano solo en obtenido roms mal terminadas, y nos calla ofreciendonos roms limpias, pero mal terminadas.

abpablogc
12/05/12, 05:35:28
hola yo lo compre hace 3 meses tenia la ROM 2.3.5 y enseguida actualice a la 2.3.6 que es la que tengo o sea nunca flashie ni le hice root ni nada raro, si actualizo me podria hacer brick???? o eso es para los que toquetearon la Rom cambiandola por cosinadas?, al pedo, ya que no es Windows Mobile si valia la pena flashear, en Android es siempre igual todo.

abpablogc
12/05/12, 05:38:02
Mofetudo te pasaste, esta bárbaro lo que escribiste y me hiciste reir, es cierto, no solo en este tema sino en el 80% de las cosas de la vida no hay que creer los rumores, es un teléfono descompuesto

hemar174
12/05/12, 05:58:04
hola yo lo compre hace 3 meses tenia la ROM 2.3.5 y enseguida actualice a la 2.3.6 que es la que tengo o sea nunca flashie ni le hice root ni nada raro, si actualizo me podria hacer brick???? o eso es para los que toquetearon la Rom cambiandola por cosinadas?, al pedo, ya que no es Windows Mobile si valia la pena flashear, en Android es siempre igual todo.

pues como van las cosas tiene un 0,1% de posibilidades de brikear..... de resto puede ir tranquilo, creo que aquí el 90% de los foreros lo ha hecho y no ha habido ningún brick ni nada.... solamente hay que hacer las cosas con orden y siguiendo los pasos como son, sin inventar ni ensayar....

abpablogc
12/05/12, 06:06:00
gracias!

pituno
12/05/12, 12:18:27
Parece ser que los del brick con la oficial está confirmado, en este post ponen la lista de los roms afectados y como podéis ver salee el oficial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633943

Saludos