Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear Nuevo Firm ICS Oficial por Mobile Odin

VENABLES
10/05/12, 13:00:19
Bueno por fin despues de varios intentos y con el CF Root correspondiente he logrado que funcione.

Requisitos:

Nota de aviso!!!
Para mayor seguridad hacedlo desde una ROM Gingerbread!!! Y los Wipe hacedlos antes mejor salvo que no arranque al final.

Rom rooteada
Odin Mobile
ROM ICS Oficial
CF Root LPY

PREPARACIÓN

Descargamos el Firm stock y lo descomprimimos (Sirve cualquier ICS Nuevo) http://www.hotfile.com/dl/155490069/c7932d4/N7000XXLPY_N7000OXALPY_DBT.zip.html

Nos bajamos el CF Root LPY y lo descomprimimos http://download.chainfire.eu/175/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.6-CWM5.zip

Creamos la Carpeta Firm en la SD (Preferiblemente en la interna)

Metemos el Firm Oficial descargado y el CF Root en la Carpeta Firm

COMENZAMOS

Abrimos Odin Mobile le damos a open File

http://img.tapatalk.com/512d070b-ed4b-4440.jpg

Seleccionamos la Memoria Interna

http://img.tapatalk.com/512d070b-ee95-16b3.jpg

Abrimos la Carpeta Firm

http://img.tapatalk.com/512d070a-ee51-abe3.jpg

Seleccionamos el .Tar de la ROM

http://img.tapatalk.com/512d0709-f15a-5b6f.jpg

El odin nos colocará cada cosa en su sitio

http://img.tapatalk.com/512d070a-a8d9-add6.jpg

Volvemos ahora a la opcion Kernel

http://img.tapatalk.com/512d0709-f5e4-5e4b.jpg

y seleccionamos el CF ROOT

http://img.tapatalk.com/512d070b-f638-3c5a.jpg

Nos quedará así

http://img.tapatalk.com/512d070b-f8b5-45a2.jpg

Ahora nos aseguramos d que este seleccionado todo cono aparece aquí (Si has hecho los 3 wipes previamente demarca los Wipe)

http://img.tapatalk.com/512d070a-f70b-10dd.jpg

Por último le damos a flash firmware

http://img.tapatalk.com/512d070b-f760-efe7.jpg

Al terminar y reiniciar nos saldra una nueva pantalla diferente y luego ya comenzara la de toda la vida con las letras samsung. Tradará un poco en arrancar tranquilos es normal :ok:

Y ya está la ultima ICS Oficial Rooteada :grin:

Nota. Si al reiniciar os aparece solo la barra reiniciad.

Salu2

beerbong
10/05/12, 13:03:51
Venables, se agradece que des tanta información pero, ¿no tenías ya un hilo explicando lo mismo pero para TODAS las stock roms???

Aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431

gominolo
10/05/12, 13:20:15
A mi me parece interesante para instalar ICS desde Odin Mobile, seguro que ayuda ;)

Por cierto la carpeta Firmware en la memoria interna o en la SD?

SALu2

beerbong
10/05/12, 13:23:32
A mi me parece interesante para instalar ICS desde Odin Mobile, seguro que ayuda ;)

Cierto, es muy útil e interesante, pero es que el otro hilo ya lo explicaba y además para todas las stock roms, no sólo ics...

VENABLES
10/05/12, 13:28:45

Por cierto la carpeta Firmware en la memoria interna o en la SD?

SALu2

Da lo mismo, yo siempre la pongo en la interna la carpeta por si hay algun probblema de acceso a la externa, le puedes llamar Firm

Cierto, es muy útil e interesante, pero es que el otro hilo ya lo explicaba y además para todas las stock roms, no sólo ics...

Disculpa pero no lo hice con animo de molestar a nadie, simplemente que conociendo el foro todo el mundo iba a empezar abrir hilos de como instalarla desde Rooteadas ;)

Salu2

ipotx
10/05/12, 13:33:07
Como es que pesa 638mb?

VENABLES
10/05/12, 13:33:51
Cuando lo descomprimas pesa 900 largos
Salu2

ipotx
10/05/12, 13:39:09
:ok:
Juer

gominolo
10/05/12, 13:43:56
Estoy descargando... como va? es fluida?

VENABLES
10/05/12, 13:55:36
De momento va bastante bien aunque no la noto mas fluida porque no he tocado el launcher y para mi gusto el de serie va así así... lo de las formulas es una pasada, aunque esperaba que las resolviera directamente pero al pareceer busca el resultado :cry:
Salu2

isapi
10/05/12, 13:59:49
Es el mismo launcher que ya tenemos o es el TW launcher que trae el galaxy 3.

VENABLES
10/05/12, 14:15:03
Es el mismo Launcher :(

jurenad
10/05/12, 14:23:31
Bueno y yo que lo hice con odin mobile pro recien comprado ANTES de leer este hilo, sin cargar cf root, y llevo media hora con el icono de samsung, he reiniciado y sigue igual. Venia de Criskelo, ¿QUE HAGO?

VENABLES
10/05/12, 14:28:20
Es por no meter el cf root, mira a ver si tienes una rom root a mano y la metes en la sd y la flasheas desde el recovery y vuelves a hacerlo desde el principio.

Salu2

jurenad
10/05/12, 14:32:45
He reiniciado en modo recovery y me ha vuelto a salir el recovey stock, he hecho los wipes y estoy esperando el reinicio, otra vez parado en el icono samsug. Me salia que tenia rom kOR.
GUAU,... AHORA PONE Installing apllications. bieeeeen, pero seguramente sin ser root.
YA ESTA, ARRANCADO. ¡¡¡¡Aparece superuser, con root!!!

mallorcabikes
10/05/12, 15:19:54
Instalada desde la notemania blue y por el momento todo correcto, al principio un poco de susto ha arrancado con la barra de notificaciones y la pantalla en negro no se veia nada mas, luego pulsando el boton home, ha salido algo de actualizar, he tenido que apagar la pantalla y encenderla de nuevo y ya se veia...ahora esta instalando aplicaciones y demas...

Todo correcto y facilisimo con este tuto, gracias una vez más..

ipotx
10/05/12, 15:27:11
A mi me pasa lo mismo.Solo se me ve la barra de notificaciones,despliego la cortina y aparece en aleman
samsung konto einrichten y software-update einrichten

Y asi lleva 16 minutos y no hace nada ni me deja hacer nada que no sea desplegar la cortina.:enfadadisimo:
Voy a probar a reiniciar.

NET.FYS
10/05/12, 15:30:31
Estoy descargando, tenia muchas ganas ya.

Gracias por el aporte y tuto.

Saludos.

eliot_11
10/05/12, 15:33:59
Grande venables, una preguntita! de requisitos, pones rom rooteada, sirve tanto GB como ICS? estoy casi seguro que si, pero mejor preguntar jeje un saludo

ipotx
10/05/12, 15:36:51
Vale un reustart y todo ok.

Superuser y autorestaurando apps.

A trasteear!!

Davidsalpez
10/05/12, 16:24:54
Gracias por el tutorial. Yo aqui me he aclarado mas que con el otro tutorial asi que veo bien que lo hayas hecho asi de simple casi como en windows, siguiente, siguiente, siguiente. Al principio se me quedo la pantalla negra totalmente sin arrancar. Asi que lo que hice fue reiniciar el telefono y ahora funciona perfecto.

Gracias

VENABLES
10/05/12, 16:24:54
Grande venables, una preguntita! de requisitos, pones rom rooteada, sirve tanto GB como ICS? estoy casi seguro que si, pero mejor preguntar jeje un saludo

Parece que va con cualquier, pero por el tema del kernel yo preferí no arriesgar.

A los que os sale la barra solo reiniciar simplemente.

Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

gominolo
10/05/12, 16:26:17
Si ya lo decía yo con este tuto ;) Gracias venables!

sebastian9
10/05/12, 16:47:38
tengo una pregunta la salida hdmi para la tv funciona en ICS???

gominolo
10/05/12, 16:50:13
Molaria un listado de BUGS y cosas que funcionan ;)

SALu2

fran3984
10/05/12, 17:16:24
A mi no me salen las opciones de wipes, puede ser por la version del odin??

VENABLES
10/05/12, 17:25:14
A mi no me salen las opciones de wipes, puede ser por la version del odin??

Si, actualízalo

jumiolme
10/05/12, 17:35:02
Ayuda por favor no se que hacer. He instalado la nueva ICS pero ahora no me reconoce la SIM y no se conecta a la red. Necesito ayuda por favor, que hago. Todo lo demás parece que me funciona. La SIM funciona la he probado en otro terminal y va bien. Alguna idea? Por favor..

mantff
10/05/12, 17:38:13
Pues yo tengo un problema, por favor ayuda!!
He pretendido seguir el manual pero no me cuadraba que el kernel lo tengo en zip y al descomprimirlo solo había un archivo zimage, asi que decidi meterle solo la ROM para luego por Recovery meterle el kernel.
Ahora lo que me pasa es que la ROM me ha arrancado perfectamente pero no puede meterle el kernel, ya que en Recovery da un error al pretender hacerlo (creo que decia de verificación).
Luego me he dado cuenta de que al descomprimir con otro programa el zip del kernel sí me salia un tar, pero ya no sé como meterlo, porque el Mobile Odin me da un error porque me dice que no puede deterctar el Device Model.
Que puedo hacer?

fran3984
10/05/12, 17:39:19
Si, actualízalo

Si era eso, pero ahora me pasa otra cosa, he flasheado y ha iniciado y sale todo en aleman, y arriba a la izquierda dos flechitas y un icono con una s y la pantalla en negro y no pasa de ahi

Edito: Le he dado a reiniciar, y ahora si que funciona, al borde del infarto he estado.

Gracias venables por el tuto.

VENABLES
10/05/12, 17:44:52
Si era eso, pero ahora me pasa otra cosa, he flasheado y ha iniciado y sale todo en aleman, y arriba a la izquierda dos flechitas y un icono con una s y la pantalla en negro y no pasa de ahi

Reinicia pulsando power
Salu2

VENABLES
10/05/12, 17:49:05
Pues yo tengo un problema, por favor ayuda!!
He pretendido seguir el manual pero no me cuadraba que el kernel lo tengo en zip y al descomprimirlo solo había un archivo zimage, asi que decidi meterle solo la ROM para luego por Recovery meterle el kernel.
Ahora lo que me pasa es que la ROM me ha arrancado perfectamente pero no puede meterle el kernel, ya que en Recovery da un error al pretender hacerlo (creo que decia de verificación).
Luego me he dado cuenta de que al descomprimir con otro programa el zip del kernel sí me salia un tar, pero ya no sé como meterlo, porque el Mobile Odin me da un error porque me dice que no puede deterctar el Device Model.
Que puedo hacer?

No te funciona el recovery? Que raro...si te funcionase bastaría con reinstalar una ROM personalizada cualquiera. Activa la depuración ISBN de todas formas.

Ahora mismo no eres root pero debería irte el recovery, apágalo y enciende en modo recovery, flashea una ROM cualquiera que tenga root y luego ya cuando inicies flashea de nuevo la ICS con su CF root
Salu2

mantff
10/05/12, 18:01:29
Voy a probar ahora mismo, gracias por contestar tan rápido!
Luego informo qué tal fue.
Un saludo

mantff
10/05/12, 18:08:46
joder que pasada, nada que no. Para empezar en el Recovery no tengo el tipico "Install zip from sdcard", sino "apply update". Al usarlo y seleccionar la ROM (kingdroid blue) me dice "signature verification failed"

Qué puedo hacer??

mantff
10/05/12, 18:16:05
Pruebo a flashear el abyss 4.2, reboot recovery, y a ver si desde ahi me deja rootear la rom kingdroid blue?

VENABLES
10/05/12, 18:21:43
joder que pasada, nada que no. Para empezar en el Recovery no tengo el tipico "Install zip from sdcard", sino "apply update". Al usarlo y seleccionar la ROM (kingdroid blue) me dice "signature verification failed"

Qué puedo hacer??

Pues te has quedado sin recovery, tienes el de serie...

Flashea ahora aparte el CF root con odin PC, te saldrá el triángulo amarillo...

Después podrás quitar el triángulo y dejar el contador a 0, con el triangle away -dicen que no funciona en esta ROM, cuestión de probar...-

Si no quieres triángulo vas a tener que empezar desde Ginger downgradeando...

Salu2

mantff
10/05/12, 18:25:06
Te importa decirme qué tengo que dejar marcado en Odin PC para flashear el kernel? Lo flashe en zip o tar?
Gracias

gominolo
10/05/12, 18:30:08
Huele a Kernel ;)

- Instala el Abyssnote 4.2
- Instalalo
- Reboot recovery
- Fullwipe
- Instalar ROM
- Reboot

Mira a ver así ;)

SALu2

davidag7
10/05/12, 18:34:24
Amigos,

a ratos me siento muy noob, espero puedan darme una mano.

tengo el firmware kk1, puedo utilizar odin mobile para instalar el ICS oficial sin problemas?

gracias por su ayuda.

mantff
10/05/12, 18:42:56
Arreglado, instalando el kernel de ChainFire por Odin PC!! Muchas gracias!! Ya tengo superuser, y todo funciona correctamente!!
Un saludo y muchas gracias!!

Cali03
10/05/12, 18:46:09
Hola,

Cuando dices en los requesitos una rom rooteada aconseja alguna? O la ginger oficial rooteada basta?

Saludos

VENABLES
10/05/12, 18:57:19
Hola,

Cuando dices en los requesitos una rom rooteada aconseja alguna? O la ginger oficial rooteada basta?

Saludos

Cualquiera
Salu2

VENABLES
10/05/12, 18:59:37
Arreglado, instalando el kernel de ChainFire por Odin PC!! Muchas gracias!! Ya tengo superuser, y todo funciona correctamente!!
Un saludo y muchas gracias!!

Se te soluciono como dije no? Lo malo que te salio el triángulo amarillo...

Has probado el triangle away a ver si funciona en esta ROM?

Salu2

mantff
10/05/12, 19:05:19
De momento no lo he probado, depues del mal trago me da un poco de miedo....jejeje
Gracias otra vez

mandragorahtm
10/05/12, 19:25:09
No funciona probado... el triangle anway

cerdo
10/05/12, 19:37:07
venables, que diferencia hay de esta a la repack en fluidez ??
ya que me fio de tus turotrias 100% voi a flasear teniendo la criskelo rom.

VENABLES
10/05/12, 20:07:21
venables, que diferencia hay de esta a la repack en fluidez ??
ya que me fio de tus turotrias 100% voi a flasear teniendo la criskelo rom.

Pues prácticamente iguales a la Lp6, no he probado la nueva Alba basada en esta LPY

Salu2

ivannote
10/05/12, 20:49:29
buen post vengo de una ics criskelo,hago todos los pasos el cf root descargado tambien se mete en la carpeta firm sin descomprimir?

ivannote
10/05/12, 20:55:10
y como actualizo el movil odin pro ,no me salen algunas opciones

ivannote
10/05/12, 21:04:41
es un lio esto para la gente que no controlamos mucho ,intentare hacerlo a la noche..

VENABLES
10/05/12, 21:15:59
es un lio esto para la gente que no controlamos mucho ,intentare hacerlo a la noche..

Léelo despacio son 2 pasos de nada y esta claro, pone que hay que descomprimirlos ambos archivos la ROM y el CF root.

Leerlo que son 3 frases y más sencillo es imposible...

El odin mobile actualízalo si es comprado, sino busca la última versión.

Salu2

cerdo
10/05/12, 21:17:27
instalado perfectamente, gracias por el tuto este claro i facil de entender.
+1

Juan_OX
10/05/12, 22:34:04
una pregunta de novato... si para ser root metemos el CF Root 5.3 de Chain, ¿no estaremos poniendo un kernel antiguo? no sería más lógico meter uno retocado del nuevo?

VENABLES
10/05/12, 23:00:04
una pregunta de novato... si para ser root metemos el CF Root 5.3 de Chain, ¿no estaremos poniendo un kernel antiguo? no sería más lógico meter uno retocado del nuevo?

El 5.3 es la versión del cwm que te instala, el CF root es LPY, el original de la ROM pero rooteado.
Salu2

cerdo
10/05/12, 23:12:46
De momento va bastante bien aunque no la noto mas fluida porque no he tocado el launcher y para mi gusto el de serie va así así... lo de las formulas es una pasada, aunque esperaba que las resolviera directamente pero al pareceer busca el resultado :cry:
Salu2

que son esto de las formulas que comentas??

ferdito100
10/05/12, 23:36:09
Bueno por fin despues de varios intentos y con el CF Root correspondiente he logrado que funcione.

Requisitos:
Rom rooteada
Odin Mobile
ROM ICS Oficial
CF Root LPY

Descargamos el Firm stock y lo descomprimimos http://www.hotfile.com/dl/155490069/c7932d4/N7000XXLPY_N7000OXALPY_DBT.zip.html

Nos bajamos el CF Root LPY y lo descomprimimos http://download.chainfire.eu/163/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.3-CWM5.zip

Creamos la Carpeta Firm en la SD

Metemos el Firm Oficial descargado

Abrimos Odin Mobile le damos a open File

Seleccionamos la carpeta Firm y elegimos el Tar de la ROM y el solo nos colocara todo en su sitio

http://img.tapatalk.com/512d070a-a8d9-add6.jpg

Volvemos ahora a la opcion Kernel y seleccionamos el CF ROOT

http://img.tapatalk.com/512d070b-a9b5-7140.jpg

Seleccionamos Wipe Dalvik cache y wipe factory reset

http://img.tapatalk.com/512d0709-a8f6-b632.jpg

Le damos a flash firmware al terminar y reiniciar nos saldra una nueva pantalla diferente y luegfo ya comenzara la de toda la vida con las letras samsung. Tradará un poco en arrancar tranquilos es normal :ok:

Y ya está la ultima ICS Oficial Rooteada :grin:

Salu2

Hola ;
Gracias por tu aporte,Venables.Una pregunta breve: es necesario e imprescindible hacer ambos wipes...piensa en todas las apps que tenemos instaladas...

Chex
10/05/12, 23:42:46
Todo perfecto y a la primera! y ahora a trastear un poco..

Muchas gracias!:platano:

ferdito100
10/05/12, 23:46:06
Todo perfecto y a la primera! y ahora a trastear un poco..

Muchas gracias!:platano:

Hola Chex;

una pregunta..¿hicistes ambos wipe que recomienda Venables en su tuto? en caso afirmativo imagino que te borraría todos los datos y aplicaciones ¿no?.
Gracias.

ivannote
10/05/12, 23:59:27
bueno, creo que he jodido el note. necesito ayuda porfavorrrrrrrrrr. hice todo el tutorial como se explica aqui, pero mi fallo fue primero poner el kernel (llevaba una kriskelo ics) entonces ahora mismo, el movil le doy a encender y me aparece la pantalla de sansung con el triangulo de adrvertencia en amarillo y se me apaga, intento entrar enn modo recoveri y no funciona, solo me deja entrar en odin pc. porfavor necesito ayuda urgente para poder poner el movil en marcha.gracias.

erigeron
11/05/12, 00:06:46
Hola Chex;

una pregunta..¿hicistes ambos wipe que recomienda Venables en su tuto? en caso afirmativo imagino que te borraría todos los datos y aplicaciones ¿no?.
Gracias.

me imagino que reinstalarán via titanium,por ejemplo...

Una duda,yo tengo personalizados los iconos de bateria,wifi etc de aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317813&highlight=tutorial

¿esto me lo respetaria o tenfria que hacer el zip de nuevo?

VENABLES
11/05/12, 00:13:07
que son esto de las formulas que comentas??

Una opción del smemo también tiene otra de hacer figuras geométricas muy guapos,
Salu2

rbasico
11/05/12, 00:15:45
me se queda en installieren der anwendungen que hago?

VENABLES
11/05/12, 00:16:35
bueno, creo que he jodido el note. necesito ayuda porfavorrrrrrrrrr. hice todo el tutorial como se explica aqui, pero mi fallo fue primero poner el kernel (llevaba una kriskelo ics) entonces ahora mismo, el movil le doy a encender y me aparece la pantalla de sansung con el triangulo de adrvertencia en amarillo y se me apaga, intento entrar enn modo recoveri y no funciona, solo me deja entrar en odin pc. porfavor necesito ayuda urgente para poder poner el movil en marcha.gracias.

Te dije que leyeras... Eran 3 pasos muy sencillos

Entra en modo download,o odin PC (es lo mismo) y flashea esta misma ROM asegúrate de tener carga.

Flashealo sin y repito sin repartition.

Si no te arranca haz Wipe desde el recovery

Salu2

petuxx
11/05/12, 00:18:01
La versión de odin Mobile que el podido conseguir solo tiene wipe data, algún inconveniente?
Flaseare desde criskelo supongo que no ay problema. Gracias

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

VENABLES
11/05/12, 00:18:05
me se queda en installieren der anwendungen que hago?

Imagino que esta iniciando la carga de aplicaciones pero en alemán.

De todas formas hiciste los Wipe?

Simplemente reunidos su pasa más tiempo de lo normal, pero seguramente esta en ello y esta arrancando

Salu2

gnlorenzo
11/05/12, 00:23:31
mil gracias venables.....ahora a trastear una vez más,a ver si los de samsung han echo sus deberes despues de tanto tiempo de espera.

saludos

eldelcairo
11/05/12, 00:30:17
Aquí va el último odin mobile 2.3.6:
gracias a lunazap! https://content.wuala.com/contents/lunazap/Documentos/SGS%202%20VARIOS%20LUNA/varias_apk/Odin%20%20Mob_236.apk
en XDA: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1048360&d=1336477458

Y aquí: con BarCode Scanner

http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=250x250&choe=UTF-8&chld=H&chl=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D1 048360

elpelon
11/05/12, 00:30:26
una pregunta, en la carpeta creada, se meten los dos archivos, CF root, y el firm, o solo este ultimo.

erigeron
11/05/12, 00:38:08
perdon si esta explicado ,si instalo tal cual lo dice aqui ,entiendo que te borra todo,¿no?¿incluidas las memorias?

xtian2615
11/05/12, 01:12:59
una pregunta, en la carpeta creada, se meten los dos archivos, CF root, y el firm, o solo este ultimo.

descomprime ambos y pon ambos en la carpeta firm

elpelon
11/05/12, 01:43:40
descomprime ambos y pon ambos en la carpeta firm

gracias, al no estar seguro, la he instalado por odin pc

atlonrg
11/05/12, 03:11:21
y pregunto yo? si llevamos mas de 3 meces esperando la ICS oficial, por que no esperar un dia mas y cargar en nuestro Note la nuestra la version Española.
seguro que en algo se diferencian, y luego tendremos que volver a instalar la nuestra cuando salga que no creo que pase de pasado mañana?
Que diferencia hay en una ver de un país a otro? quien lo sabe.

ivannote
11/05/12, 03:28:57
venables hago lo que dices y se queda lo de samsumg y no arranca,por modo recovery no puedo ya que no me sale nada....estoy jodio...luego tambien hago por odin el kernel y vuelve a estar como antes , no arranca..

ivannote
11/05/12, 03:53:48
y ahora ya no enciende ni en recovery,ni en dowanld ni en pollas me lo he cargado,lo llevare a la tienda y a rezar a no ser que alguien me comente algo ,esto es increible..

Gustavo Colon L
11/05/12, 05:05:50
Funcionamos programas del Note? El s-planner

VENABLES
11/05/12, 07:25:26
y ahora ya no enciende ni en recovery,ni en dowanld ni en pollas me lo he cargado,lo llevare a la tienda y a rezar a no ser que alguien me comente algo ,esto es increible..

Es que no entiendo por que te ha dado por flashear el kernel antes que la ROM :(si esta puesto bien claro.

Quitadle la batería y Déjalo un buen rato e intenta entrar en Momo download
Mantienes home+ volumen- y seguidamente aprietas power hasta que saldan las letras y sueltas power, mantienes las otra 2 pulsadas.

Ya desde ahí instalas la ROM.

Salu2

cerdo
11/05/12, 08:24:29
yo vengo de la criskelo tambien pero siguiendo el tuto de venbles al pie de la letra me funciona esta nueva rom perfecta, esta claro que si pones el kernel primero al poner la rom en el odin te sobreescrive el kernel sin cf root. i por lo tanto al venir de la rom criskelo( china ) el kernel peta segun dicen en algunos casos i puedes brikear el note, ojala no sea asi pero tiene pinta de que si, de todos modos yo insistiria en entrar en modo recovery i no estaria mal comprar un jig para recuperar un brik, yo pedi uno en dealxtreme por 1.23 e, un saludo i suerte

VENABLES
11/05/12, 08:33:46
y pregunto yo? si llevamos mas de 3 meces esperando la ICS oficial, por que no esperar un dia mas y cargar en nuestro Note la nuestra la version Española.
seguro que en algo se diferencian, y luego tendremos que volver a instalar la nuestra cuando salga que no creo que pase de pasado mañana?
Que diferencia hay en una ver de un país a otro? quien lo sabe.

Son exactamente iguales, nunca añaden nada a la española.

Para que? a mi la española como dices no me aporta nada absolutamente nada, mi teléfono es original de Alemania.

Aquí tratamos se actualizar manteniendo el root, no mezclemos conceptos.

Salu2

follinguis
11/05/12, 09:20:47
Ayuda!!!
Descargue la Rom oficial que por cierto creo que ocupaba 700 y pico megas al descomprimirla desde unzip de android y ahora se me ha quedado como parpadeando y se apaga en el inico con el triangulo amarillo.
Lo hice con Odin mobile pro-

Que hago?? Es normal que parpadee durante 10 minutos ??

Gracias

Ah!! Venia de la Midnote ICS.

yimi26
11/05/12, 10:07:33
hola.... con odin movile he podido instalar la nueva ICS y va de lujo....? pero e perdido el root, eso es normal.
lo digo porque e intentado entrar a ROM toolbox Pro, para hacer algunas cosillas y no me deja. que tengo k hacer ahora para poder tener root, si me podeis ayudar .....saludos:ok:

VENABLES
11/05/12, 10:23:23
Ayuda!!!
Descargue la Rom oficial que por cierto creo que ocupaba 700 y pico megas al descomprimirla desde unzip de android y ahora se me ha quedado como parpadeando y se apaga en el inico con el triangulo amarillo.
Lo hice con Odin mobile pro-

Que hago?? Es normal que parpadee durante 10 minutos ??

Gracias

Ah!! Venia de la Midnote ICS.

Creo que te has descargado mal la rom pues pesa unos 900 y pico mb descomprimida. Vuelve a descargarla.

Intenta entrar al recovery y recupera un backup o una Rom cualquiera por ejemplo la kingdroid.

Si te funciona la recuperación vuelve a hacer todo el proceso con Odin mobile como esta explicado.

Salu2

hola.... con odin movile he podido instalar la nueva ICS y va de lujo....? pero e perdido el root, eso es normal.
lo digo porque e intentado entrar a ROM toolbox Pro, para hacer algunas cosillas y no me deja. que tengo k hacer ahora para poder tener root, si me podeis ayudar .....saludos:ok:

No es normal, has seguido exactamente todos los pasos? flasheaste el cf root a la vez que la rom en el odin mobile? No dejaste marcadas las casillas como en la captura del primer post?

Si no te va y quieres el root vas a tener que recuperar un backup desde el recovery cwm (Si es que lo tienes operativo que me da que no) y empezar de nuevo con odin mobile desde la rom que instales o restaures.

PD. Para los 2 si no os va y estais a la desesperada pues flasheais la rom en modo download por Odin PC y despues de iniciarla volveis a hacer lo mismo con el CF Root, aunque se os quedara el triangulo amarillo, pero menos es nada....

Salu2

VENABLES
11/05/12, 14:49:11
Bueno he Editado todo el tutorial paso por paso para que nadie absolutamente nadie se pierda, ni por despiste que lo puede tener cualquiera, ni por que se deje nada al azar.

Salu2

ivannote
11/05/12, 15:06:10
Venables si es que soy muy manazas....demomento lo envie a la tienda y si me lo arreglan cojonudo si no.... Lo que esta claro es que no vuelvo a tocar un tlf en mi vida ja ja ,ahora a esperar 10 dias,lo bueno es que una de estas que intento arrancar no salia el triangulo,espero no se den cuenta

erigeron
11/05/12, 15:08:02
perdon si esta explicado ,si instalo tal cual lo dice aqui ,entiendo que te borra todo,¿no?¿incluidas las memorias?

Me cito
Por cierto gracias por el tuto se agradece para lerdos como yo

Un saludo

VENABLES
11/05/12, 15:58:51
Venables si es que soy muy manazas....demomento lo envie a la tienda y si me lo arreglan cojonudo si no.... Lo que esta claro es que no vuelvo a tocar un tlf en mi vida ja ja ,ahora a esperar 10 dias,lo bueno es que una de estas que intento arrancar no salia el triangulo,espero no se den cuenta

Espero que lo tengas pronto y te Lo cubra La garantía, respecto de tocarlo no es eso...es leerlo y hacerlo cono se dice ahora lo he dejado más explicado todavía para gente como tu, que no eres único en no tener idea de esto, ya te iras enterando.
Salu2

VENABLES
11/05/12, 16:01:22
Me cito
Por cierto gracias por el tuto se agradece para lerdos como yo

Un saludo

Las memorias no te las borra, solo las aplicaciones y la configuración de estas. Con Titanium no deberías tener de restaurarlas siempre que sean aplicaciones externas, no de sistema, vamos que no restaurar las que vienen con la ROM para entendernos.
Salu2

erigeron
11/05/12, 16:02:47
Ok

Gracias

straycat
11/05/12, 16:20:12
Hola Venables.

Ante todo gracias por el magnífico tutorial. Admiro muchísimo a la gente que sacrificáis un poco de vuestro limitado tiempo ayudándonos a los demás.

Quería preguntarte una cosa. Tengo en mente flashear el bicho en cuanto tenga un rato. Por eso me estoy documentando todo lo que puedo antes para no tener problemas y me surgen algunas dudas que agradezco de antemano que tú o alguien más pueda despejarme:

- He seguido el hilo desde el primer momento que lo posteaste y al principio no habías marcado (creo) las casillas de wipes salvo la de dalvik. ¿Es mejor wipear todo?
- Si wipeo todo, ¿me toca reinstalar a manubrio todas las aplicaciones otra vez?
- ¿Y los datos como cuentas, contactos telefónicos y todo eso?

Gracias de antemano a aquellos que puedan iluminarme.

Saluti a tutti!!

VENABLES
11/05/12, 16:26:03
Hola Venables.

Ante todo gracias por el magnífico tutorial. Admiro muchísimo a la gente que sacrificáis un poco de vuestro limitado tiempo ayudándonos a los demás.

Quería preguntarte una cosa. Tengo en mente flashear el bicho en cuanto tenga un rato. Por eso me estoy documentando todo lo que puedo antes para no tener problemas y me surgen algunas dudas que agradezco de antemano que tú o alguien más pueda despejarme:

- He seguido el hilo desde el primer momento que lo posteaste y al principio no habías marcado (creo) las casillas de wipes salvo la de dalvik. ¿Es mejor wipear todo?
- Si wipeo todo, ¿me toca reinstalar a manubrio todas las aplicaciones otra vez?
- ¿Y los datos como cuentas, contactos telefónicos y todo eso?

Gracias de antemano a aquellos que puedan iluminarme.

Saluti a tutti!!

Ok, a ver para tus contactos procura tirar la sim xddddd eso es muy antiguo, sincronizados en tu cuenta Google nunca na deberás preocuparte.

Siempre ha estado puesto hacer los 3 Wipe, porque sino no le arrancaría a todo el mundo y el tutorial es para todos los que son root y no quieren perderlo.

Y si, de esta manera te toca instalar todo a mano aunque si haces un backup de las aplicaciones externas con Titanium, ya has adelantado y mucho.

Salu2

straycat
11/05/12, 16:46:04
Ok, a ver para tus contactos procura tirar la sim xddddd eso es muy antiguo, sincronizados en tu cuenta Google nunca na deberás preocuparte.

Ok. Acabo de fusionar contactos con google y he hecho una exportación por si acaso. Desde que tengo móvil no me se de memoria el teléfono de mi mujer (¡¡no se lo digáis, please!!)

Siempre ha estado puesto hacer los 3 Wipe, porque sino no le arrancaría a todo el mundo y el tutorial es para todos los que son root y no quieren perderlo.

Cojonudo. Entonces el tuto es para mi. Soy root, no quiero perderlo y estoy acojonado, je,je,je.

Y si, de esta manera te toca instalar todo a mano aunque si haces un backup de las aplicaciones externas con Titanium, ya has adelantado y mucho.

Cojonudo otra vez. Tengo el Titanium y mis copias de seguridad. Entonces, una vez flasheado nuevo ICS recupero copia solo de aplicaciones externas (¿y datos de las mismas también?) y a volar.

Gracias por tu ayuda.

Raulio
11/05/12, 16:53:29
Hasta hace unos diez días siempre había funcionado con windows mobile hasta que pillé el notasX-D, el ansia viva como siempre me hizo trastear, rootear y poner la chainfire ICS Full Root Stock kernel LP1 base I9220 (la chunga) en el post del amigo eliot_11, anteriormente después de flasear miles de veces sobre windows no había tenido nunca ningún problema, cuál fue mi sorpresa que después de flasear, meter kernels... en fín toda las parafernalias que hay rondando por este gran foro y por otros no me dejaba la dicha chainfaire ics, siempre se me quedaba pillada en el logo y tenía que volver a meter otra vez por odín pc la susodicha cfaire menos mal que por lo menos el note tiraba, eso sí tenía que modificar apps, idiomas (chino) poner google apps y mucho más que os voy a contar, quitar apps chinas y un motón de cosas más, le daba por perdida:cry:

Como soy muy pesado he seguido probando y probando y finalmente después de leer y leer, he probado con el odín pro mobile con el nuevo firm ics oficial en este post del amigo Venables y sorpresón por fín he podido cambiar de rom, con superusuario y CWM.... :platano:con el método odín pro vía mobil creo que hay está el truco.

Que subidón, de momento llevo 24 horas y esto mejora, fluida, la batería aguanta, y sin ningún problema con las apps del sistema. y todo en spanish.

Gracias Venables por el tuto.

Saludos.

VENABLES
11/05/12, 17:01:07
Me alegro que te haya servido Raulio
Salu2

ivannote
11/05/12, 20:00:12
Espero que lo tengas pronto y te Lo cubra La garantía, respecto de tocarlo no es eso...es leerlo y hacerlo cono se dice ahora lo he dejado más explicado todavía para gente como tu, que no eres único en no tener idea de esto, ya te iras enterando.
Salu2

y espero que venga con la ics esta, sino .... abro un tema para que me lo expliquen paso por paso,soy muy tonto,por no leer y por querer hacer todo rapido....

petuxx
11/05/12, 22:52:31
Segui este tuto esperando que se me quitase el triángulo amarillo (cosas de mi imaginación), alguien sabe cómo podría quitarlo desde la ics oficial?

Raulio
11/05/12, 23:07:53
Segui este tuto esperando que se me quitase el triángulo amarillo (cosas de mi imaginación), alguien sabe cómo podría quitarlo desde la ics oficial?

Mira por El foro del note que hay un app
Para tal fin y es muy f@cil.

petuxx
11/05/12, 23:57:51
Mira por El foro del note que hay un app
Para tal fin y es muy f@cil.

Triangule away, ya la probé y nada

gominolo
12/05/12, 03:29:13
Buenas,

Instale ics el oro día, la lpt va de maravilla pero he visto la lpy, he leído que da guerra, me quedo con lpt o lpy???

Gracias

Manolo4D
12/05/12, 13:19:02
Bueno he Editado todo el tutorial paso por paso para que nadie absolutamente nadie se pierda, ni por despiste que lo puede tener cualquiera, ni por que se deje nada al azar.

Muchas gracias, esta muy bien.

Solo una cosita: por favor, la próxima vez usa una fuente más legible, como la que viene de serie. Sería de más ayuda.

Manolo4D
12/05/12, 13:29:53
Una consulta:

Me ha bajado la nueva rom desde hotfile, y en el zip está este fichero SS_DL.dll, ¿que es?, ¿es importante?, ¿tengo que ponerlo también en el telefono para flasear junto con la rom?

Gracias

VENABLES
12/05/12, 15:44:00
Una consulta:

Me ha bajado la nueva rom desde hotfile, y en el zip está este fichero SS_DL.dll, ¿que es?, ¿es importante?, ¿tengo que ponerlo también en el telefono para flasear junto con la rom?

Gracias

No hace falta para nada
Salu2

Raulio
12/05/12, 15:46:32
Triangule away, ya la probé y nada

Como lo haces?

Morle
12/05/12, 22:34:41
Buenas,

Instale ics el oro día, la lpt va de maravilla pero he visto la lpy, he leído que da guerra, me quedo con lpt o lpy???

Gracias

Gominolo creo que te estas liando. La unica Oficial es Banda Base LPT, Compilación LPY.
Vaamos que creo que estas hablando de la misma....

Un saludo.

gominolo
12/05/12, 22:40:02
Si, me lie anoche :S lo siento y gracias por responder!! :S

SALu2

tetsuoshima41
13/05/12, 05:34:59
Una duda. Puedo hacer copia de seguridad y luego restaurar tras el wipe?
Principalmente para mensajes, claves y demás. Se formatea la memoria interna, la de 16GB?
Que se borra?

tetsuoshima41
13/05/12, 07:18:51
Instalado y perfecto. No borra nada. Solo reiciad cuando arranque y se quede en negro. Va muy fluida

Hecho con el tuto de Odin Mobile

petuxx
13/05/12, 13:49:38
Venables podria flasear la repack china con este tutorial?es para quitar el dichoso triangulito..

VENABLES
13/05/12, 17:11:52
Venables podria flasear la repack china con este tutorial?es para quitar el dichoso triangulito..

Debería de funcionar, yo por seguridad recomiendo hacerlo desde cualquier Ginger, pero házlo sin miedo.

Salu2

jmjb
13/05/12, 17:52:55
Buenas tardes,
Venables es factible y +/- seguro flashear desde mobile odin una rom customizada criskelo v.03 o kingdroid(LPY) sobre la criskelo v2?

VENABLES
13/05/12, 19:08:04
Buenas tardes,
Venables es factible y +/- seguro flashear desde mobile odin una rom customizada criskelo v.03 o kingdroid(LPY) sobre la criskelo v2?

No, las ROM personalizadas de los cocineros van por recovery, el odin mobile es el perfecto sustituto del odin de PC para flashear las ROM stock u oficiales.

La diferencia la marca el formato en que vienen zip o Tar.

Salu2

tajoloco
13/05/12, 20:15:22
cuando doy a descomprimir el cf_root, cuando descomprime me sale otro .zip ¿es correcto?

Me he fijado y sale otro archivo comprimido pero con extensión .tar, ¿este es el que tenemos que utilizar, verdad? estoy muy acongojado y quiero tenerlo claro antes de hacer algo.... que estoy viendo que hay algunos que se les queda colgado y no quiero

jmjb
14/05/12, 00:40:27
No, las ROM personalizadas de los cocineros van por recovery, el odin mobile es el perfecto sustituto del odin de PC para flashear las ROM stock u oficiales.

La diferencia la marca el formato en que vienen zip o Tar.

Salu2

Creo que con las prisas me había explicado mal.Lo que quería saber es si es factible teniendo la criskelo v2 con odin mobile flashear la alemana lpy, luego el kernel de chainfire, después ya por el recovery la v3 de criskelo. De esta forma que hay del triángulo amarillo?ahora con la v2 lo tengo.
Disculpad pero las prisas son malas consejeras incluso para la redacción de texto!!!!!!!

tetsuoshima41
14/05/12, 03:00:26
Por cierto, gracias Venables, ayer instalé con Odin Mobile y volando el Note

VENABLES
14/05/12, 08:51:47
Creo que con las prisas me había explicado mal.Lo que quería saber es si es factible teniendo la criskelo v2 con odin mobile flashear la alemana lpy, luego el kernel de chainfire, después ya por el recovery la v3 de criskelo. De esta forma que hay del triángulo amarillo?ahora con la v2 lo tengo.
Disculpad pero las prisas son malas consejeras incluso para la redacción de texto!!!!!!!

La criskelo V2 que base tiene? Si es la misma no habría problema en que lo hicieras desde el recovery, incluso sin Wipes.

Pero lo que indicas si es correcto, por Odin Mobile la LPY Oficial y el Kernel CF Root a la vez, lee el tutorial.

Luego la criskelo perfectamente por Recovery. Lo normal sería con Wipe, pero hay muchos compis que lo estan haciendo sin Wipe (Cosa no recomendable) y no les ha dado problema.

Salu2

majofer
14/05/12, 16:49:29
Hola, me he leido el tutorial y tengo una duda. Estoy esperando recibir mi note, en cuanto lo abra puedo seguir este tutorial? Es que ahora mismo no tengo pc y veo que este tuto se puede hacer todo desde el propio movil no? Lo que no me ha quedado claro es si tienes que tener el telefono rooteado antes de seguir el tutorial o no hace falta y tal como me llegue lo hago. Agradezco la ayuda de antemano.

jurenad
14/05/12, 16:56:17
Yo creo haberlo hecho todo bien, y el movil va genial, pero tengo el recovery stock. ¿Esto es así? o deberia tener recovery cmw.

VENABLES
14/05/12, 18:47:14
Hola, me he leido el tutorial y tengo una duda. Estoy esperando recibir mi note, en cuanto lo abra puedo seguir este tutorial? Es que ahora mismo no tengo pc y veo que este tuto se puede hacer todo desde el propio movil no? Lo que no me ha quedado claro es si tienes que tener el telefono rooteado antes de seguir el tutorial o no hace falta y tal como me llegue lo hago. Agradezco la ayuda de antemano.

Esto es para root y mantenerlo en la actualización a ICS

Jurenad te lo he comentado en otro post, te falto meterle él CF root correspondiente en odin mobile, flashealo

Salu2

majofer
14/05/12, 19:59:37

Jurenad te lo he comentado en otro post, te falto meterle él CF root correspondiente en odin mobile, flashealo

Salu2

Entonces lo tengo que rootear primero y despues seguir este tutorial verdad. Bueno pues se me empieza a complicar, es que esta era la unica forma de hacerlo sin necesidad de pc
ya vere que hago...gracias

ferdito100
14/05/12, 20:36:56

Salu2

Bueno, desde ayer hice el flasheo como explicabas en el primer post
Datos: venía de la rom oficial GINGER LB1 Y ROOTEADA. hice el tutorial al pie de la letra del mencionado primer post, Sigo manteniendo el root.
resultado: algo mas de fluidez en los menús, se pierde la posibilidad de cambiar brillo de la pantalla deslizando el dedo por la barra de herramientas, no se pierden datos en absoluto salvo alguna aplicación ;en general, te respeta todo ( aplicaciones etc) y todo ello haciendo los wipes que el tutorial indica....en resumen, puedo decir que todo funciona mas fluido y mejor...pero vamos tampoco es para" tirar cohetes" respecto a gingerbread...te da la posibilidad de descargar aplicaciones del market dedicadas para ice cream sandwich como la cámara, launcher , y galeria pero como digo tampoco es para matarse de la novedad respecto a gingerbread ; la batería más o menos sigue igual y nada de calentamientos raros que se dice por estos foros y por supuesto nada de " bricks " ( yo he seguido el tutorial al pie de la letra y después ni he tocado el recovery).....son pequeñas mejoras pero que perfectamente creo que podiamos vivir sin ellas ...esa es mi opinión.
RESUMEN: ALGO MÁS DE FLUIDEZ EN TODO PERO POCO MÁS.
por si sirve de algo posteo mi expe.

Morle
15/05/12, 21:06:59
Venables, donde puedo obtener el Stock Kernel de la LPY. Yo no he tenido problemas con el CMW del CF-Root , pero el miedo es libre.....
Gracias.

VENABLES
16/05/12, 09:26:34
Venables, donde puedo obtener el Stock Kernel de la LPY. Yo no he tenido problemas con el CMW del CF-Root , pero el miedo es libre.....
Gracias.

Luego lo subo a algún servidor, ya sabes que házlo por odin mobile para conservar el root, pero perderás el cwm ya que te quedará con menos funciones.
Salu2

Morle
16/05/12, 12:39:15
Luego lo subo a algún servidor, ya sabes que házlo por odin mobile para conservar el root, pero perderás el cwm ya que te quedará con menos funciones.
Salu2

Gracias, aunque con el cangelo que no estan metiendo ya no se si será mejor volver a instalar la stock desde Mobile Odin....

Morle
17/05/12, 00:04:06
Por cierto. Hay algun riesgo en volver a flashear la stock rom desde mobile.odin teniendo el cf root instalado??

VENABLES
17/05/12, 08:34:19
No, siempre y cuando no hagas Wipe

Salu2

nnvan
18/05/12, 23:55:03
Hola, VENABLES:

Voy a usar este tutorial para instalar la ICS oficial, porque veo que cumplo los requisitos del post n.1: parto de una rom gingerbread que está rooteada y tengo instalado el Odin Mobile Pro.

Sólo una pregunta teórica, a ver qué opinas: para instalar la ICS oficial partiendo de una rom gingerbread que está rooteada, ¿podría servir como método alternativo, e igualmente fiable y eficaz, un método que tú escribiste en el post n.1 de
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431
en ese apartado que titulabas como
METODO 3 (Con Root)
Instalación por CWM

¿Podría aplicarse, pues, y también, ese "MÉTODO 3?

Un saludo.

penanegra
21/05/12, 20:13:25
Muy buenas, con esta.version puedo usar este tuto??

http://img.tapatalk.com/4dd1e19d-85b6-f10f.jpg

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy

Vale ya he visto que tiene que ser desde una rom roteada

Gracias

VENABLES
22/05/12, 09:39:25
Hola, VENABLES:

Voy a usar este tutorial para instalar la ICS oficial, porque veo que cumplo los requisitos del post n.1: parto de una rom gingerbread que está rooteada y tengo instalado el Odin Mobile Pro.

Sólo una pregunta teórica, a ver qué opinas: para instalar la ICS oficial partiendo de una rom gingerbread que está rooteada, ¿podría servir como método alternativo, e igualmente fiable y eficaz, un método que tú escribiste en el post n.1 de
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431
en ese apartado que titulabas como
METODO 3 (Con Root)
Instalación por CWM

¿Podría aplicarse, pues, y también, ese "MÉTODO 3?

Un saludo.

Si, igualmente no deberia de dar problemas. Ahora que con la que está cayendo hay que tener mucho cuidado.

Salu2

nnvan
23/05/12, 14:04:26
Si, igualmente no deberia de dar problemas. Ahora que con la que está cayendo hay que tener mucho cuidado.

Salu2

Muchas gracias, VENABLES. Un saludo.

gominolo
30/05/12, 23:42:10
Ha sacado CF un nuevo Kernel, parece que ha solucionado el tema del brick... este kernel root lo instalo que la versión anterior???

SALu2

VENABLES
31/05/12, 08:36:59
Ha sacado CF un nuevo Kernel, parece que ha solucionado el tema del brick... este kernel root lo instalo que la versión anterior???

SALu2

Puedes instalarlo por Mobile odin sin wipes.

Salu2

eldelcairo
31/05/12, 08:51:05
Es recomendable no hacer wipes, pero puedes flashear el limpiador restos de scripts de kernels antes.
Este limpiador hace también wipe cache y dalvik (de momento los buenos) :ok:

Aquí el kernel cleanner :

• Limpiador de scripts kernel cleanner: Aquí (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=880933&d=1328015539)
Hace limpieza wipe cache y Dalvik y limpieza de restos de scripts kernel.

j0sefK
01/06/12, 01:37:50
Espera que me pierdo... Entonces el proceso sería:
- Flashear con Odin Mobile el limpiador de kernel (y ejecutarlo --> limpia restos, hace wipe cache y dalvik)
- Flashear con Odin Mobile el nuevo kernel CF

¿Se hacen los 2 flasheos seguidos, o hay que resetear entre uno y otro?

Y lo último: teniendo ICS stock rooteado, ¿esto tiene riesgo de brick? Gracias!

eshu198600
01/06/12, 03:17:38
Hola tal ves no me encuentre en el enlace correcto pero mi cuestion es que en aplicaciones en el apartado de memoria ram me sale que solo tengo 808 mb de ram y supuestamente debe de ser 1gb sabrian el porque gracias si esta bien o mal gracias :oh:

VENABLES
01/06/12, 08:49:53
Espera que me pierdo... Entonces el proceso sería:
- Flashear con Odin Mobile el limpiador de kernel (y ejecutarlo --> limpia restos, hace wipe cache y dalvik)
- Flashear con Odin Mobile el nuevo kernel CF

¿Se hacen los 2 flasheos seguidos, o hay que resetear entre uno y otro?

Y lo último: teniendo ICS stock rooteado, ¿esto tiene riesgo de brick? Gracias!

No el limpiador de kernel es por CWM

El CF Root si no quieres triangulo y eres Root si se hace por Odin Mobile

Tienes riesgo con la Stock igual que todos.

Salu2

j0sefK
02/06/12, 03:10:40
Gracias Venables. Tenía entendido que el riesgo de brick sólo era al hacer wipe "total", y me parecía que en este proceso sólo se hacía wipe cache y dalvik. Entiendo por lo que dices que eso también tiene riesgo de brickeo.

Si me salto ese paso y voy directamente a flashear el nuevo kernel CF, ¿también hay riesgo de brick?

VENABLES
02/06/12, 09:37:55
Gracias Venables. Tenía entendido que el riesgo de brick sólo era al hacer wipe "total", y me parecía que en este proceso sólo se hacía wipe cache y dalvik. Entiendo por lo que dices que eso también tiene riesgo de brickeo.

Si me salto ese paso y voy directamente a flashear el nuevo kernel CF, ¿también hay riesgo de brick?

No se sabe 100% seguro pero hay que extremar precauciones.

Puedes hacerlo perfectamente sin eso.

Salu2

VENABLES
02/06/12, 09:42:43
Cambiado el enlace del cf root por la versión 5.6 que evita el error EMMC
Salu2

eshu198600
04/06/12, 00:25:25
Hola tal ves no me encuentre en el enlace correcto pero mi cuestion es que en aplicaciones en el apartado de memoria ram me sale que solo tengo 808 mb de ram y supuestamente debe de ser 1gb sabrian el porque gracias si esta bien o mal gracias :oh:

karamelfresh
05/06/12, 22:29:39

no esta mal,es asi los otros 200 mb que te faltan son para el sistema interno y los 800 y poco restantes para aplicaciones tanto externas como de sistema creo...pero si esta bien.

juanlusoft
15/06/12, 17:04:58
gracias venables, ya tengo ics gracias a ti. Ahora la pregunta! xD

al poner este kernel se supone q ya puedo hacer un restaurar sistema cuando quiera?

jonnie84
19/06/12, 01:07:57
Editado

Me equivoque de hilo

electronpositivo
19/06/12, 22:58:40
Hola VENABLES. Estoy con la KingDroid ICS 3, la última. Tengo problemas para escribir en /system con el Root explorer.

He cambiado wl kernel por el cfrootLQ2 y sigo igual.

Si sigo los pasos del primer post y luego reflasheo la Kingdroid, recuperaré el full root?

Un saludo y gracias

cimbike
20/06/12, 10:08:46
Muchas gracias por el tutorial.
Lo he hecho tal y como indicas y no he tenido ningún problema.
Ahora voy a flashear una custom rom.
Un saludo.

VENABLES
20/06/12, 23:02:11
gracias venables, ya tengo ics gracias a ti. Ahora la pregunta! xD

al poner este kernel se supone q ya puedo hacer un restaurar sistema cuando quiera?

No desde ICS no es aconsejable hacer un formateo desde el menú ni desde el recovery oficial.

Se hace desde un kernel solo utilizado para hacer los Wipe, se llama abyss y lo puedes encontrar con la forma de hacerlo en cualquier hilo de cualquier ROM.
Salu2

VENABLES
20/06/12, 23:04:06
Hola VENABLES. Estoy con la KingDroid ICS 3, la última. Tengo problemas para escribir en /system con el Root explorer.

He cambiado wl kernel por el cfrootLQ2 y sigo igual.

Si sigo los pasos del primer post y luego reflasheo la Kingdroid, recuperaré el full root?

Un saludo y gracias

Pues deberías.

Aunque yo te recomiendo que instales el kernel Speedmod o el Franco por ejemplo a través del recovery y lo harás más rápido.

Salu2

electronpositivo
20/06/12, 23:32:30
Pues deberías.

Aunque yo te recomiendo que instales el kernel Speedmod o el Franco por ejemplo a través del recovery y lo harás más rápido.

Salu2

Con el kernel Franco me pasa lo mismo y con el Speedmod pierdo el root totalmente. He vuelto al lq2 y sigo teniendo root a medias.

¿Qué me aconsejas?

Gracias!

electronpositivo
21/06/12, 21:21:49
Hola de nuevo Venables. He seguido tus pasos al pie de la letra y cuando el odin reinicia el note para flashear, se reinicia y me sale el menú del recovery pero no hace nada.

¿Tienes alguna idea de qué puede pasar?

Gracias

illera88
25/06/12, 18:17:21
Funciona perfecto y ya tengo el ICS pero tengo una gran gran problema. Cuando escribo me sustituye cualqueir letra por "null".
Es decir que si pongo HOLA escribe nullnullnullnull.

¿Que pasa? Ahora ya no puedo hacer nada con el movil!!
Gracias

solalla
25/06/12, 21:11:36
Funciona perfecto y ya tengo el ICS pero tengo una gran gran problema. Cuando escribo me sustituye cualqueir letra por "null".
Es decir que si pongo HOLA escribe nullnullnullnull.

¿Que pasa? Ahora ya no puedo hacer nada con el movil!!
Gracias

A mi me pasa también.
Alguna solución?

Sent from my black Note

paxama
27/06/12, 00:19:06
al actualizar se borra todo el contenido?

VENABLES
28/06/12, 13:42:19
A mi me pasa también.
Alguna solución?

Sent from my black Note

Debeis flashear el archivo CSC que se incluye en alguna rom

Salu2

jaindio
26/07/12, 18:24:57
hola Venables
siguiendo el proceso puedo poner ics en mi note con gingerbread
gracias

onizuka26
08/08/12, 10:18:08
buenas venables, muchas gracias, siguiendo tu tutorial pase de ics 4.0.3 a 4.0.4 sin problemas
como dato que me resulto curioso, tenia el movil liberalizado por imei a traves de doctorsim y cuando acabo el proceso, me volvio a pedir el codigo...menos mal que lo tenia guardadito

un saludo

VENABLES
08/08/12, 10:21:39
hola Venables
siguiendo el proceso puedo poner ics en mi note con gingerbread
gracias

Si, sin problemas. No obstante si vas a cambiar desde esa base deberas hacer un wipe data o reseteo desde Ginger.

buenas venables, muchas gracias, siguiendo tu tutorial pase de ics 4.0.3 a 4.0.4 sin problemas
como dato que me resulto curioso, tenia el movil liberalizado por imei a traves de doctorsim y cuando acabo el proceso, me volvio a pedir el codigo...menos mal que lo tenia guardadito

un saludo

Es cierto Samsung ha modificado este tema en la LRK y lo que lo tengan liberado por imei tendran que desbloquearlo de nuevo.

Salu2

filipinoweed
09/08/12, 19:10:10
estupendo tutorial ,tenia algo de miedo de salir de gb pero siguiendo los pasos a sido super facil ,muchas gracias

Jay13
02/09/12, 18:21:30
Tengo la 4.0.3 con chainfire 5.6 y queria actualizar a la 4.0.4 por odin mobile, si sigo este tutorial para actualizar se me borraran los tlf, fotos,...??

Jay13
02/09/12, 20:47:46
Lo probé todo y me quede igual en la 4.0.3, como pongo la 4.0.4

Jay13
02/09/12, 20:58:12
Alguien me podria facilitar un link para instalar la 4.0.4 con odin mobile. :-)

Morle
02/09/12, 22:14:06
Alguien me podria facilitar un link para instalar la 4.0.4 con odin mobile. :-)

En el post con chincheta de venables. Pon la LRK

Jay13
03/09/12, 01:16:36
Gracias, lo probare.
Que diferencias hay entre LRK y las otras?

Enviado desde mi Note® Ics

Jay13
03/09/12, 02:10:24
Esto es lo que tengo
http://img.tapatalk.com/4d1bd37f-f4fe-5c3d.jpg

Puedo instalar directamente la LRK, dejando el mismo kernel...
Una mano por favor

Enviado desde mi Note® Ics

Jay13
03/09/12, 09:22:10
Me vale el kernel que tengo o tengo que cambiarlo, para flasear la stock LRK??????

11huracan
03/09/12, 18:32:00
Os pondre mi caso por si os puede ayudar a alguno, ya que he visto que se ha dado en algún caso el famoso problema de que salga NULL cuando escribes algo.

Yo Venía de GB con Root.

Tras realizar los pasos marcados con el Mobile Odin.....

Todo perfecto, hasta que de repente tras intentar escribir me salía el dichoso NULL NULL...

Pues bien, para solucionarlo es muy fácil y se hace en segundos.

Sería meter solamente el Archivo N7000XXLPY_N7000OXALPY_N7000XXLPT_HOME.tar.md5

Y darle a Flasehar, ni más ni menos.

Tras reiniciarse todo de nuevo, habrá desaparecido el Dichoso Null.

Un saludo.

gusiluz78
10/09/12, 20:42:22
Buenas, podría hacer esto en una ROM GB de kingdroid con una banda base LB2?

niosa
12/12/12, 20:52:56
hola. una pregunta, si le quiero dejar el kernel de la version anterior que tengo que hacer, por ejemplo mi caso es querer ponerle la XXLSC en la XXLSA y quiero dejarle el root que tengo no vayamos a liarla... que tendria que hacer? gracias un saludo

tajoloco
20/03/13, 11:29:56
apuntar que he realizado este sistema con la rom holandesa de la Jelly Bean, y me ha funcioando todo correcto, aunque cuando lo hizo al principio me asuste, porque me puso esto:

-Installing package...
Finding update package...
opening update package...
Verifying update package
E: signature verification failed
Installation aborted.

y tengo el cursor del recovery en

Reboot system now

Le di a reiniciar y todo ok, hasta ahora.... ya le hecho 3 cargas y todo ok

kenzo143
13/05/13, 05:14:41
Venga por delante que soy novato pero me gustaría saber si puedo aplicar a mi note este tutorial pues los pasos los veo en principio sencillos.
Las características de mi Note que esta root son las siguientes. :
http://imageshack.us/a/img33/47/screenshot2013051303530.png

Creo que lleva una ICS y de 4.0.3 se me actualizo vía OTA a la actual 4.0.4

Mejoró en algo o me quedo igual?

tetsuoshima41
13/05/13, 17:36:24
Venga por delante que soy novato pero me gustaría saber si puedo aplicar a mi note este tutorial pues los pasos los veo en principio sencillos.
Las características de mi Note que esta root son las siguientes. :
http://imageshack.us/a/img33/47/screenshot2013051303530.png

Creo que lleva una ICS y de 4.0.3 se me actualizo vía OTA a la actual 4.0.4

Mejoró en algo o me quedo igual?

Ya existe Jelly Bean oficial para el Note 1 hace tiempo. El cambio es bastante importante
Un saludo

kenzo143
14/05/13, 00:24:39
Ya existe Jelly Bean oficial para el Note 1 hace tiempo. El cambio es bastante importante
Un saludo

Me refiero que si hago lo que dice el tutorial me cambia el firmware en relación al que tengo y si mejoró.

kenzo143
17/05/13, 00:00:08
Una respuesta o ayuda.Gracias!

nekhar
08/09/13, 13:16:13
Buenas!

tengo un problema , el conector USB de mi Note esta estropeado y tendria que dejarlo de fabrica pero hay unos pasos que hay que hacer con Odin conectando al pc y no me fio del USB...

con odin mobile podria sustituir esos pasos para volver al estado de fabrica y enviarlo al servicio tecnico?

gracias¡¡

narfstein
12/09/13, 01:44:55
como puedo meterle una rom stock jelly bean por odin?? alguien me puede explicar paso a paso? ya baje la version stock de brazil desde samsfimware

nogarder
13/02/14, 00:19:19
como puedo meterle una rom stock jelly bean por odin?? alguien me puede explicar paso a paso? ya baje la version stock de brazil desde samsfimware

Me uno a la peticion.

seba19377
26/03/14, 05:01:59
hola
quería saber de donde bajan en firmware ICS 4.03 o 4.04 stock?
gracias
saludos

Jaume2971
30/06/14, 13:36:21
Supongo que si no metemos el cfroot tambien funciona pero queda original sin root no ?
Editado . No arranca porque no está el cf root

Jaume2971
29/07/14, 21:38:18
http://www.sammobile.com/firmwares/

busca el de España, hay 2 el PHE y el FOP (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-N7000&pcode=FOP)

dewww