Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda para cambiar la Rom

drcavada
24/06/08, 04:22:22
Hola a todos!!
Tengo una SPV M700 con WM 6 professional, CE OS 5.2.1980 (build 18508.0.7.0) con una ROM: 3.00.751.10, y Radio: 1.46.30.11
Yo la compré así y de verdad no me va tan mal, aunque es bastante lenta y de vez en cuando le da su telele cuando aprieto un boton y me sale otra cosa....
Soy nuevo en todo esto de las pdas y me gustaria saber como cambiar la ROM a una mejor, que creo por los comentarios puede ser la ROM NiAx 6.1.40 Build 19213 y si tambien tengo que cambiar la Radio y por cual y como se hace eso.

O si me pueden dar el link de ese tema os lo agradeceria muchisimo.

Gracias por vuestra gran ayuda!!!!!!!!

jusébvn
24/06/08, 07:31:59
Hola y bienvenido al foro.
Bueno, antes de hacer nada debemos saber si tienes tu trini liberada. Veo que es una SPV M700 con lo que su origen es el operador de Orange (si me equivoco en algo me lo dices). Para poder cambiar tu rom debes liberar tu pda. Hay dos bloqueos que lleva la pda el SIM y el CID. El primero es para la tarjeta sim (poder o no poder usar tarjetas de distintos operadores) y el segundo es para poder cargar otras roms o sistema operativo.
En cuanto a tu radio esa que llevas es bastante buena. Esto es cuestión de probar y ver cual te funciona mejor. Yo llevo la 1.50 pero hay gente que prefiere esa que llevas tú.

Te voy a poner varios links para que eches un vistazo. Ten en cuenta que si tienes aún la garantía y liberas la pda y/o le cambias la rom la perderás (yo aviso por si acaso)

Yo les echaría un vistazo a los siguientes hilos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3347
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3489&highlight=CID
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448&highlight=faman+4.02

Ale, ya te he puesto deberes. A leer :risitas:
Cualquier duda que tengas pregunta sin problemas que te ayudaremos en lo que podamos. Aquí estamos ;-)

Un saludo

drcavada
06/07/08, 00:27:16
Gracias, tengo el movil liberado y creo que el cid tambien esta desbloqueado pues cuando lo compre (ebay) la persona me personalizó el movil y me instalo esa rom en ingles.
Voy a ojear esos links que me pones y ya te dire.....

mil gracias....

drcavada
06/07/08, 00:45:47
Hola de nuevo, una pregunta que quizas sea un poco tonta.... como se si mi movil ya ha sido desbloqueado con el Cid? puedo desbloquearlo nuevamente?
En caso positivo, que ya haya sido desbloqueado, solo tendria que instalar la nueva ROM y ya o tengo que hacer algo previamente? una vez actualizado la ROM pierdo los programas instalados en el movil, tendria que volver a instalar todo de nuevo (programas, agenda, notas, etc.?

Gracias y disculpen por tantas preguntas.

jusébvn
20/07/08, 06:02:08
Hola de nuevo, una pregunta que quizas sea un poco tonta.... como se si mi movil ya ha sido desbloqueado con el Cid? puedo desbloquearlo nuevamente?
En caso positivo, que ya haya sido desbloqueado, solo tendria que instalar la nueva ROM y ya o tengo que hacer algo previamente? una vez actualizado la ROM pierdo los programas instalados en el movil, tendria que volver a instalar todo de nuevo (programas, agenda, notas, etc.?

Gracias y disculpen por tantas preguntas.

Me imagino que ya habrás solucionado. La tardanza en contestarte es porque he estado de vacaciones X-D
Por si acaso aún andas con dudas te digo que puedes pasarle el supercid unlocker otra vez por si acaso. Una vez hecho puedes cambiar a la rom que quieras. Cada vez que cambias de rom sí que pierdes todo lo que ya tenías instalado (programas, sms, y todo lo que hayas añadido a la pda después de tener la rom de origen) pero puedes hacer copias de lo que necesites y volver a instalarlo. Para ello puedes usar el pim backup y/o la última versión del spb backup que te permite copiar backups de otras roms. Los programas los tendrás que instalar todos de nuevo. Al principio es un poco coñazo pero una vez que le vas cogiendo el tranquillo a cambiar de rom cada vez lo haces más rápido. Un consejo, copia los programas que quieras añadir a la rom en tu sd y los vuelves a instalar desde ahí. Otra opción es que te pases por el curso de cocina y te prepares la rom que tú quieras con los programas que vayas a utilizar y al instalarla ya tendrás todo desde el inicio.

Cualquier duda pregunta y te ayudaremos en lo que podamos.

Un saludo