PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para pasar contactos desde N95 a Nokia Lumia 800

Wolf23
10/05/12, 14:56:57
Buenas a todos, pues me acaba de llegar mi flamante Lumia 800 de color azul y aunque he buscado información al respecto para pasar todos los contactos de mi N95 de 4gb no me ha quedado nada claro aún, haber si alguién me ayuda porque nose cual es la forma mas correcta de hacerlo, tengo en el nokia ovi suite sincronizados todos los contactos y también le hice recientemente una copia de seguridad de todo el telefono, nose si se puede hacer algo desde ese programa o tiene que ser desde el zune pc...

Saludos y gracias por la ayuda

yosoyyoberdi
10/05/12, 15:06:30
Hay una aplicación en el Lumia que se llama Pasar Contactos, y sirve para eso, utiliza el bluetooth.

Wolf23
10/05/12, 16:39:40
Hay una aplicación en el Lumia que se llama Pasar Contactos, y sirve para eso, utiliza el bluetooth.
Vale, ya he descubierto la aplicación pero algo falla, el lumia 800 le tengo sin microsim porque sino no puedo usar el N95...
Lo que sucede es que al seleccionar al N95 por bluetooth en el lumia 800 me pide que ponga el pin del telefono, el que pongo es el del N95 que es el unico con sim ahora claro y hasta ahí bien, luego en el N95 me dice exactamente esto "codigo para nokia lumia 800" y como nose que código poner pues pongo el del pin que es el mismo que he puesto en el lumia y ahí es cuando parece que va hacer la transferencia pero al final da error...

ifontal
10/05/12, 17:26:26
A ver, ese "pin" que te pide es una contraseña precompartida que piden todos los terminales al emparejarse, para que nadie más que el deseado pueda emparejarse en ese momento. Puedes poner el que sea (pero el mismo en los dos), no tiene nada que ver con el pin de la tarjeta. Si pones el mismo en los dos y te falla, ya no sé que decir; he leído por ahí que hay problemas de incompatibilidad con el bluetooth. Lo mejor es que uses los contactos que tienes en Nokia PC suite, los exportes a una hoja de excel, los subas a Google Mail, o a Hotmail, y cuando sincronices las cuentas los tendrás funcionando automáticamente. Otra opción es que los pases todos a la tarjeta sim (pero piensa que en la tarjeta sólo se almacena nombre y 1 número, nada de foto, mail, etc...) y luego importes desde la sim en el Lumia.

gds
10/05/12, 18:19:32
Si el ovi suite te permite salvar la agenda en archivo csv yo no me complicaba mucho. Subia ese archivo a contactos de una cuenta gmail y luego sincronizaba desde el correo.

MKD
10/05/12, 20:50:26
La que te ha dado gds creo que es la mejor opción, además piensa que teneiéndolos en una cuenta google o hotmail, va a ser difícil que pierdas algún contacto cada vez que cambies de móvil.

Un saludo.

Wolf23
12/05/12, 01:13:35
El ovi suite no guarda los contactos en archivo csv, la verdad es que no sé como cojones los guarda... XD
Al final me veo apuntando los telefonos con papel y lapiz y con mucha paciencia. No entiendo porque no se entienden el N95 y el Lumia 800 para pasar los contactos por bluetooth porque según tengo entendido son compatibles para hacer esta función en concreto, ¿no será que el Lumia 800 necesita tener una microsim funcionando?

gds
12/05/12, 10:11:24
En el CD del N95 te viene un programa llamado Nokia Nseries PC Suite. Instalalo en el PC y pasa los contactos del telefono al outlook express. Si consigues hacerlo entonces ya podrás exportarlos desde el outlook a archivo csv y luego importarlo a una cuenta de gmail. Lo del papel y lapiz que sea el ultimo recurso..

Si no encuentras el CD, descargatelo de aqui.

http://www.celularis.com/nokia/nokia-nseries-pc-suite-para-de/

Wolf23
12/05/12, 18:52:23
En el CD del N95 te viene un programa llamado Nokia Nseries PC Suite. Instalalo en el PC y pasa los contactos del telefono al outlook express. Si consigues hacerlo entonces ya podrás exportarlos desde el outlook a archivo csv y luego importarlo a una cuenta de gmail. Lo del papel y lapiz que sea el ultimo recurso..

Si no encuentras el CD, descargatelo de aqui.

http://www.celularis.com/nokia/nokia-nseries-pc-suite-para-de/

Intentaré esto que me dices, de todas formas, ¿cuando me hagan la microsim en la tienda vodafone no me pueden pasar la información de los contactos de sim a microsim?

MKD
12/05/12, 18:59:42
No lo sé, pero te comento lo que yo hice antes de tener un WP. En un smartphone con Android, pasé los contactos de la sim y el telefono(si es que tuvieras alguno en la memoria) a la cuenta de Google, de esa manera cada vez que cambies de móvil no tendrás que hacer absolutamente nada. Eso sí, quizás tengas que retocar algun contacto duplicado. (tambien me pasé la agenda de Google a Hotmail, por si las moscas)

Un saludo.

Wolf23
15/05/12, 13:13:50
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo he conseguido por fin y lo tengo en funcionamiento sin problemas con todos los contactos... :)