PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Xperia S y Ubuntu

ttanke
11/05/12, 10:18:08
Hola, hace un par de días que cambié mi "viejo" Arc por el Xperia S y la verdad es que estoy contento con la evolución, pero tengo un problema que no me daba el Arc y si me está pasando con éste. Y es que al conectar el cable usb estando en Ubuntu el ordenador no me reconoce el móvil como dispositivo de almacenamiento masivo, sino parece que como cámara de fotos, para colmo no me permite transferir archivos del PC al móvil y viceversa. Con el Arc en cambio no había problemas.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Sólo se puede usar Windows?

Aprovecho para hacer una segunda pregunta en esta línea. En el Arc uno podía desconectar y conectar la tarjeta de memoria y así quitar el dispositivo con seguridad, pero con el Xperia S (desde Windows XP) me veo obligado a desenchufar el cable sin más, ya que no encuentro opción para desconectar el teléfono ni en el menú del propio Xperia ni desde Windows.

Muchas gracias a quién se anime a echarme una mano :)

domy5
11/05/12, 11:46:20
Te respondió a la segunda pregunta

No te preocupes por desconectar del tirón el móvil puesto que han cambiado de protocolo de trascendencia de archivos ahora se llama algo así como MTP y lo que hace es poder compartir la memoria interna tanto el teléfono cómo por USB al mismo tiempo

Un saludo

Desde Xperia de Domy

domy5
11/05/12, 11:55:19
Corrigo Es protocolo MTP significa modo transferencia de medios busca San google

Desde Xperia de Domy

Sorel7
11/05/12, 14:01:40
Esa pregunta está resuelta aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370986

ttanke
11/05/12, 16:58:43
Gracias a ambos. Pido disculpas por haber repetido una pregunta, he pecado de pardillo suponiendo que al no llevar mucho el teléfono en el mercado no se habría planteado aún la pregunta.

Domy5 sabiendo eso desconectaré tranquilo el cable sin miedo a estropear nada :-)

Sorel7 mi caso es justo el opuesto al del otro usuario, en Windows me funciona el teléfono perfectamente, ya sea ejecutando o no Pc Companion, pero en Ubuntu sigue el mismo problema. He instalado mtpfs y sigue haciendo lo mismo :( he probado a instalarlo otra vez y me avisa de que tengo la última versión.

Sorel7
12/05/12, 15:06:22
Es raro, a mí me ha funcionado perfectamente :pensando:
Voy a buscar algo más sobre el tema a ver si te puedo poner algún enlace

ttanke
12/05/12, 16:15:08
Gracias, porque la verdad es una faena tener que estar reiniciando el PC para cambiar de SO, ya que normalmente uso Ubuntu :/ De todas formas hoy voy a probar a actualizar Ubuntu a ver si en la última versión desaparece el problema.

Sorel7
12/05/12, 17:34:09
A ver si los tutos de estos enlaces te sirven:
http://www.omgubuntu.co.uk/2011/12/how-to-connect-your-android-ice-cream-sandwich-phone-to-ubuntu-for-file-access/

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=358819

ttanke
13/05/12, 01:16:15
Gracias, mañana mismo probaré los tutoriales a ver si consigo solucionarlo. Si es así el hilo puede servirle de utilidad a gente con el mismo problema.

ttanke
13/05/12, 18:47:04
Nada, he probado los tutoriales e incluso he actualizado a la versión más reciente de Ubuntu y sigo sin poder pasar un mísero archivo de 29kb :( la única diferencia después de hacer el tutorial es que ahora me reconocer el teléfono como dispositivo de audio digital en lugar de como cámara de fotos digital :risitas: Lo gracioso es que tras mirar las propiedades del "dispositivo de sonido" xD parece reconocerme la parte de almacenamiento del teléfono dedicada a aplicaciones (creo que son 1,8gb) pero al explorar el dispositivo veo las carpetas dedicadas a almacenamiento "masivo", aunque al interactuar con ellas siempre sale mensaje de error.

En fin, de momento me rindo y tiraré de Windows. Menudo invento esto del MTP, me parece increíble que desde Windows XP pueda usar el teléfono y con la última versión de Ubuntu no haya forma.

De todos modos os agradezco mucho vuestra ayuda :)

Latinvs
23/07/12, 21:05:41
En Ubuntu 12.04 a mí me funciona, o eso creo, jeje:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5217174

P.D: No había visto que el hilo este era de hace dos meses :-/ Bueno, si alguien cae por aquí, que lo sepa.