PDA

Ver la Versión Completa : Yakju

Flipp
09/05/12, 12:38:37
Buenas gente,

Gracias al foro acabo de enterar de que no todos los Galaxy Nexus son de Google, hay algunas versiones en las que es Samsung el encargado de las actualizaciones...

Me ha pillado por sorpresa ya que no tenía ni idea de que esto fuera así.

El problema es que me pillé por Amazon el lunes uno, y estoy a la espera de que llegue este viernes.

Será "Yakju" o me la habrán dado con queso?? Que faena...

El5elemento
09/05/12, 12:41:09
Ufff pues yo creo que eso es difícil de saber...no creo que por que venga de un sitio u otro sea o no yakju.

A ver si hay suerte y te libras de Samsung en ése sentido.

Saludos.

carlinhos_93
09/05/12, 12:44:16
Bueno, no pasa naada, de todas maneras puedes hacer tu telefono yakju :ok:

Flipp
09/05/12, 12:49:35
Bueno, no pasa naada, de todas maneras puedes hacer tu telefono yakju :ok:

Ya, algo he leído, pero no era mi intención manipular el móvil a las primeras de cambio...

Hay alguna forma de saber sin abrir la caja si es o no Yakju? Igual tengo posibilidad de descambiarlo...

Y sabéis si los de Amazon suelen ser Yakju? O es una lotería?

Marten
09/05/12, 12:50:54
Hola

En el subforo de ROMS hay un hilo para restaurar la ROM original Yakju de Google. El mio no lo era y en 2 minutos lo tuve listo.

Saludos!!!

carlinhos_93
09/05/12, 12:51:40
Ya, algo he leído, pero no era mi intención manipular el móvil a las primeras de cambio...

Hay alguna forma de saber sin abrir la caja si es o no Yakju? Igual tengo posibilidad de descambiarlo...

Pues creo que no es posible sin abrirlo...yo creo que es una loteria...

El5elemento
09/05/12, 12:54:23

Creo que sin abrirlo es imposible saberlo, es más, tendrás que instalarle una app para saberlo.

Y como te he dicho, es imposible saber donde comprar o no los yakju.

Te toca esperar y verlo por ti mismo, pero como te han comentado parece muy fácil hacer el cambio.

Saludos.

adrironda
09/05/12, 12:55:52
hay una aplicacion que te lo chiva,y hay formas de "convertirlo" en en un nexus de google,y como te han dicho,parece ser que es bastante facil

Flipp
09/05/12, 12:56:22
Pufff, no me gustan las loterías...sigo pobre así que no me ha tocado ninguna antes! jaja

Voy a echar un vistazo a ver sobre el hilo que comentais para cambiar la ROM....

Flipp
09/05/12, 15:55:56
Y una cuestión:

A los que os ha tocado un GN no actualizado por Google, habéis metido la ROM de Google o estáis bien como estáis?

georgecm1323
09/05/12, 16:18:56
Y una cuestión:

A los que os ha tocado un GN no actualizado por Google, habéis metido la ROM de Google o estáis bien como estáis?
Pues el mio no era de Google y me enteré tarde de todo esto porque fuimos de los primeros los la compra conjunta que hubo aquí, y tambien me arrepenti de no desbloquear el bootloader y rootearlo nada mas recibirlo, ya que este proceso aunque es muy sencillo te deja el movil como de fabrica, entonces yo lo que te recomendaría es que antes de ponerte a configurarlo a tu gusto que hagas esto lo primero, es muy sencillo y luego ya le puedes poner la rom original de google o cualquier otra cocinada.
El mio no era de google y no me llegaba la actualizacion a la 4.0.4 ni para atras... y al final le meti una rom cocinada y estoy muuuuy contento, lo malo es que se queda el movil limpio de fabrica.. tienes que volver a instalar todo y configurar todo a tu gusto otra vez.

Saludos y suerte! ;-)

Flipp
09/05/12, 16:26:29
Os referís a este tuto?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

carlinhos_93
09/05/12, 16:30:48
Os referís a este tuto?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Si ese es :ok:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Ferchachi
09/05/12, 16:35:56
Las actualizaciones a los de Google llegan unas tres semanas antes que a los de Samsung
Vale la pena instalar la oficial dE Google, son cinco minutos

Flipp
09/05/12, 17:21:19
Le tenía un poco de miedo, porque ya tuve algún susto cuando rootee e instale el primer ROM en mi HTC Magic, y el GN al ser nuevo y "pagándolo"...

Bueno, primero os comento a ver si me llega de Google o no, cruzo los dedos por si acaso.

xbust3r
09/05/12, 17:26:14
Pues creo que no es posible sin abrirlo...yo creo que es una loteria...

Con esta aplicacion del market te dice si es de Google o de samsung
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.cbruegg.officialupdate#?t=W251bGwsMS wxLDUwMSwiZGUuY2JydWVnZy5vZmZpY2lhbHVwZGF0ZSJd

Flipp
09/05/12, 17:37:18
Con esta aplicacion del market te dice si es de Google o de samsung
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.cbruegg.officialupdate#?t=W251bGwsMS wxLDUwMSwiZGUuY2JydWVnZy5vZmZpY2lhbHVwZGF0ZSJd

Sí xbust3r, pero no me ha llegado el móvil todavía, por eso digo lo de la lotería...

Flipp
10/05/12, 11:10:24
Había pensado devolver el móvil si me llega no-Yakju, pero estaría en las mismas, tampoco se cómo vendría el siguiente...

carlinhos_93
10/05/12, 11:11:28
Había pensado devolver el móvil si me llega no-Yakju, pero estaría en las mismas, tampoco se cómo vendría el siguiente...

Claro, lo mejor es hacer el tutorial y instalar l arom de google yakju :ok:

Flipp
10/05/12, 11:15:27
Claro, lo mejor es hacer el tutorial y instalar l arom de google yakju

Ya, pero y si resulta que tiene algún tipo de problema el móvil y lo tengo que devolver? Sería un lío...

El5elemento
10/05/12, 11:50:46
Tampoco creo que sea como para cambiar el móvil...si todos hiciésemos los mismo nadie estrenaría móvil, todos habrían sido abiertos, y eso a nadie le gusta, no?

Por lo que he podido leer son cosa de 2 minutos hacerlo yakju y no diré 100% sin riesgo pero quizás si un 99%...vamos, que nadie ha reportado problemas por hacerlo.

Tampoco hay que desesperarse, las actualizaciones llegan igual, un poco más tarde (una par de semanas como mucho) pero llegan.

Saludos y no te ralles antes de tenerlo!

Flipp
10/05/12, 12:04:14
Saludos y no te ralles antes de tenerlo!

Jaja, ya se El5elemento, intento no hacerlo!! Pero ya sabes, mucha gente se lo ha comprado presicamente por Google, y que no sea así al final es un chasco...

Ya os contaré.

esefidel
11/05/12, 00:12:33
Un poco tarde, pero te comento que yo me compré el GN en Amazon España en febrero y es yakju. Haciendo seguimiento vi que lo mandaban desde Alemania, por si te da alguna pista.

Salud

El5elemento
11/05/12, 00:38:28
Un poco tarde, pero te comento que yo me compré el GN en Amazon España en febrero y es yakju. Haciendo seguimiento vi que lo mandaban desde Alemania, por si te da alguna pista.

Salud

Y si a lo tuyo le sumamos que yo me lo he comprado en Alemania y también es yakju le alegramos la noche jajajaja

Ya estoy impaciente por saber si es niño o niña :D:D

Saludos.

lords_cyber
11/05/12, 01:18:49
Comprado en Amazon, enviado desde Alemania y es yakju :) comprobado con android systen info

Flipp
11/05/12, 01:55:37
Jajaja, gracias gente. Pues si tenéis razón, y además el Athletic gana la copa del rey.... Os cuento, que creo que me llega mañana :)

Janni
11/05/12, 04:23:18
saben, yo pienso que debio ser una partida... una de las primeras pienso yo, por que si se dan cuenta no es muy comun ver los modelos yakjuxw, ademas se a notado mas la aparicion con la venta de equipos de segunda mano...
quizas, tambien puede que sea que ese modelo se vendio o estaba destinado para algun pais especifico, ve a saber tu que pueda ser la causa, la cosa es que no hay que ser impacientes (pienso yo)
la bendita ota ya les llegara a los modelos yakjuxw ;-)

podriamos hacer alguna busqueda para saber la verdad tras los yakju y los yakjuxw xD
saludos!

Synhalo
11/05/12, 07:52:30
A mi me llego ayer, y tambien lo pedi de amazon. El mio al menos es yakju asi que probablemente el tuyo tambien lo sea ;)

Kibbu
11/05/12, 09:14:20
saben, yo pienso que debio ser una partida... una de las primeras pienso yo, por que si se dan cuenta no es muy comun ver los modelos yakjuxw, ademas se a notado mas la aparicion con la venta de equipos de segunda mano...
quizas, tambien puede que sea que ese modelo se vendio o estaba destinado para algun pais especifico, ve a saber tu que pueda ser la causa, la cosa es que no hay que ser impacientes (pienso yo)
la bendita ota ya les llegara a los modelos yakjuxw ;-)

podriamos hacer alguna busqueda para saber la verdad tras los yakju y los yakjuxw xD
saludos!

No creo, yo lo compré libre la semana pasada en una tienda online española (esa de la cual no se puede hablar), me llego hace 2 días y es yakjuxw. Hay otro usuario que lo compró también libre la semana pasada en otra tienda distinta (ssmoviles) y también lo tiene yakjuwx. Por cierto, a mí me llegó el manual en inglés y en alemán...

Flipp
12/05/12, 01:09:42
Yakju!! De Amazon comprado el 07-05-12. :)

Janni
12/05/12, 02:09:29
No creo, yo lo compré libre la semana pasada en una tienda online española (esa de la cual no se puede hablar), me llego hace 2 días y es yakjuxw. Hay otro usuario que lo compró también libre la semana pasada en otra tienda distinta (ssmoviles) y también lo tiene yakjuwx. Por cierto, a mí me llegó el manual en inglés y en alemán...
no se e intentado averiguar, pero es un real misterio..
por que algunos nexus no son actualizables directamente por google?
es un real y completo misterio
no se sabe ni de donde salieron (o salen)
no se sabe cuantos son

es muy extraño todo esto
aun asi, no encuentro tan terrible el tema... basta con un simple paso por ODIN y listo, ya tienes tu nexus actualizable por google ;-)
saludos!