PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y consulta... ¿nadie se ha dado cuenta?.

notemax
11/05/12, 11:10:19
Buenas foreros.

Desde hace 1 mes soy poseedor de un espectacular Note que hace más que sorprenderme.

Dado que tengo dos líneas, y en la otra llevo un Samsung Wave S8500, el cual siempre he elogiado, hasta que he tenido el Note, y el wave ha pasado de Fabulosos móvil a Muy buen móvil...

Os traigo una consulta que me está llamando poderosamente la atención, ya que por más que he buscado en foros, no me creo que nadie se haya percatado de un problema de nuestros Note's.

Salvo que sea solo el mío, nuestros móviles graban vídeo en estéreo, ¿verdad?... por lo menos en micaso sí, y lo he verificado.

El caso es que el sonido se graba mal, y no porque se oiga mal, sino porque el sonido sale "invertido"... Me llamó la atención hace tiempo, viendo el video que colgaron en gsmarena.com del test que le hicieron al note, que en uno de los vídeos (que graban con todos los móviles para ver la fluidez de los vídeos) el sonido iba cruzado con la imagen.
El vídeo es de una calle donde, con el móvil fijo, pasan coches de izquierda a derecha, lo curioso es que el audio iba al revés... tú ves entrar en pantalla el coche por la izquierda, y el ruido del coche acercándose entra por el auricular derecho ¿?¿?¿?....

Teniéndo el móvil ya en las manos hice la prueba, me bajé a la calle delante de micasa (de un solo sentido) y me puse a grabar perpendicular a la misma. Una vez que guardé el video me puse los auriculares y lo reproduje, cada vez que pasaba un coche (en pantalla se le vé pasar de izquierda a derecha según se mira) el sonido entraba por el lado contrario, como si el coche viniese en dirección contraria, y con el ruido de alejarse en el auricular del lado por el cual había entrado el coche.

Total, pensando que era un problema del móvil, pasé el vídeo al ordenador, puse los altavoces y... SEGUÍA SONANDO MAL...

¿a nadie más le pasa esto?

¿sabéis si tien solución?, porque si grabas un vídeo en el cual merezca la pena la capacidad de grabar en estéreo que tiene este móvil, este problema lo echa a perder...

Un saludo.

S3rCh
11/05/12, 11:18:48
Pues la verdad que no me habia dado cuenta.

Seguro que lo que voy a decir es una gilipollez, pero como el Note tiene dos micros, uno arriba y otro abajo, igual depende de como grabes (que te quede el botón físico a la derecha o a la izquierda al sujetar el teléfono) lo graba distinto...

Aunque, repito, esto que digo no es más que una 'idea' que se me acaba de pasar por la mente y que seguramente no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.

Lalaland
11/05/12, 11:21:39
Pues la verdad que no me habia dado cuenta.

Seguro que lo que voy a decir es una gilipollez, pero como el Note tiene dos micros, uno arriba y otro abajo, igual depende de como grabes (que te quede el botón físico a la derecha o a la izquierda al sujetar el teléfono) lo graba distinto...

Aunque, repito, esto que digo no es más que una 'idea' que se me acaba de pasar por la mente y que seguramente no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.
No tenia ni idea que tenia 2 micros O_o

S3rCh
11/05/12, 11:26:25

Igual estoy equivocado, pero el agujerito pequeño que hay arriba es un micro no? jajaja Para cuando esta con manos libres y demás...

bttcp12
11/05/12, 11:28:08

Claro uno es para la reducción de ruido, pero con el ecelerometro y giroscopio debería saber cono estas para grabarlo bien sea como sea.

S3rCh
11/05/12, 11:29:51
Claro uno es para la reducción de ruido, pero con el ecelerometro y giroscopio debería saber cono estas para grabarlo bien sea como sea.

Ves, eso ya tiene más sentido, que diferencia cuando habla uno que sabe del tema.. jajaja :aplausos:

srprim
11/05/12, 12:56:28
Acabo de hacer una prueba de video con el teléfono en vertical y me he movido de lado a lado y luego de arriba a abajo diciendo AAAAAAAa (menos mal que no me ha visto nadie xD) y efectivamente el estereo lo saca del micro de abajo mas el de cancelación de ruido que se encuentra arriba.
Evidentemente, si grabas en vertical los dos micrófonos están a la misma altura y el efecto estereo no funciona, pero si grabas con el teléfono horizontal, has de saber que el micrófono de abajo es el "left" o izquierda. Así que tu "problema" se soluciona grabando con el teléfono girado hacia la derecha (es decir, con los botones de volumen arriba), ya que graba en ambos sentidos.

Bien es cierto que igual que los iconos se giran también se podrían invertir los canales de audio, pero nadie es perfecto.

PD: he hecho dos videos mas grabando en horizontal y efectivamente si giras el teléfono a la derecha garba bien y a la izda al revés.