Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Smartphone sin internet ¿es posible?
Buenos días.
Tengo una duda terrible: mi teléfono tradicional está empezando a caerse a cachos (sí, soy de las no cambian de móvil ni en broma) porque tiene ya 10 añitos y estaba pensando en cambiarme a un smartphone pero no quiero contratar ni usar (al menos en un futuro próximo) internet.
Y esa es la gran pregunta: doy por hecho que a un smartphone libre le pongo mi tarjeta actual de contrato Movistar y me vale para llamar y sms en plan normalito como cualquier otro móvil ¿no? :pensando::pensando:
¡Gracias!
Sin ningún problema, lo único que para que no se conecte tendrás que desconfigurar las APN o que lo haga movistar. Otra opción es instalar alguna aplicación para que puedas activar o desactivar según te parezca. En cualquier caso si te apetec navegar o mirar el correo, etc, siempre te podrás conectar por wi-fi.
mifune, muchas gracias. Sé que era una tontería pero me daba miedo conseguir por ahí un smartphone y que luego no hubiera más remedio que tener internet aunque no lo quiera y menuda gracia.
Lo dicho ¡gracias! :ok:
sergi70
11/05/12, 19:01:36
Si, lo difícil es encontrar uno bueno sin tarifa...
Gracias, sergi. He visto uno interesante de precio y libre; es el Galaxy Y S5360. ¿No será muy cutre, no? :grin:
¡Ay, qué perdida estoy en estas tecnologías...! :loco:
claro!! asi lo ago yo aveces si y otros meses no! no hay ningun problema! :D
patxa71
11/05/12, 19:24:17
La verdad que es un poco simple el samsung que comentas,pero todo depende de lo uses "las tecnologías" y el uso que le vayas a dar,y sobre todo del precio que quieras pagar.Tiene wifi,bluetooth,gps,cámara de fotos(muy básica) de 2 mpx,procesador de 832,etc...
Salu2!!!
JaimeBD3
11/05/12, 19:25:11
Yo tengo un Samsung Galaxy Mini y no tengo internet en el móvil, ni siquiera soy de contrato, pero la verdad es recomendable tener una tarifa de datos, pues la finalidad de los smartphones es estar conectado a internet allá a donde vayas. Pero si que puedes tener sólo la tarifa de voz y en llegar a casa o encontrar un punto de acceso Wi-Fi abierto como lo tengo yo ahora ;).
Por cierto, ¿tienes pensado alguno ya? ¿Presupuesto máximo? ¿Dónde vas a pillartelo? más que nada para recomendarte alguno.
No se, encontrar actualmente tarifas solo de voz son poco mas baratas que con datos, te recomiendo que mires una tarifa barata de datos y que vayas poco a poco experimentando con una tarifa plana, para evitarte sustos... No se es una sugerencia, si no quieres puedes desconectar el trafico de datos y no tienes internet solo cuando tengas wifi, y si quieres ni al wifi.
Danyelcm
11/05/12, 19:32:23
Espero que no moleste mi pregunta, pero tengo una curiosidad:
Qué movil tienes hace 10 años¿
Abrazos.
Enviado desde la Wildfire SE (Supervitaminada y embarazada de 3,5A)
Danceyelm, pues un Motorola V no sé qué que funciona de lujo pero que empieza a tener la tapa algo floja, y la de la batería la llevo pegada con celo, está descolorido y ha sobrevivido a dos caídas... :grin: Como yo, lo poco que lo uso, es para llamar, recibir llamadas y sms, lo demás me sobra.
La verdad que es un poco simple el samsung que comentas,pero todo depende de lo uses "las tecnologías" y el uso que le vayas a dar,y sobre todo del precio que quieras pagar.Tiene wifi,bluetooth,gps,cámara de fotos(muy básica) de 2 mpx,procesador de 832,etc...
Salu2!!!
La cosa es que primero quería experimentar el uso de la pantalla táctil y esas cosas para ver si me va o no me va. Internet es que sólo lo uso en casa o en Europa pero por la calle, así todos los días, no lo necesito y de ahí que me dé mucho palo pagar por algo que no me es necesario.
Por el móvil de contrato pago al mes ente 4 y 5 euros incluyendo la tarifa del contrato y todo el consumo de llamadas y sms y el IVA. Con eso te haces una idea de lo “mucho” que uso yo el móvil.
Yo tengo un Samsung Galaxy Mini y no tengo internet en el móvil, ni siquiera soy de contrato, pero la verdad es recomendable tener una tarifa de datos, pues la finalidad de los smartphones es estar conectado a internet allá a donde vayas. Pero si que puedes tener sólo la tarifa de voz y en llegar a casa o encontrar un punto de acceso Wi-Fi abierto como lo tengo yo ahora ;).
Por cierto, ¿tienes pensado alguno ya? ¿Presupuesto máximo? ¿Dónde vas a pillartelo? más que nada para recomendarte alguno.
Yo creía que el Galaxy Mini no tenía wifi. Eso me gusta.
Te agradezco mucho tu ofrecimiento porque me pierdo en estas cosas… Sí que me gustaría que fuera Android con wifi y gps, para que si me paso a navegar ya me sirva para algo, jejejeje. Y que sea libre o que lo pueda liberar.
Y el día que navegue será sólo para entrar a ver el correo de Yahoo una o dos veces al día, usar el gps si hace falta y consultar alguna web durante los viajes. Nada de juegos, ni wasup de ese, ni na’ de na’. Vaya que hará cosa de 2 años me enteré que mi móvil tiene radio….
He mirado en Amazon, en Ebay, en el subforo de ventas del foro, ... El que citaba (Galaxy Y S5360) sale por poco más de 100 euros. En torno a eso quería gastarme, no sea que luego no me guste...
Otra cosa –una de tantas- que no sabía y me estoy enterando al leeros, es que puedo tener sólo voz y conectarme al wifi de casa, por ejemplo. Eso me iría de perlas para ir haciéndome al chisme.
RonnieSnake
11/05/12, 20:13:11
Y tanto que es posible yo durante mi primer año con mi HD2 no tuve mas Internet que las conexiones Wifi y no fue nunca un problema, con que tengas una configuración para que no se conecte te vale, pero de todas formas al final lo pondras porque es la mejor forma de disfrutar de un buen terminal.
Enviado por Solid Snake
angelitolito
11/05/12, 20:23:07
Yo no tengo tarifa de datos... y al pasar mi sim a un nuevo smartphone se conectó.
Tuve que llamar a mi compañía (movistar) para que lo desconfiguraran.
Llama antes así no tendrás ningún problema.
yo empecé igual, sin querer tarifa de internet, sólo tenía el wifi xD pero al final me he pasado a pepephone para tener la tarifa esa de 7 euros de internet y las llamadas que haga, que no son muchas.
El galaxy mini para un uso básico está muy bien. Lo malo es que a poco que te quieras coger uno algo mejor ya se disparatan los precios xD
Si llevas 7 años con tu compañía sin cambiar de móvil seguro que te pueden ofrecer algo, a cambio de permanencia, aunque se te vaya de precio te recomiendo un samsung galaxy scl, el galaxy mini o el ace, es que cómo te guste navegar la pantalla se te hará pequeña, además que no reproduce flash (no podrás ver vídeos de la web, ni contenido flash...)
JaimeBD3
11/05/12, 21:06:20
La cosa es que primero quería experimentar el uso de la pantalla táctil y esas cosas para ver si me va o no me va. Internet es que sólo lo uso en casa o en Europa pero por la calle, así todos los días, no lo necesito y de ahí que me dé mucho palo pagar por algo que no me es necesario.
Por el móvil de contrato pago al mes ente 4 y 5 euros incluyendo la tarifa del contrato y todo el consumo de llamadas y sms y el IVA. Con eso te haces una idea de lo “mucho” que uso yo el móvil.
Yo creía que el Galaxy Mini no tenía wifi. Eso me gusta.
Te agradezco mucho tu ofrecimiento porque me pierdo en estas cosas… Sí que me gustaría que fuera Android con wifi y gps, para que si me paso a navegar ya me sirva para algo, jejejeje. Y que sea libre o que lo pueda liberar.
Y el día que navegue será sólo para entrar a ver el correo de Yahoo una o dos veces al día, usar el gps si hace falta y consultar alguna web durante los viajes. Nada de juegos, ni wasup de ese, ni na’ de na’. Vaya que hará cosa de 2 años me enteré que mi móvil tiene radio….
He mirado en Amazon, en Ebay, en el subforo de ventas del foro, ... El que citaba (Galaxy Y S5360) sale por poco más de 100 euros. En torno a eso quería gastarme, no sea que luego no me guste...
Otra cosa –una de tantas- que no sabía y me estoy enterando al leeros, es que puedo tener sólo voz y conectarme al wifi de casa, por ejemplo. Eso me iría de perlas para ir haciéndome al chisme.
Jejeje no creo que hayan existido smartphone sin wi-fi XD.
En cuanto al móvil yo no me cogería el Galaxy Y, lo he podido tener en mis manos (lo probé en un The Phone House) y se me hace muy pequeño (se me hace pequeño cualquier teléfono de tamaño menor a mi Mini) y aunque no lo vayas a utilizar mucho para navegar en internet, esto también afecta en el uso diario como cuando navegas por el menú y quieres entrar en una aplicación y entras en la de al lado, que me ha pasado alguna vez XD. Luego está el tema de la cámara que no me puedo creer que en pleno 2012 los de Samsung le pongan al Galaxy Y una cámara de 2mpx (mi Mini tiene 3,15 mpx) y sin flash (el mío tampoco lo tiene, pero no es necesario aunque se agradecería), aunque me parece que tampoco lo vas a utilizar como cámara de fotos.
Yo te recomendaría el Neo V, que en Amazon lo puedes encontrar por 200 euros y si no te importa mucho, se lo puedes comprar a un forero entre 140-180 euros y la mayoría esta precintados, recién sacados de la operadora e incluso liberados o con el código de liberación (eso sí, siempre a foreros de confianza con muchos mensajes y votos positivos). Ya sé que no es que lo vayas a utilizar mucho, pero si fuera tú, preferiría que sobre antes que falte y lo sé por experiencia. En cuanto al Neo V, tiene cámara de 5mpx con flash y grabación en HD, pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1GHz, ram de 512 MB y con Android 2.3.4 actualizable a Android 4.0 por si te interesa saber sus especificaciones
Aquí te dejo el link de Amazon: http://www.amazon.es/gp/product/B005JS7MMC/ref=s9_simh_gw_p23_d1_g23_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXB L&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=02GH9SGTPZE9DWA58RTE&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244298787&pf_rd_i=602357031
Y si no te lo puedes permitir te recomendaria el ZTE Skate, que lo puedes encontrar por 150 euros en cualquier sitio y supongo que en el foro de venta por menos de ese precio. Es de características parecidas al Neo V, sólo que menos potente (800MHz), sin grabación HD y pantalla de 4,3 pulgadas (que te puede gustar o no tener más pantalla).
Y ya si no puedes con cualquiera de los dos, cogería el Huawei U8650, que aunque tiene un procesador peor al del Galaxy Y (600 MHz), tiene más pantalla (3,5 pulgadas) y la cámara es mejor (3,2mpx) y es más barato. Si puedes pillarlo de Yoigo targeta mejor, porque te sale a 89 euros (antes valía 79 euros) y con el código de liberación se te queda a menos de 100 euros, así no tienes que esperar y pagar los gastos de envío y tienes la caja en completo español por si no te aclaras con algo, además de que te sale más barato que comprarlo de Amazon: http://www.amazon.es/Huawei-Smartphone-pulgadas-Importado-Alemania/dp/B005K7IVFE/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1336762788&sr=1-2
Espero que mi mensaje te haya ayudado ;-)
Danceyelm, pues un Motorola V no sé qué que funciona de lujo pero que empieza a tener la tapa algo floja, y la de la batería la llevo pegada con celo, está descolorido y ha sobrevivido a dos caídas... :grin: Como yo, lo poco que lo uso, es para llamar, recibir llamadas y sms, lo demás me sobra.
OLEEEEEEEÉ!!! Si señora! :aplausos::aplausos::aplausos: Yo tengo unos cuantos móviles prehistóricos por aquí que aguantan mejor que cualquier smartphone, por muy galaxysensationone VI que se llamen. Si no fuera por que ya he caido en el reverso tenebroso de las tarifas de datos, todavía sacaría a pasear mi Siemens C55.
Yo, la verdad, por lo que comentas, creo que con el Huawei que te han dicho o el Galaxy mini vas a tener de sobras para empezar. Eso si, no esperes que te duren otros 10 años :risitas: ya sabes como va eso de la obsolencia programada.
JaimeBD3
12/05/12, 00:51:08
Ah, y una cosa, vete acostumbrando a cargar el móvil cada 2 días, porque eso es lo que me dura el mío. Aunque si no lo utilizas mucho puede durarte hasta 5 días, eso sí, con algunas cargas hechas. Pero creo que en los móviles antiguos se les deterioraba la batería si ya se le han hecho muchas cargas y te duraban 1 o 2 días o incluso menos, así que no tendrías que preocuparte.
Pero piensa que si luego no tienes pensado cambiarlo a largo plazo y pretendes que te dure 4 o 5 años, mejor que te cojas un gama media como el Neo V o el Skate como te he dicho antes, pero si no te interesan o no puedes permitirtelos, siempre puedes coger el Huawei.
kunnylingus
12/05/12, 00:55:08
Yo no tngo internet movil y si tengo smartphone, hasta 3 jajajaj.
Yo tngo la tarifa movilonia vip. Y ciando necesito internet uso wifi, pa eso esta no??? Jejeje
Pa conseguir un smartphone es sencillo, en la compra venta de htcmania, segundamano.es, cash converters, etc
Ahora yoigo tiene zte skate en prepago x 149€ esta muy bien de precio. Yo soy de los k piensas k un movil subvencionado al fional lo pagas mes a mes, es mejor tener una tarifa mas barata y comprart el movil x tu cuenta
Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e
Gracias de nuevo a todos por los comentarios; me habéis ayudado un montón.
Me tomo buena nota de eso tan importante que es avisar a Movistar antes de usar el teléfono para que me desactive la conexión a internet, que no quiero que me sableen sin darme cuenta, jejejeje.:grin:
Me decidiré casi seguro por un ZTE Skate o por el Neo V.
JaimeBD3, lo de las baterías es algo que ya me imaginaba. Ahora tengo que cargarlo cada 5 ó 6 días y además tengo dos baterías más, una de las cuales va siempre en el bolso para evitar quedarme colgada. Es una costumbre que cogí con mi primer móvil cuando me quedé sin batería en plena emergencia médica; desde entonces siempre llevo una guardada.
Una de las cosas que me hará decidirme por un aparato u otro, será el encontrar una segunda batería de repuesto. ;-)
kunnylingus
15/05/12, 22:16:13
Existen cargadores externos para cargar tu movil si no encuentras el respuesto, k lo dudo.
HOmbre yo pienso k es mas facil encontrar un respuesto de samsung y htc que ZTE, ya que tiene mayor mercado.
Danyelcm
15/05/12, 22:25:46
Yo creo que cuando veas de lo que es capaz un bicharraco de éstos y cómo te facilita la vida, terminarás contratando una tarifa de datos. Respecto a baterias, te invito a que te leas este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376447
Abrazos.
Enviado desde la Wildfire SE (Supervitaminada y embarazada de 3,5A)
Me paso por el hilo mencionado ¡gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.