PDA

Ver la Versión Completa : Problema reproducción de videos 720p

ajbeas
09/05/12, 18:21:30
Buenas a todos!

Ayer me llegó la transformers y ya tengo problemas...

Resulta que no es capaz de reproducir de manera fluída los videos a 720p.
He copiado en la tablet un vídeo a 720p (una serie vamos) de 25 minutos de duración y 1.1GB de tamaño.

He instalado tanto el mobo player como el mx player (cada uno con sus codecs).

Cuando le doy a reproducir el video, se me ve ralentizado y no se escucha el sonido...
¿Sabéis a que puede deberse?

Un saludo y gracias de antemano!

PD: por cierto, el sleepmode ¿qué es? Yo cuando dejo pulsado el botón de apagado me sale sólo que si quiere apagarse.
PD1: con la tablet sin rot ni nada, actualizada al tope, desde ayer 5 horas y media de uso, me queda un 54% de batería y 0 reinicios.

70n1
09/05/12, 18:39:57
He copiado en la tablet un vídeo a 720p (una serie vamos) de 25 minutos de duración y 1.1GB de tamaño.
...
Cuando le doy a reproducir el video, se me ve ralentizado y no se escucha el sonido...

Es normal, yo no he conseguido reproducir ningún mkv de 720p sin relentizaciones.
Se ve que sí que van bien si tienen un valor determinado en high profile, que suele ser el contrario al que que tienen todos los vídeos :)

Al final yo he optado por ver únicamente divx... :(

Lo del sonido ni idea.... a mi se me oyen todos.

PD: por cierto, el sleepmode ¿qué es? Yo cuando dejo pulsado el botón de apagado me sale sólo que si quiere apagarse..

Si pulsas un instante se apaga únicamente la pantalla y la tablet se queda en standby.. si pulsas 1 sg, más o menos, te pide lo de apagarse.

PD1: con la tablet sin rot ni nada, actualizada al tope, desde ayer 5 horas y media de uso, me queda un 54% de batería y 0 reinicios.

Ya te llegará :)... sobretodo pasa cuando dejas la tablet en standby

lokindalo
09/05/12, 20:13:55
Olvídate de reproducir peliculas en mkv.de unas cicuenta solo he logrado reproducir dos a 720p y menos de 3gb;las avi(divx,xvid...) sin problemas.

eldrion
09/05/12, 20:15:13
No se si resolverá tus problemas, pero prueba con dice player, que a mi es el que mejores resultados me ha dado con diferencia.

Un saludo,

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

ajbeas
09/05/12, 21:35:30
¿De verdad no se puede reproducir 720p bien?
Madre del amor hermoso... ¿qué es lo que he comprado?
Un colega me ha dicho que él puede ver pelis de 8-9GB en mkv perfectamente en la transformers...

de hecho dice que le va bien...

lokindalo
09/05/12, 21:49:20
Un colega me ha dicho que él puede ver pelis de 8-9GB en mkv perfectamente en la transformers...

Hay más de un hilo sobre éste tema,no es un problema de software sino de hardware.

falkyyy
09/05/12, 23:36:47

Bienvenido al club, yo pense lo mismo en cuanto intente ver juego de tronos a trompicones...
Lo del Tegra 2 es un soberano engaño, resulta que no podemos ver videos en mkv fluidos (cosa que otros dispositivos teoricamente inferiores pueden de sobra) y para colmo tampoco es que saquen demasiados juegos optimizados para tegra 2. Y para colmo ahora con el tegra 3 nos podemos ir olvidando de nada mas...
La tablet en lineas generales esta bien, pero el chip tegra no hace honor a su fama...
Menos mal que la compre en el chollo del carrefour a 300 con dock, si no me habria arrepentido muy mucho

ajbeas
09/05/12, 23:51:03
Pues mi gozo en un pozo... si no voy a poder ver videos en 720p...
Ponerme a convertir videos como hacía hace 5 años no me mola nada...

La cosa es que le pregunté a un colega que la tiene y dice que los videos a 720p y 1080p se los reproduce perfectamente, que tiene avatar en 1080p en 8gb y que se le ve perfecto sin trompicones ni nada.

A ver que hago... porque por lo demás la tablet me encanta... fluidez, buena calidad de pantalla...

omimaxi
10/05/12, 00:05:43
Tambien depende de la Rom que lleves puestes, unas van mejor que otras. Incluso con las cocinadas creo que va mejor la reproduccion que en la de serie.

lokindalo
10/05/12, 01:12:39
Pues mi gozo en un pozo... si no voy a poder ver videos en 720p...
Ponerme a convertir videos como hacía hace 5 años no me mola nada...

La cosa es que le pregunté a un colega que la tiene y dice que los videos a 720p y 1080p se los reproduce perfectamente, que tiene avatar en 1080p en 8gb y que se le ve perfecto sin trompicones ni nada.

A ver que hago... porque por lo demás la tablet me encanta... fluidez, buena calidad de pantalla...

Si es colega tuyo que te lo demuestre .Tengo un asus oplay hd para ver este tipo de contenidos y hay algunos a 1080p que se le atragantan.

aikidoka90
10/05/12, 01:15:44
Es muy especialita lactablet en este sentido... con dice player que es el que mas formatos se traga algunos mkvs los lee perfectisimos, otros ralentozados y otros ni los lee...

Tengo pelis en microHD y casi todas las lee bien.

Lo de avatar en 1080 y 8 gigas... LO DUDO MUCHO que la reproduzca bien la verdad... los videos d mas 4 gigas le cuesta horrores.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2

Gorion
10/05/12, 10:29:42
A mi me suena a fantasmada, primero porque avatar yo la tengo en 1080 y me ocupa 14gb. Segundo, que los sistemas de almacenamiento de la tf101 son en fat32 por tanto no soportan mas de 4gb por archivo.

Otra cosa es que las haya ripeado para la resolución nativa del a tf101, por tanto me callaría.

Yo también estoy algo decepcionad con eso, pero sinceramente hay hdrip que se ven de putisima madre y no dependes de archivos tan pesados como los 720.

Pero lo que esta claro son las especificaciones y el engaño de los fabricantes a la hora de vender un producto.

dante88
10/05/12, 13:47:21
Pues yo tengo vídeos a 720p que se me reproducían perfectamente en Honeycomb y ahora con ICS van a saltos y he probado con un montón de reproductores.

ethan1984
10/05/12, 14:05:45
Hola, vamos a dar la información lo mas correcta posible para evitar confundir, los de Nvidia son la ostia , como bien dice la publicidad es capaz de reproducir archivos 1080p eso si , esos videos deben de estar en perfil "Baseline" .
Eso no es ni mas ni menos que un perfil de compresion HD bajo, algo que me sorprende es que tratandose de uno de los tablet mas vendidos y con el source code liberado, nadie se a currado ni un firm mas limpio ni un player depurado, yo creo que el tegra 2 tiene un grave problema relacionado con el Bus de tados y no rinde lo que deberia, algo asicomo un porche carrera sin limitacion de velicidad pero con el tanque en reserva.

lokindalo
10/05/12, 16:14:36
Hola, vamos a dar la información lo mas correcta posible para evitar confundir, los de Nvidia son la ostia , como bien dice la publicidad es capaz de reproducir archivos 1080p eso si , esos videos deben de estar en perfil "Baseline" .
Eso no es ni mas ni menos que un perfil de compresion HD bajo, algo que me sorprende es que tratandose de uno de los tablet mas vendidos y con el source code liberado, nadie se a currado ni un firm mas limpio ni un player depurado, yo creo que el tegra 2 tiene un grave problema relacionado con el Bus de tados y no rinde lo que deberia, algo asicomo un porche carrera sin limitacion de velicidad pero con el tanque en reserva.

Serias tan amable de decirme un solo archivo 1080p de perfil bajo que hayas probado y funcione?

lord_neno
10/05/12, 16:50:59
a ver, hd a 720p si puede con el dice player perfectamente incluso en high profile, con subtitulos y varias pistas de audio, a 1080p solo los vídeos en baseline profile y con cuidadín. Porque el tegra2 (igual que el 3) no es más que humo a precio de oro que ha vendido nvidia.

Eso si, no se os ccourra reproducir un mkv en HD y sacar salida por HDMI, en cuanto enchufas algo por HDMi el tegra2 se ahoga y va lentillo. (y parece que el 3 tambien tiene problemillas, no tan graves). Por eso mismo muchos reproductores multimedia de estos han desechado el tegra y metido un atom, que aunque se supone que es "peor" puede con los mkv en hd por hard.

Lo que comentan es que con ICS la reproducción HD va peor.

Aqui teneis dos pruebas que hice yo con 720p, online y en mkv:

http://www.youtube.com/watch?v=aFbwTnqJSyE
http://www.youtube.com/watch?v=UQ2d8M607jo

lord_neno
10/05/12, 16:52:17
Segundo, que los sistemas de almacenamiento de la tf101 son en fat32 por tanto no soportan mas de 4gb por archivo.

mediante un usb externo si reconoce ntfs

lokindalo
10/05/12, 17:26:43
[QUOTE=lord_neno;4576449]a ver, hd a 720p si puede con el dice player perfectamente incluso en high profile, con subtitulos y varias pistas de audio, a 1080p solo los vídeos en baseline profile y con cuidadín. Porque el tegra2 (igual que el 3) no es más que humo a precio de oro que ha vendido nvidia.

Eso si, no se os ccourra reproducir un mkv en HD y sacar salida por HDMI, en cuanto enchufas algo por HDMi el tegra2 se ahoga y va lentillo. (y parece que el 3 tambien tiene problemillas, no tan graves). Por eso mismo muchos reproductores multimedia de estos han desechado el tegra y metido un atom, que aunque se supone que es "peor" puede con los mkv en hd por hard.

http://www.youtube.com/watch?v=aFbwTnqJSyE HB
http://www.youtube.com/watch?v=UQ2d8M607jo[/QUOTEu

Si hablamos de lo mismo tenemos dos transformer diferentes,no es cuestion de ponerse el parche pero tengo unos cuantos teras con contenido multimeda,normalmente utilizo el asus Oplay hd y en contadas ocasiones el blue ray

lord_neno
10/05/12, 17:28:48
Esos videos son Ccon honeycomb, ya digo que con ICS han jodido tambien la reproducción HD o eso he ledio por algún hilo, la verdad no he vuelto a probar ya que no la uso para ver pelis.

zurditorium
10/05/12, 18:11:54
Lo de avatar en 1080 y 8 gigas... LO DUDO MUCHO que la reproduzca bien la verdad... los videos d mas 4 gigas le cuesta horrores.

Todo lo contrario, mientras más gigas más fácil que se reproduzca porque la compresión es menor y hay menos que descomprimir.

lokindalo
10/05/12, 21:08:43
Todo lo contrario, mientras más gigas más fácil que se reproduzca porque la compresión es menor y hay menos que descomprimir.

Una de las dos peliculas que he logrado reproducir mkv-microhd le he pasado el media info parGeneral
Complete name : D:\4\Atrapado por su pasado (Carlito's Way)_(1993)_BDrip_m-720p_benkar.mkv
Format : Matroska
File size : 3.43 GiB
Duration : 2h 24mn
Overall bit rate : 3 408 Kbps
Movie name : By benkar
Encoded date : UTC 2011-07-14 00:26:39
Writing application : mkvmerge v2.9.8 ('C'est le bon') built on Aug 13 2009 12:49:06
Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : [email protected]
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Muxing mode : Container [email protected]
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Bit rate : 2 444 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 544 pixels
Display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.146
Stream size : 2.46 GiB (72%)
Title : BDrip_m-720p_benkar
Writing library : x264 core 97 r1627 d0d8751
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=2 / weightb=1 / weightp=0 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=100 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.30 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / ip_ratio=1.70 / aq=2:2.00
Language : Spanish

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Video delay : 251ms
Stream size : 462 MiB (13%)
Title : Cast AC3 2.0 448 Kbps

Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Stream size : 462 MiB (13%)
Title : Ingles AC3 5.1 448 Kbps
Language : English

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Forzados ESP

Text #2
ID : 5
Title : Sub ESP

Text #3
ID : 6
Title : Sub INGLES
Language : English
que no haya ninguna duda.
A partir de ahora le metemos los BR-RIP de 40 gb para que la transformers vaya mas fluida¡¡¡¡¡

nachopr
12/05/12, 09:57:30
Eso de que a mas gigas, mas posibilidad de que lo lea bien es demasiado simplista. Hay muchos sitios en donde se puede producir el cuello de botella que haga que la peli no se vea bien. Una es que el procesador no tenga potencia suficiente para decodifica, pero tambien la velocidad del bus o incluso la de lectura de la memoria interna, sd o incluso la propia wifi.

Si alguien quiere poder reproducir con el tablet, lo que se baje sin tener que estar pendiente de si es 1080p, baseline, mkv... o lo que sea. Me temo que se tendrá que esperar a la Asus Infinity.

lokindalo
12/05/12, 12:20:39
Eso de que a mas gigas, mas posibilidad de que lo lea bien es demasiado simplista. Hay muchos sitios en donde se puede producir el cuello de botella que haga que la peli no se vea bien. Una es que el procesador no tenga potencia suficiente para decodifica, pero tambien la velocidad del bus o incluso la de lectura de la memoria interna, sd o incluso la propia wifi.

Si alguien quiere poder reproducir con el tablet, lo que se baje sin tener que estar pendiente de si es 1080p, baseline, mkv... o lo que sea. Me temo que se tendrá que esperar a la Asus Infinity.

Habrá que esperar Infinitiamente.....:palomitas:

70n1
12/05/12, 23:55:49
a ver, hd a 720p si puede con el dice player perfectamente incluso en high profile, con subtitulos y varias pistas de audio, a 1080p solo los vídeos en baseline profile y con cuidadín. Porque el tegra2 (igual que el 3) no es más que humo a precio de oro que ha vendido nvidia.

http://www.youtube.com/watch?v=aFbwTnqJSyE
http://www.youtube.com/watch?v=UQ2d8M607jo

No se los que habrás probado...yo he probado bastantes 720p y en todos han habido ralentizaciones (en alguno igual únicamente en las escenas de más movimiento y en otros, la mayoría, en todas las escenas)... y con distintos players (entre ellos con el dice).
Si puede con alguno será porque tienen alguna característica concreta...pero, por lo menos el mío, de momento no ha tenido la suerte de dar con un mkv de 720p que lo pueda reproducir de forma correcta.
Igual es lo que comenta el otro compañero, que estamos hablando de dos transformers distintos y hay algunos que reproducen mejor los mkv. El pn del mío es 1B119a.

lokindalo
13/05/12, 03:04:50
Lo de dos transformer distintos era ironía,la nuestra no puede con el 99,9 de mkv 720p y menos a 1080p.Esto ya es cansino:cry:

nachopr
13/05/12, 10:35:49
De hecho la prime, que se anunciaba como que si, tampoco puede con todo. aunque en ese caso es al revés. Esta puede con todo, salvo con algún caso concreto.

merodeador27
13/05/12, 12:20:11
Yo con Dice player, no he probado mucho, pero las pelis a 720p van bastante bien. También hay que pensar que 720p para una pantalla de 10' igual es un poco excesivo... xD

aikidoka90
13/05/12, 12:30:03
Yo con Dice player, no he probado mucho, pero las pelis a 720p van bastante bien. También hay que pensar que 720p para una pantalla de 10' igual es un poco excesivo... xD

Pero se nota la diferencia en calidad... con cualkier otra resolucion. A 720p se ve de lujo' y si se nota porque aunk sean 10" son diez pulgadas que vemos muy de cerca. Mi galaxy nexus puede con los mkv a 720p sin ningun problema y tambien tiene la pantalla HD. Pero ests claro que su procesador no es una chusta como el tegra2.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2

lord_neno
13/05/12, 15:32:14
pos algun problema teneis con alguna app o algo, el 1080p es raro encontrar uno con perfil baseline, peor los 720p nucna he tenido ningun problema (con honeycomb repito, con ICS va como el culo)

Pero si, los tegra son un timo de marketing de nvidia (cada vez que pillo algo que lleve una gráfica de esa compañía hay algún problema :(, nunca mas, menos mal que e han dado cuenta y empiezan a meter los S4.

Pernia35
13/05/12, 16:02:55
Nada hombre , cuando lleguemos a la actualizacion .99 seguro que va bien :D

lokindalo
13/05/12, 17:41:30
Nada hombre , cuando lleguemos a la actualizacion .99 seguro que va bien :D

Que suerte sólo me quan 98¡¡¡¡¡¡:oh:

Pernia35
13/05/12, 17:43:33
Que suerte sólo me quan 98¡¡¡¡¡¡:oh:

No hombre , estamos con la .21 y no tardaran en lanzar la .24. :risitas:

lokindalo
13/05/12, 17:46:19
No hombre , estamos con la .21 y no tardaran en lanzar la .24. :risitas:

Que no!!!!!!que yo voy con retraso y estoy en HC:grin:

Pernia35
13/05/12, 20:01:55
Que no!!!!!!que yo voy con retraso y estoy en HC:grin:

Ahi estas bien :)

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

ajbeas
13/05/12, 20:51:06
¿En honeycomb se nota mucho el cambio en la tablet?
A mi si va parecido no me importaría estar en honeycomb...

aikidoka90
13/05/12, 22:02:37
No se si estoy yo loco peeo... juraria que con honeycomb iba mejor la reproduccion de mkvs a 720p con el dice player...

No se si el empeorsmiento es cosa de ICS o del diceplayer...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

naisoj
16/05/12, 18:00:14
Hola, yo tengo ics con la version .21, acabo de instalar el dice player y tambien he instalado un plugin del propio dice player (se instala a parte) y acabo de reproducir una pelicula a 720 sin ningún problema (incluso despues de dejar unos minutos que se reproduzca la pelicula la puedo pasar para alante o para atras sin problemas)
por cierto la peli son unos 2.2gb (creo) y mientras la pasaba desde el pen mediante el dock a la tablet se me ha reiniciado cuando llevaba copiado el + -70%.

EMP62
17/05/12, 04:48:02
Yo bajé el mx reproductor y puedo ver una serie de 720 conectado a HDMI sin problema. Todavía no probé mucho porque me la acabo de comprar. Pero por hora parece bien.
Lo del sonido me pasó, pero fíjate si el archivo viene con más de un canal. Cambiando de canal, se soluciona.

nachopr
17/05/12, 17:39:26
Hola, yo tengo ics con la version .21, acabo de instalar el dice player y tambien he instalado un plugin del propio dice player (se instala a parte) y acabo de reproducir una pelicula a 720 sin ningún problema (incluso despues de dejar unos minutos que se reproduzca la pelicula la puedo pasar para alante o para atras sin problemas)
por cierto la peli son unos 2.2gb (creo) y mientras la pasaba desde el pen mediante el dock a la tablet se me ha reiniciado cuando llevaba copiado el + -70%.

una peli a 720p de 2gb? raro. Lo normal son de 4 para arriba.

Basicamente lo que determina se se va a ver o no, es el numero de gigas de la peli. A partir de 4gb la mayoría se le atragantan.

lord_neno
17/05/12, 17:40:38
el tamaño no tiene que ver, influye más el bitrate, perfil y el tipo de sonido.

Puedes meterle un avi sin comprimir de 20 gigas y que lo reproduzca parfectamente

lokindalo
17/05/12, 18:39:04
Probar la demo de samsung "océanos",solo son 400 megas,si la reproduce no hay archivo que se resista.Media info:General #0
Nombre completo : D:\hd\Samsung.Demo.Oceanic.Life.x264.1080p.40Mbps. mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 484 MiB
Duración : 1min.
Bitrate : 40 Mbps
Encoded date : UTC 2007-12-24 18:19:50
aplicación : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Software : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video #0
Codec : AVC
Codec/Family : AVC
Codec/Info : Advanced Video Codec
Codec profile : [email protected]
Codec settings, CABAC : Yes
Duración : 1min.
Bitrate : 38 Mbps
Nominal bit rate : 40 Mbps
Ancho : 1920 píxeles
Alto : 1080 píxeles
Relación de aspecto : 16/9
Promedio de cuadros : 29.970 fps
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Título : Video x264 1080p @ 40 Mbps
Software : x264 - core 57 svn-709C
Ajustes de software : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / fpel_cmp=sad / subme=7 / me-prepass=0 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=16 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=40000 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30

Audio #0
Codec : AC3
Tipo de Bitrate : CBR
Bitrate : 448 Kbps
Canales : 2 canales
Channel positions : L R
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : Audio ingles AC3 2.0 @ 448 Kbps

Becala
18/05/12, 14:04:25
probar con BSPLAYER lo reproduce todo

nachopr
18/05/12, 19:45:41

Puedes meterle un avi sin comprimir de 20 gigas y que lo reproduzca parfectamente

Si tiene que ver, porque aunque tenga poca compresión y por lo tanto poca necesidad de CPU, el cuello de botella en ese caso te puede venir por la velocidad de lectura de la memoria (sea interna o externa).

Todo influye.

Ekine
18/05/12, 20:28:24
Si tiene que ver, porque aunque tenga poca compresión y por lo tanto poca necesidad de CPU, el cuello de botella en ese caso te puede venir por la velocidad de lectura de la memoria (sea interna o externa).

Todo influye.

En principio la memoria que usamos es fat32, así que como mucho son 3,99 Gb que es el tamaño máximo por archivo que acepta.

La velocidad mínima( de lectura, que no escritura) de una microsd C2 es de 2 Mb/seg, muy superior a la requerida para una película de ese tamaño y más de hora y media de película.

El problema que comentas vendria dado en una pelicula de mayor tamaño (haria falta NTFS, que no se si lo lee).... o por ejemplo en un documental de media hora y 4 Gb, pero entonces ese tamaño se debería a un enorme bitrate.

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo.

naisoj
19/05/12, 07:05:13
Bueno, soy recién llegado al mundo de las tablets, pero digo yo, si queremos meter archivos mas grandes en la microSD podemos formatear la en formato Ext4 (archivos hasta 16tb) y luego si utilizamos Windows podemos emplear un programa (Ext2read) para leer y escribir en la micro SD.

Ekine
20/05/12, 00:20:58
Bueno, soy recién llegado al mundo de las tablets, pero digo yo, si queremos meter archivos mas grandes en la microSD podemos formatear la en formato Ext4 (archivos hasta 16tb) y luego si utilizamos Windows podemos emplear un programa (Ext2read) para leer y escribir en la micro SD.

Las particiones que hagas en EXT4 en android, desaparecen cómo memoria disponible para el usuario y sólo puede ser usada para instalar apps (salvo que haya cambiado en ICS, que podría ser)
Pero igualmente una película de más de 4GB en nuestra tablet la veo innecesaria, hay micro HD 1080p en 4GB que ni de coña vamos a ver mejor que una 720p, primero por qué la CPU irá apurada por el gran bitrate comprimido y segundo por qué tiene que ir reescalando la resolución a nuestra pantalla (800p)

lokindalo
20/05/12, 00:39:34
Las particiones que hagas en EXT4 en android, desaparecen cómo memoria disponible para el usuario y sólo puede ser usada para instalar apps (salvo que haya cambiado en ICS, que podría ser)
Pero igualmente una película de más de 4GB en nuestra tablet la veo innecesaria, hay micro HD 1080p en 4GB que ni de coña vamos a ver mejor que una 720p, primero por qué la CPU irá apurada por el gran bitrate comprimido y segundo por qué tiene que ir reescalando la resolución a nuestra pantalla (800p)

Totalmente de acuerdo.Como reproductor multimedia no da la talla,imagino que algo tendrá que ver el dichoso tegra2,menos mal que mi otro cacharro el 0play hd se traga casi todo.

nachopr
20/05/12, 12:44:40

En principio la memoria que usamos es fat32, así que como mucho son 3,99 Gb que es el tamaño máximo por archivo que acepta.

La velocidad mínima( de lectura, que no escritura) de una microsd C2 es de 2 Mb/seg, muy superior a la requerida para una película de ese tamaño y más de hora y media de película.

El problema que comentas vendria dado en una pelicula de mayor tamaño (haria falta NTFS, que no se si lo lee).... o por ejemplo en un documental de media hora y 4 Gb, pero entonces ese tamaño se debería a un enorme bitrate.

Creo que no has leido el quote de mi comentario. Me temo que un avi de 20gb si que superaria los 2gb/s, con lo cual, en ese caso, aunque el procesador no tuviera ningun problema, se vería mal, porque la SD no da mas de si.

Ekine
20/05/12, 15:43:02
Creo que no has leido el quote de mi comentario. Me temo que un avi de 20gb si que superaria los 2gb/s, con lo cual, en ese caso, aunque el procesador no tuviera ningun problema, se vería mal, porque la SD no da mas de si.
Sí que lo he leído...pero como ya he dicho un archivo de 20GB (+de 4 vamos) es imposible, salvo que se formartee una sd en NFTS, que creo no sólo no se puede, sí no que además no la leería la transformer.

nachopr
20/05/12, 20:54:37
Sí que lo he leído...pero como ya he dicho un archivo de 20GB (+de 4 vamos) es imposible, salvo que se formartee una sd en NFTS, que creo no sólo no se puede, sí no que además no la leería la transformer.

Pero a ver. De lo que estabamos hablando, no es de si cabe o no cabe, o el Fat32 lo soporta o no. Sino del problema de reproducción de videos en el transformer y cuales puede y cuales no.

Ekine
20/05/12, 23:21:28
Pero a ver. De lo que estabamos hablando, no es de si cabe o no cabe, o el Fat32 lo soporta o no. Sino del problema de reproducción de videos en el transformer y cuales puede y cuales no.

:oh:

Pues nada, yo solo explicaba de que es una situación que no se va ha dar en la transformer, por mi podéis debatir hasta si leería BlueRay directamente del disco.

lord_neno
20/05/12, 23:42:45
yo uso un disco usb de 1 tb ntfs y ahi si que le meto pelis de más de 4gb xD

lokindalo
20/05/12, 23:43:47
Alto y claro y sin entrar otra vez en tecnicismos;la transformer suspende en lo referente al consumo multimedia,por lo menos la mía..

lord_neno
20/05/12, 23:46:11
Alto y claro y sin entrar otra vez en tecnicismos;la transformer suspende en lo referente al consumo multimedia,por lo menos la mía..

no es la transformer, es la mierda del tegra 2 y tegra 3 que coló nvidia a los fabricantes xD, un mísero atom reproduce contenidos HD mucho mejor.

lokindalo
21/05/12, 00:10:57
no es la transformer, es la mierda del tegra 2 y tegra 3 que coló nvidia a los fabricantes xD, un mísero atom reproduce contenidos HD mucho mejor.

Estuve a punto de comprar la archos 10.1 g9.qué como sabes viene con un Omap 4 de doble núcleo,pero al final me decanté por esta sobre todo por la pantalla y acabado.:pensando:

Ekine
21/05/12, 00:16:39
yo uso un disco usb de 1 tb ntfs y ahi si que le meto pelis de más de 4gb xD

Lo que comentaba venia por este comentario:

Todo influye.

Pero si ya hablamos de un USB, ya es una memoria flash, con lo que no hay problema con la velocidad de lectura de la memoria.

PD. ¿Podrias decirme como has conseguido que te lea el USB con NTFS? A mi solo me lee los FAT32 ¿tienes alguna custom rom?

dante88
21/05/12, 12:29:32
Estuve a punto de comprar la archos 10.1 g9.qué como sabes viene con un Omap 4 de doble núcleo,pero al final me decanté por esta sobre todo por la pantalla y acabado.:pensando:

Aquí otro que hizo lo mismo X-D

A mí si tan sólo me funcionaran como en Honeycomb de sobra.

Edito: acabo de actualizar a la revolution HD 3.3.0 (basada en el firmware 9.2.2.4 del modelo 3G) y kernel guevor 20.1, no sé cual de las 2 cosas ha sido, pero me vuelve a reproducir los vídeos a 720p como en Honeycomb, por fin!

chemapeich
21/05/12, 13:16:43

Es que un "mísero" Atom es un procesador mucho más potente... y mucho más gastón. Un Tegra 2 a pleno rendimiento (y recordemos que Tegra es un SoC, integra procesador, gráfica, chipset...) no consumirá más que un Atom al ralentí, sin contar lo que consuman la gráfica y chipset que necesita el Atom... Sólo hay que ver los problemas que han tenido en Intel con Medfield (que creo que se basa en Atom) para conseguir que tenga unos consumos y rendimientos que al menos no sean desastrosos (y siempre se habla de que siguen consumiendo demasiado, aunque en su momento creo que en Anandtech compararon la autonomía del Lava Xolo con otros teléfonos y para la cantidad de batería que tiene el resultado no era tan malo...)

No es que Tegra sea la mejor plataforma del mundo precisamente (también es verdad que han sido los primeros, y por ende los que antes se quedan viejos), pero no se pueden comparar con procesadores destinados a ordenadores, con requerimientos completamente diferentes... De todos modos yo no he tocado ningún Atom con menos de dos años y supongo que habrán mejorado bastante, pero tampoco eran los reyes de reproducción en HD más que nada porque Linux, Windows o cualquier sistema operativo de escritorio son mucho más pesados que Android y ahí se va mucha potencia, por no mencionar que la autonomía y el calor que generan estaban a años luz (evidentemente los nuevos irán mejor también en ésto, pero no nos olvidemos que Tegra 2 lleva ya más de un año rondando, tampoco son precisamente nuevos)

lord_neno
21/05/12, 13:23:16
Pero es que nvidia vendró el tegra 2 como la panacéa para HD e incluso 1080p, y al final como suelen ahcer, era una trola como una casa, igual que el tegra 3. que no es mas que una cpu de 4 nucleos sacada para decir "ey, tenemos la primera cpu de 4 nucleos", para luego ver como un s4 dual core se los merienda en cualquier aspecto.

Fue muy sonado el caso de la Boxee Box, que iba a llevar el tegra, y a ultima hora metieron un atom, porque si no no podía con contenidos HD

A parte, yo no hablo de potencia de CPU, el tegra y el atom si le metes un archivo 720p cutrillo y lo reproduces por potencia de CPu ninguno de los dos puede, aquí entra en juego la GPU, y la del tegra2 directamente ya no soporta high profile en 1080p

chemapeich
21/05/12, 14:03:44
Pero es que nvidia vendró el tegra 2 como la panacéa para HD e incluso 1080p, y al final como suelen ahcer, era una trola como una casa, igual que el tegra 3. que no es mas que una cpu de 4 nucleos sacada para decir "ey, tenemos la primera cpu de 4 nucleos", para luego ver como un s4 dual core se los merienda en cualquier aspecto.

Fue muy sonado el caso de la Boxee Box, que iba a llevar el tegra, y a ultima hora metieron un atom, porque si no no podía con contenidos HD

A parte, yo no hablo de potencia de CPU, el tegra y el atom si le metes un archivo 720p cutrillo y lo reproduces por potencia de CPu ninguno de los dos puede, aquí entra en juego la GPU, y la del tegra2 directamente ya no soporta high profile en 1080p

Pero es lo que te he dicho, no puedes comparar uno con otro porque son arquitecturas completamente diferentes. Si le pusieses gráficas similares el Tegra consumiría mucho más de lo que consume y generaría mucho más calor, y sencillamente sería inviable. Si me lo comparases con otros SoC ARM pues sí, la verdad es que no es nada del otro mundo pero no es tan malo comparado con los de su generación.

Y los S4, si nos referimos a los Krait (el del Padfone, creo que el HTC One S lo lleva también) simplemente siendo Cortex A15 juega en otra liga... no es que se coma al Tegra 3, es que al Exynos de 4 núcleos también se lo merienda en casi todos los test que puedas hacerle porque es una arquitectura bastante más potente por diseño que el A9 que llevan el resto (y esperemos que se extienda, por lo pronto creo que Samsung está preparando Exynos A15 de cara al futuro).

lord_neno
21/05/12, 14:06:13
Pero salieron casi a la par, el tegra3 es otra chapuza que se atraganta con contenidos HD, que sacaron rápido y mal para poder decir que tenían el primer quad core.

Los tegra no dejan de ser socs mediocres con una campaña de publicidad gorda detrás.

nachopr
21/05/12, 22:08:22
Lo dicho, hasta que no llegue la infinity (S4), no hay una tablet que me garantice leer los mkv's que bajo y veo desde el popcorn, independientemente de su resolución y/o bitrate.

anselmus
21/05/12, 22:50:54
¿Podrias decirme como has conseguido que te lea el USB con NTFS? A mi solo me lee los FAT32 ¿tienes alguna custom rom?

Cualquier puerto del Dock lee NTFS, incluso el de la tarjeta SD.

Saludos a todos.

lokindalo
22/05/12, 01:44:43
Lo dicho, hasta que no llegue la infinity (S4), no hay una tablet que me garantice leer los mkv's que bajo y veo desde el popcorn, independientemente de su resolución y/o bitrate.

Te pasa lo mismo que a mí,yo los veo en el asus Oplay HD.Por cierto,logras ver la demo se samsung oceanic?

nachopr
22/05/12, 22:49:07
Te pasa lo mismo que a mí,yo los veo en el asus Oplay HD.Por cierto,logras ver la demo se samsung oceanic?

Con el popcorn? No lo he probado, pero no creo que tuviera problemas, lleva uno de los ultimos sigma, sino el ultimo y que yo sepa es lo mejorcito para reproducción.

lokindalo
23/05/12, 00:03:03
Con el popcorn? No lo he probado, pero no creo que tuviera problemas, lleva uno de los ultimos sigma, sino el ultimo y que yo sepa es lo mejorcito para reproducción.

Efectivamente juega en otra liga.

nachopr
23/05/12, 21:26:10
Yo lo que me estoy temiendo es que google nos sorprenderá con un nuevo nexus en breve y quizás, con el tan bien estimado... S4 en su interior. Si eso ocurre. Me quedaré con mi Tf101 de lector de ebooks y de webs y ya tendré el movil para esas pelis que la parienta me dice que quiere ver y al final me las tengo que ver yo solo en la cama :-DD

Terrez
26/05/12, 11:28:02
Buenas a todos!

Ayer me llegó la transformers y ya tengo problemas...

He instalado tanto el mobo player como el mx player (cada uno con sus codecs).

¿Sabéis a que puede deberse?

Un saludo y gracias de antemano!

PD: por cierto, el sleepmode ¿qué es? Yo cuando dejo pulsado el botón de apagado me sale sólo que si quiere apagarse.

Ey Aj ¿que tal? Ya no queremos cuentas ehm gayer?

Yo uso el DicePlayer, para mi con diferencia el mejor que hay.

Mal momento para pillarte la Asus TF101, ha pasado de ser la mejor tableta del mercado a ser una de las peores, fijate como mi móvil LG Optimus 2x, curioso que los dos aparatos con los mismos problemas de reinicios son con chipset nVidia... Las actualizaciones de ICS solo han traido inestabilidad y problemas.

Saludos

moskitokdm
29/05/12, 16:47:21
Hola amigos. HAce 4 dias compre la tf101 32 Gby me he leido este hilo entero. Si devuelvo la ft101 cual me aconsejais? me ofrecieron un ipad2, pero soy anti apple.
Gracias.
Me habeis asustado un pococ jejejeje.

mats1960
03/06/12, 03:55:25
comprate una tele portatil es mas barato

Mestisot
03/06/12, 11:57:01
Yo no le devolvería...
Me sucedió lo mismo, me comí la cabeza pero luego tienes que valorar que más vas a utilizar y decir que hace todo lo que quiero, algunos vídeos online me hace el tonto, pero para conectarlo vía hdmi, utilizo el pc...

nachopr
03/06/12, 20:23:54
Hola amigos. HAce 4 dias compre la tf101 32 Gby me he leido este hilo entero. Si devuelvo la ft101 cual me aconsejais? me ofrecieron un ipad2, pero soy anti apple.
Gracias.
Me habeis asustado un pococ jejejeje.

Di, que es lo que te asusta. Yo la tengo y ahora que por fin se ha estabilizado ICS tiene un uso perfecto. Ahora bien. Videos a 1080p ya se que no los voy a ver.

lokindalo
04/06/12, 00:23:41
Hasta los reinicios van más rápidos