PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡El iDiamond ha sido desbloqueado!!

mir2006
09/03/09, 15:18:29
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3439375&postcount=111

Para descargar, aquí:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=164790&d=1236606598

:aplausos:

jorge_kai
09/03/09, 15:22:30
he intentado enterarme pero... sorry jeje

de que va?

marendo
09/03/09, 15:29:41
Es que las noticias así a palo seco :risitas:... ni que fuera un programa que todos debieramos conocer ;-)

Pues nada que el mundialmente famoso programa iDiamond, para convertir tu PDA en un clon de iPhone, ya está de nuevo en versión "free" o algo asi ¿no?

El programa es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26111

Saludos

mir2006
09/03/09, 15:41:35
Sorry :ok:

El iDiamond es el programa que, bajo mi parecer y el de muchos, mejor emula la interfaz del iPhone. Es simple eso sí. Solo tiene una pantalla principal con todo de iconos personalizables y con los bonitos efectos visuales del iPhone. No tiene más. Lo realmente distinto es la rapidez con la que se mueve el programa.

Hasta ahora el programa estaba limitado por fecha pero ahora el creador parece que la ha desbloqueado. De todas maneras, el propio creador decía que era una beta (lo es) y está trabajando en ello para ampliar las opciones del programa...

Hubo bastante revuelo e incluso cerraron algún hilo polémico...

sergy330
09/03/09, 15:45:20
Coño, el famoso 15 de Enero, nop? xD

jorge_kai
09/03/09, 15:46:38
pues mola, a ver si alguien lo prueba y nos da sus impresiones :ok:

S3rCh
09/03/09, 15:48:08
Bueno pues se tendra que probar a ver que tal no??

Aunque no soy muy amigo de apple por probar que no quede jejej

salu2 y gracias!

vcf_fan
09/03/09, 15:50:56
Hola!!pues otras veces me ha dejado descargarme cosas de esa pagina pero no se porque al acceder a la descarga me pide q me loguee y no estoy registrado...alguien lo puede poner aqui??por cierto, el progarma estar en ingles no???un saludooooooooo

sergy330
09/03/09, 15:51:29
Esperemos que no tenga truco como la anterior, y a partir de una fecha concreta se bloquee el programa...

Yo no llegué a probarlo xq vi que no tenía intención de proseguir con el proyecto...

Ahora si lo haré :ok:

Espero que incorpore las notificaciones de los SMS, Llamadas perdidas, etc...

ALDA
09/03/09, 16:05:16
Se supone que hay que instalar los archivos en windows, y si despues no te gusta??, como se vuelve atras??

sergy330
09/03/09, 17:35:21
Creo que a parte del ZIP ha puesto un CAB, no obstante haría un backup antes de nada, incluso copiar la carpeta de Windows en el escritorio del PC, ya que a veces las copias de respaldo no se restauran todo lo bien que nos gustaría...

El autor indica que no se utilicen links de descarga directa, que se remita al hilo de XDA para la descarga, asi que hemos de ser respetuosos como hizo mir2006 ;-)

S2!

mir2006
09/03/09, 17:46:45
A ver, aclarar una cosa. La versión que he puesto es la misma que había hasta ahora lo único que ya no hay restricciones de fecha.

Así que de momento no incluye notificaciones de llamadas, sms, etc.

Diria que el creador del programa está trabajando en el software para añadir e implementar nuevas funciones.

morganna
09/03/09, 23:02:16
Quiero probarlo,pero como se instala,metiendo las dos carpetas en windows? Y para desinstalarlo? En quitar programas es suficiente?

travigne
09/03/09, 23:24:02
alguna fotito para ver de que se esta hablando
saludos:silbando:

sergy330
09/03/09, 23:30:15
alguna fotito para ver de que se esta hablando
saludos:silbando:

Aquí tienes el otro hilo de hace algun tiempo, puedes ver un vídeo en él ;-)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26111

mir2006
09/03/09, 23:32:00
En el enlace que he puesto hay un .cab para instalarlo automáticamente.

Pongo 2 capturas de mi Diamond.

morganna
09/03/09, 23:40:58
Un cab? a mi me sale esto:

Dos carpetas, en una dice windows y contiene archivos manila. En la otra,aplicación data,que contiene otra subcarpeta llamada idiamont project.

xavi_7_77
09/03/09, 23:47:11
Bajaros el archivo que hay en este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=425956

El ultimo archivo que sale es el .cab

Un saludo

Xavi

morganna
09/03/09, 23:49:30
Gracias.

S3rCh
09/03/09, 23:51:29
Lo he estado probando un rato y la verdad es que no esta nada mal.. pero le faltan cosas.. de momento me quedo con el tf3d

salu2

morganna
09/03/09, 23:52:50
Qué crees que le falta?

mir2006
10/03/09, 00:01:47
Yo insisto en que el programa está en fase beta todavía. Hay varias cosas que están en camino como por ejemplo:

- Cambiar de wallpaper
- Iconos activos de aviso de llamadas, mensajes, etc.

Si miráis vídeos de XDA veréis como además está trabajando en una especie de Coverflow similar al del iPhone. Insisto en que es una beta...

morganna
10/03/09, 00:34:02
Esperaremos,al menos yo,me mola bastante y quiero que quede bien.

sergy330
10/03/09, 00:36:36
Bueno, ya lo tengo chutando...mañana comentaré cosillas xq me caigo de sueño, a primera vista mola, ahora a sacarle los bugs :lengua:

vcf_fan
10/03/09, 01:19:00
una preguntita amigos...me he descargado el cab pero despues de reiniciar la pda no encuentro el programa por ningun sitio y no se de donde ejecutarlo, donde se encuentra?gracias de antemano!

nardo81
10/03/09, 03:50:06
hola, hace una semana qu tengo mi diamond, en primer lugar felicitarospor la web, veo que hay gente por aqui que domina mucho.:ok::ok:
En segundo lugar deciros que me he instalado el idiamon, tras trastearlo un rato deciros que es muy agil y personalizable(como el iphone) el unico error es que no me deja sincronizar con el ActiveSync, no se si estare haciendo mal algo, pero este problema ha surgido a raiz de instalar el idiamond. Por favor si lo provais y os pasa lo mismo y lograis solucionarlo, indicarme como lo habeis hecho.
mañana provare otro rato a ver si soy capaz. gracias de antemano.:pensando:

mir2006
10/03/09, 08:05:48
En principio no tendría que dar problemas de sincronización. A mi me conecta perfectamente.

En cuanto a los bugs, ya hay algunos conocidos. Cuando añades nuevos iconos hay veces que el programa se reinicia solo. El botón del reloj que sale de momento está inoperativo, no hace nada. Tampoco se puede eliminar. A bote pronto es lo primero que se me ocurre...

kimi_16
10/03/09, 08:47:33
Yo lo estuve utilizando durante bastante tiempo... en concreto hasta el fin de 15 de enero! jejejeje!
Volveré a instalarlo!
Un saludo!

marendo
10/03/09, 08:54:10
Por cierto una pregunta mir2006... ¿que aporta de especial este programa que merezca mas la pena que otras alternativas como iFonz o iShell?... lo pregunto desde el completo desconocimiento de este tipo de programas... es por curiosidad si algún colega me pregunta que le recomiende algo.

Saludos

visinho
10/03/09, 10:09:22
Buenas, tengo una pregunta: el gestor de contactos sigue siendo el que tenemos en nuestra Diamond, no? Digamos que el iDiamond sólo son "accesos directos" a las aplicaciones que ya tenemos instaladas, no?

Gracias y un saludo

sergy330
10/03/09, 10:19:35
Sip, el iDiamond es un tipo de interfaz que simula al del iPhone donde tienes los accesos directos más a mano a las aplicaciones existentes.

mir2006
10/03/09, 11:02:16
Por cierto una pregunta mir2006... ¿que aporta de especial este programa que merezca mas la pena que otras alternativas como iFonz o iShell?... lo pregunto desde el completo desconocimiento de este tipo de programas... es por curiosidad si algún colega me pregunta que le recomiende algo.

Saludos

Principalmente la gran diferencia que hay frente a esos 2 programas que comentas es la rapidez. Los que comentas están tan cargados que son bastante lentos. El iDiamond es mucho más liviano y sencillo.

Como dicen, no es más que un lanzador de aplicaciones que te permite tener los accesos directos en la pantalla principal. Lo que hace bonito al programa es la animación que se ve al abrir y cerrar una aplicación así como el desplazarse entre las diferentes pestañas que puede tener el programa.

Yo realmente no busco nada que simule al iPhone, para eso me habría comprado uno. A mi lo que me interesaba era tener todos los programas accesibles desde un click y que a su vez fuera bonito y atractivo.

vcf_fan
10/03/09, 11:16:20
buenas amigos, como comente unos post atras instale el cab, pero no hay ni rastro del programa en mi diamond...desde donde lo ejecuto?????esque no veo anda!lo instale en almacenamiento interno pero no veo nada de nada,saludosss

sergy330
10/03/09, 11:24:23
buenas amigos, como comente unos post atras instale el cab, pero no hay ni rastro del programa en mi diamond...desde donde lo ejecuto?????esque no veo anda!lo instale en almacenamiento interno pero no veo nada de nada,saludosss

Tienes que tener instalado el TF3D y activado en HOY.

Luego instala el CAB y soft-reset.

Si no tira inténtalo copiando los archivos manila del ZIP en la carpeta WINDOWS de tu pda, soft-reset y marchando.

mir2006
10/03/09, 11:27:41

Yo para instalarlo he echo lo siguiente:

- Inicio/Configuración/Hoy/Elementos ---> Desactivas el TF3D
- Instalas el .cab del iDiamond.
- Inicio/Configuración/Hoy/Elementos ---> Activas el TF3D

Si así no se carga tendrás que reiniciar la Diamond y listo! :platano:

vcf_fan
10/03/09, 11:39:02
pues amigos os cuento, tengo instala el spb mobile sheell, lo e kitado del hoy, he marcado el TF3D en la pantalla de hoy, he reiniciado y solo me sale un icono!!!es el del reloj!al cual no puedo acaceder ni nada, no se si tendra algo q ver pero se ven los iconos superiores del TF3D y bajo dos q ponen home y options...q hago mal??

vcf_fan
10/03/09, 11:59:56
nada, no hay manera, he seguido los pasos que me habeis dicho y si, consigo entrar al programa, pero solo me sale un icono q es el del reloj...por cierto, en la captura q habeis puesto antes se veian los nombres de los iconos en español...se puede cambiar del ingles al español??de todas formas de poco me vale a mi...xD

sergy330
10/03/09, 12:08:08
sip, es normal, al principio sólo te sale el icono del reloj, tienes que ir añadiendo los shortcuts que quieras desde las opciones (softkey derecho).

vcf_fan
10/03/09, 12:10:47
aaaaaahhhhh ok ok. lo que pasa q al icono del reloj le doy y no entra en ningun sitio...no funciona vamos...

sergy330
10/03/09, 12:14:36
El botón del reloj que sale de momento está inoperativo, no hace nada. Tampoco se puede eliminar.

aaaaaahhhhh ok ok. lo que pasa q al icono del reloj le doy y no entra en ningun sitio...no funciona vamos...

Hay que leer please, que apenas hay 3 posts en este hilo...

vcf_fan
10/03/09, 12:23:29
sorry se me paso por alto, ya estoy añadiendo nuevos iconos, no obstante a aveces al añadir iconos me sale un error "problema con manila.exe" y se me reinicia el programa...todo lo q pillo son problemas...xDDD

mir2006
10/03/09, 12:25:36
sorry se me paso por alto, ya estoy añadiendo nuevos iconos, no obstante a aveces al añadir iconos me sale un error "problema con manila.exe" y se me reinicia el programa...todo lo q pillo son problemas...xDDD

Por favor, lee un poco este mismo hilo y verás que lo que comentas es completamente normal. Lo que te pasa es un bug del programa que se reinicia al añadir algunos iconos.

vcf_fan
10/03/09, 13:58:39
Por favor, lee un poco este mismo hilo y verás que lo que comentas es completamente normal. Lo que te pasa es un bug del programa que se reinicia al añadir algunos iconos.

ostrassss lo siento de verdad, juro q he leido todo el hilo pero estoy tremendamente despistado!!!!!!!!!mis disculpas...

TOTI
10/03/09, 14:25:06
Hola chicos, me alegro mucho por vosotros de que lo hayan liberado porque en el otro hilo se os notaba muy emocionados con el programa e incluso haciendo modificaciones. Yo aunque no lo tenía instalado todos los días entraba en ese hilo a ver al final que pasaba ya que me daba mucha rabia como se había portado el autor.
¡En fin! Quería preguntaros si al abrir el programa tarda mucho y es que ayer mismo me instalé el Winterface que por cierto me gustó mucho pero lo voy a tener que desistalar, porque lo que quiero (como mir2006) es con un click poder acceder rápidamente a los accesos directos de los programas más usados, sin prescindir del touchflo que a mi me encanta. ¿A este le pasa lo mismo? ¿se ejecuta rápido?
Un saludo para todos y gracias

mir2006
10/03/09, 14:41:11
Hola chicos, me alegro mucho por vosotros de que lo hayan liberado porque en el otro hilo se os notaba muy emocionados con el programa e incluso haciendo modificaciones. Yo aunque no lo tenía instalado todos los días entraba en ese hilo a ver al final que pasaba ya que me daba mucha rabia como se había portado el autor.
¡En fin! Quería preguntaros si al abrir el programa tarda mucho y es que ayer mismo me instalé el Winterface que por cierto me gustó mucho pero lo voy a tener que desistalar, porque lo que quiero (como mir2006) es con un click poder acceder rápidamente a los accesos directos de los programas más usados, sin prescindir del touchflo que a mi me encanta. ¿A este le pasa lo mismo? ¿se ejecuta rápido?
Un saludo para todos y gracias

Si instalas el iDiamond automáticamente pierdes el TF3D...

mir2006
10/03/09, 18:40:34
Well, that's not actually a release, just a act of desperation, coz i'm not able to work on the project for a few months already and a token of respect to users who patiently waited for new version, w/o bugging me or trying to crack the timelock.

Palabras textuales del creador del iDiamond. Por lo que parece no podrá trabajar en el proyecto en unos meses así que tocará esperar. Como mínimo ha liberado la versión por respeto a los usuarios que han esperado impacientes la llegada de una nueva versión o incluso aquellos que han intentado "crackear" el límite de fecha del programa.

alexir
10/03/09, 21:38:18
emm instale el idiamond , pero puedo volver al touchflo , no???
solo se puede desinstalandolo , no?
y , si es asi , me gustaria saber si se pierde la configuracion , pues por ej. me va mejor el touchflo pero a veces me apetece el idiamond , y estaria bien ke al instalarlo siguiera ya configurado

alexir
10/03/09, 22:28:45
bueno , ya me autorrespondo , me atrevi a desinstalarlo y volvio al touchflo , y si lo vuelvo a instalar sigue teniendo su configuracion

TOTI
10/03/09, 22:31:25
Si instalas el iDiamond automáticamente pierdes el TF3D...
Gracias mir2006 por la respuesta, pero si es así ni siquiera lo instalaré ya que aparte de gustarme mucho el touchflo,he dedicado muchas horas a crear mis propios temas, configuraciones, etc para dejarlo todo a mi gusto como para pasar de él. S2.

sergy330
10/03/09, 23:22:53
Bueno, después del comentario del autor y viendo que la cosa está un tanto parada me lo he desinstalado. Lo retomaré cuando lo vea más avanzado, pero me ha dejado buen sabor de boca ;-)

fjgracia
13/03/09, 17:42:07
vale para thouch 3450 o solo daimond???
disculpen no vi que estaba en subforo de daimond

And1
14/03/09, 10:35:52
Me he decidido a probar el iDiamond y la verdad es que está bastante bien... Buscaba un lanzador de aplicaciones sencillo, práctico y rápido (que se parezca o no al Iphone me da igual) y a pesar de no ser la versión definitiva, va genial. Tan sólo al agregar un icono una vez se me quedó colgado. Una vez agregados todos, sin problemas. Lo único que para el tiempo, tengo el HandyWeather 3, porque como el resto de programas son plugins para hoy... Conocéis algún otro programa del tiempo mejor que no funcionen únicamente como plugin de Hoy? Os dejo un par de pantallazos de cómo quedó:

http://s5.tinypic.com/5n7sww.jpg

http://s5.tinypic.com/2ymja5d.jpg

alvthebest
18/03/09, 16:39:57
Me he decidido a probar el iDiamond y la verdad es que está bastante bien... Buscaba un lanzador de aplicaciones sencillo, práctico y rápido (que se parezca o no al Iphone me da igual) y a pesar de no ser la versión definitiva, va genial. Tan sólo al agregar un icono una vez se me quedó colgado. Una vez agregados todos, sin problemas. Lo único que para el tiempo, tengo el HandyWeather 3, porque como el resto de programas son plugins para hoy... Conocéis algún otro programa del tiempo mejor que no funcionen únicamente como plugin de Hoy? Os dejo un par de pantallazos de cómo quedó:

http://s5.tinypic.com/5n7sww.jpg

De donde habeis sacado los iconos?

And1
18/03/09, 17:09:24
Los he sacado googleando, si quieres te los paso. Lo que sí me gustaría es cambiar el logotipo de Windows de Inicio, pero no encuentro ningún tutorial sencillo para cambiar sólo ese icono

alvthebest
18/03/09, 17:11:37
Grecias And1
Ya di con unos cuantos por si alguien mas busca (http://speckyboy.com/2008/07/18/35-free-icon-sets-for-your-iphone-pimp-it-up/)

alvthebest
19/03/09, 10:13:26
Bueno llevo desde ayer con el instalado y para mi es el mejor interfaz que tuve.
Yo no quiero ni barras deslizantes ni historias, solo buscaba una interfaz para poder lanzar los programas rapidamente y esta es la mejor que encontre, es rapida y sencilla de utilizar, ademas de vistosa y comoda con el tema del bloque.

Hay que aclarar que al añadir algunos iconos se me bloqueo varias veces pero es solo cuando añades muchos, depues funciona a la perfeccion.
Otra aclaracion, el icono del reloj es un icono de notificacion, va marcando la hora real que es, si quereis demas de este añadir otros iconos de notificacion de llamadas hay que editar el 26948339_manila que esta en la carpeta windows del htc o crear un archivo con este nombre y sustituirlo. El codigo es :
<Manila Mode9Path="HTC\UIRoot.mode9">
<Navigation>
<PageGroup Name="Root">
<Page Order="0" Name="home.page" PackageName="HTC" Default="true" Title="Hora">
<ComponentReference Name="page" Mode9Path="HTC\home.mode9?testParam=1" Component="GizmoRoot" SmartComponent="true"/>
<ComponentReference Name="icon" Mode9Path="HTC\AnalogClockIcon.mode9" Component="AnalogClockIconTray"/>
</Page>
<Page Order="1" Name="messaging.page" PackageName="HTC" Title="sms" >
<ComponentReference Name="page" Mode9Path="HTC\messaging.mode9" Component="MessagesTopLevelPage" SmartComponent="true" />
<ComponentReference Name="icon" Mode9Path="HTC\icons.mode9" Component="Messaging_Off" />
</Page>
<Page Order="2" Name="calendar.page" PackageName="HTC" Title="dia">
<ComponentReference Name="page" Mode9Path="HTC\calendar.mode9" Component="GizmoRoot" SmartComponent="true" />
<ComponentReference Name="icon" Mode9Path="HTC\Calendar.mode9" Component="ActiveCalendarIconTray" />
</Page>
<Page Order="3" Name="email.page" PackageName="HTC" Title="email" >
<ComponentReference Name="page" Mode9Path="HTC\email.mode9" Component="GizmoRoot" SmartComponent="true" />
<ComponentReference Name="icon" Mode9Path="HTC\icons.mode9" Component="Email_Off" />
</Page>
<Page Order="4" Name="callhistory.page" PackageName="HTC" Title="perdidas">
<ComponentReference Name="page" Mode9Path="HTC\CallLog.mode9" Component="GizmoRoot" SmartComponent="true" />
<ComponentReference Name="icon" Mode9Path="HTC\Icons.mode9" Component="People_CallHistory_Off" />
</Page>

</PageGroup>
</Navigation>
<DialogManager>
<DialogGroup Name="Dialogs">
</DialogGroup>
</DialogManager>
</Manila>A mi el calendario me dio problemas y no me cargaba al añadirlo, a si que la parte de page 2 se lo quite, no se si sera por mi rom Buffet3 VC. Los iconos son solo de notificacion y por ahora no tienen funciones estoy buscando si es posible darsela pero bueno me parece que por ahora va a ser imposible.

Me gustaria saber si alguien sabe como crear un perfil de sonido y despues hacer un acceso directo, es para ponerlo despues en la pantalla con su iconito y para pasar de vibracion etc como el que aparece en el interfaz de Noavision

Lo dicho una interfaz muy comoda para lanzar los programas y que va muy bien, a ver si saca alguna modificacion.

And1
19/03/09, 11:02:08
alvthebest, has conseguido que en el icono de teléfono o sms te aparezcan notificaciones cuando tienes algo nuevo?

alvthebest
19/03/09, 12:07:24
alvthebest, has conseguido que en el icono de teléfono o sms te aparezcan notificaciones cuando tienes algo nuevo?

Esta en el post de arriba :silbando::silbando:

voy a crear un hilo donde podamos investigar y probar en app de diamond

And1
19/03/09, 12:13:16
Y eso como se edita, con el bloc de notas por ejemplo? Si puedes subir el archivo ya listo sólo para reescribirlo... te ganas el cielo xD

alvthebest
19/03/09, 12:42:46
Y eso como se edita, con el bloc de notas por ejemplo? Si puedes subir el archivo ya listo sólo para reescribirlo... te ganas el cielo xD

Ya he creado un hilo donde podamos investigar y hablar, he subido alli ya el archivo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=292834#post292834

SweeTy
19/03/09, 15:43:43
pues mola, a ver si alguien lo prueba y nos da sus impresiones :ok:

Probado... y la verdad... esta muy interesante... pero no puedes poner todos los programas que realmente quieres como link.... al menos yo no he podido poner por ejemplo el tiempo... igual es porque como "sustituye" el TF3D el tiempo no aparece como programa a lo que se tendria que instalar un programa del tiempo aparte.

El Reloj es otro gran fallo, creo que estaria interesante que cuando le des al boton del reloj.. pues se viera un reloj grande ... no?

Otro gran fallo que veo es que si que puedes customizar los iconos... pero y los nombres?

Pregunta: ¿Porque digo esto ultimo?

Respuesta: Te pones el acceso direccto al Fizz alarm por ejemplo, que cuando lo inicias se ve un reloj, le cambias el icono del fizz alarm por el del clock y le cambias el nombre. Y con eso tendrias un icono de reloj mas interesante.

Si alguien descubre como podrias cambiarle el nombre... (supongo que algun xml) que lo comparta. Por mi parte miraré a ver...

Un Saludo:ok:

Alrio
20/03/09, 12:06:08
probando... de momento lo he instalado y metido accesos directos, se me ha colgado en 2 de 9. De momento me parece que va bastante bien y me parece muy muy comodo
En cuanto lo pruebe un poco mas cuento a ver que tal.

¿Sabeis como puedo quitar la imagen que aparece cuando se carga?

marferat
22/03/09, 01:31:20
como has puesto la pestaña de nuevo mensaje de texto?? y la de alarmas son las d defecto del tf3d o es d un programa? saludos

En el enlace que he puesto hay un .cab para instalarlo automáticamente.

Pongo 2 capturas de mi Diamond.

mir2006
22/03/09, 15:42:40
como has puesto la pestaña de nuevo mensaje de texto?? y la de alarmas son las d defecto del tf3d o es d un programa? saludos

Pásate por este enlace y así todo lo relacionado con el iDiamond lo tenemos más ordenado. Ahora te cuelgo el acceso directo a sms.

http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=428

marferat
22/03/09, 15:52:13
ok, voy a pegarle un vistazo aunq yo d ingles lo justo jeje asiq si lo pones t lo agradecere ;) otra cosa, tb se puede poner acceso directo por ejemplo a eliminar programas o cosas asi? gracias x todo

Pásate por este enlace y así todo lo relacionado con el iDiamond lo tenemos más ordenado. Ahora te cuelgo el acceso directo a sms.

http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=428

CHIN360
23/04/09, 16:41:46
Me e bajado el cab lo instalo pero no me sale nada ke hago mal