Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que consume mas?
pedroche90
09/05/12, 18:20:14
En el Galaxy 2, el wifi o el 3G, no se donde he leido que consume mas con el wifi
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Carmiher
09/05/12, 18:34:05
El 3G consume mucho más que el Wifi.
Puedes comprobarlo tu mismo con la aplicación Powertutor
sergi303
09/05/12, 19:06:06
Yo tengo una pregunta similar...en reposo, que consume más, el 2g o el wifi?
Todo esto suponiendo que haya buena cobertura
Muchas gracias
Un saludo
soporteblade
09/05/12, 20:39:00
si tienes poca cobertura de 3g, consume mas el 3g, si tienes poca cobertura wifi....baja la bateria que da gusto.....
probado en 2.3.6 y 4.0.3
ferch_79
09/05/12, 21:37:09
Hola a tod@s
Perdona por usar tu hilo
Uso la aplicacion TAP TAP y mi pregunta es:
Puede ser que esta aplicacion gaste bateria que da gusto?
Gracias
Perdon por usar tu hilo
3g gasta menos que WiFi, pero si tienes ambos prendidos gastan mas juntos.
El tap tap es un vampiro de la bateria
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2
ANTONIO84
09/05/12, 21:54:24
Una cosa que launcher consume menos bateria¿¿
keko1111
09/05/12, 22:23:05
Pues según este artículo, http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=76217 .... depende de la intensidad/tráfico de datos que vayas a utilizar. Por lo que se lee ahí, con poco tráfico WIFI gasta casi el doble, en cambio, en tráfico intenso 3G consume mas ya que es bastante mas lento que WIFI aunque éste consuma mas por x tiempo.
Por contra, en mi caso y en mi casa, esta norma no se cumple, quizás porqué la cobertura 3G no es todo lo buena o estable que debería ser, ya que al utilizar paquetes de datos en ocasiones me da H+ y otras no. Lo que si tengo comprobado es que en espera, en casa me dura mas la batería si tengo prendido el WIFI :oh:
Saludos
3g gasta menos que WiFi, pero si tienes ambos prendidos gastan mas juntos.
El tap tap es un vampiro de la bateria
¿Ambos prendidos? ¿Eso cómo se hace?
keko1111
09/05/12, 22:28:50
Y ya aprovechando el hilo ya que va relacionado con el consumo:
Los que como yo dejen WIFI prendido en casa ¿como configurais la directiva de inactividad? "Cuando la pantalla se apague" (es la que ahora llevo) o la de "nunca". Últimamente tengo algún problema con el sleep mode y sospecho que puede ser por culpa de esto.
Saludos.
¿Ambos prendidos? ¿Eso cómo se hace?
El 3g esta prendido. Luego activas el WiFi pero 3g sigue activo aunque no para datos. Con una aplicación como no power te das cuenta que consume cada cosa que tienes y te hace una proyección de lo que va a durar la batería.
FranFR1
09/05/12, 23:35:23
Pues a mi se me desconectan los datos cuando le activo el wifi y por lo menos en mi caso me consume mucho mas el 3G que el wifi.
gustavo_lugo
09/05/12, 23:35:59
a mi me gasta casi el doble con los datos activados y eso que tengo H+ que con wifi
Pues a mi se me desconectan los datos cuando le activo el wifi y por lo menos en mi caso me consume mucho mas el 3G que el wifi.
Eso es normal.
Posted from my I9100 using Tapatalk
FranFR1
10/05/12, 00:24:51
Eso es normal.
por eso lo digo,que es lo normal,no que las 2 cosas esten activas
sergioms_87
10/05/12, 00:57:01
vaya perlas han soltado.... el 3g consume mucho mas que el wifi y no, no se pueden tener las dos cosas encendidas
Zhertor
10/05/12, 01:09:13
El 3G consume bastante mas. Comprobado en multiples ocasiones con cobertura H+ a tope, o con wifi.
Enviado desde mi GT-I9100
vaya perlas han soltado.... el 3g consume mucho mas que el wifi y no, no se pueden tener las dos cosas encendidas
Están encendidas, cuando apagas el WiFi inmediatamente se conecta a 3g no? Lo que no hace es descargar datos con el 3g si tienes el WiFi. Eso lo sabe cualquiera. Aquí el 3g no se apaga completamente, si lo hiciera seria muy lento volver a la red y de hecho te puedes dar cuenta a que red estas conectado viendo en los ajustes, acerca de teléfono, estado, te darás cuenta que aunque estés con WiFi, estas también conectado a la red 3g.
Me parece que es el mismo caso como en una pc, puedes tener WiFi, un Módem 3g conectado y encendido e incluso estar conectado a una red LAN, todas con posible conexión a internet. Solo una estará conectada a la red de internet y podrá descargar datos pero el consumo de energía sera por todas si las tienes las 3 encendidas.
Definitivamente se sabe que el WiFi consume menos que la red 3g, pero en un teléfono con 3g no hay tanta diferencia. Lo puedes notar mas comparando una tablet solo WiFi vs la misma tablet pero en versión 3g.
La única magia que tiene el WiFi para no gastar mas energía es porque el flujo de datos es mas continuo ya que no tiene que andar buscando la señal como un 3g. Si gozas de buena cobertura 3g no veras tanto la diferencia.
Sensei Zaldi00
10/05/12, 07:32:03
Yo todas las mañanas en casa 30 minutos de navegador con wifil me baja un 10% la bateria, con 3g ese mismo tiempo por lo menos el doble, pero con wifi la velocidad no me baja de 11megas y con 3g rara vez sube hasta 5 y además es muy inestable, asi que más que wifi o 3g creo que pueda influir la velocidad
Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el día
alejon1974
10/05/12, 07:34:53
No tengo la página a mano pero según los expertos consume mas el wifi que el 3G
A mi lo que me drena la batería es el navegador. Es una cosa terrible, se lleva el 80% del gasto de las apps. Luego la pantalla ya conócenos todos ese dato.
Luego a lo que vamos, sí no estamos de acuerdo sí gasta más la wifi o el 3g, eso significa que deben andar a la par, que de ahí no viene el gasto. Lo que si se nota es tener el 3g activado y desplazarse en coche, eso de andar cambiando de redes, subidas y bajadas de señal eso hace drenar la batería.
A mi en 3G me consume mucho más que en wifi. Cuando no lo necesito lo pongo en 2G.
darkopro
10/05/12, 08:35:40
A mi me consume mucho mas con el WIFI y tengo una señal que flipas, hablo de un dia normal con WIFI y otro dia normal sin él (dandole el mismo uso diario). De todas formas es muy sencillo, te vas a ahorro de energia/sugerencias y alli mismo te dice que desconectes el WIFI para ahorrar bateria pero que navegando por internet se pueden dar casos en los que el WIFI consuma mas que el 3G, poco mas hay que añadir al respecto de lo que Samsung dice ;)
A mi me consume mucho mas con el WIFI y tengo una señal que flipas, hablo de un dia normal con WIFI y otro dia normal sin él (dandole el mismo uso diario). De todas formas es muy sencillo, te vas a ahorro de energia/sugerencias y alli mismo te dice que desconectes el WIFI para ahorrar bateria pero que navegando por internet se pueden dar casos en los que el WIFI consuma mas que el 3G, poco mas hay que añadir al respecto de lo que Samsung dice ;)
Lee bien. Lo que dice es que lo desactives (si no lo usas). Cito: si navegas frecuentemente por internet «puede ahorrar más con WiFi que con la red de telefonía móvil»
Molitro
10/05/12, 11:28:35
"Según los expertos" es la clase de afirmación vacía que no vale para nada.
De hecho la mayoría de expertos te dirán que el WIFI consume menos. Y es que realmente para corroborarlo no tienes más que dejar dos días el móvil en reposo, una vez con wifi y la otra con 3G. Verás dónde se te queda la batería el día que has estado permanentemente en 3G.
El WIFI es una señal mucho menos energética. Tiene menor rango, hace menos energía para mandar la señal.
pedestre
10/05/12, 11:48:44
Según mi experiencia, yo creo que hay que distinguir:
Usando los datos (navegando, viendo vídeos) : lo más eficiente es el WIFI
En reposo : el 2G consume menos
En cualquier estado el 3G consume más según mi experiencia, pero claro si no tienes wifi pues hay que usar el 3G para navegar porque el 2G no es viable.
Saludos
De hecho la mayoría de expertos te dirán que el WIFI consume menos. Y es que realmente para corroborarlo no tienes más que dejar dos días el móvil en reposo, una vez con wifi y la otra con 3G. Verás dónde se te queda la batería el día que has estado permanentemente en 3G.
El WIFI es una señal mucho menos energética. Tiene menor rango, hace menos energía para mandar la señal.
No se si quieran aceptar esto como lo dicho por los expertos, pero dice que WiFi da mayor consumo que 3g y pone datos, no sensaciones como muchos por aquí
http://www.virtualmon.net/consumo-de-bateria-wifi-vs-3g-vs-2g
De hecho ahí viene explicado el porque parece que WiFi es mejor, y la causa es la forma en como usamos el móvil. Y explica que para tener el mejor consumo si usas mucho el internet es mejor tener WiFi + 2g. Algo que exlique en uno de mis post en este hilo ya que si estas en 3g y solo prendes el WiFi así estarás en WiFi + 3g, una combinación un poco mas gastona.
Carmiher
11/05/12, 08:17:40
Pero, no entiendo tanta discusión.
Instalar el programa que comenté "Powertutor", hay un apartado en el que ves la gráfica de consumo del Wifi y del 3G. Alternar entre uno y otro y véis el consumo de cada una de las conexiones. Tener en cuenta que las escalas son distintas y de hecho el 3G tiene una gráfica que llega a valores más altos.
Dicen que los que usamos la red de Orange (como es mi caso) tenemos mayor consumo debido a la frecuencia que tiene asignada, así que yo solo puedo hablar por mi, y desde luego el 3G se traga la bateria en mi caso, de hecho suelo llevar 2G para mantenerme comunicado todo el dia.
Pero, no entiendo tanta discusión.
Instalar el programa que comenté "Powertutor", hay un apartado en el que ves la gráfica de consumo del Wifi y del 3G. Alternar entre uno y otro y véis el consumo de cada una de las conexiones. Tener en cuenta que las escalas son distintas y de hecho el 3G tiene una gráfica que llega a valores más altos.
Dicen que los que usamos la red de Orange (como es mi caso) tenemos mayor consumo debido a la frecuencia que tiene asignada, así que yo solo puedo hablar por mi, y desde luego el 3G se traga la bateria en mi caso, de hecho suelo llevar 2G para mantenerme comunicado todo el dia.
Claro, lo que comentas es de acuerdo a tu consumo y cobertura Telefónica. Y tu mismo estas comentando que usas la red 2g así que de hecho has de usar la mejor combinación 2g + WiFi por lo que los resultados en powertutor serán esos.
No le hagas tanto caso a esas aplicaciones, solo sirven para ver algún consumo raro de una aplicación. En términos generales no hay como hacer uno la prueba de tener un ciclo con solo 3g y otro ciclo con 2g+WiFi, tratando de tener el mismo comportamiento de uso. Luego hacer las comparaciones.
Yo lo he hecho y no he tenido grandes diferencias pero si es mas eficiente el 2g+WiFi, pero eso también depende mucho de mi cobertura pues parece que yo gozo de muy buena cobertura con telcel en Mexico.
jokerunited
11/05/12, 16:20:28
si tienes poca cobertura de 3g, consume mas el 3g, si tienes poca cobertura wifi....baja la bateria que da gusto.....
probado en 2.3.6 y 4.0.3
Totalmente de acuerdo, el que menos cobertura tenga consume más. con buena cobertura yo diría que consume más el wifi por una cuestión de potencias pero no puedo garantizarlo
Enviado desde mi otra galaxy
Molitro
11/05/12, 19:45:02
Totalmente de acuerdo, el que menos cobertura tenga consume más. con buena cobertura yo diría que consume más el wifi por una cuestión de potencias pero no puedo garantizarlo
Enviado desde mi otra galaxy
El tema es que pese a que el wifi es una señal con mucho mayor caudal, también es de corto alcance, al contrario que el 3G, lo cual implica que utiliza mucha menos energía para propagarse.
Lo que hay que medir o calcular es qué es lo que prima (o sea, qué es lo que gasta más tomando en conjunto todas las variables).
No se si quieran aceptar esto como lo dicho por los expertos, pero dice que WiFi da mayor consumo que 3g y pone datos, no sensaciones como muchos por aquí
http://www.virtualmon.net/consumo-de-bateria-wifi-vs-3g-vs-2g
De hecho ahí viene explicado el porque parece que WiFi es mejor, y la causa es la forma en como usamos el móvil. Y explica que para tener el mejor consumo si usas mucho el internet es mejor tener WiFi + 2g. Algo que exlique en uno de mis post en este hilo ya que si estas en 3g y solo prendes el WiFi así estarás en WiFi + 3g, una combinación un poco mas gastona.
Vamos, que hay que ver en qué condiciones se tomaron esos datos, porque igualmente yo vi en su día o en el androide libre o en xataka android (diría que androide libre, pero lo he buscado ahora así rápido y no lo he visto) una comparación similar a esa que mostraba lo contrario (y lo que viene a ser la experiencia común de la mayoría de la gente, wifi y 2g parecidos, dependiendo del tiempo de uso y de reposo, y 3g con mayor consumo)
El tema es que pese a que el wifi es una señal con mucho mayor caudal, también es de corto alcance, al contrario que el 3G, lo cual implica que utiliza mucha menos energía para propagarse.
Lo que hay que medir o calcular es qué es lo que prima (o sea, qué es lo que gasta más tomando en conjunto todas las variables).
Vamos, que hay que ver en qué condiciones se tomaron esos datos, porque igualmente yo vi en su día o en el androide libre o en xataka android (diría que androide libre, pero lo he buscado ahora así rápido y no lo he visto) una comparación similar a esa que mostraba lo contrario (y lo que viene a ser la experiencia común de la mayoría de la gente, wifi y 2g parecidos, dependiendo del tiempo de uso y de reposo, y 3g con mayor consumo)
Bueno, es que asi decimos todos. Pero nadie aporta datos. Con los datos y pruebas se acaban los mitos. La informacion viene bien completa solo hay que leer.
Yo también digo que es mas energético el WiFi, pero no es tanta la diferencia. En mis pruebas a lo mucho es una hora.
Y lo que he dicho desde un principio es que si estas en 3g y luego pines el WiFi entonces estas en la condición 3g+WiFi lo cual sigue gastando batería el 3g aunque no este bajando datos. Eso lo puedes notar revisando en ajustes, acerca del teléfono, estado, tipo de señal y veras que estaras en hspda o umts osea que sigues en 3g listo para descargar datos cuando sea necesario.
La condición mas energética si es que usas mucho el internet y tienes WiFi para conectarte es poner 2g+WiFi y así si veras buena diferencia de consumo.
Molitro
11/05/12, 22:07:01
Y lo que he dicho desde un principio es que si estas en 3g y luego pines el WiFi entonces estas en la condición 3g+WiFi lo cual sigue gastando batería el 3g aunque no este bajando datos. Eso lo puedes notar revisando en ajustes, acerca del teléfono, estado, tipo de señal y veras que estaras en hspda o umts osea que sigues en 3g listo para descargar datos cuando sea necesario.
Eso yo no te lo he discutido. Estar en la red 3G mientras conectas por wifi es un derroche.
Tenemos que tener en cuenta también que la mayor razón que tienen los grandes ataques de consumo del 3G es la cobertura, como ya se ha estado diciendo. Pero realmente hay que tenerlo tan presente como que muchas veces literalmente multiplica por enteros el consumo total del teléfono.
Un problema que, si bien está presente en las redes 2G, su gran cobertura hace que sea, a no ser que estés perdido en la montaña, muy pequeño en proporción.
Lleguemos a este compromiso: el 3G sacrifica la estabilidad del wifi en su consumo por la movilidad, que conlleva moverte por zonas de mala señal, lo cual deriva en altos consumos.
ereodin
11/05/12, 22:45:20
Una pregunta, como se activa el 2g?, para llamadas se oye igual?.
Una pregunta, como se activa el 2g?, para llamadas se oye igual?.
Ajustes, redes móviles, modo de red, elegir solo gsm
Las llamadas suenan igual cuando usas el servicio que te da tu conpañia Telefónica, si usaras viber o parecidos supongo que se escuchara mal ya que esas aplicaciones usan la red de datos y en gsm es muy lento.
kunnylingus
11/05/12, 23:14:19
Siempre el k mas gasta es el 3g, luego wifi y luego 2g.
Si no es asi, actualizar la radio.
Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e
ereodin
11/05/12, 23:34:11
Ajustes, redes móviles, modo de red, elegir solo gsm
Las llamadas suenan igual cuando usas el servicio que te da tu conpañia Telefónica, si usaras viber o parecidos supongo que se escuchara mal ya que esas aplicaciones usan la red de datos y en gsm es muy lento.
Es normal k no pueda activar loa datos móviles con el 2g puesto?. A veces me sale la E sola.
Siempre el k mas gasta es el 3g, luego wifi y luego 2g.
Si no es asi, actualizar la radio.
Si tu lo dices
:D
Es normal k no pueda activar loa datos móviles con el 2g puesto?. A veces me sale la E sola.
Siempre puedes tener los datos activados y de hecho es normal que te ponga una e o g cuando estas en 2g, pero irán muy lento.
Lee el enlace que puse, esta bien explicado.
kunnylingus
12/05/12, 01:19:44
Son las mismas preguntas de siempre.
La estacion base esta mas lejos k tu router, a mayor distancia, mayor perdidas de propagacion, y mayor potencia necesaria.
Como el camino es outdoor, hay mayor interferencias, mayor variabilidad d canal, hay k crear un filtro adaptado pa estimar el canal y emplear sistmas conta la isi e ici.
La complejidad de umts es muxo mayor k wifi o gprs, los codigos ortogonales, codigos scrambling, sincronizacion, etc. Rekieren un consumo de bateria constante pa hablar con la estacion base.
El 2g xupa muy poco, excepto edge, ya k su tasa es muy reducida, aunk a veces puede consumir mas o menos k wifi.
alejon1974
12/05/12, 01:42:53
Me refiero a los expertos como que son lo que prueban las baterías. Al estilo probador ruedas michelín que están todo el día en la carretera. Yo confió en ellos que para eso son los entendidos.
En fin. Tomatelo como quieras
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/como-ahorrar-bateria-en-tu-android.html
Por si sirve de algo para algún "experto" jijijiji
Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
3g -> wifi -> 2g -> Sólo Gps -> ninguna recepción de datos.
Por que yo lo valgo. Jajajaja....
Enviado desde mi GT-I9100-Tuning usando Taperware...
3g -> wifi -> 2g -> Sólo Gps -> ninguna recepción de datos.
Por que yo lo valgo. Jajajaja....
No entiendo esa lista. ,¿Qué orden lleva? ¿No pretenderás decir que 2G consume más que el GPS?
Por supuesto. Sí quitas el módem gsm sólo queda el receptor de Gps que consume bastante menos. Lo que ocurre es que la gente asocia el Gps con navegar (pantalla encendida).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.