PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conceptos kernel y bootloader

Tit0lin
10/05/12, 23:32:01
Quería preguntar algunas cosas...

El recovery va incluido en el bootloader? Que bootloader es mejor y porque?

El kernel que hace realmente? Para que lo insralais? Y los mismo cual y porque

Sobre las roms se que cada uno tendrá su preferida.

Puedo hacer un backups de mi kernel, bootloader y rom originales antes de toquetear nada?

Y por último, que diferencia hay entre los kernels dcma y los gsm?

Perdonad por ser tan preguntón, contestad a lo que podáis y un saludo a todos

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Play

degafe
11/05/12, 00:04:12
Contesto a las que puedo y segun mis conocimientos:

1.- El recovery no va incluido en el BootLoader, va en el Kernel

2.- El kernel instala el recovery, te permite hacer overclock y rootea el movil

3.- Roms, hasta las que he probado (Jokawild, ICS++, Darkforest ICS) lo mejor es tener la original con kernel modificado ya que en algunas no corren todos los juegos y consumen mas bateria que la original

4.- Si puedes hacer backup de la rom original pero para hacer eso necesitas recovery o CWM y por ejemplo a la .62 no se puede hacer root y por ende no puedes usar CWM a menos que le pongas un kernel modificado (doomkernel por ejemplo)

5.- Diferencias entre kernels: No lo se hehe

saludos!!

Tit0lin
11/05/12, 14:56:26
Contesto a las que puedo y segun mis conocimientos:

1.- El recovery no va incluido en el BootLoader, va en el Kernel

2.- El kernel instala el recovery, te permite hacer overclock y rootea el movil

3.- Roms, hasta las que he probado (Jokawild, ICS++, Darkforest ICS) lo mejor es tener la original con kernel modificado ya que en algunas no corren todos los juegos y consumen mas bateria que la original

4.- Si puedes hacer backup de la rom original pero para hacer eso necesitas recovery o CWM y por ejemplo a la .62 no se puede hacer root y por ende no puedes usar CWM a menos que le pongas un kernel modificado (doomkernel por ejemplo)

5.- Diferencias entre kernels: No lo se hehe

saludos!!

Mil gracias, me has aclarado bastante.

Lo unico que pensaba que instalarte alguna rom tipo cianogen o lad e darkforest ics hacia que el movil fuese mil veces mejor... pero si no es asi... directamente ni abro el bootloader ni nada...

Un saludo.

Megalobits
13/05/12, 11:01:46
mm vamos por parte (esto tambien basado en lo que se del tema)

1_ como dijo degafe el recovery va embutido en el kernel, no en el bootloader.. y eso supone tener el bootloader desbloqueado para tener recovery (eso en un principio) porque ya hace un rato que existe el recovery para bootloader cerrados.

2_ el kernel es la base por la cual se sostiene el S.O de tu equipo, podriamos decir que se trata del cerebro ya que se encarga de "decir que hacer" frente a cualquier tarea que este ejecutando la rom.. la que viene de stock no es la mejor, si quieres instalar un kernel cocinado tienes que tener tambien el bootloader desbloqueado. Los dos kernels mas comentados (y usados) son el DooMLord Kernel y el de Keiran (el darkforest)... ambos son buenos, pero como digo siempre, es mucho mejor probar uno mismo las cosas, ya que no todos tienen el mismo resultado final y ademas que entre mas gente la pruebe habra mas feedback para los desarrolladores y asi arreglan lo que esta mal y todos ganan. En fin, yo estoy en gingerbread y uso el DooMKernel (la version 14)

3_ Puedes hacer un nandroid backup desde el recovery, asi tienes todo asegurado por si quieres volver a como estabas antes, asi que en ese sentido no debes preocuparte

4_ La diferencia es que cada uno esta hecho para funcionar en su respectivo modelo (GSM O CDMA) pero la diferencia es mas amplia que solo el kernel entro los xperia play gsm y los cdma ... los xperia play cdma (los que no usan chip de operadora) tienen bastantes desventajas en comparacion a los xperia play gsm (los normales) en el sentido que el desarrollo de roms y kernels es muy limitado. Por lo que veo eres de España y tu operador es Yoigo asi que eres GSM .. con eso ya tienes mucho mas de donde escoger jaja

Saludos

Tit0lin
13/05/12, 13:45:41
Muchísimas gracias colega, como decía antes estas cositas me van dejando muchas cosas claras :) por lo que veo, esto se parece a las roms de otros terminales, básicamente es lo mismo, pero en otra ocasión, no sabía lo que había hecho y esta vez si me gustaría, por eso mis preguntas.

Bueno, muchas gracias de nuevo, y a ver si este post le sirve de ayuda a algún usar más que se encuentre en mi situacion.

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Play