PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diferencias reales entre Cube u9gt2 y...


Gwyddion
11/05/12, 04:46:49
Buenas amigos.

En primer lugar, felicidades por el foro, es muy completo y con mucha información sobre casi todos los terminales móviles, tablets, etc...

Este es mi primer post tras mi registro, pero llevo ya leyendo varios días sobre qué tablet comprar y demás.

Así he llegado a la "conclusión" de que esta Cube, es la que veo más equilibrada china en cuanto todo, la gran pantalla de calidad que trae, memoria interna, ram, las roms que se están cocinando y que le dan bastante buena fluidez, etc...

Eligiendola frente a la Onda o la Gemei -al parecer, competidoras directas- debido a que, he concluido, leyendo por aquí y otros sitios, que estas ultimas a pesar de tener HDMI y prometer algo mas de procesador, realmente esto ultimo se queda en una verdad a medias y que el soporte en cuanto a roms y fluidez y calidad final de la experiencia de usuario es sensiblemente menor en ambas respecto a la U9GT2.

En definitiva, creyendo tener una visión más o menos acertada de la tablet en cuestión, y que su precio puede quedar entre los 180-190€ con envíos, fundas y demás incluido..., y casi decidido ya por ella, acabo de ver esta otra tablet:

"Point of view protab 2 xxl"

Procesador y gpu iguales, android 4.0 oficial ya bastante conseguido, resolución pantalla básicamente igual, wifi-n, incluso salida hdmi;
Ahora bien, la mitad de ram (512), 4GB de almacenamiento interno (no lo veo un gran problema, en principio, debido a la posibilidad de expansión con las sd..), y... algo más destacable?

Y todo por unos 160€.

La pregunta es, de verdad merece la pena comprar y pedir una tablet china, que sabemos que el soporte, y usabilidad de origen no es el mismo que una como la POV, además de otros posibles problemas (garantías, envíos, aduanas...), en contra de, por ejemplo, la POV?

Si ahora me decís que qué barbaridad estoy diciendo, que la Cube es mucho mejor, y con razones, pues quizá se justifique, pero sino, siendo esta POV más barata, producto "nacional" con todo lo que ello conlleva, y demás,

¿Realmente es mejor elegir la Cube U9GT2 en vez de, -por ejemplo- la POINT OF VIEW PROTAB 2 XXL?

Perdón por el tochazo, eso sí, que para ser mi primer mensaje, me estaréis odiando un rato, si es que habéis aguantado hasta aquí... :sisi:

Venga, gracias por leer, y a ver si podemos aclarar algo ;-)
Un saludo!!

juanjosemd
11/05/12, 10:18:55
La pantalla es ips?
La cube tiene una excelente respuesta al tacto.

Enviado desde SGII

pppanoramixxx
11/05/12, 11:04:30
La tableta que comentas no se puede comparar con la U9GT2, son componentes y características diferentes y por lo tanto la comparación de precios no procede.

POV tiene un modelo similar a la U9GT2 (PROTAB2 IPS), pero el precio ya son 215€/220€ y comparándolo con el de la U9GT2 (menos de 170€) ya se podrían mirar entonces "pros y contras", aduanas, garantías, etc. y cada cual decidirá si le interesa comprar en China o donde sea.

Un saludo

Gwyddion
11/05/12, 15:21:17
Entonces, la principal cosa mas significativa es la pantalla IPS?
Parece que la pantalla es bastante buena como dicen por aquí, y que tiene una gran respuesta, etc...

Lo decía sobre todo porque procesador y gpu si no me equivoco son iguales..

Y siendo un producto con ICS oficial, marca reconocida, etc... pues pensé que sería mas fiable, y sobre todo, mas "usable", es decir, menos lag, más respuesta, etc, dejando aparte la pantalla, centrándome en la "agilidad", que un producto chino, que ya sabemos que la mayoría de tabletas o móviles que venden en dx y sitios similares, suelen dejar que desear respecto a cualquiera que encontremos aquí.

Dicho esto, si decís que merece la pena (tampoco quiero hacer nada especial, sino que al menos me dure algún tiempo, para hacer las cosas normales, correo, videos, internet, leer archivos...), creo que en breve me apuntaré a la conjunta esa que he visto, si es que se puede aún.. :pensando:

Ya nos leemos, y gracias!

Un saludo!!

pppanoramixxx
12/05/12, 11:23:12
Entonces, la principal cosa mas significativa es la pantalla IPS?
Parece que la pantalla es bastante buena como dicen por aquí, y que tiene una gran respuesta, etc...

Lo decía sobre todo porque procesador y gpu si no me equivoco son iguales..

Y siendo un producto con ICS oficial, marca reconocida, etc... pues pensé que sería mas fiable, y sobre todo, mas "usable", es decir, menos lag, más respuesta, etc, dejando aparte la pantalla, centrándome en la "agilidad", que un producto chino, que ya sabemos que la mayoría de tabletas o móviles que venden en dx y sitios similares, suelen dejar que desear respecto a cualquiera que encontremos aquí.

Dicho esto, si decís que merece la pena (tampoco quiero hacer nada especial, sino que al menos me dure algún tiempo, para hacer las cosas normales, correo, videos, internet, leer archivos...), creo que en breve me apuntaré a la conjunta esa que he visto, si es que se puede aún.. :pensando:

Ya nos leemos, y gracias!

Un saludo!!
Hay dos cosas en las que te veo un poco liado y que no son como dices o piensas :-)

- No hay ICS oficial y no oficial, es un Android con código abierto y disponible para cualquier fabricante o desarrollador, algo que no pasaba con la anterior versión Android (Honneycomb) y que solo podían disponer de ella quien pagase los correspondientes derechos a Google.
A partir del código ICS proporcionado por Google de forma libre, cada fabricante debe desarrollar las roms para sus dispositivos y aquí es donde entran en juego las diferencias entre unos ICS y otros.
Si tienes un dispositivo cuyo fabricante da y mantiene un buen desarrollo (soporte) de ICS no tendrás problemas, si además hay buena "scene", mejor que mejor.
Si el fabricante pasa o no es capaz de desarrollar un buen ICS para su dispositivo y no hay "scene", tendrás un "calvario".
De momento la U9GT2 si no la mejor, es una de las mejoes en este aspecto.

- No todos los productos chinos son iguales, Cube, Onda, Newsmy y muchas más, son marcas chinas con productos muy aceptables, nada que ver con las clásicas "baratijas" que todos conocemos.
No son marcas conocidas ni vi vistas fuera de China porque están enfocadas únicamente al mercado chino.

La conjunta inical de la U9GT2 está cerrada, pero hoy o mañana iniciaré un nuevo hilo con novedades.

Un saludo.

Gwyddion
13/05/12, 04:32:07
Hay dos cosas en las que te veo un poco liado y que no son como dices o piensas :-)

- No hay ICS oficial y no oficial, es un Android con código abierto y disponible para cualquier fabricante o desarrollador, algo que no pasaba con la anterior versión Android (Honneycomb) y que solo podían disponer de ella quien pagase los correspondientes derechos a Google.
A partir del código ICS proporcionado por Google de forma libre, cada fabricante debe desarrollar las roms para sus dispositivos y aquí es donde entran en juego las diferencias entre unos ICS y otros.
Si tienes un dispositivo cuyo fabricante da y mantiene un buen desarrollo (soporte) de ICS no tendrás problemas, si además hay buena "scene", mejor que mejor.
Si el fabricante pasa o no es capaz de desarrollar un buen ICS para su dispositivo y no hay "scene", tendrás un "calvario".
De momento la U9GT2 si no la mejor, es una de las mejoes en este aspecto.

- No todos los productos chinos son iguales, Cube, Onda, Newsmy y muchas más, son marcas chinas con productos muy aceptables, nada que ver con las clásicas "baratijas" que todos conocemos.
No son marcas conocidas ni vi vistas fuera de China porque están enfocadas únicamente al mercado chino.

La conjunta inical de la U9GT2 está cerrada, pero hoy o mañana iniciaré un nuevo hilo con novedades.

Un saludo.

Jeje, en primer lugar, gracias por las explicaciones.

Lo primero si lo tenía claro, es decir, sé que cada fabricante adapta ICS a sus dispositivos y demás, lo que quería decir con "oficial", es que es, digamos, una versión del propio fabricante de la tablet, y la cual habrá pulido y ajustado de forma "oficial", mas "seriamente" por así decirlo -supuestamente como tú comentas-, y no una que venga instalada en una tablet china que podemos dudar de cómo realmente habrán optimizado dicha versión.
Quizá me exprese mal xD

Dicho esto, no tiene porqué ser así en estas tablets chinas de estas marcas específicas, ya que como parece vienen bastante conseguidas y nada que ver con tablets como las de los sitios que yo comentaba.
Lo que no quita y creo estar en lo cierto, que la mayoría de tablets de esta procedencia vengan con más lags, y en general menos rendimiento que las que encontramos por aquí, aunque eso sí, no siendo el caso de esta Cube :gen:

Sí que tenían escondidas estas tablets estos chinos, que me han costado encontrarlas.. con sus pantallas IPS, y demás, a estos precios!! qué jodíos :sisi1:

Por cierto, he visto el post nuevo, el de la nueva cube... doble nucleo, hdmi, bluetooth... ufff, esto si que es ya nivel.. y como sea alrededor de esos precios que indicas.. Va a ser difícil resistirse a una de ellas!

Bueno ya nos leemos,
Un saludo!! :ok:

Kanaima
14/05/12, 04:03:21
Diferencias entre los modelos que planteas no las se, pero te puedo decir que recibí una cube hace dos días, me esperaba algo debilucho y de calidad triste, pero me sorprendió.. excelente sensación en mano.. una pantalla increíble y muy buena respuesta al tacto.. tiene dos días siendo sometida a un uso agresivo y ha respondido de una manera que no esperaba. Tengo un ipad y un tablet samsung y esta se ha ganado mi respeto... me atrevería a decir que con un doble núcleo y mejores cámaras la pondría a competir con las mejores.

Si quiere un tablet que no necesite que le metas mano, elige una marca reconocida, pero si eres de los que disfrutas del jurungue, esta tablet es lo máximo luego de cambiarle la rom

Enviado desde mi U9GT2 usando Tapatalk 2

Gwyddion
14/05/12, 22:48:30
Gracias Kanaima por las impresiones!! Sin duda parece ser una gran tablet esta Cube!

Hablando del tema, me presto un amigo ayer durante 5 min., -nada, viéndola por encima un poco-, la Archos Arnova 101 Internet Tablet, que viene con 8GB, Android 2.2, y la verdad... el suficiente tiempo para darme cuenta que... uff, mucho lag.. transiciones lentas, al abrir el menú y cerrar incluso, sensación que se arrastra un poco bastante...

Para nada me convenció.. y espero que la Cube y sobre todo la nueva de doble núcleo -que será seguramente para la que me espere-, no se parezca, porque.. ya os digo, me decepcione un poco.. :rolleyes:

Un saludoo!!

muca
15/05/12, 17:05:11
No he probado la POV pero me da la impresión de q 512Mb de ram vs 1Gb, se tienen que notar y mucho. Te lo comenta uno q escribe desde la cube y certifica que es un pepino con ICS. :-)