Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ya tengo mi Galaxy Nexus y no llega la 4.0.4.
Bueno, pues como dije que avisaría cuando me llegaba el móvil, aquí lo cumplo. El pedido lo hice el miércoles pasado en la tienda online que indiqué y me ha llegado hoy miércoles.
Me venía con la versión 4.0.1. y he aceptado la actualización que ha llegado a 4.0.2. Lo malo es que todavía no me ha llegado la 4.0.4., ni pulsando en comprobar actualizaciones... Ya lo tengo 2 horas encendido y no llega :oh:
Por lo demás genial. Tengo un hermano gemelo y el reconocimiento facial a él no le identifica como a mí, lo cual me alegra mucho, porque aunque seamos gemelos no nos gusta parecernos.
Pedazo pepino! X-D
carlinhos_93
09/05/12, 16:51:13
Bienvenido a este subforo! :platano;
Te deberia de llegar...comprueba si eres yakju :ok:
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
El5elemento
09/05/12, 17:20:54
Bienvenido al subforo de éste pedazo de móvil! :grin:
Aquí te dejo una app para saber si eres yakju o no.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.electricsheep.asi&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5lb GVjdHJpY3NoZWVwLmFzaSJd
Saludos.
aikidoka90
09/05/12, 18:10:54
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.electricsheep.asi&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5lb GVjdHJpY3NoZWVwLmFzaSJd
Saludos.
y como se sabe eso con esa app?
Vale creo k ya se donde es... aqui en huella supongo no? o en producto..
http://img.tapatalk.com/513ca99f-983b-e0ab.jpg
Compre el nexus ayer d segundamano. Como sé si venia la yakju o la cambio el anterior dueño?
Es de vodafone asik m extrañó no ver nada nada d vodafone... ninguna app ni nada como si k venian en el S2.
erlantz1992
09/05/12, 18:22:35
En la captura de pantalla ya pone que tienes Android 4.0.4 donde pone VERSION DE ANDROID! .)
aikidoka90
09/05/12, 18:25:35
En la captura de pantalla ya pone que tienes Android 4.0.4 donde pone VERSION DE ANDROID! .)
ya, pero lo que quiero saber es si todos los vodafone son yakju (como el mio ahora), o si el anterior dueño se la puso de alguna manera "ilegal" digamos y que en un futuro me puedan poner problemas si lo llevo a garantía.
Los que lo comprasteis por vodafone también son yakju y teneis ya 4.0.4???
El5elemento
09/05/12, 18:53:13
Creo que igualmente en los GN no vienen con nada de las compañías. A ver si algún compañero te saca de dudas.
Igualmente creo que el cambiar a yakju no implica nada que pueda anular la garantía, si me equivoca que alguien me corrija.
Por cierto...no tienes posibilidad de preguntárselo al que te lo vendió?
Saludos.
aikidoka90
09/05/12, 19:29:16
Creo que igualmente en los GN no vienen con nada de las compañías. A ver si algún compañero te saca de dudas.
Igualmente creo que el cambiar a yakju no implica nada que pueda anular la garantía, si me equivoca que alguien me corrija.
Por cierto...no tienes posibilidad de preguntárselo al que te lo vendió?
Saludos.
Posibilidad tengo pero supogno que él siempre dirá que no lo ha toqueteao jejej
Bueno, si no pasa nada por cambiar, en cualkier caso me alegro de tener un "nexus de verdad" jeje
Saluds
El5elemento
09/05/12, 19:53:27
Posibilidad tengo pero supogno que él siempre dirá que no lo ha toqueteao jejej
Bueno, si no pasa nada por cambiar, en cualkier caso me alegro de tener un "nexus de verdad" jeje
Saluds
A ver si algún compañero puede certificar eso que he dicho, no vaya a ser que esté equivocado y aún te líe mas :risitas:
Ah! y cámbiate el móvil que te aparece en tu avatar que ya tienes el GN y es mejor que el SGII jajajajaja (es broma, o no :oh:)
Saludos.
erlantz1992
09/05/12, 20:08:40
yo lo he comprado por vodafone y es yakju :) lo compre a mediados de diciembre, nada mas salir :)
aikidoka90
10/05/12, 01:05:26
A ver si algún compañero puede certificar eso que he dicho, no vaya a ser que esté equivocado y aún te líe mas :risitas:
Ah! y cámbiate el móvil que te aparece en tu avatar que ya tienes el GN y es mejor que el SGII jajajajaja (es broma, o no :oh:)
Saludos.
Cierto aun no lo he cambiado jeje
Contentisimo cn el cambio la verdad. Mas que nada x una cosa, BATERIA. Algo k pense k seria peor en el nexus x tener la pantalla mas grande pero m ha sorprendido las 5 horas d pantalla que aguanta! Cn la bateria de 2000mah ya ni m imagino... a la altura d iphone en ese sentido casi.
ya, pero lo que quiero saber es si todos los vodafone son yakju (como el mio ahora), o si el anterior dueño se la puso de alguna manera "ilegal" digamos y que en un futuro me puedan poner problemas si lo llevo a garantía.
Los que lo comprasteis por vodafone también son yakju y teneis ya 4.0.4???
Creo que es imposible saber si todos los equipos de esa operadora son yakju o yakjuxw (creo que así es que se dice) si te toca mala suerte y a cambiarlo a yakju se a dicho xxD
Y no te preocupes que los Nexus vienen libres de aplicaciones basura de las operadoras o retoques de Samsung. Al ser equipo oficial de Google vienes con esa gran ventaja y valla que se agradece :rolleyes:
Saludos!
Saludos.
Y eso, ¿qué eh lo que ee? :risitas:
Pues esto me toca mucho los cojones... He comprado un teléfono libre, con el gasto que supone, y se supone que debería ser el primero en recibir las actualizaciones! :enfadadisimo: Y me he comprado un Nexus para no tener que cambiar la ROM, ni tocar chorradas de esas NUNCA! Y ahora, según leo, parece ser que si no me cambio de ROM, no me llegan las actualizaciones como a los demás. Ostia puta!!! Soy super defensor de Android y de los Nexus, pero esto es la polla..................... :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::e nfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadis imo:
http://dl.dropbox.com/u/17821891/2012-05-10%2010.51.10.png
Yo estoy contigo.
Tanto alardear de ser un móvil de Google, y resulta que lo es " si tienes suerte". Mira tu que gracia.
Lástima no poder encontrar un email de contacto de Google para preguntarles el por qué de esta publicidad engañosa...
El5elemento
10/05/12, 11:54:06
Y eso, ¿qué eh lo que ee? :risitas:
Veo que ya sabes para que es por tu enfado jajajajaja
¿En los yakjuxw de quién dependen las OTAs? ¿no puede ser que cuando vuelvan a liberar la 4.0.4 le llegue? ¿cuándo lo cogiste te llego la 4.0.2?
El5elemento
10/05/12, 12:00:56
Pues esto me toca mucho los cojones... He comprado un teléfono libre, con el gasto que supone, y se supone que debería ser el primero en recibir las actualizaciones! :enfadadisimo: Y me he comprado un Nexus para no tener que cambiar la ROM, ni tocar chorradas de esas NUNCA! Y ahora, según leo, parece ser que si no me cambio de ROM, no me llegan las actualizaciones como a los demás. Ostia puta!!! Soy super defensor de Android y de los Nexus, pero esto es la polla..................... :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::e nfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadis imo:
Tampoco es para tanto hombre. Yo no le dí demasiada importancia, si es verdad que mola recibirlo lo antes posible pero no siendo yakju la recibirás igual...tardará unos días más pero la recibirás igual.
Y si quieres cambiarlo a yakju no es nada difícil y te quedaría tal cual viniese de fábrica yakju...te dejo un par de enlaces para que los mires. Ni cambiarás roms y podrás cerrar el bootloader y te quedará tal cual lo tenías pero yakju.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376740
Saludos.
El5elemento
10/05/12, 12:01:55
¿En los yakjuxw de quién dependen las OTAs? ¿no puede ser que cuando vuelvan a liberar la 4.0.4 le llegue? ¿cuándo lo cogiste te llego la 4.0.2?
Creo que dependen de Samsung...pero llegan igual que a los yakju pero algo más tarde.
Saludos.
Creo que dependen de Samsung...pero llegan igual que a los yakju pero algo más tarde.
Y cuando Samsung decida que no le apetece que su Galaxy Nexus siga actualizándose...los que son Yakju seguirán actualizándose por Google y los otros no?
El5elemento
10/05/12, 12:35:37
Y cuando Samsung decida que no le apetece que su Galaxy Nexus siga actualizándose...los que son Yakju seguirán actualizándose por Google y los otros no?
No hombre no! jajajaja Se actualizarán siempre igual, Google no dejaría que pasase eso con su Nexus por mucho que sea Samsung el que suelte la actualización.
No te preocupes...si eres yakju serás feliz...si no eres yakju lo podrás hacer en 2 minutos sin perder garantía y sin tocar roms ni nada deeso...y si a malas no quieres cambiar a yakju, igualmente estarás actualizado pero algo más tarde.
Saludos.
No hombre no! jajajaja Se actualizarán siempre igual, Google no dejaría que pasase eso con su Nexus por mucho que sea Samsung el que suelte la actualización.
Si me corrobora alguien más esto, dejaré de dar la tabarra! jaja
Al poco de encenderlo me salió la 4.0.2... ¿La 4.0.4 está parada?
Tampoco es para tanto hombre. Yo no le dí demasiada importancia, si es verdad que mola recibirlo lo antes posible pero no siendo yakju la recibirás igual...tardará unos días más pero la recibirás igual.
Pero si la 4.0.4. ya hace tiempo que salió... no entiendo por qué no la recibo, aunque en mi móvil tarde más, ya debería tenerla, no es una versión que acabe de salir ahora precisamente. Ya la tenía de hace tiempo en mi Nexus S.
El5elemento
10/05/12, 15:51:28
Pero si la 4.0.4. ya hace tiempo que salió... no entiendo por qué no la recibo, aunque en mi móvil tarde más, ya debería tenerla, no es una versión que acabe de salir ahora precisamente. Ya la tenía de hace tiempo en mi Nexus S.
La verdad es que es raro que tarden tanto, yo también estaría mosca...no te animas a hacerle el cambio a yakju?
Podrías ponerte en contacto con Samsung a ver que dicen.
Saludos.
Y si quieres cambiarlo a yakju no es nada difícil y te quedaría tal cual viniese de fábrica yakju...te dejo un par de enlaces para que los mires. Ni cambiarás roms y podrás cerrar el bootloader y te quedará tal cual lo tenías pero yakju.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376740
Saludos.
Pufff... Toda esa mierda es lo que no quería hacer al tener un Nexus... para tener que ir instalando movidas de esas me hubiera comprado un Galaxy S3 y ya está.
A vosotros igual os parece supersencillo y superápido, pero para mí no lo es, ya que no estoy familiarizado con esa terminología y una sencilla frase me provoca muchas preguntas. Ahí creo que se dan muchas cosas por supuestas y yo no lo veo claro.
Por ejemplo, habla de ODIN y yo que llevo un tiempo por estos foros entiendo que es un programa, pero no pone en ninguna parte que lo sea, ni que tengas que tenerlo instalado, ni el enlace para descargarlo (a saber si valen todas las versiones). Etc, etc, etc...
Ahí salen 3 versiones, pero no dice cual tenemos que usar. Quizá sean las 3 una a una, o quizá sólo tenemos que usar la que tengamos puesta en el móvil, o quizá desde la que tenemos en el móvil hasta 4.0.4.... yo qué se... y como no quieres perder 400 € no puedes ir jugando al prueba y error hasta dar con la opción buena.
Además te pone que tras hacer todo eso, ya tienes la versión de Google y luego pone para actualizarla manualmente... ¿no se supone que si tenemos la versión de Google nos llegará vía OTA la actu??
TODO ESTO ME PARECE LAMENTABLE POR PARTE DE GOOGLE, ESTOY MUUUUUUUY ENFADADO Y MUUUUUY DECEPCIONADO... HASTA LOS COJONES! :enfadadisimo:
La verdad es que es raro que tarden tanto, yo también estaría mosca...no te animas a hacerle el cambio a yakju?
Podrías ponerte en contacto con Samsung a ver que dicen.
Saludos.
Acabo de llamar a un puto 902 del servicio de atención al cliente de Samsung, para que la típica operadora de turno me diga chorradas de que las actualizaciones no llegan a todos los móviles a la vez y que me espere... Gran atención al cliente, sí señor.
Acabo de llamar a un puto 902 del servicio de atención al cliente de Samsung, para que la típica operadora de turno me diga chorradas de que las actualizaciones no llegan a todos los móviles a la vez y que me espere... Gran atención al cliente, sí señor.
En la página en inglés de Samsung tienes un Live Chat en la zona de support en el que te harán más caso por si quieres preguntarles algo. O en la española, vía email, no me han tardado apenas en responder.
Puedes probar.
En la página en inglés de Samsung tienes un Live Chat en la zona de support en el que te harán más caso por si quieres preguntarles algo. O en la española, vía email, no me han tardado apenas en responder.
Puedes probar.
He estado ahí antes de llamar. El chaval del Live Chat me ha remitido amablemente a la página española, a pesar de decirle que ahí me cobraban por la llamada y que no puedo usar el e-mail porque no aparece (o no encuentro) el Galaxy Nexus en su lista de Smartphones...
Ahora acabo de llamar a un The Phone House que tiene servicio técnico oficial de Samsung en Valencia y no me lo cogen... (aunque tampoco espero que me solucionen nada...). Vaya mierda.
blackstorm
10/05/12, 17:09:12
Hoy he encendido por primera vez el mío, libre de origen...me ha saltado la actualización a la 4.0.2 y después de instalarla, me ha saltado en unos minutos la 4.0.4.
2 actualizaciones el primer día...genial!!
Hoy he encendido por primera vez el mío, libre de origen...me ha saltado la actualización a la 4.0.2 y después de instalarla, me ha saltado en unos minutos la 4.0.4.
2 actualizaciones el primer día...genial!!
Y yo por qué siempre tengo esta mala suerte??? El Nexus S lo tuve que llevar 2 veces al SAT y con éste mal empezamos sin recibir la 4.0.4...
taylerdurden
10/05/12, 17:57:16
Y yo por qué siempre tengo esta mala suerte??? El Nexus S lo tuve que llevar 2 veces al SAT y con éste mal empezamos sin recibir la 4.0.4...
Sinceramente no entiendo por qué eres tan "plasta" con esto. No tienes un Yakju, así que te tocará esperar. Yo tampoco estoy de acuerdo en que existan varias versiones, pero es lo que hay. Si quieres actualizar oficialmente te tocará esperar. Nosotros desde este foro no podemos hacer nada, a parte de decirte que cambies a Yakju, y eso no quieres..
Aun no entiendo tanto enfado, pero en fin, yo feliz con meterle manos a mi Nexus, cuando descubres que es imposible arruinar el teléfono te armas de valor para hacer lo que sea :rolleyes:
Sinceramente no entiendo por qué eres tan "plasta" con esto. No tienes un Yakju, así que te tocará esperar. Yo tampoco estoy de acuerdo en que existan varias versiones, pero es lo que hay. Si quieres actualizar oficialmente te tocará esperar. Nosotros desde este foro no podemos hacer nada, a parte de decirte que cambies a Yakju, y eso no quieres..
Querer, no quiero, porque no debería tener que hacerlo teniendo un Nexus. Ahora, si no me queda más remedio quizá lo tenga que hacer. Si supiera hacerlo sin problemas lo haría muy a mi pesar. Pero no se hacerlo y la explicación para tontos no queda nada clara, necesito una para retrasados :sisi1:
peter perrà
10/05/12, 18:19:18
Si te sirve de consuelo yo estoy igual que tu...
comprado el dia 3 mayo a ssmoviles.
4.0.1 y nada mas encenderlo la 4.0.2 y ahi me he quedado... no me viene la OTA. Imagino como comentan los compañeros que me tocará esperar y no será yakju...
paciencia, pero menuda caqueja... jejejeje.
PD: yo tb me he liado totalmente... no sé si tengo que empezar por mi versión ( en el tutorial me refiero) , es decir la 4.0.2 y una vez metida esperar a que me llegue la OTA. O hacer directamente el del 4.0.4...???
O retroceder a la 4.0.1 y de ahi meterle una a una manualmente? jejejejje. Mira que el tutorial dicen todos que esta hecho para torpes, pero yo debo ser retorpe!!! XD
es decir, si voy con la 4.0.2 qué paso debería hacer en primer lugar del tutorial para dejarlo yakju????
Gracias!!!
Si te sirve de consuelo yo estoy igual que tu...
comprado el dia 3 mayo a ssmoviles.
4.0.1 y nada mas encenderlo la 4.0.2 y ahi me he quedado... no me viene la OTA. Imagino como comentan los compañeros que me tocará esperar y no será yakju...
paciencia, pero menuda caqueja... jejejeje.
PD: yo tb me he liado totalmente... no sé si tengo que empezar por mi versión ( en el tutorial me refiero) , es decir la 4.0.2 y una vez metida esperar a que me llegue la OTA. O hacer directamente el del 4.0.4...???
O retroceder a la 4.0.1 y de ahi meterle una a una manualmente? jejejejje. Mira que el tutorial dicen todos que esta hecho para torpes, pero yo debo ser retorpe!!! XD
es decir, si voy con la 4.0.2 qué paso debería hacer en primer lugar del tutorial para dejarlo yakju????
Gracias!!!
Opino igual que tú, no me considero torpe precisamente y no está nada claro lo que hay que hacer. De hecho tengo la misma duda que tú y la puse esta tarde en el hilo en cuestión.
No se si tengo que empezar por el paso 4.0.1. y seguir. O a lo mejor debería empezar de 4.0.2. (ya que es mi versión actual) y sigo a partir de ahí. O a lo mejor debería empezar por 4.0.4, ya que la 4.0.2. ya la tengo y es la que me falta. Es que no tengo ni idea.
Y eso sólo para saber por donde empezar, luego ya me surgen más dudas... pero vamos por partes.
El5elemento
10/05/12, 20:16:29
Opino igual que tú, no me considero torpe precisamente y no está nada claro lo que hay que hacer. De hecho tengo la misma duda que tú y la puse esta tarde en el hilo en cuestión.
No se si tengo que empezar por el paso 4.0.1. y seguir. O a lo mejor debería empezar de 4.0.2. (ya que es mi versión actual) y sigo a partir de ahí. O a lo mejor debería empezar por 4.0.4, ya que la 4.0.2. ya la tengo y es la que me falta. Es que no tengo ni idea.
Y eso sólo para saber por donde empezar, luego ya me surgen más dudas... pero vamos por partes.
Ánimo a los dos que seguro que lo hacéis perfectamente sin problemas y luego os reiréis de todo esto.
Saludos.
elcanoa
10/05/12, 20:34:13
Yo creo que deberíais poner la 4.0.1 que es la más fácil de poner, a partir de ahí ya se os irá actualizando por OTA a versiones superiores
eleesban
10/05/12, 21:14:42
Yo tenía el mismo problema, me actualizó a la 4.0.2 al encender el móvil, pero la 4.0.4 no acababa de llegar. Leyendo por el foro, VI que de la página de android se puede bajar la última ROM publicada oficial, y con el programa galaxy nexus toolkit para el pc instalarla.
en el Directorio que se instala, el galaxy nexus toolkit en el pc crea una carpeta que se llama, "put original rom to.flash here" o algo así. Pues en esa carpeta colocas el archivo de la ROM original descargado. Pones el teléfono en modo fastboot (con el apagado dejar pulsado vol+, vol-, y power). Conéctalo al pc, abre el galaxy nexus toolkit. Pulsas la tecla con el número de unlok bootloader, esperas a que acabe. Luego pulsas la tecla de "flash original rom" o algo así ponía. Y te la instala.al acabar se reinicia solo el teléfono y ya tienes la 4.0.4.
antes de hacer todo esto tienes que asegúrate de tener los drivers usb del teléfono correctamente instalados en el pc (por algún lado del foro esta explicado).
Parece una parrafada pero al final son 2 cliks, uno para liberar el bootloader, y otro para instalar la ROM
Hecaton
10/05/12, 21:48:07
@Kibbu pareces nuevo tío, si no te llega la 4.04 metesela a mano, no se como aguantais con la ROM Stock...
Como con el Nexus S por CWM.
Uno por norma general no se compra un Nexus para andar flasheando, precisamente para lo contrario.
peter perrà
10/05/12, 22:05:34
Ahí le has dado... uno no se compra un galaxy nexus para andar flasheandolo...
Ayúdennos a Kibu y a mi a transformarlo en un yakju!! si ambos tenemos la 4.0.2 , QUÉ PASO EXACTO del tutorial deberíamos seguir?
el primero ?? 4.0.1??? y luego esperar a que lleguen las OTAS?
el segundo 4.0.2 , ya que es el nuestro??? y esperar a que llegue la OTA 4.0.4?
todos por orden? primero la 4.01, luego la 4.0.2 y finalmente la 4.0.4???
UNA AYUDITA PARA SUPER TORPES!!! PLEASE!!
Yo quiero tocar LO MINIMO POSIBLE EL TELEFONO, no quiero root ni flahsear ni meterle roms cocinadas ni tocar el bootloader ni nada... solo quiero que el movil lo actualice google de los primeros y no samsung varios meses despues... que para eso hemos comprado un google phone!!!
ese fué uno de los motivos de descarte del galaxy S2, bueno, ese y el tamaño de la pantalla..., los antepuse a la limitación de los 16 gigas y la camara ligeramente inferior... pero estoy viendo que si no le meto mano me quedo con la 4.0.2 para los restos, jejejeje.
elcanoa
10/05/12, 22:38:09
Da igual que tengais la 4.0.2, Haz lo que te dice esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418
y ya seras yakju, el de la 4.0.1 que es el mas sencillo luego te llegarán las OTAS para actualizar, con este sistema no tocas nada
Yo creo que deberíais poner la 4.0.1 que es la más fácil de poner, a partir de ahí ya se os irá actualizando por OTA a versiones superiores
Si haciendo el paso 4.0.1. ya nos llegan las OTA está genial. Pensaba que tendría que hacer todos los pasos! Mola, pues lo haré ahora cuando aclare mis otras dudas :sisi1:
@Kibbu pareces nuevo tío, si no te llega la 4.04 metesela a mano, no se como aguantais con la ROM Stock...
Como con el Nexus S por CWM.
Yo es que con el Nexus S nunca he metido una ROM, ni usado el CWM, ni he cambiado la radio, ni lo he rooteado, ni he abierto el bootloader, ni ninguna otra cosa... sólo actualizaciones vía OTA y me iba estupendamente :rolleyes:
Vale, pues vamos a ello. Ya me he bajado e instalado los "Drivers USB Samsung" (en un Windows 7, que supongo no hay ningún problema con ello...). Ahora nos centramos restaurar la 4.0.1., tal y como nos habéis aconsejado (gracias! :ok:):
Restaurar versión ITL41F, ICL53F o IMM76D
Versión ITL41F - 4.0.1
(Click para mostrar/ocultar)
Lo primero y MUY IMPORTANTE:
El teléfono tiene que tener ACTIVADA la opción de depuración USB, o el ODIN no reconocerá el teléfono.
La cosa más parecida que he encontrado ha sido en "Ajustes/Almacenamiento" y una vez ahí, botón menú (los 3 puntos suspensivos hacia abajo) y aparece la opción llamada "Conexión de ordenador USB". ¿Es eso la "depuración USB"?
Luego, el ODIN creo que es un programa para el PC, no? Si es así, de dónde me bajo la versión más nueva o fiable? Y, de momento, no pregunto más por no marear, vamos por pasos pequeños pero seguros. Gracias a todos por la ayuda ;-)
elcanoa
11/05/12, 09:10:27
Vamos a ver, la depuración USB se activa en opciones de desarrollo, bájate lo que te dice el enlace, no tienes que buscar nada de Odin ya viene ahí, es un ejecutable, sigue los pasos que se dice en la explicación
peter perrà
11/05/12, 12:17:11
como va el rpoceso kibbu??? qué drivers USB samsung has descargado? los ultimos???
Yo creía que nada más conectar el movil por usb al pc él mismo te bajaba e instalaba los drivers... no es asi?
Mantenme informado kibbu que me interesa mucho tus experiencias... después de intentarlo tu voy yo!!! jejeje.
Ojalá consigamos la 4.0.4 sin problemas!!!
Animo!
peter perrà
11/05/12, 12:48:18
Si me confirmais que pasar de la 4.0.2 (No google y si samsung) puedo hacer el paso 1 y pasarlo a la 4.0.1 ( yakju para que google actualice) sin PROBLEMA NI UNO, y a partir de ahi ya me van llegando las OTAS normalmente me arriesgo a hacerlo...
Lo he estado leyendo y creo que es la forma mas facil, lo unico que me echa para atras es que no sé si es bueno pasar de la .0.2 a la .0.1 eso es como un downgrade no??...
pero bueno si retrocediendo a la .0.1 después me van a llegar las OTAS rapidamente hasta la .0.4 y encima a partir de ese momento SIN TENER Q
peter perrà
11/05/12, 12:48:42
TOCAR NADA MAS ... ya me los actualizará google y no samsung... estaría mas que satisfecho.
me lo confirmais?
El5elemento
11/05/12, 12:51:33
Bueno yo 100% no te lo confirmo pero por lo que tengo entendido una vez hecho el cambio recibirás las OTAS siempre a través de Google....vamos como si fuese yakju de fábrica.
Sé que mi comentario no te servirá de mucho pero algo es algo X-D Esperemos a que los más entendidos dejen sus conocimientos.
Saludos.
¿Y porque no meteis directamente la 4.04?
Me parece infinitamente mejor...
Sacado de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418). Descargate los archivos de esa página.
En rojo mis anotaciones!
Para instalar esta versión, lo haremos manualmente.
Lo primero, necesitaremos los siguientes archivos:
- ADB(descargalo de la fuente original aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418)), si no lo tenemos lo bajamos y lo descomprimimos en la carpeta "C:\Windows"
- Drivers USB(descargalo de la fuente original aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418)),. Los bajamos y los descomprimimos en la unidad C, quedando "C:\usb_drivers"
- Bajamos los archivos con la actualización: IMM76D(descargalo de la fuente original aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418)),
- Descomprimimos esto ultimo en C:\, quedando "C:\IMM76D"
Tras todo esto, procedemos a la actualización:
Pasos previos:
- Apagamos el teléfono y lo desconectamos , en caso de tenerlo conectado.
- Encendemos en modo bootloader: pulsamos a la vez las teclas Volumen +, Volumen - y tecla de Encendido.
Nos pedirá los drivers USB si no los teniamos ya. Le indicamos que los busque en la carpeta descomprimida previamente "C:\usb_drivers"
- Abriremos una consola de comandos: "Tecla windows + r", escribimos "cmd" y pulsamos "intro"
- En la consola, escribimos "cd c:\imm76d"
Actualización:
Ahora procederemos con la actualización, con los siguientes pasos:
1.- Abrimos el bootloader (esto es para que no falle la instalación del firmware)
Tecleamos fastboot oem unlock
2.- Actualizamos el bootloader:
Tecleamos fastboot flash bootloader bootloader-maguro-primela03.img
Cuando termine:
Tecleamos fastboot reboot-bootloader
3.- Actualizamos la radio:
Tecleamos fastboot flash radio radio-maguro-i9250xxla02.img
Cuando termine:
4.- Actualizamos el firmware:
Tecleamos fastboot -w update image-yakju-imm76d.zip
Cuando termine:
Cuando termine:
Tecleamos fastboot oem lock
Ahora se reiniciará el teléfono con la actualización 4.0.4 instalada, y el bootloader cerrado.
Con que sigas los pasos al pie de la letra no tiene pérdida, asguraos de escribir correctamente lo que esta en verde ( si lo escribes mal no hacen nada xD)
Un saludo!
peter perrà
11/05/12, 14:44:29
Pero haciendolo por odin a la 4.0.1 luego me llegaran las OTAS igual???
ya sé que se puede hacer directamenbte a la 4.0.4 pero para mi es mucho mas facil meter la 4.0.1 ( lo veo menos enrevesado y menos pasos)...
ahora bien si NO ES VIABLE instalar la 4.0.1 y que lleguen las OTAS de una en una ( primero la 4.0.2 y luego la 4.0.4) pues entonces ya me replantearé el meter la 4.0.4 directamente.
Lo unico que quiero saber es si se puede hacer!!! puedo pasar de la 4.0.2 a la 4.0.1 con el primer paso del tutorial y ya OLVIDARME DEFINITIVAMENTE DE TOQUETEARLO??? que me lleguen las actualizaciones via OTA???
si la respuesta es SI, hago el primer paso
si la respuesta es No, o se puede joder algo por downgradear el terminal a una versión anterior, pues no hago el primer paso y me PONGO A ESTUDIAR EL SEGUNDO O EL TERCERO.
Que soy muy mu7y torpe leñe, comprenderme!! y es el primer movil que me compro a tocateja libre y 400 pavos para un ex estudiante en paro es mucha tralla... jejeje.
Saludos!
carlinhos_93
11/05/12, 14:46:46
Pero haciendolo por odin a la 4.0.1 luego me llegaran las OTAS igual???
ya sé que se puede hacer directamenbte a la 4.0.4 pero para mi es mucho mas facil meter la 4.0.1 ( lo veo menos enrevesado y menos pasos)...
ahora bien si NO ES VIABLE instalar la 4.0.1 y que lleguen las OTAS de una en una ( primero la 4.0.2 y luego la 4.0.4) pues entonces ya me replantearé el meter la 4.0.4 directamente.
Lo unico que quiero saber es si se puede hacer!!! puedo pasar de la 4.0.2 a la 4.0.1 con el primer paso del tutorial y ya OLVIDARME DEFINITIVAMENTE DE TOQUETEARLO??? que me lleguen las actualizaciones via OTA???
si la respuesta es SI, hago el primer paso
si la respuesta es No, o se puede joder algo por downgradear el terminal a una versión anterior, pues no hago el primer paso y me PONGO A ESTUDIAR EL SEGUNDO O EL TERCERO.
Que soy muy mu7y torpe leñe, comprenderme!! y es el primer movil que me compro a tocateja libre y 400 pavos para un ex estudiante en paro es mucha tralla... jejeje.
Saludos!
Si si llegan no te preocupes :ok:
Gracias por las respuestas, me atrevo a seguir adelante gracias a vosotros. Ya me he descargado los drivers USB y el archivo comprimido (todo aparece aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418 ). Pero aún me quedan algunas dudillas:
Restaurar versión ITL41F, ICL53F o IMM76D
Versión ITL41F - 4.0.1
Lo primero y MUY IMPORTANTE:
El teléfono tiene que tener ACTIVADA la opción de depuración USB, o el ODIN no reconocerá el teléfono.
¿Antes de activar la "Depuración USB" (Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB) tengo que tener el móvil conectado por USB al ordenador? ¿O mejor que no? ¿O da igual?
Nos bajamos el siguiente archivo comprimido:
ITL41F
otro link: http://www.mediafire.com/?gyipp0r9293r02w
Lo descomprimimos, contendrá el archivo I9250XX_ITL41F_FL.exe.
Arrancamos en modo "bootloader ODIN"
Para esto:
Apagamos el móvil, pulsamos a la vez las teclas Volumen - y tecla de Encendido.
Cuando estemos en modo bootloader y con el cable conectado, ejecutamos el archivo que hemosdescomprimido previamiente y le damos a "start"
¿Cuando arranque el móvil de la forma mencionada tiene que estar el cable conectado o lo conecto una vez esté arrancado en modo bootloader? Esta pregunta seguramente está relacionada con la anterior, lo que quiero saber es el momento en que tengo que conectar el móvil al PC... que sería una de estas opciones:
a) Lo conecto antes de activar la depuración USB
b) Lo conecto después de activar la depuración USB y antes de apagar el móvil
c) Lo conecto después de apagar el móvil y antes de encenderlo
d) Lo conecto después de encenderlo cuando esté en modo bootloader
e) Otra opción que no haya contemplado... ¿cuál?
Perdón por querer hilar tan fino, pero creo que si estas cosas se explicasen bien habrían muchos menos problemas a la hora de jugarse el dinero que cuesta un bicho de estos, como dice Peter Perrà. Y no estoy criticando al máquina que hace estos tutoriales, sólo digo que hay cosas que a mí, como "noob" en toquetear las entrañas de un Android, no me quedan claras y puedo cagarla.
peter perrà
11/05/12, 16:46:10
Imagino ( pendiente de que confirmen los compañeros) que lo de depuración USB lo puedes hacer ya, sin necesidad de tenerlo conectado al pc.
lo de arrancar el movil en modo bootloader imagino tb que puedes hacerlo tanto con el cable conectado como desconectado... (indiferente), lo importante es que tengas los drivers samsung en el pc para que te reconozca el telf y una vez esté en modo bootloader conectas el cable... esperas unos segundos pàra asegurarte de que el pc reconoce el movil y ahi es cuando inicias el programa ejecutable y le das a start.
Yo creo que es asi:
1- drivers instalados en el pc ( para que reconozca el pc al telefono)
2- poner el telefono en modo depuración usb
3- apagar telefono y arrancarlo en modo bootloader
4- conectar el telefono al pc mediante el cable y esperar unos instantes
5- iniciar el programa que hemos descargados y apretar start
6- rezar a sanpancracio, jejeje.
Si alguno de estos pasos esta mal , PORFAVOR CORREGIDME, cuando llegue a casa esta tarde me dispongo a poner la 4.0.1 oficial de google... para que asi me vayan llegando las OTAS por google directamente.
Gracias y Kibu suerte y atrévete... ya me vas contando como te fué, yo lo haré a la noche seguramente, porque ahora tengo que salir!!! abrazo!
Me voy a atrever en cuanto alguien que lo sepa seguro nos confirme el momento en que tenemos que conectar el móvil al PC. No parece difícil, esperemos que haya suerte :ok:
carlinhos_93
11/05/12, 17:33:54
Me voy a atrever en cuanto alguien que lo sepa seguro nos confirme el momento en que tenemos que conectar el móvil al PC. No parece difícil, esperemos que haya suerte :ok:
Tienes que tener el movil en modo downloading (volumen - y tecla de encendido) y el odin abierto y ya conectas el movil al ordenador y le das a start :ok:
Recordar modo downloading, que no es el mismo que modo bootloader...
Tienes que tener el movil en modo downloading (volumen - y tecla de encendido) y el odin abierto y ya conectas el movil al ordenador y le das a start :ok:
Recordar modo downloading, que no es el mismo que modo bootloader...
En las instrucciones del tutorial le llama modo bootloader a eso mismo (volumen - y tecla de encendido). En cualquier caso supongo que el nombre es lo de menos, el caso es que hay que pulsar las mismas teclas, no?
También pone en las instrucciones que el archivo descomprimido hay que ejecutarlo cuando esté en modo bootloader y el cable conectado, no antes como comentas. ¿A quien le hago caso? Por cierto, supongo que el archivo descomprimido es el ODIN, no?
skyleth
11/05/12, 19:06:31
Joder que complicacion para ponerle la 4.0.4!!!!
Te lo han explicado ya, pero te lo repito, usa el gnex toolkit, es lo mas sencillo y rapido. Te permite instalar los drivers, y despues ya puedes actualizar la rom. Mas sencillo imposible
Y en respuesta a las preguntas. La depuracion usb siempre que puedas encendida. Despues lo conectas al pc. Si lo tienes encendido y no te locoge, pues apagas, enciendes bootloader/recovery y te lo cogera
Enviado desde mi Galaxy Nexus
El5elemento
11/05/12, 19:10:48
Joder que complicacion para ponerle la 4.0.4!!!!
Te lo han explicado ya, pero te lo repito, usa el gnex toolkit, es lo mas sencillo y rapido. Te permite instalar los drivers, y despues ya puedes actualizar la rom. Mas sencillo imposible
Y en respuesta a las preguntas. La depuracion usb siempre que puedas encendida. Despues lo conectas al pc
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Yo les entiendo...si yo tuviese que hacer lo mismo y me leo tu comentario, me quedaría igual, sin saber que hacer.
Tampoco cuesta nada que el que sepa hacerlo bien pongo paso por paso aquí para que ellos puedan hacerlo sin miedo
Saludos.
Yo les entiendo...si yo tuviese que hacer lo mismo y me leo tu comentario, me quedaría igual, sin saber que hacer.
Tampoco cuesta nada que el que sepa hacerlo bien pongo paso por paso aquí para que ellos puedan hacerlo sin miedo
Saludos.
Yo lo he copiado del tutorial de la 4.04, que es mucho más facil poner 4 comandos en la terminal que andar con el odin( de los cojones). A parte doy fé de que llegan las ota después de poner esa, ya que a mí me llegó la de la cobertura.
La depuración dejala siempre activada que no cuesta nada y te puede salvar de muchas. Y te recomiendo encarecidamente que mires de hacerlo con el método de la terminal que es más fácil que andar toqueteando con el Odin que te la puede liar.
Saludos.
Yo no tenía idea de lo que era el Galaxy Nexus toolkit y solo leyendo un poco de la pagina de htcmania pude hacerlo y así aprender, con no es difícil, pero se ve difícil, pero no lo es
Ahora si se complican con el toolkit me pueden enviar un mp y les ayudo a usarlo :-)
Saludos!
peter perrà
11/05/12, 21:55:29
Yo voy a atreverme con el jodio odin... ya os comento.
peter perrà
11/05/12, 22:14:17
Vale de momento primer paso con odin realizado!!!
movil con la 4.0.1 y al borrar marco de servicios de google y reiniciar ya me ha saltado la OTA de la 4.0.2
como minimo me quedo como estaba... jejeje. ahora esta instalando la 4.0.2 , cuando termine realizaré lo mismo, borrar datos de marco de servicios de google y a ver si me salta la 4.0.4....
Kibu , tu como vas? algun problema?
Hecaton
11/05/12, 22:19:55
cuantas cosas haceis, por cabezoneria de no querer meterle el CWM, mira que sois miedicas ehhh, si no pasa nada por desbloquear un bootloader he flashear un Recovery por el cual puedes meter cualquier ROM
peter perrà
11/05/12, 22:20:01
Conseguido!!! me ha saltado la 4.0.4...
elcanoa
11/05/12, 22:24:42
Vale de momento primer paso con odin realizado!!!
movil con la 4.0.1 y al borrar marco de servicios de google y reiniciar ya me ha saltado la OTA de la 4.0.2
como minimo me quedo como estaba... jejeje. ahora esta instalando la 4.0.2 , cuando termine realizaré lo mismo, borrar datos de marco de servicios de google y a ver si me salta la 4.0.4....
Kibu , tu como vas? algun problema?
A que no era tan difícil :aplausos:
zEsArDRX
11/05/12, 22:30:22
:platano::platano:
El5elemento
11/05/12, 22:33:22
Felicidades!! Jajajaja ahora a disfrutarlo!
Saludos.
te dije que no era dificil ehhh??? xD
saludos!
Esto es la poya... He seguido todos los pasos y no funciona:
1º Instalé los drivers USB
2º Activé la depuración USB
3º Conecté el móvil al PC
4º Al hacerlo se me descargaron e instalaron correctamente 3 cosas del Windows Update y en una de ellas ponía Galaxy Nexus. O sea, que reconoció el dispositivo
5º Apagué el móvil
6º Lo encendí manteniendo pulsado a la vez volumen - y encendido
7º Al salirme el muñequito de Android esperé algo de tiempo y en el PC ejecuté el archivo descomrpimido
8º Aquí vienen los problemas... Pone que pulse START, vale, ¿qué START?:
a) El del programa en el PC
b) El que aparece en la pantalla arriba del Android
c) El botón de encendido del móvil que señala el cuadro de Start en el móvil
Yo opté por la opción "b", pero como no hacía nada, opté por la opción "a". Entonces empezaron a salir unas letritas en el programa que nada tenían que ver con las screeenshots que se ven en el tutorial. Ni me salían cuadros amarillos, ni verdes ni nada. Y paró enseguida. Se quedó así:
http://dl.dropbox.com/u/17821891/ODIN.png
Al cabo del rato, veía que no hacía nada más y todo seguía igual (puto asco). Encima en el móvil pone que "Do not turn off target !!". Pues decidí volver a darle a Start y me salieron las mismas letras. Total, que digo, pues lo desconecto y lo vuelvo a conectar. Nada. No hay manera.
Encima me ha empezado a hacer cosas raras el PC. A veces no me dejaba escribir y se me ha ido del Windows a una pantalla azul... He tenido que reiniciarlo y desconectar el cable, porque seguía haciendo cosas raras.
Ahora mismo tengo el móvil con la pantalla del Android verde ahí parado, porque pone que no lo apague. Incluso creo que ha habido un momento que he intentado apagarlo y no me deja. ¿Qué hago? ¿Quito la batería? ¿Por qué no funciona? ¿Qué he hecho mal?
Necesito ayuda urgente pleasee...
peter perrà
12/05/12, 10:40:21
Es verdad!!! realmente es una tonteria!!!
Gracias a todos por los animos.
Kibu, ahora faltas tu!!!
te comento paso por paso para bobis como nosotros, jejeje.
1º y mas importante... modo depuración activado.
2º drivers samsung instalados
3º apagas el movil
4º enciendes movil en modo downloading ( volumen bajo y encendido)
5º una vez en modo downloading CONECTAS el cable
6º esperas unos instantes a que el ordenador reconozca el dispositivo ( gracias a los drivers)
7º inicias el odin ( el ejecutable que nos hemos bajado). Para saber que el odin ha reconocido el terminal se requieren dos requisitos: primero que el pc lo reconozca, con los drivers, y una vez el pc reconocido el movil, lo reconozca el odin ( mediante la depuracion usb). Sabrás que esto es así porque verás el cuadradito color amarillo en la pantalla del odin.
8º le das a start y esperas pacientemente....
Se te reiniciará al cabo de un ratin y ya tendrás el 4.0.1 de google ( yakju)...
actualizas el market store a la play store, te saltarán las tipicas actualizaciones de maps y alguna mas... y a mi no me venia la 4.0.2 ( soy muy impaciente) asi que borré datos de marco de google, reinicié el movil y ya me saltó la 4.0.2 y después de ella inmediatamente la 4.0.4 .
Suerte Kibu, espero comentarios y que tb tengas éxito!!!
peter perrà
12/05/12, 10:48:05
Kibu.... te ha pasado igual que a mi ayer.
escucha, quita la bateria , vuelvela a poner y no desesperes.
reinicia el movil, vuelve a asegurarte que estas en depuración usb y apagalo.
No lo tengas conectado al pc en este momento leñe!!!
enciendelo en modo downloading ( como antes). Una vez esté en ese modo downloading AHI ES DONDE CONECTAS EL CABLE y te esperas que volverá a instalar uatomaticasmente windows 7 la controladora de dispositivo.
El tema es que NO SON los mismos drivers para cuando conectas el movil encendido normalmente a cuando lo conectas en modo downloading.
Una vez haya instalado los drivers ( automaticamente) y haya reconocido el dispositivo inicias odin... y la diferencia, verás que la ventanita de odin esta amarilla ( no blanca como en tu captura)... esa es la señal de que el programa odin detecta correctamente el dispositivo y ahi puedes darle a START , PERO EL START DEL ODIN... el start de la aplicación.
Va animo, que una vez lo haces ves que no entraña dificultad ninguna!!!
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti ayer, me asusté porque apretando el bot´´on de encender el movil no reiniciaba, asi que bateria fuera y punto. Tranquilo que a mi a la segunda me salió perfecto, y es por eso, los drivers que instalas al principio no son los que necesita el pc para reconocer el galaxy en modo downloading.
Prueba a arrancar el movil en modo downloading y DESPUES conecta el cable, para que el ordenador detecte que has conectado un dispositivo y baje la controladora adecuada... una vez te diga que se ha bajado el controlador del dispositivo correctamente ya inicias el odin, y cuando verifiques que efectivamente hay un cuadradito en amarillo ( en la tabla del odin) entonces y solo entonces le das a start ( pero start del odin, de la aplicación de pc).
Espero habertelo explicado bien.
lain566
12/05/12, 11:00:07
Acabo de hacerlo ahora mismo yo también :D
y me paso lo mismo a kibu, pero era porque no se había instalado correctamente los drivers al conectar el móvil al pc, tuve un problema con el reconocimiento del usb en modo odin y tuve que reiniciar, y a la segunda la vencida. no tardo ni 5 minutos y se me estan instalando tas las aplicaciones que tenia instalada X-D
PD: Soy nuevo y estuve al tanto de todos vuestros progresos :sisi1:
Kibu.... te ha pasado igual que a mi ayer.
escucha, quita la bateria , vuelvela a poner y no desesperes.
reinicia el movil, vuelve a asegurarte que estas en depuración usb y apagalo.
No lo tengas conectado al pc en este momento leñe!!!
enciendelo en modo downloading ( como antes). Una vez esté en ese modo downloading AHI ES DONDE CONECTAS EL CABLE y te esperas que volverá a instalar uatomaticasmente windows 7 la controladora de dispositivo.
El tema es que NO SON los mismos drivers para cuando conectas el movil encendido normalmente a cuando lo conectas en modo downloading.
Una vez haya instalado los drivers ( automaticamente) y haya reconocido el dispositivo inicias odin... y la diferencia, verás que la ventanita de odin esta amarilla ( no blanca como en tu captura)... esa es la señal de que el programa odin detecta correctamente el dispositivo y ahi puedes darle a START , PERO EL START DEL ODIN... el start de la aplicación.
Va animo, que una vez lo haces ves que no entraña dificultad ninguna!!!
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti ayer, me asusté porque apretando el bot´´on de encender el movil no reiniciaba, asi que bateria fuera y punto. Tranquilo que a mi a la segunda me salió perfecto, y es por eso, los drivers que instalas al principio no son los que necesita el pc para reconocer el galaxy en modo downloading.
Prueba a arrancar el movil en modo downloading y DESPUES conecta el cable, para que el ordenador detecte que has conectado un dispositivo y baje la controladora adecuada... una vez te diga que se ha bajado el controlador del dispositivo correctamente ya inicias el odin, y cuando verifiques que efectivamente hay un cuadradito en amarillo ( en la tabla del odin) entonces y solo entonces le das a start ( pero start del odin, de la aplicación de pc).
Espero habertelo explicado bien.
Muchas gracias Peter, por fin alguien que explica todo como toca sin omitir pasos, información, etc. Curiosamente TODOS hemos tenido el mismo problema y todo por no explicar en qué momento hay que conectar el cable y decir que no le demos a Start hasta que veamos un cuadro amarillo.
Gracias a ti (y a todos los que me habéis ayudado antes) he podido completar la información del tutorial con sus lagunas. He conseguido ponerlo en 4.0.1., me ha saltado la 4.0.2. y ahora mismo se está instalando la 4.0.4. Luego comprobaré que efectivamente es yakju, aunque supongo que sí.
No veas el acojone que tenía por si me había quedado sin móvil y el cabreo que he pillado... Pero ya pasó.
Ahora tengo una comunión a las 12 y no me queda casi tiempo para instalarme lo básico y arreglarme... RÁPIDO!
Y de nuevo... MUCHAS GRACIAS A TODOS! (menos al que dijo que había que conectar el cable antes de apagar el móvil...)
peter perrà
12/05/12, 11:27:52
jajajajaja. grande kibu!!! me alegro de que tu tb lo hayas conseguido!!!
zEsArDRX
12/05/12, 12:41:17
http://www.elandroidelibre.com/2012/05/google-ofrece-una-solucion-para-restaurar-de-fabrica-el-galaxy-nexus-y-nexus-s.html
El5elemento
12/05/12, 12:55:55
Felicidades a todos los que lo habéis conseguido.
Ahora quedará este hilo bien clarito y bien explicado para el que no se atreva.
Saludos y a disfrutarlo!
Hace como dos días compré mi nexus emocionado con el tema de las actualizaciones y me encontré con la desagradable sorpresa que no me pasaba de la versión 4.02.
Gracias a este post descubrí que se trataba de un nexus yakjuxw o algo así ... siguiendo unos tutoríales que pusieron aquí hoy en día lo tengo con 4.04. Y actualizable vía Google con yakju.
Gracias gente.
Sí sois root os recomiendo hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS o en su defecto de la carpeta factory toda la información aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307751
Gracias a este post descubrí que se trataba de un nexus yakjuxw o algo así ... siguiendo unos tutoríales que pusieron aquí hoy en día lo tengo con 4.04. Y actualizable vía Google con yakju.
Gracias gente.
Me alegra que el post nos haya servido a varios ;-)
Sí sois root os recomiendo hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS o en su defecto de la carpeta factory toda la información aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307751
Gracias, pero yo ya no toco más cosas raras :risitas:
enzobipedo
16/06/12, 23:16:03
Bueno, gracias a ustedes y al tutorial lo pude hacer sin problemas.
Apenas reinicio me aparecieron por OTA las actualizaciones y ya estoy en la 4.04.
Muchas Gracias.
Saludos desde Argentina
rikku9999
16/06/12, 23:22:25
y ahora a meterle roms por un tuvo jaja:grin:
juanyllo87
16/06/12, 23:50:35
Bueno, gracias a ustedes y al tutorial lo pude hacer sin problemas.
Apenas reinicio me aparecieron por OTA las actualizaciones y ya estoy en la 4.04.
Muchas Gracias.
Saludos desde Argentina
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo :p
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.