Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] OneX en el fondo de la pecera!
carrierrul
10/05/12, 17:22:26
Increible chavales!
Esta manaña me puse a limpiar el acuario con los filtros y todo.
Tenia todas las cosas por ahi en medio y justo enconces que ademas tenia las manos mojadas, me llaman. Busco algo para secarme las manos y por instinto coges la camiseta que llevas encima y bien.
A eso que meto la mano en el bolsillo para sacar el movil, contesto y pongo el movil en la oreja.
Pongo el hombro para sujetarlo, me estiré por encima del acuario para coger el mando de la tele para bajar el volumen, y justo entonces se me cayó.
Llegó hasta el fondo pero lo saque muy rapido, acto seguido fui al baño y estube como 10 minutos con el secador de pelo dandole calor por todos lados.
Luego antes de ir al trabajo, lo metí en un tarro con arroz y cafe, como he hecho en otras ocasiones con otros moviles y ha funcionado. Pero claro, antes podrias abrir el movil, quitar la bateria y todo eso, pero en este caso no, no se puede abrir ni se puede sacar la bateria, pues no hay nada que hacer.
Los primero 5 minutos iba normal pero en cuanto el agua llego a la placa base supongo y empezo a volverse loco hasta que se apago. Luego varias veces encendia y apaga solo hasta que dió su alma.
Asi que lo declaro fallecido por ahogamiento ya que lo probé ahora mismo y no reacciona de ninguna manera.
Digo todo esto para que os sirva de leccion, que cuideis muy mucho vuestros aparatos ya que no se llevan bien con el agua.
bugatti
10/05/12, 17:24:57
Busca por ahí algún manual para abrirlo (no pierdes nada) y mételo en arroz unos días.
PD: No deberías haberlo encendido en varios días.
I´m sorry. :cry:
quim135
10/05/12, 17:34:55
estoy con el compañero! no deberias haberlo encendido. Aunque aun no esta todo perdido...dejalo unos dias con el arroz.
(tambien leí en algun sitio q lo del secador no era muy buena idea...aunque yo creo q si lo haces desde lejos y con continuo movimiento pueda llegar a dañar nada.)
fbanana
10/05/12, 17:47:07
Pensaba que iba a ser otro post rajando del teléfono. El título parece alegórico.
carrierrul
10/05/12, 18:03:00
Pensaba que iba a ser otro post rajando del teléfono. El título parece alegórico.
No que va, más quisiera yo. En todo caso me pondría a parir a mi mismo que soy yo quien provocó en accidente.
De HTC no tengo nada que decir, soy fan de la marca y el One X es la hostia.
carrierrul
10/05/12, 18:05:07
(tambien leí en algun sitio q lo del secador no era muy buena idea...aunque yo creo q si lo haces desde lejos y con continuo movimiento pueda llegar a dañar nada.)
El secador más que nada fue para el altavoz ya que ninguna otra zona del móvil está expuesta como para dañarla con el chorro del aire.
carrierrul
10/05/12, 18:06:32
Busca por ahí algún manual para abrirlo (no pierdes nada) y mételo en arroz unos días.
Estoy en ello, pero haber si algun compañero del foro del foro lo tiene ya o nos puede indicar donde encontrarlo.
carrierrul
10/05/12, 18:10:16
No deberías haberlo encendido en varios días.
Se cayó mientras estaba hablando, justo acababa de contestar una llamada y ese fue mi gran error.
Luego los botones no respondían y no podía apagarlo ni encenderlo.
En cuanto se fue la pantalla, se puso en negro o directamente se apagó, no sé que fue de él.
Después como que encendía y apagaba él solo, vibraba como cuando lo enciendes pero no sonaba nada.
AntiSpam7
10/05/12, 18:12:38
Vaya putada... En estos momentos piensas: "por qué no hice un seguro?..."
carrierrul
10/05/12, 18:27:30
Vaya putada... En estos momentos piensas: "por qué no hice un seguro?..."
No lo hice porque era pronto, llevo con él dos semanas o así y pensé que igual no me gusta y tengo que venderlo al poco tiempo pero mira, lo venderé a zonzoo o alguno de esos.
Bueno, el mío lo compré en la conjunta que se organizó en este foro y estaba muy contento con él y ahora tengo que vender el riñón que me queda para comprarme un móvil.
Tio buscate empresas en Madrid para arreglarlo. Yo se que aqui en Berlin arreglarlo saldria por unos 100€ del ala, pero mejor eso que nada.
Si se os cae el mvl al agua. No lo apageis, metedlo lo mas pronto posible en arroz y dejadlo ahi un dia entero. Y rezad porque no se os haya calado hasta la placa base y se os joda algo.
Un saludete
AntiSpam7
10/05/12, 18:58:12
Yo me lo he hecho, pero donde lo hice sólo permiten hacerlo durante la primera semana de tener el móvil (lo digo para futuros compradores). Creo que las aseguradoras de las compañias son igual, sólo permiten asegurarlo en un plazo muy limitado.
Si lo compras libre (SSMoviles, Expansys...) ninguna operadora te lo asegura, tiene que ser un seguro externo. Ni Movistar ni TPH me hacían un seguro porque no era un producto que les había comprado a ellos.
carrierrul
10/05/12, 19:07:54
Tio buscate empresas en Madrid para arreglarlo. Yo se que aqui en Berlin arreglarlo saldria por unos 100€ del ala, pero mejor eso que nada.
Lo he pensado y lo estoy buscando. Si alguien del foro puede recomendar alguna tienda, sería de gran ayuda.
Si es por 100 euros, te lo mando a Alemania y que lo arreglen allí.
carrierrul
10/05/12, 19:26:29
Milagro compañeros!!!!!!
Tengo puesta una alarma a las 19:20 todos los días y acaba de sonar.
Sonido y vibración como siempre, el led encendido, los botones táctiles funcionan y los de volumen también. Lo único, la pantalla en negro.
quim135
10/05/12, 19:43:01
weno es buena señal!! Un poco de luz al final del tunel! Yo de ti lo dejaba un tiempecillo mas sin trastear demasiado!!
sesamor
10/05/12, 19:48:05
Hola Carrierrul....
que macana lo del movil por dios !!!
no tengo presente el link en estos momentos, pero lo ví hace algún tiempo, (creo que lo publicó Jorge Kai) y te mostraba como destripar un One X, que lo mas intereseante es obviamente como abrir la carcasa, que curiosamente se abre por la pantalla y no por la carcasa. Tratá de encontrarlo, si lo ubico te paso el link, quizás te sirva de algo....
mucha suerte, y que resucite el muerto !:cry:
zaragaya2
10/05/12, 19:50:41
otra opcion seria si tienes seguro de hogar.
lo unico que tendrias que poner una denuncia por robo,pero eso ya te lo puedes crear tu historia (estaba en una cafeteria fui al baño y cuando volvi no estaba,o que se yo),lo reclamas a la compañia y listo.
o buscar para arreglarlo,perfiero gastarme 100 euros que tirar 500 o 600 a la basura.
suerte amigo
carrierrul
10/05/12, 20:16:53
Hola Carrierrul....
que macana lo del movil por dios !!!
no tengo presente el link en estos momentos, pero lo ví hace algún tiempo, (creo que lo publicó Jorge Kai) y te mostraba como destripar un One X, que lo mas intereseante es obviamente como abrir la carcasa, que curiosamente se abre por la pantalla y no por la carcasa. Tratá de encontrarlo, si lo ubico te paso el link, quizás te sirva de algo....
mucha suerte, y que resucite el muerto !:cry:
Gracias por el apunte. Lo buscaré en cuanto llegue a casa aunque no sé si me atrevería a destriparlo.
carrierrul
10/05/12, 20:22:35
otra opcion seria si tienes seguro de hogar.
lo unico que tendrias que poner una denuncia por robo,pero eso ya te lo puedes crear tu historia (estaba en una cafeteria fui al baño y cuando volvi no estaba,o que se yo),lo reclamas a la compañia y listo.
o buscar para arreglarlo,perfiero gastarme 100 euros que tirar 500 o 600 a la basura.
suerte amigo
Gracias compañero. Sería una opción pero es un puto rollo lo de los seguros.
Esperaré unos días aver que pasa.
YoArnold83
10/05/12, 20:30:21
A un amigo le pasó lo mismo con un iphone 4 blanquito y RIP.
carrierrul
10/05/12, 20:45:18
A un amigo le pasó lo mismo con un iphone 4 blanquito y RIP.
Gracias por los ánimos compañero.:cry:
Al mío le queda vida, mucha vida y mucho disfrute por mi parte.
Con lo de la alarma, ha vuelto la esperanza y la ilusión a mi vida.
De todas maneras los IPhone son chatarra y malos malos. Los HTC aguantan lo que sea.
menos mal que no tengo peces ;-)
Si no lo consigues arreglar puede ser que te dean algunas pelas por las piezas
Kaiserd13
10/05/12, 21:37:48
De todas maneras los IPhone son chatarra y malos malos. Los HTC aguantan lo que sea.
+1!
Aguantalo en arroz como dice todo el mundo a ver si se soluciona algo y ya que ha encendido puede ser que haya muerto la pantalla, la pillas por ahí se la montas y a correr! Y de duros los htc ya te digo! MI DHD no se las hostias que le di a la pobre y funcionaba que daba gusto! A ver si te soluciona el problema!
1saludo!
Gracias por los ánimos compañero.:cry:
Al mío le queda vida, mucha vida y mucho disfrute por mi parte.
Con lo de la alarma, ha vuelto la esperanza y la ilusión a mi vida.
Si por casualidad no te funciona bien, aqui tienes donde poder mandarlo http://www.repararhtc.com, nose como seran de precio, pero con pedir presupuesto. Suerte compañero:ok:
Estoy en ello, pero haber si algun compañero del foro del foro lo tiene ya o nos puede indicar donde encontrarlo.
Hola compañero, aqui el señor Bill enseña como abrir el HTC One X, y luego se centra en la construcción del celular. El video es en ingles pero las imagenes hablan por si solas. A ver si te sirve y tienes suerte :D
http://htcpedia.com/news/HTC-One-X-How-To-Take-It-Apart.html
alienwar
11/05/12, 00:05:06
Es una desgracia esta claro.
Pero no recordáis una foto de las primeras en la que aparecía el terminal encendido mientras le caía uno chorro de agua por encima?
La estoy buscando pero no la encuentro.
De todas formas espero que tengas suerte y por cierto si lo pones en arroz dejado por lo menos 24 horas seguidas sin tocarlo o no conseguirás que le quite humedad
vaqeroks
11/05/12, 00:34:29
A mi me pasaron los mismos síntomas con mi HTC desire... se caló, funcionaba y poco a poco murio...y lo que tienes que hacer es dejarlo cuanto antes en arroz y no encenderlo en un tiempo bastante prudente... quitarle la batería es un tema importante... si consigues desmontarlo, hazlo y deja todas las piezas en arroz un día completo.
Lo del secador nunca fue buena idea... sobre todo si lo tienes desmontado!, porque chorros de aire caliente directo, no es buena idea...pueden crear tensiones en las soldaduras...y joderlas (es más algunos chips se descolocan por calor y una técnica para recolocarlos es esa)...
Suerte!
carrierrul
11/05/12, 01:32:53
Es una desgracia esta claro.
Pero no recordáis una foto de las primeras en la que aparecía el terminal encendido mientras le caía uno chorro de agua por encima?
La estoy buscando pero no la encuentro.
De todas formas espero que tengas suerte y por cierto si lo pones en arroz dejado por lo menos 24 horas seguidas sin tocarlo o no conseguirás que le quite humedad
No sabía yo eso de que lo han puesto a prueba contra el agua. Sería interesante verlo.
Pero bueno, me lo creo porque ya comenté antes de que a la hora prevista de la alarma como siempre iba bien, menos la pantalla claro.
Puede que haya algo de relación por el tema del unibody, ya que tiene menos orificios y juntas por donde podría pasar el agua. Pero funcionando el altavoz y los botones fisicos, imagino que sólo se jodio la pantalla por las infiltraciones de agua.
carrierrul
11/05/12, 01:36:24
A mi me pasaron los mismos síntomas con mi HTC desire... se caló, funcionaba y poco a poco murio...y lo que tienes que hacer es dejarlo cuanto antes en arroz y no encenderlo en un tiempo bastante prudente... quitarle la batería es un tema importante... si consigues desmontarlo, hazlo y deja todas las piezas en arroz un día completo.
Lo del secador nunca fue buena idea... sobre todo si lo tienes desmontado!, porque chorros de aire caliente directo, no es buena idea...pueden crear tensiones en las soldaduras...y joderlas (es más algunos chips se descolocan por calor y una técnica para recolocarlos es esa)...
Suerte!
Puede ser que por calor en este caso proveniente del secador se puedan joder las soldaduras y las juntas, pero ya de por sí, el móvil se calienta bastante cuando le das caña y no debería de ser un problema el calor.
Mandalo al SAT de HTC y hazte el loco.
Di que dejo de funcionar sin motivo aparete, lo mismo cuela, por probar no pierdes nada y puedes recuperar el terminal o que te den otro.:ok:
Yo no se si esto funciona o no. Una amigo tenía un ipad y lo llevó en su bolsa con un termo de café y le dió un baño y murió, lo llevó a la fnac y ese tipo de cosas no las cubre el seguro, y además resulta que el aparatejo lleva una membrana o algo así para detectar si se ha mojado o no.
Pero como dicen, por probar no vas a perder mucho.
Saludos
Cuando le cae liquido,los servicios tecnicos lo saben por que cambia el color de alguna parte de la placa base, y no se hacen cargo de la reparación.
carrierrul
11/05/12, 09:12:53
Bueno días a todos.
Vais a flipar al igual que yo, cuando esta mañana a las 8 en punto, como todos los días, suena la alarma cómo despertador.
Tal y como cometaba ayer con la alarma que tengo puesta para la tarde, esta mañana también sonó bien, el LED parpadeaba como de costumbre y los botones fisicos respondían.
Mi sorpresa fue que al tocar la pantalla para quitar el polvillo blanco que dejó el arroz, respondia con la vibración de siempre correspondiente al pasar los dedos por los círculos del patrón de desbloqueo. Entonces se me iluminó la cara.
Esto significa que la pantalla está fundida pero los controles funcionan perfectamente.
Por otro lado indica que el móvil estuvo encendido todo el rato.
Lo que me extraña es que hasta ahora no haya saltado ningún aviso ni ninguna notificación de correo o el whats'up ya que siempre que estoy en casa tengo activado el wifi y esto me lleva a pensar que se ha estropeado el módulo de wifi pero también hay que
reconocer que ya tenía problemas de fábrica con el wifi, así que doy por hecho que todo lo demás está bien.
Pediré presupuesto en alguna tienda Aver cuanto me piden por cambiar la pantalla.
Casi seguro que lo llevaré el Lunes, mientras tanto lo dejo así como está metido en arroz. Y café en grano.
Yo no se si esto funciona o no. Una amigo tenía un ipad y lo llevó en su bolsa con un termo de café y le dió un baño y murió, lo llevó a la fnac y ese tipo de cosas no las cubre el seguro, y además resulta que el aparatejo lleva una membrana o algo así para detectar si se ha mojado o no.
Pero como dicen, por probar no vas a perder mucho.
Saludos
Efectivamente, todos los móviles llevan unas fibras especiales colocadas en varios puntos del terminal, que detectan hasta la más mínima infiltración de agua.
Urban Dave
11/05/12, 09:20:01
Suerte y a ver si puedes arreglarlo al final!
Aulio64
11/05/12, 09:39:47
a un familiar le paso algo pero con una htc tattoo, se metio a la piscina con el movil... le pasaba lo mismo que a ti, encendia, sonaba todo bien, pero no encendía la pantalla. desmonte el móvil y con limpiador de contactos se soluciono... el detalle es que en el cable flex de la pantalla, el agua hará una especie de circuito y no trabaja bien, quizás la pantalla no esta mala, solo que probablemente tiene un poco de agua...
trata de conseguir una tienda donde vean si pueden limpiar la placa o cambiar el lcd, yo creo que si tiene solución.
si eres de Madrid, hay un polígono de chinos por parla que se llama Cobo Callejas, allí se que arreglan móviles mojados (unos chavales chinos) pero el detalle es que la hox es tan nueva que no se si ellos sabrán desmontarlo... (OJO, es solo una sugerencia, no se como trabajan ellos)
ojala que todo salga bien...
Aulio64
11/05/12, 09:40:07
post dupilcado.... edito
carrierrul
11/05/12, 10:25:37
a un familiar le paso algo pero con una htc tattoo, se metio a la piscina con el movil... le pasaba lo mismo que a ti, encendia, sonaba todo bien, pero no encendía la pantalla. desmonte el móvil y con limpiador de contactos se soluciono... el detalle es que en el cable flex de la pantalla, el agua hará una especie de circuito y no trabaja bien, quizás la pantalla no esta mala, solo que probablemente tiene un poco de agua...
trata de conseguir una tienda donde vean si pueden limpiar la placa o cambiar el lcd, yo creo que si tiene solución.
si eres de Madrid, hay un polígono de chinos por parla que se llama Cobo Callejas, allí se que arreglan móviles mojados (unos chavales chinos) pero el detalle es que la hox es tan nueva que no se si ellos sabrán desmontarlo... (OJO, es solo una sugerencia, no se como trabajan ellos)
ojala que todo salga bien...
Gracias compi, ojalá se trate únicamente del cable que comentas. Si fuera tan fácil como limpiarlo un poquito igual me atrevería a destriparlo yo mismo pero joder que es complicado, y además tengo poca paciencia y no se me dan bien los circuitos electrónicos.
Lo de Cobo Calleja puede ser una opción pero prefiero no meterme en líos con la mafia china. Es broma.
Chimino
11/05/12, 14:34:25
Gracias compi, ojalá se trate únicamente del cable que comentas. Si fuera tan fácil como limpiarlo un poquito igual me atrevería a destriparlo yo mismo pero joder que es complicado, y además tengo poca paciencia y no se me dan bien los circuitos electrónicos.
Lo de Cobo Calleja puede ser una opción pero prefiero no meterme en líos con la mafia china. Es broma.
A ver, cuando se os caiga un dispositivo electronico de estos, lo que hay que hacer es sacurdirlo todo lo que podais y luego ponerle durante muchas hora una corriente de aire cálido, que no caliente. No encenderlo hasta pasado un dia por lo menos. En el 90% de los casos se soluciona porque casi todos los componentes están encapsulados y no les afecta el agua. El problema es cuando lo enciendes y hay agua que podruce efectos de hidrólisis y anodizados que terminan por cargarse los contactos y las pistas. Si se puede quitar la bateria mejor.
:-)
alienwar
12/05/12, 23:09:17
Alguna novedad?
Yo por mas que busco no encuentro la foto del agua
Lo que si que parecía una especie de feria de tecnología coreana o taiwuanesa, por si alguno recuerda la foto, que por otra parte era muy impactante.
Suerte con el niño
choloxinzo
13/05/12, 13:59:29
Lo normal es que el agua al secar deje los residuos y minerales haciendo un mal contacto en los conectores, flex etc... La solución muchas veces basta con limpiar esas partes creo que es con alcohol isopropílico y agua destilada (Que no tiene impurezas) y meterlo en una maquina de ultrasonidos.
Yo he reparado dos viejos iphone 3g solo con la maquinita de ultrasonidos (50€ aprox) y unos "flix" del kitagrasas este famoso con agua destilada. Aunque no lo recomiendo por que es muy corrosivo, solo para casos extremos, lo más normal es agua destilada sola, o con ese alcohol.
Sobre tu problema, el digitalizador no se abrá cascado, fijo que ha sido la retroiluminación del panel, si es así en los iphone 3gs por ejemplo, si miras a contraluz, en una zona luminosa puedes distinguir que realmente la pantalla sigue funcionando, pero no se distingue casi nada ya que no tiene retroiluminación. O tambien el conector del LCD o el de la PB con residuos.
Para todo ello tienes que desmontar, cuando me refiero a meter en la maquinita de ultrasonidos es la PB solo, los flex limpiarlos con un cepillito y alcohol.
carrierrul
14/05/12, 00:56:43
Que tal amigos?
Por ahora ningun cambio, todo sigue igual, asi que he decidido llevarlo a una tienda aver que pueden hacer con el cacharro.
Me han recomendado una tienda, movilquick.net, que tienen tiendas fisicas por Madrid y mañana por la mañana lo llevare, aver cual me queda mas cerca.
Ya os contare.
Sobre tu problema, el digitalizador no se abrá cascado, fijo que ha sido la retroiluminación del panel, si es así en los iphone 3gs por ejemplo, si miras a contraluz, en una zona luminosa puedes distinguir que realmente la pantalla sigue funcionando, pero no se distingue casi nada ya que no tiene retroiluminación. O tambien el conector del LCD o el de la PB con residuos.
Así es, a contraluz se pueden observar algunas cosas del escritorio, los bordes de algun widget.
Mirar lo que he visto para el Iphone xD
http://www.applesfera.com/accesorios/pelicula-protectora-y-resistente-al-agua-para-iphone-para-sumergir-tu-telefono-hasta-diez-metros
banters
20/05/12, 17:13:53
¡q guapo, es como un condon! solo hay para ipon no?
almave80
20/05/12, 20:12:57
Que tal amigos?
Por ahora ningun cambio, todo sigue igual, asi que he decidido llevarlo a una tienda aver que pueden hacer con el cacharro.
Me han recomendado una tienda, movilquick.net, que tienen tiendas fisicas por Madrid y mañana por la mañana lo llevare, aver cual me queda mas cerca.
Ya os contare.
Así es, a contraluz se pueden observar algunas cosas del escritorio, los bordes de algun widget.
Te pasa lo mismo que a mi en el Sensation, solo que lo mio fue con nada de agua casi, debio de ser una gota.
Se te fundio la luz, el resto va perfecto, seguro que si le metes un cañon de luz encima puedes ver todos los menus.
Un saludo! suerte!
carrierrul
23/05/12, 09:53:33
Pues tengo noticias, malas eso si.
No tiene arreglo. La placa está muy oxidada y no se puede hacer nada. Se aceleró el proceso de oxidación por el tipo de agua que le entró.
Entonces nada, no sirve para nada ya, ni venderlo para piezas.
Gracias a todos.
RadarQ2
23/05/12, 11:10:52
Es una pena. RIP.
baltoii
23/05/12, 22:47:39
Lo siento de verdad compi. Una verdadera lástima. :cry:
Tl_pablito
24/05/12, 00:59:21
Joer tío lo siento mucho.
Animos...
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
carrierrul
26/05/12, 17:31:52
Gracias compañeros.
El lunes voy a recogerlo de la tienda donde lo llevé y aver si me dan más detalles.
Pondré fotos y comentaremos más cosas.
Aver si puedo venderlo para piezas, ya me ha contactado un compañero del foro diciendo que lo quería pero no ha vuelto a decir nada.
Acabo de comprar un Sony Xperia S aqui en el foro. Nisiquiera he abierto la caja.
Ya os contaré. Compre lo que compre, no se compara con mi ex One X.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.